Es muy fácil!
Mira al principio a mi también me pasaba pero al poco tiempo le coges el tranquillo, usa siempre la misma cacerola, yo le echo el agua a ojo y además es para dos pero no se prueba a echar un vaso por lo menos, que cubra las verduras pero no sobrepase mucho.
Luego siempre hecho una patata mediana y media zanahoria porque le dan una textura base a la papilla, eso por cada niño y a trozos. Luego juegas con otras verduras (tomate, judías, cebolla, puerro) y pollo o pescado, para mi lo fácil es comprar los solomillos de pollo y ventrescas de merluza del mercadona que ya vienen individuales y son una ración más o menos, los congelo y voy sacando lo del día.
Lo pongo todo a hervir suave media hora y listo.
Y mira si te sobra mucha agua le retiras un poco y lo trituras, aunque en el caldo están las vitaminas así que tampoco conviene que te sobre mucha, si quieres espesar ves echándole cereales y verás como espesa. Cuando tome huevo verás que también espesa bastante.
Y si te quedas corta de agua lo que yo hacía era echarle más pero claro queda un poco aguado el sabor, ahora lo que hago es echarle leche claro que los mios tienen 14 meses pero bueno puedes preparar un poco de su leche y se la echas así tiene más alimento.
Mujer no desistas tan fácilmente, después del trabajo de hervir las verduras es una tontería tirarlas.