Foro / Maternidad

Madre desesperada...

Última respuesta: 30 de agosto de 2012 a las 10:21
R
reni_6205469
22/8/12 a las 11:48

Hola soy una madre desesperada, ya casi con las manos abajo, tengo un hijo de 5 meses que desde que nació ha sido un chico de muy poco apetito. Hemos pasado por todo tratando de encontrar el por que este bebe casi no come, en menos de 5 meses hemos cambiado de leches, de biberons, ido de un medico a otro, vitaminas, estimuladores del apetito y aunque la situacion mejora por unos dias, luego volvemos a lo mismo.

Finalmente el bebe fue diagnosticado como intolerante a la lactosa, y la leche que toma ha funcionado, pero como siempre por unos dias, aun que la leche ya no le da vomitos ni gases aun el sigue comiendo muy mal. El es capaz de estar toda una noche dormido, levantarse y no pedir comida y si luego de una o dos hora yo intento darle por que ya me parece que un ninho tan pequeno no puede estar 10 horas sin nada en el estomago, a duras penas logro que se tome algunos 70 ml de leche.


Luego vinieron las papillas, que en un principio fueron la salvacion, las comia con un gusto tanto que el papá decia ha de ser que no le gustan los bibes... bueno ya ni eso, las come de a poco y con la misma situacion de los bibes, ahi que cantarle, chiflarle, caminar con el o como me toca en momentos salir al jardin y pararme en frente de alguna planta que le llame la atencion asi se centra en eso y ahi logro que coma algo; al menos ahora es verano, que sera de mi cuando llegue el invierno y afuera haga un frio terrible.

Es un sinvivir, una eterna tension, una situacion que desgasta en demasia, sumado al hecho que los medicos del pais donde vivo no me creen, me miran como si estuviera yo hablando en chino. Me mata que cada vez me siento que se me acaban las ideas, cada día es lo mismo, un nuevo cereal, una nueva papilla o los jugos o las frutas en fin; luego la alegria de que algo funcione por algunos dias y de un momento a otro estamos en las mismas. Entiendo lo que dicen de que debo calmarme, queno me tensione, pero como hace una madre para decir bueno si no quieres comerno coma, a veces lo intento no lo niego, cuando me canso de las monerias de llevarlo en brazos caminando como loca alrededor de la casa mientras le doy el bibe para que asi logre comer algo, y simplemente digo buenoya esta esperare a que te de hambre aunque eso signifique que no comas en todo el día, pero cuando veo que las horas pasan y el feliz sin comer nada, no puedo y simplemente lo vuelvo a intentar.

NO se que hacer la verdad y siento que solo una madre que pasa o haya pasado por lo mismo puede entender mi situacion, mi desesperacion y mi miedo.

La verdad que ya estoy pasando del desespero a la tristeza.

Ver también

S
selina_8678655
22/8/12 a las 13:00

Hola
Entiendo como te sientes. Con mi hijo el pequeño que ahora tiene 22 meses he pasado por lo mismo. Los primeros meses comia normal, vomitaba porque tenia reflujo pero iba cogiendo peso. A partir del cuarto mes la cosa empezó a ir peor, de 120 ml de leche cada 4 horas pasó a tomar 70, 50 o 30 ml, vamos, una desesperación. Llegué a un punto en el que anotaba todo lo que comia y al final del día me quedaba en 370 o 390 ml, ni en broma lo que se suponia que debia comer. No le daba de comer entre horas, si vomitaba o no comia esperaba 4 o 5 horas para volver a darle pero ni por esas. Cuando empezó con las papillas yo también vi la luz. NO es que comiese mucha cantidad pero por lo menos yo podia controlar el meter la cuchara, con el biberón era mas fastidiado porque si el no chupaba yo poco podia hacer. Pues mi gozo en un pozo porque poco a poco ellos se vuelven mas autonomos y aprenden a dar manotazos o a escupir la comida y asi fué como seguimos durante muchos meses, por supuesto cogiendo poquisimo peso. A eso del año le hicieron una analítica y tenia el hierro muy bajito asi que le dieron un suplemento unos meses. Ahora te puedo decir que no es un gran comedor pero va comiendo, eso si entreteniendolo con algún juguete o con la tele. Ya me se eso de que no se debe hacer pero te puedo asegurar que ante un mal comedor que te rechaza ya desde la primera cucharada se hace el pino si hace falta. Ahora esta aprendiendo a comer solidos, le esta costando un poquito pero bueno, poco a poco.
Resumiendo, que se pasa mal no, lo siguiente, que hay que ser muy fuerte para aguantar algunas situaciones pero con paciencia se van consiguiendo cosillas. Lo importante es que confirmes que no hay ninguna enfermedad o intolerancia alimentaria que provoque ese rechazo al alimento. Si es simplemente un niño inapetente pues paciencia y pensar que si esta sano y va cogiendo peso es que come lo que necesita.
Mucho ánimo.

R
reni_6205469
22/8/12 a las 14:55

Gracias a todas
Ahi chicas como me entienden, sabía que tenía razón cuando decia que solo una madre que psa o ha pasado por lo que yo podria comprenderme.

BUeno mi hijo esta delgadito, pero largo hoy lo he llevado apesar y esta 7.450 kg y esta a unos dias de cumplir sus 6 meses. Yo vivo en Holanda aca no se hablan de percentiles, simplemente te lo pesan y te dicen ah si esta bien, esta dentro de la curda, es que para ellos nunca ahi nada de que preocuparse, uan vez si estuvopor debajo del peso normal y la enfermera del centro de crecimiento y desarrollo me ha dicho, que si estaba bajo de peso pero que en relacion al mes anterior habia aumentado asi que no me preocupra . Lo que no saben es que me cuesta un monton hacer que coma, que con este stress no vive nadie.

El es un bebe sanito, muy vivaz, siempre se esta moviendo y su desarrollo motor es muy bueno, casi que es una aventura vestirlo por que se mueve pa todos los lados, es bebe feliz hasta que llega el momento de la comida,a hi empieza su y mi pesadilla.

Hasta ahora la leche hidrolizada se la compramos de nuestra cuenta despues de haber probado con una antireflujo con la que nos fue fatal, lo hicimos porque el vomitaba mucho y por que notamos que tomaba el bibe le daba dos chupadas y de una a gritar como si le hubiese dado yo algun aji picante, luego se calmaba y nuevamente intentaba y otra vez a chillar como un histerico, pero la de antireflujo fue terrible vomitaba a mares, el experimento duro un fin de sermana; por supuesto no hubo medico aqui que nos creyera y con la ayuda de las chicas de aqui nos la jugamos e intentamos con la hidrolizada y listo, no mas vomitos no mas gases pero no aumenta lo que come.

Saben chicas tratare de calmarme, de tomarlo con calma, pero Ustedes que eso cuesta mares. Intentare lo del a tv a ver si con eo funciona, hasta ahora los colores de las plantas ha servido un pco por que con las flores se queda ido y ahi come un poco mas, lo que nos toca a nosotras como madres hehe, y gogoni que tienes razon con lo de que se vuelven autonomos, el mio ya sabe que si sopla cuando le meto la papilla en la boca todo sale como un chorro, asi que ya en los ultimos dias me ha dado unas duchas de papilla que ni les cuento.


Bueno el 29 tengo cita de control, a ver si ahorta me creen me imagino que le dara algo al medico cuando le diga que le damos la hidrolizada y desde ahi no ha vomitado más, solo queda tener paciencia, pero la verdad que siento mis nervios ya no dan para mas.

Saludos y muchas gracias ya les estare contando como nos va, ahorita que se despierte lepondre baby tv y a intentar nuevamente con la papilla de pera.

R
reni_6205469
24/8/12 a las 13:03

Nuevo intento
Bueno chicas, ahi vamos, cada día con lo mismo y al parecer cada día mi hijo le encunetra nuevas pegas a las cosas con tal de no comer . Bueno Resulta que hace unas semanas atras cuando debido a la medicina estimulante del apetito estaba comiendo mucho mejor, nos dimos cuenta que con los chupetes Medianos se cansaba mucho y se ponia a llorar por queno salia casi, asi que intente con los Largos y empezo a comer mejor y más rapido, bueno desde ayer ha empezado como a ahogarse cuando esta tomando, tomo un bibe a las 12.45 del medio dia y nuevamente empezo a pedir comida a las 6 de la tarde y ahi vamos, chupa un poco se le llena la boca de leche vuelve y para y luego se pone furico por que parece que estuviese ahogando, y mi marido de una que por quel e has puesto esos chupetes tan grandes, que se ahoga, asi que nuevamente a buscar en el cajon que llamo la caja de las sorpresas, por que ahi tengo cuanto biberon, chupete, cereales y leche que hemos comprado en el proceso de encontrar algo que lo haga comer mejor, y poner nuevamente los chupones Medianos, cabe decir que con esos se tomo el biberon finalmente, claro que nos tiramos de las 6 y termino a las 8.45 pm con el mismo cuento caminenlo, hablele, baile hasta que al fin termino

Ayer nuevamente mi marido me decia que los medicos nos creeran locos si lo volvemos a llevar por que ahora es inexplicable que en las mananas coma mas o menos bien pero del media dia a la tarde se ponecomo un fakir y peude estar horas y horas sin pedir ni un poco de comida, agregando que en ese lapso de tiempo intento con las papillas, las cuales me creo esta apunto de aborrecer, nada mas ve el plato y ya empieza a chillar y ya aprendio a manotear la cuchara, asi que ufff

La verdad que no se que hacer.

SAludos

R
reni_6205469
25/8/12 a las 15:29

Te entiendo
Sabes me ha dado mucha risa lo de que a veces te dan ganas de tirarte por el balco o tirarla a ella, y no te malinterpero en nada por que ahi días el que el desespero es tal queya uno no sabe que hacer, y yo tambienme he puesto como fiera y luego de que estoy que lo tiro por la ventana. YO me estoy haciendo a la idea de que este el comer no sera su fuerte pero es que de verdd que se pasa eh, a pocos dias de los 6 meses y ya tiene alma de fakir, pasar hasta 10 horas sin probar bocado, pero bueno ya llegara el momento en que me quede sin ideas y no toque si no aceptar que el es asi, simplemente como tu dices un pajarito

R
reni_6205469
25/8/12 a las 15:36

Cereales
Hola Judith, nena greacias por la ayuda, bueno que te dire el desde hace ya como dos meses todoss los bibes se los damos con una cucharita de cereal de arroz, por que el sabor de la leche sola no le gusta, y bueno leyendote ayer empece a darle cereal de trigo con miel, y bueno ayer el bibe de la tarde se lo tomo uff super bien, pero como queria ver como reaccionaba solo le di uno, y bueno el papa como siempre que se emociona de uno ya decia que habia que comprar cajas y cajas de ese cereal hehehe, bueno hoy se lo di se lo tomo bien aunque no termino el bibe pero bueno tomo 120 ml que con el es un record eh. Tambien le estoy dando juguitos pero se los toma de a buchitos pero ahi va. Asi que seguire tu concejo y le cambiare sabores a lo mejor asi encuentra que en la variedad esta el placer

Si al menos el peso por ahora no es unproblema, el aumenta poco pero aumenta.

Y entre otras cosas, que bonito nombre el ed tu hija, chica y si cualquier cosa necesitas tambienme envias un privado que en lo que pueda con gusto te ayudo.

SAludos

R
reni_6205469
25/8/12 a las 15:40

Chistoso
Bueno aun con todo lo nerviosa aun me puedo reir del a situacion, ayer para darle la papilla al bebe, me le puse al frente y la tactica fue hacerlo reir con cuanta mueca se me ocurrio y cada que abria la boca, ahi te va la cuchara, yo concentrada en mi papel de bufon y cuando miro mi marido concetrado viendome y que me dice, se te va a quedarl a cara tiesa como la del Guazon de Batman, que haces tres caras en una jajaja lo importante fue que lo logre se comio la papilla, pero me quedo un dolor de cara que ni le cuento heheh

Judith querida me toco asi por que la de baby tv funciono solo un dia, y ya sabe si empuna la boca no entran da y si manotea la cuchara la comida se bota, asi que a buscar nuevas alternativas

SAludos a todas y besos a sus beb@s

R
reni_6205469
26/8/12 a las 14:07

Hola chicas
Bueno nuevamente agradecerles todos los tips, ideas y sobre todo animos que me han dado.

Pituza si, lo bueno es que el de peso esta bien y bueno que el se ve vivito y feliz, lo que me pone a pensar es si yo lo dejo a su libre albedrio que pasará? no se, llenarme de paciencia por que leyendo sus historias se que esto va pa largo

Ayer me decidí a ir a una fiesta de una amiga, primero no queria ir por que me daba cosa dejar al bebe con mis suegros por el temor a que ellos no le busquen el punto para que coma, pero bueno mi marido me insistio tanto que nos fuimos, y al parecer no fue tan malo como pense, mi suegra me dice que bueno con cantos y demas logro darle 4 bibes no que se los tomo completo, solo el que se tomo cuando desperto en la manana y que la papilal de frutas fueron dos cucharadas, por que me dijoque ella se canso de andar haciendo monadas, con risas me dijo bueno a quitarle esa mala costumbre de que come nada mas si uno anda de bufon por que eso nada mas se lo aguanta su madre , pero lo bueno es que lo intento ella y que algo comio el chico.

BUeno mujeres espero que esten pasando un fin de semana y bueno a llenarnos de paciencia con estos chicos por que ya no nos queda demás

R
reni_6205469
30/8/12 a las 10:21

Bajo de peso
Bueno ayer fue la cita en el centro de crecimiento y desarrollo, bueno y para sorpresa mia y de todos lospresentes en el ... el nino en una semana había aumentado solo 20 gr, y bueno aqui son fanaticos de decir siempre, no se preocupe todo esta bien, y aun esta situacion la enfermera luego de poner cara de no saber que decir solo me dijo, bueno pero al menos algo aumento, cierto? y si esta un poco bajito pero no mucho y ademas esta aumentando. Luego le dije que la situación seguía igual que cuando estuve de visita en mi país el medico me dijo que con mas tiempo algunas pruebas mas le haría por que no esnormal que un bebe tan pequeno sep ase hasta 6 horas seguidas despierto y sin comer, a lo que me respondió, pues si no es normal ni sano para el, pero que se puede hacer, solo te queda seguir probando hasta que encuentres algo que le guste...

ASi que bueno nuevamente vamos al medico hoy y esta semana donde un homeopata especializado en bebes, la verdad que mi marido y yo ya no sabemos que hacer, los ultimos dias la situacion empeora, los pures no los quiere ni en fotos, y bueno con decirles que ayer tomo un bibe a las 11 y se tomo 120 ml, a las 6 pm otro de 50 ml y de ahi volvio a comer a las 2.30 de la madrugada 100 ml, hoy ya son las 10.17 y solo tomo 40 ml.

Paciencia y fuerza es que necesitamos por que hasta mi marido que decia que yo andaba obsesionada ya me dice que esto ya le parece peligroso

Chicas saludos a todas y gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir