Foro / Maternidad

Lista de pruebas que nos hacen

Última respuesta: 5 de marzo de 2007 a las 23:20
R
rihame_9601204
16/1/07 a las 15:58

Que tal chicas, soy nueva y me gustaría abrir esta charla poniendo las pruebas que nos vayan haciendo para que no hayan despites médicos y asi todas nos controlamos.

- Estoy de 5 semanas y ya me han hecho una ecografía, es impresionante como ya le late el corazón. Me estoy tomando isovorin (acido folico) importantisimo para todas y como vengo de una inseminación me pongo todos los dias via vaginal utrogestan que es como un antiabortivo.

Ver también

N
naiane_6304451
16/1/07 a las 17:03

Fui a las 4 semanas y no se veia nada...es normal!
Hola chicas, fui al ginecólogo cuando estaba de 4 semanas, pero me dijo que aun era pronto y que no se veía nada. Me han dicho que vuelve para la semana 7. Estoy un poco preocupada... La primera eco me la hice muy pronto. Normalmente cuando hay que hacerse la primera ecografia? Besitos a todas y ya os contaré...

A
ariel_7277742
16/1/07 a las 18:07
En respuesta a naiane_6304451

Fui a las 4 semanas y no se veia nada...es normal!
Hola chicas, fui al ginecólogo cuando estaba de 4 semanas, pero me dijo que aun era pronto y que no se veía nada. Me han dicho que vuelve para la semana 7. Estoy un poco preocupada... La primera eco me la hice muy pronto. Normalmente cuando hay que hacerse la primera ecografia? Besitos a todas y ya os contaré...

Hola
Hola chicas,yo soy nueva en este foro pero me parece estupendo poder contar las experiencias que tengo a alguien que no piense que estoy demasiado obsesionada.Estoy de 5 semanas y bastante asustada por perder a mi bebe
pues llevamos 2 años buscándolo y ya iba a tirar la toalla.Yo ya hice la primera eco hace una semana y se vio un puntín pequeñín pero era mio Que emoción!!Mañana me repiten otra para controlar que este bien y la siguiente me imagino que ya será más tarde.Estoy un poco nerviosa por eso me alargo tanto (lo siento)Ya os contaré..
UN BESO A TODAS

R
rihame_9601204
17/1/07 a las 8:31
En respuesta a ariel_7277742

Hola
Hola chicas,yo soy nueva en este foro pero me parece estupendo poder contar las experiencias que tengo a alguien que no piense que estoy demasiado obsesionada.Estoy de 5 semanas y bastante asustada por perder a mi bebe
pues llevamos 2 años buscándolo y ya iba a tirar la toalla.Yo ya hice la primera eco hace una semana y se vio un puntín pequeñín pero era mio Que emoción!!Mañana me repiten otra para controlar que este bien y la siguiente me imagino que ya será más tarde.Estoy un poco nerviosa por eso me alargo tanto (lo siento)Ya os contaré..
UN BESO A TODAS

Yo tambien estoy asustada
Hola kiralam, a mi me pasa como a ti, aunque creo que lo mio es peor porque yo llevo 4 años buscando y con la 4 inseminacion me he quedado, yo tengo mas riesto de aborto y por eso me estoy tomando utrogestran que es un protector y evita el aborto y no le pasa nada al feto, creo que me lo tendre que tomar los 3 primeros meses, asi que si te quedas mas tranquila comentaselo al ginecologo.

K
keyla_5817159
17/1/07 a las 10:56

Mis pruebas
Hola, yo estoy de 7+3. Me han hecho las siguientes ecografías:
- Semana 4: Se veía embarazo químico.
- Semana 6: Se veía saco gestacional.
- Semana 7: Se veía embrión con latido débil.

Tomo ácido fólico y progeffik.
Animo a todas. Yo estoy muy nerviosa y durante las ecos lo paso fatal. El pulso se me pone a mil.

Z
zhu_5181241
17/1/07 a las 11:27

Hola!
Yo me hize una eco transvaginal a las 4 semanas y no se vio nada porque era muy pronto. Lo que si vio es el utero agrandado y eso es muy bueno. El latido del bebe lo podeis escuchar a partir de la 7 semana, que es cuando me voy a hacer la segunda eco, a fines de enero.
Me sacaron sangre, la primera vez me dio 1165 a 16 dias post transfer y ayer me volvi a sacar y me dio 7785, me dijo el doc por tel.
Asi que todo va super bien, lo unico es que estoy con una gripe y una alegria fatal y no puedo tomar nada.

A
akiwi_d379fcz
17/1/07 a las 14:33

Que consuelo
Pensé que era la única o que estaba paranoica. Yo también estoy de 4 semanas y me han hecho una eco en la que se ve un puntito negro y un endometrio enorme...bueno. El caso es que llevaba 3 test de embarazo positivos y claro, salí rallada de la consulta. Así que fui a hacerme otro por los nervios...bueno ya tengo 4 tests super positivos así que paso de preocuparme...si no se ve ya se verá. A veces los médicos son tontos...si saben que no van a ver nada para que nos hacen perder el tiempo y nuestra ilusión...

Bueno pues ánimo a todas que seguro que salen grandes y fuertes.

R
rihame_9601204
18/1/07 a las 12:22

No te obsesiones
Hola Cristina, lo peor que puedes hacer es obsesionarte, sabes que muchas que se obsesionan no se quedan embarazadas y cuando se olvidan de ello se quedan?, asi que ya sabes, vive la vida al dia que todo llega, pero en este caso la obsesión es un impedimento.

K
keyla_5817159
18/1/07 a las 13:03
En respuesta a akiwi_d379fcz

Que consuelo
Pensé que era la única o que estaba paranoica. Yo también estoy de 4 semanas y me han hecho una eco en la que se ve un puntito negro y un endometrio enorme...bueno. El caso es que llevaba 3 test de embarazo positivos y claro, salí rallada de la consulta. Así que fui a hacerme otro por los nervios...bueno ya tengo 4 tests super positivos así que paso de preocuparme...si no se ve ya se verá. A veces los médicos son tontos...si saben que no van a ver nada para que nos hacen perder el tiempo y nuestra ilusión...

Bueno pues ánimo a todas que seguro que salen grandes y fuertes.

Ecografías tempranas
Yo también me he hecho 3 tests de embarazo porque salía de la consulta agobiadísima. No entiendo por qué nos hacen ir tan pronto si casi nunca se ve nada. No piensan que vamos a pasar una semana horrible hasta la siguiente eco.

A
ariel_7277742
18/1/07 a las 18:10
En respuesta a rihame_9601204

Yo tambien estoy asustada
Hola kiralam, a mi me pasa como a ti, aunque creo que lo mio es peor porque yo llevo 4 años buscando y con la 4 inseminacion me he quedado, yo tengo mas riesto de aborto y por eso me estoy tomando utrogestran que es un protector y evita el aborto y no le pasa nada al feto, creo que me lo tendre que tomar los 3 primeros meses, asi que si te quedas mas tranquila comentaselo al ginecologo.

Estoy cansada de médicos
HOLA a todas.No se vosotras pero yo estoy un poco cansada de visitas a médicos Entre el gine privado al que voy y el público esta semana con la visita de mañana ya son tres veces mis nervios cada vez que tengo que sentarme alli los podeis imaginar es un poco latoso esto de coger un privado porque luego te mandan al publico igual para que te atiendan en el parto y te abran la cartilla ¿alguna esta en esta situación?
Gracias por el consejo tasiris mucha suerte!!!!!
UN BESO A TODAS

T
tida_708921
21/1/07 a las 10:55

Como calcular semanas?
Hola!! yo tamibén creo que seré mami para septiembre, pero mi primera visita la tendré el 31 de enero. Como puedo saber de cuantas semanas estoy? si me vino la última regla el 13 de diciembre, se cuenta a partir de ese día? es que me da un poco de palo ir al gine y que no se vaya a ver nada... gracias

A
anali_8236871
22/1/07 a las 16:20

Holaaaaa a tdas
Yo también soy nueva y me parece fantastico volver a este foro! siempre ayuda contar nuestras sensaciones y preocupaciones..se queda una como más tranquila, verdad?

-Yo estoy de cinco semanas y tengo miedo también a perderlo, cualquier dolorcillo o algo, ya me como la olla, y es que empezamos a preocuparnos demasiado pronto de nuestros hijos, somos la leche..bueno, tengo algo de experiencia en esto, ya que tengo una niña de 21 meses, pero también tengo que decir que me costó siete años quedarme embarazada de ella, cuando al final ya me iba hacer un tratamiento, zas..al natural, me quede preñi! será que me relaje?, como dicen la mente es muy mala y la obsesión peor.. tuve que hacerme una amiocentesis y la tuve por cesarea y el caso es que en este segundo embarazo tengo más miedo que nunca y no sé porque.

Bueno, esta vez me a costado poco quedarme (dos meses) lo que son las cosas...y estoy felizzz, quería darle un hermanito a mi niña o hermanita..jeje, esperemos que todo vaya bien.

Mañana me hacen un analisis de sangre y orina junto con la prueba del azucar, que pronto!! la del azucar, porque la suelen hacer en el segundo trimestre, será porque he cambiado a otro pueblo y me toca otra ginecologa? y cada uno lo hace a su manera?.. (voy por la segsocial) el día 13 de febrero me hacen la primera eco, que estaré de unas 7 u ocho semanas.
Tomo folidoce una pastilla todos los dias..ya la llevaba tomando desde hace dos meses que siempre es mejor.
Y bueno de momento es lo que hay...por cierto lo del latido normalmente se ve a partir de la sexta semana, al menos a mi me lo vieron con Salma (así se llama mi niña).

Enhorabuena a todas y ... como me enrollo ..no?
un besote chicas.

Desia (5+3)



A
anali_8236871
22/1/07 a las 16:25
En respuesta a tida_708921

Como calcular semanas?
Hola!! yo tamibén creo que seré mami para septiembre, pero mi primera visita la tendré el 31 de enero. Como puedo saber de cuantas semanas estoy? si me vino la última regla el 13 de diciembre, se cuenta a partir de ese día? es que me da un poco de palo ir al gine y que no se vaya a ver nada... gracias

Hola tania
Lo de las semanas se cuenta a partir de que empieza la ovulacion..osea desde que sale el ovulo y no desde que se fecunda, así lo cuentan los médicos, nosotras tenemos cinco semanas de embarazo pero el embrion tiene 3 semanas de vida.
Mi ultima regla fue el 14 de diciembre, así que estoy de cinco semanas, el viernes haré empezaré la sexta semana, al igual que tu!!

En babysitio.com hay una calculadora que te cuenta las semanas de embarazo.

Un saludo y enhorabuena!

R
rihame_9601204
23/1/07 a las 15:56

Primeros pasos a seguir
La semana que viene tengo que ir a la matrona, por cierto y esto es para todas hay que pedir cita para la matrona lo digo por si alguien no lo ha hecho todavía, yo lo hice desde el mismo centro de salud, ella te explica las cosas y te da consejos, además me han dicho que regalan muchas cositas y solo por eso merece la pena ir.

Por cierto hay que empezar a hidratarnos para que no salgan las famosas estrias. A mi me han recomendado 3 cosas, la nivea de toda la vida, aceite de almendras eso como barato y claro mas caro las cremas antiestrias, me han hablado muy bien de trofolastin antiestrias que el tubo mas grande vale sobre 17-20 euros y me han dicho que merece la pena. Ahh y por cierto si lo comprais os sale mas barato en las Parafarmacias que en las farmacias.

N
nawel_9050908
24/1/07 a las 13:27

Hola!!!!
Acabo de volver de la ginecóloga, que mujer más ... por Dios, un poco más y le pido perdón por preguntar y aclararle cosas de mis alergias...al final, se confirmaron mis temores y tengo reposo absoluto porque manché un poquitin el lunes, aunque ya he oido el latido del bebé, que fuerte sonaba! Estoy de seis semanas y 4 dias, y dentro de 2 semanas más me tiene que volver a ver, asi que hoy no me ha mandado pruebas ninguna, también es verdad que vengo de una IA, y ahi nos hacen análiticas tambien. En fin, estoy preocupada, no quiero ni moverme, y me espera un largo numero de dias en casa...cualquier pinchazo en el vientre me pone de los nervios....ufffff, seguiré leyendo vuestos comentarios a ver si me animo
Un besito a todas y ánimo!!!

R
rihame_9601204
3/2/07 a las 19:52

Matrona
Ayer fui a la matrona, es mi primera visita y estuvo por lo menos 1 hora, haciendo preguntas, me tomo el pulso, me peso, me dio un par de librillos y ella directamente es la que me ha mandado analisis de sangre y orina. Dentro de 2 semanas tengo que volver.

A
an0N_960120799z
10/2/07 a las 19:49

Ademas del acido folico.....
He ido al privado y me han mandado que tome ademas del acido folico, yodo y unas vitaminas, dicen que el yodo se ha comprobado que es bueno para el desarrollo mental del baby. ¿os lo estais tomando alguna?

X
xiaoya_5442004
11/2/07 a las 10:03
En respuesta a an0N_960120799z

Ademas del acido folico.....
He ido al privado y me han mandado que tome ademas del acido folico, yodo y unas vitaminas, dicen que el yodo se ha comprobado que es bueno para el desarrollo mental del baby. ¿os lo estais tomando alguna?

A mi también
Hola!!
A mi también me han recetado el ácido fólico, yodo y unas vitaminas (el yodo y las vitaminas mi médico de familia). Mi ginecologo solo me recetó el ácido fólico pero me dijo que podía seguir tomando el yodo y las vitaminas que no pasaba nada (aunque él no era de recetar mucho, jejeje).
Besos

O
odete_7993365
20/2/07 a las :16

Evamiquel
queria agradecerte por los comentarios me han parecido, muy puntuales y mas que claros.
has estado diez puntos,
gracias

A
an0N_960120799z
5/3/07 a las 23:20

Llego la prueba de las 12 semanas
Me han hecho esta prueba y me han dicho que es 85% de aciertos frente al 99% de la amniocentesis. Mi pliege nucal mide 1.9 y el riesgo combinado es de 1:2129, me ha dicho que es bastante bueno. ¿que tal os ha ido a vosotras?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir