Foro / Maternidad

La suegra 10! casi perfecta, como es?

Última respuesta: 10 de marzo de 2008 a las 13:18
E
edisa_7866084
28/8/07 a las 22:26

Hola chicas,

yo entro a veces a curiosear por los post de suegras, y muchas veces encuentro que lo que a una mami le molesta es justo lo contrario de lo que se queja la otra. No es que les quite yo razón, Dios me libre, pero como yo (no sé si decir por suerte o por desgracia) no tengo suegra, pero sí hijos varones, siempre me pregunto cómo habría que hacer para contentar a las nueras, que por supuesto serán diferentes tipos de mujeres.

Por ejemplo, el último post de suegris que he leido, la chica se quejaba de que "la pesada" de su suegra va casi todos los días a su casa y se empeña en ayudar con las labores de la casa, y esto le quita intimidad y también la tranquilidad de estar sola en casa con su peque o de salir si le apetece. En otros post justamente se quejan de que la suegra no ayuda, sino que se sienta a tomar el café y no ayuda en nada. Hay a quien le molesta que la visiten demasiado y hay quien se queja de que no va nunca a ver al nieto y siempre hay que llevarselo a su casa.

Entonces, chicas, cual es la medida perfecta? Como hay que ser con las nueras para que estén medianamente contentas?, hay que aconsejar, o dejar hacer? hay que ayudar o ser discreta? hay que ir mucho a ver al peque o dejar que te lo traigan cuando mejor les venga?

Si os apetece, podemos ver si entre todas hacemos un perfil de suegra "aceptable" vale?.

Un beso

Ver también

F
fayna_9610630
28/8/07 a las 22:37

A mi la mia me encanta
Es una señora muy mayor ya, vive en un pueblecito a 45 min de mi casa, cuando viene a la ciudad llama para preguntar si puede venir a ver a la niña y cuando nos apetece le llamamos y vamos nosotros allí.

Siempre me pregunta si la puede coger o como hago yo las cosas para hacerlas ella igual, ha tenido 7 hijos y mi niña es su novena nieta

En cuanto a lo de ayudar pues cuando voy a su casa hace ella todo y cuando viene a la mia yo.

En fin, a mi me parece perfecto, es muy cariñosa y sobretodo respeta la manera de hacer las cosas que tenemos nosotros, no nos vemos demasiado pero sí que muestra mucho interés por su nieta.

Pienso que la cualidad ideal es respetar la manera de hacer de las nueras no? la cosa falla cuando quieren imponer en vez de proponer...

S
saleta_7999920
29/8/07 a las 8:48

Suegra perfecta
para mi una suegra perfecta es la que conoce cómo es su nuera y actúa en consecuencia. Me explico. Yo soy la que se queja de que su suegra quiere ayudar siempre en las tareas de casa (Teniendo que estar en ella claro) pues a ver, mi suegra sabe que tanto yo como mi marido no nos gusta demasiado (por no decir NADA) que haya gente en casa, nos gusta estar solos, y que enseguida nos cansamos del ''contacto'' con la gente...pues si sabe eso...porque viene cada dia??? para mi si se resistiera un poco en venir pues me gustaria mucho mas mi suegra. Total que depende de cada nuera y la habilidad de la suegra para acoplarse.
besitos!

S
salama_8695326
29/8/07 a las 9:23

La mia es la suegra perfecta
La verdad es que en serio, es para ponerla en un pedestal.
Sobre todo NO SE METE EN NUESTRA VIDA, que creo que es lo principal de lo que se suelen quejar las demás mamis.
Es cariñosa, se preocupa por nosotros, pero ella vive su vida, y los demás la nuestra.
Además si la pregunto algo sobre el niño, me dice lo que ella hacía, pero sin dar consejos gratuitos, ni juzgar mi manera de hacer las cosas.
Las cosas las dice claras y a la cara, no quiere quedarse con el bebé porque es mayor, o por lo que sea, simplemente no quiere, y no tiene porque darnos explicaciones, punto.
Estamos muy agusto con ella y con mi suegro, por eso pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre con ellos, fines de semana, parte de las vacaciones.... ellos encantados, y nosotros más.
Asi que como podéis ver yo lo que tengo es más bien suegritis, y los demás hijos políticos lo mismo.

G
galyna_8419092
29/8/07 a las 9:53

Pero, ¿eso existe?
Je, je, es broma. Yo creo, como ha dicho alguna chica, que la suegra perfecta es la que sabe adaptarse a la forma de ser de la nuera. Y también ayuda que la nuera se adapte un poco a su suegra...

Yo con mi suegra me llevo bastante bien, aunque hay muchas cosas de ella que no me gustan y supongo que habrá cosas mias que a ella no le gusten. Nos respetamos y ya está. Quiere muchisimo a mi hija, pero... casi no la ve... Vivimos en la misma ciudad y como mucho la ve una vez por semana, o cada dos semanas... Y cuando viene a verla, llega sobre las 8 de la noche (despues de haber dormido la siesta...) Consecuencia positiva: no tengo a mi suegra en casa todos los días.

Pero creo que tambien habría que hablar de las madres.... por ejemplo, mi madre se mete muchísimo más en mi vida y en la de mi hija que mi suegra... La ha cuidado de febrero a julio, durante las mañanas, y me dice como tengo que hacer las cosas con mi hija... Incluso le ha llegado a decir a su hermana que ella cuida mejor a Julia que yo.... Que con ella come mejor que conmigo porque ella tiene más paciencia... En fin, que mi hija el lunes empieza la guarderia para quitarsela a mi madre, porque las cosas se estan poniendo en un plan que no me gustan nada. Se cree con derechos de madre sobre mi hija y me desacredita como madre delante de la gente para quedar ella bien... Eso mi suegra no lo ha hecho jamás, pero como lo hace mi madre se lo perdono, pero, ¿y si lo hiciera mi suegra? Probablemente montaria en cólera y dejaria de dirigirle la palabra.

Bueno, siento el rollo que he soltado. Creo que hay que ser un poquito más tolerantes con las suegras, aunque entiendo que hay casos perdidos de suegras entrometidas, manipuladoras, etc...

Saludos,

Escarlata + Julia 11 meses

A
an0N_994646799z
29/8/07 a las 10:01

Para mí
Aunque la perfección no existe y es diferente para cada cual, para mí sería (aunque creo que no me puedo quejar del todo)y aquí también podría meter no sólo a mi suegra, sino también a mi madre (a veces mi madre es peor):
- Que no intente competir conmigo por el amor de su hijo, cada cual tiene su hueco y es importante para él.
- Que no cuente con su hijo como si fuera soltero y ella pudiera disponer de él siempre sin preguntar si puede. Su hijo tiene mujer y un hijo y no siempre puede estar disponible para lo que ella quiera.
- Que no me diga constantemente como tengo que hacer todas las cosas. Podría decirme una vez: "pues yo hacía tal cosa y me iba bien y quizás a ti también podría irte bien". Si yo quiero ya cogeré el consejo. Mi madre me vuelve loca con sus consejos constantes que hay que hacer así por narices.
- Que me pregunte antes de coger al niño o darle algo de comer. Esto es para mi madre.
- Que me avise con antelación que piensa venir a casa. Suele hacerlo.
- Que llamé a la puerta antes de entrar en mi habitación. Esto es para mi madre.
- Que cuando el niño está dormido lo deje dormir y no lo despierte. Esto es para mi madre.
- Que trate por igual a todos sus hijos/nueras/nietos.
- Que no nos haga chantaje emocional con la salud y a los 5 minutos está por ahí con tacones de aguja y llega a las tantas a casa.

- Que me escuche cuando le digo como se tienen que hacer las cosas con el niño.

- Que cuando viene a mi casa, deje al menos las cosas como se las encontró.

Y por mi parte, lo mismo, respetarla igual que me respeta ella a mí.

A
an0N_994646799z
29/8/07 a las 10:05

También debería ser al revés
Es decir, también que las suegras hagan una lista de como les gustaría que fueran sus nueras (la nuera 10), todas aprenderiamos un poco, no?

S
sopiko_9062930
29/8/07 a las 10:07

La verdad
No me puedo quejar, viendo el palco como esta, mi suegri se queda con Paula por las tardes una hora o c osa asi hasta que llega mi marido a recogerla es cariñosa con mi niña y se desvive por ella, que eslo que a mi más me importa, ahora que estamos de vacaciones, la ha llevado su padre un par de veces porque ella es poco visitadora.
Bien no me puedo quejar.

S
sophie_8721077
29/8/07 a las 10:10

La q s adapta
yo estoy hasta arriba de la mía. Creo q ella se debería adaptar a cómo somos nosotros y no yo a cómo es ella. Yo me casé con su hijo, no con ella. Tampoco me metí en su vida cuando ella crió a su hijo, así q me dejé ahora a mí. Mi madre se mete muchísimo menos en mi vida, sin dejar de decirme las cosas q cree me tiene q decir. Por no incomodarnos, creo q hace más de 1 mes q no viene a casa, y espera a q nosotros aparezcamos por la suya.

J
jia_9808581
29/8/07 a las 18:51

Lo tienes dificil
yo creo que la suegra perfecta no existe pero tampoco la nuera. ellas(las suegras) creen que tu solo quieres robarle algo que es suyo(sus hijos)y nosotras pensamos que son unas sabelotodo que quieren controlar nuestras vidas.

yo con la mia, bueno, ahi esta.me ayuda si puede pero tambien me joroba si puede y si la dejo porque cree que todo lo que yo hago es para molestarla y mi opinion nunca es valida. os pongo dos ejemplos:

tengo un niño de casi tres años, y ellos lo llevan en coche sin su sillita(a veces) si les digo que eso no se hace me dicen que ellos ya criaron a tres y saben perfectamente lo que hacen

el niño estuvo mucho tiempo enfermo(es asmatico) pues me llevo dos años hacerla entender que no era gripe y aun asi, si se queda con ella nunca le da su medicacion porque sigue creyendo que es gripe.

y asi mil cosas, asi que yo vivo y dejo vivir pero quiero que ella me deje en paz a mi. me llama por telefono todos los dias mientras que a su hijo lo ve solo los viernes y nunca lo llama

a veces creo que se aburre pero ¿que le vamos a hacer?venia en el lote jajaja

paciencia a todas

Y
yimin_8650618
29/8/07 a las 21:52

La suegra aceptables es la que...
NO VES NUNCA

Y
yimin_8650618
29/8/07 a las 22:39

Jajajaja!
cómo me he reido con lo del huerfanito!

Por tanto...
La suegra buena es la que reside dos metros bajo tierra


Y
yimin_8650618
29/8/07 a las 23:42

Lo de calla y no se mete casi es peligroso (sobre todo para la salud de la buena señora)
Mira,
La madre de mi marido se muerde muchisimo la lengua, no dice nada, pero tampoco sabe disimular de forma que se la ve que sufre la pobre. Yo el otro día le dije a mi marido.

- Te has dado cuenta de como sangraba tu madre
- ¿comorlllll?
- de tanto morderse la lengua y disimular tan mal... se le caía una gota de sangre por la comisura de la boca. Te lo juro!

No se, no se
La hipocresía sin diplomacia... es que se nota mucho!

S
sibila_8632224
30/8/07 a las 18:15

Hola guapa!
yo desgraciadamente no tengo, falleció hace 2 años y no conoció a mi hijo, era un pesada pero no sabeis cuanto la echo de menos y cuanto me hubiera gustado que hubiera conocido a mi pk, tiene sus ojos y a veces veo a mis padres tan felices, que se me escapa alguna lágrima, mi suegro pasa absolutamente del niño. En fin muy triste
Un besote

A
an0N_568785099z
6/3/08 a las 17:42

Up
.

M
mayara_6249348
6/3/08 a las 18:16

Mi ex suegra
porque gracias a su influencia y a tener un hijo con "mamitis" a los 30 años, hoy tengo una suegra, que no es perfecta, al igual que yo tampoco lo soy, pero que vive y deja vivir.

D
dado_9585786
6/3/08 a las 22:30

Aquella que respeta
la vida privada de su hijo y nuera y no se entrometa donde no debe entrometerse. Aquella que asume su papel de abuela y acepta que ya su labor de criar hijos termino y quien cria a sus nietos son los padres no ella y respeta la manera en que estos lo hacen.

S
sobiha_8902206
9/3/08 a las 16:52

La mia es tan perfecta que cuando es imperfecta le regaño!!
es un cielo de mujer,a su nieto(mi hijo )lo quiere y lo cuida con devocion y a nosotros nos compra de todo y nos hace cada cena ummm!!!!!.y mi suegro igual.
defectos...solo uno que no sesi sera una virtud y es que se preocupan en demasia,como le digo yo a mi chico...mi familia no llega pero es la tuya se pasa.como dice el dicho los amigos y el trabajo lo puedes elegir,la familia es la que te toca.

E
eduina_7849856
9/3/08 a las 18:11

Yo no me quejo en absoluto!!!!!
Mi suegra es una mujer muy buena, que no se mete en nada, ella simplemente opina, nada mas, opina como podemos opinar cualkier persona.
Nos ayuda mogollón, nos compra pañales, leche, joer se portan ella y mi suegro genial con nosotros y con mi niña imaginaos, que encima es la primera nieta para ellos.

Tengo un chollo!!

Besitos

L
leyi_5463512
10/3/08 a las 11:06

Mi suegra vive a 1.100k
y la verdad,es que la hecho de menos!
Jamás me ha dicho nada malo,ni se ha metido conmigo,ni con mi forma de cuidar y alimentar a mi niño.
Encima dice que el niño es igualito a mi tanto físicamente como en el carácter.
Cuando vamos a verla,me hace unas comidas exquisitas,y sólo tiene palabras de amor para mi niño.
La verdad,es que nos queremos muchisimo!!

R
rabeya_8304182
10/3/08 a las 13:18

El punto medio es la virtud
lograr la confianza con tu nuera como para que te pueda decir las cosas sin que armes el escandalo. Ten claro que no eres su madre y lo mas normal es que tu nuera tire mas hacia su madre que hacia ti como suegra, es algo logico que no se deberian tomar como una afrenta personal. (mi suegra eso lo ha llevado fatal, noe ntendio que cuando yo sali del hospital a a quien quisiera conmigo fuera a mi madre, y ha estado tocando las narices desde entonces, ahora ni me habla)). Desde luego creo que a un nieto no hay que esperar a que te lo lleven para verlo, pero tampoco estar todos los días metida en casa con la nuera.

es mi opinion.
un saludo y tranquila que basta que te preocupe el tema para que demuestres que vas a ser buena suegra.

tini

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest