Hola guapa
Siento un montón las noticias que te han dado y entiendo que te hayas agobiado. Me imagino cómo te sientes y me da mucha pena. A mí cuando estaba embarazada también me miraban mucho en los análisis lo del citomegalovirus porque soy de esas pocas que no lo han pasado en la infancia, que es lo habitual.
A ver, el citomegalovirus es un virus de la familia de los herpes. Comprendo tu preocupación, pero creo que no hay razón para que te pongas en lo peor, porque por lo visto este virus puede afectar al feto o no afectarlo; no siempre lo hace. Muchos bebés cuyas madres lo cogen en el embarazo nacen sanos. Y si le afecta, no va a ser que "todo está mal" como dices en tu post...las posibles (para nada seguras, eh?) consecuencias suelen tener que ver con la vista o el oído, por lo que tengo entendido, o con el retraso del crecimiento, como te han dicho. La amnio seguramente sea para tener una orientación sobre si se ve algún problema en concreto e ir preparados, pero no creo que quiera decir que tenga que pasar nada drástico ni que lo vayas a perder. Siento no poder ayudarte más, pero si el médico te ha dicho que estés tranquila, yo intentaría estarlo; por algo lo dirá.
Otra cosa: estás de muy poquito - si ya te salen anticuerpos contra el virus en el análisis que supongo te hicieron hace algunas semanas o días, quiere decir que a lo mejor lo cogiste antes de quedarte o cuando el embrión era muy pequeño y no le ha afectado. En las fases más tempranas del embarazo, si pasa algo que pueda afectar al embrión, éste no suele implantarse y seguir adelante. Así que el que tu lentejita esté en tí tan bien con el corazón latiendo yo lo vería como un motivo para la esperanza.
Por último: aunque esto quizá no te ayude mucho, porque no es exactamente el mismo caso..cuando yo estaba embarazada de mi hija (que tiene 14 meses como la tuya mayor) cogí paperas en el primer trimestre, y en las semanas en las que esa enfermedad da más riesgo de aborto. De hecho, yo creo que hasta la doctora, que lo miró en un libro y me lo dijo, se esperaba que la cosa iba a ir mal. Pues no, todo fue bien. Ten en cuenta que la mayoría de estas cosas son cuestión de probabilidades, no son seguridades. Es posible que tu lentejita esté perfectamente.
Te mando mucho ÁNIMO!!!!!! y besos