Foro / Maternidad

Malitos desde el sábado

Última respuesta: 28 de enero de 2009 a las 21:53
B
biotza_7849538
27/1/09 a las 21:55

Hola chicas
escribo para desahogarme y tomarte un rato de relax, que me hacía falta ( bueno un rato, más bien 10 minutos, tengo que poner la cena)

Y es que mis enanos están malitos desde el sábado. Entonces ya empezó Claudia con décimas de fiebre y Hugo a estar un poco tontito.
Hoy todavía siguen. Hugo ha estado con 39.8 y Claudia parece que ya le empieza a remitir y no le he dado Dalsy esta tarde.
A ver como pasan la noche. Si siguen teniendo fiebre, mañana les llevo otra vez al pediatra, porque tantos días con fiebre, no me parece normal, no?

Estuvimos ayer, en el pediatra. Pero el pecho lo tienen bien, un poco irritada la garganta, pero nada más. Así que nada, antitérmicos y suero para la nariz.
Eso sí, fiebre, mocos y flemas, por todos lados.

Darles Dalsy es una odisea, y más si les ha subido la fiebre y ya están ñoñitos.
Y el apiretal, bueno... es otra historia.
Ya me había olvidado de él porque el Apiretal si que no lo tragan, pero ayer, pensé que como antitérmico, tal vez sería mejor el Paracetamol que el Ibuprofeno. A fin de cuentas yo sí tengo fiebre tomo paracetamol y el Ibuprofeno es más para el dolor.

El caso es que lo intentamos con Hugo. En cuanto lo tragó, echó la vomitona del siglo.El vomitado, yo vomitada, el suelo vomitado, su padre vomitado...en fin.
Que definitivamente me olvido del Apiretal.

Ahora están dormiditos. A ver si pasan buena noche. Todo depende de que les vuelva a subir la fiebre o no.

Ahora además, los que estamos chungos somos nosotros. Estamos los dos con un trancazo... Y encima para colmo me siento culpable. Eso de irme a trabajar y dejarles malitos en casa...
Y eso que se quedan con los abuelos, pero me muero de pena ( por suerte normalmente si no estoy yo, está su aita, pero esta semana coincide que él está de tarde y como yo siempre trabajo de tarde...)

Por cierto, una pregunta. Tiene alguien el termometro ese de oído y frente?
He estado pensando en comprarlo, porque la verdad, andar tomandoles la temperatura a los dos en el culito, con lo que ello conlleva (suelta pijama, quita pañal, ellos llorando porque se encuentran mal y les resulta incómodo...). Hemos llegado a ponerles el termometro en la axila, como a los mayores. Estaban tan hecho polvo que ni se movían, lo que pasa es que no me fio de si se lo pongo bien o no.
Así que he estado pensando en comprarlo. PEro he preguntado el precio y cuesta una pasta. 44 euros.
Alguien lo tiene? Merece la pena?

Bueno chicas, os dejo que tengo el eucalipto en el fuego y se lo tengo que llevar a la habitación.

Besitos y dulces sueños.
Laura

Ver también

B
biotza_7849538
28/1/09 a las 15:12

Hola cris
Así que en Cataluña teneis revisión de los 15 meses?
Aquí en Euskadi pasamos de la de los 12 a la de los 18.
Tengo que ir uno de estos días a darles la vacuna, La Prevenar, porque como van al cole aquí recomiendan ponersela ahora.
A tí cual te toca?

Respecto a lo de la vacuna de la varicela, aquí tampoco entra en el calendario, y de hecho la pediatra ni me la ha nombrado.
De momento no tengo pensado ponersela. No sé, la varicela no me parece una enfermedad tan grave como par aponer vacuna, no?
Sí es cierto que puede ser muy "incomoda", pero no creo que sea grave, no?
Tantas vacunas, tantas vacunas...no sé hasta que punto será bueno.

Nosotros decidimos ponerles la Prevenar porque la pediatra nos dijo que era para una enfermedad rara, pero grave. Nos comentó que es muy dificil que la cojan, pero que era, creo, el más peligroso de los neumococos.

Sin embargo, la del rotavirus decidimos no ponersela. Nos dijo que a fin de cuentas era para una gastroenteritis. Fuerte, pero gastroenteritis.
Así que decidimos no ponerselas. Espero que en un futuro no nos arrepintamos , pero al menos de momento no han cogido ninguna gastroenteritis. Algo de descomposición, como mucho, pero nada más.

En fin. Es un lío.
A mi me toca las narices que te ofrezcan una vacuna que no entra dentro del calendario obligatorio, que la tienes que pagar tú y que cuesta un dineral.
Sí es importante ponerla, que sea gratuita y obligatoria, y si no, no me la ofrezcas.
No carges a los padres con semejante responsabilidad, que bastantes responsabilidades tenemos ya, no crees?

Bueno. Me termino el café. Ducha y a currar.

Besitos.
Laura

B
biotza_7849538
28/1/09 a las 21:53

Hola chicas, parece que la cosa va mejor
Pues eso, que hoy ya parece que la cosa mejora.
Anoche durmieron la noche entera del tirón. Y esta mañana Claudia sólo tenía unas décimas, aunque Hugo todavía tenía 38 y pico.
Claro, como el empezó un día más tarde...
Que pasada! Es que es matemático, eh?
El resto del Día Claudia no ha tenido fiebre y Hugo unas décimas ahora poir la noche.
Le he dado Dalsy para que duerma bien. PEro la verdad es que han pasado el día fenomenal.
Eso sí.
Estan de un mimoso... Sobretodo Hugo. El, que era el independiente, el terremoto, el que siempre estaba a su bola haciendo alguna...
Bueno, pues está de mantequilla. Llora a la mínima. A mi por un lado se me cae la baba, porque anda corriendo detrás mio por casa para que le coja en brazos.
Pero, la verdad, mejor no hacerle mucho caso no sea que no se le pase esa ñoñería.

En fin, que espero que esto no haya sido una falsa alarma y esta noche haya zafarrancho.

Por cierto, Cris. Como van las tuyas con lo de dormir por la noche?
Yo estoy flipada. Desde Nochebuena, excepto estos días que han estado malitos, duerrmen toda la noche del tirón. Y mientras estuvieron de vacaciones se despertaban a eso de las 10.00. ¡PUDIMOS DORMIR HASTA LAS 10 DE LA MAÑANA Y TODA LA NOCHE! Increible.
Sólo espero que después de estos días, vuelvan a esa rutina, jejeje.

Ah! y estos dos ya andan también. Hugo desde Octubre y Claudia se ha lanzado hace un par de semanas. Chiquitines...

Bueno chicas, que gracias por el apoyo, eh?
Besitos y que soñeis con los angelitos.

Laura

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir