Foro / Maternidad

Lista espera para icsi en seguridad social de sevilla

Última respuesta: 22 de septiembre de 2010 a las 19:36
N
nydia_6873452
12/8/09 a las 18:22

Hola, mi nombre es María y tengo 31 años. Llevo en lista de espera para la fiv-icsi desde marzo de 2008 y buscando niño desde marzo de 2006. Mi marido tiene teratozoespermia severa y a mí se me han envejecido los ovarios (por lo tanto estoy en reserva), se me han endurecido las arterias del útero (según me he informado es un problema que le sucede a las mujeres ancianas) y aparte tengo el síndrome de ovarios poliquísticos. Cuando estuve en la unidad de reproducción del Virgen del Rocío me dijo el doctor Moreno Pacha que si podía, que me buscara una clínica privada porque la lista de espera (en ese entonces de 2 años y 8 meses) era demasiado larga y quizá demasiado tarde para mí. Busqué una clínica en Sevilla, Ginemed en concreto y decidí gastarme un dinero que no tenía en un ciclo de fiv-icsi. La 1 vez me pusieron 3 embriones que no cuajaron, la 2 vez me pusieron otros 3, que tampoco cuajaron y la 3 me pusieron los 2 que quedaban, que tampoco se quedaron conmigo. El caso es que he decidido no gastarme más dinero y esperar a la Seguridad Social, aunque ello signifique que a lo mejor tendré que contentarme con una ovodonación (cosa que intento hacerme a la idea y no consigo que me entre en la cabeza).
El caso es que en la Consejería de Salud ya tienen dos quejas mías por este motivo, se pusieron en contacto conmigo y me han dicho que en esta legislatura quieren bajar las listas de espera. Yo sólo sé que no hay derecho de que personas que estemos en esta situación tengamos que sufrir tanto para poder tener un hijo. Mientras el gobierno gasta el dinero en crear un observatorio de ballenas en Santo Domingo, nosotras estamos llorando o necesitando ayuda psicológica.
Espero que todas nuestras quejas sirvan para algo y que podamos cumplir muy pronto nuestros sueños.

Un beso y suerte.

María

Ver también

N
nydia_6873452
13/8/09 a las 16:01

Respuesta a sonia25332
A mí me mandaron directamente a la icsi porque no hay otra solución. Mi marido tenía (en el momento de hacerle el análisis de esperma) un 0% de espermatozoides normales, aunque por lo privado le dieron un 1%. Entonces la verdad es que tanto la ia como la invitro no darían resultado positivo alguno y me imagino que así se ahorran el dinero, porque saben que no es posible un embarazo sino es por icsi. Tú ya tienes hechas las pruebas y te han dicho el resultado?? En cuanto a la lista de espera de las IAs tenía entendido que es sobre unos 6 meses, pero no estoy segura.
De todas formas, yo me intento informar mucho tanto por internet como por libros y revistas sobre la infertilidad y si tienes alguna duda que yo pueda aclararte me gustaría que contaras conmigo.

Un beso.

María

F
femke_7974353
13/8/09 a las 16:20

Hola aversi
No se quien te ha dado la información que para septiembre habra una unidad de fiv en cadiz, porque así llevamos escuchando un año y en el mes de julio me dijeron que todavia no habian mandado ningun expediente a cadiz.
Solo espero que lleves razón y que las listas se reduzcan al menos a la mitad, porque no solo tenemos el problema de no poder tener hijos de forma natural, a esto se añade (por lo menos en mi caso) el tema psicologico, ya que yo pensaba que con el tiempo lo asumiria y creo que voy a peor, para mi es una eternidad esperar aproximadamente 4 años con mi edad que es 33

R
rina_5178644
13/8/09 a las 16:34

Hola!!!
Yo también soy de Sevilla. LLevamos en lista para FIV desde diciembre de 2006. Nos mandaron directamente debido a la teratozoospermia de mi marido. Nosotros no nos planteamos el ir a privada...al menos de momento. Hemos iniciado trámites de adopción internacional y...espero que nos llamen en breve para iniciar el dichoso tratamiento!!!
Es una pasada lo lento que va. A principio de mes llamé y estaban llamando a Junio de 2006, por lo que hoy la lista de espera es de 3 años y 2 meses (bajará un poquito después de verano...pero ya veremos cuanto)
ANIMO CHICAS que todo llega, eso sí...paciencia hay que tener una poca

N
nydia_6873452
13/8/09 a las 17:12
En respuesta a rina_5178644

Hola!!!
Yo también soy de Sevilla. LLevamos en lista para FIV desde diciembre de 2006. Nos mandaron directamente debido a la teratozoospermia de mi marido. Nosotros no nos planteamos el ir a privada...al menos de momento. Hemos iniciado trámites de adopción internacional y...espero que nos llamen en breve para iniciar el dichoso tratamiento!!!
Es una pasada lo lento que va. A principio de mes llamé y estaban llamando a Junio de 2006, por lo que hoy la lista de espera es de 3 años y 2 meses (bajará un poquito después de verano...pero ya veremos cuanto)
ANIMO CHICAS que todo llega, eso sí...paciencia hay que tener una poca

Hola sevillana74
Ahora mismo, bicheando por aquí he encontrado a una chica de Cádiz que está esperando también. Parece ser que dicen que están mandando a gente de Sevilla al Hospital Puerta del Mar, la verdad es que yo no sé nada realmente, pero espero que termine esto pronto ya, porque nos vamos a volver locas de remate.
Por cierto, si realmente abren pronto los centros de Cádiz y Huelva, me han dicho que seguramente se reduciría aproximadamente a la mitad la lista de espera.
Sólo espero que te llamen prontito, 1 por ti, que estás deseando y luego porque significaría que ya va quedando menos.
Yo ya me he hecho un ciclo de icsi por el privado, si quieres que comparta contigo mi experiencia sobre medicación, inquietudes y demás, ya seguimos aquí en contacto.

Un beso, suerte y espero que cuando llegue septiembre tengamos buenas noticias por tu parte.

María.

N
nydia_6873452
14/8/09 a las 12:12

Hola sonia
Yo creo que sí le tendrán que hacer otro seminograma, ya que ha pasado tiempo y el que tenga mejor o peor el esperma puede variar de un día a otro. En cuanto a lo de las vitaminas es cierto, lo que pasa es que depende del problema que tenga cada hombre las mandan o no, mi marido es que es cuestión de que la mayoría de sus espermatozoides son de cabeza redonda y por lo tanto no tienen carga genética normal, pero si es por calidad o cantidad, sé que mandan vitaminas e incluso las inyecciones que nos mandan para invitro a nosotras. De todas formas, espera a ver los resultados después de las vitaminas porque si tú no tienes nada y a él le mejora el esperma, es posible incluso que no necesites ninguna IA.
Esperemos que sea así, y si no, lo único que te digo es que tengas paciencia y si es IA la lista de espera es mucho más corta por la S.S. De hecho, si es IA, yo te diría que esperaras a la S.S. porque los tratamientos por lo privado son bastante caros. Yo me gasté para la invitro sólo en medicamentos cerca de 1000 y además en cuestión de un mes. Sólo la inyección de gonal (que me la pusieron 36 horas antes de la punción) fueron 480.

De todas formas, ánimo y se necesitas más información o consejo, cuenta conmigo.

Un beso

María

J
janis_9019600
21/9/09 a las 12:16
En respuesta a rina_5178644

Hola!!!
Yo también soy de Sevilla. LLevamos en lista para FIV desde diciembre de 2006. Nos mandaron directamente debido a la teratozoospermia de mi marido. Nosotros no nos planteamos el ir a privada...al menos de momento. Hemos iniciado trámites de adopción internacional y...espero que nos llamen en breve para iniciar el dichoso tratamiento!!!
Es una pasada lo lento que va. A principio de mes llamé y estaban llamando a Junio de 2006, por lo que hoy la lista de espera es de 3 años y 2 meses (bajará un poquito después de verano...pero ya veremos cuanto)
ANIMO CHICAS que todo llega, eso sí...paciencia hay que tener una poca

Saludos
HOLA SOY DE SEVILLA Y TENGO 33 AÑOS. BUENO DECIRTE QUE LLEVO 5 INSEMINACIONES ARTIFICIALES DE LAS CUALES ME QUEDÉ 3 VECES PERO LOS PERDÍ. ME HAN HECHO TODAS LAS PRUEBAS POSIBLES Y TODAS NEGATIVAS. ME HAN MANDADO A LA IN VITRO EN EL VIRGEN DEL ROCÍO Y NO SÉ CUANTO TENDRÉ QUE ESPERAR PORQUE SUPUESTAMENTE LA LISTA DE ESPERA YA LA HICE AL PRINCIPIO DE EMPEZAR CON TODO ESTO PUES ESTUVE CASI DOS AÑOS. TU PODRÍAS ORIENTARME . GRACIAS Y UN SALUDO

R
rahama_8051376
22/9/10 a las 19:36
En respuesta a nydia_6873452

Respuesta a sonia25332
A mí me mandaron directamente a la icsi porque no hay otra solución. Mi marido tenía (en el momento de hacerle el análisis de esperma) un 0% de espermatozoides normales, aunque por lo privado le dieron un 1%. Entonces la verdad es que tanto la ia como la invitro no darían resultado positivo alguno y me imagino que así se ahorran el dinero, porque saben que no es posible un embarazo sino es por icsi. Tú ya tienes hechas las pruebas y te han dicho el resultado?? En cuanto a la lista de espera de las IAs tenía entendido que es sobre unos 6 meses, pero no estoy segura.
De todas formas, yo me intento informar mucho tanto por internet como por libros y revistas sobre la infertilidad y si tienes alguna duda que yo pueda aclararte me gustaría que contaras conmigo.

Un beso.

María

Ias por la ss
la lista supuestamente es de 9 meses, pero entre navidad q trabajan poco,los congresos del medico y el mes y medio de vacaciones que se pega el doctor...se suma a algo mas de un año. A mi me pusieron en marzo del año pasado y empeze el tratamiento en junio. Llevo dos y nada me dijeron q a la lista de invitro, empezar de 0,mañana voy a por mi historial para informarme en los privados por q otra vez esperar 3 años...no solo es la lista es esperar un año y medio buscando, hacerte las pruebas, y que te llamen a partir de ahi a contar un año larguito. Espero que tengan suerte, un beso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir