Foro / Maternidad

Liceo frances alicante

Última respuesta: 25 de noviembre de 2014 a las 19:56
A
an0N_1001839499z
4/5/07 a las :17

Hola, me gustaria saber algo mas referente al liceo frances de alicante. Que reputacion tiene ? Es duro ? Como esta la mentalidad del colegio ? Como salen los ninos preparados de alli ? Que t al la disciplina ?
Gracias por dejarme saber algo.

Rubi1974

Ver también

J
juna_9570939
10/6/08 a las 18:24

Opinión liceo francés de alicante
Hola! Mi experiencia en el liceo francés de Alicante es muy buena. Soy antigua alumna, terminé COU allí y no tuve ningún problema en la universidad porque te inculcan mucha disciplina personal y un hábito de trabajo diario que luego es lo más útil. Ahora llevo a mi hijo de 8 años, va desde los 3, y está muy contento. El sistema educativo es el francés con asignaturas adicionales en español, de manera que luego te convalidan los estudios, y puedes estudiar en francia o en espana. El nivel de inglés es también muy alto. Para mí tiene además la ventaja de ser un colegio láico con una mentalidad muy abierta en todos los sentidos, pero con disciplina y respeto.
El problema es que hay pocas plazas y conviene inscribir a los niños casi nada más nacer, aunque desde este año pueden entrar niños en primero de primaria. Si quieres informarte entra en la página web o llama directamente, te atenderán muy bien.
Espero haberte ayudado.

S
spaska_8731219
28/3/09 a las 21:37
En respuesta a juna_9570939

Opinión liceo francés de alicante
Hola! Mi experiencia en el liceo francés de Alicante es muy buena. Soy antigua alumna, terminé COU allí y no tuve ningún problema en la universidad porque te inculcan mucha disciplina personal y un hábito de trabajo diario que luego es lo más útil. Ahora llevo a mi hijo de 8 años, va desde los 3, y está muy contento. El sistema educativo es el francés con asignaturas adicionales en español, de manera que luego te convalidan los estudios, y puedes estudiar en francia o en espana. El nivel de inglés es también muy alto. Para mí tiene además la ventaja de ser un colegio láico con una mentalidad muy abierta en todos los sentidos, pero con disciplina y respeto.
El problema es que hay pocas plazas y conviene inscribir a los niños casi nada más nacer, aunque desde este año pueden entrar niños en primero de primaria. Si quieres informarte entra en la página web o llama directamente, te atenderán muy bien.
Espero haberte ayudado.

Pregunta
hola m gustaria q m dijeras cnt se paga al mes,tengo un bebe de 1 año y m estoy informando de tds los colegios y h visto q tu hbls muy bien del liceo,gracias

N
nazare_7964392
1/6/09 a las 12:41
En respuesta a spaska_8731219

Pregunta
hola m gustaria q m dijeras cnt se paga al mes,tengo un bebe de 1 año y m estoy informando de tds los colegios y h visto q tu hbls muy bien del liceo,gracias

Respuesta
Hola , mi hijo empieza este curso ( SEp 2009 ) en el liceo y te puedo informar de las tarifas .
De Escolaridad en Pre-elementaire ( 3 años ) al año son 3.462 eur calculalo a razón de 10 meses . Después tienes los otros conceptos como comedor , autobús y matrícula que para el primer año son 600 eur.
NO es barato pero creo que vale la pena, tiene muy buena fama .
Conozco antiguos alumnos y amigas que llevan a sus hijos y estan muy contentas con el sistema que emplean , actividades y educación.
De todas formas puedes llamar al colegio 965 262 508 y te mandan la tarifa para este próximo curso.
Espero que te animes.

S
sunita_9131022
8/6/09 a las :17
En respuesta a nazare_7964392

Respuesta
Hola , mi hijo empieza este curso ( SEp 2009 ) en el liceo y te puedo informar de las tarifas .
De Escolaridad en Pre-elementaire ( 3 años ) al año son 3.462 eur calculalo a razón de 10 meses . Después tienes los otros conceptos como comedor , autobús y matrícula que para el primer año son 600 eur.
NO es barato pero creo que vale la pena, tiene muy buena fama .
Conozco antiguos alumnos y amigas que llevan a sus hijos y estan muy contentas con el sistema que emplean , actividades y educación.
De todas formas puedes llamar al colegio 965 262 508 y te mandan la tarifa para este próximo curso.
Espero que te animes.

¿dónde está el liceo ahora?
¿Me podrías decir la dirección de la página web del liceo? es que no la encuentro y quiero ver dónde está ahora situado exactamente que no sé dónde lo trasladaron.
Gracias!!!

S
spaska_8731219
16/10/10 a las 22:05
En respuesta a nazare_7964392

Respuesta
Hola , mi hijo empieza este curso ( SEp 2009 ) en el liceo y te puedo informar de las tarifas .
De Escolaridad en Pre-elementaire ( 3 años ) al año son 3.462 eur calculalo a razón de 10 meses . Después tienes los otros conceptos como comedor , autobús y matrícula que para el primer año son 600 eur.
NO es barato pero creo que vale la pena, tiene muy buena fama .
Conozco antiguos alumnos y amigas que llevan a sus hijos y estan muy contentas con el sistema que emplean , actividades y educación.
De todas formas puedes llamar al colegio 965 262 508 y te mandan la tarifa para este próximo curso.
Espero que te animes.

Gracias
muchas gracias......dices q 3.462 al año!!!yo pensaba por lo q me habian comentado q eran 500e al mes.....bueno q tal la expeiencia?mi hijo entraria este año 2011.

A
an0N_785818999z
6/6/14 a las 11:16

Liceo frances de alicante
Holà tengo una hija de 13 años y me gustaria ponerla en el liceo me gustaria saber :
Cuanto cuesta al. mes ? Al año ?
El precio del transporte y del comedor?
Las excursionnes ai que pagarlas ?
Es duro?

A
an0N_785818999z
6/6/14 a las 11:17

Liceo frances de alicante
Holà tengo una hija de 13 años y me gustaria ponerla en el liceo me gustaria saber :
Cuanto cuesta al. mes ? Al año ?
El precio del transporte y del comedor?
Las excursionnes ai que pagarlas ?
Es duro?

M
mamia_8565508
14/6/14 a las 20:13

Liceo francés
Si tu hija de 13 años no sabe francés a la perfección tanto escrito como hablado llevarla al Liceo francés es una locura.

M
mamia_8565508
14/6/14 a las 20:15

Faltas
Claro que mejor que intentes escribir mejor, pq. HAY se escribe así....

E
eri_8154119
28/9/14 a las :55

Carísimo y tal vez peligroso (bajo amenazas anónimas)
Es muy caro, unos 5000 por alumno y año ya sólo en cuotas. Y aunque lleves 7 años pagando religiosamente todas las cuotas, si de pronto no puedes pagar, no dejan a los niños entrar a clase, y demandan a los padres, desahuciándolos o lo que haga falta hasta que recuperen el último céntimo.

Además últimamente están recibiendo amenazas anónimas, bajo investigación policial. Ver Diario Información. Quien sabe si algún día no habrá allí una matanza escolar como en EEUU.

Z
zan_7836231
25/11/14 a las 19:56
En respuesta a eri_8154119

Carísimo y tal vez peligroso (bajo amenazas anónimas)
Es muy caro, unos 5000 por alumno y año ya sólo en cuotas. Y aunque lleves 7 años pagando religiosamente todas las cuotas, si de pronto no puedes pagar, no dejan a los niños entrar a clase, y demandan a los padres, desahuciándolos o lo que haga falta hasta que recuperen el último céntimo.

Además últimamente están recibiendo amenazas anónimas, bajo investigación policial. Ver Diario Información. Quien sabe si algún día no habrá allí una matanza escolar como en EEUU.

Nivel altísimo y mucho compañerismo.
No estoy segura de donde has podido sacar esa información sin ninguna duda errónea. Nunca en mis años en el liceo he visto que sea una escuela peligrosa y violenta tal y como afirmas con esa seguridad y me gustaría aclarar que las amenazas anónimas fueron mandadas por padres por lo que no involucra la enseñanza de los alumnos. Con respecto al dinero, no considero que sea más caro que cualquier colegio privado y teniendo en cuenta el nivel de este instituto te aseguro que merece cada céntimo. Y por último, desmentir la acusación esa de que si no pagas religiosamente y te encuentras que no puedes pagar, los casos que yo he vivido han sido del liceo proponiendoles a las familias unas becas desde el ministerio de Francia. Yo a día de hoy estoy MUY, MUY orgullosa de dicho establecimiento y espero poder mandar a mis hijos al Liceo Francés de Alicante y sientan el mismo orgullo que yo.
Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook