Foro / Maternidad

Lo críaron mal o yo soy el problema Ayuda por favor

Última respuesta: 21 de junio de 2019 a las 18:57
L
layra_18408042
20/6/19 a las 1:04

Hola me llamo Wendy, tengo 22 años actualmente y  tengo un ahijado de 8 años, que es hijo de una prima mía que me saca el doble de edad a mi, y cuando el nació siempre fuimos tan unidas que yo fui su madrina de bautizo de este niño, al que siempre lo he querido mucho, un día que fui a la casa de ellos y olía horrible, me percate que a mi ahijado de olían los pies, paso y solo lo tome como una mala experiencia, pero con el tiempo me di cuenta que al niño no le dedicaron nunca tiempo de paternidad, por lo que nunca aprendio cosas, teniendo que arreglarselas solo, desde hace como unos 3 años a la actualidad, yo voy a las tardes a cuidarlo, y me da coraje que mi prima y su esposo no le interesen, en verdad yo necesito ayuda señoras y por eso acudo a ustedes, les voy a contar cosas muy privadas que siento debo confesar ya que son parte de mi frustración ( ANTES QUE NADA CONFIESO QUE TODO ESTO PASO HACE 3 AÑOS QUE YO LO EMPECE A CRÍAR). 
Desde  que yo me he hecho cargo de él en las tardes al principio le olían los pies y un día yo aún con asco se los lave, lo peor paso el día en que me dijo que le dolía muy feo su colita ya con lagrimas en los ojos me dijo que de verdad le ardía, yo asustada me arme de valor pues antes era yo muy asquerosa, lo lleve a su cuarto y le dije que se quitará su ropa quedando unicamente desnudo donde le dolía y creerán mi cara de asombro cuando les digo que tenía la cola rosada de que no se limpiaba bien al hacer del baño, y en estos 3 años que llevo conviviendo con el niño siento que he sido una figura materna para él, pues su padres nunca se preocuparon por enseñarle como limpiarse al ir al baño, tener esa higiene y saber hacer ese tipo de cosas que un niño le debemos de enseñar, ya hoy en día el sabe como limpiarse porque yo le enseñe, sino quien sabe que hubiera sido de él, le corto sus uñas porque nisiquiera eso hacían por él, un día entre al baño mientras el se duchaba y vi que lo único que hacía era tallarse su cabeza y estar abajo del agua, sin embargo otra cosa que debo mencionar es que en su momento yo me metía a bañarlo porque hasta eso hacía mal, estos 3 años que llevo con el niño lo que debo confesar es que se me quito el asco, pues como mencione antes yo era asquerosa, cuando toda esta serie de problemas empezo a pasar el tenía 5 años mientras yo 19, ahorita él tiene 8 y ya en Julio cumple los 9, me preocupa y de verdad necesito ayuda o consejos, no saben como quiero a ese niño y aún siendo asquerosa yo, por este niño me heche este round de 3 años y aún siendo asquerosa le enseñe a limpiarse, a bañarse y otras cosas en donde le veía desnudo al nene, creo que ya en 3 años le he enseñado bien aunque sea con la gran dificultad de andar tras él porque de que me costo mucho me costo,  parece ser que lo logró, sin embargo el niño ya va a entrar en la etapa donde siente pudor, y tengo miedo que todo lo que hice por él a enseñarle este tipo de cosas, las olvide o vuelva a tener una pésima higiene como la que tenía antes.
Estoy muy preocupada y asustada, no saben como quiero a este niño, y lo considero como un hermano pequeño para mí, y no quiero que vuelva a lo de antes. 
Ayuda, en serio si me contestan espero sea en plan de ayuda o consejo;
¿Estaba mal críado o yo fui el problema en meterme a hacer el rol de mamá?
AYUDA, SALUDOS. 

Ver también

G
gian_783804
20/6/19 a las 1:23

Es un tema complicado debería ablarlo con su familia por lo que usted dice los padres son el problema en el peor de los casos quizás deba tomar acciones legales por el bien del niño 
por lo menos está es mi opinión

E
edmond_18250958
20/6/19 a las 9:48
En respuesta a layra_18408042

Hola me llamo Wendy, tengo 22 años actualmente y  tengo un ahijado de 8 años, que es hijo de una prima mía que me saca el doble de edad a mi, y cuando el nació siempre fuimos tan unidas que yo fui su madrina de bautizo de este niño, al que siempre lo he querido mucho, un día que fui a la casa de ellos y olía horrible, me percate que a mi ahijado de olían los pies, paso y solo lo tome como una mala experiencia, pero con el tiempo me di cuenta que al niño no le dedicaron nunca tiempo de paternidad, por lo que nunca aprendio cosas, teniendo que arreglarselas solo, desde hace como unos 3 años a la actualidad, yo voy a las tardes a cuidarlo, y me da coraje que mi prima y su esposo no le interesen, en verdad yo necesito ayuda señoras y por eso acudo a ustedes, les voy a contar cosas muy privadas que siento debo confesar ya que son parte de mi frustración ( ANTES QUE NADA CONFIESO QUE TODO ESTO PASO HACE 3 AÑOS QUE YO LO EMPECE A CRÍAR). 
Desde  que yo me he hecho cargo de él en las tardes al principio le olían los pies y un día yo aún con asco se los lave, lo peor paso el día en que me dijo que le dolía muy feo su colita ya con lagrimas en los ojos me dijo que de verdad le ardía, yo asustada me arme de valor pues antes era yo muy asquerosa, lo lleve a su cuarto y le dije que se quitará su ropa quedando unicamente desnudo donde le dolía y creerán mi cara de asombro cuando les digo que tenía la cola rosada de que no se limpiaba bien al hacer del baño, y en estos 3 años que llevo conviviendo con el niño siento que he sido una figura materna para él, pues su padres nunca se preocuparon por enseñarle como limpiarse al ir al baño, tener esa higiene y saber hacer ese tipo de cosas que un niño le debemos de enseñar, ya hoy en día el sabe como limpiarse porque yo le enseñe, sino quien sabe que hubiera sido de él, le corto sus uñas porque nisiquiera eso hacían por él, un día entre al baño mientras el se duchaba y vi que lo único que hacía era tallarse su cabeza y estar abajo del agua, sin embargo otra cosa que debo mencionar es que en su momento yo me metía a bañarlo porque hasta eso hacía mal, estos 3 años que llevo con el niño lo que debo confesar es que se me quito el asco, pues como mencione antes yo era asquerosa, cuando toda esta serie de problemas empezo a pasar el tenía 5 años mientras yo 19, ahorita él tiene 8 y ya en Julio cumple los 9, me preocupa y de verdad necesito ayuda o consejos, no saben como quiero a ese niño y aún siendo asquerosa yo, por este niño me heche este round de 3 años y aún siendo asquerosa le enseñe a limpiarse, a bañarse y otras cosas en donde le veía desnudo al nene, creo que ya en 3 años le he enseñado bien aunque sea con la gran dificultad de andar tras él porque de que me costo mucho me costo,  parece ser que lo logró, sin embargo el niño ya va a entrar en la etapa donde siente pudor, y tengo miedo que todo lo que hice por él a enseñarle este tipo de cosas, las olvide o vuelva a tener una pésima higiene como la que tenía antes.
Estoy muy preocupada y asustada, no saben como quiero a este niño, y lo considero como un hermano pequeño para mí, y no quiero que vuelva a lo de antes. 
Ayuda, en serio si me contestan espero sea en plan de ayuda o consejo;
¿Estaba mal críado o yo fui el problema en meterme a hacer el rol de mamá?
AYUDA, SALUDOS. 

Estaba mal criado, bastante hiciste tú cuando no era tu hijo de enseñarle a bañarse etc.
Tu has hecho suficiente por él, ayúdale cuando puedas y no te estreses tanto.

L
layra_18408042
20/6/19 a las 22:04
En respuesta a gian_783804

Es un tema complicado debería ablarlo con su familia por lo que usted dice los padres son el problema en el peor de los casos quizás deba tomar acciones legales por el bien del niño 
por lo menos está es mi opinión

Muchas gracias, si es lo que tengo pensado, lo quiero adoptar, sus papás trabajan y nunca están en casa, pero eso no es pretexto de no dedicarle tiempo al niño, además es una responsabilidad, yo vivo con él practicamente soy como su madre, y si es lo que haré. 
Saludos. 

L
layra_18408042
20/6/19 a las 22:06
En respuesta a edmond_18250958

Estaba mal criado, bastante hiciste tú cuando no era tu hijo de enseñarle a bañarse etc.
Tu has hecho suficiente por él, ayúdale cuando puedas y no te estreses tanto.

Claro que si, muchas gracias por el consejo, pienso en adoptarlo. 

C
carlos_18304168
20/6/19 a las 22:44
En respuesta a layra_18408042

Claro que si, muchas gracias por el consejo, pienso en adoptarlo. 

Tú no puedes adoptarlo, el niño tiene unos padres, si piensas que hacen algo mal, lo primero que tienes que hacer es hablar con ellos,, un foro o es el sitio adecuado, aquí no solucionas nada.
No comprendo porque has asumido tú ese roll, no has tenido tiempo en tres años de hablar con sus padres?. 
El cuidarle por las tardes, no te convierte en su madre, habla con tu prima y soluciona el problema, no se si habrá más cosas, pero ten claro, que tú no puedes adoptar a nadie solo porque quieres hacerlo. 

E
elma_18413429
21/6/19 a las :19
En respuesta a layra_18408042

Hola me llamo Wendy, tengo 22 años actualmente y  tengo un ahijado de 8 años, que es hijo de una prima mía que me saca el doble de edad a mi, y cuando el nació siempre fuimos tan unidas que yo fui su madrina de bautizo de este niño, al que siempre lo he querido mucho, un día que fui a la casa de ellos y olía horrible, me percate que a mi ahijado de olían los pies, paso y solo lo tome como una mala experiencia, pero con el tiempo me di cuenta que al niño no le dedicaron nunca tiempo de paternidad, por lo que nunca aprendio cosas, teniendo que arreglarselas solo, desde hace como unos 3 años a la actualidad, yo voy a las tardes a cuidarlo, y me da coraje que mi prima y su esposo no le interesen, en verdad yo necesito ayuda señoras y por eso acudo a ustedes, les voy a contar cosas muy privadas que siento debo confesar ya que son parte de mi frustración ( ANTES QUE NADA CONFIESO QUE TODO ESTO PASO HACE 3 AÑOS QUE YO LO EMPECE A CRÍAR). 
Desde  que yo me he hecho cargo de él en las tardes al principio le olían los pies y un día yo aún con asco se los lave, lo peor paso el día en que me dijo que le dolía muy feo su colita ya con lagrimas en los ojos me dijo que de verdad le ardía, yo asustada me arme de valor pues antes era yo muy asquerosa, lo lleve a su cuarto y le dije que se quitará su ropa quedando unicamente desnudo donde le dolía y creerán mi cara de asombro cuando les digo que tenía la cola rosada de que no se limpiaba bien al hacer del baño, y en estos 3 años que llevo conviviendo con el niño siento que he sido una figura materna para él, pues su padres nunca se preocuparon por enseñarle como limpiarse al ir al baño, tener esa higiene y saber hacer ese tipo de cosas que un niño le debemos de enseñar, ya hoy en día el sabe como limpiarse porque yo le enseñe, sino quien sabe que hubiera sido de él, le corto sus uñas porque nisiquiera eso hacían por él, un día entre al baño mientras el se duchaba y vi que lo único que hacía era tallarse su cabeza y estar abajo del agua, sin embargo otra cosa que debo mencionar es que en su momento yo me metía a bañarlo porque hasta eso hacía mal, estos 3 años que llevo con el niño lo que debo confesar es que se me quito el asco, pues como mencione antes yo era asquerosa, cuando toda esta serie de problemas empezo a pasar el tenía 5 años mientras yo 19, ahorita él tiene 8 y ya en Julio cumple los 9, me preocupa y de verdad necesito ayuda o consejos, no saben como quiero a ese niño y aún siendo asquerosa yo, por este niño me heche este round de 3 años y aún siendo asquerosa le enseñe a limpiarse, a bañarse y otras cosas en donde le veía desnudo al nene, creo que ya en 3 años le he enseñado bien aunque sea con la gran dificultad de andar tras él porque de que me costo mucho me costo,  parece ser que lo logró, sin embargo el niño ya va a entrar en la etapa donde siente pudor, y tengo miedo que todo lo que hice por él a enseñarle este tipo de cosas, las olvide o vuelva a tener una pésima higiene como la que tenía antes.
Estoy muy preocupada y asustada, no saben como quiero a este niño, y lo considero como un hermano pequeño para mí, y no quiero que vuelva a lo de antes. 
Ayuda, en serio si me contestan espero sea en plan de ayuda o consejo;
¿Estaba mal críado o yo fui el problema en meterme a hacer el rol de mamá?
AYUDA, SALUDOS. 

Hola Wendy, te noto muy nerviosa al exponer y desesperada, permiteme darte otra vision del asunto... Si dices que sus padres estan siempre trabajando, tu como familiar interesado bien puedes colaborar, como se ha hecho toda la vida, pero sabiendo bien lo que tienes que hacer... para ello, entender que si los padres estan fuera porque trabajan no es que le malcrien sino que no pueden (por circunstancias de la vida) y no culparles tan directamente... Mas cosas, deberia ser el pediatra quien dijera lo que le pasa al niño en su cuerpo y dada su edad quien deba enseñarle a asearse si es que no sabe, pero no deberias hacerlo tu. Puedes ofrecerte a su madre para acompañarla al pediatra o bien llevarle tu y luego informar a sus padres, así todos estareis informados. Si yo fuera tu, y si fuera a llevarle yo, entraria yo sola primero para exponerle al pediatra todo esto que has contado y así te pueda asesorar debidamente. Otra cosa a saber es que un niño a los 5 años ni a los 8 ni a los 45 tiene por que estar criado... un hijo es para toda la vida, en la infancia deberiamos, creo yo, enseñarles a aprender... ojo... enseñarles a aprender a ser autosuficientes para que luego en la edad adulta logren serlo. Tambien dices bien que temes que en la adolescencia se le olviden cosas ... es posible que así parezca que pase.... ojo........ parezca que pase... no que pase... pero para eso estamos los mayores, para seguir atendiendoles y hacerles entender que es por su bien... Ayudar no es hacerles las cosas sino enseñarles y ayudarles mientras aprenden para que vean lo positivo de sus actuaciones y así sepan que no deben abandonar dichos aprendizajes porque son por su bien, asi que no debemos rendirnos nunca en hacerles entender que estamos ahi para lo que sea que necesiten, tampoco sirve de nada buscar culpables porque si los buscas no los encontraras... todos somos coparticipes del caos existencial en el que vivimos, asi que solo queda animarnos unos a otros y compartir nuestros saberes por el bien comun... Espero haberte dado ayuda y si precisas algo más por favor contactame, un abrazo grande y no olvides dejar de sonreir, el miedo y la desesperacion no llevan a nada bueno... Muás!!

E
elma_18413429
21/6/19 a las :24
En respuesta a layra_18408042

Claro que si, muchas gracias por el consejo, pienso en adoptarlo. 

serenate serena9.

G
gian_783804
21/6/19 a las :58
En respuesta a carlos_18304168

Tú no puedes adoptarlo, el niño tiene unos padres, si piensas que hacen algo mal, lo primero que tienes que hacer es hablar con ellos,, un foro o es el sitio adecuado, aquí no solucionas nada.
No comprendo porque has asumido tú ese roll, no has tenido tiempo en tres años de hablar con sus padres?. 
El cuidarle por las tardes, no te convierte en su madre, habla con tu prima y soluciona el problema, no se si habrá más cosas, pero ten claro, que tú no puedes adoptar a nadie solo porque quieres hacerlo. 

No veo porqué no pueda adoptarlo sí habla con sus padres puede que le cedan al niño 

H
hitesh_18299746
21/6/19 a las 13:53

Con nueve años ya sabe asearse.

S
song_18254846
21/6/19 a las 16:33
En respuesta a gian_783804

No veo porqué no pueda adoptarlo sí habla con sus padres puede que le cedan al niño 

¿En tu pais los niños se ceden como si fueran sillas o coches? Para adoptar un niño primero tendrían que declarar su desamparo, o bien sus padres renunciar a la patria potestad: y no tiene por qué quedárselo esta forera, sino alguien que pueda hacerse cargo de él,  Tanto como dice que los padres lo desatienden por trabajar ¿cómo pretende mantener ella al niño? 

H
hitesh_18299746
21/6/19 a las 16:40

Me parece un post truculento sin más.

E
elma_18413429
21/6/19 a las 17:15
En respuesta a song_18254846

¿En tu pais los niños se ceden como si fueran sillas o coches? Para adoptar un niño primero tendrían que declarar su desamparo, o bien sus padres renunciar a la patria potestad: y no tiene por qué quedárselo esta forera, sino alguien que pueda hacerse cargo de él,  Tanto como dice que los padres lo desatienden por trabajar ¿cómo pretende mantener ella al niño? 

pues el que no ve es por tema de su vision...

J
jalal_18413256
21/6/19 a las 17:55

Amiga, concuerdo con Pau40123, lo primero que debiste hacer cuando te enteraste fue contarles a los padres, ellos son los responsables de que el niño se encuentre bien, si bien todas las cosas que dices son por un gran descuido, no son causal legal para quitarle a su hijo a esos padres, lo peor que podría pasarles a ellos es que los reprendan en el juicio y ellos se comprometana  cuidarlo, lo que seguramente incluira que terminarán alejando al niño de ti por lo que hiciste de denunciarlos, sobretodo sin antes haber hablado con ellos antes. Al final quedarás mal con tu prima, su esposo y no pdorás ver al niño. Lo correcto es que hables con los papás, decirle lo que te preocupa, sin culparos, ya que tú no les mencionaste en 3 años lo que pasaba. Saludos

S
shabir_13663382
21/6/19 a las 18:57

Ese niño NO es tu responsabilidad, tiene unos padres, que son los que tienen la potestad sobre ese niño, la actitud de ellos es inaceptable, trabajen o no,  estudien o no, sencillamente son unos irresponsables e incapaces como padres, son ellos quien tienen la función y responsablidad de educar y criar a su hijo, ni un pediatra, ni una profesor, ni la abuela, ni mucho menos la madrina. 

Tu deber como madrina y prima es hablar claramente con sus padres, o en últimas instancias hablar con tus tíos, y tomar distancia, si ves que el niño sufre maltrato, a tal punto de ver afectada su integridad, pues entonces denunciarás. Tarde o temprano esta situación te afectará a tí, es muy loable tu labor, pero debes darle un stop, porque no es tu vida, no es tu responsabilidad, ni tu hijo. 

Salvo que al niño se le afecten su integridad y derecho, tu actuar es buscar solución lo más apegada a la realidad, y la realidad no es hacerse cargo de él. Es hablar con las personas responsables y que asuman su responsabilidad. Lo correcto es que tu tomes distancia, porque el día menos pensado, se te puede voltear la cosa,  vas a sufrir tú y ese niño. 

Debe haber personas mas cercanas a ese niño que tú, sus abuelos, sus tías, en fin con quien puedas hablar e incluso ser ellas quien tomen la responsabilidad del caso. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook