Foro / Maternidad

Mamas Febrero 2018!!!

Última respuesta: 2 de marzo de 2020 a las 11:31
A
anjali_755897
27/2/18 a las 21:34

Maternidad, mi niña nació con 4 kg y ahora está en 3688. No nos dejan irnos a casa porque ha perdido el 10%. Y es un estrés.. todo el día con números, porcentajes y pesos. En vez de un hospital, parece una carcel de la lactancia. 
Yo me estreso mucho, ya son 6 días aquí. Y para colmo, mi bebé no se engancha bien, se pone como LOCA a gritar. Una vez que se ha enganchado al pezon, no hay problema. Pero hasta que se engancha, es una lucha increíble 😔

Ver también

Z
zhimin_760629
27/2/18 a las 23:01
En respuesta a romualda28

Mañana voy a la matrona. Ya me ha mirado y dice que el peque se engancha bien. Me ha mandado probióticos, a ver si el pecho mejora. De momento llevo dos días y sigo igual, pero aguantaré todo lo que pueda. Me doy purelan. No tengo grietas aunque los pezones están enrojecidos y muy sensibles. No me pongo sujetador todo el tiempo porque cualquier roce me mata.

Tengo un sacaleches eléctrico. No se si es buena idea sacar leche y darsela con biberón. Aun es muy pequeño y me da miedo que luego rechace la teta...

Respecto a los ánimos... Gracias por intentar animarme. Va por ratos.  Hay momentos que soy supet feliz y otros que me vengo abajo y me siento desbordada... Espero ir cogiendo callo y experiencia.

Un abrazo.

No te vengas abajo que yo también estoy pelin tristona. Mira yo tengo los pezonera así y he probado unos parches para eso, son nuevo y se llaman multi-Mam compresa metete en www.multi-mam.es me han venido genial y he usado el sacaleches para saltar esa toma del pecho y muy bien de momento no sangra. Estoy un poco agobiada, me da miedo que llegue la noche no se , bueno chicas me alegro de hablar por aqui

R
romualda28
1/3/18 a las 9:08

Gracias, Maternidadyestimulacion! De momento voy a seguir con el probiótico, a ver si hace algo. Y el martes iré a una reunión de La liga de la leche en mi zona. Ojalá mejore pronto. Ayer noté un poco menos de dolor. O sea, me sigue doliendo, sobre todo cuando se engancha que veo las estrellas. Pero luego, aunque sigue doliendo, se me hace algo más soportable.



v

R
romualda28
1/3/18 a las 9:08

Gracias, Maternidadyestimulacion! De momento voy a seguir con el probiótico, a ver si hace algo. Y el martes iré a una reunión de La liga de la leche en mi zona. Ojalá mejore pronto. Ayer noté un poco menos de dolor. O sea, me sigue doliendo, sobre todo cuando se engancha que veo las estrellas. Pero luego, aunque sigue doliendo, se me hace algo más soportable.



v

A
anjali_755897
1/3/18 a las 15:00

Hola chicas!!
problema con la lactancia.. tengo leche y por fin estamos en casa. Carla se engancha bien por fin pero se queda dormida a los 10 min de la toma 🙈 vosotras que tal lo llevais?? 

G
gio_6301748
1/3/18 a las 16:09
En respuesta a anjali_755897

Hola chicas!!
problema con la lactancia.. tengo leche y por fin estamos en casa. Carla se engancha bien por fin pero se queda dormida a los 10 min de la toma 🙈 vosotras que tal lo llevais?? 

No te preocupes Laurita a mí tb me pasó. De comer cuatro gotas de calostro a de golpe subir un montón de leche. Se quedan cocidos con la tripa llena. Luego al día siguiente o 2 días se regula más la producción y el comer del peke.
A mí me dolían un montón las tetis y no vaciaba... Cuando me subió

R
romualda28
1/3/18 a las 18:58

Lo de la comprensión mamaria lo he intentado, sobre todo cuando se queda dormido, para que le llegue un poco de leche y siga mamando.

Lo que me sucede desde hace un par de días es que el peque regurgita mucho y en un par de ocasiones ha devuelto Bastante. ¿Puede ser porque haya comido en exceso? Siempre tiene hambre y me paso el día con la teta fuera. Es la única manera de que se calme. GRACIAS a todas!!!!

G
gio_6301748
1/3/18 a las 22:42
En respuesta a romualda28

Lo de la comprensión mamaria lo he intentado, sobre todo cuando se queda dormido, para que le llegue un poco de leche y siga mamando.

Lo que me sucede desde hace un par de días es que el peque regurgita mucho y en un par de ocasiones ha devuelto Bastante. ¿Puede ser porque haya comido en exceso? Siempre tiene hambre y me paso el día con la teta fuera. Es la única manera de que se calme. GRACIAS a todas!!!!

Pues no sé, igual si es porque q comido mucho.
Hoy está mi peke igual. Normalmente regurgita mucho. Pero hoy varias tomas a vomitado. Cómo tienen el estómago tan peke y tan inmaduro pues será normal...

R
romualda28
2/3/18 a las 12:31

Es un jaleo. Hay algunos trámites que se pueden hacer por internet con certificado digital: registro, prestación maternidad y dar de alta al niño en la seguridad social de uno de los padres. Algún paseo te quitas, aunque entre llamadas para resolver dudas y demás casi que sale a cuenta ir en persona si no te pilla muy lejos...

Yo creo que ya lo tengo casi todo. Ahora hay que esperar mes o mes y medio a la tarjeta sanitaria. 

O
ofir_6985485
2/3/18 a las 14:56

Hola chicas! Acabo de venir de revisión y estoy dilatada de 1cm. Si no me pongo de parto este fin de semana el lunes me haran la maniobra de hamilton. Ya tiene que salir si o si que tengo mucho dolor. Y al final pues sere madre de marzo.

Y
yuee_9700384
2/3/18 a las 17:11

Hola chicas. No he escrito estos días pero os he ido leyendo. Felicidades a las mamis que ya tienen a los peques en brazos! Y paciencia a las que quedan.

Yo sinceramente he tenido muy mala suerte. Soy de ese porcentaje que sale en las estadisticas malas. El lunes me volvieron a operar de urgencia porque en revisión de la herida del abceso de la cesarea vieron que estaba abierta por dentro. Resulta que a causa de la infeccion la pared abdominal se habia abierto de lado a lado y se me veian los instestinos. Así que me ingresaron, cerraron la pared abdominal, me colocaron una malla de sujeción interna y volvieron a cerrar. Este post operatorio esta resultando durísimo, si llega a ser mi primer bebe sería sin duda el primero y el úl!@#*!. En 20 dias desde que nació he estado mas de la mitad ingresada. Lo miro y muero de amor pero no me sale decir que luego se olvida todo porque creo que me han quedado secuelas psicologicas de tanto dolor y demás, ver como te tienen que ayudarte a levantarte, a ducharte, no poder levantarte bien durante tantos dias bien y encargarte bien de tu pequeño te marca. Encima el cultivo ante parto me salió todo bien y cuando cogí la infección me salió positivo el streptococo b, por lo que el peque tiene que estar en seguimiento. Me esperan unos meses complicados. Perdonad el tostón!
Espero que esteis todas bien y que poco a poco la cosa se normalice. Un beso!

G
gio_6301748
2/3/18 a las 18:13
En respuesta a yuee_9700384

Hola chicas. No he escrito estos días pero os he ido leyendo. Felicidades a las mamis que ya tienen a los peques en brazos! Y paciencia a las que quedan.

Yo sinceramente he tenido muy mala suerte. Soy de ese porcentaje que sale en las estadisticas malas. El lunes me volvieron a operar de urgencia porque en revisión de la herida del abceso de la cesarea vieron que estaba abierta por dentro. Resulta que a causa de la infeccion la pared abdominal se habia abierto de lado a lado y se me veian los instestinos. Así que me ingresaron, cerraron la pared abdominal, me colocaron una malla de sujeción interna y volvieron a cerrar. Este post operatorio esta resultando durísimo, si llega a ser mi primer bebe sería sin duda el primero y el úl!@#*!. En 20 dias desde que nació he estado mas de la mitad ingresada. Lo miro y muero de amor pero no me sale decir que luego se olvida todo porque creo que me han quedado secuelas psicologicas de tanto dolor y demás, ver como te tienen que ayudarte a levantarte, a ducharte, no poder levantarte bien durante tantos dias bien y encargarte bien de tu pequeño te marca. Encima el cultivo ante parto me salió todo bien y cuando cogí la infección me salió positivo el streptococo b, por lo que el peque tiene que estar en seguimiento. Me esperan unos meses complicados. Perdonad el tostón!
Espero que esteis todas bien y que poco a poco la cosa se normalice. Un beso!

Jolín laayita vaya mala suerte. No puedo entender bien x lo que estás pasando. Pues ya me desesperaba no poder levantarme bien los dos días que estuve ingresada y depender de otros. Para q me pasarán el peke.  Asiq. . Encima con los puntos de cesárea que dolerán un montón. Y con el problema... Que será como si te acabasen de hacer la cesárea... Varias veces.  Solo me queda decirte que ánimo al final todos los males se pasan... Y queda tu peke que eso es maravilloso.
Un beso guapa mejórate pronto

G
gio_6301748
2/3/18 a las 18:17

Yamila. Ánimo a ver si ahora va ya volando. Y te libras de cacharritos que meten para inducir.. jjjj
Maternidad. Pues los papeleos bien salvo que algunos se tarda. Menos mal que el papá tiene 1 mes xque sino se va el permiso haciendo papeleos
Gracias x los consejos de regurgitar que me han venido bien. Yo creo q es por aire. X que cuando erupta no suele regurgitar

R
romualda28
3/3/18 a las 3:49

Que mala suerte!!! Yo también lo he pasado mal porque tuvieron que "recoserme" la episiotomia una semana después. Se perfectamente el bajón que da ir para atrás, no solo físico sino anímico. Pero lo mio no es comparable a lo tuyo así que me imagino lo que estarás pasando...

Solo me queda desearte animos. Piensa que si ya has tocado fondo solo puedes mejorar. Y que al final todo pasa. Te quedará un mal recuerdo y lo mas importante: tu hijo.

FUERZA!!!

R
romualda28
3/3/18 a las 3:54
En respuesta a ofir_6985485

Hola chicas! Acabo de venir de revisión y estoy dilatada de 1cm. Si no me pongo de parto este fin de semana el lunes me haran la maniobra de hamilton. Ya tiene que salir si o si que tengo mucho dolor. Y al final pues sere madre de marzo.

A ver si te funciona la maniobra. A mí me la hicieron dos veces: en la consulta del cine (dilatada 1 cm) y no funcionó. Y el día de la inducción. No sé si sería por efecto de las pastillas de protanglandina, pero tras esta segunda maniobra el parto arrancó al rato, con contracciones dolorosas y frecuentes. Lastima que no funcionará la primera vez! A ver si tienes suerte y te pones de parto pronto. Al final va a suceder, pero mejor de forma espontánea. Así pasas el trago antes y no le das tanto al coco (que al final es peor las vueltas qUE le damos al tema que la situación en sí
 

A
anjali_755897
3/3/18 a las 5:41

Hola chicas!! 

Layita, que mala suerte.. espero que todo pase pronto. Te envío muchísima fuerza y ánimo!!

Jamila,como te digo, no te agobies. El bebé está bien. Me indujeron el parto estando de 41+5 y Carla es una bebe grandota y sana. Ya verás que todo sale bien aunque te lo induzcan 😊 y aunque pases a ser mami de marzo, mantennos informadas aquí también! 

Aqui por suerte no tenemos que hacer papeleos. Automáticamente cuando los bebés nacen se les asigna un número de la seguridad social, que es el número que se usa como dni ya que aquí no hay, y el registro lo lleva todo en hospital y el juzgado. Lo único que tenemos que hacerle nosotros es la tarjeta de sanidad. Nos mandarán unos documentos a casa ya preparados que nosotros sólo tenemos que revisar y firmar 👌🏻

Respecto al peso y lactancia: la acordáis que Carla nació con 4 kilos y perdió el 10% en el hospital? Que por eso tuvimos que quedarnos más tiempo? Pues bien, ayer tuvo revisión y está torreznita está comiendo estupendamente! Ha engordado 200 gramo en 2 días!! Al final van a tener que decirme que no le de tanto de comer 😂😂😂 hace tomas de unos 20-25 min de las dos tetis cada 2-3 horas. El problema es que ahora por las noches, nosotros hacemos colecto (tiene su nido en la cama entre los dos) y la bichina a aprendido a que después de su toma nocturna se echa encima de mi pecho y ahí se queda. Si ma cambio al nido, se pone a llorar. Alguna con el mismo problema l alguna solución? 😅 

Muchos besos para todas!! ❤️

M
mayssa_9944177
3/3/18 a las 10:07

Hola, maternidad y estimulación!!
gracias por interesarte...Yo todavía sigo a la espera... así que como Jamila, también seré mamá para Marzo. Ayer fui a monitores y tb me hicieron ECO. Me dijeron que todo estaba bien,el niño tiene ya peso aproximado de 3,400g y hay suficiente líquido.Yo me siento bien, sigo andando 7km diarios y voy a nadar 3 veces semana. Mi matrona dijo que podía ir hasta expulsar tapón y por ahora no hay ni rastro.Tampoco tengo contracciones,y según el gine tampoco he dilatado aunque el bebé está bien encajado.
tengo que regresar por el hospital dentro de una semana y me pondrán día exacto para inducción... espero no llegar.Ánimo, a todas las mamis con la LM...es muy duro el primer mes... pero vale la pena..Y sobretodo ánimos Laia, qué te ha tocado de lo peor Ito delas posibles complicaciones de una cesárea.. pero tu fortaleza podrá con eso y con más..... mucho ánimo!!!Besitos.

G
gio_6301748
3/3/18 a las 11:02
En respuesta a anjali_755897

Hola chicas!! 

Layita, que mala suerte.. espero que todo pase pronto. Te envío muchísima fuerza y ánimo!!

Jamila,como te digo, no te agobies. El bebé está bien. Me indujeron el parto estando de 41+5 y Carla es una bebe grandota y sana. Ya verás que todo sale bien aunque te lo induzcan 😊 y aunque pases a ser mami de marzo, mantennos informadas aquí también! 

Aqui por suerte no tenemos que hacer papeleos. Automáticamente cuando los bebés nacen se les asigna un número de la seguridad social, que es el número que se usa como dni ya que aquí no hay, y el registro lo lleva todo en hospital y el juzgado. Lo único que tenemos que hacerle nosotros es la tarjeta de sanidad. Nos mandarán unos documentos a casa ya preparados que nosotros sólo tenemos que revisar y firmar 👌🏻

Respecto al peso y lactancia: la acordáis que Carla nació con 4 kilos y perdió el 10% en el hospital? Que por eso tuvimos que quedarnos más tiempo? Pues bien, ayer tuvo revisión y está torreznita está comiendo estupendamente! Ha engordado 200 gramo en 2 días!! Al final van a tener que decirme que no le de tanto de comer 😂😂😂 hace tomas de unos 20-25 min de las dos tetis cada 2-3 horas. El problema es que ahora por las noches, nosotros hacemos colecto (tiene su nido en la cama entre los dos) y la bichina a aprendido a que después de su toma nocturna se echa encima de mi pecho y ahí se queda. Si ma cambio al nido, se pone a llorar. Alguna con el mismo problema l alguna solución? 😅 

Muchos besos para todas!! ❤️

Pues a mí me pasa. Dormimos con la teta puesta y cuando acaba me suelta. Y ahí sí queda dormido. Si le muevo hacia la cuna q está 10 cm hacia el lado se despierta y a repetir operación xque se pone a llorar....
Que listos son
Si alguien tiene consejo aquí otra que escucha atenta...

G
gio_6301748
3/3/18 a las 11:04
En respuesta a mayssa_9944177

Hola, maternidad y estimulación!!
gracias por interesarte...Yo todavía sigo a la espera... así que como Jamila, también seré mamá para Marzo. Ayer fui a monitores y tb me hicieron ECO. Me dijeron que todo estaba bien,el niño tiene ya peso aproximado de 3,400g y hay suficiente líquido.Yo me siento bien, sigo andando 7km diarios y voy a nadar 3 veces semana. Mi matrona dijo que podía ir hasta expulsar tapón y por ahora no hay ni rastro.Tampoco tengo contracciones,y según el gine tampoco he dilatado aunque el bebé está bien encajado.
tengo que regresar por el hospital dentro de una semana y me pondrán día exacto para inducción... espero no llegar.Ánimo, a todas las mamis con la LM...es muy duro el primer mes... pero vale la pena..Y sobretodo ánimos Laia, qué te ha tocado de lo peor Ito delas posibles complicaciones de una cesárea.. pero tu fortaleza podrá con eso y con más..... mucho ánimo!!!Besitos.

Suerte, que ya queda poquito! Ya nos contarás qué tal fue todo

O
ofir_6985485
3/3/18 a las 22:02

Para las mamas que dan pecho. una cosa que hacia con mi primer hijo ( aunque era biberon).
cuando les amamanteis probad a poner una prenda vuestra usada entre el bebe y vosotras, puede ser una camiseta o jersey... cuando termine de mamar lo poneis en su cuna o cuco a seguir durmiendo pero sin despegarle la prenda de al lado suyo. Ellos por el olor a mama se creen que todavia estan pegados a ella por el olor de la ropa y asi ya se lo dejais enrollada a su lado. A mi me funcionaba y por probar no perdeis nada.

R
romualda28
4/3/18 a las 21:03

He estado mirando el foro de Alba lactancia y parece que hace tiempo, en la cumplutense, hacían cultivos de leche materna para ver si habia algún tipo de infección. Por lo que cuentan hay veces que no da fiebre y la descripción de síntomas coincide totalmente con lo que yo tengo.

,¿Tu sabes algo sobre esto? ¿Alguien puede ayudarme? Graaaacias!!!!

Z
zhimin_760629
4/3/18 a las 22:33
En respuesta a gio_6301748

Pues a mí me pasa. Dormimos con la teta puesta y cuando acaba me suelta. Y ahí sí queda dormido. Si le muevo hacia la cuna q está 10 cm hacia el lado se despierta y a repetir operación xque se pone a llorar....
Que listos son
Si alguien tiene consejo aquí otra que escucha atenta...

CHICAS yo lo hago y se queda dormida y al pasarla no suele despertarse y si lo hace le damos un paseo y se queda frita
.
l

Z
zhimin_760629
4/3/18 a las 22:41

MATERNIDad yestimulacion esto no me deja escribir bien. Los puntos mejor, menos el que está más atrás Quevedo mes duele bastante, mañana o pasado iré a que me los quiten.
 Chicas me noto mal de animo algún consejo?

R
romualda28
4/3/18 a las 23:03
En respuesta a zhimin_760629

MATERNIDad yestimulacion esto no me deja escribir bien. Los puntos mejor, menos el que está más atrás Quevedo mes duele bastante, mañana o pasado iré a que me los quiten.
 Chicas me noto mal de animo algún consejo?

Te entiendo perfectamente. Que duro es el postparto!!! Yo cuando me da bajón (hace unos días lomos de bastante mal, se me caían las lágrimas), pienso que lo malo pasara, tarde o temprano. Y que el dolor nos ha traído a nuestros peques, que no tienen culpa de nada y son lo mejor que nos ha dado la vida.

Animo, que las mujeres somos muy fuertes. Los tios no aguantarian ni la decima parte!

G
gio_6301748
4/3/18 a las 23:37
En respuesta a romualda28

He estado mirando el foro de Alba lactancia y parece que hace tiempo, en la cumplutense, hacían cultivos de leche materna para ver si habia algún tipo de infección. Por lo que cuentan hay veces que no da fiebre y la descripción de síntomas coincide totalmente con lo que yo tengo.

,¿Tu sabes algo sobre esto? ¿Alguien puede ayudarme? Graaaacias!!!!

Pues no se, a mí sí que me dio fiebre. Asique no te puedo ayudar. Me daba tb escalofríos, malestar, calambres, y la teta dolorida que  me dolía el enganche horrores durante 5 min. Y luego se aliviaba cuando me la vaciaba.

Anita. Pues piensa que esto no va a ser así como lo ves para siempre. Luego van cambiando y la monotonía se lleva mejor. Y los avances de tu peke. Te animan. Y luego vas teniendo más tiempo para ti. Dedícate tiempo a cuidarte, a tomar una ducha tranquila. Hace mucho esto x el ánimo. Que te sientas tu guapa y bien, primero.
A mí me pasó con mi primer hija y se me pasó a la semana. Ánimo  guapa

O
ofir_6985485
5/3/18 a las 21:10

Hola a todas. Mientras vosotras estais con el tema de la lactancia y las hormonas yo sigo aqui esperando a que salga. Mi fpp era el 24 de febrero y mañana cumplo 41+3. La maniobra de hamilton no la hemos podido hacer porque sigo de 1cm y el cuello muy alto. Me han derivado a la ginecologa hoy y despues de estar en monitores y ecografia me han dado a elegir si inducir o esperar al viernes que estare de casi 42 semanas. Y como que sigo con contracciones y sin cambios no quiero estar sufriendo mas por nada, mañana me inducen primero con el balon y luego seguiremos mirando como progresa. Chicas deseadme mucha suerte porque estoy muy nerviosa, por desgracia este embarazo esta siendo mas complicado, ojala hubiese sido como el primero.

R
romualda28
5/3/18 a las 21:29
En respuesta a ofir_6985485

Hola a todas. Mientras vosotras estais con el tema de la lactancia y las hormonas yo sigo aqui esperando a que salga. Mi fpp era el 24 de febrero y mañana cumplo 41+3. La maniobra de hamilton no la hemos podido hacer porque sigo de 1cm y el cuello muy alto. Me han derivado a la ginecologa hoy y despues de estar en monitores y ecografia me han dado a elegir si inducir o esperar al viernes que estare de casi 42 semanas. Y como que sigo con contracciones y sin cambios no quiero estar sufriendo mas por nada, mañana me inducen primero con el balon y luego seguiremos mirando como progresa. Chicas deseadme mucha suerte porque estoy muy nerviosa, por desgracia este embarazo esta siendo mas complicado, ojala hubiese sido como el primero.

Tranquila, guapa. Todo va a salir bien. A mí me lo indujeron y fue parto natural. Ni siquiera me pusieron oxitocina, con tres pastillas de prostanglandina y (otra) maniobra de hamilton fue suficiente para arrancar el parto. La episiotomia y los problemas que he tenido después son otro tema, pero el parto en si fue bien. Ingresé a las 9 de la mañana y paro justo 24 horas más tarde, pero hay que tener en cuenta que el parto no arrancó hasta las 9 de la noche. Una chica que ingresó a la vez para que se lo indujeran a las 11 de la noche ya había parido y también era primeriza. Así que no te preocupes, que como ves no todos los partos inducidos son larguísimos ni acaban en cesárea. Tú aprovecha la epidural para coger fuerzas y llegar con energías al expulsivo. Ponte en manos de los médicos y ojalá tengas suerte con los que te toquen para que sea una experiencia maravillosa. Pero tranquila que va a ir bien! Seguro que en un par de días nos estás contando tu historia.


Hoy descansa!!!! Se acabó la comedura de coco!!

A
anjali_755897
5/3/18 a las 22:55
En respuesta a ofir_6985485

Hola a todas. Mientras vosotras estais con el tema de la lactancia y las hormonas yo sigo aqui esperando a que salga. Mi fpp era el 24 de febrero y mañana cumplo 41+3. La maniobra de hamilton no la hemos podido hacer porque sigo de 1cm y el cuello muy alto. Me han derivado a la ginecologa hoy y despues de estar en monitores y ecografia me han dado a elegir si inducir o esperar al viernes que estare de casi 42 semanas. Y como que sigo con contracciones y sin cambios no quiero estar sufriendo mas por nada, mañana me inducen primero con el balon y luego seguiremos mirando como progresa. Chicas deseadme mucha suerte porque estoy muy nerviosa, por desgracia este embarazo esta siendo mas complicado, ojala hubiese sido como el primero.

Jamila parece que somos gemelas porque nos está pasando lo mismo!!
Trsnquila, todo va a ir bien. A mi me pusieron el balón estando de 41+5, es decir, 12 DÍAS DESPUÉS de mi fpp y pari con parto natural 38 horas después estando ya de 42+0. Y aquí estoy ahora mismo dando de mamar a mi Carla 😊 
Ánimo y ya nos contarás a ver qué tal la inducción! 

G
gio_6301748
5/3/18 a las 23:53
En respuesta a ofir_6985485

Hola a todas. Mientras vosotras estais con el tema de la lactancia y las hormonas yo sigo aqui esperando a que salga. Mi fpp era el 24 de febrero y mañana cumplo 41+3. La maniobra de hamilton no la hemos podido hacer porque sigo de 1cm y el cuello muy alto. Me han derivado a la ginecologa hoy y despues de estar en monitores y ecografia me han dado a elegir si inducir o esperar al viernes que estare de casi 42 semanas. Y como que sigo con contracciones y sin cambios no quiero estar sufriendo mas por nada, mañana me inducen primero con el balon y luego seguiremos mirando como progresa. Chicas deseadme mucha suerte porque estoy muy nerviosa, por desgracia este embarazo esta siendo mas complicado, ojala hubiese sido como el primero.

Mucha suerte guapa! Ya verás cómo va todo bien. Un beso que sea rápido!!! Ya nos cuentas!

G
gio_6301748
6/3/18 a las 13:12

Maternidad gracias x todos los consejos, vídeos, links y demás...

Lo del peso. El mío perdió 300 gramos. Y si como dices a la semana más o menos lo recupero.
Lleva un kilito en mes y 2 días más o menos. Desde el peso que salió del hospital

O
ofir_6985485
6/3/18 a las 14:11

Chicas gracias por vuestros animos. Escribo desde el hospital, me han puesto el balon a las 12 del mediodia y en un principio me podia ir a casa a esperar a tener dolor o cambios, pero inmediatamente empeze con contracciones y a la hora y media estaba de 3cm. Me han roto la bolsa y ahora estoy con contracciones de momento sin oxitocina ni nada, a ver como transcurre el dia. Ya os ire contando.

A
anjali_755897
6/3/18 a las 14:34
En respuesta a ofir_6985485

Chicas gracias por vuestros animos. Escribo desde el hospital, me han puesto el balon a las 12 del mediodia y en un principio me podia ir a casa a esperar a tener dolor o cambios, pero inmediatamente empeze con contracciones y a la hora y media estaba de 3cm. Me han roto la bolsa y ahora estoy con contracciones de momento sin oxitocina ni nada, a ver como transcurre el dia. Ya os ire contando.

Jamila! De verdad?! Allí se sigue entonces exactamente el mismo proceso que en Finlandia! 
Pero genial si has dilatado tan rápidamente. Has expulsado el balón ya? Yo tarde muchísimo en llegar a 4 cm que fue cuando lo expulse (tarde más de 12 horas). No fue hasta pasadas 24h desde mi ingreso que me rompieron La Bolsa y me enviaron a paritorios. 
Tranquila, si siguen el mismo proceso que aquí, oxitocina te la pondrán solamente si realmente la necesitas, pero al paso que vas.. no creo que te lo pongan. A mi me lo pusieron porque dilataba muuuuuuuy lenta. Eso sí, epidural pedi y me la pusieron cuando estaba aproximadamente de 5-6cm y después en el momento de empujar me la pusieron en gotero para no perder sensibilidad y poder empujar bien. 
Espero que no se te alargue tanto como a mi! Sea lo que sea, en nada tendrás a tu peque en tus brazos ❤️

A
anjali_755897
7/3/18 a las 8:43

Jamila, espero que estes ya con tu bebé y todo haya ido bien. Cuéntanos cuando tengas un ratino, que estoy súper pendiente!! ❤️

R
romualda28
7/3/18 a las 16:36

Chicas, qué tal vais con la lactancia? Para mí está siendo un infierno. Sigo con dolores terribles, como agujas en los pezones. Y el pecho izquierdo es como se me lo atravesaran. A veces se me caen las lágrimas. Llevo 9 días tomando el probiótico Lactanza e Ibuprofeno, pero esto no se va.

He ido a ununa reunión de la liga de la leche y he encontrado apoyo moral. Sospechan que es una infección y dicen que vaya al hospital y exija que me miren bien. Voy a ir a urgencias con la esperanza de que me hagan un cultivo y me manden el antibiótico adecuado. 

No quiero tirar la toalla, pero esto es muy duro. No sé lo deseo ni a mí peor enemigo. Porque el parto duele muchísimo, pero empieza y termina. Pero eso Durán y dura, pasan los días y sigue doliendo. Te hunde la moral y en ánimo........ A ver si alguien me puede ayudar. Ya os contaré :_(

O
ofir_6985485
7/3/18 a las 19:52
En respuesta a anjali_755897

Jamila, espero que estes ya con tu bebé y todo haya ido bien. Cuéntanos cuando tengas un ratino, que estoy súper pendiente!! ❤️

Hola a todas! Gracias por preguntar! Mi niño nacio ayer dia 6 a las 9:10 de la noche. Ha pesado 3687. La induccion comenzo a las 12 del mediodia por lo que fue un total de 9 horas. ya os contare con detalles cuando pueda porque ahora tengo el cuerpo echo polvo. Tuve desgarro porque nacio con la mano pegada a su cabeza. Estoy dando pecho y tengo los pezones fatal, se agarra muy bien pero todavia tiene que subir mas leche. Ademas de los muy dolorosos entuertos.

R
romualda28
7/3/18 a las 20:20
En respuesta a ofir_6985485

Hola a todas! Gracias por preguntar! Mi niño nacio ayer dia 6 a las 9:10 de la noche. Ha pesado 3687. La induccion comenzo a las 12 del mediodia por lo que fue un total de 9 horas. ya os contare con detalles cuando pueda porque ahora tengo el cuerpo echo polvo. Tuve desgarro porque nacio con la mano pegada a su cabeza. Estoy dando pecho y tengo los pezones fatal, se agarra muy bien pero todavia tiene que subir mas leche. Ademas de los muy dolorosos entuertos.

Uf, como me recuerdas a mi. El mío también nació con la mano pegada a la cara y me hizo un buen desgarro... También me duelen los pezones desde el minuto uno... Pero verás que tú tienes más suerte y te va a ir muy bien.

Me alegro de que todo haya ido bien. 9 horas es muy poco para una inducción!! Ahora a recuperarse y a disfrutar del peque!!

A
anjali_755897
7/3/18 a las 20:59
En respuesta a ofir_6985485

Hola a todas! Gracias por preguntar! Mi niño nacio ayer dia 6 a las 9:10 de la noche. Ha pesado 3687. La induccion comenzo a las 12 del mediodia por lo que fue un total de 9 horas. ya os contare con detalles cuando pueda porque ahora tengo el cuerpo echo polvo. Tuve desgarro porque nacio con la mano pegada a su cabeza. Estoy dando pecho y tengo los pezones fatal, se agarra muy bien pero todavia tiene que subir mas leche. Ademas de los muy dolorosos entuertos.

Jamila, enhorabuena!! 
Menos mal que en eso no nos parecemos, 9 horitas es nada!! 👏👏👏 
Muchi ánimo con la lactancia - seguro que en nada todo se pone en su sitio. Y respecto al desgarro, yo estoy igual. Me dieron 6 puntitos y ahí sigo 11 días después 😅

G
gio_6301748
7/3/18 a las 22:57

Romualda. Eso es que es infección. A mí me dieron amoxicilina sin hacer cultivo... Y me duró el malestar 3 días. Asiq que lo muevan rápido que así no puedes estar.
Es verdad que se pasa fatal. Y parece que nunca vas a estar al 100% pero al final todo pasa... Ánimo

Jamila enhorabuena! Pues al final no fue mucho tiempo. Buen peso el del mozo.
Pues a mí los entuertos no me han dado mucha tabarra a pesar de que sea el segundo hijo. Aunque es verdad que el primer día si molestaba...  Pero era como un dolor de regla normal.
Ya nos vas contando que tal todo

R
romualda28
8/3/18 a las :34
En respuesta a gio_6301748

Romualda. Eso es que es infección. A mí me dieron amoxicilina sin hacer cultivo... Y me duró el malestar 3 días. Asiq que lo muevan rápido que así no puedes estar.
Es verdad que se pasa fatal. Y parece que nunca vas a estar al 100% pero al final todo pasa... Ánimo

Jamila enhorabuena! Pues al final no fue mucho tiempo. Buen peso el del mozo.
Pues a mí los entuertos no me han dado mucha tabarra a pesar de que sea el segundo hijo. Aunque es verdad que el primer día si molestaba...  Pero era como un dolor de regla normal.
Ya nos vas contando que tal todo

Es horrible. Mañana por la mañana iré al hospital. Ahora mismo, en reposo, tengo unas punzadas tremendas en el pecho izquierdo. El bebé duerme, pero ya estoy angustiada pensando en lo que me va a doler la próxima toma... No sé si voy a ser capaz de soportarlo. Si los médicos no dan con lo que es, y pronto, mi chico dice que deje la lactancia porque no puede verme así

Y
yuee_9700384
8/3/18 a las 8:15
En respuesta a romualda28

Es horrible. Mañana por la mañana iré al hospital. Ahora mismo, en reposo, tengo unas punzadas tremendas en el pecho izquierdo. El bebé duerme, pero ya estoy angustiada pensando en lo que me va a doler la próxima toma... No sé si voy a ser capaz de soportarlo. Si los médicos no dan con lo que es, y pronto, mi chico dice que deje la lactancia porque no puede verme así

A mí me pasó igual. Yo estoy con probióticos y aún me molestan un poco. Lo mío me vino por llevar 3 semanas con antibióticos, me hizo una mastitis sin fiebre ni malestar. Solo ardores y unos pinchazos tremendos en el pecho. No se iban de ninguna manera. Poco a poco va remitiendo pero entre las grietas, los pezones macerados, las operaciones y la mastitis he estado apunto de tirar la toalla del todo, yo le doy mixta porque entre curas y operaciones me ha sido imposible exclusiva por ahora, pero ten paciencia y poco a poco mejora. Pero que te miren bien y te den tratamiento porque es muy duro. 

R
romualda28
8/3/18 a las 9:09
En respuesta a yuee_9700384

A mí me pasó igual. Yo estoy con probióticos y aún me molestan un poco. Lo mío me vino por llevar 3 semanas con antibióticos, me hizo una mastitis sin fiebre ni malestar. Solo ardores y unos pinchazos tremendos en el pecho. No se iban de ninguna manera. Poco a poco va remitiendo pero entre las grietas, los pezones macerados, las operaciones y la mastitis he estado apunto de tirar la toalla del todo, yo le doy mixta porque entre curas y operaciones me ha sido imposible exclusiva por ahora, pero ten paciencia y poco a poco mejora. Pero que te miren bien y te den tratamiento porque es muy duro. 

Gracias laayiitaa por los ánimos. Me alegro de que estés mejor, eso me anima a continuar...

Yoo estuve todo el parto (24 horas) con antibióticos cada cuatro horas por el estreptococo. Por lo visto, lo de los antibióticos favorece las mastitis (eso he leído.

El probiótico Lactanza de momento no me hace nada (llevo 9 dias). Deduzco que es una mastitis seria. En el pecho izquierdo me ha salido una perla de leche más grande que la primera, justo en la apertura del centro. Se ve dentro blanco...Madre mía, estoy asustada. Parece que es la punta del iceberg.

Como me duele tantisimo ese pecho, al bebe no le puedo poner mucho tiempo y estoy usando sacaleches para vaciarlo. Eso hace que a veces le mi leche con biberón, lo que me llena de angustia por si jode la lactancia. Pero que otra cosa puedo hacer?

Espero que en el hospital me miren bien. O sea que me hagan el cultivo y ne receten los antibióticos adecuados. Porque hay chicas que les dan amoxixilina por sistema y no les funciona. 

Gracias de nuevo por los animos. A ver si tengo suerte y me lo arreglan. Me gustaría saber lo que es dar de mamar sin dolor, ya que desde el minuto 1 ha sido un calvario pars mí. Un abrazo!

G
gio_6301748
8/3/18 a las 10:00
En respuesta a romualda28

Gracias laayiitaa por los ánimos. Me alegro de que estés mejor, eso me anima a continuar...

Yoo estuve todo el parto (24 horas) con antibióticos cada cuatro horas por el estreptococo. Por lo visto, lo de los antibióticos favorece las mastitis (eso he leído.

El probiótico Lactanza de momento no me hace nada (llevo 9 dias). Deduzco que es una mastitis seria. En el pecho izquierdo me ha salido una perla de leche más grande que la primera, justo en la apertura del centro. Se ve dentro blanco...Madre mía, estoy asustada. Parece que es la punta del iceberg.

Como me duele tantisimo ese pecho, al bebe no le puedo poner mucho tiempo y estoy usando sacaleches para vaciarlo. Eso hace que a veces le mi leche con biberón, lo que me llena de angustia por si jode la lactancia. Pero que otra cosa puedo hacer?

Espero que en el hospital me miren bien. O sea que me hagan el cultivo y ne receten los antibióticos adecuados. Porque hay chicas que les dan amoxixilina por sistema y no les funciona. 

Gracias de nuevo por los animos. A ver si tengo suerte y me lo arreglan. Me gustaría saber lo que es dar de mamar sin dolor, ya que desde el minuto 1 ha sido un calvario pars mí. Un abrazo!

Pues a mí sería x eso. Tb me pusieron antibiótico x el estreptococo en el parto.  Y tuve mastitis fue poco tiempo y lo pasé fatal.
Creo q es mejor probar amoxicilina como me dieron a mí x sistema, pero pillarlo rápido que pasar tanto tiempo sufriendo. A mí me hizo efecto en 3 días ya te digo. Y el dolor de tetas se quitó en dos días.
Ponía hielo entre tomas que me aliviaba bastante. Los pinchazos me duró algo más. Pero era soportable.
A mí me dieron amoxicilina de 875 creo q era. Con clavulanico 125.
Mucho ánimo a ver si se te pasa pronto.
Y que valiente eres yo 9 días con el dolor que tenía ya había tirado la toalla... Ufff
No te preocupes x darle una toma con bibe pues cómo sigues con el otro pecho no se deja de acostumbrar.
Un beso

R
romualda28
8/3/18 a las 17:00

Me han visto en urgencias y ya tengo el diagnóstico: "mastitis de libro". Me han mandado antibiótico: cloxacilina 500 cada seis horas. Según me han dicho, es el antibiótico que se receta ahora para la mastitis, más efectivo que la amoxicilina.

No me han hecho cultivo porque no es el protocolo. Pero si en dos días sigo igual ya lo harían (serán los recortes, si funciona con el primer antibiótico eso que se ahorran). 

R
romualda28
8/3/18 a las 17:04

Respecto al probiótico, he comprado por Amazon el profutura. Cómo viene de Alemania tardará una semana. Para entonces espero que el antibiótico haya hecho su trabajo...

Por otra parte, la matrona insiste en que practique posturas para mejorar el agarre. Y dice que evite el sacaleches porque aumenta mucho la producción y puede ser contraproducente.

Asi que solo queda aguantar un poco mas de dolor hasta que las medicinas funcionen...

Gracias por todo!!!!!

R
romualda28
8/3/18 a las 17:04

Respecto al probiótico, he comprado por Amazon el profutura. Cómo viene de Alemania tardará una semana. Para entonces espero que el antibiótico haya hecho su trabajo...

Por otra parte, la matrona insiste en que practique posturas para mejorar el agarre. Y dice que evite el sacaleches porque aumenta mucho la producción y puede ser contraproducente.

Asi que solo queda aguantar un poco mas de dolor hasta que las medicinas funcionen...

Gracias por todo!!!!!

G
gio_6301748
11/3/18 a las :24
En respuesta a romualda28

Respecto al probiótico, he comprado por Amazon el profutura. Cómo viene de Alemania tardará una semana. Para entonces espero que el antibiótico haya hecho su trabajo...

Por otra parte, la matrona insiste en que practique posturas para mejorar el agarre. Y dice que evite el sacaleches porque aumenta mucho la producción y puede ser contraproducente.

Asi que solo queda aguantar un poco mas de dolor hasta que las medicinas funcionen...

Gracias por todo!!!!!

Q tal vas romu te hizo efecto ya el antibiótico?

R
romualda28
11/3/18 a las 10:32
En respuesta a gio_6301748

Q tal vas romu te hizo efecto ya el antibiótico?

Pues la verdad es que he mejorado. Ya no tengo esos aguijonazos que parecía que me atravesaban el pecho. Es verdad que aún me duele cuando de engancha el niño, pero el dolor desaparece a 20-30 segundos y queda una molestia soportable. Hombre, supongo que lo ideal es que no moleste nada, pero comparado con los dolores que tenía durante toda la toma y aún después es una mejora notable.

Estoy probando nuevas posiciones psra mejorar el agarre. La que mejor me va es la del caballito. Lo que pasa es que el niño se cansa antes porque tiene que esforzarse mas. La del rugby la he probado pero t

R
romualda28
11/3/18 a las 10:58
En respuesta a romualda28

Pues la verdad es que he mejorado. Ya no tengo esos aguijonazos que parecía que me atravesaban el pecho. Es verdad que aún me duele cuando de engancha el niño, pero el dolor desaparece a 20-30 segundos y queda una molestia soportable. Hombre, supongo que lo ideal es que no moleste nada, pero comparado con los dolores que tenía durante toda la toma y aún después es una mejora notable.

Estoy probando nuevas posiciones psra mejorar el agarre. La que mejor me va es la del caballito. Lo que pasa es que el niño se cansa antes porque tiene que esforzarse mas. La del rugby la he probado pero t

SIGO..

Pero tengo que practicar más porque me parece algo aparatosa. La matrona me recomendó una crema para los pezones, porque, según ella, el purelan no sirve para casi nada. Se llama Vea Olió y la verdad es que es muy reparadora. Yo tenía una minigrieta y ha mejorado bastante.

En fin, espero que a vosotras tambien os vaya bien el puerperio y la lactancia. Gracias amaternidad y estimulacion por todos sus consejos...... i

A
anjali_755897
14/3/18 a las 3:21

Buenas noches/días chicas! 
Como vais?? Escribo para desahogarme un poco con vosotras. Quizá alguna se siente identificada.. 
Esroy agotada. Mi niña tiene 18 dias y yo llevo como más de un mes sin pegar ojo. Al final del embarazo porque estaba demasiado incómoda y ahora porque cada 2-3 horas estoy dándole el pecho. Y lleva ya unos dias que ni si quiera duerme entre toma y toma. O duerme, pero me cuesta casi 2 horas dormirla. Es desesperante.. 
Para colmo mi marido ha tomado el rol de “tú estás de baja y yo trabajando” así es que apenas me ayuda. Y quizá es mejor que ni me ayude, porque hace todo súper lento o espera a que La Niña se ponga a llorar rompiéndose la garganta para encima preguntar “ahora que hago?”. Y cuando la tiene cogida, es cuando yo he conseguido ya dormirla. Para colmo le dice a todo el mundo que uy si, que duro es ser padre. Su familia le dice que tiene ojeras (JA!). Ahora mismo me he pasado casi 2 horas intentando dormirla + una hora aproximadamente de toma (toma de las 2 tetas y hace pausas, así es que me va como casi 1 hora en darle el pecho). Ah! Más cambio de pañal, que se me olvidaba. A todo esto, mi marido durmiendo.. 
Me imagino que al ser madre primeriza es normal tener sentimientos encontrados. Mientras estaba ahora durmiéndola, casi me pongo a llorar pensando que qué he hecho con mi vida. No hago más que dar el pecho e intentar dormirla. 
Claro que ser madre es lo que más quería, encima después de haber tenido un aborto. Es un bebé súper buscado y deseado, y hasta me siento mal escribiendo esto ahora. Pero como he dicho al principio del mensaje, solo necesitaba desahogarme. 
Un abrazo para todas, espero que estéis bien y vuestros bebés estén creciendo sanos y fuertes! 
PD. Ayer estuvimos en la revisión. Esta enana ha subido casi medio kilo en una semana solo tomando teta. No va tan mal la cosa 👌🏻

M
maule_8095332
14/3/18 a las 6:38
En respuesta a anjali_755897

Buenas noches/días chicas! 
Como vais?? Escribo para desahogarme un poco con vosotras. Quizá alguna se siente identificada.. 
Esroy agotada. Mi niña tiene 18 dias y yo llevo como más de un mes sin pegar ojo. Al final del embarazo porque estaba demasiado incómoda y ahora porque cada 2-3 horas estoy dándole el pecho. Y lleva ya unos dias que ni si quiera duerme entre toma y toma. O duerme, pero me cuesta casi 2 horas dormirla. Es desesperante.. 
Para colmo mi marido ha tomado el rol de “tú estás de baja y yo trabajando” así es que apenas me ayuda. Y quizá es mejor que ni me ayude, porque hace todo súper lento o espera a que La Niña se ponga a llorar rompiéndose la garganta para encima preguntar “ahora que hago?”. Y cuando la tiene cogida, es cuando yo he conseguido ya dormirla. Para colmo le dice a todo el mundo que uy si, que duro es ser padre. Su familia le dice que tiene ojeras (JA!). Ahora mismo me he pasado casi 2 horas intentando dormirla + una hora aproximadamente de toma (toma de las 2 tetas y hace pausas, así es que me va como casi 1 hora en darle el pecho). Ah! Más cambio de pañal, que se me olvidaba. A todo esto, mi marido durmiendo.. 
Me imagino que al ser madre primeriza es normal tener sentimientos encontrados. Mientras estaba ahora durmiéndola, casi me pongo a llorar pensando que qué he hecho con mi vida. No hago más que dar el pecho e intentar dormirla. 
Claro que ser madre es lo que más quería, encima después de haber tenido un aborto. Es un bebé súper buscado y deseado, y hasta me siento mal escribiendo esto ahora. Pero como he dicho al principio del mensaje, solo necesitaba desahogarme. 
Un abrazo para todas, espero que estéis bien y vuestros bebés estén creciendo sanos y fuertes! 
PD. Ayer estuvimos en la revisión. Esta enana ha subido casi medio kilo en una semana solo tomando teta. No va tan mal la cosa 👌🏻

Hola Laurita. Desahogate todo lo que quieras.
No tenemos ninguna duda de que tu hija es lo que mas quieres ero claro, no significa que a veces te encuentras tan saturada que te reeplanteas todo.
En mi caso te dire que el posparto tambien me ha sido duro. Los primeros 20 dias agotada, llorando por todo, cuando el peke lloraba y no podia calmarle y no sabia que le pasaba me sentia una madre horrible... pero tambien te puedo decie que mejora y pasa.
La ayuda de nuestras parejas y el apoyo es muy importante. No puedes hablar con el y decirle como te sientes? Por mucho que trabaje no es comparable a tu situacion. Sob 24h y el cansancio que arrastras.
No tienes a nadie para que entre tomas en alguna ocasion se lleve a la peke a dar una vuelta para que puedas descansar?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram