Escribo solo para desahogarme, ya que creo que no podréis ayudarme.
Vereis Carlota tiene 10 meses y medio y el problema es que no puede pasar más de 2 y media o 3 horas despierta. Su horario es: 12 -14 horas de sueño por la noche y durante TODO el día, hace siestecitas de 1 hora y media o 2 horas, cada 3 horas. O sea que la niña se pasa 17-18 horas al día frita. Duerme las mismas horas desde que nació aunque distribuidas diferente (de recién nacida no dormía 13 horas por la noche, claro).
Alguna desearía tener mi problema, lo se.
La cuestión es que desde los 4 meses y medio está en la guardería y allí ella es feliz y nosotros igual. De momento como todavía no camina está en la salita de las cunas, para ella su segunda casa ya que tiene su cuna asignada desde el principio y duerme todo lo que quiere. Las cuidadoras alucinan.
En fin que ahora que está apuntito de caminar ya deberían pasarla a la clase de 1 año, ya que está ocupando plaza de bebé (solo hay 6 cunas), pero la Directora me ha dicho que la dejará en la cuna hasta Septiembre, porque sabe como duerme y por hacernos un favor, la verdad es que son un encanto.
Ya me informé y en la clase de 1 año únicamente hacen una siesta por la mañana y otra por la tarde así que estoy sufriendo con lo poco que va a dormir Carlota. Ella es una niña super risueña y simpática y me da miedo que al cambiarle el hábito de sueño la niña cambie, que se vuelva más arisca o que se debilite.
¿Qué pensáis que debo hacer? ¿alguna en mi situación?
Gracias por aguantar el tostón. Besitos
Carolina + Carlota (10 meses y medio)