Foro / Maternidad

Mamas Febrero 2018!!!

Última respuesta: 2 de marzo de 2020 a las 11:31
G
gio_6301748
13/5/18 a las 23:28

El seguimiento de la seguridad de Castilla y León. Es parecido pero sin la revisión de 3 meses en la enfermera.
Era a los 15 días, 1 mes con pediatra y luego 2,4,6 meses con la enfermera.
Pero en mi caso su enfermera es muy apañada y parece q sabe más que la pediatra. Asique yo encantada...

Yo tengo una aplicación que tiene el ruido blanco y cuando se pone histérico en el coche por ejemplo le pongo el ruido del secador y se queda frito... Q maravilla!

 

Ver también

R
romualda28
14/5/18 a las 15:06
En respuesta a gio_6301748

El seguimiento de la seguridad de Castilla y León. Es parecido pero sin la revisión de 3 meses en la enfermera.
Era a los 15 días, 1 mes con pediatra y luego 2,4,6 meses con la enfermera.
Pero en mi caso su enfermera es muy apañada y parece q sabe más que la pediatra. Asique yo encantada...

Yo tengo una aplicación que tiene el ruido blanco y cuando se pone histérico en el coche por ejemplo le pongo el ruido del secador y se queda frito... Q maravilla!

 

Disculpa, tienes razón. A los tres meses no hay revisión, es que le van a poner la vacuna de la meningitis. Le diré al enfermero que ya que estamos le pesa y le mida.

A mi parece un seguimiento bastante parco, la verdad. Por eso la gente se busca uno privado que lo siga mes a mes.

O
ofir_6985485
14/5/18 a las 15:10

Hola chicas cuanto llevo sin escribir! Veo que estais hablando mucho de la lactancia. Nosotros seguimos con lactancia mixta aunque son solo 2 biberones que le doy. Estoy todavia usando pezoneras porque se ha acostumbrado y sin ellas no sabe mamar, no me importa con tal de que obtenga leche materna no se si sera por eso pero mi niño acepta teta biberon y chupete. Ya sabeis que el es el mas pequeño del grupo nacio en marzo y mañana cumple 10 semanas. Por la noche normalmente duerme de 11 a 5 o 6 de la mañana pero de dia duerme muy muy poco. chicas os queria preguntar a alguna de vosotras le ha bajado la regla? Yo todavia nada. Y como llevais el tema del sexo? Ya habeis empezado con las relaciones sexuales? El movil no me deja escribir por aqui va muy lento.

R
romualda28
14/5/18 a las 15:23
En respuesta a ofir_6985485

Hola chicas cuanto llevo sin escribir! Veo que estais hablando mucho de la lactancia. Nosotros seguimos con lactancia mixta aunque son solo 2 biberones que le doy. Estoy todavia usando pezoneras porque se ha acostumbrado y sin ellas no sabe mamar, no me importa con tal de que obtenga leche materna no se si sera por eso pero mi niño acepta teta biberon y chupete. Ya sabeis que el es el mas pequeño del grupo nacio en marzo y mañana cumple 10 semanas. Por la noche normalmente duerme de 11 a 5 o 6 de la mañana pero de dia duerme muy muy poco. chicas os queria preguntar a alguna de vosotras le ha bajado la regla? Yo todavia nada. Y como llevais el tema del sexo? Ya habeis empezado con las relaciones sexuales? El movil no me deja escribir por aqui va muy lento.

A mí no me ha bajado la regla... Y de lo otro... Llevo un postparto tan malo que no me he puesto. La fisio me ha recomendado hacer antes unas sesiones de rehabilitación del suelo pelvico para evitar dolores (tuve episiotomia y desgarro tipo 2) y en ello estoy. Espero recuperarme pronto para volver a la normalidad con mi pareja.

O
ofir_6985485
14/5/18 a las 16:52
En respuesta a romualda28

A mí no me ha bajado la regla... Y de lo otro... Llevo un postparto tan malo que no me he puesto. La fisio me ha recomendado hacer antes unas sesiones de rehabilitación del suelo pelvico para evitar dolores (tuve episiotomia y desgarro tipo 2) y en ello estoy. Espero recuperarme pronto para volver a la normalidad con mi pareja.

Pues ya somos dos jaja, yo tambien tuve desgarro tipo 2 del que me recupere muy bien pero entre dos niños la casa y que me da como " miedo" que me vuelvan a tocar por alli pues ya no tengo ganas.. llega la noche y lo unico que quiero es aprovechar y dormir.

A
anjali_755897
14/5/18 a las 19:02

Ufff pensé que era la única 😅 
A mi me bajo la regla hace un mes. No se si este mes me bajará porque estoy tomando pastillas (cerazette) y son sin descanso. Se supone que no te baja la regla con ellas, pero hoy me he notado súper rara, como si me fuera a bajar. A saber... 
Y respecto al tema sexo: cero patatero. Además, como tuve un aborto antes de esta peque, en cuanto supimos que estaba embarazada, no tuvimos relaciones por si acaso. En junio hace un año que nada de nada. Pero es que tampoco tengo ganas. Me siento súper culpable... me da cosa por mi chico. Además yo también tuve desgarro tipo 2 y me da miedito. 

R
romualda28
14/5/18 a las 21:22
En respuesta a ofir_6985485

Pues ya somos dos jaja, yo tambien tuve desgarro tipo 2 del que me recupere muy bien pero entre dos niños la casa y que me da como " miedo" que me vuelvan a tocar por alli pues ya no tengo ganas.. llega la noche y lo unico que quiero es aprovechar y dormir.

Hay que conseguir que la zona se vuelva elástica porque con la cicatriz queda como tensa y eso puede producir dolor. Yo estoy yendo a una clínica pero en casa también se puede hacer masaje perineal con aceite de almendras para que eso recupere la elasticidad. Es la manera de no tener secuelas en este asunto tan delicado.....

R
romualda28
14/5/18 a las 21:28

Animo chicas. Me alegra saber que no soy la única. Si os lo podéis permitir, apuntaos a una clínica especializada en recuperación de suelo pelvico: dan masajes en la zona, que son molestos pero necesarios para lo que os digo más arriba. Y luego se combina con ejercicio físico tipo pilates e hipopresivos para recuperar el tono muscular y evitar males futuros como las pérdidas de orina.

Intentad buscar la manera, que siempre somos las últimas en todo, no nos prestamos atención y esto es importante para vover a tener vida en pareja normal y evitar las tena lady. Que por mucho qu digan que es algo inevitable no lo es.

Y si andais justas de pasta, buscad videos en Youtube pero no lo dejéis. Es importante!!

M
maule_8095332
14/5/18 a las 22:36

Hola chicas, cuantas cosas...
A mi me bajo la regla justo al cumplir la cuarentena (yo que pensaba librarme  unos meses mas  . Relaciones con mi pareja nada, no veo el momento por ahora, el peque no sabe estar solo y por las noches estamos muertos.
Lo de la crisis de los 3 meses...tengo dudas si la esta pasando, en las tomas de dia se engancha y desengancha muchas veces. Lo de tomar mas a menudo no lo noto, por el dia siempre esta en la teta, desde que nacio. En la revision de los 2 meses pesaba 6200 y media 62,5, ahora no se. Tambien hace carcajadas, se sonrie en  el espejo, empieza a  coger cosas...

O
ofir_6985485
14/5/18 a las 22:40
En respuesta a anjali_755897

Ufff pensé que era la única 😅 
A mi me bajo la regla hace un mes. No se si este mes me bajará porque estoy tomando pastillas (cerazette) y son sin descanso. Se supone que no te baja la regla con ellas, pero hoy me he notado súper rara, como si me fuera a bajar. A saber... 
Y respecto al tema sexo: cero patatero. Además, como tuve un aborto antes de esta peque, en cuanto supimos que estaba embarazada, no tuvimos relaciones por si acaso. En junio hace un año que nada de nada. Pero es que tampoco tengo ganas. Me siento súper culpable... me da cosa por mi chico. Además yo también tuve desgarro tipo 2 y me da miedito. 

Vayaaaa laura pues yo pensaba que solo era yo y ya me sentia culpable por estar tanto tiempo sin relaciones. Yo tambien llevo un año.. al principio del embarazo porque tenia manchados y estaba con progesterona y a lo ul!@#*! porque tenia mucho dolor y evitamos para evitar mas contracciones y evitar un parto prematuro... asi que ya veis que nada de nada por ahora jajaja

G
gio_6301748
14/5/18 a las 23:42

A mí no me a bajado la regla, aunque me dan a veces unos dolores q en cualquier momento está ahí.
Y relaciones hemos tenido una. Yo no he disfrutado nada... No me dolía pero molestaba un poco. Asiq estoy pasando del tema y ahí le dejo a pan y agua jajaja. Pero que no se queje que en el embarazo estaba con bien de ganas! Las hormonas....
En el otro embarazo me quedo como una bolita de grasa dura que me molestó casi durante un año. Está vez creo que ando mejor.. pero aún así molesta.
Y luego salen reportajes que hay mucho porcentaje que no aguanta la cuarentena para las relaciones... Pues yo no sé chica... Donde habrán preguntado jajaja

luneli
luneli
15/5/18 a las 17:55

pues sigo la pelea de crisis 3m xd pero mejor, nada yo leestoy dando algun bibedespues del pecho cuando se queda con hambre y echo mano del sacaleches para q no afecte produccion y estimularla.

sobre intimidad, intente dentro de cuarentena y nada no pudimos, intentamos despues 2 veces y costaba un poco y paramos, se sentia como si se hubiera encogido o cerrado alli abajo y ya ahora si, llevamos normal (uno encuentra tiempo, que mi bb tb es de estar en brazos todo el dia pero bueno tiene momentos de estar tumbada tranquila)  pero aun algun ardorcillo queda q es leve y es por sequedad todo. el ginecologo me recomendo una crema hidratante y usar lubricante q la sequedad es x lactancia. Tb me receto cerazzete y es la que tomo, no sesi he tenido regla pero tuve un sangrado 3 dias q coincide con lo q dura mi periodo pero tb puede ser efecto de pastillas asi q puede ser.

yo lo de intimidad es pq yo tb queria, asi q sin culpas uds q tiene q ser cuando se sientan bien y listas para intentar. animo!

luneli
luneli
16/5/18 a las 17:19

ahhh tiene más sentido pero bueno fue lo que me dijo el ginecólogo, derre para que lo entendiese mejor? 

Bueno lo otro es que sí, también estoy cansada a veces, todo el tiempo con la peque en brazos o el fular o cantandole, bailando con ella jaja de verdad es cansado (mas las noches con la peque que duerme con nosotros) asi que las entiendo perfectamente, tambien entiendo que a algunas tengan miedo por el desgarro, yo es que tuve cesarea de emergencia (q no se pq me causa menos impresion que una episiotomia). y pensé que iria todo más facil, pero no fue así, me costo y alguna vez temi que no volviera a ser igual. Hemos podido recién tras intentos casi al final del segundo mes despues de dar a luz.

Igual con eso no hay prisa, es verdad que es cuandouna se siente lista y pierde el miedo y sobretodo no esta cansada o encuentra un tiempin.

saludos!

luneli
luneli
17/5/18 a las 11:43

Esto es genial! gracias! ahora mismo con la crisis de 3m, le he estado dando unos bibes de LA para completar lo que me falta producir y sacandome la leche, pero me sentía mal, como si estuviese fracasando y dejando que la crisis me gane la lactancia materna exclusiva que tanto habia buscado y que por fin pude conseguir para nada... porque nuevamente he tenido que dar cuenta de la LA.

Es duro, uno se cuestiona a veces. Tengo dias en que me siento mejor y otros no, cuando tengo que hacerle un bibe de LA y está llorando a gritos y siento que le estoy dando algo que no es, algo sintético :/ (que ya se que no pasa nada que muchos niños toman exclusivamente LA, pero teniendo LM se siente como si hubieras perdido una guerra o algo así

luneli
luneli
17/5/18 a las 11:53

Oh estoy oyendo el podcast, ese es otro tema... volver a trabajar y dejar a tu pequeñin en casa. Yo lo pienso y es muy duro, no tengo a ningun familiar donde vivo y las guardes... claro los cuidan bien, pero nunca como lo cuidarias tu misma...ains ya me he puesto un poco triste otra vez

R
romualda28
17/5/18 a las 13:40

Chicas, creo que mi peque se va a poner otra vez malo. Desde ayer tose un poco. No tiene fiebre ni nada, pero veo que va por el mismo camino que la otra vez. Hace un mes estuvo resfriado 8-10 días, aunque no se le bajó al pecho y todo quedó en tos y mocos.

Hoy cumple 3 meses y le ponen la vacuna de la meningitis. Se lo diré al enfermero y a ver si me lo puede ver un pediatra...

Creo que se ha contagiado en casa de mis suegros, porque este finde y tambien el martes estuvo su primita de un año que ha empezado a ir a la guarde hace un mes. La niña estaba con algo de moquitos y aunque intenté guardar las distanciad luego llegab los abuelos y cogen a uno y a otro...

Lo paso mal porque son gente maja y no quiero crear conflictos pero la niña es una bomba de relojería y estoy cagada cada vez que coincidimos. Se lo he dicho a mi chico pero no le ha dicho nada a su familia...

Vosotras como lo veis? Que hariais en mi lugar? Como os digo, no tengo queja de mi familia política, son buena gente, pero mi hijo es lo primero y como se ponga peor la que lo sufro soy yo

luneli
luneli
17/5/18 a las 16:19

Pues creo que si pides sinceramente y lo dices con mucho tacto, lo entenderan. Es que siendo muy pequeños pillan todo con facilidad y es verdad eso, no creo que se pongan especiales cuando esta de por medio la salud del bebé, más aún cuando ya ha tenido una caída, sus defensas es normal que estén bajitas y estén más propensos al contagio?

Así que yo te aconsejaría que intententases hablar otra vez con tu esposo y hablarlo los dos tranquilamente, porque no es porque se te antoje es porque la situación es como es ahora. Si ya luego la cosa mejora, pues se va viendo. Animo!

A
anjali_755897
18/5/18 a las 13:57

Hola chicas! 

Bueno, pues segundas vacunas para Carla. Dos pinchazos, una en cada muslito, y otra dosis de rota oral. Pobre.. no la había oído chillar tanto y mirándome con sus ojitos llenos de lágrimas. Se me ha caído el mundo al suelo!! Enseguida ha dejado de llorar, pero casi lloro yo con ella 😔 ha dormido después 3 horas, ha comido, y vuelta a dormir. Por ahora no tiene fiebre, pero ya tenemos panadol preparado para ella si por la tarde le subiera. 
Respecto al peso y tamaño: pesa 6,550 y mide 62 centímetros justos. La cabecita 41,9. Mañana hace 12 semanitas. Está dentro de la curva de crecimiento, todo perfecto ❤️ Para que luego me digan “ay, es que tu bebé no va a recibir todos los nutrientes que necesita si no comes carne” blablabla. Toma! Las vegetarianas criamos bebés bien danos también 😎 

Hemos hablado también con la enfermera sobre cuándo empezar a meter más alimentos. Ente los 4-6 meses se puede empezar. Creo que empezaremos cuando cumpla los 4 a darle frutas y verduras suaves para que ella los coma con sus manitas. Aunque el alimento principal seguirá siendo la leche de mamá. 

No se, tengo la sensación de que nuestros bebés crecen demasiado rápido! El tiempo va tan deprisa.. y ahora que empieza a “jugar”, coger muñecos, moverlos, reírse... tengo súper claro de que intentaremos darle algún hermanito en un par de añitos. No quiero verla jugar sola y no tiene primos aqui. Alguna más se ha planteado tener más bebés?? 

Un abrazo a todas! 

R
romualda28
18/5/18 a las 18:54

Mi peque ya pesa casi 6 kilos y tiene tres meses recién cumplidos, pero yo lo sigo viendo muy chiquitín para ponerse enfermo. El pobre ya lleva lo suyo y cuando veo gente que puede estar mala alrededor me pongo tensa. Me sale el instinto pprotector. Pienso que sí quiero que coja virus lo llevaría a la guarde prontito, pero mientras tanto, en lo que esté en casa, sería un contrasentido juntarlo con niños de guardería. En fin, un dilema todo...

R
romualda28
22/5/18 a las 11:43

Gracias como siempre, maternidadyestimulacion. La verdad es que es interesante ir conociendo detalles de la alimentación complementaria. Todavía nos queda, pero está bien irse informando. Yo tengo entendido que lo que recomienda la OMS es darle lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y luego ya ir metiendo cosas. Que cosas? Pues ni idea. Habrá que ver que nos dice el pediatra. 

Yo le llevaré a la guarde sobre los ocho meses y para entonces supongo que ya tendrá que comer papillas o purés. Aunque intentaré mantener la lactancia todo lo que pueda, mi trabajo es a jornada completa y bastante exigente. Por si acaso me haré un banco de leche para tener provisiones. A ver hasta cuándo puedo mantener la lactancia.

Como vais las demás? Mi niño sigue un poco resfriadillo pero le ha dado menos fuerte que la otra vez. Será que tiene más defensas. Pero las visitas a la familia siguen igual... Tocaremos madera.
 

G
gio_6301748
22/5/18 a las 23:24

Gracias maternidad. Ya no me acordaba lo de la alimentación complementaria...
Jo con lo agusto q se va con la comida puesta a todas partes... Yo no quiero que llegue ese momento jjjj. Que es un rollo
( Y más a mí q no me gusta cocinar) q si uno sin sal, la otra q no le gusta los guisantes.... Ufff)
Lo q si me acuerdo es de q me mandaron frutas a los 5 meses. Está bien para ir probando. Pero si es lactancia exclusiva hasta los 6 pues q respeten....
Q tiempo tienen las abuelas para decir. Pero aún das teta, pero si no debes tener ha leche, pero hija sieso no le alimenta ya..... Jjjjjj uf q rollooo

R
romualda28
23/5/18 a las 5:16
En respuesta a gio_6301748

Gracias maternidad. Ya no me acordaba lo de la alimentación complementaria...
Jo con lo agusto q se va con la comida puesta a todas partes... Yo no quiero que llegue ese momento jjjj. Que es un rollo
( Y más a mí q no me gusta cocinar) q si uno sin sal, la otra q no le gusta los guisantes.... Ufff)
Lo q si me acuerdo es de q me mandaron frutas a los 5 meses. Está bien para ir probando. Pero si es lactancia exclusiva hasta los 6 pues q respeten....
Q tiempo tienen las abuelas para decir. Pero aún das teta, pero si no debes tener ha leche, pero hija sieso no le alimenta ya..... Jjjjjj uf q rollooo

Mi madre dice: "El niño está bien y eso que solo toma pecho". Cómo si fuese un milagro o una proeza alimentar a un bebé con lactancia materna, cuando debería ser lo normal. Pero en su época todas daban leche de bote, era lo que estaba bien visto para que los niños engordaran. Y es verdad lo que dice Carlos González en su libro, de que la llamaban "leche maternizada", como si fuera igual o mejor que la leche natural. Mi madre está convencida que la leche de bote que me dio era maternizada porque le añadían "unas gotas", jejejeje... En fin, eran otros tiempos.

R
romualda28
24/5/18 a las :48

Que interesante!! Nunca había oído hablar de ese método!! Lo del riesgo de atragantamiento asusta un poco, pero será cuestión de ir poquito a poco, digo yo... Iremos viendo cuando llegue el.momento.

Hablando de nosotras un poco... Cómo llevais la caída de pelo? Yo los primeros dos meses genial, pensaba que ya me libraba. Pero en el úl!@#*! mes ha empezado a caerseme un montón el pelo. Voy dejando pelos por todas partes. Espero no quedarme calva!!

Hay algun remedio que sepais? Algun complemento compatible con la lactancia? Yo uso desde el parto un champú anticaida de yves rocher. La verdad, no se si es muy efectivo porque al principio guay pero ahora no parece hacerme mucho.

Y que tal llevais los bajos? Os dais con aceite de rosa mosqueta? Yo todavia tengo la cicatriz tirante. Estoy yendo a una clínica especializada. De momento llevo dos sesiones y los "masajes" son bastante fastidiados. Espero que sirva de algo...

A
anjali_755897
24/5/18 a las 9:02
En respuesta a romualda28

Que interesante!! Nunca había oído hablar de ese método!! Lo del riesgo de atragantamiento asusta un poco, pero será cuestión de ir poquito a poco, digo yo... Iremos viendo cuando llegue el.momento.

Hablando de nosotras un poco... Cómo llevais la caída de pelo? Yo los primeros dos meses genial, pensaba que ya me libraba. Pero en el úl!@#*! mes ha empezado a caerseme un montón el pelo. Voy dejando pelos por todas partes. Espero no quedarme calva!!

Hay algun remedio que sepais? Algun complemento compatible con la lactancia? Yo uso desde el parto un champú anticaida de yves rocher. La verdad, no se si es muy efectivo porque al principio guay pero ahora no parece hacerme mucho.

Y que tal llevais los bajos? Os dais con aceite de rosa mosqueta? Yo todavia tengo la cicatriz tirante. Estoy yendo a una clínica especializada. De momento llevo dos sesiones y los "masajes" son bastante fastidiados. Espero que sirva de algo...

Hola romu! 

Pues yo la caída del pelo lo llevo bastante bien. Tengo ya de por si muchísimo pelo y con el embarazo me salió aún más fuerte. Así es que si se me cae un poquito (que algo se está cayendo) no me importa, porque soy una verdadera leona 🙈

Respecto a los bajos... yo no me doy aceite ni nada por el estilo. Por ahora no hay actividad ninguna ahí 😅 lo que si que he vuelto al gimnasio y estoy haciendo mucho core para reforzar el suelo pélvico y reparar la diastasis abdominal (aunque tengo menos de 2cm a la altura del ombligo y según médicos, es lo normal). 
Hago mucho yoga y he empezado con barre. Que agujetas! 😅 

Ayer tuve una súper bronca con mi chico. Como vais vosotras con el tema pareja? 
El está trabajando y llega sobre las 16-17 a casa. Ayer directamente se fue a dormir una siesta y ha do se desperto, habíamos quedado y le dije si podría quedarse un momento con La Niña para que yo me cambiara. Me dijo que tenía que ir a por un vaso de agua. Después que tenía que ir al baño... total, que cambie yo a La Niña y me cambie a mi misma y, claramente, llegamos tarde. Y encima me lo dijo: “ya llegamos tarde”. Me aguante toda la tarde y por la noche ya explote. Le dije que entiendo que yo doy el pecho pero que cuando viene de trabajar, estaría genial que se quedase con la peque y yo pudiera, aunque fuera, ir a la ducha (está semans me he pasado 3 días sin ducharme...). Ahora que he empezado el gym, que solo llevo 2 días, me dijo “no se por que me dices que no estoy con la niña si encima ahora vas al gimnasio y todo”. En fin... no estamos pasando por un buen momento y yo siento muchas muchas veces que soy madre soltera. Además que nuestra comunicación cada vez es peor. El está con la bebe cuando está su familia delante o cuando juega 30 min por las tardes con ella. A alguna más os pasa? 

Otra vez os he vuelto a echar un peliculon aquí... 🙈

R
romualda28
24/5/18 a las 10:24
En respuesta a anjali_755897

Hola romu! 

Pues yo la caída del pelo lo llevo bastante bien. Tengo ya de por si muchísimo pelo y con el embarazo me salió aún más fuerte. Así es que si se me cae un poquito (que algo se está cayendo) no me importa, porque soy una verdadera leona 🙈

Respecto a los bajos... yo no me doy aceite ni nada por el estilo. Por ahora no hay actividad ninguna ahí 😅 lo que si que he vuelto al gimnasio y estoy haciendo mucho core para reforzar el suelo pélvico y reparar la diastasis abdominal (aunque tengo menos de 2cm a la altura del ombligo y según médicos, es lo normal). 
Hago mucho yoga y he empezado con barre. Que agujetas! 😅 

Ayer tuve una súper bronca con mi chico. Como vais vosotras con el tema pareja? 
El está trabajando y llega sobre las 16-17 a casa. Ayer directamente se fue a dormir una siesta y ha do se desperto, habíamos quedado y le dije si podría quedarse un momento con La Niña para que yo me cambiara. Me dijo que tenía que ir a por un vaso de agua. Después que tenía que ir al baño... total, que cambie yo a La Niña y me cambie a mi misma y, claramente, llegamos tarde. Y encima me lo dijo: “ya llegamos tarde”. Me aguante toda la tarde y por la noche ya explote. Le dije que entiendo que yo doy el pecho pero que cuando viene de trabajar, estaría genial que se quedase con la peque y yo pudiera, aunque fuera, ir a la ducha (está semans me he pasado 3 días sin ducharme...). Ahora que he empezado el gym, que solo llevo 2 días, me dijo “no se por que me dices que no estoy con la niña si encima ahora vas al gimnasio y todo”. En fin... no estamos pasando por un buen momento y yo siento muchas muchas veces que soy madre soltera. Además que nuestra comunicación cada vez es peor. El está con la bebe cuando está su familia delante o cuando juega 30 min por las tardes con ella. A alguna más os pasa? 

Otra vez os he vuelto a echar un peliculon aquí... 🙈

Lo primero no te disgustes. Te entiendo perfectamente, parece que el peso de la maternidad cae mucho más sobre nuestros hombros y que por el hecho de no trabajar fuera estos meses estemos de vacaciones. En .k caso estoy tan agotada que me parece que trabajar era una chorrada comparado con esto. Al menos tienes un horario y cuando sales se acaba.

Mi chico es consciente de ello y cuando llega intenta liberarme (que alivio tener un relevo!), pero por desgracia llega bastante tarde y paso casi todo el dia sola. Como el niño es tan demandante acabo molida.

Es cierto que hay cosas que recaen sobre mi como preparar la bolsa de niño cuando salimos, mirar que haya pañales, mudas, etc. También le compro lo necesario, etc. 

Confío en que esto cambie para no ser siempre la que está pendiente de todo, porque cuando salimos siempre me visto la última y apenas me da tiempo de arreglarme.

Animo, lo superaremos!!

G
gio_6301748
24/5/18 a las 21:36

Uy pues si q habéis hablado!
Lo primero gracias de nuevo maternidad. Has refrescado mucho la memoria. Y con mi niña mayor no hice blw me daba cosa. Pero creo que con este si q probaré.
La cicatriz la tengo como si no hubiese pasado nada x ahí. Asiq se me olvida dar nada.
Aunque no se pa que, porque tb hay sequía jajjaa. Aunque x fuera está impoluto me molesta y no disfruto aunque probé como hace un mes igual ahora a cambiado la cosa. Pero no tengo ganas...
Mi marido gracias a Dios. Si que coje al peke cuando protesta para que coma  yo primero x ejemplo. Jjj le cambia pañales. Aunque es verdad que la carga suele ir con nosotras. Yo controlo lo q hay q comprar q crema hay q darle que ropa comprar , ponerle... Etc
Y en cuanto al pelo. No se me caía nada os dos primeros meses. Y desde hace como 20 días una pasada.... Pero como tengo mucho no me preocupa. Y además como a estado mucho sin caer ni gota. Pues ahora como si se a acumulado lo de esa temporada. Jjj
No sé si me olvida algo. Os voy leyendo
Mi nene ya  4 meses en una semana, madre miaaa

R
romualda28
25/5/18 a las 12:29

Yo siento que tengo que dar órdenes todo el tiempo, responder preguntas de donde está esto, donde está lo otro... La habitación del niño lleva preparada desde que estaba de seis o siete meses, con las cosas colocadas en el sitio que decidí desde entonces. Mi chico le cambia el pañal, le acuna o le distrae cuando está en casa para liberarme ese rato, pero yo soy la que dice lo que le pone al niño y dónde está. Ciertamente es una carga mental importante porque no puedes olvidarte ni un momento de que eres "la jefa".

Sobre las compras... La principal interesada soy yo porque tengo que comer. Cómo tengo un súper muy cerca, si necesito algo voy con el bebé. Y a unas malas no me cortaría en pedir comida a domicilio en caso de extrema necesidad. Sin comer no voy a estar porque de mi alimentación depende la de mi hijo. Por desgracia a veces no puedo comer lo bien que debiera porque el niño es muy demandante y a veces me obliga a comer en cinco minutos o con el encima, porque se pone a llorar ....

Que ganas de que todo se normalice un poco. Lastima que será porque haya crecido y ya no podré estar tanto con el. Ahora está para comérselo, aunque a veces no me deje ni comer

R
romualda28
26/5/18 a las 23:49

Chicas, otra duda. Mi peque usa la típica bañera de plástico que se mete dentro de la bañera grande. Uso una hamaca que es súper cómoda, porque el niño está tan a gusto ahí tumbado y sin peligro de que se me escurra. Pero es que está tan largo que ya tiene que flexionar bastante las piernas porque no cabe mucho. ¿Que solución hay para seguir usando esta bañera? Tiene tres meses y una semana y aún no sujeta bien la cabeza solo.

Gracias!!!

G
gio_6301748
28/5/18 a las 21:02
En respuesta a romualda28

Chicas, otra duda. Mi peque usa la típica bañera de plástico que se mete dentro de la bañera grande. Uso una hamaca que es súper cómoda, porque el niño está tan a gusto ahí tumbado y sin peligro de que se me escurra. Pero es que está tan largo que ya tiene que flexionar bastante las piernas porque no cabe mucho. ¿Que solución hay para seguir usando esta bañera? Tiene tres meses y una semana y aún no sujeta bien la cabeza solo.

Gracias!!!

Pues no se yo no he tenido nunca de esas  con la forma. Por qué me parecía incómodo si les quieres cambiar de postura. Asiq creo q podrías seguir usándola todo lo que puedas y luego ya a la grande. O cómprate unas barata sin forma y le agarras tu x detrás de la nuca. Así lo hago yo lo único q a mí altura y es comodisimo

R
romualda28
30/5/18 a las :00

La hamaca que tengo es de tela y no veas lo útil que me ha sido. Desde el primer día lo apoyaba ahí y casi no tenía que sujetarlo, sin peligro de que se escurriera o se hundiera. Una de mis mejores compras sin duda... Pero ahora ya hay que pasar a la siguiente fase, porque tumbado ya no cabe... A qué edad se sostienen sentados ellos solitos? He visto que venden unas sillas para poner en la bañera, pero me da que es para bastante más mayores....

A
anjali_755897
30/5/18 a las 12:26
En respuesta a romualda28

La hamaca que tengo es de tela y no veas lo útil que me ha sido. Desde el primer día lo apoyaba ahí y casi no tenía que sujetarlo, sin peligro de que se escurriera o se hundiera. Una de mis mejores compras sin duda... Pero ahora ya hay que pasar a la siguiente fase, porque tumbado ya no cabe... A qué edad se sostienen sentados ellos solitos? He visto que venden unas sillas para poner en la bañera, pero me da que es para bastante más mayores....

Yo tengo la bañera de Stokke y el soporte para bebe. Es comodisima y se pliega quedándose súper pequeña. 

Una pregunta chicas... como van evolucionando vuestros peques?? Mi niña ha empezado esta semana a hacer ruiditos y a parluchear. Agarra las cosas ya con las dos manos indiferentemente y empieza a querer explorar. Mantiene la cabeza muy bien. Tiene 13 semanas. Contad un poco sobre la evolución de vuestros bebés, así sabemos un poquito más las que no tenemos otros bebés cerca 😊

R
romualda28
30/5/18 a las 14:47

El mío empezó a "parlotear" antes de los dos meses. Ahora tiene 13 semanas y no para, jajajaja. Empezó con "ajo". Recientemente ha descubierto el mundo de los grititos y los usa cuando está contento y quiere llamar la atención. 

El cuello ya lo sujeta bastante, aunque solo un rato. Coge cosas, sobre todo un sonajero que le encanta. Y le gusta mucho el gimnasio, menudos manotazos pega, jajajaja. 

Ya se fija en todo. Prefiere estar en la hamaca que en la cuna. Quiere ver todo lo que hago asi que me tengo que llevar la hamaca a donde voy. Le encanta jugar, sonrie mucho y cuando le rasco el pecho suelta sus primeras carcajadas.

Para comerselo!!!!

Lo malo es que es tan activo que acabo agotada. Le cuesta mucho dormirse a veces, me tengo que tumbar en la cama con el, sacarme la teta y esperar hasta que coge el sueño Profundo... Asi que no me da tiempo a hacer nada, jejebjeje...

No le gusta nada estar solo. Tampoco quiere biberón, ni siquiera con leche materna. Eso me obliga a no despegarme nunca de el, y si tengo que ir a alguna parte sola tenga que hacerlo corriendo, como a hurtadillas. Así voy, como pollo sin cabeza a todas partes!!

LLo que daria porque cogiera la tetina...! No se cómo lograrlo...!

Pero esta riquisimo, todo el mundo se queda loco con él!! ^_^

G
gio_6301748
31/5/18 a las 8:13

Pues imagino que sobre los 6 meses se sientan. Mira que se me olvida todo lo de la mayor.
Mi peque tiene 17 semanas. Si le sujetas un pelín la espalda para q no vuelque ya está sentadito solo. Jjj
Lo de la cabeza la aguantaba desde hace un montón más de 5 min sin cansarse.
Hace chillidos todo el día... Nos tiene mareados. Para llamar la atención y cuando está contento jjjj
Es muy tranquilo cuando va de paseo aguanta en el capazo. Lo que no le gusta mucho es ir en coche... A veces  va desesperadamente llorando 15 o más min, lo que dure el viaje... (Luego le cuesta calmarse y esta con el  hip hip q da el lloro así Ya mí me pone nerviosa. Pero no sé que hacer. Voy a probar a llevar la tablet de su hermana con vídeos musicales. A su hermana le funcionaba. Y he probado alguna vez y parece que funciona.

R
romualda28
6/6/18 a las 15:31

Gracias por todos los vídeos. La verdad es que todavía no he decidido cómo voy a dar la alimentación complementaria a mi bebé, creo que consultaré a los pediatras y luego ya decidiré lo que haré. me da un poco de miedo lo de que se puedan atragantar con los trocitos de comida, pero sí me gustaría probar poquito a poco para ver cómo se maneja con los distintos alimentos.

l

G
gio_6301748
7/6/18 a las 20:42

Gracias maternidad.
Yo tampoco sé cómo le daré al peke cuando empiece con los sólidos.
Imagino que se podrá hacer una mezcla no?.
Siempre viene bien si te vas x ahí tener el purecito echo y congelado. X si un día te pilla q no tienes tiempo de hacer o tienes que salir.
Es que estos del Blw parece muy radicales y al puré lo ven como el diablo... No?
Aúnq creo q es muy interesante para q se hagan a todas las texturas.
Aunque con mi peke no lo hice. Y fue cambiando al sólido más adelante y bien. Y los purés los comía genial. Y es muy cómodo tener los tapercitos de diferentes purés echos en el congelador.

R
romualda28
18/6/18 a las 15:08

rHola, chicas!! Que tal va todo? Y vuestros peques? El mío ha hecho  ya los 4 meses. Pesa 6250 y mide cm! Madre mía, como crece!!!

Le salió un eczemita en la cara hace unos días. El pediatra no le dio mucha importancia y le mandó una crema, con corticoides. Le dimos un par de veces y mejoró bastante. Esperemos que no le vuelvan a salir más, porque lo que he visto en internet me da un poco de mal rollo, piel atópica y demás

Por lo demás, está hecho un toro. No para de moverse, quiere verlo todo, se parte de risa a carcajadas con cualquier chorrada que le digo... Vamos, que está para comérselo.

Ya le voy a pasar a la silla porque el cuco casi le queda pequeño y se nota que ya quiere ir sentado viendo el panorama... El pediatra me ha dicho que lo puedo poner ya aunque bien amarrado.

Respecto al sol, me ha dicho que mejor taparle que darle crema solar. Y que la piscina bueno, pero solo un poco. Por el cloro.

De momento sigo con lactancia materna exclusiva. Ahora muy bien, tocaremos madera. El niño engorda, a mí no me ha vuelto a dar mastitis... Así que todos contentos.

Lo que ocurre es que a medida que está creciendo está cogiendo algunas manías que no se muy bien como corregir. Por ejemplo, de ha acostumbrado a comer echado en la cama conmigo y ahora lo quiere comer en brazos. Y lo mismo a la hora de dormir. Me cuesta horrores que duerma en la cuna. El tío quiere estar con nosotros en la cama y a mí eso no me gusta nada por el peligro que puede conllevar. Pero hay veces que es imposible, lo intentamos cuatro o cinco veces y, tras el esfuerzo de dormirlo en brazos, al ponerlo con mucho cuidado en la cuna de percata y de pone a llorar. 

¿A alguna mas os pasa? ¿Que me recomendáis? La cuna que tengo es colecho, pero mi cama es muy alta (con canapé y no quedan a la misma altura así que no le he quitado la barrerita.

Ayuda, por favor!!! Estoy temiendo el momento de irme de vacaciones, si el tío solo quiere comer y dormir en la cama grande. Yo quiero darle el pecho donde nos pille, como cuando era más pequeño!!

R
romualda28
18/6/18 a las 15:12
En respuesta a romualda28

rHola, chicas!! Que tal va todo? Y vuestros peques? El mío ha hecho  ya los 4 meses. Pesa 6250 y mide cm! Madre mía, como crece!!!

Le salió un eczemita en la cara hace unos días. El pediatra no le dio mucha importancia y le mandó una crema, con corticoides. Le dimos un par de veces y mejoró bastante. Esperemos que no le vuelvan a salir más, porque lo que he visto en internet me da un poco de mal rollo, piel atópica y demás

Por lo demás, está hecho un toro. No para de moverse, quiere verlo todo, se parte de risa a carcajadas con cualquier chorrada que le digo... Vamos, que está para comérselo.

Ya le voy a pasar a la silla porque el cuco casi le queda pequeño y se nota que ya quiere ir sentado viendo el panorama... El pediatra me ha dicho que lo puedo poner ya aunque bien amarrado.

Respecto al sol, me ha dicho que mejor taparle que darle crema solar. Y que la piscina bueno, pero solo un poco. Por el cloro.

De momento sigo con lactancia materna exclusiva. Ahora muy bien, tocaremos madera. El niño engorda, a mí no me ha vuelto a dar mastitis... Así que todos contentos.

Lo que ocurre es que a medida que está creciendo está cogiendo algunas manías que no se muy bien como corregir. Por ejemplo, de ha acostumbrado a comer echado en la cama conmigo y ahora lo quiere comer en brazos. Y lo mismo a la hora de dormir. Me cuesta horrores que duerma en la cuna. El tío quiere estar con nosotros en la cama y a mí eso no me gusta nada por el peligro que puede conllevar. Pero hay veces que es imposible, lo intentamos cuatro o cinco veces y, tras el esfuerzo de dormirlo en brazos, al ponerlo con mucho cuidado en la cuna de percata y de pone a llorar. 

¿A alguna mas os pasa? ¿Que me recomendáis? La cuna que tengo es colecho, pero mi cama es muy alta (con canapé y no quedan a la misma altura así que no le he quitado la barrerita.

Ayuda, por favor!!! Estoy temiendo el momento de irme de vacaciones, si el tío solo quiere comer y dormir en la cama grande. Yo quiero darle el pecho donde nos pille, como cuando era más pequeño!!

Perdon, Mide 66 centímetros, que no se por qué no ha salido el número

A
anjali_755897
18/6/18 a las 17:10
En respuesta a romualda28

Perdon, Mide 66 centímetros, que no se por qué no ha salido el número

Hola romu!! 

Que bien que todo vaya genial!! Me alegro mucho ❤️ 
Mi pequeña hace también 4 meses el día 24, no le queda nada. Pero esta enorme... 68cm y pesa 7,400g 🙈 también se ríe muchísimo y le encanta jugar conmigo. Me “llama” cuando le doy la espalda y después voy corriendo hacia ella para morderla un poquito y se parte de risa! Vaya voces pega, me encanta! 

Respecto a los cambios de tu nene, no puedo ayudarte mucho. Nuestra peque siempre ha sido de brazo (ahora mismo la tengo durmiendo la siesta conmigo en el sofá en mis brazos). Pero para dormir, siempre hemos usado el nido (te pongo una foto del que tenemos, de la marca Done By Deer, lo llevamos a todos sitios y así no echa de menos su camita nunca). Duerme entre nosotros en la cama y como tiene los bordes bastante gorditos y fuertes, no hay problema al moverse durante la noche. Además para darla la toma, es genial. Al estar en la misma cama, ni si despierta casi. Quizá un nido podría ser la solución?? 

Sobre lo del sol: nosotros vamos a españa en agosto y me han recomendado para la playa ropita con protección uv (la típica que llevan los guiris 😅 aunque bueno, técnicamente nosotros también lo somos ya que vivimos en Finlandia 😂😂), taparle la cabeza con un gorrito e incluso una tienda de campaña (también con protección uv) para la playa. Eso haremos, a ver qué tal. 

Respecto a la evolución de los peques: que tal lleváis el ponerles bocabajo? Mi peque levanta bien la cabecita y pone el culete en pompa, pone las rodillas como para gatear, pero las manitas se le quedan atrás y no avanza. Se frustra y se pone a morderse las manos y hasta ahí “su gateo”. 
Vuestros bebés se giran? Porque la mía aún no ni tiene pinta de que vaya a hacerlo pronto. 
Lo que si que me han dicho es que es bastante gracioso que parluchee tanto. En casa le hablamos en finlandés (su papá y yo en español. Se supone que los niños bilingües tardan un poquito más en empezar con los ruiditos y la comunicación. Esta enana tiene muchas muchas ganas de hablar 😂
 

Y
yuma_2904436
18/6/18 a las 19:56

Hola!

Yo estoy de 7 semanas y súper contenta! Pero uff estoy cansadísima y un malestar constante...es como dolor de barriga/estómago. Antes estaba estupenda pero cuando empecé la semana 6 ya me vino el malestar este que no se me quita. Supe que estaba embarazada rápido pues me daban unos dolorcillos en la pelvis que nunca me habían dado antes ni cuando me venía la regla y luego los pechos los tenía un poco hinchados y con dolorcillos en los laterales cosa que tampoco me pasa con la regla. Era un hinchazón en los pechos pero de otra forma... Ese día me hice la prueba y súper positivo!

Besos a todas ! Yo aún no me lo creo!

 

Y
yuma_2904436
18/6/18 a las 20:26
En respuesta a yuma_2904436

Hola!

Yo estoy de 7 semanas y súper contenta! Pero uff estoy cansadísima y un malestar constante...es como dolor de barriga/estómago. Antes estaba estupenda pero cuando empecé la semana 6 ya me vino el malestar este que no se me quita. Supe que estaba embarazada rápido pues me daban unos dolorcillos en la pelvis que nunca me habían dado antes ni cuando me venía la regla y luego los pechos los tenía un poco hinchados y con dolorcillos en los laterales cosa que tampoco me pasa con la regla. Era un hinchazón en los pechos pero de otra forma... Ese día me hice la prueba y súper positivo!

Besos a todas ! Yo aún no me lo creo!

 

Chicas ni caso!!! Que me he equivocado de foro!! Jejeje 

G
gio_6301748
20/6/18 a las 21:27
En respuesta a yuma_2904436

Chicas ni caso!!! Que me he equivocado de foro!! Jejeje 

Felicidades. Querías ponerlo en febrero feb2019. No?
Madre mía cómo pasa el tiempo. Hace un año estábamos como tú y ahora ya con mozotes .... Ains
Ánimo con los malestares

G
gio_6301748
20/6/18 a las 21:36

Hola chicas! Qué tal vais??
Ya veo que los pekes están bien grandotes.
Mi peke tb hizo los 4 meses hace 20 días. Y pesa 7 kilos.
Hace amago de darse la vuelta le falta un pelín.
Nosotros para ir a la playa que vamos la semana que viene. Nos hemos comprado una tienda en decathlon con protección.
Qué tal llevan los vuestros la llegada del calor?
Este se ponía muy rebelde durante un par de días y no dormía en el cochecito solo en brazos. Asiq le hemos cambiado a la silla. Y de momento echa siestas bien. Menos mal.
Bueno ya nos vais contando. Muac

R
romualda28
22/6/18 a las 12:44

Hola a todas!!! Mi niño se ha puesto malo, ha pillado un virus que le ha dado infección de garganta. Ha estado un par de días con fiebre, pero como coincidió con las vacunas de los 4 meses lo achacábamos a eso. Hasta que fuimos a urgencias y le miraron la garganta y vieron que la tenía malita.

Ains, que difícil es acertar a veces. Menos mal que fuimos al médico, si no habríamos pensado que era la reacción de las vacunas y el pobre tenía otra cosa. Se lo ha debido contagiar su prima, que estaba malita y coincidimos el fin de semana. 

En fin, que sigo con el problema de cómo mantener al niño a salvo de contagios, porque la primita ha empezado la guarde hace poco y, aunque los mantenemos a cierta distancia, es inevitable que los mayores toquen a uno y luego al otro... Y al final mira, mi pobrecin de 4 meses con tos y moquitos. Y yo súper agobiada porque no sé qué hacer al respecto... Tampoco quiero dejar de ver a la familia politica, porque son majisimos, pero como evitar que mi niño se ponga malito? Que haríais vosotras?? Cuando vaya a la guarde ya le tocará, pero aún le faltan unos meses y me da pena verlo así con sus cuatro mesecitos...

R
romualda28
22/6/18 a las 13:01
En respuesta a romualda28

Hola a todas!!! Mi niño se ha puesto malo, ha pillado un virus que le ha dado infección de garganta. Ha estado un par de días con fiebre, pero como coincidió con las vacunas de los 4 meses lo achacábamos a eso. Hasta que fuimos a urgencias y le miraron la garganta y vieron que la tenía malita.

Ains, que difícil es acertar a veces. Menos mal que fuimos al médico, si no habríamos pensado que era la reacción de las vacunas y el pobre tenía otra cosa. Se lo ha debido contagiar su prima, que estaba malita y coincidimos el fin de semana. 

En fin, que sigo con el problema de cómo mantener al niño a salvo de contagios, porque la primita ha empezado la guarde hace poco y, aunque los mantenemos a cierta distancia, es inevitable que los mayores toquen a uno y luego al otro... Y al final mira, mi pobrecin de 4 meses con tos y moquitos. Y yo súper agobiada porque no sé qué hacer al respecto... Tampoco quiero dejar de ver a la familia politica, porque son majisimos, pero como evitar que mi niño se ponga malito? Que haríais vosotras?? Cuando vaya a la guarde ya le tocará, pero aún le faltan unos meses y me da pena verlo así con sus cuatro mesecitos...

Respecto a las vacaciones, nosotros nos vamos a la playa. A ver cómo se porta el nene, porque es un poco especialito. Hay cuna de viaje, pero como se ha acostumbrado a dormir con nosotros, a mi pesar, no sé cómo nos vamos a apañar. Preferiría que durmiera en su sitio, la verdad.

Alguna me sugería usar un nido. De hecho, nos prestaron uno que usamos el primer mes. Pero era cerrado y a este le quedó pequeño en seguida. Así que le dejamos en la minicuna sin el reductor, hasta que empecé a darle las tomas nocturnas en la cama, para no levantarme a la otra habitación, y ahí la liamos. Porque el tío se aficionó a dormir a mi lado con la teta cerca... Y no hay forma de ponerle en la cuna salvo que esté dormidisimo, de esto que no se entera de nada. Pero conseguir ese nivel de profundidad en el sueño es casi imposible, nos cuesta horrores. A veces hasta cuatro y cinco intentos tras pasarle una y dos horas. Tenemos la espalda destrozada........

Ya no sabemos que hacer, si seguir intentándolo o si resignarnos y rendirnos.... Si hubiera una super Nany especialista en estos casos os juro que la contrataba. 

En fin, volviendo a las vacaciones, esperemos que le guste el cambio de aires y la playa. Me ha contado casos de bebés que odian la playa y que no hay manera. Confiemos en que no sea este el caso... Pero hay otras cosas que me preocupan...

1. Darle la teta en la playa. Cómo me apañaré? Con la postura, la arena, etc. Encima al mío le gusta mamar tumbado al muy comodon porque así se queda dormido después.

2. Traje de baño. Que me pongo?? En primer lugar, algo que disimule la tripilla. Y que esconda un poco los pezones no quiero que se me noten (con la lactancia se marcan mucho). Existe algún traje de baño que reúna estas dos características? Bañador? Bikini de cintura alta? Con cazoletas? 

En fin, estoy super pez, nunca mejor dicho, jajajajajaa

Y
yuma_2904436
24/6/18 a las 20:32
En respuesta a gio_6301748

Felicidades. Querías ponerlo en febrero feb2019. No?
Madre mía cómo pasa el tiempo. Hace un año estábamos como tú y ahora ya con mozotes .... Ains
Ánimo con los malestares

Síii Lana ! Me equivoqué de año! Jaja muchas gracias 😊 a ver si se pasan un poco los.malestares! Que vaya todo súper bien con los babys 🤗 . A disfrurla la etapa tan bonita. Besos a todas 

M
maule_8095332
28/6/18 a las 9:18

Hola chicas, ¿qués tal vais?
A mí el peque me ha dado el primer susto. Ha estado 5 días ingrsado. El sábado al mediodia comenzó a llorar, le ofrecí teta y no quería. Cada vez lloraba más como si le doliera algo , incluso se quedó dormido de cansancio y  seguía quejandose. Al principio pensábamos que era algún retortijon o aire pero al ver que no se le pasaba subimos a urgencias. LLegar y analítica, placa , via... y como todo daba bien pero el niño a pesar de ponerle un calmante seguía mal y empezó a vomitar decidieron ingresarnos. Uff, las peores horas de mi vida, incluso le dije a mi pareja que no quería más hijos, que no quería volver a arriesgarme a pasar por esto (que tontería y que ilusa pero en aquel momento...). Pasamos una noche horrible, no paró de llorar, en brazos conmigo cantandole y acunandolo. A la mañana siguiente, el domingo parece que ya se le fue el dolor pero empezó con mucha fiebre, hasta 39,7 y no le bajaba con la medicación que le ponían. Ya el lunes empezó a mejorar y ayer nos mandaron a casa. Diagnostico: virosis (un viru que no se sabe cual) y hepatitis aguda. Ha sido muy angustioso sobre todo porque los médicos no sabían que tenía.

En el hospital nos han tratado muy bien. no tengoqujea. Lo único que pedí si le podían poner cama en vez de cuna ya que intuía que no iba a querer dormir en ella ya que en casa hacemos colecho y no me equivoqué. El peque ha dormido encima mio estas noches pero yo no he podido pegar ojo por miedo a que al quedarme dormida se me resbalara o cayera. Pondré una sugerencia. Me parece que aunque el importante es el niño no esta de más el descanso de la madre ya que al ser lactante tu pasas 24 horas los días que esta el niño ingresado, no te pueden relevar. Pude bajar a ducharme un día (1 hora) y al llegar estaba ya a todo llorar. Por lo que al quinto día ya no podía más. Si hubieramos tenido cama el niño hubiera dormido en ella y yo entiendo que la cama es para el niño pero al quedarse dormido hubiera podido engañarle y bajar al sillon para dormir.

Por lo demás fenomenal. Ha cogido peso incluso con los vómitos. Con 4 meses y medio 70cm y 7,600.

R
romualda28
6/7/18 a las 18:44
En respuesta a maule_8095332

Hola chicas, ¿qués tal vais?
A mí el peque me ha dado el primer susto. Ha estado 5 días ingrsado. El sábado al mediodia comenzó a llorar, le ofrecí teta y no quería. Cada vez lloraba más como si le doliera algo , incluso se quedó dormido de cansancio y  seguía quejandose. Al principio pensábamos que era algún retortijon o aire pero al ver que no se le pasaba subimos a urgencias. LLegar y analítica, placa , via... y como todo daba bien pero el niño a pesar de ponerle un calmante seguía mal y empezó a vomitar decidieron ingresarnos. Uff, las peores horas de mi vida, incluso le dije a mi pareja que no quería más hijos, que no quería volver a arriesgarme a pasar por esto (que tontería y que ilusa pero en aquel momento...). Pasamos una noche horrible, no paró de llorar, en brazos conmigo cantandole y acunandolo. A la mañana siguiente, el domingo parece que ya se le fue el dolor pero empezó con mucha fiebre, hasta 39,7 y no le bajaba con la medicación que le ponían. Ya el lunes empezó a mejorar y ayer nos mandaron a casa. Diagnostico: virosis (un viru que no se sabe cual) y hepatitis aguda. Ha sido muy angustioso sobre todo porque los médicos no sabían que tenía.

En el hospital nos han tratado muy bien. no tengoqujea. Lo único que pedí si le podían poner cama en vez de cuna ya que intuía que no iba a querer dormir en ella ya que en casa hacemos colecho y no me equivoqué. El peque ha dormido encima mio estas noches pero yo no he podido pegar ojo por miedo a que al quedarme dormida se me resbalara o cayera. Pondré una sugerencia. Me parece que aunque el importante es el niño no esta de más el descanso de la madre ya que al ser lactante tu pasas 24 horas los días que esta el niño ingresado, no te pueden relevar. Pude bajar a ducharme un día (1 hora) y al llegar estaba ya a todo llorar. Por lo que al quinto día ya no podía más. Si hubieramos tenido cama el niño hubiera dormido en ella y yo entiendo que la cama es para el niño pero al quedarse dormido hubiera podido engañarle y bajar al sillon para dormir.

Por lo demás fenomenal. Ha cogido peso incluso con los vómitos. Con 4 meses y medio 70cm y 7,600.

Vaya susto!!! Me imagino que mal lo debisteis pasar. Menos mal que ya está bien y en casa. La verdad es que el mío también ha tenido alguna cosilla, le han hecho pruebas y demás, y en ese momento qué mal se pasa. Ahí es donde se aprende lo que es sufrir por los hijos. Y lo que nos queda! Pero también nos hacen muy felices y cada pequeño paso que dan nos llena de ilusión.

Mi niño ha pegado un poco de frenazo en el peso. Este mes ha engordado medio kilo y esta en los seis y medio. El pediatra dice que a partir del quinto mes, si quiero, puedo ibtroducirle cereal sin gluten con la leche. Pero no se cómo, porque no quiere el bibe ni en pintura. Además, no me gustaría quque afectara a la lactancia...

Qué pensais???

A
anjali_755897
9/7/18 a las 14:28
En respuesta a romualda28

Vaya susto!!! Me imagino que mal lo debisteis pasar. Menos mal que ya está bien y en casa. La verdad es que el mío también ha tenido alguna cosilla, le han hecho pruebas y demás, y en ese momento qué mal se pasa. Ahí es donde se aprende lo que es sufrir por los hijos. Y lo que nos queda! Pero también nos hacen muy felices y cada pequeño paso que dan nos llena de ilusión.

Mi niño ha pegado un poco de frenazo en el peso. Este mes ha engordado medio kilo y esta en los seis y medio. El pediatra dice que a partir del quinto mes, si quiero, puedo ibtroducirle cereal sin gluten con la leche. Pero no se cómo, porque no quiere el bibe ni en pintura. Además, no me gustaría quque afectara a la lactancia...

Qué pensais???

Ay madre, que ganas tienen algunos de cargarse la lactancia! 
Aqui siguen recomendando pecho y lactancia. Entre los 4-6 meses podemos introducir blw (poco a poco comida “solida” y que lo coma ella con sus manitas). Hemos decidido empezar con blw cuando volvamos en agosto del viaje de España. Justo hoy he comprado un libro para ir poniéndome al día  

Mi chica está muy grandota pero dentro de lana curva de crecimiento. Mide 66 cm y pesa 7,600. Por ahora no ha tenido nada ni hemos tenido que hacerle pruebas médicas de nada (qué miedo me da decirlo tan alto 🤞🤞🤞). 

Que tal las demás? Que tal vuestros nenes? 

Pd. Pregunta personal para las que quieran contestar: que tal vuestra relación con los papis? Y en lo que al sexo se refiere 🙄? 

R
romualda28
10/7/18 a las 19:41
En respuesta a anjali_755897

Ay madre, que ganas tienen algunos de cargarse la lactancia! 
Aqui siguen recomendando pecho y lactancia. Entre los 4-6 meses podemos introducir blw (poco a poco comida “solida” y que lo coma ella con sus manitas). Hemos decidido empezar con blw cuando volvamos en agosto del viaje de España. Justo hoy he comprado un libro para ir poniéndome al día  

Mi chica está muy grandota pero dentro de lana curva de crecimiento. Mide 66 cm y pesa 7,600. Por ahora no ha tenido nada ni hemos tenido que hacerle pruebas médicas de nada (qué miedo me da decirlo tan alto 🤞🤞🤞). 

Que tal las demás? Que tal vuestros nenes? 

Pd. Pregunta personal para las que quieran contestar: que tal vuestra relación con los papis? Y en lo que al sexo se refiere 🙄? 

Según me dijo el pediatra, lo de meterle cereal sin gluten con la leche antes de los seis meses (a partir de los cinco) es opcional. Dice que puedo hacerlo para que gane un poco de pecho. Por una parte no me parece mal pero por otra va a tener que ser con cuchara porque odia el biberón. Y claro, toma que no haga del pecho toma que tengo que usar sacaleches porque lo que no quiero es que se joda la lactancia. Así que tengo muchas dudas...

Todavia me quedan dos meses antes de volver al trabajo y pienso seguir con la lactancia. Luego intentaré seguir, pero hasta donde buenamente pueda...

Otro pediatra no nos mencionó lo de los cereales y nos dijo que al sexto mes le metieramos pures y fruta. E fin, aqui cada uno te dice una cosa diferente....... 

Respecto al blw, no tengo ni idea. Me da un poco de miedo que se atragante, sinceramente. Aunque algun trocito de comida si me gustaría darle para que se acostumbre a las texturas...

Y de lo otro mejor no hablamos jajajaja

A
anjali_755897
26/7/18 a las 12:54

Hola chicas!! 

Que tal vais? Y los bebés? 
Mi peque ya mide 66,7 y pesa 8,150. Ha engordado 670 gramos desde el último mes 💪 y como está tan grandota, pregunté ayer a la pediatra y me dijo que está perfecta, dentro de la curva y nada de lo que preocuparse! 

Que cosas nuevas han aprendido vuestros enanos? Esta nenita ha aprendido a girarse ya perfectamente de barriga a espalda y de espalda a barriga. Levanta la cabeza poniendo los bracitos ya estirados y levanta las piernas y el culete, pero solo se arrastra como un gusanillo, nada de gateo. Tampoco sabe sentarse aún. Sigue comiendo en su newborn set (Stokke trip trap) y de paseo aún vamos en cuco. Cuando la cojo se sienta sobre mis piernas pero si la suelto aún se cae. Según la pediatra, no hay nada de lo que preocuparse, si espalda está bien y ya apuntito de ponerse recta del todo. 

Sobre la alimentación, seguimos con teti exclusiva a demanda y hace dos semanas hemos empezado a probar cositas. Aunque vamos a hacer blw a partir de los 6 meses, ahora estamos probando unos purés espesitos. Empezamos con patata y esta semana hemos añadido zanahoria. Los diluyó con leche materna. Y de fruta, ya ha probado plátano, melón fresquito y ayer le compre un potito ecológico que solo contiene pera (quería probar con los potitos por si algún día voy apurada). Y estupendamente! 

Tema sexo sigue apartado, pero sin ninguna prisa ni estrés. Así es que ya lo volveremos a coger cuando tengamos ganas. Además con este calor, apetece aún menos! 😂 

La semana que viene ya nos vamos de vacaciones a España! Como no podemos usar aún cremas solares, le hemos comprado un bañador con protección +50 y llevamos también una “tienda de campaña” también con protección +50. A ver qué tal se nos da el calor! 

Maternidad, gracias por tus respuestas, siempre tan atenta ❤️ 

Un abrazo para todas! 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest