En respuesta a nahid_10036961
Amniocentesis un dia antes del triple test?
Hola boqueronas!
Vivo en malaga capital, estoy de 15 semanas y estoy para abril.Pues yo pensaba que la amniocentesis se realizaba en caso de tener sospechas despues del triple test....?
El triple test te da la probabilidad
Hola, a ver si sé explicarme. Por lo que yo entendí por mi ginecólogo, el triple test los que hace es estudio de probabilidad en base a una serie de datos, entre ellos unos análisis de sangre, pero sólo es eso, un estudio de probabilidad. Es decir te dicen que tienes una probabilidad, por ejemplo, de 1/1000 de que el niño venga mal. Pero resulta que el test tiene una fiabilidad del 85%, es decir que puede que te diga que viene bien, pero hay un 15% de riesgo de que no sea así, o justo al contrario, te dice que hay mucha probabilidad de que venga mal y al final resulta que viene bien, o sea que pasas en mal rato calentándote la cabeza, te mandan la amniocentesis para estar seguros, ya que es lo único fiable y al final resulta que estás bien, pero el mal rato ya lo has pasado. Ya es una cuestión de los padres el que decidan si aún así se hacen la amniocentesis o no. Ten en cuenta que un factor muy importante es también la edad de la madre... Cuando mi bebé nazca tendré 36 años así que no me fío mucho de las probabilidades, por eso prefiero estar tranquila todo el embarazo y mañana me hago la amniocentesis de forma voluntaria, prefiero eso a estar los 9 meses pensando en que el test esté bien o no. Ya sé que hay riesgo de aborto con la amniocentesis pero es del 0,8%, es decir 8 de cada 1000. De todas formas ya te digo que depende mucho de la edad de la madre y al fin y al cabo es una opinión muy personal de los padres.