Foro / Maternidad

Mamis diciembre 2015 apuntaos!!

Última respuesta: 26 de diciembre de 2017 a las 6:08
D
doria_8305427
20/7/15 a las 8:45

Peso
Buenos dias chicas.
Daniela , yo estoy preocupada por ganar demasiado peso, ya llevo 7kg y la comadrona que dijo que me estaba pasando, incluso me recomendó ir a una dietista para que me aconsejara un poco. Yo empece el embarazo con unos kg de mas y claro he ganado demasiado.
Este es mi tercer embarzo y bueno nunca me cambiaron la ffp, en las ecos van viendo el crecimiento del bb a ver si es de las semanas que segun tu ultima menstruacion , pero ya digo que en mis dos embarazos anteriores jamas me cambiaron las fechas.
A parte del peso yo ya tengo una buena barriga, no se como vais vosotras yo ya uso desde hace tiempo ropa premama .
Bueno chicas , me despido y que paseis buen día.

Ver también

S
sher_8569599
20/7/15 a las 22:00

Holaa !!
Hola chicas, acabo de volver de la eco de 20 semanas y el nene esta perfecto. Todo correcto. Mi tension esta bien y no me han dicho nada por el peso. Me dijo que el bebe es unos dias mayor que su edad teorica, por lo que la fecha FPP se podria adelantar un poco aunque no me la cambiaron oficialmente asi que ha quedado igual. Chicas o queria preguntar.. desde que os habeis quedado embarazadas, que comidas o bebidas estais evitando o quitando por completo? entiendo que el alcohol se elimina por completo de la dieta.. y el tabaco en la medida de lo posible.. pero, el cafe por ejemplo? los analgesicos?? y las comidas que llevan colorantes y conservantes? ..

S
sher_8569599
21/7/15 a las 11:34

Comida embarazo
La comadrona nunca me dijo nada del cafe, ni de los alimentos en conserva, eso si, los mediacemntos siempre consultar con el medico, me dijo que en ocaciones se puede tomar paracetamol y no pasa nada.. Aun asi yo nunca he tomado nada de paracetamol.. Y cafes soy como tu Daniela, hay dias que tomo una leche manchada y hay dias que no tomo ningun cafe.. El primer trimestre me ha dejado de apetecer y pasaba semanas sin tomar ninguno.. Hago la pregunta para ver que cambio de habitos estais haciendo no vaya ser que se me este pasando algo..

L
lyda_9038078
21/7/15 a las 15:46

Embarazo mes a mes
Enhorabuena a esas futuras mamis!! La maternidad es una aventura increíble! Me gustaría invitaros a que os deis una vuelta por nuestro blog, además, ahora mismo acabamos de publicar una noticia sobre la epi-no que es para evitar la episotomía! www.quiennolloranomama.com No os lo perdáis, seguro que encontráis un montón de cosas que vais a ir necesitando en este largo camino de la maternidad!!

L
lyda_9038078
21/7/15 a las 15:53
En respuesta a doria_8305427

Peso
Buenos dias chicas.
Daniela , yo estoy preocupada por ganar demasiado peso, ya llevo 7kg y la comadrona que dijo que me estaba pasando, incluso me recomendó ir a una dietista para que me aconsejara un poco. Yo empece el embarazo con unos kg de mas y claro he ganado demasiado.
Este es mi tercer embarzo y bueno nunca me cambiaron la ffp, en las ecos van viendo el crecimiento del bb a ver si es de las semanas que segun tu ultima menstruacion , pero ya digo que en mis dos embarazos anteriores jamas me cambiaron las fechas.
A parte del peso yo ya tengo una buena barriga, no se como vais vosotras yo ya uso desde hace tiempo ropa premama .
Bueno chicas , me despido y que paseis buen día.

Visita a la nutricionista
Hola Nani3157! El peso era algo que me preocupaba muchísimo, ya que siempre estaba con dietas y ejercicio (antes del embarazo estaba en una 38 y estupenda y maravillosa aunq nunca me vi así). La cuestión es que el embarazo avanzaba, yo comía más fruta y verdura que nunca, evitaba los excesos porque no podía hacer una dieta detox posteriormente, y cogí más de 20 kls. Hace 8 meses que di a luz y aun no me he recuperado. En este tiempo he llegado a la conclusión de que lo mejor hubiera sido ir a una nutricionista y hacer más ejercicio (en mi caso el ejercicio estaba prohibido pq mi embarazo de alto riesgo). De verdad, nutricionista a tope y a andar/piscina. Si quieres, en nuestro blog hablamos de todos estos temas www.quiennolloranomama.com Te gustará!

D
danka_8569563
21/7/15 a las 16:12

Dientes
A mi m sangran mucho las encías. Siempre que me los limpio el cepillo sale rojo. Como leí que es normal tampoco me he preocupado mucho más. Imagino que también mis miedos son otros, entonces como que de la boca paso un poco. Si que es verdad que cuando nazcan mis mellizos quiero ir al dentista para ver que todo está bien, porque ahora con el reposo no puedo. Pero ya te digo, mis miedos son otros...

D
danka_8569563
21/7/15 a las 16:20
En respuesta a sher_8569599

Holaa !!
Hola chicas, acabo de volver de la eco de 20 semanas y el nene esta perfecto. Todo correcto. Mi tension esta bien y no me han dicho nada por el peso. Me dijo que el bebe es unos dias mayor que su edad teorica, por lo que la fecha FPP se podria adelantar un poco aunque no me la cambiaron oficialmente asi que ha quedado igual. Chicas o queria preguntar.. desde que os habeis quedado embarazadas, que comidas o bebidas estais evitando o quitando por completo? entiendo que el alcohol se elimina por completo de la dieta.. y el tabaco en la medida de lo posible.. pero, el cafe por ejemplo? los analgesicos?? y las comidas que llevan colorantes y conservantes? ..

Comida
Hola! Respecto a la comida yo es que me rallo mucho en los embarazos y de repente me vuelvo superficie sana. Yo nada de jamón ni embutidos, pasta pesto que me encanta también adiós, quesos blandos fuera, el dulce en el primer trimestre también lo rechacé, y respecto a la cafeína yo no tomaba así que sin problema, pero lo que dicen de la cafeína es q si tomas más de 250ml al día puede ser abortiva, pero el café en si no tiene problema. Yo es q soy bastante flojera y siempre m ha dado la sensación de que mis defensas están al límite porque lo cómo todo, me pongo mala con nada, así que yo creo que por eso mi subconsciente hace que muchos alimentos los rechace en el embarazo, pero se que hay gente que no es tan mirada para para esto de lo que come y sus bebés nacen bien. Tengo una amiga que se infectó de la toxo en el embarazo y no le paso nada ni a ella ni al bebé. .. Aquí no hay reglas, cada una es un mundo

D
dalma_6924409
21/7/15 a las 16:29
En respuesta a sher_8569599


ilg, a esas alturas la probablidad de que se equivoquen es muy baja, además la eco de 20 semanas, si no me equivoco es la morofológica, suelen ver todos los detalles del feto y es dificil no ver el sexo..
Si tienes mutua privada puedes pedir que te repita la eco otro gine... sino, espera a la siguiente eco para que te lo vuelvan a confirmar con más seguridad..
Claro que no nos importa que participes aqui, al contrario eres bienvenida.. Quien sabe, igual se te retrasa el parto una semana y acaba siendo una mami de diciembre

Norhana
Gracias norhana :* ya esperare a mi proxima eco en septiembre. Ya OS cuento..

O
odei_8531846
22/7/15 a las 16:34
En respuesta a sher_8569599

Comida embarazo
La comadrona nunca me dijo nada del cafe, ni de los alimentos en conserva, eso si, los mediacemntos siempre consultar con el medico, me dijo que en ocaciones se puede tomar paracetamol y no pasa nada.. Aun asi yo nunca he tomado nada de paracetamol.. Y cafes soy como tu Daniela, hay dias que tomo una leche manchada y hay dias que no tomo ningun cafe.. El primer trimestre me ha dejado de apetecer y pasaba semanas sin tomar ninguno.. Hago la pregunta para ver que cambio de habitos estais haciendo no vaya ser que se me este pasando algo..

Comidas
Hola a todas!

Felicidades por esa super eco norhanna, qué ganitas ya de que llegue la mía el próximo martes!! Respecto a las comidas, estoy bastante cansada de la toxoplasmosis porque en el primer embarazo ya no pude comer jamón ibérico si no lo congelaba y ahora estamos en las mismas. Y tengo amigas a las que les dijeron que eso era una bobada y que lo comieron tan ricamente. Dicen que a no ser que vayas a un pueblo en el que el embutido no ha pasado ningún control sanitario, que podemos comer el que nos de la gana envasado o de un buen restaurante. Y yo, por si las moscas, sigo sin catarlo sin congelarlo antes (cosa que no hago casi nunca la verdad). Por lo demás, como me gusta todo bien cocinado, no soy de crudos, pues ni lo noto...

Y en general no sigo indicaciones concretas. He reducido la Coca Cola, no soy de cafés y alcohol por supuesto nada de nada. Ahora no me apetecen nada los zumos naturales, antes tomaba de naranja a menudo, ahora me dan asquito. Cosa rara que nunca me había pasado.

Por cierto, al fin he comenzado a notar al bebé!!! Aleluyaaaa!! Pero como sin una preocupación no puedo vivir, mi actual dolor de cabeza es que me veo muy poca barriga para casi 20 semanas y más tratándose de un segundo embarazo. Todo el mundo me lo comenta. Tengo miedo que no esté creciendo lo que debiera...

En fin, quedan 20 semanas para relajarnos, ya queda menos! jajaja

K
khnata_5480832
22/7/15 a las 16:39

Buenaaaas!
Acabo de llegar de una eco de control... Estoy de 18 semanas y 4 días, mi pekeña pesa 230gr, esta preciosa y por lo que noto hace ya dos semanas va a ser bailarina o futbolista!! Mi fpp es el 20/12, espero que vosotras tbn esteis disfrutando de vuestro embarazo!
Besis!

S
sher_8569599
23/7/15 a las 1:55
En respuesta a odei_8531846

Comidas
Hola a todas!

Felicidades por esa super eco norhanna, qué ganitas ya de que llegue la mía el próximo martes!! Respecto a las comidas, estoy bastante cansada de la toxoplasmosis porque en el primer embarazo ya no pude comer jamón ibérico si no lo congelaba y ahora estamos en las mismas. Y tengo amigas a las que les dijeron que eso era una bobada y que lo comieron tan ricamente. Dicen que a no ser que vayas a un pueblo en el que el embutido no ha pasado ningún control sanitario, que podemos comer el que nos de la gana envasado o de un buen restaurante. Y yo, por si las moscas, sigo sin catarlo sin congelarlo antes (cosa que no hago casi nunca la verdad). Por lo demás, como me gusta todo bien cocinado, no soy de crudos, pues ni lo noto...

Y en general no sigo indicaciones concretas. He reducido la Coca Cola, no soy de cafés y alcohol por supuesto nada de nada. Ahora no me apetecen nada los zumos naturales, antes tomaba de naranja a menudo, ahora me dan asquito. Cosa rara que nunca me había pasado.

Por cierto, al fin he comenzado a notar al bebé!!! Aleluyaaaa!! Pero como sin una preocupación no puedo vivir, mi actual dolor de cabeza es que me veo muy poca barriga para casi 20 semanas y más tratándose de un segundo embarazo. Todo el mundo me lo comenta. Tengo miedo que no esté creciendo lo que debiera...

En fin, quedan 20 semanas para relajarnos, ya queda menos! jajaja

Gracias chicas!!
Grey yo de ti no me preocuparía por la barriga.. espera a ver que te dicen en la eco de 20 semanas, lo más seguro es que el bebe este creciendo correctamente independientemente de si se nota la barriga o no. Las que estais esperando vuestro segundo bebe teneis la ventaja de tener experiencia con el cuidado de recien nacido, yo no tengo ni idea.. Tal vez deberia buscar un buen libro para que me sirva de guia.. para mi la parte dura del trabajo empezara cuando el bebe salga al mundo..

S
sher_8569599
23/7/15 a las 14:56

Movimientos bebe
No te agobies y esperate al lunes. Yo soy de las que empezaron a notarlo temprano, pero mi applicacion dice que el bebe se suele notar a partir se 20 semanas en primerizas. Asi que aun estas dentro de lo normal. Suerte con la eco, ya nos contaras como te ha ido..

S
sher_8569599
23/7/15 a las 15:07

Amnio
Primero decirte que 1/3000 es un riesgo muy bajo, y siendo tan joven mas bajo aun.. lo que me extraña por que tardaste tanto en hacer la analitica..? la hiciste en semana 15 y se suele hacer por lo general antes de la 12.. y la TN cuando en que semana te la midieron? si miras nuestras conversacion de principios de junio veras que yo y varias chicas nos hemos hecho la prueba de ADN fetal en sangre materna para quedarnos más tranquilas, aunque en tu caso no sé si esta justificado gastarse la pasta porque tu riesgo es muy bajo. La amnio es una prueba fiable pero tiene un riesgo de aborto del 1%.. poco riesgo, pero existe. Supongo que eso te lo explico el gine cuando te propuso hacer la amnio.

O
odei_8531846
23/7/15 a las 23:00

Sentir el bebé
Yo he empezado a notarlo en la semana 19!! Y sólo si me estiro y me relajo. Así que no te rayes que como ves hay de todo

S
sher_8569599
24/7/15 a las 14:57

Daniela
Yo tambien creo que deberias estar tranquila, que el nene està bien.. Si no recuerdo mal, a partir de la semana 14 ya no se podìa hacer la medida de la TN, porque ese pliegue va desapareciendo independientememte de si el feto tiene SD o no. Pero digo yo que si te han hecho el screening a esas alturas es porque sí se puede hacer.. Bueno, en tu caso puedes solicitar el screening de segundo trimestre que se hace a partir de la semana 24 (creo), miran unos indicadores en la sangre de la misma forma que lo miran en primer trimestre. Con que esa prueba salga bien creo que quedarías mas tranquila. No pierdes nada por hacerlo pero informare antes.

A
ashly_6940973
27/7/15 a las 23:44

Eco 20 semanas
Hola chicas!! Hoy he tenido la eco de las 20 semanas... Me han dicho q está todo bien!! Y aún estando convencida de que era un niño me han dicho q es una nenaaa!! Y estoy inmensamente feliz!! Y mu hija mayor está contentísima!! Un besi a todas!!

S
sher_8569599
28/7/15 a las 14:30
En respuesta a ashly_6940973

Eco 20 semanas
Hola chicas!! Hoy he tenido la eco de las 20 semanas... Me han dicho q está todo bien!! Y aún estando convencida de que era un niño me han dicho q es una nenaaa!! Y estoy inmensamente feliz!! Y mu hija mayor está contentísima!! Un besi a todas!!

Enhorabuena
Arumi me alegro mucho por ti, y que todo este yendo bien..
¿ por qué estabas convencida de que era un nene? Te lo han dicho así en la primera eco o era tu presentimiento?

V
vito_5549630
28/7/15 a las 16:03

Para nochevieja
Hola mamis, soy Aroha y vivo en Barcelona. Tengo dos niños de 12 y 9 años y ahora estoy embarazada de una princesita, ahora mismo estoy de 18 semanas y salgo de cuentas en fin de año. La gente me dice que es mejor que nazca en enero pero a mi me gusta mas diciembre, que opinais???

Saludos a todas

V
vito_5549630
28/7/15 a las 16:06

No te preocupes
A mi me dio 1/7000 pero si no te hacen mas pruebas es pq el riesgo es mínimo.
Salu2

A
ashly_6940973
28/7/15 a las 16:23
En respuesta a sher_8569599

Enhorabuena
Arumi me alegro mucho por ti, y que todo este yendo bien..
¿ por qué estabas convencida de que era un nene? Te lo han dicho así en la primera eco o era tu presentimiento?

Presentimiento!!
La verdad es q era puro presentimiento, jajaja pero estaba taaaan convencida q ya lo tenía asumido... Pero estoy feliz de q sea una nena!! Me encantan y además tengo toda la ropa de mi peque mayor...

A
ashly_6940973
28/7/15 a las 16:26
En respuesta a vito_5549630

Para nochevieja
Hola mamis, soy Aroha y vivo en Barcelona. Tengo dos niños de 12 y 9 años y ahora estoy embarazada de una princesita, ahora mismo estoy de 18 semanas y salgo de cuentas en fin de año. La gente me dice que es mejor que nazca en enero pero a mi me gusta mas diciembre, que opinais???

Saludos a todas

Mi experiencia...
Yo tengo una nena de mediados de noviembre q va para 5 añitos y se nota muchísimo, cuando son pequeñitos, los q han nacido a principios de año y los q han nacido al final, porque es casi un año de diferencia y los de final de año van en muchos aspectos más lentos... Pero a mi me gusta así porque tb espabilan antes y es casi como estar un curso adelantado!! Jajaja

D
danka_8569563
29/7/15 a las 8:56
En respuesta a sher_8569599

Daniela
Yo tambien creo que deberias estar tranquila, que el nene està bien.. Si no recuerdo mal, a partir de la semana 14 ya no se podìa hacer la medida de la TN, porque ese pliegue va desapareciendo independientememte de si el feto tiene SD o no. Pero digo yo que si te han hecho el screening a esas alturas es porque sí se puede hacer.. Bueno, en tu caso puedes solicitar el screening de segundo trimestre que se hace a partir de la semana 24 (creo), miran unos indicadores en la sangre de la misma forma que lo miran en primer trimestre. Con que esa prueba salga bien creo que quedarías mas tranquila. No pierdes nada por hacerlo pero informare antes.

Amnio
Yo no me haría la amnio, es un riesgo innecesario del que te puedes arrepentir. Y por la prueba estate tranquila, tengo una sobrina que le decían siempre que era un down, y cuando nació el síndrome no lo tenia por ningún lado! Tienes 26 años, yo tengo 29, tenemos poca probabilidad por edad, eso para empezar, pero si encima te sale bajo...disfruta!

D
danka_8569563
29/7/15 a las 9:00

Notar al bebe
Yo empecé a notar que algo se movía hace tiempo, pero patatas la semana pasada las de uno, las del otro noté ayer la primera y mañana hago 20 semanas. Así que un mismo embarazo, cada mellizo evoluciona de una forma, imaginate el resto, no creo que tenga nada que ver. Yo la primera patada del primero fue un día que se me ocurrió ponerles música. Y me dio la patada, por si quieres probar...

R
rahma_8054323
29/7/15 a las 10:59

De 20 semanas
Hola!! Mi bebe es un niño "Izan" tiene fpp para el 11 de diciembre de 2015. El mes q viene tengo la prueba de la glucosa y eso me hace pensar que ya me va quedando menos. A veces pienso jop, nacer en esos meses tan frios, pero tengo q recordar q yo naci un 27 de diciembre y aqui estoy y en aquellos tiempos no era como ahora. Un besito pa todas

B
bikash_8566634
30/7/15 a las 21:48

Me siento triste
hola,tengo 27 años,espero mi primer bebe,estoy de 21 semanas. me han dixo en la eco que es un varon, yo deseaba tener una niña ya que perdi a mi madre con 15 años,e estado rodeada siempre de hombres y lo e pasado muy mal. abia soñado incluso q era una niña, las tablas maya,china me decian q era niña,la gente tb me lo decia,y no a sido asi.mis amigas embarazadas del mismo tiempo todas traen niñas y de las q me voy enterando en el pueblo tb,solo yo x ahora espero niño. aunke me siento bien y feliz x mi bebe y con ganas de tenerle,pero ay veces q me siento triste x no aver sido niña y lloro xq me da pena mi bebe,x el sentimiento q yo tengo.q puedo acer para animarme,me siento mu sola.

N
nuta_8722163
31/7/15 a las 6:11
En respuesta a bikash_8566634

Me siento triste
hola,tengo 27 años,espero mi primer bebe,estoy de 21 semanas. me han dixo en la eco que es un varon, yo deseaba tener una niña ya que perdi a mi madre con 15 años,e estado rodeada siempre de hombres y lo e pasado muy mal. abia soñado incluso q era una niña, las tablas maya,china me decian q era niña,la gente tb me lo decia,y no a sido asi.mis amigas embarazadas del mismo tiempo todas traen niñas y de las q me voy enterando en el pueblo tb,solo yo x ahora espero niño. aunke me siento bien y feliz x mi bebe y con ganas de tenerle,pero ay veces q me siento triste x no aver sido niña y lloro xq me da pena mi bebe,x el sentimiento q yo tengo.q puedo acer para animarme,me siento mu sola.

Animo!
A mi me pasa justo todo lo contrario! Queriamos un chico y todos ( hasta las tablas) nos decian que seria chico y al final es una niña. Al principio lo pase fatal, lloraba y me daba rabia e incluso en las ultimas ecos preguntaba para asegurarme de que de verdad era niña. Teniamos hasta el nombre para el chiquitin y todo pensado de que comprar y etc, pero hemos tenido que cambiarlo todo.

Consejos ? Bueno, yo puedo decirte lo que hago yo para llevarlo mejor. Intenta pensar que en un futuro puedes ir a por la chica. Esto es una loteria y tenias un 50% de posibilidades.
Yo suelo fijarme en la ropa de niña y voy haciendo conjuntos, miro juguetes y pienso lo positivo de tener una chica. Busca nombre para tu hijo y hablale cada dia, piensa deportes o clases a los que le apuntaras, piensa cuando te diga que se a enamorado de una chica.. Etc. Debes visualizar un futuro con tu precioso hijo. Si el trauma es muy grande te aconsejo hablar con tu matrona ya que ella puede guiarte y en ciertos casos te pondra en manos de un especialista.

Para mi fue muy duro al principio pero creeme que si ahora me dijesen que es chico me romperian el alma porque me a costado mucho aceptar que es chica y desde que cambie el chip estoy deseando tener a mi Bichita conmigo. Eso si! Iremos a por mi chico seguro!

Animo y si necesitas hablar estamos aqui! Besos enormes!

S
sher_8569599
1/8/15 a las 11:21


Enhorabuena! Me alegro mucho por ti Daniela, por fin te sabes el sexo! .. yo tengo programada la prueba de diabetes gestacional para finales de agosto.. la puedo hacer en cualquier momento a partir de la semana 24.. a ti ya te dieron el volante para la prueba?

D
danka_8569563
14/8/15 a las 13:03

Baja
El calor es insoportable, y se me hinchan las manos y los pies, lo positivo es que como no salgo de casa mi gran aliado es el aire acondicionado . Nombre discutiendo lo a un, pobrecillos, me da penilla que aún no tengan nombre además cuando me dan patadas o cabezazos les hablo porque parece que se relajan y paran, y me gustaría llamarles por su nombre, pero aún no puede ser! Pero bueno! A mi la baja me la dio el de cabecera. El ginecólogo me dijo que me cogiera la baja, así que entiendo que te la tiene que dar tu medico

S
sher_8569599
14/8/15 a las 15:16

Pruebas
Yo tmbien estoy esperando un nene, muy ilusionados ! el bebe no deja de moverse, y al papa le encanta sentirlo poniendo la mano encima de mi barriquita. No tengo muchas molestias hasta el momento, un poco de ardor a veces pero no me pasa todos los días.
Aun no hemos comprado nada para el bebe y tengo la intension de empezar en septiembre (solo compraremos lo basico e imprescindible).
También tengo que pedir cita para la O Sulivan entre semana 24 y 28.
Lo de la la vacuna contra la tosferina no me han dicho nada, nisiquiera me suena que se tenga que hacer.. eres de España? te han explicado porque se tiene que hacer?
Voy a pedir cita para la Eco 4D semana 29 o 30 de embarazo. Impacientes por verle la carita si se deja !
Ya nos iremos contando. Salu2

S
sher_8569599
15/8/15 a las 11:47

Tb soy de bcn
Yo voy por mutua privada, no tuve ninguna visita al CAP de seguridad social, y hasta el día de hoy no me han comentado nada de la vacuna de tos ferina, y tampoco lo tengo programado en el plan de pruebas y visitas. Es probable que me lo digan en la próxima visita, o puede que no me digan nada. El hospital al que voy es bueno y la gine es competente, y si no me dice nada es que ella no la considera necesaria o tiene algun riesgo. Yo no sacaré el tema. Os infaormaré.
Mirando en internet vi que es una vacuna relativamente nueva para embarazadas, se implementó hace poco (dos años o así) por eso muchas embarazadas desconocen el tema.
Ya nos iremos contando. Saludos

A
ashly_6940973
15/8/15 a las 23:04

Nombre...
Pues a mi el nombre de Iria me parece precioso porque es el mío!!! Jajajajaja es muy común en Galicia pero si eres de fuera va a ser difícil encontrar otro... Besotes!!

A
ashly_6940973
16/8/15 a las 13:53

Baja...
Hola chicas!! Yo mañana lunes tengo cita con la mutua para q valoren los riesgos en el embarazo y seguramente ya me den la baja y el martes no tenga q ir a trabajar... Lo bueno de q te la de la mutua es q cobras el 100% del salario desde el primer día. Yo estoy de 24 2 y hace ya varias semanas que mi jefe me lo ha tramitado todo... Cómo vais vosotras?

S
sher_8569599
16/8/15 a las 15:55
En respuesta a ashly_6940973

Baja...
Hola chicas!! Yo mañana lunes tengo cita con la mutua para q valoren los riesgos en el embarazo y seguramente ya me den la baja y el martes no tenga q ir a trabajar... Lo bueno de q te la de la mutua es q cobras el 100% del salario desde el primer día. Yo estoy de 24 2 y hace ya varias semanas que mi jefe me lo ha tramitado todo... Cómo vais vosotras?

Depende
Supongo que eso depende del tipo de trabajo que tengas. Yo en principio tendre que trabajar hasta la semana 37 ya que trabajo en una oficina. Si me encuentro mal antes, puede pedir baja al medico de cabecera.. Que tipo de trabajo tienes si se puede saber?

A
ashly_6940973
16/8/15 a las 17:56
En respuesta a sher_8569599

Depende
Supongo que eso depende del tipo de trabajo que tengas. Yo en principio tendre que trabajar hasta la semana 37 ya que trabajo en una oficina. Si me encuentro mal antes, puede pedir baja al medico de cabecera.. Que tipo de trabajo tienes si se puede saber?

Dependienta
En un centro comercial en la sección de electrodomésticos... Cogiendo pesos, etc... Eso claro q depende del trabajo q tengas, yo todo lo hago de pie y tengo una serie de riesgos ya tipificados, al estar embarazada tu jefe solicita la una cita con la mutua y ellos determinan unas pautas a seguir ddependiendo de las semanas de gestación. Si la empresa no puede garantizar q sigas dichas pautas debe cambiarte de puesto, y si no hay puesto q se adecúe a tu estado pues ya solicitan la baja...

S
sher_8569599
17/8/15 a las 16:23
En respuesta a ashly_6940973

Dependienta
En un centro comercial en la sección de electrodomésticos... Cogiendo pesos, etc... Eso claro q depende del trabajo q tengas, yo todo lo hago de pie y tengo una serie de riesgos ya tipificados, al estar embarazada tu jefe solicita la una cita con la mutua y ellos determinan unas pautas a seguir ddependiendo de las semanas de gestación. Si la empresa no puede garantizar q sigas dichas pautas debe cambiarte de puesto, y si no hay puesto q se adecúe a tu estado pues ya solicitan la baja...

Que bien que tengas esa posibilidad!
Como me gustaría a mí coger la baja ya .. pero no, tendre que aguantar hasta tener barriga enorme, hasta que respirar me empiece a costar, y la espalda me empiece a fastidiar, y entonces rogarle la baja al medico de cabecera si aun no estoy de 37.. Pero bueno, tal como esta la cosa ahora se agradece tener un trabajo del cual pedir la baja, y al que volver despues del permiso de maternidad.. asi que no me quejo..

A
alae_9622109
19/8/15 a las 8:49

Buenas chicas
hace mucho que no entro por aqui, he andado de baja por los vertigos volvi al trabajo e inicie los papeles de baja de riesgo en el curro que me dieron en menos de una semana. Asiq eu al menso espero recuperarme de los restos del vertigo y disfrutar un poco mas del embarazo. Ahora lo que mas noto es quela barriga se me pone dura muy a menudo, unos dicen que ni preocuparse y otros que ojo..... que tal vais?

A
ashly_6940973
19/8/15 a las 9:53
En respuesta a alae_9622109

Buenas chicas
hace mucho que no entro por aqui, he andado de baja por los vertigos volvi al trabajo e inicie los papeles de baja de riesgo en el curro que me dieron en menos de una semana. Asiq eu al menso espero recuperarme de los restos del vertigo y disfrutar un poco mas del embarazo. Ahora lo que mas noto es quela barriga se me pone dura muy a menudo, unos dicen que ni preocuparse y otros que ojo..... que tal vais?

Descansando...
Pues yo estoy de baja por la mutua desde ayer, así que haciéndome a la idea de no ir a trabajar... jajajaja aún no me lo creo mucho. Supuestamente mi embarazo va genial. La niña está perfecta y yo voy bien de peso, pero en cambio me siento tremendamente débil. Estoy tomando hierro desde la semana 13 pero no noto mucha mejoría. La semana que viene tengo los segundos análisis y el O'Sullivan, a ver qué sale de ahí, porque lo mío no es muy normal tomando hierro. Mi marido está encantado de que esté de baja porque dice que ya me hacía falta, que estoy muy cansada y camino como alma en pena... jajajaja. Pero bueno, muy contenta. Empezando a recoger mi casita y ponerla a punto para comenzar con los preparativos de la habitación de la peque.... Muchos besos a todas y a ver si le damos vidilla a esto!!! jajajaja.

K
khnata_5480832
19/8/15 a las 18:18
En respuesta a alae_9622109

Buenas chicas
hace mucho que no entro por aqui, he andado de baja por los vertigos volvi al trabajo e inicie los papeles de baja de riesgo en el curro que me dieron en menos de una semana. Asiq eu al menso espero recuperarme de los restos del vertigo y disfrutar un poco mas del embarazo. Ahora lo que mas noto es quela barriga se me pone dura muy a menudo, unos dicen que ni preocuparse y otros que ojo..... que tal vais?

Que tal?
Pues yo en setiembre que estaré de 24 semanas cogeré la baja... Ya estoy deseandolo!! Trabajo sentada pero aun me sienta peor estarme kieta.
La niña no para de bailar y eso me alegra el dia!
Ya teneis algo preparado para su llegada?

S
sher_8569599
19/8/15 a las 19:40
En respuesta a khnata_5480832

Que tal?
Pues yo en setiembre que estaré de 24 semanas cogeré la baja... Ya estoy deseandolo!! Trabajo sentada pero aun me sienta peor estarme kieta.
La niña no para de bailar y eso me alegra el dia!
Ya teneis algo preparado para su llegada?

Baja
Hola pipi1014. Coges la baja por ss o por mutua del trabajo? a mi al hacerme el estudio de riesgos en el trabajo me dijeron que precisamente por trabajar sentada no hay riesgo para el embarazo, y lo normal es que trabaje hasta la semana 37..

K
khnata_5480832
20/8/15 a las 8:44
En respuesta a sher_8569599

Baja
Hola pipi1014. Coges la baja por ss o por mutua del trabajo? a mi al hacerme el estudio de riesgos en el trabajo me dijeron que precisamente por trabajar sentada no hay riesgo para el embarazo, y lo normal es que trabaje hasta la semana 37..

Norhanna
Buenos días,
Yo la cojo por ss xq si tengo q estar hasta las 37 semanas cogiendo tren y metro y caminando todo lo que camino ahora ... No aguanto la verdad!
Estoy acostumbrada a mi moto y ahora se me esta haciendo imposible llegar a mi puesto de trabajo!
Tu aguantaras?

S
sher_8569599
20/8/15 a las 8:57
En respuesta a khnata_5480832

Norhanna
Buenos días,
Yo la cojo por ss xq si tengo q estar hasta las 37 semanas cogiendo tren y metro y caminando todo lo que camino ahora ... No aguanto la verdad!
Estoy acostumbrada a mi moto y ahora se me esta haciendo imposible llegar a mi puesto de trabajo!
Tu aguantaras?

Hola pipi1014
Los medicos de cabecera no siempre dan la baja cuando una lo solicita por tener dolencias y cansancio excesivo en el embarazo.. Se han dado casos de mujeres que acuden a pedir la baja estando hechas polvo y el medico no la concede.. Yo en principio seguire yendo al trabajo normal, pero si en una semana del embarazo empiezo a encontrarme muy mal, pedire la baja, y ya veremos que pasa..

K
khnata_5480832
21/8/15 a las 1:54
En respuesta a sher_8569599

Hola pipi1014
Los medicos de cabecera no siempre dan la baja cuando una lo solicita por tener dolencias y cansancio excesivo en el embarazo.. Se han dado casos de mujeres que acuden a pedir la baja estando hechas polvo y el medico no la concede.. Yo en principio seguire yendo al trabajo normal, pero si en una semana del embarazo empiezo a encontrarme muy mal, pedire la baja, y ya veremos que pasa..

Norhanna
Pues en ese caso ya te diré en septiembre si me dan la baja... Creo que al tener un turno de noche las condiciones cambian pero ya te contaré! Y si no... Me kedan 17 dias de vacaciones... Jejeje

O
odei_8531846
25/8/15 a las 23:21

Ya de vuelta!!
Hola a todas!!!

Menuda desconectada he hecho madreee. Hemos estado arriba y abajo de vacaciones y entre medio hemos tenido movida con mi hijo porque le acabamos contagiando la conjuntivitis vírica que pillé yo en julio y el pobre lo ha pasado fatal. Se le hizo una herida en la córnea y todo y pasó su cumple de los 3 años encerrado en casa con la familia pero sin amigos ni la fiesta que habíamos organizado Por suerte a esta edad se adaptan a todo y son felices con lo que les des. Ahora ya pasó todo y está con las pilas a tope aunque revolucionado (necesitamos cole yaaa).

Tema embarazo! Veo que ya vais pensando en la baja??? Y alguna la tiene ya! Yo intentaré trabajar hasta el último momento. Soy periodista y trabajo en TV aunque si tengo los horarios de la temporada pasada haré el directo por la noche y quizás no sea muy llevadero... La verdad es que si os gusta estar en casita, tener la baja pronto es genial. Yo es que cuanto menos me muevo y más sofá hago, más me pesa todo, jeje Necesito actividad yaaa! Muero subiendo 10 escaleras seguidas, os pasa??

Y tema analíticas? Me hice el Test O'Sullivan ayer. Cruzo dedos para que todo salga normal y que no me pongan a dieta. Por cierto, en anteriores análisis me salieron los valores de tiroides anormales aunque la endocrina de momento me lo va controlando y no me medica. En cuanto a la vacuna que comentáis, me dijeron que me la recomiendan y que en la próxima visita me informaran. Esto es nuevo pq hace tres años no la mandaban...

Ya estáis comprando cositas para el bebé? Aish, yo no me atrevo demasiado aún. Qué tonta! Será posible que aún ande con miedos? Y eso que lo noto a diario y me encuentro bien... el subconsciente es la pera... Y como estamos pendientes de cambiar de piso, no miramos habitaciones tampoco. Heredará los muebles de su hermano y el que tendrá cuarto nuevo será el mayor, jeje

No me enrollo más que os voy a aburrir. A partir de hoy aquí os seguiré puntual!!

A cuidar de esas barrigas!! Muacks

S
sher_8569599
25/8/15 a las 23:47
En respuesta a odei_8531846

Ya de vuelta!!
Hola a todas!!!

Menuda desconectada he hecho madreee. Hemos estado arriba y abajo de vacaciones y entre medio hemos tenido movida con mi hijo porque le acabamos contagiando la conjuntivitis vírica que pillé yo en julio y el pobre lo ha pasado fatal. Se le hizo una herida en la córnea y todo y pasó su cumple de los 3 años encerrado en casa con la familia pero sin amigos ni la fiesta que habíamos organizado Por suerte a esta edad se adaptan a todo y son felices con lo que les des. Ahora ya pasó todo y está con las pilas a tope aunque revolucionado (necesitamos cole yaaa).

Tema embarazo! Veo que ya vais pensando en la baja??? Y alguna la tiene ya! Yo intentaré trabajar hasta el último momento. Soy periodista y trabajo en TV aunque si tengo los horarios de la temporada pasada haré el directo por la noche y quizás no sea muy llevadero... La verdad es que si os gusta estar en casita, tener la baja pronto es genial. Yo es que cuanto menos me muevo y más sofá hago, más me pesa todo, jeje Necesito actividad yaaa! Muero subiendo 10 escaleras seguidas, os pasa??

Y tema analíticas? Me hice el Test O'Sullivan ayer. Cruzo dedos para que todo salga normal y que no me pongan a dieta. Por cierto, en anteriores análisis me salieron los valores de tiroides anormales aunque la endocrina de momento me lo va controlando y no me medica. En cuanto a la vacuna que comentáis, me dijeron que me la recomiendan y que en la próxima visita me informaran. Esto es nuevo pq hace tres años no la mandaban...

Ya estáis comprando cositas para el bebé? Aish, yo no me atrevo demasiado aún. Qué tonta! Será posible que aún ande con miedos? Y eso que lo noto a diario y me encuentro bien... el subconsciente es la pera... Y como estamos pendientes de cambiar de piso, no miramos habitaciones tampoco. Heredará los muebles de su hermano y el que tendrá cuarto nuevo será el mayor, jeje

No me enrollo más que os voy a aburrir. A partir de hoy aquí os seguiré puntual!!

A cuidar de esas barrigas!! Muacks

Hola greybcn
Menudo episodio habeis tenido con el nene pobrecito... Yo hice la O Sullivan la semana pasada y hoy me salieron los resultados. Todo OK, no tengo diabetes gesracional. Si en tu embarazo anterior no has tenido diabetes gestacional no creo que lo tengas ahora.. aunque todo embarazo es unico.. Como supiste lo de las tiroides? lo solicitaste tu? a mi nunca me mandaron analiticas relacioanadas, por lo que si los tuviera alterados tampoco me enteraria.. Alguna estais pensando en la 4D para la semana 28-29? a mi me hace ilusion ver la carita del nene .. Greybcn hiciste la 4D para tu primer nene? que tal te ha ido? ... ya nos iremos contando ..

O
odei_8531846
26/8/15 a las 9:21
En respuesta a sher_8569599

Hola greybcn
Menudo episodio habeis tenido con el nene pobrecito... Yo hice la O Sullivan la semana pasada y hoy me salieron los resultados. Todo OK, no tengo diabetes gesracional. Si en tu embarazo anterior no has tenido diabetes gestacional no creo que lo tengas ahora.. aunque todo embarazo es unico.. Como supiste lo de las tiroides? lo solicitaste tu? a mi nunca me mandaron analiticas relacioanadas, por lo que si los tuviera alterados tampoco me enteraria.. Alguna estais pensando en la 4D para la semana 28-29? a mi me hace ilusion ver la carita del nene .. Greybcn hiciste la 4D para tu primer nene? que tal te ha ido? ... ya nos iremos contando ..

Análisis y 4d
Hola norhanna!

Lo de tiroides es una de las cosas que me miraron en la analítica de sangre que me hicieron, si no recuerdo mal, en la semana 12. No fue algo específico si no que revisaron ese valor entre muchas otras cosas.

En cuanto a la 4D, con el primer embarazo sí que me la hice. La verdad es que es cuestión de suerte que valga la pena o sea un bluff ya que depende de cómo esté colocado el bebé. En nuestro caso tenía media cara tapada y hombre, no te diré que no nos hizo ilusión pero íbamos pensando en que veríamos uno de esos bebitos rechonchos de los panfletos que se ponen el dedo en la boca y luego fue muy poca cosa, jeje Esta vez no creo que la hagamos pero yo os animo a que lo probéis porque realmente hace mucha ilusión. Y si tenéis suerte y se deja ver, a lo mejor os salen unas fotos preciosas!

Por cierto, vais a ir a clases preparto? A mi me encantaron y me resultaron super útiles. Ya me iréis contando chicas!

S
sher_8569599
27/8/15 a las 19:24
En respuesta a odei_8531846

Análisis y 4d
Hola norhanna!

Lo de tiroides es una de las cosas que me miraron en la analítica de sangre que me hicieron, si no recuerdo mal, en la semana 12. No fue algo específico si no que revisaron ese valor entre muchas otras cosas.

En cuanto a la 4D, con el primer embarazo sí que me la hice. La verdad es que es cuestión de suerte que valga la pena o sea un bluff ya que depende de cómo esté colocado el bebé. En nuestro caso tenía media cara tapada y hombre, no te diré que no nos hizo ilusión pero íbamos pensando en que veríamos uno de esos bebitos rechonchos de los panfletos que se ponen el dedo en la boca y luego fue muy poca cosa, jeje Esta vez no creo que la hagamos pero yo os animo a que lo probéis porque realmente hace mucha ilusión. Y si tenéis suerte y se deja ver, a lo mejor os salen unas fotos preciosas!

Por cierto, vais a ir a clases preparto? A mi me encantaron y me resultaron super útiles. Ya me iréis contando chicas!

4d y clases preparacion al parto
No me han dicho nada aun de las clases de preparacion al parto.. creo que aun es pronto.. Lo de la 4D, pillamos oferta de letsbonus para un gine en barcelona, si no sale bien prometen repetirla por eso nos animamos.. a ver si hay suerte y sacamos buenas fotitos !!

K
khnata_5480832
27/8/15 a las 23:54

Baja
Buenas! Al final no e podido esperar a septiembre para coger la baja por que tengo unos dolores en la ingle derecha que apenas me deja andar, además de la ciatica que me está matando... Asi que ya estoy de reposo y esperando que el dolor pase.
Yo desde siempre e padecido de hipotiroidismo, por eso, en mi caso, la tengo que controlar cada dos meses en el embarazo.
En cuanto empiece setiembre empezaremos a mirar el carro y la habitaciòn! Que ganas!
Y vosotras??

A
aoctopus_80badez
28/8/15 a las 19:10

O sullivan y baja
Hola chicas! Hacía mucho q no me metía x aquí. Me alegra leer que estáis todas bien. Hoy me han hecho el o sullivan y... Al principio bien.. Xo a las 15min me he mareado y me ha empezado a doler mucho el estómago. He aguantado la hora y directa a casa xq no llegaba... Lo he tirado todo x abajo.. Q mala me he puesto x dios!!! Después he pasado todo el santo día durmiendo! A alguien le ha pasado? Encima mi nene q es súper activo ha estado toda la tarde quietecito.. Aiss estoy preocupada.
Yo ahora cojo vacaciones y a la vuelta no creo q tarde mucho en cogerme la baja xq se me hace muy pesado pasar tantas horas de pie, me duele mucho el pubis y las ingles.

Un saludo a todas!! Nos queda menos!!

S
sher_8569599
28/8/15 a las 20:51
En respuesta a aoctopus_80badez

O sullivan y baja
Hola chicas! Hacía mucho q no me metía x aquí. Me alegra leer que estáis todas bien. Hoy me han hecho el o sullivan y... Al principio bien.. Xo a las 15min me he mareado y me ha empezado a doler mucho el estómago. He aguantado la hora y directa a casa xq no llegaba... Lo he tirado todo x abajo.. Q mala me he puesto x dios!!! Después he pasado todo el santo día durmiendo! A alguien le ha pasado? Encima mi nene q es súper activo ha estado toda la tarde quietecito.. Aiss estoy preocupada.
Yo ahora cojo vacaciones y a la vuelta no creo q tarde mucho en cogerme la baja xq se me hace muy pesado pasar tantas horas de pie, me duele mucho el pubis y las ingles.

Un saludo a todas!! Nos queda menos!!

Prueba de la glucosa
A que te refieres con que lo has tirao todo por abajo? ... Yo la hice y no me ha sentado tan mal. A mi me supo a fanta naranja pero mas dulce, me la dieron fresquita, me sento bastante bien la verdad ( tenia sed). El resultado tambien lo tengo y salio bien, se descarta la diabetes gestacional. Se supone que los fetos se activan con la ingesta de la glucosa, yo la hora que he estado esperando, y la hora despues, el nene estaba moviendose mucho... Vas a pedir baja a tu medico de cabecera por seguridad social? Yo seguire yendo al trabajo porque de momento no tengo muchas molestias.. a ver como me sentare a medida que avance la gestacion.. ya nos diras si te da la baja sin problemas. Saludines

S
sher_8569599
28/8/15 a las 20:55
En respuesta a khnata_5480832

Baja
Buenas! Al final no e podido esperar a septiembre para coger la baja por que tengo unos dolores en la ingle derecha que apenas me deja andar, además de la ciatica que me está matando... Asi que ya estoy de reposo y esperando que el dolor pase.
Yo desde siempre e padecido de hipotiroidismo, por eso, en mi caso, la tengo que controlar cada dos meses en el embarazo.
En cuanto empiece setiembre empezaremos a mirar el carro y la habitaciòn! Que ganas!
Y vosotras??

Hola pipi1014
Tu medico te dio la baja sin problemas? te tocara renovarla cada cuanto tiempo?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest