Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
T
tabita_5699133
7/11/19 a las 12:16

Hola chicas que tal? Yo sin tiempo con Chloe es una niña muy demandante y activa. Se sostiene perfectamente su cuello y ya la pones boca abajo y se da la vuelta y se pone boca arriba. Todo lo que tiene cerca intenta cogerlo, la pones en el carrusel y todo el tiempo intenta coger los muñecos. Tb se pasa la vida metiéndose los dedos en la boca. 
Ella va en el maxicos y le encanta porque desde ahí puede verlo todo.
en cuanto a las noches tiene noches muy buenas y otras no tanto. Sonríe muchísimo y a su padre y a mi nos tiene locos 😍.

yo respecto alimentacion me guiare con lo que me diga su pediatra, de momento sigue con LME. 
He leido opiniones x aquí súper radicales como en plan que si le das de comida antes de los 6 meses le destrozas el estómago y no creo que esto sea así, hasta hace nada a los bebes se les daba alimento a partir de los 4 meses y yo no veo que sean niños enfermos, así que no hay que ser tan radical y dejar que cada madre haga lo que considere mejor para su hijo sin insinuar que esta perjudicando su salud. PORQUE CADA MADRE ELIGE  COMO QUIERE CRIAR Y EDUCAR A SU HIJO Y TODAS LAS FORMAS SON RESPETABLES Y VALIDAS, NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA XQ EN TEMAS DE BEBES CADA DOS DIAS SALE UN ESTUDIO NUEVO QUE CONTRADICE EL ANTERIOR.

Me alegro saber que vuestros bebes están tan sanitos 😘😘😘

Chloe 💖 3 meses y medio

Ver también

M
marvin_8110404
7/11/19 a las 13:38
En respuesta a haritz_18585365

Madre mía! Te dormía 6h seguidas!!! Qué maravilla!!! Yo lo necesito, no he dormido más de 4h desde hace casi un año.

Sí, pero no lo aprovechábamos porque él se dormía a las 20h, pero nosotros hasta las 23h no nos íbamos a la cama😅

M
marvin_8110404
7/11/19 a las 13:40
En respuesta a haritz_18585365

Gracias. Se la pusieron el lunes por la tarde y esa misma noche ya estaba llorona. El lunes tuvo 37'4 pero con apiretal solucionado. Hoy ya nada, pero sigue que solo quiere bracito 🤦 estoy que no puedo con mi alma. 

Usas el fular de porteo? Si Lucía solo quiere estar pegada a ti todo el día es buena solución para no dejarte la espalda y tener los brazos libres...

M
marvin_8110404
7/11/19 a las 13:42
En respuesta a haritz_18585365

Yo me estoy replanteando el tema del trabajo. Al ser autónoma he pensado retrasar mi vuelta al menos hasta que Lucía cumpla 5/6 meses. Mi baja maternal acaba el día 20, Lucía sólo tendrá 3 meses y medio y a mí con sacaleches no me sale leche. Así que...estoy acabando de pensar qué hago pero me gustaría darle solo pecho hasta los 6 meses. Otra cosa será que si no sube bien de peso tendré que introducir lo que me diga la pediatra antes...y eso es probable porque siempre va muy justita de peso...ya veremos

Pues me parece muy buena idea, yo lo haría! Dos meses de sueldo no van a ningún sitio, pero eso para ti y tu nena va a significar muchísimo!

M
marvin_8110404
7/11/19 a las 13:44
En respuesta a haritz_18585365

Lee el enlace que he pasado. Verás que en los estudios no se evidencia queos bebés aguanten más con bibe ni con cereal. Pero es solo a título informativo, como dice Maya, luego cada una hacemos lo que podemos o creemos mejor 😉

Sí, lo leí el otro día... pues vaya😝 Además, si va a favorecer que coja más peso, paso. Ya está gordinflas, como para darle algo que lo haga engordar más😓

Rodrigo💙 El lunes 4 meses!!😱

M
marvin_8110404
7/11/19 a las 13:49
En respuesta a tabita_5699133

Hola chicas que tal? Yo sin tiempo con Chloe es una niña muy demandante y activa. Se sostiene perfectamente su cuello y ya la pones boca abajo y se da la vuelta y se pone boca arriba. Todo lo que tiene cerca intenta cogerlo, la pones en el carrusel y todo el tiempo intenta coger los muñecos. Tb se pasa la vida metiéndose los dedos en la boca. 
Ella va en el maxicos y le encanta porque desde ahí puede verlo todo.
en cuanto a las noches tiene noches muy buenas y otras no tanto. Sonríe muchísimo y a su padre y a mi nos tiene locos 😍.

yo respecto alimentacion me guiare con lo que me diga su pediatra, de momento sigue con LME. 
He leido opiniones x aquí súper radicales como en plan que si le das de comida antes de los 6 meses le destrozas el estómago y no creo que esto sea así, hasta hace nada a los bebes se les daba alimento a partir de los 4 meses y yo no veo que sean niños enfermos, así que no hay que ser tan radical y dejar que cada madre haga lo que considere mejor para su hijo sin insinuar que esta perjudicando su salud. PORQUE CADA MADRE ELIGE  COMO QUIERE CRIAR Y EDUCAR A SU HIJO Y TODAS LAS FORMAS SON RESPETABLES Y VALIDAS, NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA XQ EN TEMAS DE BEBES CADA DOS DIAS SALE UN ESTUDIO NUEVO QUE CONTRADICE EL ANTERIOR.

Me alegro saber que vuestros bebes están tan sanitos 😘😘😘

Chloe 💖 3 meses y medio

Ostras, ya se voltea y todo!!! Qué precoz!!! Rodrigo lleva una semana arqueando la espalda y poniéndose de lado, pero de ahí no pasa😝 Yo creo que al ser gordito y cabezón le costará más tiempo hacer algunas cosas😅😂

M
marvin_8110404
7/11/19 a las 14:05

Por cierto, quería preguntaros sobre las siestas de vuestros bebés. Rodrigo empieza a frotarse los ojitos como loco cuando ya lleva 2 horas despierto. De normal se me duerme al pecho cada 2 o 3 horas y suelen ser siestas de media hora ( salvo una larga de 2 horas que hace por la mañana). Eso son unas 4 siestas al día, mas a parte las 10 horas que duerme por la noche...

D
dunixe_7836422
7/11/19 a las 14:23
En respuesta a marvin_8110404

Yo tb le preguntaré a mi pediatra si puedo empezar a los 5 meses con la alimentación complementaria, para que se vaya acostumbrando antes de que yo tenga que volver al trabajo y así que se me vaya yendo la leche poco a poco. Me da un poco de pereza, pero al mismo tiempo me hace ilusión verle probar cosas nuevas😊

Siii 😊 es bastante novedoso y divertido verles las cara cuando prueban cosas nuevas jeje

D
dunixe_7836422
7/11/19 a las 14:24
En respuesta a aiyu_757992

Mi matrona dice que hasta los 6 meses no es necesario introducir alimentos eso sí que luego ya se puede todo no hay necesidad de solo fruta al principio y a los meses carne y tal, eso nos ha contado hoy en el taller de lactancia

Si cada pediatra lo lleva de una manera diferente también con lactancia materna sera mejor estar hasta los 6 meses solo a base de la leche de su mami🥰

D
dunixe_7836422
7/11/19 a las 14:25
En respuesta a aiyu_757992

Pues en mi centro de salud no son partidarios de los cereales y yo menos así que al no ser que haya una contraindicación yo no le quiero dar a Ainhoa son todo azúcares pero entiendo que tú sigas los consejos de tu pediatra

Yo lo que le haré con el tiempo es introducirle avena por ejemplo en vez de esos cereales de paquete que vienen con azúcar 

D
dunixe_7836422
7/11/19 a las 14:29
En respuesta a tabita_5699133

Hola chicas que tal? Yo sin tiempo con Chloe es una niña muy demandante y activa. Se sostiene perfectamente su cuello y ya la pones boca abajo y se da la vuelta y se pone boca arriba. Todo lo que tiene cerca intenta cogerlo, la pones en el carrusel y todo el tiempo intenta coger los muñecos. Tb se pasa la vida metiéndose los dedos en la boca. 
Ella va en el maxicos y le encanta porque desde ahí puede verlo todo.
en cuanto a las noches tiene noches muy buenas y otras no tanto. Sonríe muchísimo y a su padre y a mi nos tiene locos 😍.

yo respecto alimentacion me guiare con lo que me diga su pediatra, de momento sigue con LME. 
He leido opiniones x aquí súper radicales como en plan que si le das de comida antes de los 6 meses le destrozas el estómago y no creo que esto sea así, hasta hace nada a los bebes se les daba alimento a partir de los 4 meses y yo no veo que sean niños enfermos, así que no hay que ser tan radical y dejar que cada madre haga lo que considere mejor para su hijo sin insinuar que esta perjudicando su salud. PORQUE CADA MADRE ELIGE  COMO QUIERE CRIAR Y EDUCAR A SU HIJO Y TODAS LAS FORMAS SON RESPETABLES Y VALIDAS, NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA XQ EN TEMAS DE BEBES CADA DOS DIAS SALE UN ESTUDIO NUEVO QUE CONTRADICE EL ANTERIOR.

Me alegro saber que vuestros bebes están tan sanitos 😘😘😘

Chloe 💖 3 meses y medio

Eso es cierto! Aquí podemos contarnos como lo hacemos cada una con nuestros bebés pero nada es al 100% lo mejor cada mami decide lo que prefiere algunas haremos casos a consejos de familiares, otras a nuestros pediatras,otras cosas sera pura intuición como madres

D
dunixe_7836422
7/11/19 a las 14:35

Por cierto yo a Mateo ya lo llevo en silla porque el masicoxi va el pobre justo y además suda un montón.

Lo que hago se la llevo un pelin reclinada hacia atrás. otra cosa que quería comentarles ya lo pongo en la trona para tomar la fruta y mi amiga le ha comprado una trona de Chicco que la recomiendo al 100% me gusta mucho os dejo aquí una foto de la que es por si queréis echarle un vistazo .
 

D
dunixe_7836422
7/11/19 a las 14:36

Aquí os dejo una fotito de los dientes de Mateo 🥰 a ver quién es capaz de meter ahí un dedo! Jajaja es muy difícil sacarle la foto 

H
haritz_18585365
7/11/19 a las 15:24
En respuesta a isatou_3358429

Yo no pienso darle nada hasta los 6 meses. Sus estomagos son muy delicados y si va bien de peso no entiendo la mania de cebarlos o la prisa que hay en meterlos comida, los podemos hacer mas daño de lo que creemos.
en cuanto amlos dientes raul se pasa el dia con las manos en la boca y babeando pero me han dicho que es muy normal que la boca es como una tercera mano y todo lo que van descubriendo ahi va

Yo opino igual que tú. Y tienes razón, la boca les sirve para explorar el mundo. 

H
haritz_18585365
7/11/19 a las 15:25
En respuesta a marvin_8110404

Sí, pero no lo aprovechábamos porque él se dormía a las 20h, pero nosotros hasta las 23h no nos íbamos a la cama😅

Bueno... algún día os cuadrarán sus horas de sueño. Paciencia...😉

H
haritz_18585365
7/11/19 a las 15:27
En respuesta a marvin_8110404

Usas el fular de porteo? Si Lucía solo quiere estar pegada a ti todo el día es buena solución para no dejarte la espalda y tener los brazos libres...

Sí y la mochila pero cuando se pone brava la tía no sirve 🤦 estos días me doy cuenta de mi paciencia infinita ..

H
haritz_18585365
7/11/19 a las 15:28
En respuesta a marvin_8110404

Pues me parece muy buena idea, yo lo haría! Dos meses de sueldo no van a ningún sitio, pero eso para ti y tu nena va a significar muchísimo!

Gracias guapa. Creo que lo tendré que hhacer así. Además necesito estar algo más descansada para poder trabajar en condiciones

H
haritz_18585365
7/11/19 a las 15:29
En respuesta a marvin_8110404

Sí, lo leí el otro día... pues vaya😝 Además, si va a favorecer que coja más peso, paso. Ya está gordinflas, como para darle algo que lo haga engordar más😓

Rodrigo💙 El lunes 4 meses!!😱

Cómo tú veas guapa, yo lo pasé a modo informativo. 

Madre mia 4 meses ya en nada!!! ❤️

H
haritz_18585365
7/11/19 a las 15:29
En respuesta a marvin_8110404

Ostras, ya se voltea y todo!!! Qué precoz!!! Rodrigo lleva una semana arqueando la espalda y poniéndose de lado, pero de ahí no pasa😝 Yo creo que al ser gordito y cabezón le costará más tiempo hacer algunas cosas😅😂

Lucía lleva ya días que al ponerla boca abajo parece que va a volcar..jeje le queda poquito y es muy graciosa cuando lo hace 🤣

H
haritz_18585365
7/11/19 a las 15:30
En respuesta a marvin_8110404

Por cierto, quería preguntaros sobre las siestas de vuestros bebés. Rodrigo empieza a frotarse los ojitos como loco cuando ya lleva 2 horas despierto. De normal se me duerme al pecho cada 2 o 3 horas y suelen ser siestas de media hora ( salvo una larga de 2 horas que hace por la mañana). Eso son unas 4 siestas al día, mas a parte las 10 horas que duerme por la noche...

Yo creo que es normal. Ahora te busco un post sobre esto 

H
haritz_18585365
7/11/19 a las 15:31
En respuesta a marvin_8110404

Por cierto, quería preguntaros sobre las siestas de vuestros bebés. Rodrigo empieza a frotarse los ojitos como loco cuando ya lleva 2 horas despierto. De normal se me duerme al pecho cada 2 o 3 horas y suelen ser siestas de media hora ( salvo una larga de 2 horas que hace por la mañana). Eso son unas 4 siestas al día, mas a parte las 10 horas que duerme por la noche...

Aunque Lucía duerme mucho menos. De día tres siestas super cortas normalmente y de noche también duerme poco

H
haritz_18585365
7/11/19 a las 15:35
En respuesta a marvin_8110404

Por cierto, quería preguntaros sobre las siestas de vuestros bebés. Rodrigo empieza a frotarse los ojitos como loco cuando ya lleva 2 horas despierto. De normal se me duerme al pecho cada 2 o 3 horas y suelen ser siestas de media hora ( salvo una larga de 2 horas que hace por la mañana). Eso son unas 4 siestas al día, mas a parte las 10 horas que duerme por la noche...

Por si te sirve

H
haritz_18585365
7/11/19 a las 15:36
En respuesta a haritz_18585365

Por si te sirve

https://www.instagram.com/p/B4f0EWBKMsJ/?igshid=1htft1rpngg3k

Y otro más 

H
haritz_18585365
7/11/19 a las 15:37
En respuesta a dunixe_7836422

Yo lo que le haré con el tiempo es introducirle avena por ejemplo en vez de esos cereales de paquete que vienen con azúcar 

Es una buena alternativa 

H
haritz_18585365
7/11/19 a las 15:38
En respuesta a dunixe_7836422

Aquí os dejo una fotito de los dientes de Mateo 🥰 a ver quién es capaz de meter ahí un dedo! Jajaja es muy difícil sacarle la foto 

Oh esos dientecitos! Muero de amor... qué rápido van 😍😍

M
marvin_8110404
7/11/19 a las 16:38
En respuesta a haritz_18585365

Y otro más 

https://www.instagram.com/p/BzP3SHBoJ2t/?igshid=1rhtvwkkag7qi

Ostras, muchas gracias!! Es exactamente lo que estaba buscando y no lo encontraba!!!

H
haritz_18585365
7/11/19 a las 17:53
En respuesta a marvin_8110404

Ostras, muchas gracias!! Es exactamente lo que estaba buscando y no lo encontraba!!!

No hay de qué, bonica😘

I
iballa_5410754
7/11/19 a las 18:26

Pues por hablar también...comparto la opinión de Anita, yo en cuanto cumpla los 4 meses sí le introduciré un par de cucharaditas de cereales en el ultimo bibe, siempre con el visto bueno del pediatra, y no para que aguante más al dormir porque duerme toda la noche, así que no tengo ese problema de momento, pero me hace ilusión verle probar cosas nuevas y ofrecerle otros sabores, estoy deseando empezar con la fruta. En cuanto a lo de que los cereales son todo azúcar, ya se lo he oído a mas gente y personalmente creo que es una moda, como la de no vacunar a los niños, si el azúcar ahora se está quitando de todos los productos...los cereales se tomaron siempre y personalmente me fío de un alimento para bebés comprado en una farmacia, en mi casa a mi hermana le salvaron la vida porque tuvo un problema con la alimentación cuando era pequeñita, y desde luego no la engordaron, la mantuvieron viva, así que... aparte de que he leido los ingredientes de los primeros que voy a probar y no pone azúcar en ningún sitio, solo cereales variados y en cuanto a azúcares, 0% de azúcares añadidos,  y los cereales están en la base de la pirámide de los alimentos. Las que tenéis lactancia exclusiva pues entiendo que no lo hagáis, pero por no chafar la lactancia, no por otra cosa. Pero bueno, esto es como todo, cada una tiene su opinión y hará lo que estime conveniente para su bebé.

H
haritz_18585365
7/11/19 a las 18:44
En respuesta a iballa_5410754

Pues por hablar también...comparto la opinión de Anita, yo en cuanto cumpla los 4 meses sí le introduciré un par de cucharaditas de cereales en el ultimo bibe, siempre con el visto bueno del pediatra, y no para que aguante más al dormir porque duerme toda la noche, así que no tengo ese problema de momento, pero me hace ilusión verle probar cosas nuevas y ofrecerle otros sabores, estoy deseando empezar con la fruta. En cuanto a lo de que los cereales son todo azúcar, ya se lo he oído a mas gente y personalmente creo que es una moda, como la de no vacunar a los niños, si el azúcar ahora se está quitando de todos los productos...los cereales se tomaron siempre y personalmente me fío de un alimento para bebés comprado en una farmacia, en mi casa a mi hermana le salvaron la vida porque tuvo un problema con la alimentación cuando era pequeñita, y desde luego no la engordaron, la mantuvieron viva, así que... aparte de que he leido los ingredientes de los primeros que voy a probar y no pone azúcar en ningún sitio, solo cereales variados y en cuanto a azúcares, 0% de azúcares añadidos,  y los cereales están en la base de la pirámide de los alimentos. Las que tenéis lactancia exclusiva pues entiendo que no lo hagáis, pero por no chafar la lactancia, no por otra cosa. Pero bueno, esto es como todo, cada una tiene su opinión y hará lo que estime conveniente para su bebé.

Claro, como dices, cada una debe hacer lo que crea conveniente o mejor para su bebé. Sin embargo, hay estudios que relacionan la ingesta temprana de cereal con un mayor índice de masa corporal, obesidad o el gusto por sabores más dulces... Además, el etiquetado de los cereales a veces es engañoso y no ponen la palabra "azúcares" como tal pero sí los llevan. Lo sé porque en mi familia hay una pediatra y me lo explicó, si las tendencias cambian es porque encuentran cosas que no se sabían.. os dejo un enlace a modo de ejemplo 

H
haritz_18585365
7/11/19 a las 18:50
En respuesta a haritz_18585365

Claro, como dices, cada una debe hacer lo que crea conveniente o mejor para su bebé. Sin embargo, hay estudios que relacionan la ingesta temprana de cereal con un mayor índice de masa corporal, obesidad o el gusto por sabores más dulces... Además, el etiquetado de los cereales a veces es engañoso y no ponen la palabra "azúcares" como tal pero sí los llevan. Lo sé porque en mi familia hay una pediatra y me lo explicó, si las tendencias cambian es porque encuentran cosas que no se sabían.. os dejo un enlace a modo de ejemplo https://www.google.com/amp/s/elpais.com/elpais/2019/02/04/mamas_papas/1549284512_841239.amp.html

En esta página hay un enlace a un Informe donde hay un aparato que explica el tema de los azúcares en los cereales y los posibles problemas:

H
haritz_18585365
7/11/19 a las 18:56
En respuesta a haritz_18585365

Claro, como dices, cada una debe hacer lo que crea conveniente o mejor para su bebé. Sin embargo, hay estudios que relacionan la ingesta temprana de cereal con un mayor índice de masa corporal, obesidad o el gusto por sabores más dulces... Además, el etiquetado de los cereales a veces es engañoso y no ponen la palabra "azúcares" como tal pero sí los llevan. Lo sé porque en mi familia hay una pediatra y me lo explicó, si las tendencias cambian es porque encuentran cosas que no se sabían.. os dejo un enlace a modo de ejemplo https://www.google.com/amp/s/elpais.com/elpais/2019/02/04/mamas_papas/1549284512_841239.amp.html

Lo dicho, cada una debemos hacer libremente lo que consideremos mejor. Pero no se trata de una moda ni es comparable con los anti-vacunas. Sino que se trata de un avance en el conocimiento. Se descubre que algo no es tan bueno como se creía y se cambian las recomendaciones
 Pero es cierto que como hay pediatras que no se reciclan, siguen hahaciendo lo mismo que hace 10 años.

Si lo lees verás que no solo no se recomienda el cereal en LME sino también en el caso de lactancia artificial. Y en el caso de tu hermana nadie discute que le fueran bien, pero su caso no es el de la mayoria de los bebés... 

Solamente doy mi punto de vista y comparto la información que algunos buenos pediatras me han hecho llegar. Pero como te he dicho al principio, cada madre somos libre. 

I
iballa_5410754
7/11/19 a las 19:24
En respuesta a haritz_18585365

En esta página hay un enlace a un Informe donde hay un aparato que explica el tema de los azúcares en los cereales y los posibles problemas:
https://justiciaalimentaria.org/actualidad/justicia-alimentaria-presenta-mi-primer-veneno-un-informe-sobre-las-falacias-de-la

Gracias por el enlace, pero sigo pensando lo mismo, creo que ahora hay una tendencia a demonizarlo todo. En esa pagina, que no es médica, se habla fundamentalmente de potitos, yo no tengo pensado darle potitos, le haré yo la comida, pero no entiendo la cruzada contra los cereales. Que hay del pan? Debería no dársele a los niños? La fruta...pero si el otro día echaron un documental en el que analizaban unos melones y estaban contaminados por una fábrica que había cerca, y en el mismo documental se analizaba la leche materna de un grupo de mamás que daban lactancia materna y todas daban positivo en bisfenol...🤷🏼‍♀️. Me pareció terrible y que se hace? No dudes de que nuestra leche materna no daria mejores resultados...las madres se quedaron chafadas pero que iban a hacer? Pues seguir amamantando. En cuanto a alimentación creo que cuando hay que tener mucho cuidado es en el momento que empiecen a comer de todo, favorecer una dieta lo más variada y saludable, evitar todos los procesados y la famosa bolleria industrial, intentar que coman de todo pero sin obsesionarse, que lleven al cole fruta y un bocadillo para el recreo y asegurarse de que no vayan sin desayunar, aunque esto más bien ocurre con los adolescentes, ayer mismo hablaron en la tele del pescado, por el mercurio, con la carne todos sabemos lo que pasa en las granjas, si nos ponemos en eso o nos hacemos veganos todos y no comemos más que tofu o no se...

H
haritz_18585365
7/11/19 a las 19:39
En respuesta a iballa_5410754

Gracias por el enlace, pero sigo pensando lo mismo, creo que ahora hay una tendencia a demonizarlo todo. En esa pagina, que no es médica, se habla fundamentalmente de potitos, yo no tengo pensado darle potitos, le haré yo la comida, pero no entiendo la cruzada contra los cereales. Que hay del pan? Debería no dársele a los niños? La fruta...pero si el otro día echaron un documental en el que analizaban unos melones y estaban contaminados por una fábrica que había cerca, y en el mismo documental se analizaba la leche materna de un grupo de mamás que daban lactancia materna y todas daban positivo en bisfenol...🤷🏼‍♀️. Me pareció terrible y que se hace? No dudes de que nuestra leche materna no daria mejores resultados...las madres se quedaron chafadas pero que iban a hacer? Pues seguir amamantando. En cuanto a alimentación creo que cuando hay que tener mucho cuidado es en el momento que empiecen a comer de todo, favorecer una dieta lo más variada y saludable, evitar todos los procesados y la famosa bolleria industrial, intentar que coman de todo pero sin obsesionarse, que lleven al cole fruta y un bocadillo para el recreo y asegurarse de que no vayan sin desayunar, aunque esto más bien ocurre con los adolescentes, ayer mismo hablaron en la tele del pescado, por el mercurio, con la carne todos sabemos lo que pasa en las granjas, si nos ponemos en eso o nos hacemos veganos todos y no comemos más que tofu o no se...

No pretendía hacerte cambiar de opinión. Nada más lejos de mi intención. Solo compartir información que creo que no se conoce. Si lees bien verás que sí se habla de los cereales y que los estudios que se citan en el primer enlace sí son médicos. Os dejo que tengo que atender a la.peque

T
tabita_5699133
7/11/19 a las 19:55
En respuesta a iballa_5410754

Gracias por el enlace, pero sigo pensando lo mismo, creo que ahora hay una tendencia a demonizarlo todo. En esa pagina, que no es médica, se habla fundamentalmente de potitos, yo no tengo pensado darle potitos, le haré yo la comida, pero no entiendo la cruzada contra los cereales. Que hay del pan? Debería no dársele a los niños? La fruta...pero si el otro día echaron un documental en el que analizaban unos melones y estaban contaminados por una fábrica que había cerca, y en el mismo documental se analizaba la leche materna de un grupo de mamás que daban lactancia materna y todas daban positivo en bisfenol...🤷🏼‍♀️. Me pareció terrible y que se hace? No dudes de que nuestra leche materna no daria mejores resultados...las madres se quedaron chafadas pero que iban a hacer? Pues seguir amamantando. En cuanto a alimentación creo que cuando hay que tener mucho cuidado es en el momento que empiecen a comer de todo, favorecer una dieta lo más variada y saludable, evitar todos los procesados y la famosa bolleria industrial, intentar que coman de todo pero sin obsesionarse, que lleven al cole fruta y un bocadillo para el recreo y asegurarse de que no vayan sin desayunar, aunque esto más bien ocurre con los adolescentes, ayer mismo hablaron en la tele del pescado, por el mercurio, con la carne todos sabemos lo que pasa en las granjas, si nos ponemos en eso o nos hacemos veganos todos y no comemos más que tofu o no se...

Comparto totalmente tu opinión

T
tabita_5699133
7/11/19 a las 20:00
En respuesta a marvin_8110404

Ostras, ya se voltea y todo!!! Qué precoz!!! Rodrigo lleva una semana arqueando la espalda y poniéndose de lado, pero de ahí no pasa😝 Yo creo que al ser gordito y cabezón le costará más tiempo hacer algunas cosas😅😂

Si pero yo tb lo sufro xq es muy nerviosa y x eso va tan adelantada con la motricidad   en cuanto a siestas Chloe más o menos igual que tú hijo. No duerme más de media hora seguida pero si duerme a la hora y pico o dos horas de estar despierta, y ella en vez de frotarse los ojos llora 🤣🤣🤣

A
aiyu_757992
8/11/19 a las 3:25
En respuesta a dunixe_7836422

Yo lo que le haré con el tiempo es introducirle avena por ejemplo en vez de esos cereales de paquete que vienen con azúcar 

Eso es, muchísimo más sano y mejor

A
aiyu_757992
8/11/19 a las 3:25
En respuesta a dunixe_7836422

Aquí os dejo una fotito de los dientes de Mateo 🥰 a ver quién es capaz de meter ahí un dedo! Jajaja es muy difícil sacarle la foto 

Ooohh sus dientecitos 😍😍😍😍

A
aiyu_757992
8/11/19 a las 3:29
En respuesta a iballa_5410754

Pues por hablar también...comparto la opinión de Anita, yo en cuanto cumpla los 4 meses sí le introduciré un par de cucharaditas de cereales en el ultimo bibe, siempre con el visto bueno del pediatra, y no para que aguante más al dormir porque duerme toda la noche, así que no tengo ese problema de momento, pero me hace ilusión verle probar cosas nuevas y ofrecerle otros sabores, estoy deseando empezar con la fruta. En cuanto a lo de que los cereales son todo azúcar, ya se lo he oído a mas gente y personalmente creo que es una moda, como la de no vacunar a los niños, si el azúcar ahora se está quitando de todos los productos...los cereales se tomaron siempre y personalmente me fío de un alimento para bebés comprado en una farmacia, en mi casa a mi hermana le salvaron la vida porque tuvo un problema con la alimentación cuando era pequeñita, y desde luego no la engordaron, la mantuvieron viva, así que... aparte de que he leido los ingredientes de los primeros que voy a probar y no pone azúcar en ningún sitio, solo cereales variados y en cuanto a azúcares, 0% de azúcares añadidos,  y los cereales están en la base de la pirámide de los alimentos. Las que tenéis lactancia exclusiva pues entiendo que no lo hagáis, pero por no chafar la lactancia, no por otra cosa. Pero bueno, esto es como todo, cada una tiene su opinión y hará lo que estime conveniente para su bebé.

Por qué te hace ilusión le vas a dar cereales?? Curioso. Lo de tu hermana es comprensible, pero si no hay necesidad yo no lo haría pero como dices coméntalo con el pediatra. Tu lo has dicho sin azúcares añadidos pero porque no pueden añadir más, ya llevan bastantes sus componentes, es mejor darle una corteza de pan y ya llevan los cereales o como dice Laura unos copos de sbenar hervidos y haces papilla

A
aiyu_757992
8/11/19 a las 3:31
En respuesta a iballa_5410754

Gracias por el enlace, pero sigo pensando lo mismo, creo que ahora hay una tendencia a demonizarlo todo. En esa pagina, que no es médica, se habla fundamentalmente de potitos, yo no tengo pensado darle potitos, le haré yo la comida, pero no entiendo la cruzada contra los cereales. Que hay del pan? Debería no dársele a los niños? La fruta...pero si el otro día echaron un documental en el que analizaban unos melones y estaban contaminados por una fábrica que había cerca, y en el mismo documental se analizaba la leche materna de un grupo de mamás que daban lactancia materna y todas daban positivo en bisfenol...🤷🏼‍♀️. Me pareció terrible y que se hace? No dudes de que nuestra leche materna no daria mejores resultados...las madres se quedaron chafadas pero que iban a hacer? Pues seguir amamantando. En cuanto a alimentación creo que cuando hay que tener mucho cuidado es en el momento que empiecen a comer de todo, favorecer una dieta lo más variada y saludable, evitar todos los procesados y la famosa bolleria industrial, intentar que coman de todo pero sin obsesionarse, que lleven al cole fruta y un bocadillo para el recreo y asegurarse de que no vayan sin desayunar, aunque esto más bien ocurre con los adolescentes, ayer mismo hablaron en la tele del pescado, por el mercurio, con la carne todos sabemos lo que pasa en las granjas, si nos ponemos en eso o nos hacemos veganos todos y no comemos más que tofu o no se...

En lo de la alimentación del cole y tal opino igual pero en lo anterior no, se acostumbran a los sabores dulces 

A
aiyu_757992
8/11/19 a las 3:34

Clarit gracias por los enlaces yo opino igual, el otro día nos estuvieron explicando y yo también he estado investigando y esos estudios se han hecho por ver que los niños habían cambiado sus hábitos, pero bueno todas tenemos nuestra opinión respetable y la que quiera gritar (todas sabemos lo que significa en el foro las mayúsculas) que grite, a palabras necias ojos ciegos

T
tabita_5699133
8/11/19 a las 10:04
En respuesta a aiyu_757992

Clarit gracias por los enlaces yo opino igual, el otro día nos estuvieron explicando y yo también he estado investigando y esos estudios se han hecho por ver que los niños habían cambiado sus hábitos, pero bueno todas tenemos nuestra opinión respetable y la que quiera gritar (todas sabemos lo que significa en el foro las mayúsculas) que grite, a palabras necias ojos ciegos

Yo no falte el respeto a nadie. Insinuar que alguien le quiere hacer daño a su bebé una y otra vez si. Respetad opiniones 

T
tabita_5699133
8/11/19 a las 10:07
En respuesta a tabita_5699133

Yo no falte el respeto a nadie. Insinuar que alguien le quiere hacer daño a su bebé una y otra vez si. Respetad opiniones 

Y no era gritar era recalcar xq repetís una y otra y otra vez lo mismo cuando la persona ya os ha dicho que quiere hacer una cosa y ustedes dale con que está haciendo daño al bebé, dejarla que haga lo que quiera, nadie en la vida tiene la verdad absoluta, además que más os da? Vosotras dadle lo que consideréis opitioportuno a vuestras hijas y dejad a las demás . Me parece muy bien que digáis una vez que es malo pero no una y otra y otra vez, hay que respetar la opinión de los demás. Se llama libertad de expresión y opinión.

A
aiyu_757992
8/11/19 a las 10:33
En respuesta a tabita_5699133

Y no era gritar era recalcar xq repetís una y otra y otra vez lo mismo cuando la persona ya os ha dicho que quiere hacer una cosa y ustedes dale con que está haciendo daño al bebé, dejarla que haga lo que quiera, nadie en la vida tiene la verdad absoluta, además que más os da? Vosotras dadle lo que consideréis opitioportuno a vuestras hijas y dejad a las demás . Me parece muy bien que digáis una vez que es malo pero no una y otra y otra vez, hay que respetar la opinión de los demás. Se llama libertad de expresión y opinión.

Yo solo lo comenté una vez y después se han puesto enlaces demostrativos simplemente para las que si estén interesadas pero falta de respeto lo tuyo "gritando" con tus mayúsculas. Pero bueno si a alguien le he ofendido le pido disculpas pero no creo que haya sido para tanto. Con respecto a ti directamente haz como que no existo por favor

H
haritz_18585365
8/11/19 a las 10:35
En respuesta a aiyu_757992

Clarit gracias por los enlaces yo opino igual, el otro día nos estuvieron explicando y yo también he estado investigando y esos estudios se han hecho por ver que los niños habían cambiado sus hábitos, pero bueno todas tenemos nuestra opinión respetable y la que quiera gritar (todas sabemos lo que significa en el foro las mayúsculas) que grite, a palabras necias ojos ciegos

No hay de qué.
Maya te has explicado tan bien que no tengo nada más que añadir.
Opino como tú, aquí estamos para intercambiar opiniones, experiencias,información...podemos tener opciones distintas pero lo importante es tener la capacidad de expresarse desde la educación y el respeto hacia las otras mamás. Tú me conoces desde hace tiempo en el grupo del "mojito" y sabes bien que siempre que he compartido algo ha sido desde la buena intención, por si a otras mamás les puede interesar o desconocen una información que para mí ha sido positiva, por ayudar vaya... y no por convencer a nadie ni nada por el estilo.
Por otro lado, cuando se cambian las recomendaciones no es porque sí, si no porque es la forma que tiene la.ciencia de avanzar, se descubre que algo que se recomendaba ya no es tan bueno o que existe algo mejor y se actualizan las indicaciones, tiene todo el sentido del mundo. Eso es la ciencia. No creo que Maya ni tampoco yo hayamos dicho nada malo, hemos usado también nuestra libertad de expresión y conocimientos para contar desde la educación y el respeto aquí lo que opinamos y sabemos. Yo no soy quien para juzgar a nadie y os aseguro que tengo otras muchas cosas más importantes que hacer en este momento de mi vida. Era todo desde la buena intención....
Dicho esto, yo no tengo tiempo ni energía para estas cosas ahora mismo... así que, por mi parte, fin del asunto

M
marvin_8110404
8/11/19 a las 11:24

A mi si que me habéis convencido, al menos, para no empezar aun con los cereales😊👍🏻 A lo que no me voy a poder resistir es a darle alguna chupadita de fruta a partir del lunes, que cumple 4 meses. Había pensado pelar una manzana y dejar que la chupetee un poco, me hace ilusión verlo probar nuevos sabores. La semana siguiente le dejaré chupar una pera, luego un plátano... separados entre si por si hay alguma alergia. Esperaré a darle los purés más tarde, pero así jugamos a probar cosas nuevas😊 Os lo cuento por si acaso, si no se puede o debe hacer, porfa, decídmelo. He estado mirando en varias webs y parece que no está contraindicado, pero lo dicho, a mi me parece genial que me saquéis de un error😅👍🏻

A
aiyu_757992
8/11/19 a las 12:00
En respuesta a marvin_8110404

A mi si que me habéis convencido, al menos, para no empezar aun con los cereales😊👍🏻 A lo que no me voy a poder resistir es a darle alguna chupadita de fruta a partir del lunes, que cumple 4 meses. Había pensado pelar una manzana y dejar que la chupetee un poco, me hace ilusión verlo probar nuevos sabores. La semana siguiente le dejaré chupar una pera, luego un plátano... separados entre si por si hay alguma alergia. Esperaré a darle los purés más tarde, pero así jugamos a probar cosas nuevas😊 Os lo cuento por si acaso, si no se puede o debe hacer, porfa, decídmelo. He estado mirando en varias webs y parece que no está contraindicado, pero lo dicho, a mi me parece genial que me saquéis de un error😅👍🏻

Yo lo único que te recomiendo es que no lo tengas atado en trona por si se atraganta poder reaccionar más rápido y ya sé que estarás super atenta. Ya nos cuentas qué carita pone 🤣🤣🤣🤣

M
marvin_8110404
8/11/19 a las 13:06
En respuesta a aiyu_757992

Yo lo único que te recomiendo es que no lo tengas atado en trona por si se atraganta poder reaccionar más rápido y ya sé que estarás super atenta. Ya nos cuentas qué carita pone 🤣🤣🤣🤣

No, tranqui😅 Le daré un trozo grande para que no se lo pueda meter entero en la boca😊👍🏻

H
haritz_18585365
8/11/19 a las 13:42
En respuesta a marvin_8110404

A mi si que me habéis convencido, al menos, para no empezar aun con los cereales😊👍🏻 A lo que no me voy a poder resistir es a darle alguna chupadita de fruta a partir del lunes, que cumple 4 meses. Había pensado pelar una manzana y dejar que la chupetee un poco, me hace ilusión verlo probar nuevos sabores. La semana siguiente le dejaré chupar una pera, luego un plátano... separados entre si por si hay alguma alergia. Esperaré a darle los purés más tarde, pero así jugamos a probar cosas nuevas😊 Os lo cuento por si acaso, si no se puede o debe hacer, porfa, decídmelo. He estado mirando en varias webs y parece que no está contraindicado, pero lo dicho, a mi me parece genial que me saquéis de un error😅👍🏻

En principio, hasta los 6 meses no es necesario introducir ningún alimento pero a partir de los 4 parece que con la fruta no hay problema. Estuve hablando con la pediatra porque Lucía coge muy poco peso y me dijo que trataremos de mantener LME hasta los 6 meses pero si fuera necesario meteríamos algo de fruta antes, mejor a partir de los 5. 
Yo creo que no hay problema, le puedes sujetar tú la fruta y que chupetee. De ttodos modos siempre puedes consultar con su pediatra... Ya nos contarás. 😘

D
dunixe_7836422
8/11/19 a las 15:39
En respuesta a haritz_18585365

Claro, como dices, cada una debe hacer lo que crea conveniente o mejor para su bebé. Sin embargo, hay estudios que relacionan la ingesta temprana de cereal con un mayor índice de masa corporal, obesidad o el gusto por sabores más dulces... Además, el etiquetado de los cereales a veces es engañoso y no ponen la palabra "azúcares" como tal pero sí los llevan. Lo sé porque en mi familia hay una pediatra y me lo explicó, si las tendencias cambian es porque encuentran cosas que no se sabían.. os dejo un enlace a modo de ejemplo https://www.google.com/amp/s/elpais.com/elpais/2019/02/04/mamas_papas/1549284512_841239.amp.html

Pero no todos los bebés por consumir cereales de forma temprana llegan a tener obesidad no es al 100% todos los niños que lo consuman.

yo creo que lo mejor es hacer con nuestros bebés lo que más nos haga sentirnos más tranquilas y seguras y cada bebé demandará una cosa y cada pediatra dara diferentes pautas😉

D
dunixe_7836422
8/11/19 a las 15:57
En respuesta a marvin_8110404

No, tranqui😅 Le daré un trozo grande para que no se lo pueda meter entero en la boca😊👍🏻

Yo empeze dándole a Mateo jugo de mandarina con cuchara (le compre su set para comer de silicona ) entre toma y toma de biberón le di unas cucharadas para que se aconstumbre a la cuchara y primera toma de contacto con fruta ☺️

Lo que si em da un pelin de miedo es BLW a ver si me animo 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir