Foro / Maternidad

Problemas porque duerme ... mucho

Última respuesta: 14 de junio de 2006 a las 12:47
S
siena_8667168
14/6/06 a las 9:55

Escribo solo para desahogarme, ya que creo que no podréis ayudarme.

Vereis Carlota tiene 10 meses y medio y el problema es que no puede pasar más de 2 y media o 3 horas despierta. Su horario es: 12 -14 horas de sueño por la noche y durante TODO el día, hace siestecitas de 1 hora y media o 2 horas, cada 3 horas. O sea que la niña se pasa 17-18 horas al día frita. Duerme las mismas horas desde que nació aunque distribuidas diferente (de recién nacida no dormía 13 horas por la noche, claro).

Alguna desearía tener mi problema, lo se.

La cuestión es que desde los 4 meses y medio está en la guardería y allí ella es feliz y nosotros igual. De momento como todavía no camina está en la salita de las cunas, para ella su segunda casa ya que tiene su cuna asignada desde el principio y duerme todo lo que quiere. Las cuidadoras alucinan.

En fin que ahora que está apuntito de caminar ya deberían pasarla a la clase de 1 año, ya que está ocupando plaza de bebé (solo hay 6 cunas), pero la Directora me ha dicho que la dejará en la cuna hasta Septiembre, porque sabe como duerme y por hacernos un favor, la verdad es que son un encanto.

Ya me informé y en la clase de 1 año únicamente hacen una siesta por la mañana y otra por la tarde así que estoy sufriendo con lo poco que va a dormir Carlota. Ella es una niña super risueña y simpática y me da miedo que al cambiarle el hábito de sueño la niña cambie, que se vuelva más arisca o que se debilite.

¿Qué pensáis que debo hacer? ¿alguna en mi situación?

Gracias por aguantar el tostón. Besitos

Carolina + Carlota (10 meses y medio)

Ver también

O
oihana_5429039
14/6/06 a las 10:04

Puede cambiarlo ella solita
mira mi niño a partir del añi ha dado un giro completo, es mas activo y duerme menos, ademas es asi, de un dia para otro, de momento no te preocupes, posiblemente sea ella la que cambio su ritmo de sueño
Ana

C
caihua_6317759
14/6/06 a las 12:06

Puede que lo aguante bien
espera un poco a ver qué pasa, a lo mejor te llevas una sorpresa y la niña es capaz de aguantar sin dormir tan seguido, y luego va y hacer dos siestas solamente pero de 2 o 3 horas cada una y sigue tan contenta. En un mes y medio la niña puede cambiar mucho, ya verás cómo se lo toma.

S
siena_8667168
14/6/06 a las 12:47

Gracias a las tres
espero que, como decís, la niña se adapte bien al cambio de horas y que incluso ella pida dormir menos. En realidad desde que cumplió 2 meses la gente me dice: "ahora empezará a dormir menos" ... pero la niña sigue igual.

Misima la pediatra me dice que la niña está perfectamente que simplemente necesita dormir y que no le pasa nada. Que yo aproveche mientras pueda!

He de decir que yo también soy una "ceporrona" dormilona y que como me dijeron que con un bebé se acabó el dormir y que entre las tomas y demás acabaría agotada, aproveché durante todo el embarazo y recé para que mi niña durmiera tanto como yo .. así que creo que tanto pedí que el deseo se cumplió jajajaja.

Bromas aparte, es una delicia porque nos permite hacer siesta y despertarnos tarde los fines de semana.

Gracias de nuevo por estar ahí.

Carolina + Carlota (10 meses y medio ... Zzzzzzzz....)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook