Foro / Maternidad

Parto en málaga

Última respuesta: 17 de mayo de 2016 a las 1:49
L
lien_8020479
15/2/08 a las 13:11

Hola chicas! Ya estoy casi en la semana 29 de embarazo y aún no tengo claro dónde ir a dar a luz. Yo quisiera tener un parto lo más natural posible donde se respeten mis decisiones y tal pero no tengo claro si ir por lo privado, al materno o al costa del sol de Marbella. Alguien podria ayudarme?. Os lo agradeceria muchisimo.

Ver también

L
lien_8020479
16/3/08 a las 12:21

Hola guapa
Lástima que acabo de mandarte un email por lo privado también y no me ha dejado, Asi que te lo voy a resumir. A ver, yo me encuentro en la misma situación que tú y no tengo aún claro de donde ir a dar a luz si por la s.s que seria en el Costa de Sol de Marbella o por el privado que sería en el Hospiten de EStepona. Sobre la s.s pues me pasa exactamente igual que a ti, vamos que son todos patéticos pues no hay ni un dia que yo vaya y me pase algo con ellos y si no es a mí es a otra chica, pero supongo que es lo que tiene la s.s porque por otro lado te comento que por el HOSPITEN que tambien llevo el embarazo son una maravilla, tanto los gines, como las matronas e incluso cuando vas de urgencias.
Quizás lo mio sea cuestíon de egoismo... quiero parir por lo privado porque sé que voy a estar de lujo y que tanto al bebe como a mi nos van a tratar super bien y que vamos a tener una habitacion para nosotros solos y tal (comodidad por un tubo) pero tiene su inconveniente... que no tiene unidad de neonatos y si le pasa algo al bebe lo llevarian al costa del Sol y seria una putada. Sobre el Hospiten a parte de esto que te comento tengo muy buenas referencias sobre los partos, todas las chicas que conozco que han parido alli han salido muy contentas. Por otro lado el Costa del Sol al parecer está bastante bien este año, han instalado bañeras de dilatacion, disponen de pelotas de pilates para hacer mas amena la dilatación y ahora nos dan la posibilidad de parir como nosotras queramos, tanto si es en la cama semiacostada, en cuclillas, sentada, etc; eso sí, si opinas como yo por un parto natural lo suyo seria presentar un plan de parto exponiendo tus ideas y como quieres que se te lleve a cabo.
Sobre el Materno de Málaga tengo entendido que está super saturado y suelen echar a chicas para parir en Marbella (no sé yo si será verdad o mentira). Sobre la Galvez de Málaga que es por lo privado pues es una divinidad también y tienen unidad de neonatologia.
Yo sinceramente aún estoy con mis dudas, pero aún asi gracias a dios le he perdido bastante miedo ahora al parto y se lo debo sobre todo a mi matrona que en las clases de preparación al parto nos trata de lo lindo y nos tranquiliza bastante respecto al parto. Supongo que me decidiré en el momento que me ponga de parto jajaja.
Si tienes más dudas o necesitas de hablar con chicas que estén en nuestra misma situación puedes entrar en esta pagina www.elpartoesnuestro.com de donde yo soy miembro y allí encontraras personas que estarán dispuestan a ayudarte en todo lo que necesites. Ya verás como te gustará.
Siento enrollarme tanto, besitos y hasta pronto.
Luisa
32+4

A
alisea_5178112
17/5/16 a las 1:49

Parto de amanda y nacimiento de jara. habla su padre. mayo del 2016.
Buenas tardes,

permitidme que invada este espacio femenino y os hable de la experiencia que mi compañera y yo tuvimos en el Hospital Costa del Sol -HCS- con el nacimiento de nuestra pequeña Jara.

Lo primero que queremos decir es que el trato en el PARITORIO (box los llaman allí) fue EXCELENTE. Ivonne y Mercedes, las matronas que nos acompañaron, nos trataron maravillosamente. Amanda, mi compañera, dilató en el agua, de 5 a 10 cms. Y expulsivo en la silla de parto con Ivonne y Mercedes sentadas en el suelo indicando a Amanda cómo empujar mejor. Allí y así nació Jara. Allí nos la dieron. Y allí nos emocionamos... Después de limpiar el espacio un poco y comprobar que la pequeña estaba bien, nos dejaron DOS HORAS de intimidad. Es el protocolo: dos horas para los padres. Sin interrupciones. Una vez finalizado este tiempo, viene la enfermera y pesa, y mide, y pone inyecciones. Y de vuelta a planta...

Lo segundo que queremos decir es que el trato ANTES DEL PARITORIO fue MUY MEJORABLE. De hecho dejamos una hoja de reclamaciones señalando qué cosas veíamos que no deberían seguir ocurriendo y que, por tanto, se debían mejorar.

Lo mejorable comenzó al poco de llegar al hospital, pues monitorizaron durante algo más de una hora a Amanda. Después de una dilatación más o menos serena y tranquila en casa, cambiamos al hospital, a una habitación con poca intimidad y demasiada luz, te colocan ventosas del monitor que se caen y pitan desagradablemente. A lo que se suma un moniitor del que salen cabalgando caballos de lo mucho que suena. De hecho, en varias ocasiones nosotros pedimos a las matronas que lo bajaran.

Después de la monitorización, y tras un tacto vaginal, comprueban que Amanda está de dos centímetros, por lo que nos mandan a planta a dilatar. Según protocolo general, hasta dentro de cuatro horas no volverán a hacer un tacto para comprobar cómo sigue la dilatación. Eran las 05;30 de la madrugada, con lo que, una vez en planta, preveíamos que hasta las 09:30 de la mañana no nos tocaría bajar a paritorio.

Y ahora, ya en planta, vienen las razones por las que nos decidimos a dejar por escrito una reclamación. UNA. Entramos a una habitación donde descansaba otra pareja. Las habitaciones son pequeñas en este hospital, por lo que al proceso de dilatación, que debe ser íntimo, hacia adentro, donde la mujer debe olvidarse de todo lo exterior, ya se le empezaron a poner trabas. DOS. LLegan las 09:00 de la mañana y el personal del hospital se pone en marcha con el cambio de turno. Quedándome corto, pudieron entrar y salir de la habitación en dos horas unas ocho personas distintas. Y, por desgracia, entraban y salían de la habitación, salvo honrosas excepciones, sin el tacto que requiere un trabajo de parto: hablaron alto, dejaron la puerta abierta, le preguntaban siempre, siempre a la embarazada aún teniéndome a mí mirándolas con los ojos como platos. Y TRES. Imagino que no darle suficiente importancia al proceso de dilatación hace que no se trate con tacto y delicadeza a la embarazada. Así fue cómo mi compañera rompía definitivamente aguas en la puerta del baño mientras una de las sanitarias, con la puerta de la habitación abierta, le preguntaba si estaba segura de que era agua de la bolsa o pipi.

Quisiera recalcar, para ser justo, que el trato en torno al paritorio fue MUY, MUY BUENO. El enfermero supervisor, Juan Carlos, nos atendió muy amablemente semanas antes de parto y nos explicó cómo era el protocolo del hospital. Amanda pudo parir como quiso, con un respeto enorme por parte de las matronas hacia su proceso de dilatación y expulsivo. Nuestra casi exclusiva queja la fijamos en el previo al paritorio; que se cuidó muy poco.

Con el propósito de que sirva a todo el que tenga intenciones de parir en el HCS y quiera informarse es que dejamos esta nota.

Suerte a los futuros padres.

Antonio.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir