Foro / Maternidad

mamis de octubre

Última respuesta: 29 de abril de 2005 a las 23:24
F
faiza_8699580
24/4/05 a las 23:03

Bueno chicas, una semanita más! Ayer celebramos el día de sant Jordi, día del Libro y la Rosa, que aquí en Catalunya, tiene un significado especial. Es como una especie de 14 de Febrero.
Mi bebé y mi marido me regalaron una rosa cada uno y yo le compre un libro a Biel, de esos de tela. Con mi maridín (que está de guardia todo el finde L ) quedamos en que iremos mañana y él escojerá el que le guste más. Poco romántico si quereis, pero práctico al fin y al cabo!
Que agobio de gente! No se podía casi ni caminar y Biel se empezó a estresar y tuvimos que salir de la barabunta al poco rato (cosa, que yo también agradecí, la verdad )
Hoy hemos ido a Girona, a casa de mi hermana que está estudiando allí. Hemos ido a comer a un Restaurante y, bueno... al peque le ha entrado sueño y me ha costado un poco dormirlo, pero luego nos ha dejado comer muy bien!
En fin, que hemos tenido un finde movidito (bueno Biel y yo, porqué el pobre de Joan, trabaja que trabaja! L )
Oye, que parado ha estado el foro, no? Ayer no entré y apenas se ha movido!

Asari, me alegro de que Caral duerma ya mejor, que alivio! Cuando no descansan ellos ni nosotras es un caos! Y el bibe... a freir espárragos, tetuki de mami que es lo que a ella le gusta!

Deche nena L pobre Amanda. Te mando velitas para que se le pase pronto ese achaque que tiene, vale? Dale muchos besitos de su cibertita Olga y muchos mimitos de mami!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡

Silvia, QUE ASCO DE DÍA !!! A ti en vez de velitas hoy hay que ponerte un cirio!! En fin, ahora en serio, me alegro de todo corazón que lo del coche solo haya sido un susto! Y un muy por Javier, que su ITV está muy bien caramba, que cada uno lleva su ritmo. Y nuestro peque es feliz, y eso es lo que nos importa!!

Chicas, os pido por favor que pongais velitas para l@s peques que están pachuchetes estos días: la sobrinita de Almu y para la pequeña Laura, que mañana la operan de un Tumor Renal. Ahí van las nuestras para las dos princesitas:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Besotes gordotes para las mamis y besitos de algodón de azúcar para mis gnamit@s !

Olga + Biel 5m26d

Ver también

F
faiza_8699580
24/4/05 a las 23:10

Cumplemeses!
1: Paula de Almu (Almu271)
Día 2: Mireia y Miriam de Sonia (Mellizosoctubre). Silvia de Ruth (Rut30)
Día 3: Bruno de Victoria (Vicky411)
Día 5: Guille de Aito (Aito1)
Día 6: Carla de Asari
Día 8: Fran de Isabel (nah2)
Día 9: Pau de Núria (Lunita)
Día 11: Nuria de neli12 i Guille de María (zoemi)
Día 14: Jaime de Marisol170
Día 20: LorenaAinara de eli3004 y JavierAlejandro de Núria (Nubris)
Día 21: Amanda de Deche y Manuél Iván de Ibond
Día 22: Arnau de Gloria (Celebri) y Javier de Silvia (Pimpo6)
Día 27: Gema de Gemarisa
Día 29: Paula de 74maria y Biel de Olga (olga04) Vero de Cimadevilla (Júlia Mami Itinerante de Agosto)
Día 31: Leire de Bego (Begopulgui)

F
faiza_8699580
25/4/05 a las 1:24

Pego el post de silvia!
pues lo abro yo, y lo empiezo con una clase magistral sobre los emoticones (caritas sonrientes y demás símbolos)

es : amour : (pero siempre sin el espacio entre los dos puntos del principio y los del final y la palabra

: bien :
: mal :
: ??? :
: !!!:
: fou :

La itv del viernes bien, pesa lo justo (7 kg)para no bajar de su percentil 25, pero las que ya me conoceís sabeís que a mì eso de los percentiles como que me trae al pairo, el enano es un cachondo y da gusto verlo, ser ríe a todas horas y come muy bien, aunque hoy le he dado puré de calabacín con patata (bubango y papa como se dice en mi tierra) con un poquito de pollo y no le ha gustado demasiado, todo será seguir probando, lo que le vuelve loco es la papaya con naranja, que además, para los extreñidos les va fetén, y la novedad mejor ¡tira besos!, me lo como, de verdad, que compro un pan lo meto dentro y me lo como, está todo el día tirando besos.

De estatura va perfecto 67,5 (aunque yo creo que mide más porque no lo estiró bien), pero teniendo en cuenta que yo soy un taponcete de 1,63 y que el papi no es demasiado alto (1,75), el nene está estupendo.

En fin chatinas que ya está abierto el post pero la menda se va a hacer un recorrido por el resto del foro a ver si hay quien necesite ayudita que yo pueda dar, y luego me voy a dormir quemañana tengo quemadrugar un montón (y quien no ¿verdaed?, y eso la que pueda dormir!!!)

L
luna_9394756
25/4/05 a las 19:22

Hola olga
Que linda costumbre tienen donde vives, me encantan las fiestas y no importa el motivo para celebrar. A mí me pasa igual con Amanda cuando salimos a comer fuera, cuesta mucho dormirla y poder comer tranquilos, yo creo que se entusiasma con las cosas nuevas que ve.
Mi niña ha estado un poco mejor lleva dos días sin fiebre, pero ahora tiene moquitos y tos, en las noches se despierta muchisimo, anoche me dormía sola mientras le daba pecho. Espero que cuando se recupere vuelva a dormir como antes mira, que tengo que seguir trabajando igula no más.
cariños,
CAro y Amanda
6 meses y 4 días

Z
zaynab_5174701
26/4/05 a las 10:42

Faltamos nosotras!!!!!!!!!!!!!!!!!
Olga, faltamos nosotras, jejeje
Blanca nació el 21 de Octubre.

M
marit_8068820
26/4/05 a las 13:46

Buenas!!
Hola a todas! Por fin tengo un poco de tranquilidad para escribir, no se si os pasara a vosotras pero ultimamente el pitufo no me deja tiempo para nada.
Ahora por la noche duerme una hora menos, a las 7 h. ya esta despierto, y por el día hace siestas mas cortas.

¿Cuantas horas duermen en total al día, siestas incluidas, los vuestros? Es por orientarme, porque he leido que con los meses que tienen los nuestros tienen que dormir en total de 12 a 15 h. diarias y ahora Guille duerme unas 12 h.

El sabado me fui de cena con unas amigas, y se quedo el papa de canguro, la verdad es que como es muy casero se queda encantado y me anima a que lo haga mas veces (el también se va algún viernes después de trabajar a echar unas cervecitas)
y resulta que: ¡¡POR FIN!! después de 6 meses me puse mis vaqueros! eso si, voy un poco como una morcilla embutida, pero bueno, ya me quedan solo 2 kg. para quedarme como antes.

Una pregunta general, alguna sabeis si es bueno ponerles puerro en el pure? es que el domingo, yo estaba durmiendo, y se lo preparo mi marido y le echo un poco, y como en el papel que me dio la pediatra no esta en la lista, no se si sera bueno.

Bueno, besitos a todas y todos los nen@s

María

X
xiuxiu_5639445
26/4/05 a las 13:49

Aquí estamos nosotras
Yo en el trabjao y mi pulguita con su papi y su abuela.
Ayer la llevamos la homeópata aunque aún no le tocaba pero como la pobre tenía mucha tos y mocos, pues adelantamos la visita. La pobre vomitó mocos, pero me parece que es lo mejor, asi se limpia la pobre.
Pues bien, mide 65 cms. y pesa 6.800 grms. Yo no me miro nada de percentiles, por los que veo que pesan vuestros peques no es mucho lo que pesa Leire pero yo la veo gordita y feliz y es lo único que me importa. La garganta se la vió coloradita pero bien y nos dió unas bolitas.
Nos ha dicho que pasemos a la leche de continuación y que podemos ponerle casi de todo en la papilla de fruta y de verdura. De hecho me ha dicho que puedo espesar la papilla de frutas con galletas maria doradas y que así de paso hacemos la prueba del gluten.
Mi Leire sigue con su carita atópica pero va mejorando. Nos ha dicho el homeópata que un poquito de sol no muy fuerte le puede ir bien pero a mi pulguita le molesta mucho sol y ya veremos como nos lo montamos.
Lo de llevarla a la piscina de momento no. Nos conformaremos con una piscinilla en la terraza.

Bueno guapas mamis y bebes, os dejo que estoy en el curro. Ahhhh, a las dos nos regalaron rosa el Sábado, el papi y el abuelo.

Begoña+Leire(5m+26d)

M
marit_8068820
26/4/05 a las 14:01
En respuesta a marit_8068820

Buenas!!
Hola a todas! Por fin tengo un poco de tranquilidad para escribir, no se si os pasara a vosotras pero ultimamente el pitufo no me deja tiempo para nada.
Ahora por la noche duerme una hora menos, a las 7 h. ya esta despierto, y por el día hace siestas mas cortas.

¿Cuantas horas duermen en total al día, siestas incluidas, los vuestros? Es por orientarme, porque he leido que con los meses que tienen los nuestros tienen que dormir en total de 12 a 15 h. diarias y ahora Guille duerme unas 12 h.

El sabado me fui de cena con unas amigas, y se quedo el papa de canguro, la verdad es que como es muy casero se queda encantado y me anima a que lo haga mas veces (el también se va algún viernes después de trabajar a echar unas cervecitas)
y resulta que: ¡¡POR FIN!! después de 6 meses me puse mis vaqueros! eso si, voy un poco como una morcilla embutida, pero bueno, ya me quedan solo 2 kg. para quedarme como antes.

Una pregunta general, alguna sabeis si es bueno ponerles puerro en el pure? es que el domingo, yo estaba durmiendo, y se lo preparo mi marido y le echo un poco, y como en el papel que me dio la pediatra no esta en la lista, no se si sera bueno.

Bueno, besitos a todas y todos los nen@s

María

Se me olvidaba
decirle a nitxi que no se preocupe, que no creo que sea nada malo del intestino, por lo que sea hay niños que van mas estreñidos que otros. El mio va muy mal desde hace tiempo, duro, muy duro y le cuesta un montón se le pone la cara y los ojos rojos de hacer tanta fuerza y me da una pena que pa que. Pero si dices que hace todos los días aunque sea duro eso es buena señal. El mio se pega hasta 3 y 4 días sin hacer. Ahora he probado ha echarle un poco de ciruela en la papilla de frutas y parece que hace mas a menudo, eso si, siempre como bolas muy duras.
Se lo dije a la pediatra y me dijo que le echara mucha judia verde en el pure de verduras, pero yo con eso no noto mucha mejoria, prueba tu a ver.
En fin, que esto de que vayan tan estreñidos es un rollo, de verdad, las que os pase me entendereis.

F
faiza_8699580
26/4/05 a las 22:57

Hola mis niñaaaaassssss !!
Ufff... Por donde empiezo?? Bueno, aviso de antemano que me va a salir uno de mis mega-posts eh!

Nosotros andamos muy bien, Biel se ha tirado un par de día que con la coña del resfriado no comía ni dormía del todo bien, pero como diría Silvia... ya se ha ido el Bielucho pachucho y ha vuelto mi Bielope a topeeee!! jajajajaja... El jueves tenemos la ITV de los 6 meses y según el "programa" de la pediatra, empezaremos con las verdurikis.
El peque, está para mojar pan! Cada día hace cositas nuevas: ya hace los 5 lobitos y parlotea todooo el santo día! A veces canta lalalalalaaaaaaaaaaaalalalmamalaaa... y yo... que quereis que os diga...todo el día con la fregona recogiendo babitas... aysss

Silvia, la papaya pueden tomarla? Si a Javier le sienta bien, al igual pruevo algún día con Biel, a ver si le gusta, para ir variando sabores.

Júlia!, no hay de qué mujer, además la idea fué tuya . A ver si le sale a Vero el dichoso diente y deja de molestarle la encía!

Asari, Biel también ha empezado a tirar besitos, es que me lo comería! Espero que los preparativos del Bautizo vayan muy bien y que el tiempo os acompañe!

Almuuuuuu!! que gusto da leerte, que me tenías preocupada! Me alegro que a tu sobri le hayan descartado las patologías del riñón. Nos cuentas como sigue, vale?

Deche cariño, parece que Amanda empieza a estar mejor, que alivio. Aysss est@s peques nos tienen siempre con el corazón en un puño!

Nitxi, que no te había puesto en la lista! Que cabeza la mía! Ya estais incluidas para la próxima semana, ok? Seguro que la prueva del intestino sale estupendamente, vale? Así que tranquila, que nuestra pececilla Irene va a estar muy bien. Bienvenida al "Club de las Pre-calvas" jajajajaj... porqué entre el que se cae por si solo (que no es poco...) y el que me arranca (literalmente!!) mi niño cuando me despisto, dentro de nada estoy como una bombilla, jajajaja Menos mal, que de vez en cuando me acaricia... y yo me derrito... !
Respecto a lo del Restaurante, yo le doy la comida en casa, antes de salir. El come sobre la 1, más o menos, así que reservamos para las 2. El entrante suelo comermelo con el en brazos, pero antes del segungo (que suele se más laborioso de comer, jajaja), le duermo en brazos y le pongo en el cochecito. Desde que nació lo hemos hecho unas 5 o 6 veces, y por ahora vamos bien, aunqué yo, como Almu, también cruzo los dedos.

Elena3410, Ya estais incluidas, cariño! En el post de la semana que viene, saldreis en la lista (Jo, que tétrico ha sonado esto, jajaja). Te puse un post hace unos día preguntandote el día en que había nacido Blanca, pero seguro que no lo viste. Este foro, algunos días parece que está de vacaciones y otros, se mueve que da gusto!

Zoemi, yo tampoco tengo tiempo de casi nada. e hecho, antes entraba más amenudo al foro, pero ahora no puedorrrrr... Biel se acuesta sobre las 9/9:30 y se despierta hacia las 8/8:30 Hace unas tres siestas: de 10 a 11, de 2 a 3 (esta es nueva, solo hace una semana que la hace!) y luego un sueñecito de media hora hacia las 7. Total, que duerme aprox. 13 horas.
Yo también me pongo alguna de mi ropa, más bien poca, y también me siento un poco morcilli, pero me da igual (que mentirosa soy ) ya irá bajando, a mi aún me quedan 4 kg Lo que más me fastidia son las estrias y la flacidez de la piel del abdómen. Que horror, este verano no me pongo bikini ni de coña! Pero seguieremos trabajando el tema a ver si el que viene puedo!

Bego! Mi Leire también está pachuchi? Jo, que racha llevan los bebés de Octubre! A ver si hacemos limpio ya! Respecto a la dermatitis, yo a Biel lo llevo con gorra (está "pa" comerselo!) y se la quito un ratito para que le de el Sol en las plaquitas de DA.

Neli12, Que palo las obras, verdad? Aquí al lado también tengo una y es un asco: ruido, polvo... Aysss como me oiga mi papi que tiene una empresa de construcción... me cuelga! jajaja A ver si llega ya el veranito y vemos a nuestra Núria luciendo palmito con los modelitos que le compra mami!

Aito, Guille con otitis??? Qu asco!! Mi hermano pequeño se paso de los 8 meses hasta los dos años padeciendolas, y el pobre lo pasaba fatal! Seguro que será leve y con el antibiótico mejora enseguida! Ya lo verás! Anda nena! Que el día que duerma Guille toda la noche nosotr@s también vamos a la fiestuki eh!! No te olvides jajaja.

Buenooooo ya os avisé sobre el post Es que yo, para poner poca cosa, no me pongo! jajajaja!

Hasta mañana (si puedo !)

Besotes gordotes a mis mamis y mordisquitos sin dientes para mis gnomit@s! !

Olga + Biel 5m28d

F
faiza_8699580
27/4/05 a las 22:00

felicidades gema y andrés
Espero que hayais pasado un muy feliz día de "medio cumple" , jajaja! Pequeñin@s, nos habeis guardado un trocito de pastel, verdad?
Y a las mamis, enhorabuena! Verdad que no parece que haga ya 6 meses que están con nosotras?

Un besote gordote.

Olga + Biel 5m29d

L
luna_9394756
28/4/05 a las 16:49

Hola amigas
Al parecer esta ha sido una semana tranquilita para todos, que bueno
Mi niña ya está mucho mejor, gracias por las buenas vibras para su recuperación.
la fiebre desapareció, la tos y los mocos tb.
anda de super buen animo y ha vuelto a dormir muy bien en las noches.
Acá está empezando el invierno, ha llovido bastante, pero no enforma constante, por suerte trabajo en casa así que no tenemos que salir a la calle a mojarnos y estamos calientitas en casa.
bueno no tengo mucho más que contar,
cariñitos a todas y besitos a los peques

F
faiza_8699580
28/4/05 a las 23:35

Itv 6 meses !

Peso: 10 Kg. clavados!
Talla: 72.5 cm.
Dieta: Introducir verduras.

...

Prueva suuuuperadaaaaa!
En fin, que Biel está tremendo de grande y de guapo (aunqué eso ya lo sabía yo ajajaj )
Al final no lo han vacunado porqué llevamos retraso con lo de la viriasis, Se las pondrán el día 13 de Mayo. Se ha hecho pis en la camilla, como no??!!, esto ya es un clásico jajaja...
Este mediodía le he dado patata y judía con un chorrito de aceite de Oliva y sin sal... le tendríais que haber visto la carita de asco!! Mañana le pondré zanahoria y quizás un poco de pollo. Se aceptan sugerencias para mejorar el sabor!
Por lo demás seguimos igual: sigue durmiendo en nuestro cuarto (a veces tb en nuestra cama) y seguimos con Almirón 1 hasta el año.

Deche, que bien que Amanda esté mejor! Ya le tocaba a la pobre! Ayssss... que pereza empezar con el frio... brrrrr... Aquí estamos al revés, llega el calorcito! YA ERA HORA!!! Estaba frita con la dichosa Ola de Frio!!

Isa, nena, mucho ánimo!! Te mando un "Kit de Paciencia" y otro de "Mimos a Tope", vale cari? Dale un besote a mi Fran, que en nada va estar requetebién. Mira la temporadilla que llevaba Biel (cruzo los dedos ) y ahora estamos bien. Vuelve a comer normal y a dormir del tirón (ya no podía con mi body )

Y las demás, contadnos cositas!!! Pimopo6 que sé que estás por aquí, reportate y cuentame algo de mi sobre, vale?

Alguién sabe algo de Gloria (Celebri)?? Es que me tiene preocupada. Bautizan a Arnau la semana que viene, espero que sea por eso!

Un besote gordote a mis mamis y gnomit@s !

Olga + Biel (Mañana 6 meses ya!)

F
faiza_8699580
28/4/05 a las 23:38

felicidades irene
Espero que hayas pasado un muy feliz día, cariño!

Un besote gordote.

Olga + Biel (Mañana 6 meses ya!)

F
faiza_8699580
29/4/05 a las 23:01

Gracias !
Gracias Isa por acordarte de mi hombrecito!! Un besote enoooorme para los dos!!

F
faiza_8699580
29/4/05 a las 23:11

Rosaaaaa!!
Cuantos días sin saber de vosotras!
Bienvenida al club de los tragoncetes!! Biel también come mucho, así está el tio, jajaja!
Respecto al sueño, Biel se tiró 4 o 5 días sin hacer la siesta y dormía peor. Parece extraño, pero yo creo que llegaba tan cansado a la noche, que no podía dormirse. Opté por hechar la sista con él, en nuestra cama los dos juntitos. Los dos primeros días durmió, solo jugamos. Pero los siguientes, me tocaba el pelo, la cara... hasta que se quedó sopa! Estuve hechando la siesta con él una semanita, más o menos (Gloria bendita tb para mi, no nos engañemos ). Bien, pués ahora me estiro a su lado, le doy un besito, sonrie y duerme entre 1 hora y 2. Depende del día. Nena, desde que hace esas siestas, vuelve a dormir del tirón. Cosa que el ya hacía desde los 2 meses y medio. Pero luego tuvo el pobre su racha pachuchi y se descontroló un poco. Te recomiendo que, si puedes, prueves.

Así que mañana nos vamos de bautizo!! Espero que os lo paseis muy bien y que sea un día muy especial para vosotros.

Besotes gordotes.

Olga + Biel 6m

F
faiza_8699580
29/4/05 a las 23:20

Supongo que va por biel!
Pués si, está enorme, pero tanto de peso como de altura. Está proporcionado... "useasé" es grande en todos los aspectos! Pero bueno, tampoco me extraña mucho, prqué dicen que en ese tema la genética juega un papel importante y yo mido 1.78 y mi marido 1.83. Y somos de complexión fuerte (uyssss que manera más fina de decir que no somos precisamente la Patiño y el Cantizano! jajaja )

Un besote enorme para ti y para Javier!!

Olga + Biel 6m

F
faiza_8699580
29/4/05 a las 23:23

Chicas, fran está con bronquiolitis !
Acabo de leer un mensaje de Isabel en el general! Su mami pide velitas así que... allá van más!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


F
faiza_8699580
29/4/05 a las 23:24

felicidades paula
Espero que hayas pasado un feliz día de cumplemés, cariño!

Un besote para ti y para tu mami María!

Olga + Biel 6m

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir