Foro / Maternidad

Liceo frances zaragoza

Última respuesta: 5 de julio de 2016 a las 23:57
A
an0N_850969099z
19/3/09 a las 12:04

Alguien puede darme opiniones sobre el Liceo Moliere - Frances de Zaragoza, me gustaria llevar a mi hija.
Gracias

Ver también

N
nahya_5940273
27/9/09 a las 10:20

Unico liceo bilingue
A pesar de que muchos colegios se quieran denominar "bilingues" el unico sistema realmente bilingue es el sistema frances a traves de la red de colegios existientes en el mundo entero...de Asia hasta Estados Unidos.Los niños reciben a demas una doble cultura,Las asignaturas estan impartidas en frances dcesde maternal y ademas reciben español(lengua y literatura) y sociales en castellano.
El sistema francés esta basado en la reflexión y la lógica...nunca te piden memorisar tontamente sino que quieren que reflexiones y uses tu cerebro....para tener un caminamiento de A hasta Z...mi hija está en el Moliere desde maternal y es lo mejor... a los 6 años hablan los 2 idiomas.....

M
mamia_8565508
6/10/09 a las 10:15

Que tonterias dices.......
En el de Barcelona se enseña incluso catalán desde P3, se celebran las fiestas típicas catalanas como el Caga Tió, Castanyera, Sant Jordi..... en el centro. En Secundaria se enseña historia, geografia, literatura castellana (y en nuestro caso también catalana obligatoria a todos los alumnos que estén matriculados en el colegio más de 2 cursos, los recién llegados tienen clase de iniciación de catalán/castellano en clase a parte). El calendario escolar es mezcla del francés y catalán (cogiendo lo mejor de cada uno) en 20 dias marcharemos de vacaciones toda la familia con precios irrisorios por estar fuera de temporada (cosa que no podriamos hacer si fueran a colegios catalanes normales), hacen 4horas de castellano y 4 de catalán a la semana, también 4 horas de inglés por semana.
Por cierto a tu pregunta: "¿qué interes puede tener que un niño español estudie en otro idioma, con temario francés?" te diré que le están dando la oportunidad a tu hijo de ser trilingüe (o cuatrilingüe), que el inglés lo aprenden todos y está lleno de academias para aprenderlo, tema que no pasa con el francés, por cierto el temario del colegio es el francés, pero también dan lo esencial del temario español y catalán (en historia, literatura, sociales y quizá me dejo alguna cosa).
Yo estoy encantada con el centro y viendo el Informe de Pisa me reafirmo en mi elección.
Saludos,

C
caifen_5829630
5/7/16 a las 23:54

Liceo moliere zaragoza
Si quieres información sobre el Liceo Moliere de Zaragoza mira esto.
http://www.quejasonline.com/Direccion-vergonzosa/3587

C
caifen_5829630
5/7/16 a las 23:57
En respuesta a caifen_5829630

Liceo moliere zaragoza
Si quieres información sobre el Liceo Moliere de Zaragoza mira esto.
http://www.quejasonline.com/Direccion-vergonzosa/3587

Liceo moliere zaragoza: comunicado de la dureccion
NOTA INFORMATIVA
sobre la detención
de Juan Rivera

Zaragoza, 8 de junio de 2016
Ante la noticia de la detención por la policía de Juan Rivera, el supuesto bloguero de educación que visitó el colegio el pasado mes de abril, el Lycée français Molière de Zaragoza lamenta la presencia de esta persona en el centro y quiere garantizar a los padres que en todo momento estuvo acompañado por los directores y la responsable de comunicación.

La dirección del centro quiere pedir disculpas a todos los padres por aceptar la petición de Juan Rivera para visitar nuestro colegio.

Durante su visita al colegio, Juan Rivera recorrió los distintos edificios e instalaciones del centro y entrevistó a los directores.

La dirección rompió el contrato con Juan Rivera los días posteriores a su visita. Con la ayuda de nuestro gabinete jurídico se gestionó el proceso para que borrase toda imagen tomada en el colegio.

El director atenderá a los padres que lo soliciten para explicar todo lo sucedido.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest