Foro / Maternidad

Mamas Febrero 2018!!!

Última respuesta: 2 de marzo de 2020 a las 11:31
M
maule_8095332
14/3/18 a las 6:38
En respuesta a anjali_755897

Buenas noches/días chicas! 
Como vais?? Escribo para desahogarme un poco con vosotras. Quizá alguna se siente identificada.. 
Esroy agotada. Mi niña tiene 18 dias y yo llevo como más de un mes sin pegar ojo. Al final del embarazo porque estaba demasiado incómoda y ahora porque cada 2-3 horas estoy dándole el pecho. Y lleva ya unos dias que ni si quiera duerme entre toma y toma. O duerme, pero me cuesta casi 2 horas dormirla. Es desesperante.. 
Para colmo mi marido ha tomado el rol de “tú estás de baja y yo trabajando” así es que apenas me ayuda. Y quizá es mejor que ni me ayude, porque hace todo súper lento o espera a que La Niña se ponga a llorar rompiéndose la garganta para encima preguntar “ahora que hago?”. Y cuando la tiene cogida, es cuando yo he conseguido ya dormirla. Para colmo le dice a todo el mundo que uy si, que duro es ser padre. Su familia le dice que tiene ojeras (JA!). Ahora mismo me he pasado casi 2 horas intentando dormirla + una hora aproximadamente de toma (toma de las 2 tetas y hace pausas, así es que me va como casi 1 hora en darle el pecho). Ah! Más cambio de pañal, que se me olvidaba. A todo esto, mi marido durmiendo.. 
Me imagino que al ser madre primeriza es normal tener sentimientos encontrados. Mientras estaba ahora durmiéndola, casi me pongo a llorar pensando que qué he hecho con mi vida. No hago más que dar el pecho e intentar dormirla. 
Claro que ser madre es lo que más quería, encima después de haber tenido un aborto. Es un bebé súper buscado y deseado, y hasta me siento mal escribiendo esto ahora. Pero como he dicho al principio del mensaje, solo necesitaba desahogarme. 
Un abrazo para todas, espero que estéis bien y vuestros bebés estén creciendo sanos y fuertes! 
PD. Ayer estuvimos en la revisión. Esta enana ha subido casi medio kilo en una semana solo tomando teta. No va tan mal la cosa 👌🏻

Hola Laurita. Desahogate todo lo que quieras.
No tenemos ninguna duda de que tu hija es lo que mas quieres ero claro, no significa que a veces te encuentras tan saturada que te reeplanteas todo.
En mi caso te dire que el posparto tambien me ha sido duro. Los primeros 20 dias agotada, llorando por todo, cuando el peke lloraba y no podia calmarle y no sabia que le pasaba me sentia una madre horrible... pero tambien te puedo decie que mejora y pasa.
La ayuda de nuestras parejas y el apoyo es muy importante. No puedes hablar con el y decirle como te sientes? Por mucho que trabaje no es comparable a tu situacion. Sob 24h y el cansancio que arrastras.
No tienes a nadie para que entre tomas en alguna ocasion se lleve a la peke a dar una vuelta para que puedas descansar?

Ver también

M
maule_8095332
14/3/18 a las 6:38
En respuesta a anjali_755897

Buenas noches/días chicas! 
Como vais?? Escribo para desahogarme un poco con vosotras. Quizá alguna se siente identificada.. 
Esroy agotada. Mi niña tiene 18 dias y yo llevo como más de un mes sin pegar ojo. Al final del embarazo porque estaba demasiado incómoda y ahora porque cada 2-3 horas estoy dándole el pecho. Y lleva ya unos dias que ni si quiera duerme entre toma y toma. O duerme, pero me cuesta casi 2 horas dormirla. Es desesperante.. 
Para colmo mi marido ha tomado el rol de “tú estás de baja y yo trabajando” así es que apenas me ayuda. Y quizá es mejor que ni me ayude, porque hace todo súper lento o espera a que La Niña se ponga a llorar rompiéndose la garganta para encima preguntar “ahora que hago?”. Y cuando la tiene cogida, es cuando yo he conseguido ya dormirla. Para colmo le dice a todo el mundo que uy si, que duro es ser padre. Su familia le dice que tiene ojeras (JA!). Ahora mismo me he pasado casi 2 horas intentando dormirla + una hora aproximadamente de toma (toma de las 2 tetas y hace pausas, así es que me va como casi 1 hora en darle el pecho). Ah! Más cambio de pañal, que se me olvidaba. A todo esto, mi marido durmiendo.. 
Me imagino que al ser madre primeriza es normal tener sentimientos encontrados. Mientras estaba ahora durmiéndola, casi me pongo a llorar pensando que qué he hecho con mi vida. No hago más que dar el pecho e intentar dormirla. 
Claro que ser madre es lo que más quería, encima después de haber tenido un aborto. Es un bebé súper buscado y deseado, y hasta me siento mal escribiendo esto ahora. Pero como he dicho al principio del mensaje, solo necesitaba desahogarme. 
Un abrazo para todas, espero que estéis bien y vuestros bebés estén creciendo sanos y fuertes! 
PD. Ayer estuvimos en la revisión. Esta enana ha subido casi medio kilo en una semana solo tomando teta. No va tan mal la cosa 👌🏻

Hola Laurita. Desahogate todo lo que quieras.
No tenemos ninguna duda de que tu hija es lo que mas quieres ero claro, no significa que a veces te encuentras tan saturada que te reeplanteas todo.
En mi caso te dire que el posparto tambien me ha sido duro. Los primeros 20 dias agotada, llorando por todo, cuando el peke lloraba y no podia calmarle y no sabia que le pasaba me sentia una madre horrible... pero tambien te puedo decie que mejora y pasa.
La ayuda de nuestras parejas y el apoyo es muy importante. No puedes hablar con el y decirle como te sientes? Por mucho que trabaje no es comparable a tu situacion. Sob 24h y el cansancio que arrastras.
No tienes a nadie para que entre tomas en alguna ocasion se lleve a la peke a dar una vuelta para que puedas descansar?

G
gio_6301748
14/3/18 a las 23:21
En respuesta a anjali_755897

Buenas noches/días chicas! 
Como vais?? Escribo para desahogarme un poco con vosotras. Quizá alguna se siente identificada.. 
Esroy agotada. Mi niña tiene 18 dias y yo llevo como más de un mes sin pegar ojo. Al final del embarazo porque estaba demasiado incómoda y ahora porque cada 2-3 horas estoy dándole el pecho. Y lleva ya unos dias que ni si quiera duerme entre toma y toma. O duerme, pero me cuesta casi 2 horas dormirla. Es desesperante.. 
Para colmo mi marido ha tomado el rol de “tú estás de baja y yo trabajando” así es que apenas me ayuda. Y quizá es mejor que ni me ayude, porque hace todo súper lento o espera a que La Niña se ponga a llorar rompiéndose la garganta para encima preguntar “ahora que hago?”. Y cuando la tiene cogida, es cuando yo he conseguido ya dormirla. Para colmo le dice a todo el mundo que uy si, que duro es ser padre. Su familia le dice que tiene ojeras (JA!). Ahora mismo me he pasado casi 2 horas intentando dormirla + una hora aproximadamente de toma (toma de las 2 tetas y hace pausas, así es que me va como casi 1 hora en darle el pecho). Ah! Más cambio de pañal, que se me olvidaba. A todo esto, mi marido durmiendo.. 
Me imagino que al ser madre primeriza es normal tener sentimientos encontrados. Mientras estaba ahora durmiéndola, casi me pongo a llorar pensando que qué he hecho con mi vida. No hago más que dar el pecho e intentar dormirla. 
Claro que ser madre es lo que más quería, encima después de haber tenido un aborto. Es un bebé súper buscado y deseado, y hasta me siento mal escribiendo esto ahora. Pero como he dicho al principio del mensaje, solo necesitaba desahogarme. 
Un abrazo para todas, espero que estéis bien y vuestros bebés estén creciendo sanos y fuertes! 
PD. Ayer estuvimos en la revisión. Esta enana ha subido casi medio kilo en una semana solo tomando teta. No va tan mal la cosa 👌🏻

Pues te iba a dar ánimos pero ya lo han dicho todo maternidad y koalatxi
Lo único decirte que eso me pasó a mí con mi primera hija y decirte tb que el tiempo pasa muy rápido que luego cada poco te van dejando más tiempo para ti y juegan ellos solos. Y echas de menos alguna cosilla de cuando eran tan pekes. Y con este lo he cogido con más filosofía xque sé que no va a ser mucho tiempo el estar todo el día agotada. Con dolores de cabeza de no dormir. Y con mal humor de lo mismo. Asiq ánimo y pásate a desahogar q viene muy bien

G
gio_6301748
14/3/18 a las 23:24

Por cierto yo si tuve la crisis esa de crecimiento a las 3 semanas igual te coincide Laurita. Porque pedia más y estaba muy irritable.
Este hace 6 semanas el jueves y me da miedo la siguiente crisis...  Jajaa
Dicen que es la regla de los 3-6
A las 3 semanas, 6 semanas y a los 3 meses y 6 meses

A
anjali_755897
15/3/18 a las 5:47

Muchas gracias a todas por los ánimos ❤️ Que haría sin este foro... 
Estuve hablando con mi marido y PARECE que ha reaccionado. A ver si dura. Además también tengo que aprender a no ponerme tanta presión encima de mi con las cosas de casa y las comidas, por ejemplo. 
Esta noche ha sido mucho mejor. Ha dormido 4 horas seguidas que me han venido estupendamente. A ver qué tal el día. 

Respecto a las tomas: hace aproximadamente 15-20 min con cada pecho y entre uno y otro una pausa de unos 10 minutos. Vamos, que nos tiramos como una hora. 
El agarre lo hace bien y yo tengo mucha leche. Aquí en el hospital fueron muy exigentes con la lactancia. Como comenté, Carla bajo el 10% de su peso de nacimiento y nos hicieron quedarnos una semana en el hospital esperando a que su peso subiera y que la lactancia funcionase. 
Este sábado la peque hace 3 semanas y el martes pesaba 4,270. Ha superado ya el peso de nacimiento (4kg justos). Salimos del hospital con 3,680. Así es que por el agarre/cantidad de leche no estoy preocupada. 

Y respecto a las crisis, aquí se habla de 3-3-3: 3 días para que suba la leche; 3 semanas que solo quieren teta; 3 meses crecimiento y muchas mamis piensan que no tienen leche. A ver qué pasa, porque me da que esta niña cumple con todo lo que pone en los libros al pie de la letra! 😂 

Que tal vais las demás?? Espero que no tengáis muchos momentos de baby blues y que los peques vayan bien! ❤️

R
romualda28
15/3/18 a las 10:55
En respuesta a anjali_755897

Muchas gracias a todas por los ánimos ❤️ Que haría sin este foro... 
Estuve hablando con mi marido y PARECE que ha reaccionado. A ver si dura. Además también tengo que aprender a no ponerme tanta presión encima de mi con las cosas de casa y las comidas, por ejemplo. 
Esta noche ha sido mucho mejor. Ha dormido 4 horas seguidas que me han venido estupendamente. A ver qué tal el día. 

Respecto a las tomas: hace aproximadamente 15-20 min con cada pecho y entre uno y otro una pausa de unos 10 minutos. Vamos, que nos tiramos como una hora. 
El agarre lo hace bien y yo tengo mucha leche. Aquí en el hospital fueron muy exigentes con la lactancia. Como comenté, Carla bajo el 10% de su peso de nacimiento y nos hicieron quedarnos una semana en el hospital esperando a que su peso subiera y que la lactancia funcionase. 
Este sábado la peque hace 3 semanas y el martes pesaba 4,270. Ha superado ya el peso de nacimiento (4kg justos). Salimos del hospital con 3,680. Así es que por el agarre/cantidad de leche no estoy preocupada. 

Y respecto a las crisis, aquí se habla de 3-3-3: 3 días para que suba la leche; 3 semanas que solo quieren teta; 3 meses crecimiento y muchas mamis piensan que no tienen leche. A ver qué pasa, porque me da que esta niña cumple con todo lo que pone en los libros al pie de la letra! 😂 

Que tal vais las demás?? Espero que no tengáis muchos momentos de baby blues y que los peques vayan bien! ❤️

Hola, Lauritita. Me siento identificada con lo que cuentas. Yo también he pasado días malos, de echarme a llorar, al ver que no tenía tiempo ni de ir al baño. Es muy duro adaptarse a la nueva situación y nadie nos previene de ello. Más si encima tienes problemas físicos, como en mi caso, o con la lactancia.

Mi peque también se toma su tiempo en mamar. 20 minutos en cada pecho (a veces mas), mas los gases más el pañal. ¡Mancha muchos pañsles, sobre todo cuando le acabas de cambiar que hace un "bis"!

Ha habido días que he tenido la impresión de ser una especie de vaca lechera. Y encima con dolores ny sufrimiento. He pasado una mastitis. Hoy termino el tratamiento de siete diss con antibióticos. La cosa ha mejorado, aunque todavia me duele cuando el niño se engancha. Pero al rato se me va pasando y solo queda una pequeña molestia. Lo he pasado tan mal que con eso me conformo. 

Y claro, luego está el sentimiento de culpabilidad: por que me pasa esto a mi, será que no lo hago bien, etc.

Respecto a los maridos, está claro que ellos no pueden dar de mamar pero si pueden cambiar pañales o hacer la comida. Lo de preguntar todo el rato yo creo que mos pasa a todas. El mio hace bastantes cosas en casa pero es incapaz de recordar donde va cada cosa. Hay veces, cuando estaba con las hormonas alteradas que me sentaba fatal tanta pregunta ( donde va esto? Que hago con aquello? Donde esta no se qué?). Incluso le di alguba contestacion borde que no merecía. Pero es que es cansino que seamos nosotras las que lo sepamos todo y tengamos todas las respuestas.

En fin, como ves no eres la única con sentimientos encontrados. Ser madre es una experiencia muy fuerte. Te cambia la vida y eso es complejo. Aunque todo el mundo dicen que las cosas mejoran mes a mes. Quedate con los buenos momentos, que son muchos, y piensa que el segundo mes ya será mad fácil.

Mucho animo y aqui nos tienes

A
anjali_755897
18/3/18 a las 17:53

Hola chicas!! 

Alguien que esté con lactancia y esté pasando la crisis de las 3 semanas?? 

PD. Yo le doy los dos pechos. Normalmente tarda unos 10-15 minutos con cada uno. Esta enana zampa bastante.. 😅

A
anjali_755897
20/3/18 a las 19:54

Pues si.. está siendo muy muy dura. Regurgita muchísimo, ella se agobia, me vuelve a pedir el pecho luego no lo coge y se pone a llorar desconsoladamente... uffff 🙈 ahora durante el día ni duerme entre tomas, apenas 30 minutos y despertándose cada 5-10 minutos. Ya empezó la semana pasada, antes del fin de semana. Hoy ha estado un poquito más tranquila, a ver qué tal se da la noche. 
Ademas es que no quiere que la duerma en ningún sitio que no Sean mis brazos y ni si quiera quiere estar con su padre. 
Yo estoy también muy estresada y cansada y me noto que a la mínima estallo contra mi marido. Y el tampoco está mucho más receptivo. 
Uffff espero que se le pase pronto.. desde luego, vaya prueba de fuego para la lactancia! Pero ahí sigo, a tope! 💪
Espero que las demás lo llevéis bien! Un abrazo para todas!! 

G
gio_6301748
20/3/18 a las 22:02
En respuesta a anjali_755897

Pues si.. está siendo muy muy dura. Regurgita muchísimo, ella se agobia, me vuelve a pedir el pecho luego no lo coge y se pone a llorar desconsoladamente... uffff 🙈 ahora durante el día ni duerme entre tomas, apenas 30 minutos y despertándose cada 5-10 minutos. Ya empezó la semana pasada, antes del fin de semana. Hoy ha estado un poquito más tranquila, a ver qué tal se da la noche. 
Ademas es que no quiere que la duerma en ningún sitio que no Sean mis brazos y ni si quiera quiere estar con su padre. 
Yo estoy también muy estresada y cansada y me noto que a la mínima estallo contra mi marido. Y el tampoco está mucho más receptivo. 
Uffff espero que se le pase pronto.. desde luego, vaya prueba de fuego para la lactancia! Pero ahí sigo, a tope! 💪
Espero que las demás lo llevéis bien! Un abrazo para todas!! 

Pues yo si que la pase. Aunque fueron unos días. La verdad es que agobia mucho...
Ánimo yo voy x la de las 6 semanas. Aunque ahora tiene 7 semanas. Q dicen q les cambia el sabor de la leche a más salada. Para dar más aporte de energía o grasa. Y hay veces que rechazan. Yo no he notado que no le guste pero tiene más dolores de tripita. Y la caca le sale más verdosilla no tan amarilla.

O
ofir_6985485
22/3/18 a las 11:06

Hola guapas! He estado 2 semanas desaparecida pero os leia siempre. No podia escribir porque he estado bastante mal.
He tenido muchisimos problemas con la lactancia y eso ha echo que tenga una recuperacion muy lenta.
Desde el principio he estado con mucho dolor en los pezones, grietas y sangrado. Ha sido horrible que he tenido que dar alimentacion mixta porque se quedaba con hambre. Cuando conseguia que un pezon curara ya se ponia mal el otro y asi dia a dia. Un dia se me desprendio toda la piel del pezon y me hijo empezo a tragar sangre y yo sin darme cuenta hasta que mire y estaba todo lleno y de repente el empezo a vomitar sangre. Entonces empeze con sacaleches hasta que se me curaran pero la cantidad de leche ha diminuido.
finalmente la pasada semana empeze con muchos temblores y fiebre asi 4 dias, resulto ser una mastitis en el pecho izquierdo.. ha sido todo muy duro para ahora estoy con antibioticos y estoy mejor, tambien uso sacaleches para dejar curar los pezones y espero en un par de dias volver a reanudar la lactancia. Besos chicas!

G
gio_6301748
23/3/18 a las 12:30
En respuesta a ofir_6985485

Hola guapas! He estado 2 semanas desaparecida pero os leia siempre. No podia escribir porque he estado bastante mal.
He tenido muchisimos problemas con la lactancia y eso ha echo que tenga una recuperacion muy lenta.
Desde el principio he estado con mucho dolor en los pezones, grietas y sangrado. Ha sido horrible que he tenido que dar alimentacion mixta porque se quedaba con hambre. Cuando conseguia que un pezon curara ya se ponia mal el otro y asi dia a dia. Un dia se me desprendio toda la piel del pezon y me hijo empezo a tragar sangre y yo sin darme cuenta hasta que mire y estaba todo lleno y de repente el empezo a vomitar sangre. Entonces empeze con sacaleches hasta que se me curaran pero la cantidad de leche ha diminuido.
finalmente la pasada semana empeze con muchos temblores y fiebre asi 4 dias, resulto ser una mastitis en el pecho izquierdo.. ha sido todo muy duro para ahora estoy con antibioticos y estoy mejor, tambien uso sacaleches para dejar curar los pezones y espero en un par de dias volver a reanudar la lactancia. Besos chicas!

Pues menos mal que ya ves la luz. La verdad es que es duro al principio. Pero luego es muy bonito, y el tener la comida preparada y temperatura lista para tomar...
Mi mastitis tb fue de la teta izq. Menudos dolores cuando se enganchaba.
A ver si ahora ya no te salen grietas ni na... Un beso

R
romualda28
24/3/18 a las 1:28
En respuesta a ofir_6985485

Hola guapas! He estado 2 semanas desaparecida pero os leia siempre. No podia escribir porque he estado bastante mal.
He tenido muchisimos problemas con la lactancia y eso ha echo que tenga una recuperacion muy lenta.
Desde el principio he estado con mucho dolor en los pezones, grietas y sangrado. Ha sido horrible que he tenido que dar alimentacion mixta porque se quedaba con hambre. Cuando conseguia que un pezon curara ya se ponia mal el otro y asi dia a dia. Un dia se me desprendio toda la piel del pezon y me hijo empezo a tragar sangre y yo sin darme cuenta hasta que mire y estaba todo lleno y de repente el empezo a vomitar sangre. Entonces empeze con sacaleches hasta que se me curaran pero la cantidad de leche ha diminuido.
finalmente la pasada semana empeze con muchos temblores y fiebre asi 4 dias, resulto ser una mastitis en el pecho izquierdo.. ha sido todo muy duro para ahora estoy con antibioticos y estoy mejor, tambien uso sacaleches para dejar curar los pezones y espero en un par de dias volver a reanudar la lactancia. Besos chicas!

Madre mía, que mala suerte!!! Yo también lo he pasado fatal con la lactancia. Te resumo mi experiencia:

Desde el principio tuve mucho dolor en los pezones. En el hospital me decían que era normal, que tenia que salisalie callo. Pero eso no se pasaba e iba a peor. La matrona me recomendó un probiótico, Lactanza, que me mejoró un poco pero al cabo de unos dias estaba igual o peor. Fui a urgencias y me diagnosticaron mastitis y me recetaron antibióticos. Mejore pero el dolor nunca se fue del todo. Hice un ul!@#*! intento: el probiótico que me recomendó Maternidad y Estimulación. He de decirque en en los úl!@#*!s dias he mejorado bastante. No se si es casualidad o es que realmente funciona, pero por fin empiezo a levantar cabeza!!! 

Se llama Profutura Mama. Por cierto, lo compré en amazon porque lo venden en Alemania.

Animo!!!!!

A
anjali_755897
24/3/18 a las 13:32

Jo chicas, es que esto de la lactancia es muy muy duro!! Yo por suerte (y toco madera) no he tenido mastitis pero si mucho dolor de pezones con grietas incluidas. 
Desde la salida del hospital, a nosotras nos ha ido bastante bien la lactancia. La crisis de las 3 semanas va pasando y todo va volviendo a la normalidad aunque últimamente le cuesta más quedarse dormida (tardo casi 2 horas en dormirla y se me junta con la siguiente toma). 

Y hablando de nosotras.. que tal lleváis la recuperación? Alguna ha tenido Episiotomía/desgarro y puntos?? Yo tuve 6 y parece que ya se han quitado todos los puntos pero sigo sangrando un poquito. Creo que es la herida porque quizá algún punto no se cerró bien (me da esa sensación). Pero lo que me he dado cuenta hoy explorandome en la ducha es (dejad de leer si sois demasiado sensibles desde ya! 😅) mi clitoris está raro. Está bastante “blanco” y ultra sensible. Me duele y me molesta bastante. No he podido ver mucho más porque no tenía espejo y me dolía solo que le diera el agua de la ducha. Alguna con el mismo problema? O que sepa que es? Espero que se pase pronto.. 

La verdad es que el cuerpo femenino es increíble!! Somos unas luchadoras ❤️ 
Un abrazo para todas!! 

O
ofir_6985485
24/3/18 a las 13:53
En respuesta a anjali_755897

Jo chicas, es que esto de la lactancia es muy muy duro!! Yo por suerte (y toco madera) no he tenido mastitis pero si mucho dolor de pezones con grietas incluidas. 
Desde la salida del hospital, a nosotras nos ha ido bastante bien la lactancia. La crisis de las 3 semanas va pasando y todo va volviendo a la normalidad aunque últimamente le cuesta más quedarse dormida (tardo casi 2 horas en dormirla y se me junta con la siguiente toma). 

Y hablando de nosotras.. que tal lleváis la recuperación? Alguna ha tenido Episiotomía/desgarro y puntos?? Yo tuve 6 y parece que ya se han quitado todos los puntos pero sigo sangrando un poquito. Creo que es la herida porque quizá algún punto no se cerró bien (me da esa sensación). Pero lo que me he dado cuenta hoy explorandome en la ducha es (dejad de leer si sois demasiado sensibles desde ya! 😅) mi clitoris está raro. Está bastante “blanco” y ultra sensible. Me duele y me molesta bastante. No he podido ver mucho más porque no tenía espejo y me dolía solo que le diera el agua de la ducha. Alguna con el mismo problema? O que sepa que es? Espero que se pase pronto.. 

La verdad es que el cuerpo femenino es increíble!! Somos unas luchadoras ❤️ 
Un abrazo para todas!! 

Yo he tenido desgarro de segundo grado porque nacio con mano y cabeza pero de momento lo llevo bien. La verdad que la sensacion mas rara la siento por detras ( en el ano) parece que haya parido por alli en vez de la vagina... Laura yo creo que lo que tienes es irritacion si tan sensible lo tienes sera eso porque con tanto cambio sangrado y el uso de compresas y eso pues acaba por alli un poco afectado jaja..

R
romualda28
24/3/18 a las 16:44
En respuesta a ofir_6985485

Yo he tenido desgarro de segundo grado porque nacio con mano y cabeza pero de momento lo llevo bien. La verdad que la sensacion mas rara la siento por detras ( en el ano) parece que haya parido por alli en vez de la vagina... Laura yo creo que lo que tienes es irritacion si tan sensible lo tienes sera eso porque con tanto cambio sangrado y el uso de compresas y eso pues acaba por alli un poco afectado jaja..

Yo igual: desgarro de segundo grado porque nació con mano y cabeza. Lo he pasado bastante mal, pero después de cinco semanas ya no me duele y me siento bien de nuevo. La matrona dijo que en mi próxima visita me enseñaría a masajear la zona con aceite de rosa mosqueta para recuperar bien la zona. Creo que es importante para no tener secuelas en el futuro... Tenemos que prestarnos atención, por muy liadas que estemos, y hacer también ejercicios de recuperación del suelo pelvico. Dentro de unos días le preguntaré a la matrona.

Respecto a la lactancia, olvide comentaros que, como me dolian tanto los pezones, compré unos protectores de medela. Una especie de conchas de silicona. Aunque tienen agujeros, procuro no abusar de ellas. Pero para salir va muy bien porque no me roza la ropa y recoge las perdidas de leche. 

A vosotras también os pasa? Que lata ir goteando! Teneis algún truco??

O
ofir_6985485
24/3/18 a las 17:41
En respuesta a romualda28

Yo igual: desgarro de segundo grado porque nació con mano y cabeza. Lo he pasado bastante mal, pero después de cinco semanas ya no me duele y me siento bien de nuevo. La matrona dijo que en mi próxima visita me enseñaría a masajear la zona con aceite de rosa mosqueta para recuperar bien la zona. Creo que es importante para no tener secuelas en el futuro... Tenemos que prestarnos atención, por muy liadas que estemos, y hacer también ejercicios de recuperación del suelo pelvico. Dentro de unos días le preguntaré a la matrona.

Respecto a la lactancia, olvide comentaros que, como me dolian tanto los pezones, compré unos protectores de medela. Una especie de conchas de silicona. Aunque tienen agujeros, procuro no abusar de ellas. Pero para salir va muy bien porque no me roza la ropa y recoge las perdidas de leche. 

A vosotras también os pasa? Que lata ir goteando! Teneis algún truco??

Yo tambien tengo las pezoneras de medela. Pero yo las uso siempre cuando doy el pecho ya no me atrevo a dar sin ellas. Para las perdidas de leche puedes usar discos absorbentes de lactancia. No uses las pezoneras porque gotea alli la leche y te provoca mucha humedad en los pezones y no es bueno.

R
romualda28
24/3/18 a las 18:15
En respuesta a ofir_6985485

Yo tambien tengo las pezoneras de medela. Pero yo las uso siempre cuando doy el pecho ya no me atrevo a dar sin ellas. Para las perdidas de leche puedes usar discos absorbentes de lactancia. No uses las pezoneras porque gotea alli la leche y te provoca mucha humedad en los pezones y no es bueno.

Es que no son pezoneras, son protectores de pezón! Una especie de conchas para evitar que la ropa te roce. Para dar de mamar no uso pezoneras porque dicen que interfieren en la lactancia. En los peores momentos aguanté el dolor como pude!

Si tienes curiosidad, busca en Amazon protector pezón medela. 

Los discos de lactancia no me los han recomendado porque no transpiran.

Un saludo!!

O
ofir_6985485
24/3/18 a las 20:13
En respuesta a romualda28

Es que no son pezoneras, son protectores de pezón! Una especie de conchas para evitar que la ropa te roce. Para dar de mamar no uso pezoneras porque dicen que interfieren en la lactancia. En los peores momentos aguanté el dolor como pude!

Si tienes curiosidad, busca en Amazon protector pezón medela. 

Los discos de lactancia no me los han recomendado porque no transpiran.

Un saludo!!

Que curioso! La verdad que no los conocia. Yo es que uso los discos pero mas para protejer de rozaduras, porque la verdad que yo no goteo de leche, sera que tengo poca...

R
romualda28
24/3/18 a las 21:03
En respuesta a ofir_6985485

Que curioso! La verdad que no los conocia. Yo es que uso los discos pero mas para protejer de rozaduras, porque la verdad que yo no goteo de leche, sera que tengo poca...

Pues yo goteo bastante y es súper molesto... Si no llevo disco, protector o algo mancho la ropa. Por la noche mojo el camisón y la sábana... Estoy harta ya. He estado con el pecho al aire todo este tiempo en casa, porque me lo recomendaron por los pezones pero ya estoy cansada de ir en plan hippie. Asi que espero que esto se regule pronto. He leído que con el tiempo se quita pero de momento ya llevo cinco semanas... Si alguien está igual o sabe algún truco lo agradecería muchísimo.......

G
gio_6301748
25/3/18 a las 17:41

No sé quién a dicho que no le gotea será que tiene poca leche. No es así. Solo q no tiene la facilidad que se escape.
Hay gente que le sale a chorro manualmente y otras que manualmente casi ni gota. Asique no os volváis locas.

Yo si que conocía las conchas esas recogeleche. Vendrán muy bien. Para que no te roce la ropa. Yo uso los discos.
Solo me gotea cuando el peque está tomando de la otra. O a veces me da como un pinchazo y empieza a salir sola. Cuando me da ese pinchazo y el peke está mamando ser le ve que le sale más rápido x que traga mucho más deprisa.

En cuanto a los puntos yo tuve desgarro de primer grado asiq aunque un punto me dio un poco guerra ya estoy como nueva.
Y yo lo único que me escuece al hacer pis. Si justo me acabo de duchar. No sé si será q el jabón aunque es específico... Irrita la zona.
Bueno os voy leyendo un beso guapas

R
romualda28
25/3/18 a las 21:23
En respuesta a gio_6301748

No sé quién a dicho que no le gotea será que tiene poca leche. No es así. Solo q no tiene la facilidad que se escape.
Hay gente que le sale a chorro manualmente y otras que manualmente casi ni gota. Asique no os volváis locas.

Yo si que conocía las conchas esas recogeleche. Vendrán muy bien. Para que no te roce la ropa. Yo uso los discos.
Solo me gotea cuando el peque está tomando de la otra. O a veces me da como un pinchazo y empieza a salir sola. Cuando me da ese pinchazo y el peke está mamando ser le ve que le sale más rápido x que traga mucho más deprisa.

En cuanto a los puntos yo tuve desgarro de primer grado asiq aunque un punto me dio un poco guerra ya estoy como nueva.
Y yo lo único que me escuece al hacer pis. Si justo me acabo de duchar. No sé si será q el jabón aunque es específico... Irrita la zona.
Bueno os voy leyendo un beso guapas

Jabón yo uso Epixelle, va bastante bien.  Lo importante es que la zona esté seca. Yo me seco con una gasa a toquecitos. Y te vas a reír, pero en los momentos más críticos le daba al abanico, jajajajaja... Porque mi secador solo tiene aire caliente y no lo recomiendan porque con el calor pueden proliferar las bacterias.

R
romualda28
25/3/18 a las 23:51

Os recomiendo este artículo sobre la lactancia. Yo me he visto bastante reflejada. Mucha teoría pero a la hora de la verdad no te ayudan nadie. Te comes sola los dolores, la frustración y las lágrimas. Y al final nos tenemos que sacar las castañas del fuego con Inter y foros como este... 

R
romualda28
25/3/18 a las 23:52
En respuesta a romualda28

Os recomiendo este artículo sobre la lactancia. Yo me he visto bastante reflejada. Mucha teoría pero a la hora de la verdad no te ayudan nadie. Te comes sola los dolores, la frustración y las lágrimas. Y al final nos tenemos que sacar las castañas del fuego con Inter y foros como este... 



Perdón, este es el artículo

A
anjali_755897
26/3/18 a las 10:49

A mi también me gotea, sobre todo cuando me doy la crema y me cambio los discos. 

No se si ya ha pasado la crisis está de las 3 semanas. Debería haber pasado porque mi niña tiene ya 4 semanas y dos dias! Pero sigue llorando y enganchándose al pecho sin ningún horario (puede ser cada media hora o cada 4 horas). Últimamente llora todos los días de 18 a 21 aproximadamente y ayer nos dio un extra  desde las 2.30 de la mañana hasta las 5. Durante el día duerme bastante mal y si duerme, tiene que ser en mis brazos. Madre mía.. 🙈

M
maule_8095332
28/3/18 a las 6:56
En respuesta a anjali_755897

A mi también me gotea, sobre todo cuando me doy la crema y me cambio los discos. 

No se si ya ha pasado la crisis está de las 3 semanas. Debería haber pasado porque mi niña tiene ya 4 semanas y dos dias! Pero sigue llorando y enganchándose al pecho sin ningún horario (puede ser cada media hora o cada 4 horas). Últimamente llora todos los días de 18 a 21 aproximadamente y ayer nos dio un extra  desde las 2.30 de la mañana hasta las 5. Durante el día duerme bastante mal y si duerme, tiene que ser en mis brazos. Madre mía.. 🙈

Hola Lauritita. El mio va para 7 semanas y tambirn mama como tu dices. Puede pedir 3 veces en una hora y luego no pedir en tres. Lo que mas aguanta es una toma de tres horas, pero una vez al dia, el resto cada dos o menos. 
Lo del llanto inconsolable tiene que ser horrible. Habeis probado con masajes? Yo estuve en un taller y le esta yendo muy bien para la tripa.
ANimo

Z
zhimin_760629
28/3/18 a las 9:18

Chicas no he podido escribir antes, esto no me dejaba y sigo sin poder sentarme bien así que no he podido coger el ordenador.
A mí me gotea bastante y uso los discos, los de suavinez me van muy bien, a la salir de la ducha es un caño...tengo complejo de grifo.
lo de los puntos lo he llevado bastante mal porque además, no sé si os lo dije, mi ginecóloga por lo visto, se equivocó en el informe de alta y me han quitado puntos que no deberían. En urgencia a me mandaron blastoestimuñina y va mucho mejor, pero hay Umberto punto medio infectado.
no sé quién dijo lo del clitoris, a mi tb me duele o me dolía mejor dicho y era infección de orina.
vaya toston os estoy dejando jaja 

M
mounya_6532603
28/3/18 a las 11:22

Hola chicas!!!! veo que es una conversacion super activa de mamis! bueno yo todavia no lo soy, tras dos intentos en una clinica de reproduccion he conseguido mi embarazo y ahora estoy cagadita jajajaja algun consejo que me querais dar sera bienvenido!!
La clinica donde estoy tmbn me levan el embarazo y me asesoran muy bien pero hay cosas que me da verguenza preguntar jajaja por ejemplo...el hecho de tenr relaciones afecta negativamente? y deporte? soy bastante activa pero con lo que me ha costado me da miedo....

R
romualda28
29/3/18 a las :16

Que curioso! En mi caso, la matrona me mandó blastoestimulina para los puntos, pero en urgencias (fui porque eso iba a peor) me dijeron que no me diera la crema porque la herida de macera. Que me lavara en la ducha y que lo tuviera lo más seco posible. 

Al final lo que hice fue darme con el Epixelle una vez al día (o dos como mucho) y usar gasas para secarme muy bien y con mucho cuidado. A partir de ahí mejoré bastante, aunque hasta el mes no puede decirse que empecé a estar bien del todo. 

Ahora tengo que empezar con los masajes con aceite de rosa mosqueta para recuperar la zona. Ojalá no tengamos secuelas!! Alguna ha empezado con los ejercicios de suelo pelvico??

R
romualda28
29/3/18 a las :17

Que curioso! En mi caso, la matrona me mandó blastoestimulina para los puntos, pero en urgencias (fui porque eso iba a peor) me dijeron que no me diera la crema porque la herida de macera. Que me lavara en la ducha y que lo tuviera lo más seco posible. 

Al final lo que hice fue darme con el Epixelle una vez al día (o dos como mucho) y usar gasas para secarme muy bien y con mucho cuidado. A partir de ahí mejoré bastante, aunque hasta el mes no puede decirse que empecé a estar bien del todo. 

Ahora tengo que empezar con los masajes con aceite de rosa mosqueta para recuperar la zona. Ojalá no tengamos secuelas!! Alguna ha empezado con los ejercicios de suelo pelvico??

R
romualda28
2/4/18 a las 5:05

Yo ya bien. El que está regular es el niño que tiene los cólicos del lactante. Se pasa el día llorando. Lo hemos probado todo: pasearme erguido, cojín de semillas caliente en la tripita, masajes (que le damos nosotros cuando le cambiamos el pañal)... Pero esto va a más. Yo creo que se le ha juntado con la crisis de las seis semanas, así que llora desde por la mañana y no sabemos si es por hambre o cólicos. Solo se calma con la teta, así que estoy todo el día con el pecho fuera. El otro día fui a urgencias para que le miraran y me recomendaron unas gotas: reuteri. Pero llevo dos días y de momento nada...

Me leido que hay una clinica en Madrid llamada Vass que dan unos masajes muy buenos para los colicos. Alguna ha probado o conoce algun fisio que vaya a casa de fiar? 

Es que se me parte e alma al verle llorar así...  

Gracias de antemano.

G
gio_6301748
3/4/18 a las :20

Pues a mí en este segundo parto las visitas no me han molestado. Han sido muy divididas. Cómo si ya no les interesase al ser el segundo jjj. Asiq mucho mejor. Que con el primero si q me agobiaron un poco.
Romu la verdad no te puedo ayudar x que mis dos hijos no han tenido, toco madera, cólicos.... Q mal se debe pasar....
Pues ayer ya mi peke dos Mesecitos ... Madre mía cómo pasa el tiempo....
Pesa 5270 a ganado en un mes 1,400 kg solo a teta asiq estoy bien contenta...
Y le a tocado vacunas... Pobrecete lo q a llorado. Pero es lo que le toca.
La de rotateq ando preocupada pues algo a ido para fuera. Pero dicen q la dosis q trae viene preparada para q escupan un poquito.... Espero que si xque sino una pasta ala basura....
Bueno chicas nos vais contando un besin

R
romualda28
4/4/18 a las 18:16

Gracias!!! De momento he contactado con otra persona pero me apunto el nombre por si fuera necesario.

La verdad es que el peque está teniendo mala suerte porque además de los cólicos podría tener reflujo. Tengo qque observarle unos dias y volver al pediatra. También estamos con los masajes, a ver si funcionan.

Respecto al goteo de la leche, sigo con ello y es super molesto. Me levanto empapada. Hasta ahora duermo sin sujetador, no se si deberia dormir con el puesto y algunas gasas. Es que me da una tirria despertarme mojada...!!!!

Por cierto, Me he comprado un sujetador de Medela super blandito que me encanta. Se llama bravado y es ideal para pezones irritados. Lo recomiendo totalmente aunque es caro.

G
gio_6301748
5/4/18 a las :05
En respuesta a romualda28

Gracias!!! De momento he contactado con otra persona pero me apunto el nombre por si fuera necesario.

La verdad es que el peque está teniendo mala suerte porque además de los cólicos podría tener reflujo. Tengo qque observarle unos dias y volver al pediatra. También estamos con los masajes, a ver si funcionan.

Respecto al goteo de la leche, sigo con ello y es super molesto. Me levanto empapada. Hasta ahora duermo sin sujetador, no se si deberia dormir con el puesto y algunas gasas. Es que me da una tirria despertarme mojada...!!!!

Por cierto, Me he comprado un sujetador de Medela super blandito que me encanta. Se llama bravado y es ideal para pezones irritados. Lo recomiendo totalmente aunque es caro.

Yo no goteo mucho pero duermo con sujetador. Xque cuando mamá de uno, da el pinchacin ese que os comentaba que sera como subida de leche y empieza a salir solo de la otra y con el suje q tengo cómodo y los discos tan agusto. Y así te levantas seca.... Alguna vez me quedo dormida con la teta al aire del cansancio y me levanto con el pijama mojado y si es un incordio

R
romualda28
5/4/18 a las 8:53
En respuesta a gio_6301748

Yo no goteo mucho pero duermo con sujetador. Xque cuando mamá de uno, da el pinchacin ese que os comentaba que sera como subida de leche y empieza a salir solo de la otra y con el suje q tengo cómodo y los discos tan agusto. Y así te levantas seca.... Alguna vez me quedo dormida con la teta al aire del cansancio y me levanto con el pijama mojado y si es un incordio

Aunque no me hago a dormir con sujetador tendré que acostumbrarme... A mí todo el mundo (matronas, médico...) me dicen que los discos de lactancia son muy malos, que no transpiran el pecho. Me han dicho que recorte círculos de una toalla, no se si será suficiente para toda la noche... Por el día uso gasas, pero no veas que ruina. Cada poco estoy cambiándolas porque se empapan. En fin, que cuadro esto de la lactancia, jajajaja... 

R
romualda28
6/4/18 a las 19:25

A mí me dolía el pecho, como cuando te vas a poner con la regla. Solo que me duró bastantes días. Parecía que me iba a poner con el periodo pero no terminaba de bajar. Manché un poco, como cuando vas a empezar, pero entonces paró. Y el resto ya es historia... Jaja.

R
romualda28
6/4/18 a las 22:38

La verdad es que soy un poco despistada y no me fijo en esas cosas. Tampoco controlaba el tema de la ovulación. Solo recuerdo que las molestias en el pecho empezaron antes de la fecha de la regla, por eso pensaba que era el periodo.

Yo es que buscaba el embarazo pero tan relajadamente que no me preocupe de nada. Y fue super rápido. De hecho creo que la clave para quedarse embarazada es estar muy tranquila y no buscarlo con ansiedad. A mí me funcionó. A ver si alguien más te puede decir que yo no soy la mejor en temas de concepción

M
maule_8095332
10/4/18 a las 9:11

Hola chicas, ¿Qué tal estais? Os leo siempre pero el movil me va fatal para escribir en la página y tengo que hacerlo con el ordenador y es dificil sacar tiempo, que os voy a contar.

El peque el sábado hizo dos meses. El viernes tuvo sus primeras vacuna.El pobre como lloro. Estaba en la teta mientras le pinchaba pero no le sirvió de mucho. Ya pesa 6100gr y mide 42,5 cm. Asi estamos, ya utilizando ropa de 3 desde los 15 días y ahora ya aguna de 6 meses, mas por largo que por ancho.
Seguimos practicando colecho por lo que las noches son fáciles, ya que el mama y se queda dormido. Yo apenas me despierto y el peque tampoco. Vamos, que no me puedo quejar.

Lo que me he dado cuenta y os he leido alguna, es la soledad de las madres. Eso que dicen que hemos dejado de ser tribu pues en mi caso lo he echado de menos y eso que me ha ido bien todo en general. Aún así tengo un bebe que quiere teta todo el día,y si no es teta es estar pegadito a mí. Vamos, que como mucho consigo dejarlo 5 minutos a lo largo del día en la manta. Esto me ha agobiado en muchas ocasiones.Fui a una charla de la liga de la leche y me ayudo mucho porque vi que la maypría tenemos los mismos problemas, me sentí comprendida. En mi entorno solo oigo que le malacostumbro, que no es normal que solo quiera conmigo, que voy a tener un problema... En algunos sitios hay grupoes de crianza. Aqui en Gipuzkoa no he visto ninguno .

Que tal vais vosotras?

O
ofir_6985485
10/4/18 a las 11:43

Hola chicas! Cuanto tiempo sin escribir! Ya sabeis que con estos bebes es muy dificil sacar tiempo! Mi niño cumplio 1 mes el pasado viernes he luchado muchisimo para conseguir lactancia materna y por fin ya puedo amamantar sin sangrar grietas o dolor, sigo con lactancia mixta aunque ya toma menos biberones y aumento mas con la teta pero por desgracia cuando llega la tarde noche ya tengo muy poca leche y le tengo que dar formula. La mastitis y estar sin dar pecho las primeras semanas ha echo que no tenga la produccion que hubiese querido yo, aunque ahora intento engancharlo mucho para ver si aumentay de momento veo que tengo mas leche que al principio pero me gustaria pedir consejo a maternidad y estimulacion si hay algun truco para aumentar la produccion. De momento gracias a las pezoneras he podido salvar la lactancia y por suerte no tiene problemas de rechazo a teta biberon chupete. De noche es muy bueno y puede dormir hasta 4 o 5 horas seguidas pero de dia es bastante inquieto. Y  vosotras que tal?

A
anjali_755897
10/4/18 a las 21:41
En respuesta a maule_8095332

Hola chicas, ¿Qué tal estais? Os leo siempre pero el movil me va fatal para escribir en la página y tengo que hacerlo con el ordenador y es dificil sacar tiempo, que os voy a contar.

El peque el sábado hizo dos meses. El viernes tuvo sus primeras vacuna.El pobre como lloro. Estaba en la teta mientras le pinchaba pero no le sirvió de mucho. Ya pesa 6100gr y mide 42,5 cm. Asi estamos, ya utilizando ropa de 3 desde los 15 días y ahora ya aguna de 6 meses, mas por largo que por ancho.
Seguimos practicando colecho por lo que las noches son fáciles, ya que el mama y se queda dormido. Yo apenas me despierto y el peque tampoco. Vamos, que no me puedo quejar.

Lo que me he dado cuenta y os he leido alguna, es la soledad de las madres. Eso que dicen que hemos dejado de ser tribu pues en mi caso lo he echado de menos y eso que me ha ido bien todo en general. Aún así tengo un bebe que quiere teta todo el día,y si no es teta es estar pegadito a mí. Vamos, que como mucho consigo dejarlo 5 minutos a lo largo del día en la manta. Esto me ha agobiado en muchas ocasiones.Fui a una charla de la liga de la leche y me ayudo mucho porque vi que la maypría tenemos los mismos problemas, me sentí comprendida. En mi entorno solo oigo que le malacostumbro, que no es normal que solo quiera conmigo, que voy a tener un problema... En algunos sitios hay grupoes de crianza. Aqui en Gipuzkoa no he visto ninguno .

Que tal vais vosotras?

http://www.laiacasadevall.com/2018/03/20/el-postparto-en-nuestra-cultura/

Me siento súper identificada con lo que dices y me imagino que la mayoría de aquí también! 

Mi enana solo quiere estar conmigo y si es enganchada al pecho, mejor. Sobre las 19-20 empieza a llorar todos los días, así es que la pongo en pijama, la doy el pecho y se queda dormida en mi regazo. Antes podía ponerla en el cuco (es lo que usamos en el salón) o incluso subirla a dormir. Pero ya no.. en cuanto la suelto en su nido (hacemos colecho también) y nota que yo no estoy a su lado, se pone como loca.
Mi suegra y ni madre empeñadas en que así no, que no voy a poder hacer nada más en la vida, que ella se va a volver demasiado dependiente, que voy a tener una malcriada.. “consejos vendo que para mi no tengo” 🙈 
 

A
anjali_755897
10/4/18 a las 21:45

Ah! Se me olvidaba comentar...
Hoy he tenido revisión con el ginecólogo. Tengo todo en orden. Ya me ha preguntado que si queríamos otro bebé 😅 le he dicho que por ahora con esta tenemos, que ya veremos más adelante. Así es que me ha hecho la receta para la píldora sin estrógenos como método anticonceptivo. Alguna la ha probado antes? Antes del embarazo usaba Nuvaring y estupendamente. A ver qué tal con estas... 

Por cierto, llevo desde esta mañana con las manos un poco hinchadas y muchísimo picor. Sabéis que puede ser?? 
Mañana tenemos revisión con la enfermera para tomar medidas de la peque. Hace un par de semanas estaba en 54,9 cm y 4,800 g. Ya usamos talla de 3 meses y alguna de 6. Que tía! Es súper larga! ❤️

R
romualda28
11/4/18 a las :54

Hola a todas!!! Pensaba que solo me ocurría a mi pero ya veo que no. Mi niño solo quiere estar conmigo y me paso el día con el en brazos. Hay días que no hago otra cosa, apenas puedo dejarlo en la minicuna para comer o para ir al baño. Le doy teta cuando lo pide y es frecuente que cuando se sacia se duerma en mis brazos. Pero cuando voy a dejarlo en su cuna, zas, se pispa y se pone a llorar. No hay manera!!

La situación me agobia bastante porque hasta que no viene mi chico del trabajo (que suele ser tarde) no puedo hacer nada. Ni lo mas básico.

Espero que esto cambie pronto. Me gusta tenerle en brazos pero no quiero estar todo el dia sin hacer otra cosa. Necesito algo de "normalidad", no se si me explico.

Mi niño tiene hace dos meses  dia 17 y se cria con lactancia materna eexclusiva. Ya pesa 4700 y usa talla tres meses. Pero lleva días, como una semana o más, que se pelea con el pecho, se agarra y se suelta, llora... No sé si será una crisis de crecimiento o los cólicos, que también tiene el pobre...

¿A alguna mas le pasa? Animo a todas!!

A
anjali_755897
11/4/18 a las 6:24
En respuesta a romualda28

Hola a todas!!! Pensaba que solo me ocurría a mi pero ya veo que no. Mi niño solo quiere estar conmigo y me paso el día con el en brazos. Hay días que no hago otra cosa, apenas puedo dejarlo en la minicuna para comer o para ir al baño. Le doy teta cuando lo pide y es frecuente que cuando se sacia se duerma en mis brazos. Pero cuando voy a dejarlo en su cuna, zas, se pispa y se pone a llorar. No hay manera!!

La situación me agobia bastante porque hasta que no viene mi chico del trabajo (que suele ser tarde) no puedo hacer nada. Ni lo mas básico.

Espero que esto cambie pronto. Me gusta tenerle en brazos pero no quiero estar todo el dia sin hacer otra cosa. Necesito algo de "normalidad", no se si me explico.

Mi niño tiene hace dos meses  dia 17 y se cria con lactancia materna eexclusiva. Ya pesa 4700 y usa talla tres meses. Pero lleva días, como una semana o más, que se pelea con el pecho, se agarra y se suelta, llora... No sé si será una crisis de crecimiento o los cólicos, que también tiene el pobre...

¿A alguna mas le pasa? Animo a todas!!

Romu, lo que cuentas parece que yo misma lo he escrito! Mismita situación... a mi tb me agobia. Hay veces que hago porteo en casa porque es que necesito hacer algo más que estar en el sofá con ella en brazos mientras duerme después de la teta! También me encanta tenerla en mis brazos, sentir que ella se siente cómoda conmigo y que confía en mi pero yo tb necesito sentirme útil! 😅 

Mi enana hace 2 mesecinos el 24, que será cuando le pongan la vacuna de rota virus. Alguna la han puesto a su bebé? Ya se que en españa no es obligatoria. Aquí si entra dentro del plan de vacunas obligatorias. A ver qué tal 😬 
Y a ver qué nos dicen hoy en la revisión!

Besos a todas!! 

R
romualda28
11/4/18 a las 14:30
En respuesta a anjali_755897

Romu, lo que cuentas parece que yo misma lo he escrito! Mismita situación... a mi tb me agobia. Hay veces que hago porteo en casa porque es que necesito hacer algo más que estar en el sofá con ella en brazos mientras duerme después de la teta! También me encanta tenerla en mis brazos, sentir que ella se siente cómoda conmigo y que confía en mi pero yo tb necesito sentirme útil! 😅 

Mi enana hace 2 mesecinos el 24, que será cuando le pongan la vacuna de rota virus. Alguna la han puesto a su bebé? Ya se que en españa no es obligatoria. Aquí si entra dentro del plan de vacunas obligatorias. A ver qué tal 😬 
Y a ver qué nos dicen hoy en la revisión!

Besos a todas!! 

Yo sé la pondré el día 17. Aunque no es obligatoria, voy a ponerle todas las vacunas recomendadas por la aeped. Es una faena que no estén incluidas en la seguridad social, porque no todo el mundo puede pagarlas. Yo tengo claro que, cueste lo que cueste, la salud de mi hijo está por encima de cualquier otra cosa.

Espero que no les duela mucho ni les de mucha reacción!! Porque entre los colicos y las crisis de ccrecimiento ys tenemos bastante.

A
anjali_755897
11/4/18 a las 21:51
En respuesta a romualda28

Yo sé la pondré el día 17. Aunque no es obligatoria, voy a ponerle todas las vacunas recomendadas por la aeped. Es una faena que no estén incluidas en la seguridad social, porque no todo el mundo puede pagarlas. Yo tengo claro que, cueste lo que cueste, la salud de mi hijo está por encima de cualquier otra cosa.

Espero que no les duela mucho ni les de mucha reacción!! Porque entre los colicos y las crisis de ccrecimiento ys tenemos bastante.

Hoy hemos tenido revisión con la enfermera y ya de paso le han dado la vacuna del rota. Ha sido via oral y se ha portado estupendamente. Esta tarde-noche ha tenido un poquito de dolor de barriga, porque estaba más mimosona de lo normal y enganchada a mi todo el rato. Pero por ahora ninguna otra reacción 🤞 

De peso está ya en 5,400 y mide 57,3. Ay madre, que rápido esta creciendo 😕 y en dos semanas ya hace 2 meses! El tiempo vueeeeeela! 

R
romualda28
14/4/18 a las 6:53

¿Le das pecho con cuatro años? Menudo récord!! Cómo lo has conseguido?? Seguro que se cría super sanita. Fue a la guarde? Yo lo llevaré después del verano y estoy temiendo que se ponga malito... Me gustaría mantener la lactancia materna hasta el año o así, para ayudar a sus defensas... Espero poder hacerlo con mi trabajo y mis horarios. Me tendría que llevar el sacaleches a la oficina porque con una toma por la mañana y otra por la noche imagino que no es suficiente para que el pecho siga produciendo...

Y hablando de estas cosas, no salimos de una y nos metemos en otra: el niño se ha resfriado, esta con estornudos y mocos. ¡Con el cuidado que tengo! Dice el pediatra que ahora hay un virus... No sé donde lo habrá pillado porq evito los sitios concurridos. Lo mismo en el propio ambulatorio.

En fin, que no tiene fiebre pero estornuda, tose y tiene moquillos. Pobre!!!! Le mandado fluidasa y suero / rinomer para despejarle. El pobre lo aguanta estoicamente, pero me da una cosita, tan pequeño...
A ver si se recupera pronto y empezamos una etapa más tranquila, y podemos disfrutar de los peques con el buen tiempo. Porque llevo una rachilla...

Y vosotras??

G
gio_6301748
15/4/18 a las 17:01

Hola chicas. El otro día fui a escribir  se me borró todo... Asiq lo deje para otro día ofuscada. Y con mi cabeza ya no me acuerdo de la mitad....
No os pasa a vosotras que no tenéis na???

Ya veo que los pekes van genial están bien grandotes.

El mío con 2 meses y poco pesa 5500 y mide 58
Duerme en colecho con lo que casi no me espabilo, xque yo si me despejó me cuesta un montón despertar. Y pide cada 3 horas más o menos.
Es más tranquilin que su hermana. Y aguanta más tumbado sin estar dormido, entreteniéndose con un musical o algo.
Lo que contáis me recuerda mucho a su hermana no me dejaba ni darme una ducha de 5 min. Es super agobiante asiq mucho ánimo!
Maternidad yo di a la mía hasta los 3 años y pico. Y como tú dices no fue planeado. Y aunque había veces q yo quería dejarlo (creo q me dio la agitación se llama?) Yo estaba muy contenta con ello. Aunque no tanto del q decían. Y eso q apartir del año y poco solo le daba en casa. Y luego para desayunar y antes de acostarse... Ya sabes el qué dirán...
En cuanto a vacunas le puse las obligatorias ya y la de rotateq. El peke había tomado teta hace poco y no tenía ganas asiq me dio la mitad para darlo en casa. Aunque en la consulta le dio la mitad a la fuerza.... X si acaso. Y lloro mucho con los pinchazos pero se calmó y durmió en cuanto le coji.
Público y miro a ver si se me olvida algo.... Jjjjj

G
gio_6301748
15/4/18 a las 17:36
En respuesta a anjali_755897

Me siento súper identificada con lo que dices y me imagino que la mayoría de aquí también! 

Mi enana solo quiere estar conmigo y si es enganchada al pecho, mejor. Sobre las 19-20 empieza a llorar todos los días, así es que la pongo en pijama, la doy el pecho y se queda dormida en mi regazo. Antes podía ponerla en el cuco (es lo que usamos en el salón) o incluso subirla a dormir. Pero ya no.. en cuanto la suelto en su nido (hacemos colecho también) y nota que yo no estoy a su lado, se pone como loca.
Mi suegra y ni madre empeñadas en que así no, que no voy a poder hacer nada más en la vida, que ella se va a volver demasiado dependiente, que voy a tener una malcriada.. “consejos vendo que para mi no tengo” 🙈 
 

Laurita en cuanto a píldora yo paso. A mí cualquiera me quita las ganas la normal. Y con mi hija mayor tomé la compatible con la lactancia y tb.
Dice mi kuku q quería la vasectomia... Y aunque los dos tenemos claro que no queremos más hijos a mí me da un poco de cosita :/

En cuanto a las suegras.... Q las den un poco x ahí. Ellas tenían a sus madres en casa para ayudarlas 24 h. Y eso q entonces no trabajaban
 Asiq q no nos digan cómo hacer truquitps para dormir y para q descansen.  Y yo digo a laejor manera es el contacto. Que es lo q ellos quieren. Luego pasa el tiempo volando y se echa de menos. Les das un abrazo y te dicen quita....
 

G
gio_6301748
16/4/18 a las 23:54

Si la verdad que eso de la agitación. X que luego se te olvida. Pero lo pasé mal..  lloraba mientras la daba. Pero es q era de la manera que se dormía.. x las noches. Le cogí una manía a dar la teta. Uff. Luego se me pasó. Aunque poco a poco le mandaba a mí marido a q se recostara con ella.... Para q aprendiese a dormir así.
Y yo decía con este voy a dar teta 5 meses y luego a tomar x saco.. jajaja. Pero al final haré el mismo camino jjjj ya verás

R
romualda28
18/4/18 a las :29

Leyendo lo que decís... Antes había mujeres de varias generaciones en la casa. Muchas manos para cuidar al bebé, además manos expertas. Ahora nos lo comemos solitas. Tenemos un mes a los hombres y algún apoyo puntual externo (mi madre me hacía tapers y a mí eso me daba la vida).

Respecto a la lactancia, tres cuartos de lo mismo: las hijas veian a sus madres dar de mamar a sus hermanos y así aprendian. Ahora te dan tres pautas generales y va que chuta. Asi nos va, que tenemos que aguantar el dolor vivo o tirar la toalla...

Por cierto, ¿que tal vuestros peques? Al mio le han puesto hoy las vacunas de los dos meses y la del rotavirus. A ver si hay suerte y no le da mucha reacción, que todavía sigue pachucho con el resfriado que ha pillado... Me paso el dia con elsacamocos. Que ganad ya de que se ponga bueno!!!

Y vosotras que tal vais? Yo me he propuesto empezar a cuidarme un poco despues de dos meses de casi no mirarne en el espejo. Cada noche reservo media hora para la ducha y los potingues. Os recomiendo que hagáis algo parecido, te vuelves a sentir persona, jeje...

luneli
luneli
19/4/18 a las 12:57

Hola chicas! Aquí haciendo gala de  mis saltos temporales en el tiempo jeje. Hace dos meses me perdí jejeje la.ultima vez que les escribí se me había fisurado la bolsa y no estaba de parto... Bueno no tuve un parto bonito estuve todo el viernes desde la mañana y etc y bueno desphes de sufrir a dolores de espalda, de contracciones y etc. Nació por cesárea mi pobre hija el sábado 10/02 casi casi a media noche. No pude hacer piel con piel pq tuve anestesia general,  la bebé tuvo el piel con piel con mi esposo.  Y para cuando me bajaron de cuidados eran 3 am y nada, lo primero qur hice fue darle besos a ambos (mi marido estaba preocupado y blanco como un papel x todo lo q pasamos) y me la puse al pecho. Pase momentos dificilew con lactancia porque todos te dicen cosas diferentes y no les importa luego como vas, pero lo conseguí al final solita, felizmente aguante el dolor sin saber que pasaría y ya ahora mis pezones no me duelen nada, están para la guerra jaja. Tuve qur pelear para volvrr a lactancia maternq y aun me queda por eliminarle 1 bibe de lq noche. (x consejo de una enfermera le dimos bibes una de las noches internados después del parto pq mis pechos descansarán y curaran alguito y mal hecho pq luego me costó retomar lactancia desde esa misma mañana. Felizmente antes del mes recobre el control). De Cunas nada, la muy lista duerme con nosotros y dormimos mejor la verdad desde que lo decidimos. Ella duerme más de largo sabiendonos cerca y así todos dormimos bien. Ahora que ya tiene los dos meses se despierta 2 veces x la noche (alguna 3 pero es raro)  y cuando abre el ojo me la pongo al pecho y fin. Tambieb tuvo sus vacunas el 10.04 y le puse la rotavirus también (vamos hay que manejar el presupuesto y la de meningitis se puede poner luego y esta no) no tuvo fiebre ni temperatura. Estuvo fastidiosita/tontilla la tarde pero fue por la del rotavirus que se le soltó la tripita 1 sola vez y se ve que lloraba por eso. Vamos que hizo un monton de popo la pobre y apenas lo soltó dejo de llorar. Mi esposo me dijo que podía ser efecto secundario del rotavirus, pero bueno no le paso nada más. Y de ahí bien, pesaba 5,100 en su control y de tamaño 56 cm.


 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir