Foro / Maternidad

Mamas de cordoba.¿reina sofia o cruz roja?

Última respuesta: 19 de octubre de 2010 a las 16:57
E
erola_6922717
20/9/10 a las 8:01

hola,estoy embarazada de 10 semanas y voy por lo privado ,yo tuve a mi 1 hija en cruzroja y me atendio mi ginecologa de toda la vida,pero ahora ya no lleva partos y estoy llendo a la clinica de los povedanos y me atiende la drta.berta hinojosa marin,pero a la hora del parto me atiende quien este de guardia ese dia de la clinica de los povedanos.pero me estoy reemplanteando irme ala seguridad social.pues solo me cuentan malas experiencias de cruz roja como q hacen muxas cesareas,q si hay algun problema te llevan corriendo a reina sofia,q si el niño nace con algun problema tambien lo llevan a reina sofia pq en cruzroja no tienen medios para asistir a los bebes...ayudadme por favor q todavia estoy a tiempo de cambiarme.¿como es en reina sofia? te atienden bien ? o son esaboriillos? aunqe supongo q sera quien te toqe ese dia .gracias .

Ver también

U
uxue_6440948
20/9/10 a las 8:08

Hola!!!!
Yo fui mamá en Abril, y fue en Reina Sofía, y sólo tengo buenas palabras, me trataron bien, y aunque no dilataba no me hicieron cesaréa, esperan a que el parto sea lo más natural posible, también conozco gente que ha ido a Cruz Roja y muy bien, lo bueno que tiene reina sofía es que no tienes que llevarte pijamas, pañales etc, tanto para tí como para el peque. Y esaboriilos hay en todos lados.

Te recomiendo una charla del foro que se llama " las cordobesas embarazadas y buscando" sólo es de mamás de Córdoba, ellas te podran contar sus experiencias en un lado y en otro.

A
aniela_6411030
20/9/10 a las 11:33

hola
hola wapa, yo también tuve esa gran duda de ir a cruz roja o reina sofia, a mi tambien me llevaba la dra berta de la clinica de los povedano y no me fue mal, sin embargo decidí irme a reina sofia a dar a luz, y si te digo la verdad no me fue tan bien, una comadrona me aguantó mas tiempo de la cuenta porque le tocaba cambio de turno y creo que por eso mi hijo nació morado y tuvieron que llamar corriendo a la pediatra, encima que me atendió una tocóloga llamada rocio, era muy joven pero creo que no sabia mucho de partos y me tuvo que sacar el niño la comadrona que era una mujer mayor, creo que si no es por ella mi hijo se hubiera asfixiado dentro, despues, me hicieron una episiotomia ( la tal rocio) que me llegó al culo, y pa colmo allí no te curan la herida!!!!!!! los dos dias que estuve alli me la tuve que curar yo en el baño, en fin, que el proximo parto seguro que me voy a cruz roja porque no me a ido muy bien alli, te diran opiniones buenas y malas de los dos sitios, en fin , es una decision muy personal,ademas piensa que el parto es una cosa natural y no tiene porque pasar algo malo, si tu embarazo te va bien te puedes ir a cruz roja, o si no estas trankila elige reina sofia por algun imprevisto, ya es decision tuya, bueno, Felicidades por tu embarazo y que te vaya bien!!!!!!!!!

A
ayshe_8104583
20/9/10 a las 11:56

Reina sofia sin dudarlo
Buenos dias guapa yo fui mama en enero y tuve mi parto en reina sofia yo iva por lo privado pero desde el principio lo tenia claro, de cruz roja solo te puedo contar malas experiencias y ademas los medios que hay en reina sofia ni por asomo los tienen en cruz roja, un parto es delicado y dios no lo quiera pero si hay una complicación estaras en el mejor sitio mi cuñada dio a luz hace poco en cruz roja y si yo te contara... los profecionales que tienes en reina sofia son estupendos a mi me atendio Fuensanta y no tengo palabras para agradecerle lo bien que se porto y lo que me ayudo todos fueron geniales desde el ginecologo pepe rios hasta las enfermeras del paritorio, a mi en la semana 36 seme complico la cosa estuve ingresada con la tension alta pero niña genial, lo unico es que no estas sola en la habitación pero para mi lo primero era que mi hija estuviese bien para comodidades e intimidad ya la tendria en mi casa lo primero era mi bebe y tome la desicion mas acertada, no tengo nada mas que buenas palabras mi parto fue de libro, genial y mi hija estuvo superbien atendida y muy bien mirada por pediatras etc. Una noche la niña no comia y la enfermera del turno se sento conmigo en la habitacion por lo menos dos horas hasta que me enseño a darle de mamar y algunos truquillos y eso en cruz roja ni lo sueñes ya te digo mi experiencia magnifica, espero haberte ayudado niña un beso muy gordo y suerte en tu embarazo

A
an0N_887766499z
20/9/10 a las 20:35

Hola
Yo estoy para principios de noviembre y siempre me han comentado lo que a tí de la Cruz roja. Y ya no gente de la calle, si no amigas enfermeras que tengo, así q no lo dudo ni un segundo y me voy para Reina Sofía.

F
fedoua_5420705
19/10/10 a las 13:30

Cruz roja
Hola cordobesa175! Yo estoy de 35 semanas y mi embarazo lo esta viendo la Dra. Berta Hinojosa Marín de la Clínica de los Povedanos y por ahora mi parto será en Cruz Roja y me atenderá también el que esté de guardia ese dia..
A mi me está llevando muy bien, hasta ahora no he tenido ningún problema y espero que la cosa siga asi.
Con respecto a lo de Cruz Roja o Reina Sofia...pues te digo como han dicho ya algunas, no te dejes llevar por lo que te digan, cada mujer somos un mundo y cada una tenemos un embarazo distinto.
Yo personalmente escogí la Cruz Roja porque conozco a muchas que dieron a luz allí y no tuvieron problemas, todas fueron buenas experiencias, durante la dilatación estás siempre vigilada por una matrona y el expulsivo también lo atiende la matrona junto con tu ginecólogo, que eso siempre es un alivio. Si te hacen episiotomia ellos mismos te la curan y en mi caso, yo pago todos los meses el seguro de Adeslas desde hace muchísimos años y eso incluye el derecho a una habitación para mí sola con otra cama para acompañante. Para algunas será una chorrada, pero os digo por experiencia que en esos momentos de lo único que tienes ganas es de estar sola con tu pareja y tu bebe, y si tienes que aguantar visitas, solo aguantas las tuyas.
También digo que conozco a muchos bebes que nacieron prematuros o con problemas y que para nada los llevaron a Reina Sofia, se quedaron en Cruz Roja ingresados mas tiempo que otros bebes que nacieron bien y punto.

Espero que te halla servido de ayuda

Un besazo a todas las mamis!!!!

C
cathy_9111347
19/10/10 a las 16:57

Hola
Hola, he leido muchas respuestas por ahi en las que te dicen que cada una cuenta la historia como le va, y la verdad es así, yo el año pasado perdi un bebe a los 7 meses de embarazo, tambien iva por lo privado pero una tarde me puse mala y me fuí a reina sofia, menos mal, desprendimiento de placenta, cesarea urgente y por poco me muero.
Mi ginecologo de pago fue el que me dijo que si me llego a ir a la cruz roja no sabe lo que hubiese pasado con migo, ya que allí no tienen medios para hacer transfusiones y yo en un momento perdí muchisima sangre.
Estoy embarazada de 14 semanas y te puedo asegurar, que aunque con mucho miedo, para bueno o para malo esta que esta aki se va a reina sofia.
No te quiero asustar, solo que conozcas los riesgos que hay, y que mejores médico y medios que en reina sofia en ningun sito. Todo parto es un riesgo.
Espero que todo te salga bien y cuando tengas a tu bebe nos lo cuentes.
Muchos besitos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram