Foro / Maternidad

Mamis para enero 2012

Última respuesta: 31 de diciembre de 2017 a las 5:38
G
gara_5876651
20/2/12 a las :32

Analucia
Te recomiendo purelan para las grietas, es lanolina pura y a mi me las curó en dos días (lo intenté antes con aceite de oliva pero no funcionó); después no me han vuelto a salir!

Ver también

A
aita_6345808
20/2/12 a las 8:17
En respuesta a sanya_8411399

Cesarea y regla
Hola xicas el 18 enero me hicieron la cesarea y me duro el sangrado casi 15 dias y no se desde cuando se cuenta para saber la proxima. Alguna sabes?.
Porque si es desde el 18 ( soy de ciclo 28 dias), me tocaria en teoria el 13 o asi de febrero no???.

Estas dando el pecho?
Hola mayte, tú le estás dando lactancia materna a tú bb? Pq si es así no esperes a la regla en unos meses, eso fue Lo q me dijo la ginecologa, tema hormonal q al tener la prolactina alta, no tenemos la ovulacion

S
sanya_8411399
20/2/12 a las 11:48
En respuesta a aita_6345808

Estas dando el pecho?
Hola mayte, tú le estás dando lactancia materna a tú bb? Pq si es así no esperes a la regla en unos meses, eso fue Lo q me dijo la ginecologa, tema hormonal q al tener la prolactina alta, no tenemos la ovulacion

Mima
ola mima si le estoy dando pecho, anda pues a mi matrona se le olvido comentarmelo y a mi gine. pues mira asi unos meses sin sufrimiento de dolor jijiji

A
akitten_e276a5z
20/2/12 a las 20:24

Viviana!!
Como me alegro de que todo vaya genial!! Ya verás que xperiencia!! Y cualquier cosa que necesites ya sabes, entre teta y teta cuenta con nosotras!!

Besosss

Z
ziyan_7898110
20/2/12 a las 20:55


yo ya se lso puse hace algunos dias! cuando tenia apenas 13 dias y solo se qeujo un poco

R
reposo_8284815
21/2/12 a las :36

Sobre la placenta previa
Hola Viviana,
con tu tiempo de gestación, no se puede considerar todavía la placenta previa, porque tiene mucho tiempo para cambiar. Yo tenía esa placenta en la semana 14 y para la 20 ya había subido, siendo al final placenta alta de cara anterior, así que estate tranquila que ese bebé va salir adelante esta vez, ya verás guapa. Un abrazo y un placer haberte conocido en este foro.

R
reposo_8284815
21/2/12 a las :41
En respuesta a sanya_8411399

Cesarea y regla
Hola xicas el 18 enero me hicieron la cesarea y me duro el sangrado casi 15 dias y no se desde cuando se cuenta para saber la proxima. Alguna sabes?.
Porque si es desde el 18 ( soy de ciclo 28 dias), me tocaria en teoria el 13 o asi de febrero no???.

No os fieis de lo de la ovulación con la lactancia
Hola,
solo decir que es verdad que la regla puede tardar en venir si estás dando pecho, pero a mí me vino con mis dos hijas, cuando tenían 4 meses,aunque daba lactancia materna exclusiva. además sé de ciencia cierta que es posible quedarte embarazada dando el pecho. ¿Una prueba? Me llevo con mi hermana 11 meses, y mi madre me daba pecho.
así que tened cuidado.

P
pan_7987422
21/2/12 a las 3:10

Viviana!!
Hola wapisima!!! Me alegro de que tu garbancito vaya pa alante! Ya llevas 14 semanas de felicidad, te digo lo mismo que marisafatima, todavia es muy pronto en lo de tu placenta, asiq luego puede cambiar.

Sabemos sexo? Y nombres?? Un besote y cuidate!!

A
akitten_e276a5z
21/2/12 a las 18:37

Diu
Hola, yo también me voy a poner el DIU. En la revisión de la cuarentena me dijeron que todo ok y me hicieron citología. El viernes me dan los resultados y me ponen el DIU, el moderno creo que se llama mirena. No me han dicho que tenga que ser con la regla, sino con lo de la lactancia a saber cuando me vendrá... Y aun así hay que protegerse...hasta ahora con preservativo.
Besos

D
dali_5381159
21/2/12 a las 20:42

Yo tambien me voy a colocar el diu
El martes que viene tengo cita con la genicologo, pensé que ese mismo día me colocarían el diu, pero veo que primero me tiene que mandar los análisis que ustedes dicen, estoy ansiosa de salís de una vez de los viajes al hospital!!! Por suerte la gorda va a policlinica que es mucho mas ágil y ni siquiera tengo que sacar numero!!
duele que te coloquen el aparato? y cuanto ahí que esperar luego de puesto para tener relaciones (por si se tiene q acomodar, etc)

Y por el tamaño de los peques, Luana a los 18 días pesaba 4.100kg, 51cm y 36 cm de perímetro cefálico, engorda 31g por día . El 2 de marzo tiene el control del mes, va a tener unos días mas pero no tenia lugar para el mismo día.
Esta divina, tiene rollitos por todos lados jaja

un besoteee

P
pan_7987422
22/2/12 a las 10:20

Sexo
A mi me lo dijeron ennla eco de la semana 20, aunque en la de la 12 ya se veia algo colgando, pero el ecografista no se mojo, aunque el papi y yo vimos que era un niño!! Nos fuimos haciendo a la idea ya q queriamos niña, pero ahora que Mikel ya tiene 20 dias, estamo enamorados de el!!

P
pan_7987422
22/2/12 a las 12:05

Efectivamente
Mikel es Miguel en euskera, su papi es vasco y bueno...
Aunque yo le queria haber puesto Izan o Pablo, pero no le convencian al papi y nos decidimos x Mikel en pleno paritorio jejeje.

Los nombres de niño que me gustan son Mikel, Izan, Pablo, Daniel, David, Iker (pero esta muy sonado) , Josu (Jesus) y Julen (Julian).... Si alguno te gusta te lo cedo eh!! Jejeje. La verdad que de niño es mas complicado, si era niña era Sara o Uxue (Paloma).

A
akitten_e276a5z
22/2/12 a las 12:33

Sexo
A nosotros tb en la eco 20 en las anteriores se tapaba siempre.
Me gusta el nombre de Oliver, era de los que nos gustaba pero si tenemos una niña en el futuro queremos llamarle Olivia así que Oliver y Olivia nos parecía mucho jeje

Ya nos dirás.

Muchos besos

J
jessy_8513221
23/2/12 a las 11:27

Hola
soy mama del 1 de febrero.queria preguntaros algunas dudas, he leido a veces vuestro foro pero he escrito poco.
mi peke se pasa casi toda la mañana al pecho, cada hora o medi hora...apenas deme, por la tarde hace siesta de dos horitas y luego pecho y más pecho ( me duelen los pezones) y cuando me aciesto, aunque este recien dormdo se despierta y estamos como 2 horas seguidas en la cama con el pecho...en plan chupando ansioso....es normal?por la nche se despierta dos o tres veces pero no se vuelve a dormir de inmediato...está un ratito despierto....
cuanto tiempo dura eso? no puedo ni dormir ni hacer nada de l casa

J
jessy_8513221
23/2/12 a las 16:21

El mio
hoy ha sido el primer dia que se ha dormido solito en la minicuna.despues de cribir el nensaje ha comido y lo he puesto en la cunita con el carrusel de musica y ha caido...casi dos horitas.pero ahora no me hace la siesta!
por la noche duerme en su cuna kler??
el mio duereme conmigo..me siento más segura....hace muchisimos ruiditos...y le cuesta dormirse y termina llorando, solución? conmigo en mi cama....
mañana twngo la primera visita al pediatra. a ver que dice!

M
mary_9951021
23/2/12 a las 19:07
En respuesta a jessy_8513221

Hola
soy mama del 1 de febrero.queria preguntaros algunas dudas, he leido a veces vuestro foro pero he escrito poco.
mi peke se pasa casi toda la mañana al pecho, cada hora o medi hora...apenas deme, por la tarde hace siesta de dos horitas y luego pecho y más pecho ( me duelen los pezones) y cuando me aciesto, aunque este recien dormdo se despierta y estamos como 2 horas seguidas en la cama con el pecho...en plan chupando ansioso....es normal?por la nche se despierta dos o tres veces pero no se vuelve a dormir de inmediato...está un ratito despierto....
cuanto tiempo dura eso? no puedo ni dormir ni hacer nada de l casa

Todo esto es normal.
Mi niño nacio el 20 de enero y me paso lo mismo que a ti. Cada niño es un mundo. ellos poco a poco van cambiando el ritmo de las tomas. van disminuyendo y espaceandose. Mi niño a ese ritmo subio en el primer mes 1 kilo y medio. El pediatra dice q es muy tragon. pero yaesta comiendo mucho menos, cada uno busca su ritmo. Con mi primer niño paso igual.
Es muy pesado para uno, porq no descansas a ninguna hota, practicamente se juntan las tomas. Solo nos queda el consuelo de que esto es pasajero.
Saludos

M
mary_9951021
23/2/12 a las 19:07
En respuesta a jessy_8513221

Hola
soy mama del 1 de febrero.queria preguntaros algunas dudas, he leido a veces vuestro foro pero he escrito poco.
mi peke se pasa casi toda la mañana al pecho, cada hora o medi hora...apenas deme, por la tarde hace siesta de dos horitas y luego pecho y más pecho ( me duelen los pezones) y cuando me aciesto, aunque este recien dormdo se despierta y estamos como 2 horas seguidas en la cama con el pecho...en plan chupando ansioso....es normal?por la nche se despierta dos o tres veces pero no se vuelve a dormir de inmediato...está un ratito despierto....
cuanto tiempo dura eso? no puedo ni dormir ni hacer nada de l casa

Todo esto es normal.
Mi niño nacio el 20 de enero y me paso lo mismo que a ti. Cada niño es un mundo. ellos poco a poco van cambiando el ritmo de las tomas. van disminuyendo y espaceandose. Mi niño a ese ritmo subio en el primer mes 1 kilo y medio. El pediatra dice q es muy tragon. pero yaesta comiendo mucho menos, cada uno busca su ritmo. Con mi primer niño paso igual.
Es muy pesado para uno, porq no descansas a ninguna hota, practicamente se juntan las tomas. Solo nos queda el consuelo de que esto es pasajero.
Saludos

J
jessy_8513221
23/2/12 a las 20:35
En respuesta a mary_9951021

Todo esto es normal.
Mi niño nacio el 20 de enero y me paso lo mismo que a ti. Cada niño es un mundo. ellos poco a poco van cambiando el ritmo de las tomas. van disminuyendo y espaceandose. Mi niño a ese ritmo subio en el primer mes 1 kilo y medio. El pediatra dice q es muy tragon. pero yaesta comiendo mucho menos, cada uno busca su ritmo. Con mi primer niño paso igual.
Es muy pesado para uno, porq no descansas a ninguna hota, practicamente se juntan las tomas. Solo nos queda el consuelo de que esto es pasajero.
Saludos

Gracias
gracias a todas, me alegra saber que es normL y pasajero...
muchamalicia...si hago lactNcia a demanda pero si no llora si intento distraerle un rato..más que nada porque echa mucho despues de las tomas...y eso que erupta bien!
yosmelyr que pasada un kilo y medio en un me!yo mañana lo peso..a ver que al..el mio nació con 2165.
saludos.

A
akitten_e276a5z
23/2/12 a las 21:05
En respuesta a jessy_8513221

Hola
soy mama del 1 de febrero.queria preguntaros algunas dudas, he leido a veces vuestro foro pero he escrito poco.
mi peke se pasa casi toda la mañana al pecho, cada hora o medi hora...apenas deme, por la tarde hace siesta de dos horitas y luego pecho y más pecho ( me duelen los pezones) y cuando me aciesto, aunque este recien dormdo se despierta y estamos como 2 horas seguidas en la cama con el pecho...en plan chupando ansioso....es normal?por la nche se despierta dos o tres veces pero no se vuelve a dormir de inmediato...está un ratito despierto....
cuanto tiempo dura eso? no puedo ni dormir ni hacer nada de l casa

Hola
El mío esta un poco así ahora, y tuvo otra época sobre las tres semanas. Ahora Ya estaba durmiendo por la noche 5-6 horas y lleva dos días que se vuelve a despertar cada 2-3. Por lo que he leído hay baches de crecimiento que durante unos días están más nerviosos y maman más hasta que se regula.
También he notado que mama en menos tiempo, antes 20 minutos en cada pecho y ahora a veces 12 y 12 o 20 de un pecho...
A ver si encuentro el enlace de lo de los baches .
Besos

J
jessy_8513221
24/2/12 a las 13:19

El mio tambien se pasa mucho rato
en la teta.a veces media hora en cada pecho y otras una hora en un solo pecho...va variando.

yo tomo natalben, analucia, pero por iniciativa propia, yo me he quedado con 6 kilos de más de antes de embarazarme y anemica no estoy pero bueno....

muchamalicia ssi el mio tambien tiene mocos, pero hy lo ha escuchado la pediatra y ha dicho que etaba bien...

A
akitten_e276a5z
24/2/12 a las 14:15

Ojos
Hola chicas, una duda, se les ha definido el color de ojos ya vuestros peques? El mío sigue con los ojos grises y tengo curiosidad. Como es gris como plomo me imagino que se pondrán marrones... Pero ni idea...

A
akitten_e276a5z
24/2/12 a las 16:49

También
A mi también me pasó. Ya no sangraba y un par de veces sangré una mancha y al limpiarme y ya. Sobre los 28-30 días... Me dijo la matrona que era normal, que podía quedar algún coagulo o algo y hasta que no te movieses ofuese bajando... Luego ya no sangré más hasta ahora (7semanas desde el parto.

Besosss

N
neyva_9565886
24/2/12 a las 18:20

Salidas de casa
Hola chicas,yo queria preguntaros si salis mucho de casa??! mi hija hoy hace 19 dias y solo hace una semana q estamos en casa xq la tuve ingressda cuando a mi m dieron el alta. la cosa es q m esta costando organizarme y apenas salgo d casa....quiza algun paseo x la mañana y si vienen mis padres a ayudarme xq sino...no hay manera de q m cunda el tiempo cn ella. esto m hace estar bastante agobiada xq veo q se me pasa el dia entre toma y toma y duermela y despiertala...pffff y veo q n ve la calle la pobre cria. en fin chicas!! Si podeis contarme como vais y darme consejillos... muchas gracias un abrazo a todas

P
pan_7987422
24/2/12 a las 19:46
En respuesta a neyva_9565886

Salidas de casa
Hola chicas,yo queria preguntaros si salis mucho de casa??! mi hija hoy hace 19 dias y solo hace una semana q estamos en casa xq la tuve ingressda cuando a mi m dieron el alta. la cosa es q m esta costando organizarme y apenas salgo d casa....quiza algun paseo x la mañana y si vienen mis padres a ayudarme xq sino...no hay manera de q m cunda el tiempo cn ella. esto m hace estar bastante agobiada xq veo q se me pasa el dia entre toma y toma y duermela y despiertala...pffff y veo q n ve la calle la pobre cria. en fin chicas!! Si podeis contarme como vais y darme consejillos... muchas gracias un abrazo a todas

Paseos
Hola wapa!!

Te cuento como me lo monto yo, por si te ayuda en algo...

Mikel toma a las 6,30 y luego a las 9 que es cuando ya me levanto, terminamos pa eso de las 10 y me pongo a desayunar y limpiar un poco la casa y sacarme leche para el dia.

A las 11.30 aprox vuelve a pedir entonces le doy de comer, le cambio el pañal y le pongo su ropa pa salir a la calle, le tumbo en su carro y le sobrepongo el abrigo por si se duerme, termino sobre las 12,20 aprox.

Termino de limpiar lo que me quede, me visto, me preparo y a eso de las 12,40-50 estamos en la calle nos damos un buen paseo y a las 14 pa casa a comer!!

Se echa la siesta y a las 17 merienda y nos vamos a pasear otro ratin... Depende del frio que haga aguantamos mas o menos en la calle y a las 19.30 pa casita a preparar la bañera y cenar pa irse a la cama! Jejeje

Yo lo hago asi y hay dias que me da tiempo y dias que no, pero si no hay tiempo, pues dejo de limpiar y nos vamos aunque sea media hora.

Y si no salimos pos no pasa nada, la cuna la tengo debajo de la ventana para aue le de el solete y no se ponga amarillo.

No te agobies wapa, que todo va poco a poco, yo empece a salir esta semana xq con los puntos no podia ni moverme!! Hoy por fin despues de 24 dias me dijo la matrona que ya no tengo ningun punto y que la cosa va muy bien, asique se como te sientes... Eso si me duermo la siesta con mi peque para asi poder aguantar su ritmo!! Jeje

Un besote y espero haberte ayudado!

J
jessy_8513221
24/2/12 a las 22:24
En respuesta a pan_7987422

Paseos
Hola wapa!!

Te cuento como me lo monto yo, por si te ayuda en algo...

Mikel toma a las 6,30 y luego a las 9 que es cuando ya me levanto, terminamos pa eso de las 10 y me pongo a desayunar y limpiar un poco la casa y sacarme leche para el dia.

A las 11.30 aprox vuelve a pedir entonces le doy de comer, le cambio el pañal y le pongo su ropa pa salir a la calle, le tumbo en su carro y le sobrepongo el abrigo por si se duerme, termino sobre las 12,20 aprox.

Termino de limpiar lo que me quede, me visto, me preparo y a eso de las 12,40-50 estamos en la calle nos damos un buen paseo y a las 14 pa casa a comer!!

Se echa la siesta y a las 17 merienda y nos vamos a pasear otro ratin... Depende del frio que haga aguantamos mas o menos en la calle y a las 19.30 pa casita a preparar la bañera y cenar pa irse a la cama! Jejeje

Yo lo hago asi y hay dias que me da tiempo y dias que no, pero si no hay tiempo, pues dejo de limpiar y nos vamos aunque sea media hora.

Y si no salimos pos no pasa nada, la cuna la tengo debajo de la ventana para aue le de el solete y no se ponga amarillo.

No te agobies wapa, que todo va poco a poco, yo empece a salir esta semana xq con los puntos no podia ni moverme!! Hoy por fin despues de 24 dias me dijo la matrona que ya no tengo ningun punto y que la cosa va muy bien, asique se como te sientes... Eso si me duermo la siesta con mi peque para asi poder aguantar su ritmo!! Jeje

Un besote y espero haberte ayudado!

Que organizacion!
que pasada! tu niño que tiene 24 dias? el mio tambien y cada dia me pide a horas distintas.
surii a mi me da miedo salir de casa porque si no se duerme se que llorara y querrá teta...cin lo cual solo salgo si tengo peiatra...o alguna gestion
lybertyes te sacas la leche y se la da en bibi? o la congelas?

P
pan_7987422
24/2/12 a las 22:47
En respuesta a jessy_8513221

Que organizacion!
que pasada! tu niño que tiene 24 dias? el mio tambien y cada dia me pide a horas distintas.
surii a mi me da miedo salir de casa porque si no se duerme se que llorara y querrá teta...cin lo cual solo salgo si tengo peiatra...o alguna gestion
lybertyes te sacas la leche y se la da en bibi? o la congelas?

Siii
Mikel nacio el dia 1 y la verdad que empezo a controlar los horarios esta semana...
Yo le doy lactancia mixta, tengo el pezon invertido y al peque no le gustan las pezoneras asique me saco la leche y se la doy en bibe, como no se pone al pecho pues la cantidad de leche me va bajando y no doy a todas las tomas asique le complemento con bibe de formula.
Esta cojiendo bien de peso, le pese ayer a los 22 dias y pesaba 4.020kg y el dia 15 pesaba 3.480 asiq creo que va cojiendo bien,no??

J
jessy_8513221
25/2/12 a las 10:49
En respuesta a pan_7987422

Siii
Mikel nacio el dia 1 y la verdad que empezo a controlar los horarios esta semana...
Yo le doy lactancia mixta, tengo el pezon invertido y al peque no le gustan las pezoneras asique me saco la leche y se la doy en bibe, como no se pone al pecho pues la cantidad de leche me va bajando y no doy a todas las tomas asique le complemento con bibe de formula.
Esta cojiendo bien de peso, le pese ayer a los 22 dias y pesaba 4.020kg y el dia 15 pesaba 3.480 asiq creo que va cojiendo bien,no??

Si
si, coje bien de peso.
la pediatra me dijo, lo normal son entre 200-300 gr por semana
intenta estimularte mucho cin el sacaleches para producir más.
el mio tambien nacio el 1 de febrero solo toma pecho y pesa 2600 pero nació con 2100.
no lo se pero me da la impresión que los bebés alimentados con lact artificial aguantan más tiempo sin pedir...sin volver a tener hambre no?

P
pan_7987422
25/2/12 a las 11:26
En respuesta a jessy_8513221

Si
si, coje bien de peso.
la pediatra me dijo, lo normal son entre 200-300 gr por semana
intenta estimularte mucho cin el sacaleches para producir más.
el mio tambien nacio el 1 de febrero solo toma pecho y pesa 2600 pero nació con 2100.
no lo se pero me da la impresión que los bebés alimentados con lact artificial aguantan más tiempo sin pedir...sin volver a tener hambre no?

Si, se nota
Yo lo noto mucho cuando le doy un bibe mio, que como mucho a las dos horas pide o incluso termina ese y pide mas xq se quedo con hambre... Y cuando le doy el de formula que minimo aguanta 3 horas. Tambien x esto tengo mas facil el salir de casa con el xq en un momento de lloro me meto en un bar, caliento el agua y bibe pa adentro! Aunque las que dais el pecho podeis hacer lo mismo na mas que vosotras lo llevais calentito de fabrica jejeje...que envidia me dais!!
Pero bueno si no pudo ser...no voy a dejar al enano sin comer!! Jeje

Que cOincidencia que nuestros peques comparten cumple! De donde eres? Que es nene o nena?? Un besoteee

J
jessy_8513221
25/2/12 a las 13:48
En respuesta a pan_7987422

Si, se nota
Yo lo noto mucho cuando le doy un bibe mio, que como mucho a las dos horas pide o incluso termina ese y pide mas xq se quedo con hambre... Y cuando le doy el de formula que minimo aguanta 3 horas. Tambien x esto tengo mas facil el salir de casa con el xq en un momento de lloro me meto en un bar, caliento el agua y bibe pa adentro! Aunque las que dais el pecho podeis hacer lo mismo na mas que vosotras lo llevais calentito de fabrica jejeje...que envidia me dais!!
Pero bueno si no pudo ser...no voy a dejar al enano sin comer!! Jeje

Que cOincidencia que nuestros peques comparten cumple! De donde eres? Que es nene o nena?? Un besoteee

De tarragona
es un chico y para mi es guapisimo, aunque no duerma nada jejeje
saludos

H
haiwei_8805682
25/2/12 a las 19:55
En respuesta a neyva_9565886

Salidas de casa
Hola chicas,yo queria preguntaros si salis mucho de casa??! mi hija hoy hace 19 dias y solo hace una semana q estamos en casa xq la tuve ingressda cuando a mi m dieron el alta. la cosa es q m esta costando organizarme y apenas salgo d casa....quiza algun paseo x la mañana y si vienen mis padres a ayudarme xq sino...no hay manera de q m cunda el tiempo cn ella. esto m hace estar bastante agobiada xq veo q se me pasa el dia entre toma y toma y duermela y despiertala...pffff y veo q n ve la calle la pobre cria. en fin chicas!! Si podeis contarme como vais y darme consejillos... muchas gracias un abrazo a todas

Es normal lo que te pasa
Hola!!! mi hija tiene 7 semanas, y estoy trabajando las tardes a media jornada desde q cumplio las 6 semanas. Ya q mi baja maternal la he cogido diferente: tenemos 16 semanas todas, he cogido 6 semanas enteras y las otras 10 las trabajo a media jornada y de esa forma se alarga a 20 dias en vez de dies. Yo lo preferia asi. Bueno, ami me pasa igual, mi hija nunca come a la misma hora, entonces la de la mañana puede ser q las 7h q las 8h q las 9h. Yo antes me duxaba x las mañanas, ahora he vuelto a las duxas x la noche, por quitarme cosas que me quiten mas tiempo aun... he intento q la toma sea la q sea de la nena, es dejarla arreglada ya. Y ya luego dejarme la casa arreglada. preparmelo todo, arreglarme y dejar para lo ultimo su toma se a las 11h como sea a las 12h, y ya me marcho con el carrito a dar una vuelta hasta hora de comer q voy a casa de mis padres. No te agobies con q la sacas poco, xq yo el primer mes creo q salio a la calle dos dias. Yo pille cuando mas frio hizo de todo el invierno y me pasaba los dias en casa, y yo era de las q no entraba a casa!! pero poco a poco y paciencia.. yo hoy me ido con ella toda la mañana y luego a un centro comercial y comer alli. Ya nos cansaremos de salir con ellos!! besitos

D
douaae_6377595
25/2/12 a las 23:27

Hola
Lo de que mane menos tienpo es normal. Si se queda tranquila, sigue mojando panales etx. Todo bien
Lo de moquillos a estas fechas es normal. El pediatra me dijo que podia usar agua de mar q se compra en farmacias dos o tres veces al dia.

J
jessy_8513221
26/2/12 a las 10:04

A mi tambien
cuanto te sale de leche en el bibi?a mi un da solo me salieron 10 ml..

V
vira_7453197
26/2/12 a las 21:44

Cuanto tiempo!
Hoa chicas!!!
Cuanto tiempo sin escribir!!!Veo que todas estais muy bien!!Adriana es muy buena,la verdad...a veces me quejo de sus lloros,xo la pobre solo llora cuando tiene hambre..!!
Lo de las tomas no se si lo hago bien...durante el dia le doy cada 3 hrs - 3hrs 30 aprox..y por la noche,despues de la ultima toma la dejo hasta q pida..y aguanta depende del dia 4 hrs y esta noche ha aguantado 5 y pico..

Sobre la hora del baño..a mi tb me da una penilla despertarla...segun la toma normalmente la baño antes de darle de comer pq sino con el remeneo si le doy antes lo echa ...asi q a veces le toca baño a las 20:30, o las 21:00 o a las 21:30..

Mañana me toca pediatra...revision de los 2 meses y vacunas...aiiiii q pena me va a dar la pobre!!!A ver como va de peso..cuando tenia un mes pesaba 3,480 kgs..el viernes la pesé en la farmacia y pesaba 4,570 kgs..pero vestida claro...espero q la bascula d la pediatra n varie mucho..los gramos de la ropa y el pañal y ya!

A Adriana le doy lactancia mixta...y antes de bibe podia tomar 90-100cl y ahora no subimos de 60...

bueno,os dejo q empieza la peli!

Besitos!!
Laia + Adriana

S
sanya_8411399
26/2/12 a las 23:33

Baño
hola analucia yo lo despierto siempre a la misma hora las 20, asi siempre se habitua a lo mismo a las 20 baño y cuando termino pecho o bibe depende de cuando le toco el ultimo bibe, pero siempre aprovecho y le doy pecho.
Como me dijo la matrona tu haz lo que veas, ers tu la que lo vas a criar y tu sabes tus horarios y demas no los demas. Asi que yo asi lo hago lo despierto si o si para ir poniendole un horario.

A
aita_6345808
27/2/12 a las 6:35

Yo lo despierto
A mi me da penilla, pero Lo despierto cuando llega una hora prudencial de baño, pq si no como tú dices nos dan las tantas. Además Lo voy despertando poco a poco, con caricias, hablándole...y disfruta de Su baño pq no tiene hambre

A
aita_6345808
27/2/12 a las 6:39
En respuesta a vira_7453197

Cuanto tiempo!
Hoa chicas!!!
Cuanto tiempo sin escribir!!!Veo que todas estais muy bien!!Adriana es muy buena,la verdad...a veces me quejo de sus lloros,xo la pobre solo llora cuando tiene hambre..!!
Lo de las tomas no se si lo hago bien...durante el dia le doy cada 3 hrs - 3hrs 30 aprox..y por la noche,despues de la ultima toma la dejo hasta q pida..y aguanta depende del dia 4 hrs y esta noche ha aguantado 5 y pico..

Sobre la hora del baño..a mi tb me da una penilla despertarla...segun la toma normalmente la baño antes de darle de comer pq sino con el remeneo si le doy antes lo echa ...asi q a veces le toca baño a las 20:30, o las 21:00 o a las 21:30..

Mañana me toca pediatra...revision de los 2 meses y vacunas...aiiiii q pena me va a dar la pobre!!!A ver como va de peso..cuando tenia un mes pesaba 3,480 kgs..el viernes la pesé en la farmacia y pesaba 4,570 kgs..pero vestida claro...espero q la bascula d la pediatra n varie mucho..los gramos de la ropa y el pañal y ya!

A Adriana le doy lactancia mixta...y antes de bibe podia tomar 90-100cl y ahora no subimos de 60...

bueno,os dejo q empieza la peli!

Besitos!!
Laia + Adriana

Lactancia mixta
Como haces tú la lactancia mix? cuanto tiempo Lo tienes en el pecho? El mío Lo tengo casi una hora, luego Lo quito y le doy bibe, 90, y el pide más, no se como hacer esto, me como la cabeza mucho con este tema. Experiencias??

J
jessy_8513221
27/2/12 a las 10:39

Que niños tan buenos teneis
el mio no hace falta despertarlo para la ducha pq ya está despierto.
solo duerme siesta de 16 a 18 a veces se despierta antes y ya no se vuelve a dormir hasta las 23 que nos acostamos. de las 18 a las 23 teta y más teta!es agotador.

la lactancia materna eslo mejor, peromuy muy sacrificado....yo no pensaba q era así!

V
vira_7453197
27/2/12 a las 14:23
En respuesta a aita_6345808

Lactancia mixta
Como haces tú la lactancia mix? cuanto tiempo Lo tienes en el pecho? El mío Lo tengo casi una hora, luego Lo quito y le doy bibe, 90, y el pide más, no se como hacer esto, me como la cabeza mucho con este tema. Experiencias??

Hola mima
Pues lo hago como puedo..!
No, con el pecho estamos como 35-40 minutos aprox, entre los dos, y después el bibe, que al tomar solo 60 cl no estamos mucho, tarda poquito. Antes, cuando era más peque, con el pecho estaba una hora! Pero ya tiene más fuerza al succionar y acaba antes.. (eso si no se duerme, que a veces la bichilla se queda sopa, sopa! Y me las veo y deseo para despertarla..

Si te pide más a lo mejor es que tienes que aumentarle el bibe, no?

Ya verás como poco a poco irás cogiéndole el truquillo. Vamos, q yo no soy una experta, pero empezamos igual que tú..que le daba x cantidad de bibe y me pedía más, y ahora no llega ni a tomarse esa primera cantidad que le daba al principio!

Besos!

V
vira_7453197
27/2/12 a las 14:44

Animate krry4!
No todo es precioso e idílico..
Yo el primer mes, sobretodo los primeros 15 días, iba llorando por las esquinas...tuvimos una mala racha porque la tenía 3 horas (sin exagerar) en la teta, y cuando la soltaba lloraba y lloraba..y encimar tenía los pezones no con heriditas..sino con surcos, como mordiscos, y la matrona me dijo que se enganchaba bien, pero no entendía como podía tener los pechos así..hasta fuimos a urgencias, pq un día estuvo más de 40 minutos sin llorar...y nos dijeron que tenía cólicos..y a los dos días que fui a la pediatra le conté que lloraba después de la toma, como una loca, y me dijo que le diera suplemento..fue darle pecho y suplemento y dejar de llorar..por lo menos como una loca. A la pobre la estaba matando de hambre!! Y con los cólicos, me fui a la farmacia, porque había leído que hay unas bolitas homeopáticas, y se lo pregunté y sí..me las dieron y se las dí un día y medio, y mano de santo!! Se llama colikind, por si quiere preguntarle a la farmacéutica.

Ah..cuando la bañábamos también lloraba como una posesa..ahora hace unas semanas que parece que le empieza a gustar y ya no llora..

Pregunta por el colikind y espero que te sirva!

Besos!!

A
akitten_e276a5z
27/2/12 a las 15:05

Krry no te preocupes!
No te preocupes que no es todo un camino de rosas y cada una tenemos lo nuestro. Yo lo de comer y dormir tampoco sé lo que es. El mío es súper demandante y está muy grandote así que come muuucho y muuuchas veces al día, todo el día la teta fuera así que para salir o lo que sea espero a alguna toma y salgo corriendo después y sino tengo que darle donde esté, además pega unos gritos que no veas, que parece que no ha comido en su vida. Por suerte cuando salimos en el carro o el coche se queda súper tranquilo y se duerme y ahí si se porta mejor. También le gusta mucho el baño, no le importa que le despertemos para darse lo y así puede comer otra vez jeje. Para dormir hace un primer tramo de una cuatro horas, con suerte cinco. Se despierta con mucha hambre, pero como tiene sueño mama poco, le acuesto y se despierta con hambre como mucho a la hora, así que imaginare así desde las 4 o 5 de la mañana... A veces no me da tiempo a volver a dormirme... Y claro todo el día así, aunque esté feliz con mi bebe, me pone de mal humor, sobre todo de no poder dormir y la suelo pagar con mi marido porque estoy a la que salta. Y no veas la rabia que me da despertarme o no poder dormirme y verle ahí como un tronco (el pobre que luego tiene que madrugar para ir a trabajar).
Tenemos que ser fuertes y potenciar lo bueno de nuestros peques porque sabemos que las cosas malas se acaban antes o después y tenemos que disfrutarlos. No veas la de veces que me han dado ganas de mandar la LME a la caca porque desde luego no es como esperaba... Pero luego le veo tan despierto y tan bonito que se me pasa todo.
Besos y aquí nos tenemos

P
pan_7987422
27/2/12 a las 15:32

Colicos
Hola wapa!! Se x lo q estas pasando, yo lo pase igual los primeros dias, pero te digo como lo solucione?? Muy sencillo... No es eficaz 100% pero si que ayuda a que esten menos molestos.
De primeras dale anisetes en un bibe con un poco de agua, los puedes comprar en farmacias o en herboristerias hay de la marca Blevit digest...pero hay muuuchas marcas.
En el baño, bañala con agua muy calentita y relajaros las dos, usa si quieres gel de baño con manzanilla que eso les relaja. Despues del baño echate en las manos aceite hidratante y frotate las manos y empiezas a darle un masajito en las piernas y luego ennla barriga con movimientos corculares y en sentido de las agujas del reloj.
Mikel con estos consejitos es un bebe nuevo y no tiene colicos.
Espero haberte ayudado.
Un besote

N
nadaya_5548952
27/2/12 a las 17:14

Tiempo tomas
Hola,no te preocupes Dario tambien toma unos 10 min solo d 1 teta y engorda de maravilla,el dia 21 hizo un mes y pesaba 4,500gm(los ultimos 15 dias engordo casi un kilo!!) y dura unas 2 horas y si duerme mas, por la noche 4 de golpe y luego d 2 en 2 asique no creo que tenga mucho que ver el tiempo.
Sobre el baño a el le encanta desde que le compraron una amaquita de tela de rizo para tumbarlo en la bañera y le encanta!! Y no son caras creo q eran unos 10 o 15.

Los paseos los llevamos bien,en casa casi no duerme pero es ponerlo en el carro y siempre que no pare esta de cine ( dormidito o despierto) eso si sobre las 2 horas y poco hay que darle de comer pero por lo demas sin problemas.

Lo de llorar yo tambien he llorado alguna noche pero bueno ya llegaran tiempos mejores,ademas hay muchas cosas buenas en compensacion a no dormir casi,etc.
Yo como casi no duerme casi no puedo hacer nada en casa asique hemos llamado a una chica que viene de vez en cuando y la limpia a fondo.

Un beso para todas y animo chicas!!

V
vira_7453197
27/2/12 a las 20:13

Vaya cumple de 2 meses..
Pobreta mía!! Hoy en su cumple mes, le tocaban las vacunas del 2do mes..y pobre..más que llorar, gritaba!! Uff...me han dolido hasta a mi los pinchazos..madre mía!!!! Después se ha quedado frita en mis brazos.

Ha aumentado de peso. Ahora está en 4,200 kgs (creo que marcaba 300 y pico, pero el enfermero era un poco despistado y cuando lo ha apuntado ha puesto 4,200 ). De talla, hace 53 cms y de perimetro craneal 38,...vamos, que es pequeña y cabezona!! jeje Pero bueno, la pediatra me ha dicho que está muy bien.

En la cara le han salido unos granitos y rojeces así secas, y me ha dicho que es dermatitis (bueno, ya lo intuía, claro, pero me daba miedo que fuera dermatitis atópica, que creo que esta no se cura), y me ha dado la muestra de una crema. Pero justo antes de ir al pediatra, me he encontrado con una vecina que tiene una hija 4 meses mayor que la mía y hablando me ha dicho que a la suya también le salió esta dermatitis y que le recomendaron nivea de bote azul, pero que con lo que se le fue totalmente fue con la crema hidratante con aceite de oliva del deliplus. Así que probaré la muestra que me ha mandado la pediatra y si veo que no hace ná, me pasaré a la del deliplus. (se lo he comentado a la pediatra y me ha dicho que es cuestión de probar cremas y encontrar la que le vaya mejor..)

Bueno, espero que paséis una buena noche!!

Ahhh!! He colgado alguna foto de mi ratoncita!!

A
akitten_e276a5z
28/2/12 a las 17:35
En respuesta a vira_7453197

Vaya cumple de 2 meses..
Pobreta mía!! Hoy en su cumple mes, le tocaban las vacunas del 2do mes..y pobre..más que llorar, gritaba!! Uff...me han dolido hasta a mi los pinchazos..madre mía!!!! Después se ha quedado frita en mis brazos.

Ha aumentado de peso. Ahora está en 4,200 kgs (creo que marcaba 300 y pico, pero el enfermero era un poco despistado y cuando lo ha apuntado ha puesto 4,200 ). De talla, hace 53 cms y de perimetro craneal 38,...vamos, que es pequeña y cabezona!! jeje Pero bueno, la pediatra me ha dicho que está muy bien.

En la cara le han salido unos granitos y rojeces así secas, y me ha dicho que es dermatitis (bueno, ya lo intuía, claro, pero me daba miedo que fuera dermatitis atópica, que creo que esta no se cura), y me ha dado la muestra de una crema. Pero justo antes de ir al pediatra, me he encontrado con una vecina que tiene una hija 4 meses mayor que la mía y hablando me ha dicho que a la suya también le salió esta dermatitis y que le recomendaron nivea de bote azul, pero que con lo que se le fue totalmente fue con la crema hidratante con aceite de oliva del deliplus. Así que probaré la muestra que me ha mandado la pediatra y si veo que no hace ná, me pasaré a la del deliplus. (se lo he comentado a la pediatra y me ha dicho que es cuestión de probar cremas y encontrar la que le vaya mejor..)

Bueno, espero que paséis una buena noche!!

Ahhh!! He colgado alguna foto de mi ratoncita!!

Guapas!!
Estáis muy guapas y tu peque tiene una mirada preciosa
Ana, hazte fotos que aunque te parezca que estás mal, la cara de felicidad supera las ojeras!!

Yo tengo siempre la cámara en l mano!! A ver si pongo más fotos en el álbum.

Besosss

J
jessy_8513221
28/2/12 a las 18:10

Que guapas!!
y que de pelo que tiene!! nació con ese pelo?
el pijama es chulo jeje

J
jessy_8513221
29/2/12 a las 11:00

Alicia
que suerte que te duerma tanto.el mio mañana hará un mes y está cada hora al pecho, no hace cacas. y regurgita muchisimo, creo q le duele la barriga.llebamos dos dias que se despierta a las 2 de la noche y no vuelve a dormir.

se pasará todo. esto al segundi mes jeje? estoy agotada

A
aita_6345808
1/3/12 a las 7:59

Con virus
Hola chicas, ando desaparecida pero es q llevo 3 dias en el hospital con el peque ingresado, llegamos con fiebre, y después de muchas pruebas encontraron q está infectado por rotavirus, espero salir pronto, sólo deciros q cuideis mucho a los peques. Q hay muchos virus por ahí con esto de q no llueve, y es muy duro ver malito a tú niño sin poder hacer nada. Cuidarlos. Ya OS contaré

A
akitten_e276a5z
1/3/12 a las 11:09

Mucho ànimo!
Da mucha penita tan pequeños.

Esperamos que nos digas pronto que todo está ok.

Besosss

N
nadaya_5548952
1/3/12 a las 12:44

Playita en valencia
Hola a todas!!
Os escribo desde la playa!! Mi marido tenia libre y nos hemos ido los 2 con Dario y Nika ( mi pitbull).
Hoy es el primer dia de playa del peque esta super agusto al sol.
Esta semana lo pesamos y aun que tiene un mes y 1 semana ya va por 5kg!! Se nota que le encanta la lechita de la mami. Le hemos puesto ya ropa para 3 mss porque la de 1 le viene pequeña



Parece qie respecto a lo de dormir va poco a poco mejor,no para tirar cohetes pero no me quejo.

Mi marido trabajaba en la obra y ahora como no hay faena se quedo una cafeteria en la que va tirando,pues le han comentado de ir a Suiza y aunque no me hace gracia nos lo estamos planteando,cobraria mucho dinero y como a mi me despediran nada mas me incorpore pues le he comentado que despues de unos meses si vemos que va bien nos vamos con el, me entristece el pensarlo pero no puedo estar cada uno en un pais mucho tiempo y mas con el nene,ya me he bajado en el iphone una aplicacion para hablar frances(es eso o aleman asuque espero que fuera zona de frqnces) nose ya veremos porque seria muy duro para todos.. es una aventura pero me asusta.

Bueno xicas un beso para todas!!

N
nadaya_5548952
1/3/12 a las 13:57

Osune
Lo unico que se es que si te baja muchisimo antes si no das pecho,siento no poder ayudarte mas.
Un beso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir