Foro / Maternidad

Mamis Enero 2019

Última respuesta: 19 de mayo de 2020 a las 11:33
Y
yari_13669978
8/7/19 a las 17:10
En respuesta a elsira_5385101

Enhorabuena por tu maternidad... la ecografia doppler es para ver los riego de la sangre y cosas así.. esa entra en la seguridad social. Es una eco normal

Muchas gracias Amandagr92!! La verdad es que con las cosas de los médicos me pierdo un montón   Y ahora tengo que llevarlo todo tan controlado!! Espero que todo vaya bien!

Ver también

L
lamina_10117302
9/7/19 a las 2:54
En respuesta a gina_1021707

Mamis!! Cómo están?? Q calores!!! Bruno sufre mucho el calor solo está agusto en el aire acondicionado 😅 empezamos con las comida pero no le gusta comer ni fruta ni su puré 😔 por lo demás todo súper bien esta despabilando cada día más!! 
Cómo están sus pekes?? 

Micaela también comenzó a comer pero le encanta!!! Se enoja cuando demoro en darle otra cucharada 
Por ahora le hemos dado zapallo, zanahoria, manzana, pera y banana todo le ha gustado. Aún no cumple los 6 meses. El último control, a los 5 meses, aumentó solo 350g pesó 8.350kg y mide 64.5cm
También está cada día más despierta. Se sienta (con ayuda) sin apoyo y ya tiene sus juguetes favoritos. Me encanta verla crecer!

E
elsira_5385101
11/7/19 a las 11:16
En respuesta a lamina_10117302

Micaela también comenzó a comer pero le encanta!!! Se enoja cuando demoro en darle otra cucharada 
Por ahora le hemos dado zapallo, zanahoria, manzana, pera y banana todo le ha gustado. Aún no cumple los 6 meses. El último control, a los 5 meses, aumentó solo 350g pesó 8.350kg y mide 64.5cm
También está cada día más despierta. Se sienta (con ayuda) sin apoyo y ya tiene sus juguetes favoritos. Me encanta verla crecer!

Aylen tiene también unos pocos de juguetes y le encantan son de vtech... ella pesa 7150kg y mide 66cm no coge  mucho peso... va cogiendo 150 y hay semanas que nada... la fruta la odia y hoy probaré a darle de comer puré de pollo zanahoria y patata..a ver que tal...mi grande le encantaba comer...que despeseracion para comer y aún sigue estancada con 150 de bibi... horrible..pero bueno al menos va cogiendo algo de peso

G
gina_1021707
29/7/19 a las 23:34

Hola mamis!!! Cómo va todo??? Cómo están las pekes?? Nosotros todo bien Bruno ya tiene 6 meses!! Pesa 9kg está engordando muy poco pero me dijo la doc q aunq suba 100g esta bien ya q el verano les da menos hambre, se mueven mas transpiran etc come poco puré y poca fruta pero bueno ahí vamos...y en cuantos a los juguetes le encantan!! Cuando lo quiero sentar en la silla tranca las piernas y cuando le enseñó algún juguete sobre la mesa accede a sentarse 😂 ya tiene dos dientes!! Y le están saliendo los dos de arriba...cómo crecen ...están para comerlos y dejarlos así pequeñitos 🥰🥰🥰

L
lamina_10117302
1/8/19 a las 2:38
En respuesta a gina_1021707

Hola mamis!!! Cómo va todo??? Cómo están las pekes?? Nosotros todo bien Bruno ya tiene 6 meses!! Pesa 9kg está engordando muy poco pero me dijo la doc q aunq suba 100g esta bien ya q el verano les da menos hambre, se mueven mas transpiran etc come poco puré y poca fruta pero bueno ahí vamos...y en cuantos a los juguetes le encantan!! Cuando lo quiero sentar en la silla tranca las piernas y cuando le enseñó algún juguete sobre la mesa accede a sentarse 😂 ya tiene dos dientes!! Y le están saliendo los dos de arriba...cómo crecen ...están para comerlos y dejarlos así pequeñitos 🥰🥰🥰

Jajaja qué gracioso que cierre las piernas para que no le sientes. Micaela ama su silla de comer!! Por suerte porque de ese modo puedo llevarla a diferentes partes de la casa y hacer las tareas. Ella también cumplió los 6 meses. Mide 67cm y pesa 8.900 y también desaceleró el ritmo loco de crecimiento. Ya es el segundo mes que no sube un kg.
Aún no le han salido dientes aunque los de abajo se los ve hace meses bajo la encía. Le encanta todo lo que sea comestible y cada vez que nos ve comer sufre porque no le compartimos de nuestra comida... Es muy graciosa jaja
Recién ahora logró darse la vuelta sola cada vez que la acostamos boca arriba. Alguna vez lo había hecho pero no le salía siempre ni lo intentaba a diario. Hoy en día gira con gran destreza mas no de boca a abajo para arriba.
Por otro lado ya repite alguna palabra (cuando ella quiere y creo que sin tener idea de lo que dice) como papá, caca, hola (oa) mamamama... tatatata... Y le encanta gritar! Pega unos alaridos!
Estas últimas noches las hemos pasado fatal. Se despierta nerviosa, llorando, como si tuviera pesadillas y pinchos la cama (porque la duermo y al tocar la cama se despierta). No sé si serán los dientes o qué pero ojalá pase pronto... Sus niñ@s tuvieron alteración en el sueño cuando estaban cortando la encía?

L
lamina_10117302
1/8/19 a las 2:42
En respuesta a elsira_5385101

Aylen tiene también unos pocos de juguetes y le encantan son de vtech... ella pesa 7150kg y mide 66cm no coge  mucho peso... va cogiendo 150 y hay semanas que nada... la fruta la odia y hoy probaré a darle de comer puré de pollo zanahoria y patata..a ver que tal...mi grande le encantaba comer...que despeseracion para comer y aún sigue estancada con 150 de bibi... horrible..pero bueno al menos va cogiendo algo de peso

Cómo va Aylen con la comida?
Creo que su peso está muy bien!!! El caso de Bruno y Micaela es porque están gorditos. Son muy glotones! Micaela está rozando la linea roja. En cualquier momento la mandan a hacer ejercicio 

G
gina_1021707
2/8/19 a las 17:13

Me equivoqué Bruno ya tiene 7 meses!! Micaela está enorme!! Bruno es largo y tiene sus rollizos 🥰 tmb dice tatata y muy de vez en cuando grita , pero Micaela normal es mujer!! Jajaja necesita comunicarse !! Bruno tmb está molesto c las
noches y yo lo atribuyo a los dientes q en cuestión de un mes le están 4 😅😅😅 seguro q le pasa eso a la nena , q Bueno q coma
bien!! 🙏🏻🙏🏻  Cómo está pasando el invierno?? 

H
heura_10117051
3/8/19 a las 23:56

Hola super mamis!!!! Hacía un montón que no entraba poco aquí. Por lo que leo vuestros peques al lado de mi Nai, es muy poquita cosa. En la revisión de los 6 meses pesaba 6,500 y media 62,5. Ella va poco a poco. Yo mido 158 y el papi 170 así que no podemos pedir peras al olmo. Seguimos con teta y poco a poco metiendo alimentos. Empezamos hace dos semanas pero empezó a vomitar y cancelamos toda AC por si era alguna alergia y si, creemos que es a la proteína de vaca, ya que yo llevo meses sin tomar lácteos y se puso mala cuando yo empecé a tomar lácteos. Estamos probando poco a poco.

E
elsira_5385101
4/8/19 a las 11:50

Hola mamis...aylen cumplió 6 meses el día 18...este sabado vamos a celebrar su bautizo. Nose cuanto mide..el martes me lo dirán en niño sano pero pesa 7400kg y ya tiene casi 4 dientes..los dos de abajo y media paletas fuera jejeje. En cuanto a la fruta ya cogí el truco de cómo le gusta y es pasada pero con un yogurt blanco de yogolino de Nestlé, así le encanta. Y la comida solo le pasó zanahoria papa y pollo pero le gusta más con el caldo de hacer el puchero. Me alegro de que todos vuestros peques estén tan estupendos. Aylen tmb chilla mucho y habla tátara dadadada mamama cosas así jejeje

E
elsira_5385101
4/8/19 a las 11:51
En respuesta a heura_10117051

Hola super mamis!!!! Hacía un montón que no entraba poco aquí. Por lo que leo vuestros peques al lado de mi Nai, es muy poquita cosa. En la revisión de los 6 meses pesaba 6,500 y media 62,5. Ella va poco a poco. Yo mido 158 y el papi 170 así que no podemos pedir peras al olmo. Seguimos con teta y poco a poco metiendo alimentos. Empezamos hace dos semanas pero empezó a vomitar y cancelamos toda AC por si era alguna alergia y si, creemos que es a la proteína de vaca, ya que yo llevo meses sin tomar lácteos y se puso mala cuando yo empecé a tomar lácteos. Estamos probando poco a poco.

Es mejor que probéis poco a poco para ver que le afecta. Así poder controlar

E
elsira_5385101
14/8/19 a las 15:56

Que tal mamis?? Aylen cumple en 4 días 7 meses..mide 66 cm y pesa 7700kg.. hace los 5 lobitos se pone de rodillas agarrada a los barrotes..se sienta desde los 6 meses..tiene 4 dientes...y es inquieta

H
heura_10117051
16/8/19 a las 23:28
En respuesta a elsira_5385101

Que tal mamis?? Aylen cumple en 4 días 7 meses..mide 66 cm y pesa 7700kg.. hace los 5 lobitos se pone de rodillas agarrada a los barrotes..se sienta desde los 6 meses..tiene 4 dientes...y es inquieta

Wow!!! Ya tiene los paletos de arriba?? Qué rapidez jejeje Naiara solo tiene los dos de abajo y super rabiosa está la pobre estos días. Deben de estar los de arriba dando guerra ya . Hoy hacemos 7 mesinos. Cómo pasa el tiempo. 

L
lamina_10117302
19/8/19 a las 23:08

Hola chicas!!! Cómo están? Les cuento que Micaela cumple lo 7 meses el 24 y no tiene ni un solo diente. Tanto ayer de día, toda la noche y hoy en el día ha estado molesta, babosa y todo muerde como enojada. Yo supongo que le están por salir los dientes pero supongo lo mismo hace como dos meses...
seguimos bien con la comida y el pecho a demanda.
Aún no se sienta sola pero tiene mucho equilibrio y queda bien erguida cuando la ayudamos.
Respeto al desarrollo del lenguaje... Qué gracioso ver como intenta hacerse entender. Le encantan las canciones, mueve las manos cuando cantamos o tamborilea en la mesa. Aplaude..  jajaja!! Hace un tímido adiós con la mano y dice pocas palabras como upa, hola, papá y babá (mamá
La única que la dice a conciencia es upa. Comenzó pidiendo extendido los brazos, después se golpeaba el pecho dos veces con la mano y por último empezó a decir la palabra. Desde que nació cada vez que la aupo le digo la palabra "upa" y le digo a todos los familiares que le avisen que la van a aupar. Como pasa en brazos es la palabra que más ha escuchado!!!
 

E
elsira_5385101
24/8/19 a las 20:15

Cmo van creciendo...que pena...aylen gatea se pone dr pie en la cuna o de rodillas...es muy bichilla, ya le compré un andador para que corra por la casa, y ahora está regular con un resfriado y sigue con la boca mal porque aunque tiene las paletas parece que le van a salir mas

H
heura_10117051
28/8/19 a las :23
En respuesta a lamina_10117302

Hola chicas!!! Cómo están? Les cuento que Micaela cumple lo 7 meses el 24 y no tiene ni un solo diente. Tanto ayer de día, toda la noche y hoy en el día ha estado molesta, babosa y todo muerde como enojada. Yo supongo que le están por salir los dientes pero supongo lo mismo hace como dos meses...
seguimos bien con la comida y el pecho a demanda.
Aún no se sienta sola pero tiene mucho equilibrio y queda bien erguida cuando la ayudamos.
Respeto al desarrollo del lenguaje... Qué gracioso ver como intenta hacerse entender. Le encantan las canciones, mueve las manos cuando cantamos o tamborilea en la mesa. Aplaude..  jajaja!! Hace un tímido adiós con la mano y dice pocas palabras como upa, hola, papá y babá (mamá
La única que la dice a conciencia es upa. Comenzó pidiendo extendido los brazos, después se golpeaba el pecho dos veces con la mano y por último empezó a decir la palabra. Desde que nació cada vez que la aupo le digo la palabra "upa" y le digo a todos los familiares que le avisen que la van a aupar. Como pasa en brazos es la palabra que más ha escuchado!!!
 

Alaaaa!!!!! Que bien!!!! Que charlatana!!! Naiara no dice nada pero si que "habla un montón" 

H
heura_10117051
28/8/19 a las :24
En respuesta a elsira_5385101

Cmo van creciendo...que pena...aylen gatea se pone dr pie en la cuna o de rodillas...es muy bichilla, ya le compré un andador para que corra por la casa, y ahora está regular con un resfriado y sigue con la boca mal porque aunque tiene las paletas parece que le van a salir mas

Ya te digo.... Crecen muy rápido!!!! Demasiado!    En nada estamos celebrando el año

L
lamina_10117302
29/8/19 a las 14:54
En respuesta a heura_10117051

Alaaaa!!!!! Que bien!!!! Que charlatana!!! Naiara no dice nada pero si que "habla un montón" 

Si, sigue sorprendiendonos!! Es una lorita. Todo intenta repetir!! No tiene ni idea de lo que dice pero repite al menos la musicalidad de la palabra. Me parece que no está ni cerca de gatear se apoya en una rodilla y los dos brazos pero no intenta avanzar ni se apoya en las dos rodillas, la gordi no soporta su peso por se comunica para que la aupe 😆

Me imagino que l@s que tienen herman@s mayores deben estar interactuando muchísimo!!! 
Micaela disfruta muchísimo cuando ve a sus amigas, hijas de nuestros amigos!

G
gina_1021707
4/9/19 a las 23:17

Hola mamis!! Q grandes q están sus bebitas 🥰🥰 las mujeres creo yo son más despabiladas 😏 😆 Me alegro q todo vaya bien!! Disfrutemos cada día porq el tiempo vuela y cuando nos demos cuenta los tendremos caminando ...quiero verlo crecer pero q sea bebé x más tiempo 💔💔 Bruno tiene los 4 dientes, se sienta solito aunq al rato se tira para cualquier lado, se desplaza girándose por todos lados y quiero agarrar tooooooodoooo lo q vea se hamaca hace caras muy graciosas porq rechina con los dientes 😅  está durmiendo regulin va a días y me está haciendo problema en la silla del coche, está comiendo mejor x suerte 🙏🏻 Lo tuve en dos ocaciones con virus con fiebre hasta le pincharon los dos bracitos porq no había foco pero fue todo susto gracias a Dios 🙏🏻 Cada día agradezco x tener a mis bebés en mi vida y q estén sanos 🙌🙌 disfruten mucho cada momento y cómanselos a besos mientras se dejen 💕💕
 

H
heura_10117051
12/9/19 a las 1:14

Que alegría leer cómo van de bien vuestros "bichitos" . Me parece increíble cómo va pasando el tiempo. Ya 8 meses!!! En nada nos plantamos en el primer año!!! 
naiara tb va poco desarollandose y aprendiendo cosas nuevas. Estos días está un poco mas quejosa por los dientes, a ver si ya rompe la encía y asoman.... Pobrecitos

E
elsira_5385101
19/9/19 a las 10:48

Hola chicas, ayer aylen cumplió 8 meses. Que penita da que crezca tan rápido. La tuve que llevar al materno porque de repente se le puso el culo muy irritado y le picó la piel y tenía sangre y me dijeron que tenía hongos de la humedad y el pañal. Me mandaron lavarle con agua con bicarbonato 3 veces al día y después echarle una crema antibiótica que se llama brentan que hay que guardar siempre en la nevera. Ya lo tiene mejor pero noveas la pobre y fue todo súper rápido.

L
lamina_10117302
25/9/19 a las 14:32
En respuesta a elsira_5385101

Hola chicas, ayer aylen cumplió 8 meses. Que penita da que crezca tan rápido. La tuve que llevar al materno porque de repente se le puso el culo muy irritado y le picó la piel y tenía sangre y me dijeron que tenía hongos de la humedad y el pañal. Me mandaron lavarle con agua con bicarbonato 3 veces al día y después echarle una crema antibiótica que se llama brentan que hay que guardar siempre en la nevera. Ya lo tiene mejor pero noveas la pobre y fue todo súper rápido.

Hola Amanda! Como está Aylen?
Hola a todas!
Mica ayer cumplió 8 meses y se desplaza con algo parecido a un gateo jaja
Saben a partir de cuándo puedo incentivarla a pararse?

E
elsira_5385101
20/10/19 a las 23:35

Hola chicas cmo están vuestros bebés?? Ya van por 9 meses..que mayores..aylen tiene 7 dientes 4 arriba y 3 abajo. Pesa 8750kg. Gatea rápido dice mammm ma para llamarme cuando quiere que la coja desesperada. Le encanta ver los dibujos para bebés. Y agarrada de las manos va dando sus pasitos. Ya mismo estarán cumpliendo el año jejdjej

G
gina_1021707
28/10/19 a las 21:09

Hola mamis!!! Como están??? Tanto tiempo!!! Bruno ayer cumplió 10 meses 😍😢 q rápido se pasa todo no??? Tiene 6 dientes, es mamero a más no poder, seguimos con teta come y se arrastra para moverse hace unos movimientos muy graciosos parece un cachorro de oso, está divino dice mamá papá tatatata hace nervios esta etapa es única se están despabilando un montón!! Como están  sus bebés??? Espero que todo vaya muy bien ojalá este tiempo pudiese ser más largo parece ayer q nacieron 😢😢😢🥰🥰 disfruten comanselos!!! Besotes a todas!! 
ah! A modo experiencia x si tienen q  viajar decirles q lo traje a Argentina 12hs de vuelo entre la conexión y llegar a mi ciudad 24hs viajando y se portó como un CAMPEÓN!! 💪💪💪 lo llevo mejor q yo así q sin miedo a los viajes !! 

E
elsira_5385101
1/11/19 a las 1:16
En respuesta a gina_1021707

Hola mamis!!! Como están??? Tanto tiempo!!! Bruno ayer cumplió 10 meses 😍😢 q rápido se pasa todo no??? Tiene 6 dientes, es mamero a más no poder, seguimos con teta come y se arrastra para moverse hace unos movimientos muy graciosos parece un cachorro de oso, está divino dice mamá papá tatatata hace nervios esta etapa es única se están despabilando un montón!! Como están  sus bebés??? Espero que todo vaya muy bien ojalá este tiempo pudiese ser más largo parece ayer q nacieron 😢😢😢🥰🥰 disfruten comanselos!!! Besotes a todas!! 
ah! A modo experiencia x si tienen q  viajar decirles q lo traje a Argentina 12hs de vuelo entre la conexión y llegar a mi ciudad 24hs viajando y se portó como un CAMPEÓN!! 💪💪💪 lo llevo mejor q yo así q sin miedo a los viajes !! 

Joo si que pasa el tiempo rápido...ya mismo dejan de ser bebés y parece que fue ayer cuando estábamos buscando el.positivo, ese ansiado positivo.. ya mismo estarán caminando jejejej ahora están en la época graciosa que van descubriendo cosas y tienen sus mimos cariñosos aun

L
lamina_10117302
19/11/19 a las 13:38

Hola chicas! Cómo están? Qué lindo leer que van tan bien sus peques!!
Imposible transmitir en pocas líneas todo lo que ha crecido mi bebota en estos meses.
Cómo van con la comida? Yo estoy probando BLW. A ella le encanta a su ropa no tanto jaja
Ya están pensando en los cumpleaños?

L
lamina_10117302
31/12/19 a las 1:15

Feliz año nuevo chicas!! Les mando un gran abrazo!

G
gina_1021707
3/1/20 a las 3:12

Hola!!! Como están mamis?? Como están l@s pekes?? Feliz año a todas !!! Mis mejores deseos  🤩🤩
Brunito el 27 hizo un año, esta terribleeee viene la etapa más heavy 😅😅😅 ahora está resfriado pobre 😥
Espero que estén todas muy bien y más aún los chiquitines 🥰🥰

E
elsira_5385101
19/1/20 a las 19:19

Hola chicas Aylén cumplió ayer el añito. Y en su cumple se echó a andar jejje. Pesa 10kg y es un terremoto,  felicidades a los que ya cumplieron años

L
lamina_10117302
5/2/20 a las 15:16

Hola chicas! Cómo están ustedes y sus peques?!! Mica también ya cumplió su primer año, pasamos precioso!! Estos últimos días he soñado que estoy embarazada! Hasta mi pareja a soñado que él está embarazado jajaja
Aún hay mamis del grupo que continúen con lactancia materna? Yo soy una... Y aún ni planes de destete.. me he estado preguntando ¡¿cómo será?! Porque sus despertares se solucionan en un instante con su tetita. Si intento evitarlo se desvela y llora a mares... Incluso a la noche no quiere saber de nada con su padre. Está cada día más mamitis. No puedo ni ir al baño sin que ella llore 😱
Les cuento que hace como una semana ya se largo a caminar trechos largos (ya caminaba de un mueble a otro)
Por otra parte, me parece que está muy perezosa con el habla... Todo indica con el dedo segudo un m m m m 👉
 

E
elsira_5385101
17/2/20 a las :57
En respuesta a lamina_10117302

Hola chicas! Cómo están ustedes y sus peques?!! Mica también ya cumplió su primer año, pasamos precioso!! Estos últimos días he soñado que estoy embarazada! Hasta mi pareja a soñado que él está embarazado jajaja
Aún hay mamis del grupo que continúen con lactancia materna? Yo soy una... Y aún ni planes de destete.. me he estado preguntando ¡¿cómo será?! Porque sus despertares se solucionan en un instante con su tetita. Si intento evitarlo se desvela y llora a mares... Incluso a la noche no quiere saber de nada con su padre. Está cada día más mamitis. No puedo ni ir al baño sin que ella llore 😱
Les cuento que hace como una semana ya se largo a caminar trechos largos (ya caminaba de un mueble a otro)
Por otra parte, me parece que está muy perezosa con el habla... Todo indica con el dedo segudo un m m m m 👉
 

Aylen tampoco habla, solo dice hola y mama. Pero es normal aún es pronto para que hablen. Mi mayor no dijo mamá hasta los 2 años

G
gina_1021707
26/2/20 a las 17:29

Hola mamis!!! Me alegro mucho q todo vaya bien!! Como han crecido nuestros bebes!!! Bruno mañana cumple 14 meses y todavía no camina solo solo es vago!!! Pero habla bastante dice mamá, papá, agua, a su hermano tata, guau guau dic si/no con la cabeza según sea lo q quiere y empezamos natación hace un mes y le encanta!! No come mucho, quiere comer solo y está precioso !!! Hablando de embarazos me he asustado mucho xq aún estoy lactando y uso las pastillas anticonceptivas específicas de lactancia q casi siempre me dejan meses sin regla pero este mes me sentía más hinchada cansada con molestias en las mamás cuestión q me hice un test por paranoias mis xq si tomo la píldora correctamente y encima doy de mamar es imposible y me dio Negativo claramente pero creo q voy a cambiar des pastillas xq me sentí rara estos últimos meses y a lo único q puedo atribuirlo es a eso...en fin no me enrollo mas 😅😅
Se nos viene encima lo q para mi es la etapa más brava de los pekes xq no paran un minuto duermen menos etc etc pero verlos aprender cosas es lo máximo !! 

B
berena_5648581
19/5/20 a las 11:33

Muy buenas chicas!! Como va ese confinamiento,  aunque ya vamos viendo la luz al final del túnel...😊
Bueno...estoy intentando quedar embarazada pero desde el embarazo mis ciclos han sido una locura. De menos de 21 días, unos 20 otros 17.... sigo con lactancia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest