Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
M
marvin_8110404
25/11/19 a las 16:19
En respuesta a haritz_18585365

Sí buscas en internet crisis de sueño o regresión sueño de 4 meses te saldrá. Yo para el culito he usado varias cremas que le han ido bien, pero creo que la mejor Vea Zinco. 

Nosotros también tenemos regresión de sueño. Ha pasado de hacer una toma a las 4 de la mañana dormido a hacer 3 tomas y despertándose luego cada vez que lo dejo en la cuna y tardamos por lo menos una hora en volver a dormirlo cada vez😓

Hoy se ha dado la vuelta solo por primera vez! Ha sido emocionante!!!😊😊😊

Ah, y ya ha probado la manzana, el plátano y esta semana he empezado con el zumo de naranja, es divertido👏🏻 Le doy muy muy poquito, solo probaditas.

Rodrigo💙4 meses y medio

Ver también

M
marvin_8110404
25/11/19 a las 16:45

Por cierto, alguien sabe cuanto dura la crisis del sueño?? Porque llevamos dos semanas así y no parece llevar camino de mejorar...

H
haritz_18585365
25/11/19 a las 23:01
En respuesta a marvin_8110404

Por cierto, alguien sabe cuanto dura la crisis del sueño?? Porque llevamos dos semanas así y no parece llevar camino de mejorar...

Yo he leído que dura 2-3 semanas pero hay gente que me.ha dicho que dura más 🤷 ánimo que cada vez queda menos. Por si te sirve 

H
haritz_18585365
25/11/19 a las 23:03
En respuesta a marvin_8110404

Nosotros también tenemos regresión de sueño. Ha pasado de hacer una toma a las 4 de la mañana dormido a hacer 3 tomas y despertándose luego cada vez que lo dejo en la cuna y tardamos por lo menos una hora en volver a dormirlo cada vez😓

Hoy se ha dado la vuelta solo por primera vez! Ha sido emocionante!!!😊😊😊

Ah, y ya ha probado la manzana, el plátano y esta semana he empezado con el zumo de naranja, es divertido👏🏻 Le doy muy muy poquito, solo probaditas.

Rodrigo💙4 meses y medio

Ánimo con la regresión de sueño...seguro que pasa ya pronto. 

Me alegra saber que Rodrigo está hecho un mayor, tomando frutitas y dándose la vuelta 😍

Un beso a los dos 

O
olexiy_8162260
26/11/19 a las 14:58

Hola chicas , esta muy tranqui el grupo porque nosotras reee ocupadas.. Lei q estan con crisiss de los 4 y 3 mes es.. Yo aun no eh pasado por la de los 4.. Y ya van a tener 5 meses corregido, creo que voy a safar. Lo que si  es la crisis de los 8 meses si va a estar presente porque tienen ocho meses cronologicos están muy alteradas y quieren estar todo el día conmigo y lloran cuando no estoy. Mucha paciencia creo que es un tiempo igual me parece que es más tranquilo porque se tienen mutuamente

M
marvin_8110404
28/11/19 a las 11:25

Ayer vacunaron a Rodrigo y hoy a las 3 de la mañana le he puesto el termómetro y tenía 39!! Que susto!! Él está normal, creo que no se encuentra mal, pero bueno, con Apiretal estamos... Ahora está con 38 y le he vuekto a dar para que no le suba más. Por mucho que sea normal la verdad es que da susto tener al bebito con fiebre😓

Ayer me lo pesaron y midieron: 7,800kg y 69cm. Bebecito enorme😂

Rodrigo💙4 meses y 17 días

M
marvin_8110404
28/11/19 a las 11:26
En respuesta a haritz_18585365

Yo he leído que dura 2-3 semanas pero hay gente que me.ha dicho que dura más 🤷 ánimo que cada vez queda menos. Por si te sirve https://www.instagram.com/tv/BzLLtSIIins/?igshid=1jz3r731puwuc

Gracias por el enlace, me pareció super interesante! De hecho voy a seguirla en Instagram😊

H
haritz_18585365
28/11/19 a las 11:40
En respuesta a marvin_8110404

Ayer vacunaron a Rodrigo y hoy a las 3 de la mañana le he puesto el termómetro y tenía 39!! Que susto!! Él está normal, creo que no se encuentra mal, pero bueno, con Apiretal estamos... Ahora está con 38 y le he vuekto a dar para que no le suba más. Por mucho que sea normal la verdad es que da susto tener al bebito con fiebre😓

Ayer me lo pesaron y midieron: 7,800kg y 69cm. Bebecito enorme😂

Rodrigo💙4 meses y 17 días

Jo...pues sí..siempre da mal rollo...pero bueno, seguramente hoy ya irá a mejor. Son las vacunas de los 4 meses?

Qué grande está! 
Un besito y muchos mimos al peque 😘😘

H
haritz_18585365
28/11/19 a las 11:41
En respuesta a marvin_8110404

Gracias por el enlace, me pareció super interesante! De hecho voy a seguirla en Instagram😊

No hay de qué. Yo la sigo y me viene genial todo lo que explica 😉

H
haritz_18585365
28/11/19 a las 11:44
En respuesta a haritz_18585365

Jo...pues sí..siempre da mal rollo...pero bueno, seguramente hoy ya irá a mejor. Son las vacunas de los 4 meses?

Qué grande está! 
Un besito y muchos mimos al peque 😘😘

A Lucía le tocan las vacunas y la revisión la semana que viene... lo que nos faltaba en plena crisis de lactancia y de sueño..🤦

N
nuha_9614646
28/11/19 a las 13:18

Buenos días chicas!
Madre mia! Desd que nacio Candela el 16 de Julio no he podido pasarme por aquí a saludaros, perdonadme 
Voy a ponerme al día con las conversaciones, nosotras la semana pasada tuvimos la revisión de los 4 meses, pesa 6,850 y mide 65 cm, está hecha un tallito 🥰, también por la noche le dio un poquito de reaccion, paracetamol y listo.
Espero que estéis todos bien

N
nuha_9614646
28/11/19 a las 13:34
En respuesta a nuha_9614646

Buenos días chicas!
Madre mia! Desd que nacio Candela el 16 de Julio no he podido pasarme por aquí a saludaros, perdonadme 
Voy a ponerme al día con las conversaciones, nosotras la semana pasada tuvimos la revisión de los 4 meses, pesa 6,850 y mide 65 cm, está hecha un tallito 🥰, también por la noche le dio un poquito de reaccion, paracetamol y listo.
Espero que estéis todos bien

Ahora que he leído comentó un poquito los últimos temas.
La pediatra nos comentó que cuatro días antes de ir a la revisión de los 6 meses le introduzcamos cereales sin gluten, sos cucharadas por la mañana y dos por la noche. Nos ha recomendado la marca HiPP, Hero baby solo y Alminatur que son los que menos azúcar añadido tienen.
En cuanto al sueño, por las noches duerme sus 6/7 horas del tirón, una maravilla. Está con leche artificial ya que al tener tiroides en el embarazo en el post parto me hicieron análisis y tenía desajustes hormonales lo que hizo que tuviéramos que tener lactancia mixta hasta que ella quiso.
Por las reglas, me recetó el matron Ceracet desde pasada la cuarentena y ha ido muy bien, no he tenido la regla pero llevo como una semana 'guarreando', ya me dijeron que podía no tener la regla o estar continuamente guarreando 

I
iballa_5410754
28/11/19 a las 13:48
En respuesta a marvin_8110404

Ayer vacunaron a Rodrigo y hoy a las 3 de la mañana le he puesto el termómetro y tenía 39!! Que susto!! Él está normal, creo que no se encuentra mal, pero bueno, con Apiretal estamos... Ahora está con 38 y le he vuekto a dar para que no le suba más. Por mucho que sea normal la verdad es que da susto tener al bebito con fiebre😓

Ayer me lo pesaron y midieron: 7,800kg y 69cm. Bebecito enorme😂

Rodrigo💙4 meses y 17 días

Buenas...al mío me lo vacunaron el viernes, que cumplía los 4 meses, está un poquito quejoso desde entonces teniendo en cuenta cómo es el, que no llora apenas. Tuvo una piernita un poquito hinchada, no estaba su enfermero de siempre, no sé si tendrá algo que ver, pero fiebre no tuvo, pasaba de 37 unas decimillas el viernes por la tarde noche, pero con el paracetamol bien y no ha vuelto a tener. Nuestros peques van a la par, el mío 7950 y 68 cm 🥰. Estoy aprovechando la ropa de 68 que aún le sirve porque ya tengo que ponerle la de 9 meses. Crecen muchísimo estos bebés! Con respecto a la comida, te quería preguntar por la fruta, me llama la atención que ya le dieras varias frutas porque a mí no me dieron permiso para darle nada todavía, me quede un poco chafada, porque tengo muchas ganas pero bueno, que le vamos a hacer, a seguir esperando.

I
iballa_5410754
28/11/19 a las 14:06
En respuesta a nuha_9614646

Ahora que he leído comentó un poquito los últimos temas.
La pediatra nos comentó que cuatro días antes de ir a la revisión de los 6 meses le introduzcamos cereales sin gluten, sos cucharadas por la mañana y dos por la noche. Nos ha recomendado la marca HiPP, Hero baby solo y Alminatur que son los que menos azúcar añadido tienen.
En cuanto al sueño, por las noches duerme sus 6/7 horas del tirón, una maravilla. Está con leche artificial ya que al tener tiroides en el embarazo en el post parto me hicieron análisis y tenía desajustes hormonales lo que hizo que tuviéramos que tener lactancia mixta hasta que ella quiso.
Por las reglas, me recetó el matron Ceracet desde pasada la cuarentena y ha ido muy bien, no he tenido la regla pero llevo como una semana 'guarreando', ya me dijeron que podía no tener la regla o estar continuamente guarreando 

Hola Maite, a mí igual, pero desde ahora. Te cuento, de fruta aún nada, es lo que le preguntaba a regulinchis. La única novedad es que me indicaron que añada un cacito de cereales sin gluten al biberón de la noche, opcional también por la mañana, no más de tres cacitos al día en ningún caso porque mi hijo está enorme y por peso no los necesita, pero es para empezar a descartar intolerancias y eso hago, le doy dos,  una en el primer bibe y otra en el último. Y bien, yo estoy con blevit sin gluten. Sin ánimo de levantar una nueva polvareda con este tema, he de decir que hable del tema con una farmacéutica y con la pediatra, y me dijeron lo que yo creía desde el principio, que eso hoy está muy controlado y que los azúcares que contienen son hidratos de carbono, y lo más importante, que son necesarios para el crecimiento de los bebés. Esto es un tema personal de cada mamá, cada una sabe lo que tiene que hacer y lo que haga bien hecho esta. En cuanto al resto de la alimentación, yo estoy ya solo con leche de fórmula, estuve casi tres meses con lactancia mixta, pero hace 15 días aproximadamente se me fue la leche y aunque me siguen saliendo gotas y creo que podría recuperarla el peque no tiene interés. Lo suyo es el bibe, se pone hecho un basilisco cuando lo termina y se lo quito, es lo único que llora 😅. Por lo demás muy bien, ya me dicen que mi bebé es para principiantes, porque es muy bueno de criar, no da trabajo ninguno, yo no sé lo que es una crisis de sueño ni de lactancia. Me tiene mal acostumbrada! Me dijeron también que está en percentil maximo y muy muy bien, con esas palabras, así que feliz. Y nada, acabo de terminar mi baja maternal y ya he solicitado el paro, tengo bastante acumulado pero no lo agotaré porque me incorporaré en septiembre, la verdad que las bajas maternales  de cuatro meses son un delito. ¿Cuando echarán mano a ese tema los políticos?

M
marvin_8110404
28/11/19 a las 14:32
En respuesta a iballa_5410754

Buenas...al mío me lo vacunaron el viernes, que cumplía los 4 meses, está un poquito quejoso desde entonces teniendo en cuenta cómo es el, que no llora apenas. Tuvo una piernita un poquito hinchada, no estaba su enfermero de siempre, no sé si tendrá algo que ver, pero fiebre no tuvo, pasaba de 37 unas decimillas el viernes por la tarde noche, pero con el paracetamol bien y no ha vuelto a tener. Nuestros peques van a la par, el mío 7950 y 68 cm 🥰. Estoy aprovechando la ropa de 68 que aún le sirve porque ya tengo que ponerle la de 9 meses. Crecen muchísimo estos bebés! Con respecto a la comida, te quería preguntar por la fruta, me llama la atención que ya le dieras varias frutas porque a mí no me dieron permiso para darle nada todavía, me quede un poco chafada, porque tengo muchas ganas pero bueno, que le vamos a hacer, a seguir esperando.

A mi permiso no me dio nadie en realidad😅 (aunque ayer le comenté al pediatra que habíamos empezado a jugar un poquito con la fruta y me dijo que le parecía bien). Leí varios artículos que decían que a partir de los 4 meses se puede empezar con la alimentación complementaria y me animé a probar. De todas formas yo sigo con la lactancia materna, las frutas solo las prueba un poquito (dos probaditas y ya). 

Lo que me dijo ayer el pediatra es que puedo empezar ya con los triturados a los 5 meses y medio, que no hay un orden establecido que haya que seguir, que solo hay que dejar unos días entre los distintos grupos de alimentos para que el nene se acostumbre. En cuando a los cereales me dijo que se podía empezar incluso directamente con cereales con gluten ( eso sí, poquito a poco), sin pasar por los de sin gluten. Me lo dio todo escrito en unas hojitas de la Asociación Española de Pediatría, parece que hay algunas cosas nuevas frente a los consejos que se daban en las guias anteriores...

M
marvin_8110404
28/11/19 a las 14:38
En respuesta a nuha_9614646

Ahora que he leído comentó un poquito los últimos temas.
La pediatra nos comentó que cuatro días antes de ir a la revisión de los 6 meses le introduzcamos cereales sin gluten, sos cucharadas por la mañana y dos por la noche. Nos ha recomendado la marca HiPP, Hero baby solo y Alminatur que son los que menos azúcar añadido tienen.
En cuanto al sueño, por las noches duerme sus 6/7 horas del tirón, una maravilla. Está con leche artificial ya que al tener tiroides en el embarazo en el post parto me hicieron análisis y tenía desajustes hormonales lo que hizo que tuviéramos que tener lactancia mixta hasta que ella quiso.
Por las reglas, me recetó el matron Ceracet desde pasada la cuarentena y ha ido muy bien, no he tenido la regla pero llevo como una semana 'guarreando', ya me dijeron que podía no tener la regla o estar continuamente guarreando 

Parece que según el pediatra las recomendaciones cambian😅😅😅 
Yo lo que pienso es que tenemos que informarnos, escuchar a los pediatras y enfermeras y tomar las decisiones que para nosotras tengan sentido. Lo digo porque quizá no tenga tanta importancia cuando se introduce un alimento o cómo, siempre que se haga con cabeza😊👍🏻

M
marvin_8110404
28/11/19 a las 14:42
En respuesta a iballa_5410754

Buenas...al mío me lo vacunaron el viernes, que cumplía los 4 meses, está un poquito quejoso desde entonces teniendo en cuenta cómo es el, que no llora apenas. Tuvo una piernita un poquito hinchada, no estaba su enfermero de siempre, no sé si tendrá algo que ver, pero fiebre no tuvo, pasaba de 37 unas decimillas el viernes por la tarde noche, pero con el paracetamol bien y no ha vuelto a tener. Nuestros peques van a la par, el mío 7950 y 68 cm 🥰. Estoy aprovechando la ropa de 68 que aún le sirve porque ya tengo que ponerle la de 9 meses. Crecen muchísimo estos bebés! Con respecto a la comida, te quería preguntar por la fruta, me llama la atención que ya le dieras varias frutas porque a mí no me dieron permiso para darle nada todavía, me quede un poco chafada, porque tengo muchas ganas pero bueno, que le vamos a hacer, a seguir esperando.

Jajajaa, es verdad, son dos gigantones😂 a Rodrigo el pobre le ha salido como un bultito en uno de los pinchazos ( casi me caigo muerta cuando vi que iban a pincharle tres veces😵😭). Espero que no le vaya a más. Conforme va avanzando el día está más llorón, solo quiere teta y dormir. Fiebre ya no tiene, porque le he dado Apiretal a las 11 am.

Como dice Clarit, lo que nos faltaba. Crisis de lactancia, crisis de sueño y vacunas😓

N
nuha_9614646
28/11/19 a las 14:52
En respuesta a marvin_8110404

Parece que según el pediatra las recomendaciones cambian😅😅😅 
Yo lo que pienso es que tenemos que informarnos, escuchar a los pediatras y enfermeras y tomar las decisiones que para nosotras tengan sentido. Lo digo porque quizá no tenga tanta importancia cuando se introduce un alimento o cómo, siempre que se haga con cabeza😊👍🏻

Toda la razón, que disparidad de opiniones para lo mismo. En realidad como en todo lo que llevamos pasado con los peques, tenemos que escucharnos a nosotras mismas, hagamos lo que hagamos lo haremos perfecto

N
nuha_9614646
28/11/19 a las 15:02
En respuesta a iballa_5410754

Hola Maite, a mí igual, pero desde ahora. Te cuento, de fruta aún nada, es lo que le preguntaba a regulinchis. La única novedad es que me indicaron que añada un cacito de cereales sin gluten al biberón de la noche, opcional también por la mañana, no más de tres cacitos al día en ningún caso porque mi hijo está enorme y por peso no los necesita, pero es para empezar a descartar intolerancias y eso hago, le doy dos,  una en el primer bibe y otra en el último. Y bien, yo estoy con blevit sin gluten. Sin ánimo de levantar una nueva polvareda con este tema, he de decir que hable del tema con una farmacéutica y con la pediatra, y me dijeron lo que yo creía desde el principio, que eso hoy está muy controlado y que los azúcares que contienen son hidratos de carbono, y lo más importante, que son necesarios para el crecimiento de los bebés. Esto es un tema personal de cada mamá, cada una sabe lo que tiene que hacer y lo que haga bien hecho esta. En cuanto al resto de la alimentación, yo estoy ya solo con leche de fórmula, estuve casi tres meses con lactancia mixta, pero hace 15 días aproximadamente se me fue la leche y aunque me siguen saliendo gotas y creo que podría recuperarla el peque no tiene interés. Lo suyo es el bibe, se pone hecho un basilisco cuando lo termina y se lo quito, es lo único que llora 😅. Por lo demás muy bien, ya me dicen que mi bebé es para principiantes, porque es muy bueno de criar, no da trabajo ninguno, yo no sé lo que es una crisis de sueño ni de lactancia. Me tiene mal acostumbrada! Me dijeron también que está en percentil maximo y muy muy bien, con esas palabras, así que feliz. Y nada, acabo de terminar mi baja maternal y ya he solicitado el paro, tengo bastante acumulado pero no lo agotaré porque me incorporaré en septiembre, la verdad que las bajas maternales  de cuatro meses son un delito. ¿Cuando echarán mano a ese tema los políticos?

Hola! 
Nosotros aún de fruta nada, cuando vayamos a los seis meses nos ha dicho que empezaremos a introducir, me parece asombroso el proceso que vamos a iniciar.
Bueno un poquito como tú dices para descartar intolerancias, que da igual como sean los bollito de grandes o no, pienso igual, tiene que disfrutar descubriendo nuevas texturas y sabores.
Nooo yo tampoco pretendo entrar en polémicas ni me apetece ni soy de esas, sólo doy la info que me dieron. Al final como le decía a regulinchis, las mamás recibimos mucha información y conocemos mejor que nadie q nuestros bebés por lo que pienso que elijamos los cereales que elijamos serán bien para ellos.  
Me alegro tanto que disfrutemos y seamos felices con esa estapa...tienes una joya en casa!
Yo me tengo que reincorporar al trabajo el 8 de enero, y llevar a la peque una semana antes a la guarde para el periodo de adaptación, aquí no tenemos a nadie y nos toca tomar estas decisiones, con toda la razón del mundo como tú dices ñ, ¿cuando nos echarán una mano?

I
iballa_5410754
28/11/19 a las 15:18
En respuesta a marvin_8110404

A mi permiso no me dio nadie en realidad😅 (aunque ayer le comenté al pediatra que habíamos empezado a jugar un poquito con la fruta y me dijo que le parecía bien). Leí varios artículos que decían que a partir de los 4 meses se puede empezar con la alimentación complementaria y me animé a probar. De todas formas yo sigo con la lactancia materna, las frutas solo las prueba un poquito (dos probaditas y ya). 

Lo que me dijo ayer el pediatra es que puedo empezar ya con los triturados a los 5 meses y medio, que no hay un orden establecido que haya que seguir, que solo hay que dejar unos días entre los distintos grupos de alimentos para que el nene se acostumbre. En cuando a los cereales me dijo que se podía empezar incluso directamente con cereales con gluten ( eso sí, poquito a poco), sin pasar por los de sin gluten. Me lo dio todo escrito en unas hojitas de la Asociación Española de Pediatría, parece que hay algunas cosas nuevas frente a los consejos que se daban en las guias anteriores...

Ah! Pues genial entonces. Es porque quieres hacer BLW? Yo he leído sobre el método y tengo una amiga que lo hace y está muy contenta, bueno su bebé va a cumplir un añito ya, yo leí que en cualquier caso tienen que haber perdido el reflejo de sacar la lengua en cuanto sienten algo en la boquita, que es un tema fisiológico de ellos por seguridad, que lo pierden sobre los seis meses y por eso se aconseja empezar en ese momento más o menos. A mí me gustaría hacerlo pero no por ahora, lo veo muy bebé aunque sea grandote y a mí por un tema personal los atragantamientos me dan mucho miedo, así que antes del año no creo que lo pruebe, yo haré los purés de toda la vida, pero ya te digo que es por un tema personal mío. La idea me parece interesante. Es lo que dices, informarse, hacer lo que se estime conveniente y sentido común. 
Sobre lo de la vacuna, al mío igual, le quedo como una hinchazón interna, aunque parece que le va bajando. 

M
marvin_8110404
28/11/19 a las 17:36
En respuesta a iballa_5410754

Ah! Pues genial entonces. Es porque quieres hacer BLW? Yo he leído sobre el método y tengo una amiga que lo hace y está muy contenta, bueno su bebé va a cumplir un añito ya, yo leí que en cualquier caso tienen que haber perdido el reflejo de sacar la lengua en cuanto sienten algo en la boquita, que es un tema fisiológico de ellos por seguridad, que lo pierden sobre los seis meses y por eso se aconseja empezar en ese momento más o menos. A mí me gustaría hacerlo pero no por ahora, lo veo muy bebé aunque sea grandote y a mí por un tema personal los atragantamientos me dan mucho miedo, así que antes del año no creo que lo pruebe, yo haré los purés de toda la vida, pero ya te digo que es por un tema personal mío. La idea me parece interesante. Es lo que dices, informarse, hacer lo que se estime conveniente y sentido común. 
Sobre lo de la vacuna, al mío igual, le quedo como una hinchazón interna, aunque parece que le va bajando. 

No, no es por lo de BLW, a mi también me dan mucho miedo los atragantamientos. Lo hice solo porque me pareció que podía ser divertido que empezara a descubrir sabores, pero ha sido con seguridad en todo momento: la manzana que le di era un trozo enorme que no le cabía en la boca, duro y se lo di yo. Lo único que pudo hacer es chuparlo😝 El plátano le pisé un trocito con un tenedor y se lo hice papillita. Y la naranja exprimí una poquita y le di un par de cucharaditas pequeñas. Dejé una semana entre cada fruta, por lo de las alergias, pero se lo dije al pediatra y parece que no hace ni falta hacerlo tan espaciado...

I
iballa_5410754
28/11/19 a las 17:58
En respuesta a marvin_8110404

No, no es por lo de BLW, a mi también me dan mucho miedo los atragantamientos. Lo hice solo porque me pareció que podía ser divertido que empezara a descubrir sabores, pero ha sido con seguridad en todo momento: la manzana que le di era un trozo enorme que no le cabía en la boca, duro y se lo di yo. Lo único que pudo hacer es chuparlo😝 El plátano le pisé un trocito con un tenedor y se lo hice papillita. Y la naranja exprimí una poquita y le di un par de cucharaditas pequeñas. Dejé una semana entre cada fruta, por lo de las alergias, pero se lo dije al pediatra y parece que no hace ni falta hacerlo tan espaciado...

Pero ya agarra con las manos? El mío solo coge las telas, quiero decir que aunque le diera un trozo grande de fruta no lo agarra todavía. Yo esperaré, aunque tengo muchas ganas de verle probar fruta. Como a los 5 meses volvemos a ver si ya me dicen para ir dándole algo, como un poquito de zumo o así. La verdad aunque le diera puré ahora tampoco creo que sea capaz de tomarlo porque él tiene el reflejo de echar fuera, ya para darle las gotas de vitamina d o el paracetamol da un trabajo...

M
marvin_8110404
29/11/19 a las 9:53
En respuesta a iballa_5410754

Pero ya agarra con las manos? El mío solo coge las telas, quiero decir que aunque le diera un trozo grande de fruta no lo agarra todavía. Yo esperaré, aunque tengo muchas ganas de verle probar fruta. Como a los 5 meses volvemos a ver si ya me dicen para ir dándole algo, como un poquito de zumo o así. La verdad aunque le diera puré ahora tampoco creo que sea capaz de tomarlo porque él tiene el reflejo de echar fuera, ya para darle las gotas de vitamina d o el paracetamol da un trabajo...

No, que va... a ver, agarra algo pero se le suele caer salvo que sea una tela o algo muy facil de agarrar, como un llavero o un sonajero.

M
marvin_8110404
1/12/19 a las 9:39

Ah, por cierto, le pregunté al pediatra que cuándo podría pasarlo del capazo a la silla, porque en el capazo ya casi no cabe y me dijo que cuando quisiera, que tiene buen tono muscular en la espalda... que con tenerlo un poco reclinadito es suficiente😊👍🏻 Ahora me pasa lo que decía Maya, me da pena pasarlo a silla y que deje de ser un bebé😭😅

Tengo dudas respecto a la silla... hay que comprarle un forrito para usarla? Creo que todos los carritos con silla que he visto llevan una especie de saquito que cubre la silla y al bebé. Ya se que me explico fatal, a ver si alguna sabe a qué me refiero😅😂

M
marvin_8110404
1/12/19 a las 9:42

Rodrigo ha empezado con unas mini carcajaditas muy puntuales, sobre todo cuando lo asustamos haciendo ‘ cú-cú’, pero, la verdad, esperaba que a estas alturas ya se carcajeara a lo grande, como los bebés de los videos de youtube😅
Por lo visto me ha tocado un bebé serio, que le vamos a hacer🤷🏻‍♀️

Ah! Y lo de aprender a voltearse es un regalo envenenado!! Ahora cada vez que lo dejo en el suelo o en la cama se da la vuelta instantáneamente y luego se pone a llorar, porque quiere arrastrarse hacia delante y aun no sabe como. Frita me tiene😒😝

I
isatou_3358429
1/12/19 a las 12:35
En respuesta a marvin_8110404

Ah, por cierto, le pregunté al pediatra que cuándo podría pasarlo del capazo a la silla, porque en el capazo ya casi no cabe y me dijo que cuando quisiera, que tiene buen tono muscular en la espalda... que con tenerlo un poco reclinadito es suficiente😊👍🏻 Ahora me pasa lo que decía Maya, me da pena pasarlo a silla y que deje de ser un bebé😭😅

Tengo dudas respecto a la silla... hay que comprarle un forrito para usarla? Creo que todos los carritos con silla que he visto llevan una especie de saquito que cubre la silla y al bebé. Ya se que me explico fatal, a ver si alguna sabe a qué me refiero😅😂

Que grandotes estan nuestros peques.
yo le compre un saco de invierno y llevo en la silla es super calentito y les abriga un monton

H
haritz_18585365
1/12/19 a las 17:08
En respuesta a nuha_9614646

Buenos días chicas!
Madre mia! Desd que nacio Candela el 16 de Julio no he podido pasarme por aquí a saludaros, perdonadme 
Voy a ponerme al día con las conversaciones, nosotras la semana pasada tuvimos la revisión de los 4 meses, pesa 6,850 y mide 65 cm, está hecha un tallito 🥰, también por la noche le dio un poquito de reaccion, paracetamol y listo.
Espero que estéis todos bien

Me alegra saber de ti y que todo os vaya bien 

H
haritz_18585365
1/12/19 a las 17:09
En respuesta a nuha_9614646

Ahora que he leído comentó un poquito los últimos temas.
La pediatra nos comentó que cuatro días antes de ir a la revisión de los 6 meses le introduzcamos cereales sin gluten, sos cucharadas por la mañana y dos por la noche. Nos ha recomendado la marca HiPP, Hero baby solo y Alminatur que son los que menos azúcar añadido tienen.
En cuanto al sueño, por las noches duerme sus 6/7 horas del tirón, una maravilla. Está con leche artificial ya que al tener tiroides en el embarazo en el post parto me hicieron análisis y tenía desajustes hormonales lo que hizo que tuviéramos que tener lactancia mixta hasta que ella quiso.
Por las reglas, me recetó el matron Ceracet desde pasada la cuarentena y ha ido muy bien, no he tenido la regla pero llevo como una semana 'guarreando', ya me dijeron que podía no tener la regla o estar continuamente guarreando 

6/7horas del tirón! Qué suerte!!! Lucía nunca ha dormido eso..y es como si cada vez durmiera peor..
máximo y cob suerte dura 2h...estoy muerta

I
iballa_5410754
1/12/19 a las 18:47
En respuesta a marvin_8110404

Ah, por cierto, le pregunté al pediatra que cuándo podría pasarlo del capazo a la silla, porque en el capazo ya casi no cabe y me dijo que cuando quisiera, que tiene buen tono muscular en la espalda... que con tenerlo un poco reclinadito es suficiente😊👍🏻 Ahora me pasa lo que decía Maya, me da pena pasarlo a silla y que deje de ser un bebé😭😅

Tengo dudas respecto a la silla... hay que comprarle un forrito para usarla? Creo que todos los carritos con silla que he visto llevan una especie de saquito que cubre la silla y al bebé. Ya se que me explico fatal, a ver si alguna sabe a qué me refiero😅😂

Yo cambie al mío ayer precisamente! Me dio rabia cambiarlo a las puertas del invierno, pero el capazo ya no daba para más y aunque no se mantiene sentado todavía el solo si tiene apoyo sí se aguanta, parece que extraña un poco la silla, a ver si se acostumbra pronto. El caso es que fuimos corriendo a comprar un saco, por poder puedes usarla tal cual con una mentira, pero mejor un saco ahora que viene el invierno. 
Por cierto, ayer le di a probar un poquito de zumo de naranja, pero las naranjas no estaban muy maduras y ponía cara de tomar algo amargo, me acorde de ti al darle a probar, 😅 volveré a darle cuando estén maduras y dulces! Sobre las carcajadas el mío si que hace cuando le doy besos haciendo ruido en los mofletes o en la barriga, se parte de risa! 

N
nuha_9614646
1/12/19 a las 21:47
En respuesta a haritz_18585365

6/7horas del tirón! Qué suerte!!! Lucía nunca ha dormido eso..y es como si cada vez durmiera peor..
máximo y cob suerte dura 2h...estoy muerta

Muchas gracias!
L verdad que da muy buenas noches y días! Por las tardes a cierta hora se pone un poco tontona y quiere su baño.
Una consulta chicas a ver si alguna os pasa...hace unas semanas estuvo con muchísimos mocos, ya parece q los vamos eliminando, pero x las noches observaba que se le dan ataques de tos pero me he dado cuenta que no, que lo que le pasa es que parece que se atasca con su propia saliva y todo. Alguna les pasa a vuestros bebes?
un besazo claritmama

N
nuha_9614646
1/12/19 a las 21:56
En respuesta a marvin_8110404

Ah, por cierto, le pregunté al pediatra que cuándo podría pasarlo del capazo a la silla, porque en el capazo ya casi no cabe y me dijo que cuando quisiera, que tiene buen tono muscular en la espalda... que con tenerlo un poco reclinadito es suficiente😊👍🏻 Ahora me pasa lo que decía Maya, me da pena pasarlo a silla y que deje de ser un bebé😭😅

Tengo dudas respecto a la silla... hay que comprarle un forrito para usarla? Creo que todos los carritos con silla que he visto llevan una especie de saquito que cubre la silla y al bebé. Ya se que me explico fatal, a ver si alguna sabe a qué me refiero😅😂

Hola!
Yo tengo tentaciones de pasarla a la silla, de hecho el capazo lo tengo q llevar inclinado porque no le gusta nada ir tumbada sin cotillear jejejje
Esta mñana lo íbamos a cambiar y luego por la tarde le dije a mi marido que no jajajajaj me resisto porque pienso que en el capazo va más resguardada del frío, quisiera aguantarla almenos Diciembre. 
nosotros cuando compramos la silla traía de regalo en saco de invierno y va directamente encima de la silla y de la colchoneta 
Te he entendido perfectamente jejeje

T
tabita_5699133
2/12/19 a las 11:37
En respuesta a marvin_8110404

Ah, por cierto, le pregunté al pediatra que cuándo podría pasarlo del capazo a la silla, porque en el capazo ya casi no cabe y me dijo que cuando quisiera, que tiene buen tono muscular en la espalda... que con tenerlo un poco reclinadito es suficiente😊👍🏻 Ahora me pasa lo que decía Maya, me da pena pasarlo a silla y que deje de ser un bebé😭😅

Tengo dudas respecto a la silla... hay que comprarle un forrito para usarla? Creo que todos los carritos con silla que he visto llevan una especie de saquito que cubre la silla y al bebé. Ya se que me explico fatal, a ver si alguna sabe a qué me refiero😅😂

Hola wapa real,ente el saco no es obligatorio pero en invierno pues es recomendable x el frío pero tb puedes usar una manta pero igual es más incómodo 

T
tabita_5699133
2/12/19 a las 11:38
En respuesta a marvin_8110404

Rodrigo ha empezado con unas mini carcajaditas muy puntuales, sobre todo cuando lo asustamos haciendo ‘ cú-cú’, pero, la verdad, esperaba que a estas alturas ya se carcajeara a lo grande, como los bebés de los videos de youtube😅
Por lo visto me ha tocado un bebé serio, que le vamos a hacer🤷🏻‍♀️

Ah! Y lo de aprender a voltearse es un regalo envenenado!! Ahora cada vez que lo dejo en el suelo o en la cama se da la vuelta instantáneamente y luego se pone a llorar, porque quiere arrastrarse hacia delante y aun no sabe como. Frita me tiene😒😝

Chloe tb se carcajea muy puntualmente, que ella lo que le ha dado es x hacer pedorretas jajaja esta todo el día haciéndolas 🤦‍♀️🤣

Chloe 4 meses y 1 semana 

T
tabita_5699133
2/12/19 a las 11:39
En respuesta a iballa_5410754

Yo cambie al mío ayer precisamente! Me dio rabia cambiarlo a las puertas del invierno, pero el capazo ya no daba para más y aunque no se mantiene sentado todavía el solo si tiene apoyo sí se aguanta, parece que extraña un poco la silla, a ver si se acostumbra pronto. El caso es que fuimos corriendo a comprar un saco, por poder puedes usarla tal cual con una mentira, pero mejor un saco ahora que viene el invierno. 
Por cierto, ayer le di a probar un poquito de zumo de naranja, pero las naranjas no estaban muy maduras y ponía cara de tomar algo amargo, me acorde de ti al darle a probar, 😅 volveré a darle cuando estén maduras y dulces! Sobre las carcajadas el mío si que hace cuando le doy besos haciendo ruido en los mofletes o en la barriga, se parte de risa! 

a Chloe el primer día puso cara asco, al segundo se le pasó y ya se come la fruta estupendamente 

A
abiel_3212869
2/12/19 a las 23:19
En respuesta a divina_7271117

Bienvenida!!!!!😘

Hola acabo de ver tu anuncio, también busco recién mamás,tienes grupo ya? Dime porfa me gustaría conoceros y poder hablar del tema.Gracias 

M
marvin_8110404
3/12/19 a las 7:36

Madre mía, menuda noche😩 Se ha despertado cada hora y media-dos horas y luego no había quien lo dejara en la cuna... Lo de la regresión de sueño en el caso de Rodrigo va cada día a peor y ya la semana que viene cumple 5 meses. Esto no se acaba nunca o qué?😭

H
haritz_18585365
3/12/19 a las 8:08
En respuesta a marvin_8110404

Madre mía, menuda noche😩 Se ha despertado cada hora y media-dos horas y luego no había quien lo dejara en la cuna... Lo de la regresión de sueño en el caso de Rodrigo va cada día a peor y ya la semana que viene cumple 5 meses. Esto no se acaba nunca o qué?😭

Ánimo guapa. Yo creo que lo de las crisis y regresiones es algo aproximado...y que luego cada bebé tiene las suyas propias... Lucía desde que nació ha dormido muy poco seguido...alguna vez ha aguantado 3h o incluso 4h, pero es algo puntual y solo en la primera dormida de la noche. Luego se despierta cada dos horas o a veces cada hora...y desde hace unas semanas que yo creo que empezó con la regresión...se ha despertado cada hora, cada 45min, cada dos horas con suerte... Llevamos un par de noches mejores pero no creo que se mantenga así..
aunque... ojalá... llevo tantos meses sin dormir...😓 No sé... leí que hay bebés para los que se alarga esta regresión...pero piensa que cada vez queda menos... Lucía cumplió los 4 meses el domingo..asi que supongo que a ella aún le queda..
😔

H
haritz_18585365
3/12/19 a las 8:28
En respuesta a marvin_8110404

Ah, por cierto, le pregunté al pediatra que cuándo podría pasarlo del capazo a la silla, porque en el capazo ya casi no cabe y me dijo que cuando quisiera, que tiene buen tono muscular en la espalda... que con tenerlo un poco reclinadito es suficiente😊👍🏻 Ahora me pasa lo que decía Maya, me da pena pasarlo a silla y que deje de ser un bebé😭😅

Tengo dudas respecto a la silla... hay que comprarle un forrito para usarla? Creo que todos los carritos con silla que he visto llevan una especie de saquito que cubre la silla y al bebé. Ya se que me explico fatal, a ver si alguna sabe a qué me refiero😅😂

Sí que da pena ..nosotros hemos comprado para Navidad una cuna de colecho...como duerme tan mal y la.minicuna no es de colecho...por probar ..y ahora me da pena también pasarla a la cuna .. Lucía sigue en el capazo pero no le gusta nada, ella necesita ver las cosas... así que preguntaré mañana a la pediatra también. Los gorritos/sacos para la silla del carro van genial..yo no tengo pero lo pediremos también para Reyes o Navidad.😘

T
tabita_5699133
3/12/19 a las 17:21
En respuesta a marvin_8110404

Madre mía, menuda noche😩 Se ha despertado cada hora y media-dos horas y luego no había quien lo dejara en la cuna... Lo de la regresión de sueño en el caso de Rodrigo va cada día a peor y ya la semana que viene cumple 5 meses. Esto no se acaba nunca o qué?😭

Mi hija dormía ya 6 o 7 horas del tirón y lleva dos noches despertándose cada hora o 2 como mucho así que tb estamos con la bendita crisis del sueño 😭😭😭

I
inca_5630051
4/12/19 a las 22:04
En respuesta a iballa_5410754

Hola Maite, a mí igual, pero desde ahora. Te cuento, de fruta aún nada, es lo que le preguntaba a regulinchis. La única novedad es que me indicaron que añada un cacito de cereales sin gluten al biberón de la noche, opcional también por la mañana, no más de tres cacitos al día en ningún caso porque mi hijo está enorme y por peso no los necesita, pero es para empezar a descartar intolerancias y eso hago, le doy dos,  una en el primer bibe y otra en el último. Y bien, yo estoy con blevit sin gluten. Sin ánimo de levantar una nueva polvareda con este tema, he de decir que hable del tema con una farmacéutica y con la pediatra, y me dijeron lo que yo creía desde el principio, que eso hoy está muy controlado y que los azúcares que contienen son hidratos de carbono, y lo más importante, que son necesarios para el crecimiento de los bebés. Esto es un tema personal de cada mamá, cada una sabe lo que tiene que hacer y lo que haga bien hecho esta. En cuanto al resto de la alimentación, yo estoy ya solo con leche de fórmula, estuve casi tres meses con lactancia mixta, pero hace 15 días aproximadamente se me fue la leche y aunque me siguen saliendo gotas y creo que podría recuperarla el peque no tiene interés. Lo suyo es el bibe, se pone hecho un basilisco cuando lo termina y se lo quito, es lo único que llora 😅. Por lo demás muy bien, ya me dicen que mi bebé es para principiantes, porque es muy bueno de criar, no da trabajo ninguno, yo no sé lo que es una crisis de sueño ni de lactancia. Me tiene mal acostumbrada! Me dijeron también que está en percentil maximo y muy muy bien, con esas palabras, así que feliz. Y nada, acabo de terminar mi baja maternal y ya he solicitado el paro, tengo bastante acumulado pero no lo agotaré porque me incorporaré en septiembre, la verdad que las bajas maternales  de cuatro meses son un delito. ¿Cuando echarán mano a ese tema los políticos?

Hola una pregunta la empresa te ha dado el paro?.. yo es que también lo pedi pero me han dicho que esta muy mal la cosa porque eso están con lupa a los despidos amañados? Dime cómo lo han echo que estoy desesperada que en 15 días tengo que reincorporarme al trabajo

I
iballa_5410754
4/12/19 a las 23:08
En respuesta a inca_5630051

Hola una pregunta la empresa te ha dado el paro?.. yo es que también lo pedi pero me han dicho que esta muy mal la cosa porque eso están con lupa a los despidos amañados? Dime cómo lo han echo que estoy desesperada que en 15 días tengo que reincorporarme al trabajo

Hola! Es que es en el sector público. Aproveche simplemente el fin de mi contrato en septiembre. Entiendo que estes agobiada, no puedes pedir una excedencia o una reducción de jornada?

I
inca_5630051
5/12/19 a las 20:34
En respuesta a iballa_5410754

Hola! Es que es en el sector público. Aproveche simplemente el fin de mi contrato en septiembre. Entiendo que estes agobiada, no puedes pedir una excedencia o una reducción de jornada?

Si puedo pedir reduccion; que es lo que me tocará hacer media jornada cobrando una miseria y pagando encima guarderia .. la verdad que estoy un poco triste.. conozco a muchas mujeres que han tenido la suerte de irse al paro dos años cuidando de sus hijos .. ahorrándose guarderías y claro yo tengo dos es guarderia más horas matinales del cole más horas extras de la guarde que total no se para que trabajo pero claro no me puedo ir porque si no no cobro.

A
aiyu_757992
9/12/19 a las 17:09
En respuesta a marvin_8110404

Ah, por cierto, le pregunté al pediatra que cuándo podría pasarlo del capazo a la silla, porque en el capazo ya casi no cabe y me dijo que cuando quisiera, que tiene buen tono muscular en la espalda... que con tenerlo un poco reclinadito es suficiente😊👍🏻 Ahora me pasa lo que decía Maya, me da pena pasarlo a silla y que deje de ser un bebé😭😅

Tengo dudas respecto a la silla... hay que comprarle un forrito para usarla? Creo que todos los carritos con silla que he visto llevan una especie de saquito que cubre la silla y al bebé. Ya se que me explico fatal, a ver si alguna sabe a qué me refiero😅😂

Hola cielo!! Si yo compré el saco y se lo pongo en el capazo y así lo tengo para la silla que va a ser en breve lo de cambiarle muy a mi pesar pero esque se intenta levantar y se gira la tía cotilla!! 😂😂😂

A
aiyu_757992
9/12/19 a las 17:10
En respuesta a haritz_18585365

6/7horas del tirón! Qué suerte!!! Lucía nunca ha dormido eso..y es como si cada vez durmiera peor..
máximo y cob suerte dura 2h...estoy muerta

Yo también lo estoy, Ainhoa medio dormía bien, eso comparado con ahora que duerme máximo dos horas del tirón también y durante el día cada vez menos, no se como aguanta tan risueña la tía si no me aguanto ni yo😂😂😂

A
aiyu_757992
9/12/19 a las 17:13
En respuesta a marvin_8110404

Madre mía, menuda noche😩 Se ha despertado cada hora y media-dos horas y luego no había quien lo dejara en la cuna... Lo de la regresión de sueño en el caso de Rodrigo va cada día a peor y ya la semana que viene cumple 5 meses. Esto no se acaba nunca o qué?😭

Opino igual yo cada día peor y ansiosa estoy de que pase y ya llevo casi un mes, tengo sueño!!!

A
aiyu_757992
9/12/19 a las 17:17

Cómo me gusta saber que estos peques evolucionan genial y van creciendo e incorporando cositas nuevas, algún diente asoma??? A Ainhoa se le ve súper hinchado y blanco pero aún no ha cortado y está desesperada se tira a las manos, llaves, lo que vea por delante se tira de lleno con la boca abierta 🤣🤣🤣 así que voy todo el rato con las toallitas y el alcohol este de gel. Lo siento si no paso tanto pero ya estoy empezando a ir a trabajar, me llevo a la peque conmigo y entre lo poco que dormimos, el trabajo, la casa y demás no doy para más pero me acuerdo de vosotras. Un besazo enorme

Ainhoa 4 meses y 27 dias (casi 5)

A
abiel_3212869
10/12/19 a las 22:02
En respuesta a abiel_3212869

Hola acabo de ver tu anuncio, también busco recién mamás,tienes grupo ya? Dime porfa me gustaría conoceros y poder hablar del tema.Gracias 

Hola !!!
aún nadie más me escribió solo por ahora tu ,la verdad que iria muy bien conocernos para hablar del tema y animarnos en el crecimiento de los bebés y ect si quieres me pasas tu número y podemos hablar por ahi 
Muchas gracias por contestar

M
marvin_8110404
12/12/19 a las 12:57
En respuesta a aiyu_757992

Opino igual yo cada día peor y ansiosa estoy de que pase y ya llevo casi un mes, tengo sueño!!!

Madre mía, la noche de ayer fue lo peoooor!!! Se ha despertado cada hora y media y luego no quería quedarse en la cuna después de dormirlo a brazo!!! Estamos agotados! 
Esta semana había mejorado, pensabamos que ya estábamos superando la crisis del sueño y de repente nos hace esto😭

M
marvin_8110404
12/12/19 a las 12:59
En respuesta a abiel_3212869

Hola !!!
aún nadie más me escribió solo por ahora tu ,la verdad que iria muy bien conocernos para hablar del tema y animarnos en el crecimiento de los bebés y ect si quieres me pasas tu número y podemos hablar por ahi 
Muchas gracias por contestar

Nosotras nos hablamos por el foro, nos contamos cosas, intercambiamos opiniones, nos damos ánimos... puedes participar cuando quieras😊👍🏻

H
haritz_18585365
13/12/19 a las 9:14
En respuesta a aiyu_757992

Yo también lo estoy, Ainhoa medio dormía bien, eso comparado con ahora que duerme máximo dos horas del tirón también y durante el día cada vez menos, no se como aguanta tan risueña la tía si no me aguanto ni yo😂😂😂

Lucía está siendo muy irregular...un día duerme bastante bien, otro peor. . Lo que es diario es que me cuesta horrores dormirla tanto de día como de noche. Puedo estar una hora o hora y media. .y luego la dejo en la cuna y igual se despierta 🤦 paciencia.....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir