Foro / Maternidad

Por fin, os cuento mi parto y experiencia de er mama

Última respuesta: 26 de abril de 2004 a las 19:49
A
asmara_9432796
22/3/04 a las 9:29

Bueno ya han pasado 5 meses desde el nacimiento de mi pequeña, y ahora q he vuelto al trabajo y tengo unos minutillos, os resumiré mi parto y un poco el post-parto, para quien quiera leerlo.
Vereis, yo cumplía un viernes, llegué de trabajar, me fuí a hacer la compra por la tarde, todo lo normal de cada viernes, vamos, y me acosté por la noche sin ninguna novedad.
OS tengo q decir q había ido ya varios días a monitores y chicas, ni 1 contracción, o sea q yo no sabía lo q era una "contracción".
Pues a las 4 de la mañana me levanté con unos "dolorcillos" (muy soportables), como de regla y fuí al baño, me di cuenta de q estba expulsando el "tapón mucoso" con un poco de sangrado pero muy leve, pero me volví a meter en la cama hasta por la mañana.La verdad es q me dormí.
El Sabado por la mañana a las 11 o así estaba con una amiga en casa y le dije q no estaba muy "fina", entonces llamé a mi marido para q viniera para ir al hospital a q me exploraran, ya q seguía manchando un poco, pero no había ni roto aguas, ni tenía ninguna molestia mas, pero empezé a ponerme nerviosa de no ver "novedades" y si manchar un poco. Bien, pues el sabado en urgencias, me ponen en monitores un ratito, y NI UNA CONTRACCIÓN!!, o sea q esos "dolorcillos" eran contracciones, al fin!!!, bien pues me hacen un tacto y me dicen q estoy dilatada de 2 cm!! pero me envian a casa y me dicen q vida normal, pero nada de esfuerzos y q si rompo aguas no espere y vuelva desprisa.
ME encontré allí a mi comadrona, BIEN!, y me miró y me dijo: tu como mucho tienes a tu bb el lunes! AYs!!!!! q ilusión!! y ella de guardia todo el fin de semana!!!
Total q nos fuimos comer fuera ese sábado, tan tranquilamente, y yo 1/2 de parto! jajajajaja. Por latrde a casa tumbadita en el sofá, pero nada sin novedad en el frente. Así q a dormir.
Y esa noche empezaron las contracciones, pero repito, soportables a eso de las 5 de la mañana del domingo, y me levanté y empecé a controlarlas de reloj, pero nada UN DESCONTROL TOTAL, así q después de desayunar, le dije a mi maridin, q cojieramos las bolsas y para el hospital. Pues en todo el trayecto, ni una contracción más, ( yo ya me quería volver a casa), y esperando en la sala tampoco ni una contracción, y yo tan fresca, me llaman y me motorizan otra vez. 3/4 de hora allí y ni una contracción!!! Jolines pues parecía q no pariría nunca, y el Dtor. me dice q me voy a casa, pero antes me hará una exploración.
JAJAJAJA! nunca olvidaré esa cara, cuando empieza a explorarme, le cambió la cara!! y me dijo: un momento, voy a consultar una cosa... y se fué a buscar a mi comadrona para q ella decidiera.
Estaba dilatada de 5 cm, y casi sin dolor!!! y con poquitas contracciones, entonces me dijeron q me quedaba ya allí y que en breve conocería a mi peque!! Recordad q yo no sabía el sexo de mi bb!!
Bien pues en cuestión de 1/2 hora me habían puesto el gotero, la oxitocina, y me rompían la bolsa para expulsar las aguas, y rápido la epidural pq estaba dilatando muy rápido.
Bien pues me quede "alicinada" de lo bien q salió todo, lo rápido y lo bien "organizado", y yo estaba muy tranquila, no me lo podía creer no me cayóo ni una lágrima, con lo llorona q soy!!!
Pues nada al paritorio, epidural (q ni me enteré) y a esperar con el monitor puesto. ME pusieron un espejo para q yo tb pudiera ver nacer a mi hija, y en 4 empujones cuando la comadrona indicó y al cabo de dos horas de "empezar el parto" nacía mi pequeña!! una niña había tenido una niña!!
Es realmente una sensación tan especial, inolvidable, inexplicable para cada una, verdad?
Mi marido estubo todo el rato a mi lado, ayudando a la comadrona, y cortó el cordón umbilical y todo!!
La verdad es todo me fué fenomenal, había nacido, mi pequeña y yo con sólo 2 puntos por desgarro.
Un montón de emociones en unas horas...
Mi peque pesó, 3280 Kg y midió 51 cm al nacer.
Enseguida me la pusieron al pecho, pero no se cogió bien hasta al cabo de unas horas y con ayuda de las enfermeras.
Las priemras horas visitas y más visitas, el lunes lo mismo, y por la tarde me dijeron q como estaba tan bien y ya me había leventado y duchado, q me podía ir a casa si quería al día siguiente, y yo dije q si!!
Me hacía ilusión llegar a casa con mi pequeña, pero ays! q mal lo pasé si lo llego a saber me quedo en el hospital.
La priemra noche en casa me subió la leche y a las 8 de la mañana estaba q no me aguantaba, tenía el pecho como piedras e hinchado!! y lo más grave, no podía acercarme a mi niña del dolor!! y ella tenía habre y lloraba, pero tampoco se cogía al pecho pq estaba muy "duro". Ahora me rio pero lo pasé fatal. Al cabo de una horas de tomar voltaren y vaciar el pecho con el sacaleches, la cosa fué mejor, pero mi niña ya había empezado con los biberones, y ese fué en parte el fracaso de la lactancia materna.
Pasé unos dias bastante mal, con el tema de la leche y cada vez q le daba un biberón a mi hija, yo lloraba pq veía mi fracaso en la lactancia.
Y luego las visitas y las opiniones de la familia, si lo haces bien o mal, si la niña pasa habre, q no le des el pecho q dale un biberón, etc...
Superagobiante, lo peor, vamos...
Hemos pasado casi 3 meses fatal, pero ahora ya ha pasado.
Le aguanté la lactancia mixta hasta los 3,5 meses y ahora ya toma biberones, cereales y fruta. No es una niña muy tragona, y es MUY, MUY nerviosa, puede q debido al estrés q yo he acumulado estos meses¿?, no lo sé pero las 2 lo hemos pasado mal.
Os he hechado mucho de menos, y siempre q podía me conectaba, pero como no tengo ordenador... Yo esperaba encontrar en el foro los ánimos q necesitaba y los consejos de las mamis de aqui, pero no pude
Acudí ha un centro de apoyo a la lactancia, pero me desmoronó más, aunque también saqué cosas buenas de allí. Y sabeis que? con un segundo no me pasarán muchas cosas q me han pasado.
Cre q se paga el ser novata pero para el próximo ya estamos más preparadas.
Mi niña es un bb muy alegre, aunque muy nerviosa, y con mucho genio, pero es como todos los peques, un bebe precioso.
Si quereis me dais vuestro mail y os mando una foto, vale?
Bueno, por fin os he podido resumir mi parto.Os lo debía.
Ahora os tengo q dejar.
Besos

Sechu

Ver también

O
oiana_6007206
22/3/04 a las 10:34

Hola sechu ¡¡¡
Q emocionante es dar a luz ¿verdad? Para mí creo q será siempre lo más bonito q recuerde de mi vida, yo sí noté las contracciones, estuve 4 horas con dolores fuertes, pero después cuando me pusieron la epidural fue todo rapidísimo, solo tuve q empujar cuatro veces y cuando salió, le levantaron y le vi, no sé cuál de los dos lloraba más, si mi niño o yo. Es lo más precioso q me ha pasado en la vida.

Yo también viví lo de la lactancia como un auténtico fracaso, la verdad es q en el hospital el parto lo llevaron genial, fueron todos un encanto, mi ginecólogo el mejor, pero para la lactancia no me orientaron nada en absoluto, y yo era novata, no tenia ni idea de qué tenía q hacer. Además cuando me dieron el alta el niño tuvo q quedarse 4 días ingresado y le tuvieron q dar biberón, así q imagínate, al quinto día cuando me lo llevé a casa el niño no se agarraba al pecho ni loco, a mi me subía muy poquita leche porq él no chupaba casi, intentaba sacarme con el sacaleches y no podía, bueno, un desastre total, lactancia mixta sólo 10 días y al décimo día cogió un cólico, lo lleve al pediatra y me dijo "es q si se tira media hora en cada pecho y no saca nada (q no sacaba), lo único q está tomando es aire", así q se acabó, biberones y punto. Eso sí, con un cargo de conciencia y una sensación de fracaso total q todavía a veces me dura.

También pienso como tú, q si tengo otro no volveré a cometer los mismos errores.

Bueno, pues más q contestarte te he soltado mi rollo ¡¡¡

Mi correo es lodegea@terra.es, mándame fotos si quieres, te puedo mandar fotos de mi Mario, verás q guapete es.

Muchos besos

A
asmara_9432796
22/3/04 a las 12:11

Pues verás...
Resulta q la solución q me dieron en el grupo de apoyo fué: encerrarme con mi niña en un cuarto 48 h y sólo darle el pecho, las dos solas, sin interrupciones de nadie, y la verdad con el agobio q yo llevaba no me vi capaz, lo encontré un poco fuerte.
Además allí todas las madres daban de mamar sin ningún problema, y yo con el "suplemento", me encontré bicho raro, y además son anti biberon y anti chupetes...
Además había niños de años q después de comer su merienda, le levantan el jersey a mama y ale! a mamar!! eso como q no estamos acostumbrados a verlo, y me impactó.
A mi me hubiera gustado dar de mamar a mi peque unos meses, pero no hasta el año.
Pero también encontré cosas buenas y mucha información a cosas q desconocía, y para otro pues ya lo sé...
Te mando el nombre del album y contraseña.ok?
Besos

Sechu

E
elly_9398328
22/3/04 a las 12:38

Que ganas tenia..........
de leer este mensaje que nos debias... Que suerte tuviste con el parto pillina!!!! aunque yo no me quejo para nada del mio, pensaba que iba a ser muchísimo peor. Para mi es mas duro cuando te encuentras con el bebe en brazos, no quiere/sabe cogerse a la teta, etc, etc y eso que Irene no llora casi nunca....

¿que dia nacio tu hija y como se llama? Irene nació el 26 de octubre, con 13 dias de retraso....

Me encantaria conocer tu hija, asi que porfa, mandame esa foto a sergioysunsi@hotmail.com

Besos

A
an0N_621033799z
22/3/04 a las 13:09

Felicidades
por tu niña, mi niño ya tiene seis meses, y como tu tuve problemas de darle el pecho, nació un domingo e intenté darle el pecho hasta el miércoles que el pobre se moria de cansancio, el problema era que yo no tenía leche, la comadrona me dijo que es por que me quitaron hace años el tiroides y por problemas hormonales mi cuerpo no produce leche, asi que lo tuve tres dís al pobre que no hacia más que mamar y mamar y no bebia nada, pobrecito, si que me dió pena, pero lo importante era que el creciera y como vimos que había bajado de peso más que el límite, eso me dió fuerzas para seguir adelante y para que no me afectase demasiado, si que eche de menos el contacto, pero verlo engordar me eyudó mas que nada. Hoy en dia si es que quisiera otro hijo, me han aconsejado que directamente le de biberón, por que me pasará lo mismo según ellos. A veces creo que si llego a tener otro niño, lo volveria a intentar, no tantos días pero si los dos primeros o algo así...por intentar .

Que pena que no te pudiste conectar, hubiesemos podido charlar de todo esto, yo también derramé alguna lágrima que otra, pero lo importante era que el se alimentara, y eso es lo que me dió fuerzas.

Un beso muy gordo, por cierto, mándamé la foto a cacahuete@enfemenino.com
y si quieres conocernos: www.ibai.fotopic.net

Un beso Noemi

P
pan_9857685
23/3/04 a las 11:09

Hola guapa,
Vaya chollo de parto tuviste no?? Casi sin dolor,jo qué suerte! Yo me acuerdo que antes de parir pensaba: "a ver si soy una de las afortunadas que no sienten las contracciones..." pero te juro que sí las sentí jajajaja
Ánimos con tu nena, el tema de la lactancia y la alimentación en general es complicado y más si quieres escuchar todas las opiniones. Bueno escuchar puedes, pero no hacer caso a todo el mundo porque te vuelven loquita... Y al fin quien mejor conoce a tu nena y sabe qué le conviene eres TÜ y a veces su médico (aunque no siempre... )
Tranquila mujer, relájate y disfruta de tu cielito. Piensa que más adelante te gustará que sea una mujer de carácter )

Un beso y a ver si puedes conectarte de vez en cuando!!
Viviana

L
lijie_6950000
15/4/04 a las 13:28
En respuesta a asmara_9432796

Pues verás...
Resulta q la solución q me dieron en el grupo de apoyo fué: encerrarme con mi niña en un cuarto 48 h y sólo darle el pecho, las dos solas, sin interrupciones de nadie, y la verdad con el agobio q yo llevaba no me vi capaz, lo encontré un poco fuerte.
Además allí todas las madres daban de mamar sin ningún problema, y yo con el "suplemento", me encontré bicho raro, y además son anti biberon y anti chupetes...
Además había niños de años q después de comer su merienda, le levantan el jersey a mama y ale! a mamar!! eso como q no estamos acostumbrados a verlo, y me impactó.
A mi me hubiera gustado dar de mamar a mi peque unos meses, pero no hasta el año.
Pero también encontré cosas buenas y mucha información a cosas q desconocía, y para otro pues ya lo sé...
Te mando el nombre del album y contraseña.ok?
Besos

Sechu

Enhorabuena!
Hola Sechu y muchísimas felicidades por tu hija, qué dia nació? Es que me acuerdo de que íbamos a la par, yo tuve una nena también, el 23 de Octubre. Me encantaría ver las fotos de tu albúm, me mandas la contrasena a almagar@gmx.net?

Un saludo y que la disfrutes mucho!

L
lelia_7186415
15/4/04 a las 18:18

¡qué alegría leer tu post!
Je, je, recuerdo que no sabías qué ibas a tener y al final fue una niña, como yo Bueno, pero es mi caso, yo creía que iba a tener un nene y resultó ser una niña!

Me alegro de que estés por aquí. Yo empiezo a trabajar el martes que viene

Un besote

Jun + María

D
deiane_5673604
15/4/04 a las 19:20

Bienvenida y felicidades !
Hola Sechu, sabes?.. nuestros peques tienen mas o menos la misma edad el mio nació el 7 de dic del 2003 y tu bebita?...

No te preocupes por lo de la lactancia la verdad es que no es tan facil como parece, porque depende de muchas cosas, que si el niño se coge bien, que si tenemos leche, que si no tenemos el pezon invertido, que si la postura, que si ya prefiere el biberon, etc..miles de cosas... y de verdad que una qué más quisiera que alimentarlos, pero a veces por causas desconocidas, de plano no se puede y pues... ni modo... a adaptarnos a lo que ellos pidan.

Muchas felicidades por tu bebita, ya debe estar grandisima, que bueno que ya coma frutita tambien, el mio por el momento solo cereal y lechita.

Qué bárbara!...ya estabas de parto y tu ni enterada, jajaja

Bueno te mando un abrazote y besos para ti y para tu nena...

Bety+Angel

A
asmara_9432796
16/4/04 a las 9:03
En respuesta a lelia_7186415

¡qué alegría leer tu post!
Je, je, recuerdo que no sabías qué ibas a tener y al final fue una niña, como yo Bueno, pero es mi caso, yo creía que iba a tener un nene y resultó ser una niña!

Me alegro de que estés por aquí. Yo empiezo a trabajar el martes que viene

Un besote

Jun + María

Hola jun!!!!!
Pues si q yo creía q tendrías un niño!!!!!
Así q niña?, bueno y tu feliz no? y cuando lo supisteis cuando nació?
Fijate q yo cuando me la pusieron en la barriga nada más nacer, le dije a mi marido: un niño, hemos tenido un niño!!!! y la comadrona le mira entre las piernas y me dice: niño?, que va si es una niña!!!!! jejejejejeje....
Yo ya trabajo hace un mes y algo y oye, voy super liada pero a mi me va bien, siento no estar con mi hija, pero estoy por las tardes, y como es un torbellino y no para la verdad es q estas horas fuera de casa me van bien.
Tranquila, te acostumbras.
Tu peque bien, no?

Sechu

A
asmara_9432796
16/4/04 a las 9:07
En respuesta a deiane_5673604

Bienvenida y felicidades !
Hola Sechu, sabes?.. nuestros peques tienen mas o menos la misma edad el mio nació el 7 de dic del 2003 y tu bebita?...

No te preocupes por lo de la lactancia la verdad es que no es tan facil como parece, porque depende de muchas cosas, que si el niño se coge bien, que si tenemos leche, que si no tenemos el pezon invertido, que si la postura, que si ya prefiere el biberon, etc..miles de cosas... y de verdad que una qué más quisiera que alimentarlos, pero a veces por causas desconocidas, de plano no se puede y pues... ni modo... a adaptarnos a lo que ellos pidan.

Muchas felicidades por tu bebita, ya debe estar grandisima, que bueno que ya coma frutita tambien, el mio por el momento solo cereal y lechita.

Qué bárbara!...ya estabas de parto y tu ni enterada, jajaja

Bueno te mando un abrazote y besos para ti y para tu nena...

Bety+Angel

Hola bety!
Mi niña nació el 19 de Octubre, es un pelín más mayor, pero ya verás como pasa el tiempo ráaaaapido!!
La fruta la hemos tenido q dejar de lado, al principio se la tomaba muy bien, pero ahora ya no, y es un drama, así q descansaremos unos dias
Yo tb te mando un abrazote para los dos!!

Sechu

A
asmara_9432796
16/4/04 a las 9:09

Ya me acuerdo de tu parto!!
Cuando lo leí, pensé: yo quiero uno así!!!! y mira +/- fué lo q me pasó...
Anda q si tenemos un segundo con un parto de esos de horas y horas.... brrrrr! me estremezco, pero seguro q iguales al primero no serán!!!!
Besines.

Sechu

B
bineta_7300381
26/4/04 a las 19:49

Mandamela foto
Hola sechu se q no nos conocemos de nada pero me haria ilusion q me mandaras la foto de tu niña y si kieres yo te mando una foto de la mia,y t cuento mi experiencia tb si kieres.Aqui tienes mi direccion vale?Besos y Gracias. la_leche19d@hotmail.com tiene q ser preciosa,son mas graciosas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir