En respuesta a rose_6351269
Sierra blanca
Hola
escribo porque mi hija ira en septiembre al colegio y estoy harta que pongan la entrevista como excusa para no darte una plaza, en la entrevista ni te preguntan por tu religion, ni te peguntan por tu intimidad, tan solo te explican el tipo de educación que ellos imparten. Mi pareja y yo (porque no estamos casados) estuvimos en la entrevista un poco asustadados porque queriamos que la niña consiguiera la plaza pero no nos preguntaron nada de nuestro estado y mucho menos de nuestra intimidad. Tengo compañeros de trabajo con niños en ambos colegios y estan encantados, el problema es que hay que tener dinero para pagarlo.
Fomento y similares
Pues has tenido suerte. A nosotros nos preguntaron en un colegio de fomento al terminar la entrevista si estabamos casados. Les dijimos que sí. Y nos preguntaron ¿por la iglesia?. Les dijimos que no y nos pusieron la cruz en la casilla correspondiente. Por supuesto nuestros hijos no entraron, a pesar de que les manifestamos muchisima afinidad con su modelo educativo, y de que aunque no estuviesemos casados por la iglesia queriamos una educacion religiosa y como la que ellos dan para nuestros niños, ya que tanto mi marido y yo somos antiguos alumnos de colegios de fomento, ambos sin tacha en nuestro expediente y sabemos perfectamente como son los coles.
Al final me alegré, no quiero que personas intolerantes ni que personas que se consideran con derecho a juzgarnos a los demas sean las que eduquen a mis hijos, aunque reconozco que son coles bien organizados.