Foro / Maternidad

Mamas ayuda!!! no se hacerle los pure de verduras!!!

Última respuesta: 15 de enero de 2009 a las 10:13
N
nia_9181922
14/1/09 a las 11:12

PUES RESULTA QUE CUANDO LE HAGO LA VERDURITA TENGO UN MONTON DE CALDO!! Y LO TENGO QUE TIRAR, HE OPTADO POR COMPRARLE LA COMIDA EN POTITOS, PERO ES MUY CARO, Y LO MAS SANO ES LO NATURAL. SI ME PODEIS DECIR COMO LO HACEIS...

GRACIAS!!! A!!! MI BEBE TIENE 8 MESES

Ver también

M
maren_8107464
14/1/09 a las 11:29

Es muy fácil!
Mira al principio a mi también me pasaba pero al poco tiempo le coges el tranquillo, usa siempre la misma cacerola, yo le echo el agua a ojo y además es para dos pero no se prueba a echar un vaso por lo menos, que cubra las verduras pero no sobrepase mucho.
Luego siempre hecho una patata mediana y media zanahoria porque le dan una textura base a la papilla, eso por cada niño y a trozos. Luego juegas con otras verduras (tomate, judías, cebolla, puerro) y pollo o pescado, para mi lo fácil es comprar los solomillos de pollo y ventrescas de merluza del mercadona que ya vienen individuales y son una ración más o menos, los congelo y voy sacando lo del día.
Lo pongo todo a hervir suave media hora y listo.

Y mira si te sobra mucha agua le retiras un poco y lo trituras, aunque en el caldo están las vitaminas así que tampoco conviene que te sobre mucha, si quieres espesar ves echándole cereales y verás como espesa. Cuando tome huevo verás que también espesa bastante.
Y si te quedas corta de agua lo que yo hacía era echarle más pero claro queda un poco aguado el sabor, ahora lo que hago es echarle leche claro que los mios tienen 14 meses pero bueno puedes preparar un poco de su leche y se la echas así tiene más alimento.

Mujer no desistas tan fácilmente, después del trabajo de hervir las verduras es una tontería tirarlas.

G
gisela_10019713
14/1/09 a las 12:04

Yo le pongo
un trozo de pollo o de ternera blanca, como 50 gr, 2 judias verdes, una patata muy pequeña, del puerro(parte blanca) lo hago en 3 partes y le echo una , si es un puerro normalito pues una parte de 2, un trozo de calabacin, como una rodaja de 2 dedos de ancho y media zanahoria, a veces sustituyo la zanahoria x calabaza k tambien le gusta mucho, y otra vez k me quede sin puerro le eche un trocito pequeño de cebolla, de agua lo cubro nada mas, sino me sale muy caldoso. eso hasta k le vayas cogiendo el truco, y hirviendo lo tengo como 15 o 20 minutos nada mas.
espero haberte ayudado.
bsos.mi hija tambien tiene 8 meses

N
nia_9181922
15/1/09 a las 10:13

Muchas gracias chicas!!!
LO VOY A INTENTAR... JEJEJE

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir