Foro / Maternidad

Mamas Febrero 2018!!!

Última respuesta: 2 de marzo de 2020 a las 11:31
R
romualda28
6/8/18 a las 23:52

Hola a todas!!! Que tal vuestros peques??? El mío está hecho un terremoto. No para, es muy demandante. Quiere que esté todo el tiempo con el entreteniendole. Pero es muy espabilado y despierto. Hace días que empezó a decir papapa y mamama. Las dos cosas a la vez, pero ahora dice mD mamá, jejejejeje... Le tengo bien enseñado XD.

Se ha la vuelta y levanta la cabeza. Hace el amago de gatear pero aun no puede. Se desplaza hacia los lados haciendo la croqueta.

En las vacas no se ha portado mal. Yo tenia miedo a las salidas, porque no le llevamos nunca a restaurantes. Aguantó mas o menos, siempre que respetaramos sus horarios. Lo que peor llevó fue el viaje en coche. Lloró mucho. Aunque parabamos cada hora y media o menos y el viaje era de unos 400 km, no queria ir en el huevo y solo se dormía después de llorar. ¡Qué mal lo pasamos! 

¿Los vuestros que tal llevan los viajes? Por cierto, este nos obliga a hacer colecho forzoso. No hay manera de que duerma en su cuna. Seguiremos intentándolo...

Por cierto, en 11 dias hará los seis meses y empezaremos con la AC. ¿Vosotras ya habeis empezado? ¿Como os las apañais con los purés y demás? ¡Con lo cómoda que es la teta! 

😑😑😑

Ver también

R
romualda28
31/8/18 a las 14:02

Hola, chicas. Espero que todo vaya bien y que estéis de vacaciones. Hay poco movimiento por aquí...

Imaginl que ya habréis empezado con la alimentación complementaria. Nosotros también. Llevamos unas dos semanas con pure, fruta y cereales. Yo lo hago así:

- por la mañana pecho, un par de veces hasta la hora de comer. Luego el pure de verduras. De momento con pollo, mañana empezaré con ternera. De verduras le pongo un poco de patata, zanahoria, un poco de puerro y judía verde. Lo hago en la Thermomix y es muy cómodo. Lo que sobra lo congelo en tapercitos pequeños. Luego le doy el pecho y se echa la siesta.

- A media tarde, la fruta. Estoy probando distintas combinaciones, pero no doy con ninguna que le guste. Las frutas que doy son pera, platano, manzana y naranja o mandarina, con ub poco de cereal sin gluten. Luego le doy el pecho.

- Tarde-noche su padre le da cereales sin glutem con mi leche. Es lo que mas le gusta, le encanta. Le estamos dando unos 100 ml porque luego toma pecho para dormirse.

En fin, la verdad es que nos está costando un poco que coma el puré y sobre todo la fruta. Intento no forzarle porque todavia es pronto y a base de paciencia y distraccione consigo que tome unos 50 ml de puré y unas cucharaditas de fruta. ¿Creeis que está bien? ¿Es correcto lo que estoy haciendo?

Dentro de dos semanas vuelvo al trabajo y el niño se va a quedar un mes con su padre. Luego le llevaremos a la guarde. Me gustaria que la AC estuviera bien encarrilada para entonces. Aunque quiero seguir con la lactancia y estoy dispuesta a sacarme leche en el trabajo. Me he comprado un bolso de medela que viene con una neverita y botes con esa idea. Después de gastarme la pasta hay que amortizarlo, jajajaja...

Bue o, a ver si alguna responde y me cuenta que tal lleva lo de la AC y la vuekta al trabajo. Yo lo llevo fatal.... Ains.

M
maule_8095332
31/8/18 a las 17:10

Hola Romualda.
Nosotros empezamos la alimentación complementaria el 7 de agosto. La pediatra nos pregunto si íbamos a empezar con puré o en trozo y nosotros le dijimos que trozo por lo que la única recomendación fue nada de sal y azúcar añadido hasta el año. El resto a nuestro parecer siempre y cuando fueramos introduciendo poco a poco por las alergias, esperando 2 o 3 días. En lo que va de mes ya hemos introducido glutén, carne, pescado, pasta y huevo. Apenas come, solo chupa pero como el pecho sigue siendo lo principal no me preocupa.
El 10 de septiembre empiezo a trabajar, yo pensaba que comería como para aguantar las 6,5 horas de trabajo pero veo que no. Sigue pidiendo pecho cada 2 horas. Xuhar también se quedara con su padre. Creo que el mal rato no nos lo va a quitar nadie. Es un cambio para ambos y nos tendremos que adaptar. En mi caso no quiere tomar leche si no es de la teta, no vaso, cucharilla, biberon... nada por lo que tendrá que aprender o esperar a que yo vuelva. Todo el mundo me dice que ellos se adaptan antes que nosotras asi que espero que sea así.
Como ves, con la alimentación no te puedo decir mucho, a ver si otra mama te puede ayudar. Supongo que para ellos es mucho cambio y un aprendizaje, cada vez iran comiendo más.
Si alguna mama ya ha vuelto al trabajo que nos cuente como ha ido.
Besos a todas.

R
romualda28
31/8/18 a las 22:26
En respuesta a maule_8095332

Hola Romualda.
Nosotros empezamos la alimentación complementaria el 7 de agosto. La pediatra nos pregunto si íbamos a empezar con puré o en trozo y nosotros le dijimos que trozo por lo que la única recomendación fue nada de sal y azúcar añadido hasta el año. El resto a nuestro parecer siempre y cuando fueramos introduciendo poco a poco por las alergias, esperando 2 o 3 días. En lo que va de mes ya hemos introducido glutén, carne, pescado, pasta y huevo. Apenas come, solo chupa pero como el pecho sigue siendo lo principal no me preocupa.
El 10 de septiembre empiezo a trabajar, yo pensaba que comería como para aguantar las 6,5 horas de trabajo pero veo que no. Sigue pidiendo pecho cada 2 horas. Xuhar también se quedara con su padre. Creo que el mal rato no nos lo va a quitar nadie. Es un cambio para ambos y nos tendremos que adaptar. En mi caso no quiere tomar leche si no es de la teta, no vaso, cucharilla, biberon... nada por lo que tendrá que aprender o esperar a que yo vuelva. Todo el mundo me dice que ellos se adaptan antes que nosotras asi que espero que sea así.
Como ves, con la alimentación no te puedo decir mucho, a ver si otra mama te puede ayudar. Supongo que para ellos es mucho cambio y un aprendizaje, cada vez iran comiendo más.
Si alguna mama ya ha vuelto al trabajo que nos cuente como ha ido.
Besos a todas.

Mi niño tampoco ha querido nunca biberón ni chupete, solo teta. Pero le fui acostumbrado con una cucharita de moca, de esas pequeñas, a darle la vitamina D que es en gotas. Luego le compré unas cucharas de silicona blanda y se la dejo para que juegue u la chupe. Te recomiendo que, para que no esté tantas horas sin comer, te saques leche y tú chico se la de con cereal, a cucharaditas. Le va a gustar porque es tu leche y al estar un poco más espesa le será más fácil. Nosotros lo hacemos por la noche y no veas como se lo toma. Cuando empiece a trabajar, creo que le diré a mi chico que se la dé a media mañana, en previsión de que tome poco puré de verduras. Intentaré tener provisiones de leche para que si en algún momento llora de hambre le pueda dar leche a cucharaditas. 

Con jeriguilla le doy un poco de agua, cuando hace calor, y se la toma bien. Asi que tambien se le puede dar la leche así.

Animo y prueba a ver ai te funciona!!

A
anjali_755897
1/9/18 a las 22:04

Hola chicas!! 

Que bien leer que vuestros peques van genial y ya van con la AC poco a poco 😊 os cuento nuestra experiencia... 

Ya sabéis que nosotros no vivimos en España y aquí son muuuuuuy estrictos con los niños, rutinas, revisiones... el sistema para con los niños se llama “neuvola”, por si queréis echar un vistazo en google. 
A nosotros nos recomendaron empezar con AC desde los 4 meses, pero hemos esperado hasta los 5,5. Seguimos con teti como alimento principal pero ya no le sacia. La “peque” pesa ya más de 9 kilos y mide 70cm. 
Esta es nuestra rutina (sugerida por el pediatra): 
- De 7-8 am se despierta. Toma una papilla de avena y leche materna. 
- A las 9.30-10 se va a dormir hasta las 10-11. 
- Aqui se come muy pronto, así es que a las 12 ya estamos al lío. De AC come muchas verduras (ya hemos probado patata, zanahoria, batata, calabacín, tomate, pepino, brócoli, coliflor) y frutas (plátano, manzana, pera, naranja, mango, kiwi). También pasta, legumbres (alubias y lentejas) y algunos cereales (avena). Lo ha probado todo cocido o al horno. Las frutas y hortalizas las chupa y saca el jugo, el resto lo deja. Como plato principal le hago normalmente puré de verduras con leche materna o le compro un potito de carne. 
- Sobre la 13.30-14 le doy leche y se duerme. 
- De 14-16 duerme. A las 16 le doy puré de frutas y leche. 
- De 16-18 está con su padre y yo aprovecho para ir al gimnasio y tener un ratito para mi. 
- A las 18 toma un poco de leche. 
- A las 20 cena un biberón de 220ml de leche con papilla de cereales. A las 20.30 a dormir. 
Se despierta (si va bien) una o dos veces y le doy pecho. 

Que tal lleváis el tema de los dientes? Mi peque aún nada.. tiene los de abajo ahí a puntito pero no terminan de salir. Hoy ha estado un poco llorona y con algo de fiebre, imagino que no tardarán mucho en aparecer. 

Un abrazo a todas!! 

Y
yun_8131850
22/9/18 a las 1:29
En respuesta a anjali_755897

Hola chicas!! 

Que bien leer que vuestros peques van genial y ya van con la AC poco a poco 😊 os cuento nuestra experiencia... 

Ya sabéis que nosotros no vivimos en España y aquí son muuuuuuy estrictos con los niños, rutinas, revisiones... el sistema para con los niños se llama “neuvola”, por si queréis echar un vistazo en google. 
A nosotros nos recomendaron empezar con AC desde los 4 meses, pero hemos esperado hasta los 5,5. Seguimos con teti como alimento principal pero ya no le sacia. La “peque” pesa ya más de 9 kilos y mide 70cm. 
Esta es nuestra rutina (sugerida por el pediatra): 
- De 7-8 am se despierta. Toma una papilla de avena y leche materna. 
- A las 9.30-10 se va a dormir hasta las 10-11. 
- Aqui se come muy pronto, así es que a las 12 ya estamos al lío. De AC come muchas verduras (ya hemos probado patata, zanahoria, batata, calabacín, tomate, pepino, brócoli, coliflor) y frutas (plátano, manzana, pera, naranja, mango, kiwi). También pasta, legumbres (alubias y lentejas) y algunos cereales (avena). Lo ha probado todo cocido o al horno. Las frutas y hortalizas las chupa y saca el jugo, el resto lo deja. Como plato principal le hago normalmente puré de verduras con leche materna o le compro un potito de carne. 
- Sobre la 13.30-14 le doy leche y se duerme. 
- De 14-16 duerme. A las 16 le doy puré de frutas y leche. 
- De 16-18 está con su padre y yo aprovecho para ir al gimnasio y tener un ratito para mi. 
- A las 18 toma un poco de leche. 
- A las 20 cena un biberón de 220ml de leche con papilla de cereales. A las 20.30 a dormir. 
Se despierta (si va bien) una o dos veces y le doy pecho. 

Que tal lleváis el tema de los dientes? Mi peque aún nada.. tiene los de abajo ahí a puntito pero no terminan de salir. Hoy ha estado un poco llorona y con algo de fiebre, imagino que no tardarán mucho en aparecer. 

Un abrazo a todas!! 

Que Bien chicas
me alegra haber creado este enlace ya que a través de esto muchas se habéis conocido...
yo con mis mellizos genial están muy bien de peso y de altura van sobrados comen de todo por suerte...
ya tienen sus tres dientes y esperando a que salga el 4to con mordedores para calmar el dolor  

R
romualda28
30/9/18 a las 10:39
En respuesta a yun_8131850

Que Bien chicas
me alegra haber creado este enlace ya que a través de esto muchas se habéis conocido...
yo con mis mellizos genial están muy bien de peso y de altura van sobrados comen de todo por suerte...
ya tienen sus tres dientes y esperando a que salga el 4to con mordedores para calmar el dolor  

Pues mi niño es mal comedor. Ainsss! Sigo con la lactancia materna pero me cuesta horrores que come AC. Los purés le gustan poco y muchas veces acabo dándole potito tras varios intentos. No sé por qué los potitos le gustan más. Aunque no soy muy partidaria, hago un poco de BLW para que coma un poco. Le doy galleta o pan, verduras cocidas y fruta. No es que coma mucho pero algo traga y entre eso, los potitos y la leche materna vamos tirando. Por la noche toma una papilla con mi leche. Aunque desde que he vuelto al trabajo hay días que tampoco la quiere porque solo quiere teta desde que llegó a casa por la tarde. Así que intentamos darle el cereal por el día en algún biberón. Por suerte poco a poco hemos conseguido que tome leche en biberón, aunque no mucha.

En fin,asi estamos. No me quiero desesperar pero ya va camino de los siete meses y medio y de momento sigue comiendo poca AC. Y la qje toma con paciencia y distracciones. ¿Alguna más está así? Me da miedo que sufra un parón, ya en la última revisión vimos que había bajado de prevención aunque el pediatra no le dio importancia y dijo que con estos niños hay que probar a darles muchas cosas hasta encontrar lo que les guste. Me sugirió hacer BLW aparte de los purés para que comiese por otro lado... El problema es que dentro de unos días empieza la guardería y no sé cómo va a encajar todo esto....

¿Qué puedo hacer? Siwmpre ha sido u niño delgado, alto, muy activo y bastante espabilado para su edad.

R
romualda28
30/9/18 a las 10:40

*Había bajado de percentil. Que me.lo ha cambiado el corrector!!

M
maule_8095332
12/10/18 a las 5:04
En respuesta a romualda28

*Había bajado de percentil. Que me.lo ha cambiado el corrector!!

Hola Romualda. Mi peque también había bajado de percentil en la última revisión y el pediatra tampoco lo deio ninguna importancia. Yo le veo muy bien al niño, es muy despierto y curioso y a medida que va creciendo no para. La comida... mientras siga tomando teta a mi no me preocupa porque su alimento principal es ese, el resto es complementario, por lo tanto lo que pretendo hasta el año es que vaya probando sabores, texturas... pero si no come cantidad no pasa nada. Otra cosa sería si se diera el caso que lo viera mal o hubiera bajado de peso pero por el momento no es el caso. Es un punto de vista personal, es como lo veo yo, pero entiendo tu preocupación. En casa he vivido la preocupación continua de mi madre porque comiera mi hermano, y he de decirte que por mucha insistencia que le puso no ha comido más. Eso si, ahora no le invites a comer que te arruina, jeje. Yo creo que cada niño tiene necesidades distintas, y siempre que no afecte a su salud puedes estar tranquila. Quizá más que mal comedar es que se llena pronto. Cuando toque la revisión comentalo para quedarte más tranquila.
¿Que tal la vuelta al trabajo? Yo me había imaginado muchos dramas en la cabeza y luego el peque lo ha llevado fenomenal. Por el momento se queda con su padre cuando yo trabajo pero tampoco tardaremos en llevarlo a la guardería.

R
romualda28
14/10/18 a las 22:28
En respuesta a maule_8095332

Hola Romualda. Mi peque también había bajado de percentil en la última revisión y el pediatra tampoco lo deio ninguna importancia. Yo le veo muy bien al niño, es muy despierto y curioso y a medida que va creciendo no para. La comida... mientras siga tomando teta a mi no me preocupa porque su alimento principal es ese, el resto es complementario, por lo tanto lo que pretendo hasta el año es que vaya probando sabores, texturas... pero si no come cantidad no pasa nada. Otra cosa sería si se diera el caso que lo viera mal o hubiera bajado de peso pero por el momento no es el caso. Es un punto de vista personal, es como lo veo yo, pero entiendo tu preocupación. En casa he vivido la preocupación continua de mi madre porque comiera mi hermano, y he de decirte que por mucha insistencia que le puso no ha comido más. Eso si, ahora no le invites a comer que te arruina, jeje. Yo creo que cada niño tiene necesidades distintas, y siempre que no afecte a su salud puedes estar tranquila. Quizá más que mal comedar es que se llena pronto. Cuando toque la revisión comentalo para quedarte más tranquila.
¿Que tal la vuelta al trabajo? Yo me había imaginado muchos dramas en la cabeza y luego el peque lo ha llevado fenomenal. Por el momento se queda con su padre cuando yo trabajo pero tampoco tardaremos en llevarlo a la guardería.

La cosa no ha mejorado sino todo lo contrario. Sigue comiendo poca alimentación complementaria y como he vuelto al trabajo hasta que no regreso por la tarde no toma pecho. Eso sí, luego se desquita. 

La guardería no nos está yendo muu bien. En el periodo de adaptación se ha puesto malo dos veces: gastroenteritis y catarro. En semana y media. Cómo esto siga así vamos a tener que meter a alguien en casa porque no tengo ayuda de la familia.

Entre unas cosas y otras el niño ha vuelto a bajar de percentil. Ya está en el 4. Eso si, de altura en el 80. Estoy bastante angustiada porque le veo muy flaco aunque el pediatra dice que está bien. Pero yo estoy preocupada porque si se pone malo no tiene muchas reservas. Por eso sigo con la lactancia, me saco en el trabajo y traigo la leche. Para que por lo menos tenga eso. Pero nunca se toma todo lo que traigo y acabo congelando. Empiezo a estar desesperada ya.........

A
anjali_755897
23/10/18 a las 14:05

Hola mamis!! 

Que tal estáis?? Que tal los peques?? Os dejan dormir?? 

Carla hace esta semana ya 8 meses. Mide 72 centímetros y pesa 9,500. Aún no tiene dientes 🤔 se arrastra súper rápido por el suelo, ya empieza a echar la pierna izquierda un poquito, se sienta perfectamente y esta semana ha dicho “papá”. Come estupendamente (seguimos con teti, papillas por la mañana y por la noche además de potitos de fruta, carne, pescado, verduras y todo acompañado de BLW). 

Aqui viene el problema... creo que más de una tendréis el mismo 😅 
A las 19.30 toma su papilla de noche. A las 20.30 se iba a dormir y se despertaba un par de veces durante la noche para tomar teti. Dormía en su propia cunita pegada a nuestra cama. Pero lleva ya un par de semanas que a las 20.30 dice que no quiere dormir y eso de dormir en su propia cuna ni de coña!! Otra vez duerme con nosotros, se despierta millones de veces y teti por lo menos 3 veces de noche. Dentro de lo malo, por lo menos se despierta riéndose porque quiere jugar. No llora, pero la que va a empezar a llorar soy yo, es desesperante y no duermo nada! Cada hora aproximadamente se despierta. Tenéis algún truco? 

Un abrazo para todas y otro para vuestros peques!! 

M
maule_8095332
5/11/18 a las 5:50
En respuesta a anjali_755897

Hola mamis!! 

Que tal estáis?? Que tal los peques?? Os dejan dormir?? 

Carla hace esta semana ya 8 meses. Mide 72 centímetros y pesa 9,500. Aún no tiene dientes 🤔 se arrastra súper rápido por el suelo, ya empieza a echar la pierna izquierda un poquito, se sienta perfectamente y esta semana ha dicho “papá”. Come estupendamente (seguimos con teti, papillas por la mañana y por la noche además de potitos de fruta, carne, pescado, verduras y todo acompañado de BLW). 

Aqui viene el problema... creo que más de una tendréis el mismo 😅 
A las 19.30 toma su papilla de noche. A las 20.30 se iba a dormir y se despertaba un par de veces durante la noche para tomar teti. Dormía en su propia cunita pegada a nuestra cama. Pero lleva ya un par de semanas que a las 20.30 dice que no quiere dormir y eso de dormir en su propia cuna ni de coña!! Otra vez duerme con nosotros, se despierta millones de veces y teti por lo menos 3 veces de noche. Dentro de lo malo, por lo menos se despierta riéndose porque quiere jugar. No llora, pero la que va a empezar a llorar soy yo, es desesperante y no duermo nada! Cada hora aproximadamente se despierta. Tenéis algún truco? 

Un abrazo para todas y otro para vuestros peques!! 

Uff Lauritita, truco ninguno. Por suerte mi peque en general duerme bien. Hacemos colecho todavía y por la noche toma teta un mínimo de 3 veces hasta un máximo de 7. Por lo general entre 4 y 5. Yo creo que son etapas. Estuvo una semana despertandose a las 5 de la mañana y ya no se dormía hasta que yo me iba a trabajar, ahora vuelve a dormir.
Dicen que a los ocho meses sienten la angustia por separación y muchos niños empiezan a dormir peor. No sé si sera ese el caso pero poca solución te puedo dar más que paciencia que sé quela tienes,

K
katixa_766116
14/11/18 a las 17:36

Hola Mamis!  Quiero compartir con ustedes dos sorteos que hay activos ahora mismo en este Blog! uno es de productos Nestlé, que yo ya he probado y están muy bien y el otro es para elegir entre una tablet o un juguete didáctico, muy chulos también. Es muy sencillo participar, aquí puedes ver toda la información. 

Suerte!

R
romualda28
13/2/19 a las 22:16

Hola chicas!!! Cómo van vuestros bebés? Y vosotras??

Mi peque va a hacer un año ya!!! Madre como pasa el tiempo!!! Parec que fue ayer que estabamos con la barriga, a punto de parir.

Ha sido un año muy intenso, muy duro en muchos aspectos, muy feliz en otros. Mi peque ya quiere andar. Camina cogido de las manos y de los muebles pero aun no se suelta. Dice algunas palabras (papa, mamá Aba..). Va a la guarde. Está pillando todos los virus, pero de momento nada demasiado grave (ni infección de orina, ni bronquiolitis, ni gaestronteritis...). Eso si, resfriados y gripes uno detrás del otro.

Va comiendo algo mejor. Le gusta la comida en trocitos. Le doy pollo, pescado, tortilla, jamón York... Pero también le dot puré y potitos. Lo que peor lleva son las papillas.

Le sigo dando el pecho pero con el trabajo hay dias que no me da tiempo a sacarme. El niño toma por la tarde y durante la noxhe tres o cuatro veces. Aunque sigo teniendo leche, porque cuando me enchufo e medela doble salen 150 o 180 entre los dos pechos. Se nota que el chaval hace bien su trabajo por las noches, jajajaja...

Todavía haemos colecho. Queremos sacarle de la cama pero entre que asi dormimos y que nos da mucha pena echarle, porque el no quiere separarse de mi, van pasando los meses...

Bueno, a ver si alguna cuenta que tal le va!!

O
ofir_6985485
11/2/20 a las 23:14

Hola chicas alguna sigue por aqui del grupo?

luneli
luneli
27/2/20 a las 11:17

Acabo de resucitar?! jajajaj bueno que ya los peques tienen 2 ¿como de rebeldes estan?

A
anjali_755897
28/2/20 a las 2:38

Hola chicas! 

alguna activa por aquí? Que tal van esos bichillos? Carla hizo 2 añitos el día 24 y es una niña muy activa, alegre y juguetona ❤️ Come estupendamente de todo (las aceitunas la traen loca, como a su mamá!) y poco a poco va parlucheando. Su padre le habla en fines y yo en español. Entiende perfectamente todo, pero claro que habla más en finlandes por la guarde y el entorno. 
Ahora ha empezado a dormir mejor desde que la hemos cambiado ya a su camita (por fin!). 
Que tal vuestros peques? Espero que estéis todas genial! 
Un abrazo para todas!! ❤️ 

PD. Alguien ha aumentado o piensa aumentar la familia? Parece ser que si todo va bien, nosotros tendremos nuevo fichaje 😊

R
romualda28
1/3/20 a las 6:03

Hola, chicas. Cuanto tiempo! Mi peque ha hecho dos años. Esta muy espabilado, habla muchísimo. Es muy movido, no para quieto. Todo quiere explorarlo, tirarlo al suelo. Acabamos agotados! Pero es muy cariñoso y simpático, se mete a todo el mundo en el bolsillo. 

Es mal comedor. Nunca ha sido de mucho comer, pero como empalma una resfriado con otro en la guarde se vuelve inapetente. Y la verdad es un poco frustrante que rechace la comida cuando está malo. Esta flaquillo aunque alto, por eso dice el pediatra que no le preocupa. A veces le doy pediasure, que le encanta. Aunque no es lo ideal, pero cuando se pone malo ayuda. 

Todavía le doy el pecho. Madre mía, con los problemas que tuve al principio en la lactancia!! Ahora que hemos hecho dos años que es lo recomendado por la OMS y la AEPED, me gustaría destetarlo pero no veo cómo porque a este no le quita nadie la teta por la noche. Por el día he conseguido que no la pida. 

Está muy enmadrado y siempre acaba durmiendo conmigo cuando se despierta. Tiene mucho apego y necesita estar en contacto conmigo. Pero creo que ya ha llegado el momento de que sea más independiente. ¿Algún Consejo??? 

A
anjali_755897
2/3/20 a las 11:31
En respuesta a romualda28

Hola, chicas. Cuanto tiempo! Mi peque ha hecho dos años. Esta muy espabilado, habla muchísimo. Es muy movido, no para quieto. Todo quiere explorarlo, tirarlo al suelo. Acabamos agotados! Pero es muy cariñoso y simpático, se mete a todo el mundo en el bolsillo. 

Es mal comedor. Nunca ha sido de mucho comer, pero como empalma una resfriado con otro en la guarde se vuelve inapetente. Y la verdad es un poco frustrante que rechace la comida cuando está malo. Esta flaquillo aunque alto, por eso dice el pediatra que no le preocupa. A veces le doy pediasure, que le encanta. Aunque no es lo ideal, pero cuando se pone malo ayuda. 

Todavía le doy el pecho. Madre mía, con los problemas que tuve al principio en la lactancia!! Ahora que hemos hecho dos años que es lo recomendado por la OMS y la AEPED, me gustaría destetarlo pero no veo cómo porque a este no le quita nadie la teta por la noche. Por el día he conseguido que no la pida. 

Está muy enmadrado y siempre acaba durmiendo conmigo cuando se despierta. Tiene mucho apego y necesita estar en contacto conmigo. Pero creo que ya ha llegado el momento de que sea más independiente. ¿Algún Consejo??? 

Hola Romu!

Qué bien leerte y saber que estáis bien <3 
Mi peque es igual, 2 años llenos de energía y ahora está super demandante con que quiere estar en mis brazos todo el rato. 
Por suerte la teta la dejamos cuando cumplió 10 meses - ella solita la dejó porque quería comer comida comida. Es súper comilona y le encanta probar diferentes comidas y nuevos sabores. Con eso tenemos mucha suerte  

Pero también está super enmadrada: termina siempre en mis brazos, solo quiere ir a dormir si voy con ella, si se despierta por la noche me llama a mi y no vale nadie más... Así es que muchos consejos no tengo. He leído que si el vínculo es tan fuerte con la mamá, eso es que lo hemos hecho bien. Me imagino que la naturaleza (y el tiempo) se encargarán de ir desenmadrando y lo echaremos de menos un montón!

Un abrazo! 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir