Foro / Maternidad

Mamis de prematuros, me presento

Última respuesta: 20 de abril de 2006 a las 16:56
R
rosana_8514349
13/6/05 a las 20:24

Hola a todas,
He tenido un bebe, una niña, el dia 16 de mayo a las 30 semanas de gestacion. Me la sacaron por cesarea despues de estar varios dias en el hospital intentando mantener la tension bajo control. Finalmente no fue posible aguantar mas y me hicieron una cesarea de urgencia. La niña va mejor, poco a poco cogiendo peso pero esta en la incubadora todavia (y aun le queda).
Desde el principio me saco la leche y se la dan a ella en el hospital. Me preocupa el tema porque se que hay muchas mamis de prematuros a las que se les va la leche al mes y yo estoy cerca de cumplirlo.
Bueno, me gustaria si habeis pasado por esto que me contaseis como se lleva ya que hasta ahora lo he llevado mas o menos bien, pero empieza a hacerse un poco cuesta arriba. Ya no estoy embarazada pero no tengo bebe, lo cuidan otras personas y salvo dar mi leche no hay nada que yo pueda hacer.
Espero vuestras respuestas, muchas gracias por ayudarme.
Monica

Ver también

R
rosana_8514349
14/6/05 a las 20:50

Hola imma!
Te agradezco muchisimo tu mensaje, por tus palabras de apoyo y por las direcciones que me das. Veo que sabes como me siento.
La verdad, no puedo quejarme porque la niña de momento, no ha tenido nada grave y va a mejor. Lo que pasa es que hace falta mucha paciencia porque es mucho tiempo...
Bueno, todo se andara. De momento estoy sacandome la leche en casa y una vez al dia en el hospital. Congelo bastante en casa porque la niña no toma demasiado por ahora. La leche al principio se la daban tambien por sonda, hasta que le quitaron el respirador y se aseguraron de que respiraba bien sola. Ahora ya la toma en biberon. Solo tenemos permitidas dos visitas al dia, un ratito y solo los padres. Y como esta en la incubadora solo puedo meter la mano. Nunca le he dado un beso ni la he cogido en brazos.
De momento asi esta todo. Ahora pesa 1400 gramos. Hasta que no tiene 2 kilos o casi no los sacan de ahi asi que no podre cogerla yo o darle el biberon ni nada, pero bueno, todo se andara.
Me gustaria mucho lo del sistema canguro. Estoy segura de que es lo mejor. Mañana (si todo va bien) le quitaran el gotero. Seria genial que me la dejasen coger pero no creo... que rabia. Me hace mucha falta el contacto.
Una vez mas gracias por todo.
Monica

R
rosana_8514349
14/6/05 a las 20:55

Hola!
Gracias por contestarme.
Es verdad lo que dices del sentimiento de culpabilidad. Yo tambien he pensado mucho y le he dado muchas vueltas al hecho de por que me ha podido subir la tension. Me sentia mal por no tener el bebe todavia en mi tripa.
De momento tengo leche pero no se si para cuando salga despues de tanto tiempo con la tetina querra el pecho (suponiendo que me quede leche, que espero que si)
besos

R
rosana_8514349
14/6/05 a las 21:02

Hola maula
tienes toda la razon, ademas ya es un dia menos. Es verdad que ya no se ni que hacia antes de esta vida que llevo ahora: sacarme leche, esterilizar, al hospital, llevar la leche, hablar con los pediatras, sacar leche, vuelta al hospital, leche.... en fin, un rollo... arriba he contado lo que me dejan hacer por ahora, contestando otro post. Ya ves que no puedo hacer demasiado y tengo unas ganas de poder cogerla... Bueno, como dices poco a poco se van lledo niños a casa, ya me llegara mi turno...
Muchas gracias
un beso,
Monica

R
rosana_8514349
14/6/05 a las 21:06

Hola!
te hable en el chat, pero no debiste verlo.
Te copio el post que puse en las mamas de julio (al final quien iba a decir que seria mayo) asi ves como fue todo.
Un beso y ya nos veremos por el chat.
Hola a todas,
me imagino que estareis ya con unas dimensiones.... bueno, espero que no sea muy duro con el calor...
Antes de contaros lo que me ha pasado daros las gracias por haberos acordado de mi. He visto que habia posts y me ha hecho mucha ilusion. Tambien decir que siento mucho lo que le ha pasado a otra potencial mami de julio que ha perdido a su bebe. He pensado mucho en esas madres que se van a casa sin bebe. Este tiempo en el hospital ves muchas cosas...
Bueno, pues os cuento:
Ya sabeis todas que desde principios del 2 trimestre me vieron que la tension la tenia un poco alta. Me medicaron y asi la cosa se mantuvo hasta finales del mes de abril. El dia que tenia revision con el ginecologo me medi la tension yo en casa antes de ir y la tenia muy alta 19-12 y ya me imagine que no saldria del hospital. De la consulta me mandaron a planta y ya empezo todo. Lo primero fue ponerme corticoides para ayudar a madurar el pulmon del bebe (en esos momentos veian que me la tendrian que sacar ya) pero son dos dias, asi que la idea era tratar de esperar al menos hasta el dia siguiente. Al final las monitorizaciones daban que el feto no estaba sufriendo. Los ginecologos tenian en mente que aguantase hasta la semana 32 y programarme una cesarea pero aunque aguante un poco, el dia 16 de mayo (estaba de 30 semanas) tuvieron que hacerme una cesarea de urgencia. Me habia hinchado como un globo la cara, manos y tobillos, estaba roja y habia empezado a tener proteina en la orina... me hicieron una monitorizacion y me dijeron que el feto estaba poco reactivo y que a quirofano. Me hicieron la cesarea con epidural y pude oir
como empezaba a llorar mi bebe (que daba unos gitos!...) me dijo una matrona que lloraba con mucha rabia y que eso era bueno. Tambien resulta que nacio bastante mejor de lo que esperaban. Pudo respirar sola y en el test que les hacen al nacer dio en el minuto 1: 8 y el minuto 5: 9 y pesó 1220 gr.
Un par de dias despues le tuvieron que poner ayuda respiratoria porque se cansaba. Perdio bastante peso, se quedo en 1090 gr, tuvo las complicaciones normales para un prematuro, pero ahora parece que ya va saliendo adelante. Ya lleva unos dias que va engordando y ya ha recuperado el peso con el que nacio. Yo por mi parte tuve un hematoma en la episotomia de la cesarea y no se pudo cerrar con las grapas. Se me abrio todo y ahora hay que esperar que cierre por 2 intencion. Es un rollo porque tarda bastante y llevo un ritmo de vida que no me deja parar. Voy al hospital varias veces al dia, para verla y hablar con el pediatra. Ademas de llevar la leche que me saco en casa una vez al dia minimo intento sacarmela alli para que la tengan. Seguramente mi niña tendra que quedarse en la uci hasta mitad de julio minimo asi que a efectos practicos sigo siendo mami de julio...
La verdad es que irte a casa sin bebe te da una sensacion de vacio, aunque como he dicho antes se que esta bien cuidada y al menos en un mes y pico tendre a mi bebe conmigo que hay mujeres que no...
Por suerte de momento todo va bien y espero que siga asi (aunque el pediatra no hace mas que recordarnos que con los que son tan prematuros nunca se sabe que puede pasar).
Os mando un beso a todas y os deseo mucha suerte con el resto de embarazo. Ahora ya he vuelto al foro asi que nos "veremos" mas.

P
palma_5383346
15/6/05 a las 23:10

Mami de prematuro
hola soy nueva y quisiera contestar a monicader nosotros tuvimos 1 bebe en la semana 32 tb. por cesarea yo no le pude dar peco por nervios pero con el bibe se crio estupendamente ,en 1mes slimos del hospital ,asi que no te preocupes lo peor ya habeis pasado ,ya son menos los dias para llevar atu peque a casa ,todo esto nos sucedio hace 3 años y medio aunq,siempre parce que fue ayer.

J
jin_9433785
16/6/05 a las 18:02

Mihija fue prematura
hola guapetona, se perfectamente por lo que estás pasando, a mi me ocurrió el 28 de octubre, pero mi cesárea (34 semanas) fue por placenta vieja. Mi Ángela estuvo en la incuvadora 29 días, yo tb me sacaba la leche y se la dábamos pero me quedé "seca" ya que me pasaba el dia entero en el hospital, para mi era mas importante estar con ella y que me sintiera, así que el agotamiento pudo con mi leche. Pero no pasa nada, tomó biberones, y ya está.
un consejo, habla mucho con las enfermeras, y ellas te enseñarán muchas cosas sobre los cuidados de los bebés(clases articulares gratuitas, jajaja) pídeles que te dejen tomarla, yo me abría la camisa y abrazaba a mi pequeña (que pesó 1500 gramos) a ahora esá genial, tiene 7 meses y medio y es una niña muy sana y feliz, ya ves, todo pasa. Te mando mi e-mail personal para cualquier cosa que necesites,silviki@cajamar.es besitos...
silvia+ángela 7m.

C
caihua_6317759
17/6/05 a las 12:43

Adelante! los prematuros son muy buenos
Son bebés increibles, luchadores y buenos. No te desanimes,lo más importante es estar tranquila y no perder la paciencia.
Yo tuve a mi bebé de 35 semanas por Cir por culpa del Citomegalovirus, o eso creo... lo cierto es que aparentemente dejó de crecer y me lo sacaron. Luego pesaba 2200 y la placenta era normal y todo estaba bien, y con ese peso no parecía ser mucho CIR... el caso es que tuvo que estar en la incubadora porque necesitaba oxígeno y no lo pude tocar en 9 días, solo con guantes. Me sacaba leche y se la daba en bibe. Pero había otros niños que pesaban menos que él y sí se los dejaban sacar de la incubadora porque no tenían problemas de pulmones, y las mamás les daban un ratito pecho y después bibe. Si tu bebé no necesita oxígeno es posible que te dejen sacarlo.
Al final mi niño estuvo 12 días, hasta que ya no necesitó oxígeno, a mi se me retiró la leche cuando ya estábamos en casa y tuve que darle bibes unos días, pero después me volvió a subir. Eso sí, dejé de usar el sacaleches y me lo ponía solo a él al pecho, y eso fue más efectivo. Después no volví a sacarme leche hasta que me incorporé al trabajo, y de momento sigo teniendo, unos días más y otros menos..
ánimo, y cuéntanos cuándo le den el alta.
Es muy duro irse a casa sin el bebé, pero todo pasa y luego lo disfrutas muchos. Yo me consolaba pensando que en el hospital era donde mejor antendido estaba.
Besos
Eva

R
rosana_8514349
18/6/05 a las 23:10
En respuesta a caihua_6317759

Adelante! los prematuros son muy buenos
Son bebés increibles, luchadores y buenos. No te desanimes,lo más importante es estar tranquila y no perder la paciencia.
Yo tuve a mi bebé de 35 semanas por Cir por culpa del Citomegalovirus, o eso creo... lo cierto es que aparentemente dejó de crecer y me lo sacaron. Luego pesaba 2200 y la placenta era normal y todo estaba bien, y con ese peso no parecía ser mucho CIR... el caso es que tuvo que estar en la incubadora porque necesitaba oxígeno y no lo pude tocar en 9 días, solo con guantes. Me sacaba leche y se la daba en bibe. Pero había otros niños que pesaban menos que él y sí se los dejaban sacar de la incubadora porque no tenían problemas de pulmones, y las mamás les daban un ratito pecho y después bibe. Si tu bebé no necesita oxígeno es posible que te dejen sacarlo.
Al final mi niño estuvo 12 días, hasta que ya no necesitó oxígeno, a mi se me retiró la leche cuando ya estábamos en casa y tuve que darle bibes unos días, pero después me volvió a subir. Eso sí, dejé de usar el sacaleches y me lo ponía solo a él al pecho, y eso fue más efectivo. Después no volví a sacarme leche hasta que me incorporé al trabajo, y de momento sigo teniendo, unos días más y otros menos..
ánimo, y cuéntanos cuándo le den el alta.
Es muy duro irse a casa sin el bebé, pero todo pasa y luego lo disfrutas muchos. Yo me consolaba pensando que en el hospital era donde mejor antendido estaba.
Besos
Eva

Hola eva
gracias por contestarme.
Si, eso me digo yo, que es donde mejor esta. Ahora lleva mas de un mes en la incubadora y le queda otro. Es un poco desesperante pero bueno, paciencia. En el hospital donde estamos mas normas son que mientras estan en la incubadora no les podemos coger. Solo puedo pasar a verla 2 veces al dia un ratito. Pero por lo menos la veo y puedo tocarla por las ventanas de la incubadora. Hasta que no tenga cerca de 2 kg no la sacaran de alli a la cuna termica o a la cuna y ahora pesa 1470 gramos asi que aun le queda.
Desde que nacio le han dado mi leche, primero por sonda, luego en el biberon. De momento aun tengo. Me la saco con el sacaleches y la llevo al hospital ya que hasta que no la saquen no podre ponermela al pecho. Aunque despues de casi dos meses o mas de usar tetina no se si querra el pecho...
Bueno, ya veremos.
Un beso y gracias otra vez por darme animos, me hacen falta
Monica

R
rosana_8514349
18/6/05 a las 23:15
En respuesta a jin_9433785

Mihija fue prematura
hola guapetona, se perfectamente por lo que estás pasando, a mi me ocurrió el 28 de octubre, pero mi cesárea (34 semanas) fue por placenta vieja. Mi Ángela estuvo en la incuvadora 29 días, yo tb me sacaba la leche y se la dábamos pero me quedé "seca" ya que me pasaba el dia entero en el hospital, para mi era mas importante estar con ella y que me sintiera, así que el agotamiento pudo con mi leche. Pero no pasa nada, tomó biberones, y ya está.
un consejo, habla mucho con las enfermeras, y ellas te enseñarán muchas cosas sobre los cuidados de los bebés(clases articulares gratuitas, jajaja) pídeles que te dejen tomarla, yo me abría la camisa y abrazaba a mi pequeña (que pesó 1500 gramos) a ahora esá genial, tiene 7 meses y medio y es una niña muy sana y feliz, ya ves, todo pasa. Te mando mi e-mail personal para cualquier cosa que necesites,silviki@cajamar.es besitos...
silvia+ángela 7m.

Gracias por la idea!
Hola Silvia,
Es una idea muy buena lo de las enfermeras. Al principio llegaba a la uci de neonatos y me quedaba como alelada y no sabia que pensar. Salia de alli como una zombi. Ahora empiezo a espabilarme y a creermelo todo un poco mas asi que voy a hacer eso. Cuando entre les preguntare a sus cuidadoras como hacen las cosas y que piensan ellas sobre como hacer una vez que este en casa. Te mandare un mail y te contare.
Besos
Monica

R
rosana_8514349
18/6/05 a las 23:20
En respuesta a palma_5383346

Mami de prematuro
hola soy nueva y quisiera contestar a monicader nosotros tuvimos 1 bebe en la semana 32 tb. por cesarea yo no le pude dar peco por nervios pero con el bibe se crio estupendamente ,en 1mes slimos del hospital ,asi que no te preocupes lo peor ya habeis pasado ,ya son menos los dias para llevar atu peque a casa ,todo esto nos sucedio hace 3 años y medio aunq,siempre parce que fue ayer.

Hola
Gracias por contestarme. Yo ya me he hecho a la idea de que no pasa nada que se me vaya la leche. Mientras pueda me la sacare para que se la den y si se me va pues no pasa nada, biberon y ya esta. Estoy deseando que pase el tiempo sin que ocurra nada malo y poder traerla a casa para que descanse y sepa lo que es el cariño de su madre. De momento las enfermeras y enfermeros cuidan bien de ella pero no es lo mismo que la madre. Quiero pensar que en cierto modo me "reconocera" aunque haya estado tanto tiempo sin mi contacto. En fin, todo llegara. Gracias por tus palabras.
Monica

J
jin_9433785
26/6/05 a las 12:50

Soy silviki2
hola guapetona, ¿cómo lo llevas? seguro que tu bebé está creciendo por dias, verdad?

O
oumama_9146034
29/6/05 a las 15:59

Yo tambien
hola monica! yo tambien tuve un bebe prematuro el 22 de Marzo del 2004, con apenas 27 semanas de embarazo y peso al nacer 1100 grs, y te puedo decir que esta en perfecto estado, ten mucha paciencia y espero que recibas mi mensaje para despues darte mas detalles.

A
an0N_898782199z
29/6/05 a las 16:34

Me uno al club
hola chicas, mi niña nacio el 30 de mayo a las 36+2 y peso 2350, mucho peso lo se,porque en la eco final me dijeron que estaria aprox. en los 2 kilos no mas, y mirad la diferencia!! asi que animo a las mamis en lo mismo que las ecos a veces se equivoca, y parece ser que para menos es mas dificil. Nacio por cesarea por un CIR que en el parto me dijeron que por placenta pequeña. Estuvo 3 dias en la incubadora solo para coger temperatura y luego estuvo 4 dias en el nido hasta alcanzar los 2400 para estar todos juntos en casita. No tuvo problemas de pulmon porque me inyectaron corticoides (Celestone) que le ayudo a madurar los pulmones para estar preparados para el exterior, mañana va a hacer un mesecito ya y esta en los 3350.
Es duro mientras que estan en la clinica, pero hay que ser positivos porque esa energia ellos la maman aunque solo podamos tocarlos a traves de la incubadora. Yo cuando sali sin ella era como si me desgarraran el corazon, pero la buena energia que me daba mi chico con su apoyo hizo que la tenga ya en casita.
Animo a todas y besitos para vuestros bebes

U
uxue_8765510
20/4/06 a las 14:50

Mi hija tambien fue prematura
hola:les cuento,mi hija nacio el 07 de febrero del 2006 con 27 semanas.peso 780 gr.ustedes preguntaran ¿sigue viva? si¡ gracias al cielo ya tiene 71 dias de vida.tuvo muchas recaidas pero se recupero.hoy pesa 1.420 y hace 3 dias dejo el respirador.ojala se nos de.milagros tiene muchas fuezas por vivir y yo confio en ella, ya cada ves falta menos para irnos a casa.yo llore tanto el dia que me fui de alta y la deje a ella en neonatogia.todava no se me corto la leche pero igual no le doy el pecho aun.
solo hay que tener paciencia,por que todo llega al fin.saludos a todas.

M
milena_8255024
20/4/06 a las 16:56

Hola mónica,
mi bebé pasó un mes en la incubadora, ni siquiera lo vi cuando nació, tuve que hacer cola en una silla de ruedas al día siguiente. Recuerdo con mucha angustia la sensación de no estar embarzada y no tener bebé, el horror de salir del hospital con las manos vacias, creo que eso nos pasa a todas y con el tiempo se nos olvidará. El tiempo en la incubadora es duro pero en seguida empiezas a disfrutar con los pequeños avances de tu hijo, nosotros fuimos a celebrar (con una manzanilla porque yo estaba recien operada) que nuestro niño había engordado sus primeros 10 gr. Y apartir de ahí todo fueron celebraciones. Se te hace difícil en muchos momentos pero el tiempo pasa más rápido de lo que piensas, lo importante es que la niña vaya engordando. Eso sí, cuídate mucho porque la incubadora es agotadora para la mamá y cuando llegue a casa te va a necesitar con toda tu energía, aunque esa energía te viene de la alegría de tenerla contigo, pero cuídate.
Besos
María

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest