Foro / Maternidad

MAMIS DEL POST GIRLS 2018!!

Última respuesta: 3 de junio de 2020 a las 11:08
N
nabel_2961400
17/9/19 a las :30
En respuesta a aleixa_8062665

Gracias esther. Pero 1 cuarto para qué cantidad? Eso es en lo que dudo. Y a la hora de triturar se la pongo? 

Para la cantidad que coma ella. Si son 150 o 200. Yo lo q hice es poner el pure en el bol y con un colador rayar la yema y remover cn el aceite crudo y listo. Luego cuando pude huevo se lo hago cocido o tortilla francesa. El mio x ejemplo d pure come 200 mas la cuarta yema y cm t expliqué arriba

Ver también

A
aleixa_8062665
17/9/19 a las 8:58
En respuesta a nabel_2961400

Para la cantidad que coma ella. Si son 150 o 200. Yo lo q hice es poner el pure en el bol y con un colador rayar la yema y remover cn el aceite crudo y listo. Luego cuando pude huevo se lo hago cocido o tortilla francesa. El mio x ejemplo d pure come 200 mas la cuarta yema y cm t expliqué arriba

Gracias esther, me queda claro. Ella come 250 de pure.... Es una comilona. Asi que como me salen 3 tarros, pues casi la yema entera. 

6 meses y 1 semana

I
izam_778662
17/9/19 a las 13:58
En respuesta a andriu_2848699

Chicas me imagino q lo habréis leído, pero x sino acabo de ver q Katia vuelve a intentarlo y a mi casi se me saltan las lágrimas de ver lo valiente q es, deseando de tenerla aquí con nstras

Oleeeeee, se me han puesto los pelos de punta! Cuanto me alegro! Ojalá 🤞 y lo consiga!!!

R
romana_5285870
17/9/19 a las 14:57
En respuesta a aleixa_8062665

Hola. Y el huevo como? Yo hago como para 3 tarros de pure. Que le pongo, 1 yema o media? Y cuando? 

A mi la pediatra me dijo que le diera la mitad de la yema cocida al día siguiente si esta todo bien un poco más y al tercer día si lo ha tolerado bien ya se le puede dar entero. Dárselo al mediodía yo se lo deshice en el pure. Se lo hice normal. Con su carne o pescado porq no se Le pone el huevo entero cuando le toco entero se lo día cocido triturado con la verdura. 

Leyre 7 meses y medio

I
izam_778662
17/9/19 a las 18:10
En respuesta a romana_5285870

A mi la pediatra me dijo que le diera la mitad de la yema cocida al día siguiente si esta todo bien un poco más y al tercer día si lo ha tolerado bien ya se le puede dar entero. Dárselo al mediodía yo se lo deshice en el pure. Se lo hice normal. Con su carne o pescado porq no se Le pone el huevo entero cuando le toco entero se lo día cocido triturado con la verdura. 

Leyre 7 meses y medio

A mi por ejemplo me dijo tanto en pediatra de la seguridad social, como el del seguro privado, que le diera el huevo de golpe, entero! Y se lo he cocido, y lo he triturado así cocido junto con la verdura y la carne o pescado! Y de lujo jejjeje! 
Por cierto, hoy fue su primer día de guarde 🥰 y de lujo! No ha llorado nada de nada! Jijijiji 

Noa 10 meses y 18 días 

R
romana_5285870
17/9/19 a las 20:26
En respuesta a izam_778662

A mi por ejemplo me dijo tanto en pediatra de la seguridad social, como el del seguro privado, que le diera el huevo de golpe, entero! Y se lo he cocido, y lo he triturado así cocido junto con la verdura y la carne o pescado! Y de lujo jejjeje! 
Por cierto, hoy fue su primer día de guarde 🥰 y de lujo! No ha llorado nada de nada! Jijijiji 

Noa 10 meses y 18 días 

Oleee q bien! 

Supongo q cada pediatra lo dará de una forma, yo tb se lo hago cocido y triturado con lo demás 

S
sabores04
18/9/19 a las 1:05

Hola chicas, cuanto tiempo sin escribir... Os voy leyendo Javier esta súper bien. Y Enorme!! El domingo hace los 7 meses!! 

A
arbey_5548975
18/9/19 a las 9:39

Hola chicas! Como va todo? Yo muy bien, mi peque duerme por las noches 5 horas seguidas, estoy q no me lo creo!!! Jajajaja además, la leche para cólicos y estreñimiento que compré junto con un preparado de frutas q hay para lactantes lw va genial! Y mañana nos toca vacunas

Gorka.: 2 meses y 1 dia

I
illari_2794083
18/9/19 a las 15:56

Hola chicas, cuanto tiempo por fin me deja entrar. Nose q pasaba. 
Ya veo q vuestros peques tod@s estupendos. Hugo tb genial. Duerme y come muy bien asiq más no podemos pedir jejeje En cuanto a la alimentación  ya veo q cada pediatra dice una cosa, es para volverse locas. Hugo esta con verduras, carne, fruta y cereales con gluten ya. Y llevamos 2 semanas introduciendo el huevo muy poco a poco. El pescado hasta los 10 meses nada y las legumbres a los 13 meses. No entiendo como puede haber tanta diferencia de unos pediatras a otros la manera de alimentar a un bebé. 
El pecho lo dejó hace dos semanas por su cuenta no lo quiere ni ver y me da una pena pero no hay manera de q me lo coja ya. Ya tiene 2 dientes y están otros 2 a punto. 

Hugo 7 meses y 25 dias

U
urki_8000419
18/9/19 a las 19:52

Hola chicas!!! La diferencia entre los pediatras es porque no se actualizan, no porque no se debe dar pescAdo o huevo hasta “x” meses... si leeis el articulo q pase de la asociacion española de pediatria vereis q explica q a partir de los 6meses ya pueden comer de todo excepto cosas muy concretas.

por aqui tambien estamos bien. Leire empezo la guarde el dia 2, solo va de 9 a 12. Le ha costado un poquito adaptarse porque hace pucheritos cuando la dejan; pero luego esta contenta.

yo estoy con reduccion de jornada y a las 13.30 ya estoy libre, asi q muy feliz d poder disfrutar de ella.

ya hemos cumplido 11meses, asi q ya mismo el añito!!!

un beso a todas!!

Leire 11meses y 4dias

R
romana_5285870
18/9/19 a las 22:48
En respuesta a illari_2794083

Hola chicas, cuanto tiempo por fin me deja entrar. Nose q pasaba. 
Ya veo q vuestros peques tod@s estupendos. Hugo tb genial. Duerme y come muy bien asiq más no podemos pedir jejeje En cuanto a la alimentación  ya veo q cada pediatra dice una cosa, es para volverse locas. Hugo esta con verduras, carne, fruta y cereales con gluten ya. Y llevamos 2 semanas introduciendo el huevo muy poco a poco. El pescado hasta los 10 meses nada y las legumbres a los 13 meses. No entiendo como puede haber tanta diferencia de unos pediatras a otros la manera de alimentar a un bebé. 
El pecho lo dejó hace dos semanas por su cuenta no lo quiere ni ver y me da una pena pero no hay manera de q me lo coja ya. Ya tiene 2 dientes y están otros 2 a punto. 

Hugo 7 meses y 25 dias

Ohhh q adelantado Leyre es al revés  la papilla a veces no hay manera  pero la teta no la perdona jajjaja. Ahora está un tanto desesperada con la boca porq apenas come, está irritable, le cuesta conciliar el sueño y no para con la mano en la boca así que a ver si Le salen ya porq da penita, por lo demás muy bien le cuesta coger el sueño pero una vez q lo coge duerme la noche del tirón, g20 tendrás suerte Leyre tb desde chiquita dormía muy seguido por la noche.  Ya gatea muy bien y no para de ponerse de pie vamos q se acabó la tranquilidad jeje

Me alegro q todas estéis tan bien con esas preciosidades 

Leyre 7 meses y medio

R
romana_5285870
18/9/19 a las 22:52
En respuesta a illari_2794083

Hola chicas, cuanto tiempo por fin me deja entrar. Nose q pasaba. 
Ya veo q vuestros peques tod@s estupendos. Hugo tb genial. Duerme y come muy bien asiq más no podemos pedir jejeje En cuanto a la alimentación  ya veo q cada pediatra dice una cosa, es para volverse locas. Hugo esta con verduras, carne, fruta y cereales con gluten ya. Y llevamos 2 semanas introduciendo el huevo muy poco a poco. El pescado hasta los 10 meses nada y las legumbres a los 13 meses. No entiendo como puede haber tanta diferencia de unos pediatras a otros la manera de alimentar a un bebé. 
El pecho lo dejó hace dos semanas por su cuenta no lo quiere ni ver y me da una pena pero no hay manera de q me lo coja ya. Ya tiene 2 dientes y están otros 2 a punto. 

Hugo 7 meses y 25 dias

En cuanto la comida Leyre ya comió de todo menos legumbre y pasta q iba a  hacerlo esta semana pero hemos tenido contratiempo y he tirado de pure q tenia congelado así q el fin de intentaré darle pero ya probó 4 pescados, las carnes pavo,pollo, cerdo, ternera, conejo, frutas casi todas y verduras tb y huevo y de momento todo genial

A
aleixa_8062665
18/9/19 a las 22:58
En respuesta a romana_5285870

En cuanto la comida Leyre ya comió de todo menos legumbre y pasta q iba a  hacerlo esta semana pero hemos tenido contratiempo y he tirado de pure q tenia congelado así q el fin de intentaré darle pero ya probó 4 pescados, las carnes pavo,pollo, cerdo, ternera, conejo, frutas casi todas y verduras tb y huevo y de momento todo genial

Jope leo.... Te veo super suelta. Jsjsjsjs. Asi que a ti te voy a dar la lata... Rl cerdo y el conejo como? Y a parte de merluza, que otros pescados? 

S
sawsan_9373876
18/9/19 a las 23:39
En respuesta a galia_13033347

Hola chicas!!!) Despues de unas semanas sin aparecer puedo decir que Daniela vino al mundo el 29 de agosto a las 17.22 horas con 3.820 kg. Con el preparto bajé al infierno del dolor porque las contracciones primeras fueron brutales y despues se me salió el cateter de la epidural y vi las estrellas hasta que nos dimos cuenta, pero el parto fue maravilloso. Dí a luz en el clínico de Málaga y ha sido increíble. Lo malo fue que cogió infección a los dos días, le dió bajada de azúcar y respiraba regular y se la llevaron a la uci, pero ya el 5 de septiembre nos dieron el alta.
yo solo 4 puntos, así que muy bien.
Lo único, es normal que ya 10 días después tenga dolores para hacer pipí? Pero no en vejiga sino como delante en los órganos. Hacer popo igual muy molesto.

Daniela está con lactancia y todo bien solo que lleva 3 dias sin hacer cacs pero he visto por vuestros comentarios que es Normal. Mañana tengo cita con pediatra a ver q me recomienda. 
estoy super emocionada, porque cuando el 19 de diciembre me hice la transfer no pensé que fuera a salir así, a pesar de estos dias en la uci, ella es increíble y me da la vida.

Enhorabuena guapa!! Que pobre tan pequeñita y ya ha tenido que estar en la UCI..lo importante que las dos estáis estupendas😊 a disfrutarlo ahora 😘😘

Noa8 meses

S
sawsan_9373876
18/9/19 a las 23:46
En respuesta a andriu_2848699

Chicas me imagino q lo habréis leído, pero x sino acabo de ver q Katia vuelve a intentarlo y a mi casi se me saltan las lágrimas de ver lo valiente q es, deseando de tenerla aquí con nstras

He estado desconecta unos días de vacaciones y no sabes la alegría que me he llevado al leerte, es una campeona, se merece tanto ese positivo...ojalá pronto la tengamos por aqui😊

Noa 8 meses

R
romana_5285870
19/9/19 a las 1:44
En respuesta a aleixa_8062665

Jope leo.... Te veo super suelta. Jsjsjsjs. Asi que a ti te voy a dar la lata... Rl cerdo y el conejo como? Y a parte de merluza, que otros pescados? 

Jjajajaa suelta para nada q llevo un follón lo que tengo claro es que cada día introducía solo una cosa. Nueva ahora repito. Mira yo. La. Carne se la. Hago toda a la plancha y el pescado de momento tb porq así tiene más sabor oto, el conejo compro las paldtitas y luego se las. Desmenuza en la. Verdura y lo trituro y el cerdo tb intentó. Coger una parte no tan magra q tiene menos. Grasa como lomo o solomillo y sino. Chuleta de lomo q no es tan seca como el. Lomo. 

En cuanto a pesado de la. Merluza dale siempre la. Parte de la. Cola y lo. Mismo de cualquier otro pez grande porq. Seguro no. Tiene espinas, yo. Le. Di a probar  pescadilla en lugar de merluza porq no. Es tan seca, pero la pescadilla de playa no la mediana que venden o la que ya viene eviscerada( salen muy golpeadas y no es la. Misma calidad soy pescatera), el gallo  pero el. Grande porq tengra más carne y es más suave y barato q el lenguado, salmón y perca que viene sin espina y es suave de momento hasta ahí a probado y me quedaré con esos de momento rape le. Dare alguna vez pero. Es que en verdad es seco y soso su única ventaja es q no tiene espinas pero los. Otros. Tampoco jejejje 

N
nabel_2961400
19/9/19 a las 5:16
En respuesta a aleixa_8062665

Jope leo.... Te veo super suelta. Jsjsjsjs. Asi que a ti te voy a dar la lata... Rl cerdo y el conejo como? Y a parte de merluza, que otros pescados? 

Me quedo jiji

A
aleixa_8062665
19/9/19 a las 12:18
En respuesta a romana_5285870

Jjajajaa suelta para nada q llevo un follón lo que tengo claro es que cada día introducía solo una cosa. Nueva ahora repito. Mira yo. La. Carne se la. Hago toda a la plancha y el pescado de momento tb porq así tiene más sabor oto, el conejo compro las paldtitas y luego se las. Desmenuza en la. Verdura y lo trituro y el cerdo tb intentó. Coger una parte no tan magra q tiene menos. Grasa como lomo o solomillo y sino. Chuleta de lomo q no es tan seca como el. Lomo. 

En cuanto a pesado de la. Merluza dale siempre la. Parte de la. Cola y lo. Mismo de cualquier otro pez grande porq. Seguro no. Tiene espinas, yo. Le. Di a probar  pescadilla en lugar de merluza porq no. Es tan seca, pero la pescadilla de playa no la mediana que venden o la que ya viene eviscerada( salen muy golpeadas y no es la. Misma calidad soy pescatera), el gallo  pero el. Grande porq tengra más carne y es más suave y barato q el lenguado, salmón y perca que viene sin espina y es suave de momento hasta ahí a probado y me quedaré con esos de momento rape le. Dare alguna vez pero. Es que en verdad es seco y soso su única ventaja es q no tiene espinas pero los. Otros. Tampoco jejejje 

Lo del pescado me ha venido genial.... No hsbia contemplado otras opciones 

Gracias! 

R
romana_5285870
19/9/19 a las 17:36
En respuesta a aleixa_8062665

Lo del pescado me ha venido genial.... No hsbia contemplado otras opciones 

Gracias! 

De nada😊

I
izam_778662
22/9/19 a las 12:09
En respuesta a urki_8000419

Hola chicas!!! La diferencia entre los pediatras es porque no se actualizan, no porque no se debe dar pescAdo o huevo hasta “x” meses... si leeis el articulo q pase de la asociacion española de pediatria vereis q explica q a partir de los 6meses ya pueden comer de todo excepto cosas muy concretas.

por aqui tambien estamos bien. Leire empezo la guarde el dia 2, solo va de 9 a 12. Le ha costado un poquito adaptarse porque hace pucheritos cuando la dejan; pero luego esta contenta.

yo estoy con reduccion de jornada y a las 13.30 ya estoy libre, asi q muy feliz d poder disfrutar de ella.

ya hemos cumplido 11meses, asi q ya mismo el añito!!!

un beso a todas!!

Leire 11meses y 4dias

Ese es el gran problema de muchos pediatras y médicos en general: que no se actualizan y siguen con los mismos consejos de hace 10-15 años! Es como tú dices: a partir de los 6 meses pueden comer de todooooo, menos cosas muyyyy específicas como las acelgas, espinacas, miel, atún, pez espada, tiburón etc etc! 
pies mi niña en su primera semana de guarde ya ha pillado un catarro de mil demonios! Está la pobre con muchos mocos y mucha tos que no la deja dormir bien por la noche! A ver si alguna mami sabéis algún remedio casero para la tos! Yo le pongo cebolla blanca cortada en la mesita de noche y el humidificador solo con agua para tener humedad en el ambiente y el aire que respira no sea seco! Gracias 

Noa 10 meses y 23 días 

A
aleixa_8062665
22/9/19 a las 18:27
En respuesta a izam_778662

Ese es el gran problema de muchos pediatras y médicos en general: que no se actualizan y siguen con los mismos consejos de hace 10-15 años! Es como tú dices: a partir de los 6 meses pueden comer de todooooo, menos cosas muyyyy específicas como las acelgas, espinacas, miel, atún, pez espada, tiburón etc etc! 
pies mi niña en su primera semana de guarde ya ha pillado un catarro de mil demonios! Está la pobre con muchos mocos y mucha tos que no la deja dormir bien por la noche! A ver si alguna mami sabéis algún remedio casero para la tos! Yo le pongo cebolla blanca cortada en la mesita de noche y el humidificador solo con agua para tener humedad en el ambiente y el aire que respira no sea seco! Gracias 

Noa 10 meses y 23 días 

Ains pobre.... Yo aún no he llegsfo a eso pero espero que se mejore... 

R
romana_5285870
22/9/19 a las 19:42
En respuesta a izam_778662

Ese es el gran problema de muchos pediatras y médicos en general: que no se actualizan y siguen con los mismos consejos de hace 10-15 años! Es como tú dices: a partir de los 6 meses pueden comer de todooooo, menos cosas muyyyy específicas como las acelgas, espinacas, miel, atún, pez espada, tiburón etc etc! 
pies mi niña en su primera semana de guarde ya ha pillado un catarro de mil demonios! Está la pobre con muchos mocos y mucha tos que no la deja dormir bien por la noche! A ver si alguna mami sabéis algún remedio casero para la tos! Yo le pongo cebolla blanca cortada en la mesita de noche y el humidificador solo con agua para tener humedad en el ambiente y el aire que respira no sea seco! Gracias 

Noa 10 meses y 23 días 

Anto yo ni idea pero vi anunciar el viks vaporu para bebes, si tose mucho por la noche le podría aliviar pregunta en la farmacia a ver, la verdad es q lo pasan mal pobres... 

A
arbey_5548975
22/9/19 a las 22:11
En respuesta a izam_778662

Ese es el gran problema de muchos pediatras y médicos en general: que no se actualizan y siguen con los mismos consejos de hace 10-15 años! Es como tú dices: a partir de los 6 meses pueden comer de todooooo, menos cosas muyyyy específicas como las acelgas, espinacas, miel, atún, pez espada, tiburón etc etc! 
pies mi niña en su primera semana de guarde ya ha pillado un catarro de mil demonios! Está la pobre con muchos mocos y mucha tos que no la deja dormir bien por la noche! A ver si alguna mami sabéis algún remedio casero para la tos! Yo le pongo cebolla blanca cortada en la mesita de noche y el humidificador solo con agua para tener humedad en el ambiente y el aire que respira no sea seco! Gracias 

Noa 10 meses y 23 días 

Muchas veces es mejor ir a la farmacia y q te den alguna cosa natural... porque los pediatras no dan nada 😢

F
fredi_7889028
29/9/19 a las 19:05

Hola chicas ! Hace mucho que no escribo pero mi cabeza no da más que vuestas y me estoy volviendo un poco loca! Mi niña nació el 9 de septiembre y mi idea es o era hacer la lactación a demanda. Cuál es mi sorpresa cuando hay alguna toma nocturna en la que le tengo que acabar dando leche de fórmula ya que después de tomarme ambos pechos la pobre no se duerme y en cuanto le doy 40-60ml de leche de fórmula se me queda frita. Me gustaría quitarle esa toma pero me es imposible. Sabéis cómo hacerlo? Esque me intento estimular pero me parece una cantidad muy alta de suplemento después de tomar ambos pechos como para poder alcanzarlo y se que dándole la leche mis pechos no lo van a producir!!! Estoy en un bucle y no sé cómo arreglarlo. Ha alguien le ha pasado?que debería pasar la noche entera pasando la niña de un pecho a otro?gracias

N
nabel_2961400
29/9/19 a las 19:20
En respuesta a fredi_7889028

Hola chicas ! Hace mucho que no escribo pero mi cabeza no da más que vuestas y me estoy volviendo un poco loca! Mi niña nació el 9 de septiembre y mi idea es o era hacer la lactación a demanda. Cuál es mi sorpresa cuando hay alguna toma nocturna en la que le tengo que acabar dando leche de fórmula ya que después de tomarme ambos pechos la pobre no se duerme y en cuanto le doy 40-60ml de leche de fórmula se me queda frita. Me gustaría quitarle esa toma pero me es imposible. Sabéis cómo hacerlo? Esque me intento estimular pero me parece una cantidad muy alta de suplemento después de tomar ambos pechos como para poder alcanzarlo y se que dándole la leche mis pechos no lo van a producir!!! Estoy en un bucle y no sé cómo arreglarlo. Ha alguien le ha pasado?que debería pasar la noche entera pasando la niña de un pecho a otro?gracias

Con el tiempo que tiene es normal. Cada cuanto come? Cuanto mas la pongas mas produces tu. Hasta que se establezca la lactancia es asi, dura pero luego muy bonita

A
arbey_5548975
29/9/19 a las 22:00
En respuesta a fredi_7889028

Hola chicas ! Hace mucho que no escribo pero mi cabeza no da más que vuestas y me estoy volviendo un poco loca! Mi niña nació el 9 de septiembre y mi idea es o era hacer la lactación a demanda. Cuál es mi sorpresa cuando hay alguna toma nocturna en la que le tengo que acabar dando leche de fórmula ya que después de tomarme ambos pechos la pobre no se duerme y en cuanto le doy 40-60ml de leche de fórmula se me queda frita. Me gustaría quitarle esa toma pero me es imposible. Sabéis cómo hacerlo? Esque me intento estimular pero me parece una cantidad muy alta de suplemento después de tomar ambos pechos como para poder alcanzarlo y se que dándole la leche mis pechos no lo van a producir!!! Estoy en un bucle y no sé cómo arreglarlo. Ha alguien le ha pasado?que debería pasar la noche entera pasando la niña de un pecho a otro?gracias

Has probado a sacarte con el sacaleches a ver q cantidad de leche tienes? A mi me pasaba lo mismo, y es q no sacaba casi nada de leche y mi.peque se quedaba con hambre siempre... de dia aguantaba, pero estaba comiendo cada hora mas o menos, porque no aguantaba mas... yo llevo una semana que no produzco leche, y ahora le doy de formula todo, porque él como no sacaba cada vez la quería menos, aunque yo he intentado sacarla con sacaleches y darle algun biberon de la mia, pero no ha podido ser... no te agobies, intenta hacer lo q tu veas, q no por darle leche de formula vas a ser peor madre 😉

F
fredi_7889028
29/9/19 a las 22:13
En respuesta a nabel_2961400

Con el tiempo que tiene es normal. Cada cuanto come? Cuanto mas la pongas mas produces tu. Hasta que se establezca la lactancia es asi, dura pero luego muy bonita

Le doy cada vez que pide y no más de 4h. Me aguanta bien todo el día a excepción de la toma de 8/9 de la noche que hay se queda con hambre. Le enchufo un bibe y ya está no necesita más. Yo creo k durante el día con hambre no se queda porque engordar lo hace bien , me gustaría conseguir quitarle ese bibe, no m quiero agobiar y estaba encontra de agobiarme pero ahora no puedo me raya mogollón...

R
romana_5285870
29/9/19 a las 22:37
En respuesta a fredi_7889028

Le doy cada vez que pide y no más de 4h. Me aguanta bien todo el día a excepción de la toma de 8/9 de la noche que hay se queda con hambre. Le enchufo un bibe y ya está no necesita más. Yo creo k durante el día con hambre no se queda porque engordar lo hace bien , me gustaría conseguir quitarle ese bibe, no m quiero agobiar y estaba encontra de agobiarme pero ahora no puedo me raya mogollón...

Pippa lo primero no te agobies ni te estreses porque eso afecta y como dice g20 no vas a ser peor madre por darle formula y si tienes dudas coméntale a la comadrona ella te dirá como poder actuar... 

Ahora te cuento yo tuve una cesárea y tardo bastante en subirme la leche, exactamente una semana, así q mi niña en dos días perdió más de medio kilo y tuvieron q darme ayuda en cada toma 20 ml, yo me pase los 4 días de hospital  en la sala de sacaleches y en la habitación con la niña enganchada e incluso a veces las  dos cosas a la vez, las comadrona no me daban respiro pero era la única manera de estimular la subida, el sacaleches no estimula tanto como el bebé pero ayuda mucho y el  no obsesionarse también. 

Es muy duro yo estuve a punto de abandonar porque tenía dolor, grietas, cansancio y creía q mi niña no se llenaba pero mira la pediatra me dijo que mientras hiciera pipi y ganará peso no me preocupara porq significa q come bien, y le ofrecía cada poco o a demandada sin mirar el. Reloj y para las grietas purelan jejeje en casa ya no tuve que utilizar la ayuda Le daba cada poco y después ya empecé a producir bastante y se alargaron las tomas.. 

Ten paciencia pero si ves que te afecta mucho y tienes q recurrir a la formula no te sientas mal porq ser madre no depende sólo de eso... Ánimo guapa

A
aleixa_8062665
29/9/19 a las 22:52
En respuesta a fredi_7889028

Hola chicas ! Hace mucho que no escribo pero mi cabeza no da más que vuestas y me estoy volviendo un poco loca! Mi niña nació el 9 de septiembre y mi idea es o era hacer la lactación a demanda. Cuál es mi sorpresa cuando hay alguna toma nocturna en la que le tengo que acabar dando leche de fórmula ya que después de tomarme ambos pechos la pobre no se duerme y en cuanto le doy 40-60ml de leche de fórmula se me queda frita. Me gustaría quitarle esa toma pero me es imposible. Sabéis cómo hacerlo? Esque me intento estimular pero me parece una cantidad muy alta de suplemento después de tomar ambos pechos como para poder alcanzarlo y se que dándole la leche mis pechos no lo van a producir!!! Estoy en un bucle y no sé cómo arreglarlo. Ha alguien le ha pasado?que debería pasar la noche entera pasando la niña de un pecho a otro?gracias

No te preocupes... Si por el dia se queda bien, por que por la noche no? Tan pequeñitos hay que darles muy a menudo y por la noche es cuando mas empachosos se ponen por gases, colicos o a saber. La cantidad nunca te la va a decir un sacaleches pq no estimula igual que un bebe y te vas a preocupar mas.

Yo tuve una pequeña crisis y te digo lo que me aconsejó la matrona. Por lo visto, por la noches es cuando mas sube la prolactina y mas leche se tiene. Entonces hice una noche de lactancia intensiva. Me puse el despertador cada hora y le daba... Y funcionó. 

Yo tb tuve problemas al principio pq fue una cesárea muy dificil y tuvimos que empezar con biberon, pero se lo fui quitando y hemos superado los 6 meses de lactancia materna exclusiva. Si los peques se quedan con hambre, mas teta

N
nabel_2961400
29/9/19 a las 23:11
En respuesta a fredi_7889028

Le doy cada vez que pide y no más de 4h. Me aguanta bien todo el día a excepción de la toma de 8/9 de la noche que hay se queda con hambre. Le enchufo un bibe y ya está no necesita más. Yo creo k durante el día con hambre no se queda porque engordar lo hace bien , me gustaría conseguir quitarle ese bibe, no m quiero agobiar y estaba encontra de agobiarme pero ahora no puedo me raya mogollón...

Pues no t ralles... Si t agobias no t bqja bien y el se enfada con la teta. Pues si tienes q darle formula no pasa nada. Puedes darle esa toma formula y el resto del dia teta. X eso no t disminulle la producion

N
nabel_2961400
29/9/19 a las 23:13
En respuesta a romana_5285870

Pippa lo primero no te agobies ni te estreses porque eso afecta y como dice g20 no vas a ser peor madre por darle formula y si tienes dudas coméntale a la comadrona ella te dirá como poder actuar... 

Ahora te cuento yo tuve una cesárea y tardo bastante en subirme la leche, exactamente una semana, así q mi niña en dos días perdió más de medio kilo y tuvieron q darme ayuda en cada toma 20 ml, yo me pase los 4 días de hospital  en la sala de sacaleches y en la habitación con la niña enganchada e incluso a veces las  dos cosas a la vez, las comadrona no me daban respiro pero era la única manera de estimular la subida, el sacaleches no estimula tanto como el bebé pero ayuda mucho y el  no obsesionarse también. 

Es muy duro yo estuve a punto de abandonar porque tenía dolor, grietas, cansancio y creía q mi niña no se llenaba pero mira la pediatra me dijo que mientras hiciera pipi y ganará peso no me preocupara porq significa q come bien, y le ofrecía cada poco o a demandada sin mirar el. Reloj y para las grietas purelan jejeje en casa ya no tuve que utilizar la ayuda Le daba cada poco y después ya empecé a producir bastante y se alargaron las tomas.. 

Ten paciencia pero si ves que te afecta mucho y tienes q recurrir a la formula no te sientas mal porq ser madre no depende sólo de eso... Ánimo guapa

Totalmente de acuerdo contigo. No lo has podido xplicar mejor. Con paciencia todo llega. Lo mejor es disfrutarlo y cm dice leo. Mientras haga cacas k no sean verdes y haga pipi y engorde... Todo va bien

A
aleixa_8062665
2/10/19 a las 21:43

Hola, mamis del post.... Pregunta : todas las tardes le hago la papilla dd fruta. Pero cuando salis fuera, como se la hacéis? Cuanto aguanta sin estropearse? No le echo leche, solo fruta triturada (pera, manzana, platano, uvas, ciruelas y mandarina) 

I
izam_778662
2/10/19 a las 22:11
En respuesta a aleixa_8062665

Hola, mamis del post.... Pregunta : todas las tardes le hago la papilla dd fruta. Pero cuando salis fuera, como se la hacéis? Cuanto aguanta sin estropearse? No le echo leche, solo fruta triturada (pera, manzana, platano, uvas, ciruelas y mandarina) 

Yo si me voy fuera, me llevo la fruta entera. Por ejemplo: plátano, arándanos! Y si no, pues le hago una papilla normal y la meto en un recipiente especial para papilla de bebés! Y se guarda bien! Vamos que se lo come igual de bien!

Noa 11 meses y 3 días 

I
illari_2794083
2/10/19 a las 23:06
En respuesta a aleixa_8062665

Hola, mamis del post.... Pregunta : todas las tardes le hago la papilla dd fruta. Pero cuando salis fuera, como se la hacéis? Cuanto aguanta sin estropearse? No le echo leche, solo fruta triturada (pera, manzana, platano, uvas, ciruelas y mandarina) 

Hola!! Yo lo q hago es q se la cuezo y queda como una compota. Le echo manzana y pera y muy poquita agua y cuando esta bandita la trituro y a la nevera . Así le encanta y no se oxida. 
Uvas tb le he puesto alguna vez.

Hugo 8 meses y 8 dias.

A
arbey_5548975
2/10/19 a las 23:11

Hola chicas! Una pregunta... mi peque está muy estreñido y estoy dándole una leche especial para ello... total, que el otro día cambie de marca a ver si le iba mejor y hoy ha hecho cacas verdes... será de la leche nueva? Del cambio de marca?

N
nabel_2961400
2/10/19 a las 23:19
En respuesta a aleixa_8062665

Hola, mamis del post.... Pregunta : todas las tardes le hago la papilla dd fruta. Pero cuando salis fuera, como se la hacéis? Cuanto aguanta sin estropearse? No le echo leche, solo fruta triturada (pera, manzana, platano, uvas, ciruelas y mandarina) 

La preparas antes de salir de casa y la guardas en el papillero y listo. Que estea fresquita y se la come igual de bien. 
Julen 8 meses y 21 dias

N
nabel_2961400
2/10/19 a las 23:21
En respuesta a arbey_5548975

Hola chicas! Una pregunta... mi peque está muy estreñido y estoy dándole una leche especial para ello... total, que el otro día cambie de marca a ver si le iba mejor y hoy ha hecho cacas verdes... será de la leche nueva? Del cambio de marca?

Al mio le salian verdes al principio a veces pero era con teta y era xk no tomaba las dos fases de la leche. Pero en formula no sabria decirte, mejor comentalo cn el pediatra 

A
arbey_5548975
2/10/19 a las 23:33
En respuesta a nabel_2961400

Al mio le salian verdes al principio a veces pero era con teta y era xk no tomaba las dos fases de la leche. Pero en formula no sabria decirte, mejor comentalo cn el pediatra 

Gracias wapa! 

A
aleixa_8062665
2/10/19 a las 23:50

Gracias! Probaré a hacersela normal y a ver si llega bien. Y para por si le llevaré uno comprado. Pero es que no me gustan nada.... 

N
nabel_2961400
2/10/19 a las 23:57
En respuesta a aleixa_8062665

Gracias! Probaré a hacersela normal y a ver si llega bien. Y para por si le llevaré uno comprado. Pero es que no me gustan nada.... 

Que tiempo tiene? Lo siento poder ayudarte mucho

A
aleixa_8062665
3/10/19 a las 9:16
En respuesta a nabel_2961400

Que tiempo tiene? Lo siento poder ayudarte mucho

Es que son 6 meses y medio, por eso lo de la fruta entera todavia no. No te preocupes, probare. Esoor si se oxida mucho 

N
nabel_2961400
3/10/19 a las 9:40
En respuesta a aleixa_8062665

Gracias! Probaré a hacersela normal y a ver si llega bien. Y para por si le llevaré uno comprado. Pero es que no me gustan nada.... 

Yo a veces le doy comprado de la marca hipp o hero solo para dias asi xk no es siempre jaja. El platano lo puede comer entero si es maduro... 

A
aleixa_8062665
3/10/19 a las 9:48
En respuesta a nabel_2961400

Yo a veces le doy comprado de la marca hipp o hero solo para dias asi xk no es siempre jaja. El platano lo puede comer entero si es maduro... 

Si! Hero le tengo uno en casa por una emergencia... Cosas enteras le doy en casa (platano, sandia,...) pero me da panico pq tiene tal ansia por comer que arranca trozos grandes.... 

R
romana_5285870
3/10/19 a las 14:48
En respuesta a aleixa_8062665

Hola, mamis del post.... Pregunta : todas las tardes le hago la papilla dd fruta. Pero cuando salis fuera, como se la hacéis? Cuanto aguanta sin estropearse? No le echo leche, solo fruta triturada (pera, manzana, platano, uvas, ciruelas y mandarina) 

Yo si voy fuera pero voy a una casa me llevo la fruta y sino me he llevado un potito, pero la verdad es q intento estar en casa se oxida bastante rápido y no he probado los recipientes como dice anto porq tampoco voy mucho fuera

R
romana_5285870
3/10/19 a las 14:51
En respuesta a arbey_5548975

Gracias wapa! 

Yo tampoco sé decirte porq solo hizo cacas verdes al principio si no es algo puntual y sigue así yo se lo Co. Entraría al pediatra. 

Leyre 8 meses

R
romana_5285870
3/10/19 a las 14:53
En respuesta a aleixa_8062665

Gracias! Probaré a hacersela normal y a ver si llega bien. Y para por si le llevaré uno comprado. Pero es que no me gustan nada.... 

A mi tampoco me gustan pero si es muy de vez en cuando... Y a la que pueda comer yogur lo que haré será llevarle yogur aunq no lo coma entero... Los de peques me mandaron una muestra y no le gustan, a mi tampoco porq tienen bastante azúcar pero los nuestros el Activia natural se lo doy a probar cuando me lo. Como yo y le encanta

I
izam_778662
3/10/19 a las 17:14
En respuesta a arbey_5548975

Hola chicas! Una pregunta... mi peque está muy estreñido y estoy dándole una leche especial para ello... total, que el otro día cambie de marca a ver si le iba mejor y hoy ha hecho cacas verdes... será de la leche nueva? Del cambio de marca?

A la mía le pasaba al principio, las hacía verdosas! Pero si estás preocupada, pregúntale al pediatra!

Noa 11 meses y 4 días 

A
arbey_5548975
3/10/19 a las 21:08
En respuesta a izam_778662

A la mía le pasaba al principio, las hacía verdosas! Pero si estás preocupada, pregúntale al pediatra!

Noa 11 meses y 4 días 

Son de color espinacas... no se... esperare a q vuelva a hacer cacas (aunque igual pasan 3 o 4 dias) y a ver como.son... Muchas gracias chicas!

Gorka, 2 meses y medio

A
andriu_2848699
3/10/19 a las 22:01
En respuesta a arbey_5548975

Hola chicas! Una pregunta... mi peque está muy estreñido y estoy dándole una leche especial para ello... total, que el otro día cambie de marca a ver si le iba mejor y hoy ha hecho cacas verdes... será de la leche nueva? Del cambio de marca?

Yo cuando le cambié la leche le dió diarrea, pero era amarillenta y como me asusté volví a la suya anterior y al día o así se normalizó, pero ya verde no se decirte, observalo

T
tona_5648740
3/10/19 a las 22:43
En respuesta a arbey_5548975

Son de color espinacas... no se... esperare a q vuelva a hacer cacas (aunque igual pasan 3 o 4 dias) y a ver como.son... Muchas gracias chicas!

Gorka, 2 meses y medio

El mío las hacía verdes xq tomaba un suplemento con hierro y la leche tb llevaba bastante hierro. Luego cambiamos a una digest y se fue poniendo bien. Ahora la seguimos tomando: es la enfamil confort

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir