Pues yo te entiendo
es cierto que los consejos los puedes tomar o no, lo malo viene es cuando a una madre inexperta se le da un mal consejo, y no me refiero a un consejo que le vaya bien o mal a su hijo, sino a un consejo equivocado o erróneo, a mí de esos me han dado varios, os pondré un ejemplo que es una tontería, pero a mí en su momento me molestó muchísimo, mi hija comenzó a caminar bastante pronto y yo siempre la llevaba descalza, como me había recomendado su pediatra, con calcetines gorditos y antideslizantes, pues un día estaba en casa de mi suegra y estaba allí mi cuñada y me leyó la cartilla por llevarla descalza porque según ella se le iban a deformar los pies, blabla .. cuando es todo lo contrario, en fin que yo no le hice caso, pero en un rato que se quedó a solas con mi hija le puso los zapatos y el resultado fue que mi hija se pegó una leche ( ni los zapatos eran los adecuados para caminar ni mi hija estaba aconstmbrada a llevarlos), os podéis imaginar cómo me sentó que hubiese tomado mi opinión como el pito del sereno sólo porque ella era la que tenía experiencia, "supuestamente" claro, y así mi cuñada,mi suegra, mi madre, mi hermana me han dado varios consejos erróneos, así que no, en este caso la experiencia no es un grado, porque hay cosas que antes se hacían y ahora se desaconsejan.
Y después de mi hija han nacido varios niños a mi alrededor y yo no he dicho ni esta boca es mía, si alguna mami me pide consejo por supuesto que se lo doy pero siempre puntualizando que es "mi experiencia" y que quizás no valga para ella, pero nunca afirmando categóricamente que lo que yo digo es lo correcto.
Saludos