Foro / Maternidad

Los suegros en casa recién parida...

Última respuesta: 15 de octubre de 2007 a las 12:11
A
an0N_695668299z
13/10/07 a las 11:47

Hola a todas! Sé que aún me queda, porque estoy de 20+6, pero no puedo quitarme de la cabeza el tema...
A lo mejor soy una exagerada, pero mira, me ha dado por ahí. Mis suegros viven en otra ciudad, a 1000km de nosotros, y mi suegra no hace más que decirme que en cuanto nazca la niña, se me instala en casa.. No hago más que pensar en las amigas o en mi propia hermana que me decían recién paridas, que lo único que te apetece es estar en tu casa con tu bebé, tu marido y bueno, no hay más remedio que aguantar las visitas de turno, pero con eso ya se cuenta... Pero los suegros allí instalados... uuufff se me hace un mundo.
Además mi suegra es muy buena mujer, pero es de estas acaparadoras, que lo tienen que hacer todo, y sobre todo cuando hay un niño cerca, quiera o no, lo tiene que tener ella en brazos, se transforma la mujer... No sé, de verdad.
Sé que lo tengo difícil, porque muchas amigas, me dicen que ellas tienen claro que en mi lugar les dirían que se vayan a un hotel, pero por dios, yo no puedo hacer eso...No sé como lo ven tan fácil, bueno sí lo sé, no están en mi lugar, son los padres de mi pareja, los ve 3 veces al año, y además él es hijo único, por lo tanto están deseosos de tener nietos, y o es por nuestra parte o no es por ninguna...
Ay, por favor, decidme algo y animadme un poquito...
Gracias a todas, y muchos besitos...
Isa

Ver también

A
aleth_10037732
13/10/07 a las 11:56

No te agobies...

Hola guapa, de momento no te agobies... yo lo que haria sería hablar del tema con tu pareja, a ver como lo ve él. De todas maneras te digo una cosa: dale la vuelta a la historia... por ejemplo, mis suegros viven a 15 minutos caminando de mi casa, y aunque ellos no creo que se me metan mucho en casa, si exigen mucho a la familia en que los vayamos a ver y todo eso, pues son mayores, piensa que todas las semanas voy al menos un dia a verlos, y si pudiera ser dos veces a la semana, me ahorarría muchas indirectas. Con eso lo que te quiero decir, es que, seas positiva, y a lo mejor, si que los has de tener unos dias en casa, pero luego solo los vas a ver 3 o 4 veces al año, y has de pensar en tu pareja. Si han de ir a un hotel, mejor que salga de ellos o de tu chico... Por otro lado, si se quedan en casa, tu suegra, en lugar de acaparar niño, y eso lo deberías dejar claro, lo que puede hacer es ayudarte con las tareas de la casa y así tu estar más tranquila y preocuparte del bebé más tiempo. Piénsalo positivamente, quizás no sea tan malo... Es lo único que puedes pensar si de verdad te va a tocar tenerlos en casa en lugar de amargarte... Un beso y que todo vaya bien. Chao!

A
an0N_695668299z
13/10/07 a las 12:01
En respuesta a aleth_10037732

No te agobies...

Hola guapa, de momento no te agobies... yo lo que haria sería hablar del tema con tu pareja, a ver como lo ve él. De todas maneras te digo una cosa: dale la vuelta a la historia... por ejemplo, mis suegros viven a 15 minutos caminando de mi casa, y aunque ellos no creo que se me metan mucho en casa, si exigen mucho a la familia en que los vayamos a ver y todo eso, pues son mayores, piensa que todas las semanas voy al menos un dia a verlos, y si pudiera ser dos veces a la semana, me ahorarría muchas indirectas. Con eso lo que te quiero decir, es que, seas positiva, y a lo mejor, si que los has de tener unos dias en casa, pero luego solo los vas a ver 3 o 4 veces al año, y has de pensar en tu pareja. Si han de ir a un hotel, mejor que salga de ellos o de tu chico... Por otro lado, si se quedan en casa, tu suegra, en lugar de acaparar niño, y eso lo deberías dejar claro, lo que puede hacer es ayudarte con las tareas de la casa y así tu estar más tranquila y preocuparte del bebé más tiempo. Piénsalo positivamente, quizás no sea tan malo... Es lo único que puedes pensar si de verdad te va a tocar tenerlos en casa en lugar de amargarte... Un beso y que todo vaya bien. Chao!

Gracias
Ya te digo, que sé que me queda mucho tiempo, pero no puedo evitarlo, estoy dale que te pego a la idea, es que además no tengo sitio para ellos, solo tengo una habitación que será para mi niña, con lo cuál tengo que comprar un colchón inflable o algo para que duerman, y no te digo el pensar dónde voy a meter las maletas suyas, o dónde van a colocar la ropa... ay de verdad, es que me supera.. Ah y espera que no he dicho lo mejor: ¡Tienen un perro!! y son de estos que donde van ellos, va el perro, y esa idea sí que me puede, no quiero un perro en casa con la niña recién nacida, además el pobrecito es muy mayor y tiene incontinencia.. ay por dios, imaginaos, todo el santo día con la fregona limpiando el pipí del perrito... Jo, siento agobiaros con mis paranoias...
Pero gracias, de verdad...

A
aleth_10037732
13/10/07 a las 12:23
En respuesta a an0N_695668299z

Gracias
Ya te digo, que sé que me queda mucho tiempo, pero no puedo evitarlo, estoy dale que te pego a la idea, es que además no tengo sitio para ellos, solo tengo una habitación que será para mi niña, con lo cuál tengo que comprar un colchón inflable o algo para que duerman, y no te digo el pensar dónde voy a meter las maletas suyas, o dónde van a colocar la ropa... ay de verdad, es que me supera.. Ah y espera que no he dicho lo mejor: ¡Tienen un perro!! y son de estos que donde van ellos, va el perro, y esa idea sí que me puede, no quiero un perro en casa con la niña recién nacida, además el pobrecito es muy mayor y tiene incontinencia.. ay por dios, imaginaos, todo el santo día con la fregona limpiando el pipí del perrito... Jo, siento agobiaros con mis paranoias...
Pero gracias, de verdad...

No no no! con el perro si que no!!!
No, ahora en serio, te he dicho eso de que te pueden ayudar y todo eso puede estar muy bien, pero creo que tienes todo el derecho del mundo a pedirles que no traigan el perro a tu casa... a lo mejor, entre eso y el hecho de que no tienes sitio, ellos mismos deciden buscarse algo para dormir. Yo creo que lo más importante es que hables con tu pareja con sinceridad y entre ellos tres se arreglen.

A
an0N_695668299z
13/10/07 a las 12:28
En respuesta a aleth_10037732

No no no! con el perro si que no!!!
No, ahora en serio, te he dicho eso de que te pueden ayudar y todo eso puede estar muy bien, pero creo que tienes todo el derecho del mundo a pedirles que no traigan el perro a tu casa... a lo mejor, entre eso y el hecho de que no tienes sitio, ellos mismos deciden buscarse algo para dormir. Yo creo que lo más importante es que hables con tu pareja con sinceridad y entre ellos tres se arreglen.

Pues no sé yo...
porque mis suegros, tienen devoción por ese perro hija, le hablan como si fuera un bebé, que lo siento mucho, porque a mi me gustan mucho los perros, pero no puedo entenderlo, de hecho yo toda mi vida he tenido perro, y sigue en casa de mis padres, pero las cosas como son, es UN PERRO, tengo mucho respeto por todo el mundo, pero no entiendo a esta gente que trata al perro como a un bebito, y mis suegros son así, y lo peor de todo es que mi pareja adora al perro, y le dije una vez al principio del embarazo que no iba a querer al perro en casa cuando naciera la niña, y me miró que no os lo podéis imaginar, me dijo que era "su perro", ... a lo que yo le contesté que le estaba hablando de "su hija", pero vamos, como no le interesó el tema, pues se hizo el loco... Me parece que tengo la partida perdida...
Mil gracias de todas maneras por escucharme, me siento menos sola en este follón...

A
an0N_695668299z
13/10/07 a las 12:29
En respuesta a aleth_10037732

No no no! con el perro si que no!!!
No, ahora en serio, te he dicho eso de que te pueden ayudar y todo eso puede estar muy bien, pero creo que tienes todo el derecho del mundo a pedirles que no traigan el perro a tu casa... a lo mejor, entre eso y el hecho de que no tienes sitio, ellos mismos deciden buscarse algo para dormir. Yo creo que lo más importante es que hables con tu pareja con sinceridad y entre ellos tres se arreglen.

Pues no sé yo...
porque mis suegros, tienen devoción por ese perro hija, le hablan como si fuera un bebé, que lo siento mucho, porque a mi me gustan mucho los perros, pero no puedo entenderlo, de hecho yo toda mi vida he tenido perro, y sigue en casa de mis padres, pero las cosas como son, es UN PERRO, tengo mucho respeto por todo el mundo, pero no entiendo a esta gente que trata al perro como a un bebito, y mis suegros son así, y lo peor de todo es que mi pareja adora al perro, y le dije una vez al principio del embarazo que no iba a querer al perro en casa cuando naciera la niña, y me miró que no os lo podéis imaginar, me dijo que era

A
anilda_5959992
13/10/07 a las 15:51

Yo vivi lo mismo con mi hija
Mis suegros viven a 1300 km. y cuando nació mi hija se presentarón sin más, ahora estoy embarazada por segunda vez y me comento que vendría 2 semanas a ayudarme, yo les he dicho que vengan a verla, esten 2 días y ya esta, porque ahora su hijo tiene 15 días, que es él el que tiene que ayudarme y yo en casa cuando viene mi madre y me toquetea ya me pongo nerviosa (que por cierto vive a 10 min. andando) además comentale a tu pareja que puedes cojer depresión post-parto y lo que mejor te viene para esta situación es que sea él y solo él el que este a tu lado

O
omaira_8322867
13/10/07 a las 18:14

Vaya marrón
te entiendo chica a mi me daría algo, dependerá de cómo sea tu suegra, pero mira si no queda más remedio tienes q tener clara una cosa, el bebé es tuyo y tú lo cuidas, no quiere decir que no se lo dejes coger un ratito pero tú lo bañas, tú le das de comer y tú todo, y si quiere ayudar que te limpie la casa, te haga la compra y se encargue de cocinar y de su hijo y su marido.

Eso se lo comentas a tu marido antes así en plan suave, se lo enseñas sie s preciso ya que lo pone en muchos libros donde se habla del embarazo, que la mamá es la que tiene q estar con el bebé y los demás que vienen a ayudar que hagan el resto de cosas.

Ya te digo hay suegras que son así sin decirles nada, que lo hacen todo y verdaderamente ayudan a la mamá, pero otras que no y cuanto mejor las trates peor para ti pq se apalancan, habrá que ver como es la tuya.
Pero desde luego si se acerca la hora de comer yo ni me preocuparía a ver si a ella se le ocurre q hay que hacer la compra y cocinar, si no lo hace nadie pues no pasa nada, ese día se come en casa un cacho de pan con queso y ya está, pq el bebé tendrá su comida aparte q es lo importante, que la casa está sucia? pues nada tú pasando, si alguien te dice algo dices q como ha venido tu suegra a ayudarte ella se encarga de eso ahora... así queda ella como una guarrindonga no tu, así q yo dentro de lo q cabe me lo tomaría con filosofía.

S
salesa_8776154
13/10/07 a las 21:58

Y por que no les dices que...
has pensado irte a casa de tu madre los primeros dias,es mas normal siendo primeriza que te vayas los primeros dias a la casa de tu madre que no que se vengan tus suegros a tu casa no???

S
soad_5774499
14/10/07 a las 12:18

Hola
A mí me pasó lo mismo, hace unas semansa dijo mi suegra que estaba preparando la maleta para venirse a casa en cuanto diera a luz. A ella no le dije nada, se lo dije a mi marido, que le dijera a su madre que no necesitaba que viniera.
Agradezco mucho su ayuda, pero yo entiendo que recien parida lo que necesitare será estar en casa tranquila con mi marido y mi niño y sin ninguan suegra ni madre (a mi madre también le dije lo mismo)que anden por casa organizándolo todo.
Según dices no es un ogro, así que si se lo exponeis lo entenderá.

Besos y suerte

I
ivie_6192585
14/10/07 a las 13:25

Busca una excusa, pero di q no...........
Es facil hablar cuando no estamos en tu situación, pero vamos, yo ni loca, y mi suegra es encantadora tambien, pero no, no les vas a decir no quieres q esten alli en tu casa, pero si q te apetece descansar y disfrutar esos primeros dias con tu pareja y tu bebe, q se lo agradeces mucho, pero q no, y q pienses lo q quieras, vale q tu pareja es hijo unico y tal y cual, pero tu piensa en ti, no en ello, hagas lo que hagas, q estes feliz, un besito y q todo salga bien.

J
jiao_7044474
14/10/07 a las 14:03

Yo en tu lugar...
...les pediría un poko de tiempo. Si kieren ir a tu kasa y kdarse ke lo hagan pero un poko mas adelante, no recien nacido el bebé. Ke se vengan una o dos semanas mas tarde kuando ytu ya te hayas amoldado al papel de mami y la niña tnga una rutina, koja bien el pecho...etc.
Seguro ke si se lo planteas así lo entienden. Dile ke te enkanta la idea de ke vayan a ayudarte y eso pero ke necesitas disfrutar de tu maternidad en privado los primeros días kon ntu marido. Haceros los tres a los nuevos papeles ke teneis ahoraaaa! No kreo ke se lo tomen mal. Ademas, alomejor ke ellos sten ahi krea algun konflikto entre tu marido y tu y eso en los días del puerperio no es muy agradable, tu ke tienes las hormonas revolucionadas necesitas apoyo y kariño!...

Espero ke te sirva mi konsejo.Muchos besos wapa.
Norah + Rafa= Paula 19mss + Xikitina 36semanas.

S
santa_9430946
14/10/07 a las 17:36

Hola
Mis suegros tambien viven lejos, y cuando nazca el bebe tendre en casa a mi madre y a mis suegros.

Yo estoy muy tranquila, tendre una ayuda en los primeros dias, donde entre el posparto, las tareas de casa, el papeleo etc... creo que no me ira mal.

A mas entiendo que quieran ver a su nieto, ya que lo veran muy pocas veces al año, y nosotros lo tendremos las 24 horas con nosotros durante muchos años. Asi que porque esten una semanita o dos, creo que no pasa nada. Ya tendremos mucho tiempo para estar solos con nuestro bebe.

Cada casa es un mundo, y cada cual lo vive a su manera.

Besos!!
Silvia (28+2)

A
an0N_808357099z
14/10/07 a las 18:32

Pues yo
lo pasé fatal con tantas visitas y parientes dentro de mi casa desde la primera hora de llegar del hospital...
Una tia viene y coge la niña,viene la prima y le tapa la cabeza y dice que va a coger frio...la otra acaba de fumar y la coge e llena de besos...
De verdad que estaba yo aki toda adolorida,los pechos,los puntos...tenia ganas de cpger a mi bebé en brazos(no podia porque todo el tiempo la tenian otras personas)...
No tengo familia aki en España y estaba deseando que estuviera por lo menos mi madre y no fue possible,pedi que viniera una amiga a ayudarme y al final ella se marchó porque "no pintaba nada aqui" con tanta gente.
Perdona que te meta ese rollo,pero lo que quiero decirte es que si puedes encuentra una manera de estar a solas con tu bebé y tu pareja por lo menos por unos dias...
Suerte!



Mamiansiosa 7+5

N
nut_7188596
14/10/07 a las 21:55

No dejes!!!!!!!!!!!
NOOOOOOOOOO NO DEJES QUE SE INSTALEN EN TU CASA!!!!!!!!

te lo digo pq me paso a miiii. a una semana de nacer la ninya (ojito, estuve yo 4 dias en el hospi) vinieron ellos y quedaron con nosotros UNA SEMANA. se que es poco tiempo pero nos fue fatal. estaba intentando establecer la lactancia materna pero me sentia avergonzada con ellos 2 delante mirando y diciendo "UHH CUIDADO UIDAO QUE LA NINYA VA A UTILIZAR LA TETA COMO UN CHUPETE, KITALA KITALAAA TANTO TIEMPO NOOOO" ademas a veces los partos no van tan bien como esperamos. mi ninya salio con la mano en la cabeza y me hizo mucho danyo interior, no pude andar ni sikiera durante 6 semanas, y tuve infeccion hasta los 5 meses.

conclusion:

me parece bien que vengan pero creo que despues de un mes de vida de tu pekenya. como lleguen tan pronto, tu y tu marido vais a estar muertos de suenyo, cansados, etc...

mucha suerte!!!!!!!

L
lani_9897460
15/10/07 a las 4:36

Tranquila
puede resultar duro, pero si te llevas bien te puede ayudar mucho en las tareas de la casa.
Muchas amigas me cuentan que cualquier ayuda es buena, que lo agradeces y todo... Si luego hace o dice algo que te molesta, no te lo guardes házselo saber educadamente y ya está.
No te rayes. Verás como todo irá bien.
Besos

A
an0N_830913499z
15/10/07 a las 9:05

Yo no tuve buena experiencia
te cuento..... yo recien parida.. me dice mi suegra que se viene el fin de semana a mi casa a "echarme una mano".. pues sabes lo que hizo?? el paripe..... el bebe con colicos toda la noche llorando como una magdalena y ella en la habitacion de al lado roncando sin parar... si me hubiera valido en ese momento la hubiera cogido del cuello.... no volvio a venirse.... no la soporto

O
olanda_5421224
15/10/07 a las 9:40

Suele pasar.....
..pero ante todo yo creo que tienes que hablar con tu pareja, da igual que te resulte pronto, pero para ir preparando el terreno, que las madres "lo saben todo" y terminan bloqueándote, a veces no se dan cuenta que no pueden hacer las cosas por ti. Tienen que ir a conocer a su nieta, está claro, pero eso no quiere decir que la tengan que ir a criar. Como en tu situación es totalmente lógico que tengan que hospedarse en tu casa (a mi lo del hotel no me parece muy lícito, a no ser que siempre haya sido así)pues muy bien, que vayan unos días y que te dejen claro el tiempo que van a estar, porque vosotros os teneis que organizar y tu marido solo tendrá 15 días para estar con vosotras y que menos que por lo menos la mitad de estos tengais vuestra intimidad...hazselo ver, no te calles, ella te la está tirando para ver tu reacción, cuando te lo vuelva a decir contéstala con tu opinión lo más diplomáticamente que puedas...créeme, más vale ponerse una vez roja que 100 amarilla..es tu vida.

No le des más vueltas ..Un beso!

J
josune_6117345
15/10/07 a las 9:43

Ni se te ocurra
yo con mi primera hija tuve una cesarea y me fui a casa de mi suegra para que me alludara nos llevamos bien pero juntas tantas horas no.
Se metia donde no devia no me dejaba ni cambiarles los pañales al bebe en fin estube un mes con depresion porque me hacia sentir inutil nos tubimos que ir era un infierno.
El roce con suegras no es lo mismo que una madre.
De todos modos no te preocupes ahora el papa tiene 15 dias de paternidad y segun dicen para el año que viene para enero estara legalizado y tendran 1 mes.

M
maggie_8418438
15/10/07 a las 11:27

Yo con mis padres, y estuvieron años mosqueados conmigo
Bueno, mi marido y yo vivimos a kilometros de las familias de los 2. Estamos solos en el culo del mundo, pero es que antes habíamos vivido en el extranjero y lo llevamos bastante bien. Cuando nació mi hija no quise que nadie (ni siquiera mis padres) interfirieran en lo que mi pareja y yo creíamos que era un momento íntimo. Mis padres vinieron a ver a su nieta, pero estaban en un hotel, y se dedicaron a joderme la semana que estuvieron viniendo solo una horita por las tardes a hacer la visita del médico y el resto del tiempo haciendo excursiones y visitas turísticas.
Yo, recien parida, de nuevas, y encima teniendo que aguantar chantajes emocionales... no lo pase demasiado bien.
Han estado años mosqueados conmigo. Nadie lo ha entendido, ni ellos, ni mis hermanos, ni nadie. Y la verdad, me da igual. Me hubiera gustado sentirme entendida, pero lo que no le consiento a nadie es que no me respete y no respete mi privacidad y mis decisiones, por más que sea mi padre y mi madre. En el fondo, es una cuestión de respeto. Mis decisiones no tienen por qué parecerles bien, pero a mí tampoco las suyas. Es decir, ellos pueden mosquearse conmigo, pero a mí me tiene que parecer bien que ellos se instalen????
Insisto, nadie lo ha entendido.
Ellos no se han bajado del burro, y yo tampoco les he pedido disculpas, porque no he hecho nada mal. Y así hemos estado hasta que les pedí que vinieran cuando tuve un aborto. Entonces me hacían falta, y ellos encantados de hacerme falta. Parece que desde entonces las cosas estan mejor...
Ahora estoy otra vez embarazada, y no sé qué haré cuando llegue el bebé. Desde luego, ahora sí que no tengo sitio para los dos en casa, así que no sé qué pensarán hacer...

C
calina_7284401
15/10/07 a las 11:30

Te doy una solucion
no hace falta que los mandes a un hotel, simplemente, habla con tus suegros y hazles comprender que despues del parto vas a necesitar mucha tranquilidad, asi que proponles q en vez de venir nada mas nacer el niños, vayan una semana o 10 dias despues, asi tu ya estaras mas ubicada a tu nueva vida y ya habras podido descansar

H
huimin_5548919
15/10/07 a las 12:11

No dejes q se te instalen
Primero xq en esos momentos necesitas estar con tu bebe tu marido y para de contar, lo segundo xq una suegra siempre será una suegra x muy buenas intenciones q tenga la mujer xq si es tu madre y hace algo q te molesta o discutís x algo se lo pones claro sin cortarte y aunq discutais al final todo acaba bien entre vosotras xq sois madre e hija,

pero ese tipo de roces con una suegra nunca acaban bien ¿xq? xq aunq tengas mucho tacto con ella, cuando crea q ella te estorba o te molesta en algo se lo hará saber a su hijo q es con kien ella tiene más confianza y ahí stan ya los malos entendidos y encima los malos rollos con tu pareja q se verá un poco entre las dos sin saber q hacer...y no es eso lo q necesitas en ese momento.

Otra cosa, ella crió a su hijo hace muchisimos años, y te dará consejos del año la polca, q no digo yo q esten mal, pero tu sabes q las cosas cambian y ahora se tiene mucho más conocimiento de las cosas q antes y el pediatra te indicará cosas y cuidados q a ella le parecerán una locura (haz caso de tu pediatra).

Te cuento todo esto, xq lo he visto muy de cerca, no me ha pasado a mí, pero le pasó a mi hermana, y la cosa no acabó nada bien....yo no digo q tu suegra sea la de mi hermana, pero ella acabó superagobiada xq en vez de ayudarla era otra carga más para ella ya q la señora no movia un dedo en casa y staba todo el dia con la niña en brazos si la niña estaba de buenas, en cuanto lloraba más de la cuenta o tenia algo y no keria comer se kitaba de enmedio (claro no era su hija).

Hablalo con tu marido, el te va a entender xq el se sentiría igual si fuera al contrario. No es q no kieras q vayan, pero x poco tiempo cuando tu ya te veas más animada y menos liada como ocurre al principio, y además como los 15 primeros dias él estará contigo no vas a necesitar a nadie más.

El q no tengas espacio en tu casa para ellos es genial, explicale a tu marido q van a estar muy incomodos durmiendo en un colchon inflable x mucho tiempo,(q lo son y mucho), y por nada les ponga una cama aunq tuvieras espacio, ahí si q tendrias q aguantar. Por que una cosa es estar de visita y otra convivir con alguien.

Lo del perro tb te viene muy bien, yo no permitiría q un perro q yo no conozco estuviera cerca de mi bb, xq para el animal tb es algo nuevo y los animales a veces son como los niños pequeños, cogen celos y no se saben como van a reaccionar.

Bueno espero q te vaya bien, e intenta poner las cosas claras lo antes posible, así estarás más trankila y no habrá mal entendidos. besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram