Foro / Maternidad

Mamas Febrero 2018!!!

Última respuesta: 2 de marzo de 2020 a las 11:31
luneli
luneli
19/4/18 a las 13:19

Se me borro el mensaje, lo pongo cortito, mi bebé le gusta estar siempre pegado a mi o a mi esposo. Y claro no te deja hacer cosas. Con trabajo y ahora mejor porque esta mas grande me funciono la hamaquita parq hacer cosas cortas (ducha, ordenar, hacer cama) y para hacer todo el resto (cocinar y etc) el fular boba es una maravilla. Ella se duerme fácil con el meneillo y la música de radio. Al principio le parece raro y puede que protesten (la mía casi no, solo un par de veces y hay que poner bien la tela para que no les moleste) pero el porteo es lo mejor del mundo desde mi experiencia. Y hasta me deja maquillarme, arreglarme el cabello y etc si tengo que salir a algún lado. No tengo a nadie en la ciudad que vivo así que hago todo sola o con la ayuda de mi marido cuando está en casa. Y eso, no se si lo han tratado ya en tema pero bueno lo dejo dicho

Ver también

R
romualda28
25/4/18 a las 6:56

Hola a todas!! Qué tal vais?? Conseguís sacar algo de tiempo para vosotras? Yo me reservo esa media hora por la noche y poco más, porque durante el día el niño requiere toda mi atención: solo quiere brazos y no puedo dejarlo en la cuna o el capazo hasta que no se duerme. El problema es que cuesta un montón que se duerma. Es un niño muy activo, quiere que lo entretenga, si no se aburre y llora. Reclama toda mi atención y la verdad es que es agotador... Las cosas de la casa las hago a salto de mata, en plan clandestino. Cuando llega el padre a última hora de la tarde me libero un poco y es cuando empiezo a respirar...

Con tanta actividad me da la impresión de que el peque lo quema todo: está en el percentil 19 de peso, aunque el pediatra no le da importancia porque esta en el 93 de altura! El viernes pasado pesaba 5 kg y media 60 cm (nacio el 17 de febrero). La ropa de 3 meses (62 cm) le queda bien pero en breve le quedará pequeña...

Vuestros peques que tal se portan?? Alguna mas en mi situación?

 

R
romualda28
25/4/18 a las 7:03

Otra cosa: muchas veces le ocurre que, cuando está mamando, al cabo de unos pocos minutos, se pone como histérico. Se retira del pecho chillan y me da manotazos... He pensado en la crisis de crecimiento, pero le pasa desde hace semanas y no puede estar en un brote permanente...

De los colicos ha mejorado (aunque no han desaparecido del todo). Toma el probiitico Reuteri y aerored. El medico me dijo que me quitara los lacteos y en ello estoy aunque alguna vez he metido la pata sin querer. Es q todo lleva leche!!

Os pasa a alguna?? 

A
anjali_755897
25/4/18 a las 11:28
En respuesta a romualda28

Hola a todas!! Qué tal vais?? Conseguís sacar algo de tiempo para vosotras? Yo me reservo esa media hora por la noche y poco más, porque durante el día el niño requiere toda mi atención: solo quiere brazos y no puedo dejarlo en la cuna o el capazo hasta que no se duerme. El problema es que cuesta un montón que se duerma. Es un niño muy activo, quiere que lo entretenga, si no se aburre y llora. Reclama toda mi atención y la verdad es que es agotador... Las cosas de la casa las hago a salto de mata, en plan clandestino. Cuando llega el padre a última hora de la tarde me libero un poco y es cuando empiezo a respirar...

Con tanta actividad me da la impresión de que el peque lo quema todo: está en el percentil 19 de peso, aunque el pediatra no le da importancia porque esta en el 93 de altura! El viernes pasado pesaba 5 kg y media 60 cm (nacio el 17 de febrero). La ropa de 3 meses (62 cm) le queda bien pero en breve le quedará pequeña...

Vuestros peques que tal se portan?? Alguna mas en mi situación?

 

Hola romu! 

Seguimos siendo como siamesas nada más que lo mío es nena 😅 Carla usa también la talla 62. Pesa ya 6 kilazos y mide 59cm. Ella nació el 24. 

Lo mismito que el tuyo... solo quiere estar en mis brazos. Le cuesta dormirse muchísimo y se despierta enseguida. Y si ve que está en el capazo, se pone a llorar. Aguanta más en su nido, en la cama, pero si se despierta y no estoy a su lado, otra vez a llorar. Así es que me paso básicamente la vida sentada en el sofá con ella en mis brazos. 
Respecto al pecho, le pasa lo mismo. Hace entre 5-7 minutos en cada pecho e incluso a veces menos. Se pone a gritar y a dar manotazos hasta que le pongo el chupete y se duerme un rato. Después hay veces que vuelve a engancharlo pero la mayoría de las veces no. Esto ya no puede ser una crisis porque ya lleva más de dos semanas así. 
Y lo que más miedo me da es que tenemos que practicar con el bibe esta semana porque el sábado que viene tengo que salir durante toda la mañana y parte de la tarde... 

En fin, me imagino que todo es normal si te pasa a ti, me pasa a mi... seguro que a más de alguna le pasa también! 

Un besote! 

R
romualda28
25/4/18 a las 15:21
En respuesta a anjali_755897

Hola romu! 

Seguimos siendo como siamesas nada más que lo mío es nena 😅 Carla usa también la talla 62. Pesa ya 6 kilazos y mide 59cm. Ella nació el 24. 

Lo mismito que el tuyo... solo quiere estar en mis brazos. Le cuesta dormirse muchísimo y se despierta enseguida. Y si ve que está en el capazo, se pone a llorar. Aguanta más en su nido, en la cama, pero si se despierta y no estoy a su lado, otra vez a llorar. Así es que me paso básicamente la vida sentada en el sofá con ella en mis brazos. 
Respecto al pecho, le pasa lo mismo. Hace entre 5-7 minutos en cada pecho e incluso a veces menos. Se pone a gritar y a dar manotazos hasta que le pongo el chupete y se duerme un rato. Después hay veces que vuelve a engancharlo pero la mayoría de las veces no. Esto ya no puede ser una crisis porque ya lleva más de dos semanas así. 
Y lo que más miedo me da es que tenemos que practicar con el bibe esta semana porque el sábado que viene tengo que salir durante toda la mañana y parte de la tarde... 

En fin, me imagino que todo es normal si te pasa a ti, me pasa a mi... seguro que a más de alguna le pasa también! 

Un besote! 

Hola Lauritita!!!! Pues sí, son como siameses, jajajajajaa.... Solo que la tuya pesa un poco más. A ver si el mío engorda un poco, porque con todo lo que se menea lo quema todo!

Lo del bibe yo lo he tenido que hacer una vez para ir a la peluquería, que menudas greñas tenía! Me saqué leche y le dio mi chico el bibe... Lo hemos intentado con el bibe de Medela, que tiene la tetina parecida al pezón. Pero no hay manera. Al final usamos un bibe normal. Como casi no lo hemos usado no ha interferido en la lactancia. 

En las próximas semanas tendremos que darle alguno mas porque tendre rehabilitación de suelo pelvico. Pero siempre con mi leche.

Lo suyo es conseguir ser un poco independientes porque si no no podemos ni ir a rehabilitación! Poco a poco lo conseguiremos. Ánimo!!!!

Por cierto, aun queda pero el verano se acerca...Alguna habeis pensado en las vacaciones? Los peques tendran cinco o seis meses... Saldreis a alguna parte? Yo quiero, pero no se que destino es aconsejable con un bebe de esta edad ni como organizarme.

Help!!!

A
anjali_755897
26/4/18 a las 11:31

Pues vamos con un poco de retraso porque ya ha pasado los 2 meses 😕 
Me noto el pecho más blando, como si no se llenasen del todo. Ella mama cada 2 o 3 horas. Últimamente las tomas son bastante cortitas (5-7 min cada pecho). No se... no tiene problemas de gases o cólicos y es muy tragoncilla. Hasta el 18.5. no tenemos revisión. A ver qué pasa... 

A
anjali_755897
26/4/18 a las 11:42
En respuesta a romualda28

Hola Lauritita!!!! Pues sí, son como siameses, jajajajajaa.... Solo que la tuya pesa un poco más. A ver si el mío engorda un poco, porque con todo lo que se menea lo quema todo!

Lo del bibe yo lo he tenido que hacer una vez para ir a la peluquería, que menudas greñas tenía! Me saqué leche y le dio mi chico el bibe... Lo hemos intentado con el bibe de Medela, que tiene la tetina parecida al pezón. Pero no hay manera. Al final usamos un bibe normal. Como casi no lo hemos usado no ha interferido en la lactancia. 

En las próximas semanas tendremos que darle alguno mas porque tendre rehabilitación de suelo pelvico. Pero siempre con mi leche.

Lo suyo es conseguir ser un poco independientes porque si no no podemos ni ir a rehabilitación! Poco a poco lo conseguiremos. Ánimo!!!!

Por cierto, aun queda pero el verano se acerca...Alguna habeis pensado en las vacaciones? Los peques tendran cinco o seis meses... Saldreis a alguna parte? Yo quiero, pero no se que destino es aconsejable con un bebe de esta edad ni como organizarme.

Help!!!

Respecto a las vacaciones, nosotros vamos a españa en agosto. Va a ser un shock... primero el avión, después el cambio de temperatura entre Finlandia y España 🙄 a ver qué tal! 
Pero ya hemos estado de viaje. Y fue bastante extremo: en Semana Santa nos fuimos de viaje 5 horas en coche y estupendamente. Espero que este viaje también vaya bien 🤞 
Respecto a las cosas que llevarnos, en realidad no llevamos nada. En el avión pienso darle el pecho por los oídos. Y una vez en españa, hemos alquilado un apartamento que está preparado para bebés (trona, cuna, bañera...). 

Pregunta: vamos a ir a la playa. Sin duda llevaremos sombrilla y su crema de súper alta protección. Creéis que podemos bañarla en el mar? O es mejor tener su propia piscinita con agua de la ducha?? 

R
romualda28
26/4/18 a las 22:04

Gracias, maternidad y estimulacion!! La verdad es que el niño tiene a quién parecerse: yo soy bastante alta y siempre he sido delgada. Siempre fui una niña espigada y flaquita, aunque muy sana. En fin, que lo lleva en los genes, aunque me gustaría que engorda un poco. 

Durante el dia sigue peleandose con la teta, pero me armo de paciencia para que coma a poquitos. Le saco los gases, le distraigo o le cambio el pañal y le pongo otra vez...No obstante le daré a la compresión mamaria

Respecto a las vacaciones, imagino que nosotros haremos algo parecido, alquilar un apartamento equipado para bebés y con cocina. Ahora me parecw ciencia ficción, si hasta hace pocos dias casi que no podia ni ir al super a hacer la compra porque se ponia a llorar como un loco y tenia que salie corriendo! Espero que de aqui al verano la cosa mejore, porque siempre he sido muy trotamundos... 

A ver si tengi suerte y el peque se porta tan bien como los vuestros!!!

Algun destino recomendado?

M
maule_8095332
28/4/18 a las 16:32
En respuesta a romualda28

Gracias, maternidad y estimulacion!! La verdad es que el niño tiene a quién parecerse: yo soy bastante alta y siempre he sido delgada. Siempre fui una niña espigada y flaquita, aunque muy sana. En fin, que lo lleva en los genes, aunque me gustaría que engorda un poco. 

Durante el dia sigue peleandose con la teta, pero me armo de paciencia para que coma a poquitos. Le saco los gases, le distraigo o le cambio el pañal y le pongo otra vez...No obstante le daré a la compresión mamaria

Respecto a las vacaciones, imagino que nosotros haremos algo parecido, alquilar un apartamento equipado para bebés y con cocina. Ahora me parecw ciencia ficción, si hasta hace pocos dias casi que no podia ni ir al super a hacer la compra porque se ponia a llorar como un loco y tenia que salie corriendo! Espero que de aqui al verano la cosa mejore, porque siempre he sido muy trotamundos... 

A ver si tengi suerte y el peque se porta tan bien como los vuestros!!!

Algun destino recomendado?

Nosotros nos vamos el 10 de mayo 4 dias a BCN. Vamos a un apartamento normal e iremos en tren. A ver que tal nos va.

M
maule_8095332
28/4/18 a las 16:39

Hola chicas.

uff, creo que me estoy convirtiendo en madre posesiva. A nuestro peque intentamos no dejarle llorar. Para eso tiene brazos y teta a su entera disposicion. Pues bien, hoy hemos venido a casa de la cuñada y me ha pedido coger el niño (yo no tengo ningun problema en eso) y al rato el peque queria dormir. De normal se duerme a la teta pero estaba agotado lloriqueando sin fuerzas pero sin parar. Le he echado alguna mirada al padre ya que tenemos como norma yo enfrentarme a mi familia y el a la suya pero no lo ha pillado. Al final wl prque se ha dormido encima de la cuñada por puro agotamiento y yo me he sentido fatal por no poderlo coger para calmarlo.
Os pasa a vosotras? Empiezo a preocuparme de que sea demasiadp sobreprotectora.

G
gio_6301748
29/4/18 a las :24
En respuesta a maule_8095332

Hola chicas.

uff, creo que me estoy convirtiendo en madre posesiva. A nuestro peque intentamos no dejarle llorar. Para eso tiene brazos y teta a su entera disposicion. Pues bien, hoy hemos venido a casa de la cuñada y me ha pedido coger el niño (yo no tengo ningun problema en eso) y al rato el peque queria dormir. De normal se duerme a la teta pero estaba agotado lloriqueando sin fuerzas pero sin parar. Le he echado alguna mirada al padre ya que tenemos como norma yo enfrentarme a mi familia y el a la suya pero no lo ha pillado. Al final wl prque se ha dormido encima de la cuñada por puro agotamiento y yo me he sentido fatal por no poderlo coger para calmarlo.
Os pasa a vosotras? Empiezo a preocuparme de que sea demasiadp sobreprotectora.

No, es normal que te enfades. Q manía de intentar calmar al niño. Si tú con medio minuto se te calma a la teta. A mí es otra cosa que me saca de quicio. Verles llorar y saber que tu puedes calmarla en na.... Y encima a veces te dicen pero otra vez vas a darle???? Está todo el día zampando.
O eso no es hambre será un gasecito.
Ya lo que no sabenn es que el gasecito tb se calma a la teta..... Ufff

G
gio_6301748
29/4/18 a las :45

Pues yo tampoco sé dónde iremos de vacas.  Pero playita seguro. Jjj
Chuparemos mucha sombrita con los pekes. Jjjjj
Rómul a mí lo de cojo teta, dejo teta, doy manotazos y tal suele ser cuando tiene ganas de hacer caca o le molesta la tripita y quiere vomitar. ( Este es un tragón y sigue comiendo aunque vaya a vomitar..., Más de una vez me ha pringado la teta jjj) igual es algo de eso. O puede ser q las crisis duren tanto no se...
Este no se lo q pesará con 2 meses y poco ya pesaba 6 kilos y en 2 días hace ya 3 meses madre mía cómo pasa el.tiempo...
Mi peke a tenido su primer catarro y le dio unas décimas y estaba súper desazonado. Asiq tb su primer paracetamol... Q penita tan pekes malitos. Pero q gusto con el paracetamol como nuevo. Lloraba al tragarlo y lo escupía pero con una cuchara se lo recogía y otra vez para dentro jjj
Y creo que estoy pasando x otra mastitis, pero más suave..., Me duele la teta, está como más duros y enrojecida. Y anoche me daban sofocos y calambres.
Pero me he puesto hielo y vaciado bien la teta y parece que hoy he estado mejor.
A ver si no va a más, que lo pasé fatal la otra vez.

R
romualda28
29/4/18 a las 3:08

Gracias Lana83!!!! Ahora que lo dices si puede ser que lo de los llantos y golpes cuando mamá puede ser de eso mismo, de que quiere echar los gases o hacer caca, porque a veces cuando mamá se hace caca y se queda a gusto y acaba el drama. Pero hay veces que no le sale y no sé cómo puedo ayudarle a evacuar!!!

Respecto a lo que comentais de sobre proteger... A mi no me importa que calmen al niño. Es tan demandante que si me dejan descansar 5 minutos hasta lo agradezco. Pero es verdad que cuando empiezan con los consejitos me cargan un poco. La que mas me los da es mi madre, pero me armo de paciencia porque ella fue quien me crió y aquí estoy... Luego hago lo que me parece mejor o lo que me dice el médico y ya está.

Tambien os digo una cosa: seguid vuestro instinto y no deis muchas explicaciones (ni siquiera a vuestra pareja). Asi no hay que negociar nada. Nosotras sabemos lo que necesitan porque pasamos todo el dia con ellos y los conocemos mejor que nadie. 

A
anjali_755897
29/4/18 a las 7:30

Hola chicas! 

He tenido que contestar porque me pasa lo mismo... como algunas sabéis, yo vivo en Finlandia así es que solo tengo a la familia de mi marido aquí. Ya es bastante grande el shock cultural y encima ahora con bebé aún más. Llevo 7 años viviendo aquí y casi 10 con mi marido, y aún cada día tenemos cosas nuevas.
Respecto a lo de calmar a la niña lo llevo fatal. Mi suegra (que es muy pesada) en cuanto La Niña llora, la quiere coger y calmar ella porque según mi suegro “ella tiene más experiencia”. Eeeeehm... es mi hija! Yo se lo que quiere y lo que necesita! Se pasa bastante tiempo llorando en sus brazos (o de mis cuñadas o de quien sea) porque yo no puedo levantarme y cogerla y quedar como la nuera capulla que no les deja estar con la bebé. Cuando yo podría calmarla en 5 minutos... 
Ademas me ven muchas veces como la duermo. A la peque le encantan las caricias y cuando se está quedando dormida, le encanta cuando le toco la frente y la naricita. Y los demás lo intentan y no funciona, son las caricias de mamá! Bueno, pues a eso también hay comentarios del estilo “que mimada está”, “como se nota que solo está con su madre”, “deberías dejárnosla para que se vaya acostumbrando a estar con más gente” etc. Lo llevo fatal 😕 
Además que muchas veces veo como la cogen y se pone a llorar, o alguna postura que a ella no le gusta y llora y, aunque yo se por que llora, no puedo decir nada. Uffff lo llevo fatal! 🙈 si eso es ser madre protectora, yo me declaro madre Securitas Direct! 😂

R
romualda28
29/4/18 a las 22:03

Chicas, no os lo vais a creer: otra vez tengo mastitis!!! Esta vez en el otro pecho. Me ha dado fiebre, tiritona... Me han dado el mismo antibiótico de la otra vez y tengo que volver en dos días para ver cómo sigo. Si no hay mejoría me harán un cultivo.

Y yo que pensaba que ya había solucionado los problemas con el pecho. Es que no te puedes confiar!!!!! Resulta que produzco mas leche de la que toma el niño. Eso se queda ahí y se ha infectado... Asi que tras la toma estoy sacando los restos con sacaleches.

A ver si se regula ya la lactancia Porq esto es el cuento de nunca acabar :_(

M
maule_8095332
30/4/18 a las 6:27
En respuesta a romualda28

Chicas, no os lo vais a creer: otra vez tengo mastitis!!! Esta vez en el otro pecho. Me ha dado fiebre, tiritona... Me han dado el mismo antibiótico de la otra vez y tengo que volver en dos días para ver cómo sigo. Si no hay mejoría me harán un cultivo.

Y yo que pensaba que ya había solucionado los problemas con el pecho. Es que no te puedes confiar!!!!! Resulta que produzco mas leche de la que toma el niño. Eso se queda ahí y se ha infectado... Asi que tras la toma estoy sacando los restos con sacaleches.

A ver si se regula ya la lactancia Porq esto es el cuento de nunca acabar :_(

Animo Romu. Por lo menos esta vez te han puesto rapido el tratamiento. A ver si mejoras.

R
romualda28
30/4/18 a las 13:26
En respuesta a maule_8095332

Animo Romu. Por lo menos esta vez te han puesto rapido el tratamiento. A ver si mejoras.

Gracias!! Que duro es esto de la lactancia. No me extraña que haya gente que tire la toalla. Ya conozco a varias madres que no dieron el pecho por mastitis. El otro día me dijo la matrona que ya no me vería más, que ya se acababa su seguimiento. Desde luego este sistema no favorece la lactancia materna.

G
gio_6301748
1/5/18 a las 23:40

Rómul. No me lo puedo creer de verdad. A mí me dio amago el viernes me dolía horrores la teta. La mía era la misma que la otra vez. Y sofocos x la noche y calambres. Pero se me a pasado solo! Fui al médico x miedo que fuera como la otra vez. Y me recetó antibiótico x si acaso.  Pero no he tenido que tomarlo.
Laurita. Me suena mucho de eso que me cuentas. Lo hace tb mi suegra como que sabe más. Y ya es imposible xque ella solo a tenido un hijo y el mío es el segundo. Pero es que llevan esa prepotencia siempre jajjaja.
Ánimo y paciencia

G
gio_6301748
1/5/18 a las 23:43

Por cierto no os he contado me hice donante de leche materna. Te dan el sacaleches y todo el material que necesites. Y la usan para los niños que nacen prematuros y sus mamás no tienen leche aún.
Es algo muy satisfactorio poder ayudar.
Os lo digo para que sepáis que existe. Que si Ami no me lo comentan no me entero...

R
romualda28
2/5/18 a las 13:15

Hola, chicas. Al final me hicieron el cultivo porque no he mejorado. Si dejo de tomar Paracetamol e Ibuprofeno vuelven la fiebre y el dolor. Creo que este antibiótico no me está haciendo nada. El viernes me dan los resultados y espero que me receten ya el adecuado. La rabia que me da es por qué no me hicieron el cultivo el primer día que fui y no a las 48 horas. Se pierde un tiempo precioso y encima te tienes que aguantar los dolores. No entiendo este protocolo. Cuando tienes infección de orina siempre te mandan un cultivo. Pero lo de la leche parece que no es importante, que tenemos que aguantarnos el dolor o dejar la lactancia. Me da mucho coraje la falta de ayuda que tenemos las madres recientes. No hay cultura de la lactancia materna y se nota.

A
anjali_755897
2/5/18 a las 15:30
En respuesta a romualda28

Hola, chicas. Al final me hicieron el cultivo porque no he mejorado. Si dejo de tomar Paracetamol e Ibuprofeno vuelven la fiebre y el dolor. Creo que este antibiótico no me está haciendo nada. El viernes me dan los resultados y espero que me receten ya el adecuado. La rabia que me da es por qué no me hicieron el cultivo el primer día que fui y no a las 48 horas. Se pierde un tiempo precioso y encima te tienes que aguantar los dolores. No entiendo este protocolo. Cuando tienes infección de orina siempre te mandan un cultivo. Pero lo de la leche parece que no es importante, que tenemos que aguantarnos el dolor o dejar la lactancia. Me da mucho coraje la falta de ayuda que tenemos las madres recientes. No hay cultura de la lactancia materna y se nota.

Mucho ánimo romu! Espero que te den pronto una solución 

A
anjali_755897
2/5/18 a las 15:32
En respuesta a gio_6301748

Por cierto no os he contado me hice donante de leche materna. Te dan el sacaleches y todo el material que necesites. Y la usan para los niños que nacen prematuros y sus mamás no tienen leche aún.
Es algo muy satisfactorio poder ayudar.
Os lo digo para que sepáis que existe. Que si Ami no me lo comentan no me entero...

Lana, yo también lo voy a hacer. Mi peque tomó leche de alguna mami cuando estuvimos en el hospital porque a mi me tardo mucho en subir y ella estaba perdiendo mucho peso. Se la dio su papi con el dedo 😊 así es que yo siento la necesidad de devolver el favor y ayudar a otros peques ❤️

G
gio_6301748
2/5/18 a las 23:56

Romuld. A mí tb me da rabia eso de que no hagan cultivo de primeras! Es que manda narices. Si se sabe deas mastitis es x las vacas..... Que esas como dan dinero se perdería mucho si tienen a alguna sin exprimir. A nosotras que nos den... Que no interesa. Y encima anda que no te tardan en dar el resultado debería ser instantáneo.... Con lo que duele!

Laurita a pues genial. Ya somos dos jjj. Aunque yo no me llevo muy bien con el sacaleches x lo visto no me entiendo.... No se x que algunas veces no sale otras veces saco 70 de las dos. Y un día me saque 110 de una teta...?!! Pero bueno como no te piden cantidad mínima y tal pues lo que salga jjj

A
anjali_755897
3/5/18 a las 18:52

Chicas! Una pregunta: cuánto tiempo tardan vuestros peques en las tomas? Toman los dos pechos? Y cada cuánto comen? 

G
gio_6301748
7/5/18 a las 16:57

Maternidad gracias por contarnos un poquito de tu historia. Me encanta como lo hicisteis para el segundo bebé. Eso de prohibir visitas. Pero luego organizar un picoteo o tal para que lo conozcan cuando ya estéis tranquilos y estabilizados.
Yo ni con el primero ni el segundo. Aunque con el segundo no me han molestado apenas.

Laurita pues este es rápido en 5 min a comido. Y normalmente con una teta le vale.  Pero a veces si come de las dos. Es q siempre quiere este chico... Lo único que se duerme en la primera pues ya pedirá más tarde cuando se despierte...
Come cada 2 horas o así. Depende si se duerme mucho o poco. X la noche si aguanta 3 o 4 horas.
Mi otra nena pedía cada menos x el día. O igual x q era llorona de x si y se calmaba con la teta. Pero tardaba más en vaciar la teta tb. Este de ahora lleva carrillos le da el ansia ... Y ale en un plis plas

R
romualda28
7/5/18 a las 23:54

Mi peque depende. Hay veces que con cinco minutos se suelta y otras que se queda dormido en la teta. Le encanta usarla de chupete y dormirse al pecho. El problema es pasarlo luego a la cuna o el capazo: se despierta y empieza a llorar. Hay días que me pasó horas con el dormido en brazos porque me da pena despertarle.

En cuanto a la frecuencia, depende. Si ha mamado poco o solo de un pecho pide antes, a las 2 horas. Si ha tomado bien aguanta más. por la noche hasta cuatro horas sin pedir. 

Se acerca la crisis de los tres meses... Miedo me da!!!

A
anjali_755897
8/5/18 a las 4:03

Gracias chicas!! 

Gracias por contestarme ❤️

Carla ha cambiado de un día para otro su forma de comer: antes tomaba de los dos pechos y en total hacia entre 15-20 minutos. Ahora solo suele tomar de uno y tarda entre 5-8 minutos. La frecuencia sigue siendo más o menos igual, entre 2 y 3 horas. 
Por las noches duerme muchísimas más horas, casi 6!, solo se despierta 1 vez a las 4.30 y lo mismo: una teti rápida y a dormir. 

El finde fue la primera vez que la deje con su padre un día entero solos. Deje el congelador a tope con reservas. Yo me lleve el sacalexhes conmigo y uffff... de un pecho me saque 125ml en nada. Por la noche se me rellenó otra vez y mojé hasta la cama. Pero al día siguiente... puf! Nada! Tuve los dos pechos muy blandos, como si estuvieran vacíos. 
Ayer por la noche Carla estaba súper inquieta y todo el rato agarrándome el pecho. Estaba blando y parecía que no salía nada. Incluso probé con el sacaleches para ver si salía y si, todo normal. Pero es que parecía como si tuviera ya una crisis y tiene 10 semanas. Que miedo la de los 3 meses!

Asi es que nada, sus tomas han cambiado y mi pecho también! Habrá que ir adaptándose también a los cambios físicos 😅

R
romualda28
8/5/18 a las 9:09
En respuesta a anjali_755897

Gracias chicas!! 

Gracias por contestarme ❤️

Carla ha cambiado de un día para otro su forma de comer: antes tomaba de los dos pechos y en total hacia entre 15-20 minutos. Ahora solo suele tomar de uno y tarda entre 5-8 minutos. La frecuencia sigue siendo más o menos igual, entre 2 y 3 horas. 
Por las noches duerme muchísimas más horas, casi 6!, solo se despierta 1 vez a las 4.30 y lo mismo: una teti rápida y a dormir. 

El finde fue la primera vez que la deje con su padre un día entero solos. Deje el congelador a tope con reservas. Yo me lleve el sacalexhes conmigo y uffff... de un pecho me saque 125ml en nada. Por la noche se me rellenó otra vez y mojé hasta la cama. Pero al día siguiente... puf! Nada! Tuve los dos pechos muy blandos, como si estuvieran vacíos. 
Ayer por la noche Carla estaba súper inquieta y todo el rato agarrándome el pecho. Estaba blando y parecía que no salía nada. Incluso probé con el sacaleches para ver si salía y si, todo normal. Pero es que parecía como si tuviera ya una crisis y tiene 10 semanas. Que miedo la de los 3 meses!

Asi es que nada, sus tomas han cambiado y mi pecho también! Habrá que ir adaptándose también a los cambios físicos 😅

Yo tengo un problema con eso: mi niño no quiere biberón ni a tiros. Quiero hacer un pequeño Banco de leche materna para cuando tenga que salir al médico o alguna gestión, para que se pueda quedar con su padre, pero rechaza el bibe totalmente. Ni el Medela ni el normal.

Me gustaría que fuera capaz de tomarlo porque me daría mas libertad, pero de momento nada, lo rechaza. Que puedo hacer?? Me angustia un poco porque eo viernes que viene tengo un medico en otra ciudad y debería ausentarme tres o cuatro horas... Help!!!

A
anjali_755897
8/5/18 a las 10:45
En respuesta a romualda28

Yo tengo un problema con eso: mi niño no quiere biberón ni a tiros. Quiero hacer un pequeño Banco de leche materna para cuando tenga que salir al médico o alguna gestión, para que se pueda quedar con su padre, pero rechaza el bibe totalmente. Ni el Medela ni el normal.

Me gustaría que fuera capaz de tomarlo porque me daría mas libertad, pero de momento nada, lo rechaza. Que puedo hacer?? Me angustia un poco porque eo viernes que viene tengo un medico en otra ciudad y debería ausentarme tres o cuatro horas... Help!!!

A mi peque le pasaba igual. Fuimos practicando poco a poco con uno de Mam anticolicos de cristal y al final lo ha aceptado. Se lo da siempre mi marido para que entienda que mami tiene teti y papi biberón. 
Yo nunca me voy de casa sin ella, pero lo que dices - hay momentos que es imposible y hay que hacerlo. 
Muchisima paciencia y ve practicando cada día un poquito con tu leche, a ver si va pillándolo! 

R
romualda28
8/5/18 a las 11:20
En respuesta a anjali_755897

A mi peque le pasaba igual. Fuimos practicando poco a poco con uno de Mam anticolicos de cristal y al final lo ha aceptado. Se lo da siempre mi marido para que entienda que mami tiene teti y papi biberón. 
Yo nunca me voy de casa sin ella, pero lo que dices - hay momentos que es imposible y hay que hacerlo. 
Muchisima paciencia y ve practicando cada día un poquito con tu leche, a ver si va pillándolo! 

Muchas gracias! No se me había ocurrido lo de mamá teta, papá bibe... Es buena idea. Cómo te cuento, tengo dos vives: el Medela calm, que se supone que se parece al mecanismo del pecho, es decir, tienen que succionar fuerte. Y un bibe marca Philips que me regalaron en una canastilla (es de los normales para recién nacido). Pero ni uno ni otro!!! Quizá compre ese que dices tú por probar...

Respecto a la leche..Como te la sacas? Tengo sacaleches eléctrico pero me han advertido que mucho ojo que si saco demasiado se produce efecto rebote: se produce mas leche de la que el nene toma. Y después de dos mastitis ya me da miedo... Como hago para congelar poco a poco??

Por cierto, de la mastitis ya estoy bien. El cultivo salió que era sensible a ese antibiótico asi que no me tuvieron que dar otro. Puse mucho el niño a mamar y eso me ayudó mucho.

Besos a todas!!!

R
romualda28
8/5/18 a las 20:48

Gracias!!!! Lo del sacaleches lo pregunto porque me da miedo estimular demasiado el pecho, por si fabrica demasiada leche, el peque no da abasto y se me forma otra mastitis. Ya he cogido miedo

Respecto al bibe, es un problema que no lo quiera. Tengo una jeringuilla con canula que me dieron en el hospital, pero no se si el padre se va a apañar. El caso es que de muy bebe si que tomó algun bibe de forma muy esporadica, pero ahora los ha repudiado del todo. Tampoco quiere el chupete y no se como quitarle esa mania que tiene de chuparse los puños... Algun truquillo?

G
gio_6301748
8/5/18 a las 23:38

Hola!!!
Pues yo me sacó la leche cuando le toca mamar. Xque sino no tengo paciencia de gota en gota y sacaría una mierda. Así sin. Embargo 70 lo saco en un momento. Llevo como 15 días sacando 70-100  una vez al día. Y no noto más producción. Asia si es una vez al día no creo que pase nada.
Qué bien que se te haya pasado la mastitis con lo mal q se pasa x dios....
Mi nene tampoco quiere bibe. Aunque creo que con una jeringuilla sí que se lo podría tomar con paciencia, como nunca lo he necesitado dejar... Pues no se
El mío tampoco quiere chupete y se chupa los puños. No creo que pase nada. El chupete tampoco es lo mejor del mundo. Ya se les quitara la manía... Todo lo quieren explorar chupando jjjj

R
romualda28
9/5/18 a las 3:30
En respuesta a gio_6301748

Hola!!!
Pues yo me sacó la leche cuando le toca mamar. Xque sino no tengo paciencia de gota en gota y sacaría una mierda. Así sin. Embargo 70 lo saco en un momento. Llevo como 15 días sacando 70-100  una vez al día. Y no noto más producción. Asia si es una vez al día no creo que pase nada.
Qué bien que se te haya pasado la mastitis con lo mal q se pasa x dios....
Mi nene tampoco quiere bibe. Aunque creo que con una jeringuilla sí que se lo podría tomar con paciencia, como nunca lo he necesitado dejar... Pues no se
El mío tampoco quiere chupete y se chupa los puños. No creo que pase nada. El chupete tampoco es lo mejor del mundo. Ya se les quitara la manía... Todo lo quieren explorar chupando jjjj

O sea que usas sacaleches a la hora de la toma? Y el bebé toma solo de un pecho entonces? Es que a mí en el hospital me han dicho una cosa y la contraria. Una ginecóloga me dijo que vaciara con sacaleches si el bebé dejaba leche en la teta y una matrona me dijo luego que eso era malo por lo que os he contado. Joder, que lío! A quien hago caso??

Lo que he notado es que si uso sacaleches nada mas mamar el bebé sale muy poco, gota a gota. Vamos que no cunde nada... 

A
anjali_755897
9/5/18 a las 7:01

Yo uso sacaleches manual de Avent y me va estupendamente. No me saco todos los días. Solo cuando la enana toma un pecho y el otro se me queda muy lleno. 

Romu, lo que comentas del efecto rebote me ha pasado cuando me he sacado mucho. El sábado estuvo la peque con su padre y yo me tuve que sacar leche mientras estuve fuera de casa (me lleve el sacaleches conmigo). Me saque mucho del pecho derecho (125). Esa noche empape el pijama y tenía el pecho como cuando me subió la leche por primera vez. Puse a la enana a mamar de ese pecho y después me saque 50 y 50 (de los dos pechos) y se regularon enseguida. 

Yo no he tenido mastitis. Tampoco me han dicho de sacarme leche todos los días ni sacarme la que me queda sin tomar. Quizá por haber tenido la infección es lo que te han recomendsdo para evitar que vuelva a pasar. Desde luego que en España son horribles con la lactancia (mi madre, enfermera de toda la vida, nos dio bibe y al verme lo que me costaba la lactancia con mi peque al principio, si por ella hubiera sido, yo estaría también dando biberones a la niña 🙄). 
Aqui en Finlandia son muy estrictos en el hospital con dar el pecho y son incluso agobiantes. Pero ahora lo agradezco muchísimo! Todas las matronas que pasaron por mi habitación cuando estuvimos en el hospital me animaron mucho y fueron muy constantes con mi peque y conmigo con que tuviéramos una buena lactancia, que ella tuviera un buen agarre, como colocarla, como dar masajes en el pecho... así tendría que ser en todos lados! 

G
gio_6301748
9/5/18 a las 10:27

Yo me sacó leche de los dos pechos y luego le doy. Y aún así se queda satisfecho. No sé si será porque le queda lo más graso y se llena o porque tiene menos hambre x las mañanas.
Te cuento. He leído no sé qué de la prolactina que se activa x la noche y es x la mañana cuando más producción tienes. Y mi niño cuando más dormilon está... Asique primero sacaleches y luego toma. Y aún así solo quiere de un pecho y se duerme.
Lo hago para poder donar al banco de leche una cantidad razonable. Porque si le pongo después no sale ni 30 ml. Sin embargo asi sale 80-100 ml
No he notado para nada que me haya subido la producción.
Otra cosa si quieres vaciar el pecho de verdad el sacaleches no lo hace tu peke si. Porque cuando no saco ni gota ni gota del sacaleches me pongo al peke y se pone a comer a dos carrillos. La succión que hacen los bebés ni comparación con el sacaleches

R
romualda28
10/5/18 a las 15:44

Lauritita, Lana... Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad es que cada una somos un mundo y tenemos que ir encontrando nuestra  propia manera de hacer las cosas. Sigo sin tener muy claro lo que haré, así que es posible que vaya probando hasta dar con la mejor forma de sacarme leche sin que repercuta en la lactancia o me venga mal a mi.

Respecto a lo del bibe... A ver si consigo que lo acepte para casos de emergencia. El viernes que viene es cuando tengo que ausentarme de casa. Miedo me da que el padre no sea capaz

Cambiando de tema, que tal vuestros bebes? Como vivis sus progresos? El mio sonrie mucho y emite muchos sonidos como si quisiera hablar. Dice ajo desde antes de los dos meses. Y se rie a carcajadas pero solo en sueños, jajajajajaa... Me parto con el

R
romualda28
10/5/18 a las 21:19

Jajajaja... Me imagino. Hoy he comprado otros dos chupetes, con tetina intermedia, ni plana ni redonda, pero no los quiere!! Y me da a mí que lo mismo va a pasar con el bibe. Yo encantada de que prefiera el pecho, pero es que hay momentos que me usa de chupete, para relajarse o dormirse y es en esos momentos cuando pienso ay si quisiera chupete....!

Y lo del bibe otro drama. Ya es el padre que no se atreve a quedarse una tarde solo con el. Así que lo mismo tenemos que ir los tres a la otra punta porque este niño no puede estar sin su madre ni dos horas!

luneli
luneli
11/5/18 a las 19:02

Ayuda! Estoy pasando ya por la crisis de los 3 meses. He tenido tres dias malos pero hoy ha sido el peor, porque me ha rechazado el pecho y berreaba a todo pulmon de hambre, no la calmaba del todo pero cuando lo hacía y la poniaal pecho se ponia nerviosa otra vez y empezaba nuevamente el llanto a toda voz. Estuve asi 30 minutos,  no soporte la idea de que pasase hambre por yo insistir y me saque la leche (70 ml) y se la di, obviamente queria mas y como me seguia rechazando y llorando, le hice un bibe de 60 de fórmula que nos quedaba. Con lo q me costo pasar a LME. Necesito ayuda, como hago para que me acepte el pecho si me vuelve a pasar mañana? Los otros dias me aceptaba sin problemas y las noches también mamá bien sin despertar. Y disculpen q escriba poco, no puedo entrar al ordenador siempre y del movil, la pagina me va mal, o se borra o no carga o np escribe a veces...

R
romualda28
11/5/18 a las 22:28
En respuesta a luneli

Ayuda! Estoy pasando ya por la crisis de los 3 meses. He tenido tres dias malos pero hoy ha sido el peor, porque me ha rechazado el pecho y berreaba a todo pulmon de hambre, no la calmaba del todo pero cuando lo hacía y la poniaal pecho se ponia nerviosa otra vez y empezaba nuevamente el llanto a toda voz. Estuve asi 30 minutos,  no soporte la idea de que pasase hambre por yo insistir y me saque la leche (70 ml) y se la di, obviamente queria mas y como me seguia rechazando y llorando, le hice un bibe de 60 de fórmula que nos quedaba. Con lo q me costo pasar a LME. Necesito ayuda, como hago para que me acepte el pecho si me vuelve a pasar mañana? Los otros dias me aceptaba sin problemas y las noches también mamá bien sin despertar. Y disculpen q escriba poco, no puedo entrar al ordenador siempre y del movil, la pagina me va mal, o se borra o no carga o np escribe a veces...

Hola, Luneli. Yo aún no he llegado a ese extremo (el mío tiene 11 semanas) pero hace bastante tiempo que se pelea con la teta. A veces la golpea, se suelta... En los úl!@#*!s días he probado una cosa que me funciona. Dale el pecho tumbada en la cama. A veces, después del berrinche, se relaja mamando en la cama, pegadito a mí, y se duerme. Prueba a ver si te funciona... Miedo me da que este se ponga peor en los próximos días con lo que llevamos pasado!!!

R
romualda28
11/5/18 a las 22:31

Y sobre ves muy desesperada, ve a urgencias. Hay matronas para ayudar en estos casos, que no te de vergüenza. Hay veces que necesitamos ayuda y hay que buscarla porque por desgracia de otra forma no nos la dan.

R
romualda28
11/5/18 a las 22:34

Ah, otra cosilla por sobre sirve. Mi niño a última hora del día hay veces que hace peor la toma. Está más nervioso y llora, se suelta, etc... Cuando me pasa eso, trato de darle lo más que puedo pero si veo que es imposible intento dormirlo porque una vez dormido, profundamente, es como mamá mejor. Digamos que hace una toma más ligera con idea de darle bien cuando esté dormido. Hay veces que no por mucho insistir se logra más. Un abrazo y ánimo

A
anjali_755897
12/5/18 a las 3:48

Buenos días chicas! 

Aqui son las 4.40 y acabo de terminar la primera toma de la noche. Últimamente la peque solo se despierta una vez entre las 3.30-4.30 y hace una toma bastante cortita aunque me deja el pecho bastante vacío. 

Ayer tuvimos una noche muy mala. Normalmente a las 19 hace una toma y se duerme hasta las 22, que hace otra toma y ya se duerme hasta ahora, más o menos. Pues bien, ayer se puso a llorar como si tuviera dolor de barriga desde la toma de las 19 hasta las 22. Tenía sueño, estaba en mi regazo, se le cerraban los ojos... pero se acordaba y se ponía a llorar como loca, a pleno pulmón. La ponía en el pecho y no lo quería. Al final se durmió de cansancio a las 22. Hoy justo hace 11 semanas. 

A mi enana tuvieron que inducirla cuando estaba embarazada de 42 semanas. Siempre he pensado... puede ser que su organismo vaya en acorde a sus semanas naturales y no a las semanas que lleve fuera de mi?? Es decir, que en vez de 11 semanas, tenga 13? Como estuvo 2 semanas más dentro de mi (no se si me explico, a estas horas es difícil escribir mejor 😂😂). 

PD. A Carla no le gusta mucho el chupete tampoco, lo usa solo para quedarse dormida por la noche. Y usa el chupete de MAM Perfect Night de 0-6. Tiene una tetina especial para la noche. Durante el día tiene también de MAM de 0-6. Los otros que le han regalado no le gustan. 

G
gio_6301748
12/5/18 a las 8:51

Luneli ánimo, a ver si dura poco esta crisis.
Yo de consejo te puedo decir que le pongas al pecho antes de que pida para ver si así está más tranquila y que cambies de uno a otro cuando empiece hacer eso. Que aunque sean unos minutos el otro pecho crea más leche de esa que es fácil de sacar. Y así de un pecho a otro todo el rato igual se acaba saciando.
Y tb he leído que esta crisis, es porque el cuerpo cambia un poco y en vez de tener la leche lista, el niño tienen q estar unos minutos succionando y el cuerpo la va creando  apartir de ahí. Asiq ahí sería todo lo contrario mantener en un pecho hasta que produzca. Bueno ya irás viendo que nadie como la mama de su hijo para ver lo q necesita.
Pues por esta teoría, dicen que normalmente notamos los pechos más blandos xque producimos en el momento, no porque no tengamos...
Que complicado es.....

G
gio_6301748
12/5/18 a las 8:54

Laurita que suerte q se duerme de 22 a 4 y pico! El mío lo mucho que hace son 4 horas o 4 y pico.... Jjjj
Rómul pues el mío hace un par de días que a empezado a reír a carcajadas despierto. Le pongo con las manos a tocarme la cara mientras le digo cositas y no veas.... Me lo como y se me cae la baba....
Ya 3 meses y 11 días tiene.... Madre mía cómo pasa el tiempo

R
romualda28
12/5/18 a las 12:15
En respuesta a gio_6301748

Luneli ánimo, a ver si dura poco esta crisis.
Yo de consejo te puedo decir que le pongas al pecho antes de que pida para ver si así está más tranquila y que cambies de uno a otro cuando empiece hacer eso. Que aunque sean unos minutos el otro pecho crea más leche de esa que es fácil de sacar. Y así de un pecho a otro todo el rato igual se acaba saciando.
Y tb he leído que esta crisis, es porque el cuerpo cambia un poco y en vez de tener la leche lista, el niño tienen q estar unos minutos succionando y el cuerpo la va creando  apartir de ahí. Asiq ahí sería todo lo contrario mantener en un pecho hasta que produzca. Bueno ya irás viendo que nadie como la mama de su hijo para ver lo q necesita.
Pues por esta teoría, dicen que normalmente notamos los pechos más blandos xque producimos en el momento, no porque no tengamos...
Que complicado es.....

Si, eso también lo he leído yo en el libro de Carlos González. Cuando hay crisis hay que ponerle mas veces al pecho. También es bueno cuando hay mastitis, pues muchas veces se forman cuando se acumula la leche.

El problema es cuando rechazan el pecho. Cuando pasa eso habrá que insistir, cambiandole de postura, andando un poco, sacandole los gases... Y vuelta a empezar. El caso es que vaya comiedo, por lo menos a poquitos. Que paciencia hay que tener!!!

Por cierto, como están vuestros peques de peso y altura? El mio tiene 11 semanas y pesa 5800. De talla es altísimo, hace 3 semanas media 60 cm.

A
anjali_755897
12/5/18 a las 20:55
En respuesta a romualda28

Si, eso también lo he leído yo en el libro de Carlos González. Cuando hay crisis hay que ponerle mas veces al pecho. También es bueno cuando hay mastitis, pues muchas veces se forman cuando se acumula la leche.

El problema es cuando rechazan el pecho. Cuando pasa eso habrá que insistir, cambiandole de postura, andando un poco, sacandole los gases... Y vuelta a empezar. El caso es que vaya comiedo, por lo menos a poquitos. Que paciencia hay que tener!!!

Por cierto, como están vuestros peques de peso y altura? El mio tiene 11 semanas y pesa 5800. De talla es altísimo, hace 3 semanas media 60 cm.

Pues mi enana está gigante 🙈 hoy hace 11 semanas, pesa 6,200 y mide 62. Estoy deseando que se ría a carcajadas porque reírse se ríe un montón ❤️

G
gio_6301748
12/5/18 a las 22:56

Este en las 13 semanas que le pese (que fue la semana pasada) pesaba 6150.
Medir no se desde los 2 meses que no le miran. Ha tenido la vacuna bexero. Pero no le han pesado ni tal.
No le dio mucha reacción el mismo día un poquito de calorcete pero na mas

R
romualda28
13/5/18 a las 1:52
En respuesta a gio_6301748

Este en las 13 semanas que le pese (que fue la semana pasada) pesaba 6150.
Medir no se desde los 2 meses que no le miran. Ha tenido la vacuna bexero. Pero no le han pesado ni tal.
No le dio mucha reacción el mismo día un poquito de calorcete pero na mas

Yo sé la pongo la semana que viene. Espero que no le de reacción porque la del rotavirus sí le dio un poco.

Por cierto, ¿como es el seguimiento vuestro pediatra de la Seguridad Social? Donde yo vivo comunidad de Madrid) la revisión de los dos meses se la hizo el enfermero. Y la de los 3 meses también. Da la impresión de que elpediatra esta para cuando pasa algo. Me parece raro.....

luneli
luneli
13/5/18 a las 15:23
En respuesta a romualda28

Yo sé la pongo la semana que viene. Espero que no le de reacción porque la del rotavirus sí le dio un poco.

Por cierto, ¿como es el seguimiento vuestro pediatra de la Seguridad Social? Donde yo vivo comunidad de Madrid) la revisión de los dos meses se la hizo el enfermero. Y la de los 3 meses también. Da la impresión de que elpediatra esta para cuando pasa algo. Me parece raro.....

Hola a todas! gracias por los consejos, me puse super estresada porque si que habia leido lo de produccion de leche y que demandaba mas de lo que actualmente tengo y tenemos que nivelar otra vez la cantidad de leche. Osea la teoría me la sabía, pero es que... realmente me superó porque el problema era que lloraba a todo pulmón y estaba tan nerviosa que me rechazaba el pecho y así no había forma de que mamara y aumentar la leche. 

Al final, de casualidad mientras mi esposo se hacía un batido notamos que callaba con el sonido de la batidora de vaso, y cuando la parabamos volvia a llorar, entonces la encendimos y esperamos que parase elllanto y por fin pude engancharmela. 
Y desde entonces estoy haciendo lo que dice lauritita, a cada tanto ofrecerle para que no llegue tan hambrienta a la siguiente toma y he tenido un mejor dia. Digo mejor pero es verdaderamente extenuante. Ha roto su rutina de sueño, está irritable, no se calma con casi nada y claro no quiere dormir aunque esta exhausta. Lo que me ha funcionado es sacarla de paseo en el carrito y asi se dormia ahi (antes de sacarla le daba de comer para que no se pusiese como antes y al volver otra vez).

gracias por sus palabra de aliento. Aún me queda muchísimo, dicen que puede durar 3 dias a algunas semanas ojalá termine antes.

He leído que hablan de extractores, yo tengo el nuvita materno life, es electrico y me va muy bien, tiene niveles de estimulacion y extraccion. Hoy estoy sacandome cada hora para aumentar mi produccion. Y también poniendomelo un poquito antes de engancharla al pecho para que no se desespere porque se tarda en salir.

Yo si pase la crisis del mes y medio, pero no fue como esta ni por asomo. Protestaba y echaba la cabeza para atrás y yo pensaba que no tenía leche pero nada, era cuestion de intentar e intentar y ya. Esta es que es super dura porque se irrita con facilidad y sus gritos ya no son como los de cuando era mas pequeña y realmente te calan... alguna amiga me ha dicho que el suyo encima tuvo regresion del sueño y de pasar a dormir casi toda la noche bien, se despertaba como al principio de nacer a cada rato.

mi bebé cumplió el jueves 3 meses, mide 61.7 y pesa 6,200. El proximo mes le ponen la segunda dosis del rotavirus.

Bueno a seguir, no se como me vaya :/

R
romualda28
13/5/18 a las 21:57
En respuesta a luneli

Hola a todas! gracias por los consejos, me puse super estresada porque si que habia leido lo de produccion de leche y que demandaba mas de lo que actualmente tengo y tenemos que nivelar otra vez la cantidad de leche. Osea la teoría me la sabía, pero es que... realmente me superó porque el problema era que lloraba a todo pulmón y estaba tan nerviosa que me rechazaba el pecho y así no había forma de que mamara y aumentar la leche. 

Al final, de casualidad mientras mi esposo se hacía un batido notamos que callaba con el sonido de la batidora de vaso, y cuando la parabamos volvia a llorar, entonces la encendimos y esperamos que parase elllanto y por fin pude engancharmela. 
Y desde entonces estoy haciendo lo que dice lauritita, a cada tanto ofrecerle para que no llegue tan hambrienta a la siguiente toma y he tenido un mejor dia. Digo mejor pero es verdaderamente extenuante. Ha roto su rutina de sueño, está irritable, no se calma con casi nada y claro no quiere dormir aunque esta exhausta. Lo que me ha funcionado es sacarla de paseo en el carrito y asi se dormia ahi (antes de sacarla le daba de comer para que no se pusiese como antes y al volver otra vez).

gracias por sus palabra de aliento. Aún me queda muchísimo, dicen que puede durar 3 dias a algunas semanas ojalá termine antes.

He leído que hablan de extractores, yo tengo el nuvita materno life, es electrico y me va muy bien, tiene niveles de estimulacion y extraccion. Hoy estoy sacandome cada hora para aumentar mi produccion. Y también poniendomelo un poquito antes de engancharla al pecho para que no se desespere porque se tarda en salir.

Yo si pase la crisis del mes y medio, pero no fue como esta ni por asomo. Protestaba y echaba la cabeza para atrás y yo pensaba que no tenía leche pero nada, era cuestion de intentar e intentar y ya. Esta es que es super dura porque se irrita con facilidad y sus gritos ya no son como los de cuando era mas pequeña y realmente te calan... alguna amiga me ha dicho que el suyo encima tuvo regresion del sueño y de pasar a dormir casi toda la noche bien, se despertaba como al principio de nacer a cada rato.

mi bebé cumplió el jueves 3 meses, mide 61.7 y pesa 6,200. El proximo mes le ponen la segunda dosis del rotavirus.

Bueno a seguir, no se como me vaya :/

Animo, Luneli!!! Yo estoy temiendo la famosa crisis de los tres meses. A mi niño le faltan 6 días para cumplirlos..... Es un niño muy demandante ya de por sí, noble gusta estar solo, duerme poco y siempre hay que estar entreteniéndose porque se cansa y se aburre con facilidad. Es muy espabilado y quiere verlo todo. Si a esto le sumas lo que cuentas no sé si voy a ser capaz de sobrellevarlo sola...

Una cosa que no se ha comentado y que es bastante extrema es que cuando el niño no pare de llorar, hay quien lo mete en el coche y se da unas vueltas a la manzana hasta que se duerme. Me refiero al automóvil, no al cochecito. Yo aún no he tenido que hacerlo porque me parece tremendo tener que sacar el coche, pero no descarto nada porque obligada te veas......

Lo que cometas dela batidora es el famos ruido blanco. Dicen que a los bebes les gusta porque les recuerda al ruido del vientre materno. Por eso se calman con la aspiradora, el secador, la lavadora... Hay gente que pone el secador en una esquina del cuarto. También puedes buscar en Youtube "ruido blanco" o "secador bebes". Por probar...

Besos a todas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir