Hola chicas,
tenía pendiente contaros mi parto, porque cuando yo estaba esperando me encantaba leer otras experiencias, sobre todo si eran positivas. Os cuento :
el día 29 de enero, viernes me fui a la cama como un día cualquiera. Me quedaban 4 días para la fpp. A las 4 de la mañana del sábado me medio desperté con dolores. Empezaban las contracciones pero estando medio dormida no fui muy consciente. Seguí con contracciones leves hasta que me levanté por la mañana, bastante cansada porque estuve desvelándome por la noche. Me dí cuenta de que esas contracciones que tenía eran diferentes. No se parecían a las de Braxton Hicks, esas que hacen que se ponga dura la tripa. Con estas contracciones sentía que algo pasaba ahí abajo...sentía como que mi cuerpo se estaba preparando, así que pensé que podía ser el día. Aun así, intenté seguir observándome sin ponerme demasiado nerviosa y aunque le iba diciendo a mi chico que creia posible que la peque llegara pronto, siempre mantuve la calma.
Me dí un baño, para ver si las contracciones bajaban con el agua caliente, y NO ! incluso me dieron algunas más seguidas estando en la bañera...ahi, ya pense : uy uy...creo que esta vez...
Llamé a mi matrona y pedí consejo y me dijo que me fuera a dar una vuelta, porque las contracciones me venían cada 10 o 15 minutos...demasiado espaciadas aún. Me aconsejó que me diera una vuelta y que si veía que ahí me venían más amenudo, que fuera al hospital. Total, que al volver de la vuelta, ya las tenía cada 5 minutos...eran las 20h y le dije a mi chico que nos íbamos al hospital. Me pusieron en monitores y vieron que estaba dilatada de 1cm. Demasiado poco, así que me dijeron que me fuera a dar otra vuelta a ver si se acceleraban. así hicimos y a las 21h20 volvimos al hospital. Otra vez monitores y vieron que ya tenía más contracciones así que nos aconsejaron quedarnos allí y nos llevaron al paritorio. Eran como las 22h y empezaba el trabajo de parto. no me voy a alargar más. A partir de ahí fué todo en crescendo. Fueron subiendo las contracciones, me iba dilatando poco a poco hasta que rompí aguas...y ahí empezaron los verdaderos dolores. Fué impresionante cuando rompí aguas, porque noté perfectamente como si hubiera explotado un globo dentro de mí...los dolores entre ese momento y las 3 de la mañana fueron impresionantes. Yo me agarraba a la mano de mi chico que dicho sea de paso se portó de una manera impresionante, dándome agua, refrescándome la frente, incluso haciéndome reir...(le decía a la matrona que ya no sentía su mano, que se la estaba destrozando...) y entre contracción y contracción me entró una risa loca, y nos veis a todos riéndonos como locos...jaja...hasta tengo un video de ese momento...
Bueno, pues a las tres de la mañana estaba de 5 cm y mi cuerpo quería empujar. Así que en cuanto me lo permitió la matrona empecé a empujar en cada contracción, y a las 4h40 nacía mi hija, Lea, una niña sanísima de 3640gr y 50cm.
Como veis no me pusieron la epidural y tampoco me hicieron la episotomía. Me tuvieron que dar un par de puntos, que por lo visto no fueron muchos porque en 15 días después del parto ya no noto nada.
En fin, chicas, solo deciros que ha sido la experiencia más increible de mi vida. No voy a decir que no dolió porque mentiría pero estoy contenta de haberlo logrado sin epidural porque la recuperación ha sido genial.
Perdón por el rollo pero no he podido resumirlo más. Os deseo mucha suerte y ánimos a todas las que estáis esperando y solo deciros que no tengáis miedo porque pase lo que pase, cuando tengáis a vuestro bebé en brazos se os olvidará todo...
un beso,
Melisande + Lea