Foro / Maternidad

les cuento mi parto, la experiencia mas bonita de mi vida

Última respuesta: 6 de enero de 2011 a las 20:58
B
bita_8461133
6/1/11 a las 1:50

Un poco atrazado,eso si, ayer mi hija cumplio 3 meses, pero tengo mis razones.
La primera es que necesitaba mi tiempo para razonarlo y poder expresarlo detalladamente, no queria poner"bueno si la tuve y estoy muy feliz" les queria contar,dentro de mis posibilidades porque la verdad tampoco soy la mejor para redactar cosas y la segunda es que necesitaba un ratito como ahora que la ninia este en su moises y yo tranquila y con animo de escribir.
Yo era como ustedes, de las que buscaba cada senial cada pequenia cosita contaba para animarme a que ya llegaba el momento,cada pequenio dolorcito,molestia.
Y entonces llego,como cualquier mujer embarazada de 9 meses me levantaba dos o tres veces para hacer pis durante la madrugada, el dia 4 de octubre de 1970 di a luz, ajaaa no mentira el 4 de octubre del 2010 a las 6 de la madrugada me levante para ir al banio y vi que desprendi el tapon mucoso, una "mucosidad" transparente y con hilitos de sangre,supe que algo estaba por pasar.Asique volvi a la cama y le conte a Mark, mi pareja y el enseguida me dijo vale entonces no voy al trabajo. tranquilo,le digo, puedo estar dias sin el tapon, nono me dice el yo por las dudas. Ese dia llegaba mi suegra mi suegro y la abuela de mi novio de Escocia,llegaban a las 12 de la noche.Entonces me levante,fuimos al mercadona (eran tipo 12 del mediodia) y ya me empezaban a dar contracciones,pero eran suaves, no eran muy duras que digamos.Pase a buscar a una amiga(a la que le conte que largue el tapon y me conto que su tia el dia que largo el tapon cuando tuvo su hijo,apartir de ese momento 1 dia y medio despues tuvo a su bebe,curiosamente,es exactamente el mismo tiempo que me tardo a mi),fuimos a tomar un cafe con mi novio los tres y luego fui a casa,se que me acoste, pero no me acuerdo si dormi siesta o solo repose un rato (ustedes duerman chicas, les va hacer falta tener fuerzas) luego me sente a mirar tele,y mi marido cocino la cena,llegaron sus padres y la abuela y yo seguia sintiendo las contracciones suavecitas (perdon,no lo dije, estaba de 40+6)nos sentamos en el balcon tomamos un te y a eso de la 1 me excuse y dije que me iba a acostar.Me acoste pero a eso de las 3 me desperte con contracciones muy fuertes que me avisaban que Cielo ya queria salir,me meti al banio,caminaba en circulos,confundida sin poder creermelo que ya era la hora y sin saber que hacer, mire la baniera y me acorde que me dijeron que cuando estamos con dolor eso calma un monton y dije mmmm ni loca espero 20 minutos a llenar la baniera, es una situacion un poco desesperante a decir verdad, no sabes lo que queres oara aliviarte,queres algo pero lo queres ya. Asique sali del banio, lo levante a mi novio y le dije que ya era la hora, que queres hacer me dijo?quiero ir al cine, pero que leches pensas que quiero hacer?jajaja nooo me dice queres ir al hospital ahora, no ledigo quiero aguantar un poco mas (xq la verdad la idea de llegar corriendo y quedarme de parto 56 horas no me hacia mucha gracia) pero quiero caminar no me puedo quedar sentada, estoy incomoda, bueno vamos en el auto a algun lado y caminamos,bueno le digo agarremos los bolsos por las dudas, los bolsos estaban en la otra habitacion, donde estaban durmiendo sus padres asique todo el mundo arriba,queres un te? me decia mark si le digo a los dos minutos no no quiero, te duele mucho? me decia la madre, no tengo que confiar nunca mas en tu hijo le dije jajaja.
Un par de minutos despues salimos, yo en chandal, mas piyama que chandal, poruqe no me queria ni vestir y mi marido con un jean sin camiseta y con un jersey.En el auto no estaba mucho mas tranquila,pero estaba mejor que en casa,iba mirando por la ventana y trataba de distraerme un poco, miraba las calles de donde vivo dormir, y pensaba, como puede estar el mundo tan tranquilo?cuando todo mi mundo esta por cambiar para siempre?en un momento mi novio me interrumpio mis pensamiento, no me hablaba yo creo que entendia que preferia estar callada en mi mundo, y me dijo, queres que pare el coche para caminar? no le digo asi estoy bieny siguio conduciendo,sin mentir chicas, llego hasta fungeirola que queda a 75km de mi casa jajaja nunca habia estado pero la verdad que no parece muy divertido a las 5 de la maniana y con contracciones cada...cada?? no lo se la verdad, no las conte se que ya para ese momento eran bastante seguidas pero intentaba ignorar el hecho de que me estaba doliendo asique ni pensar tocar el reloj,las clases de parto?la respiracion? y si...es como dicen,al final terminas respirando como puedes, lo que si voy a destacar (a lo mejor piensan que estoy loca) es que cada vez que venia la contraccion apretaba cualquier cosa, la botella de agua, la pierna de mi novio, lo que sea y respirando hondo me decia a mi misma bueno miki ya pasa ya se va ya se va y al final era relajante ver como se iba, pero se empezo a poner mas feo entonces le dije a Mark que me llevara al hospital, venga, vuelta atras,llegamos al hospital y yo abro la puerta y vomito en la vereda, me acusto en el asiento y le digo, no lo entiendo no entiendo como no me mori con todo este dolor que estoy teniendo,no entiendo como el cuerpo puede soportar tanto, pero lo hace mi cuerpo y tu cuerpo esta preparadisimo para ser madre y dar a luz.Asi que entramos al hospital y me llevan arriba, a maternidad, me pusieron los monitores,los monitores duran media hora,media hora cuando estas de parto, osea cuando estas con dolor es una eternidad aparte me hacia pis y ya me costaba estar sentada (para esto eran sobre las 7,30 de la maniana del 5 de oct) asique vino la gine y me dijo que me iban a explorar pero yo le pedi ir al banio primero, hice pipi y me exploraron.La teoria de si duele o no que te exploren: Si no estas dilatada si, es molesto, porque te violan con el dedo para tocar el cuello, si estas dilatada no, porque apenas entra tedicen de cuanto estas. Me explora y me dice que estoy de 4 o 5 y me pregunta si quiero epidural. (ahi entendi que valio la pena estar tonteando con el auto en vez de estar en el hospital, si llegaba de 3 o menos me quedaba sentada esperando) siii le dije denme la aguja que me la clavo yo sola jajaja bueno me da un formulario para que llene y me da el piyama para que me cambie (ese que se te ve el culete) me llevaron al paritorio y me dejaron ahi, estas sola, con tu marido, tenes la pelota de pilates por si la queres usar, pero la verdad que no me apetecia mucho, asi que no les puedo decir si funciona o no.Al ratito llego la matrona,se prensento, muy maja la verdad.Y yo seguia con el formulario sin rellenar y cuanto mas tardaba yo mas tardaba el anestesista, es que con dolor mucho no te apetece responder, y tu mama tiene asma?y tu perro tiene asma?alguna vez lo operaron?de que? buua, todo no le puse.Y al rato vino el anestecista, le pidieron a mark que saliera un segundo, entonces el chico y yo dije joeee tiene 20 anios el chaval! jajaja y dos enfermeras con un carrito, enseguida una se me puso delante,me puso un gorro de estos de quirofano (todos lo tenian puesto) y me explico en que poscion ponerme,le hize caso y el chico, tendra 20 anios pero muy profesional,me puso la epidural y me dijo en 10 minutos se te pasa el dolor,vuelve a entrar mi marido y ya el dolor iba desapareciendo.Entra la matrona y me hace tacto, se me rompe la bolsa (yo ya riendome,ya era yo de nuevo) 7, u 8 centimetros me dice y se va. Le mando un msj a mi mama y le digo llamame (nunca tengo saldo) me llama y le digo hola ma, estamos en el hospital,estoy dilatada de 7 u 8 y sem e rompio la bolsa. Tan normal me lo dices? jajajaj es que tengo la epidural puesta, ya no me duele nada.Bueno ahora voi para alla.Avisale a Flor le digo (mi hermana de Argentina).Al rato de esto, que estabamos muy contentos los dos con Mark hablando lo mas normal me dice voi abajo al bar a comer algo que me muero de hambre voy y vengo llamame cualquier cosa.Vale, al rato me entran muchas ganas de hacer caca, muchisimas.y toque el timbre viene la enfermera y me dice te traigo la cunia? la cunia? le digo con cara de sorprendida..eeeehh...si venga vale, y viene la chica con lo que nosotros en Argentina llamamos pelela,me la pone y me dice vos llamame cuando termines, bueno, pero lo que paso es que no podia, asique no hize y entra la matrona y me saca la cunia y me dice esto no te va a hacer falta, me hace tacto,estas casi 10, lo que estas sintiendo no son ganas de hacer caca es la ninia que se esta metiendo en el canal de parto y te esta haciendo presion, por eso tenes esa sensacion, donde esta Mark? bajo a comer algo le digo, lo llamo? no , me dice, mira el reloj y me dice son la 1,sobre las 2 la ninia va a nacer, en un ratito lo llamamos si no viene ahora,vos si quieres empujar empuja,porque la ayudas a la nena a colocarse,sino no pasa nada ella lo hara sola. Que Cielo nace en una hora?tan normal me lo dice?pensaba yo, esto es un limite, una linea que separa mi vida, todo lo que fui a lo que voy a ser ahora, a mi nueva vida, a mi nueva familia.Entonces estaba ahi,sola, sinceramente empujar el cuerpo te empuja solo, es instintivo, aunque no hubiese querido eso me estaba llebando a hacerlo, estaba de costado en la cama sujetandome con las dos manos del costado de la cama y entra mi marido, y me ve en esa poscion con cara de limon exprimido metido adentro del ojo jajaja y me dice que te pasa? y me levanta el camison y me dice jooo le estoy viendo la cabecita a Cielo y yo me toco y le siento los pelitos, enseguida el llama la enfermera.Que sensacion estaba teniendo en ese momento?era nula, tenia la mente en blanco como nunca la habia tenido en mi vida, me dejaba llevar, y me sentia hermosamente bien.Sin exagerar, estaba tocando el cielo, mi nena ya estaba por llegar.
Entra la matrona, se pone el gorrito con toda la naturalidad, baja la luz esa de quirofano, y de repente mi cama se hace silla jajaja y ahi estab bueno michelle, me dice cuando te viene la contraccion empujamos,( en la habitacion estaba yo,mark, la matrona, tres enfermeras, y dos chicas practicantes, no lo se porque habia tanta gente, pero aunque hubiese estado ricky martin no me hubiese importado, yo solo queria empujar)Y ahi empezamos empuje,cada vez que me venia la contraccion, ella me animaba y me iba diciendo empuja empuja empuja y cuando yo soltaba el aire me decia biiien (da igual que lo estes haciendo tremendamente mal todo el mundo te dice que eres la mejor jaaja) mark miraba todo,al lado de la matrona, no coji su mano, estaba mas comoda agarrandome de la silla (potro como lo llamas vosototras)pero cuando lo miraba me sonreia,estaba medio anonadado como yo.Y de repente mi matrona me dice para de empujar, pero pense que estabamos esperando a la siguiente contraccion, creo que habre estado empujando unos 5 minutos solamente, peroes dificil decir, uno pierde la nocion del tiempo en ese momento.Y la saca, eso que venia guardando en mi vientre sagradamente con tanto amor y ternura sale, siento como se desprende cada parte de su cuerpo y sale rapidamente de mi, y la veo, no lloro, mi hija vino al mundo de la misma forma que su mama la estaba trayendo, calmadamente y con toda la felicdad que era capaz de dar.Estire los brazos recuerdo queria cojerla inmediatamente, y en un segundo la matrona le da las tijeras a Mark y el corta el cordon, Mark le dio a Cielo su primer respiro de aire,de vida.Y me levanta el camison y me la acomoda al lado de mi pecho,y ahi estaba mirandome con esos ojos grandes, tnego que admitir, no es nada como me la imaginaba, pero era hermosa,todo lo demas dejo de existir en ese mismo instante.Estabamos ella yo y Mark. Se me dio por preguntar si me corte y la matrona me dijo si un poco te lo voy a cocer ahora.
Todo me cambio desde ese momento,soy otra persona, deje de ser Michelle para ser Michelle la mama de Cielo,al principio me sentia un poco confundida la verdad,no me podia creer que tenia una hija, que ya todo me iba a cambiar, era increible, pero con los dias pasando me fui acostumbrando,si, los primeros dias son dificiles perodespues cojes tu ritmo y todo es felicidad.
Sientanse bien con su embarazo, por mas que esten sintiendose pesadas que no vean la hora de parir, creanme, lo van a hechar muchisimo de menos,disfruten, esten atentas a cada minuto que estan viviendo porque una vez que estas hermosuras entran en sus vidas todo cambia para siempre, y duerman!!!! a ver....no ahy que ser exagerados, sera el primer mes que es bastante jodido el tema de dormir, pero luego todo vuelve lentamente a la normalidad,pero duerman igualmente, porque eso de dormir hasta las 12 me cambio un poquito si,duermo hasta cuando Cielo dice basta,pero igual eso de dormir abrazada de Cielo por las maniana no lo cambio por nada.
Espero que les vaya tan bien como a mi,y que hayan tenido un hermoso embarazo, yo pase de ser feliz a estar en el paraiso, ya las encontrare por aqui dentro de nada.

Un bezaso a todas, me toca dejarlas y entrar en el foro que me corresponde, aunque con un poquito de pena porque aqui comparti los 9 meses mas bonitos de mi vida.
Gracias por leerme y aconsejarme, yo voy a seguir entrando al foro porsi necesitan algo,preguntenme que les hablo encantada.Besitos de Miki y Cielo Jolie Mclauchlan (3 meses)

Ver también

A
an0N_985414499z
6/1/11 a las 3:25

Gracias
Por compartir tu momento mas importante con nosotras, Michelle mamita de Cielo.
Tu nena tiene un nombre precioso
Felicidades

O
oneyda_7004832
6/1/11 a las 6:31

Muchas gracias !
Por compartir tu experiencia,me encanto me hizo sentir ganas de reir y llorar al mismo tiempo,espero que mi parto sea bastante parecido al tuyo,ya que en el primero me fue fatal.Muchas felicidades y de nuevo gracias

Mi pocoyo 16 semanas

Z
ziyu_5874536
6/1/11 a las 16:52

Precioso
y es más, me ha recordado a mi reciente parto.

Felicidades!!

B
bharti_5371084
6/1/11 a las 17:51

Una web bonita para recordarlo
Audi me felicitó las Navidades con una web donde te piden que recuerdes tu mejor momento de 2010. Muy adecuada para ti!:

www.unamosbuenosmomentos.es

Muchos besos!

S
shasha_5377668
6/1/11 a las 19:19

Felicitaciones
Amiga simplemente valio la pena la espera de escribir cuando estuvieras preparada, ha sido uno de los relatos mas hermosos que he llegado a leer y de corazón quiero felicitarte por tu bebita y el hogar tan hermoso y lleno de bendiciones que vas a tener. Cuidense siempre los tres y recuerden que son uno pero siempre bajo el manto de papá DIOS.

dulce y pulguita (9+5)

A
an0N_868364799z
6/1/11 a las 20:00

Felicidades!!!
Muchas gracias por compartir con nosotras algo tan íntimo y taaaaannnn bonitooo!! Qu relajada me he quedado leyendo tu experiencia, ya podía ser así la mía
Un besazo

L
liya_5281512
6/1/11 a las 20:58

Que maravilla...
enhorabuena por esa experiencia y gracias por compartirla con nosotras...me he reido un montón (sobre todo con lo de Ricky Martin ) y ahora que me falta menos de un mes, tu relato me ha dado más ánimo y ganas de que llegue el día.

Besos y gracias otra vez...



Melisande 36 + 2

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest