Foro / Maternidad

Mamis para mayo 2015 ¿ nos unimos y compartimos experiencias ?

Última respuesta: 11 de diciembre de 2017 a las 16:23
Y
yarely_589739
22/4/15 a las 20:41
En respuesta a sheena_7286508

Primeriza
Jajajaja es verdad,al ser primeriza la verdad es que me asusto por todo Lo del moco lo digo mas que nada por que como tengo que introducir la progesterona cada 12 h y se que hay mas riesgo de infeccion al caerse el tapon,no se si sera bueno seguir tomando o no.....

Tapon
Aunq tu matrona sea una rancia tu pregunta sin miedo, si la molesta q se aguante y se cambie de trabajo si tanto le molesta ayudar jejeje. Ya yo tb m asusto. Sino tienes cita dentro d poco y en tu caso si t quedas mas tranquila pasate.por urgencias o pide cita cn tu gine o matrona y t diga q hacer si seguir con ella o no.

Ver también

A
arabia_6944448
22/4/15 a las 20:47

Hola chicas!!!
Por fin se ha dejado ver... es una niña!!!! Y se llamara Martina ( el nombre lo ha acabado de decidir su hermana....)
y viene gordita 2'660, en 15 dias me vuelven a hacer otra eco para controlarle el peso!!! Aunque esta viene como su hermana 3'820!!!
Os he ido leyendo a todas....
Blanckyazul felicidades por tu bebe!!!!
Y bueno q ya estamos en la recta final y vamos a ir teniendo a nuestros baby's
y
A mi por las tardes me dan muchas contracciones ycon un poco de dolor!!! La semana q viene se lo comentare a la comadrona...
Tengo q acabar de preparar las bolsas por si acaso quiere salir antes!!!!

Isa +martina 34+6

U
ulla_5754822
22/4/15 a las 21:10

Hola
Cómo van todas, y felicidades a Blanckyazul, ya empezaron los nacimientos qué emoción!! a mi me falta un poco más, estoy camino a las 35 semanas y mi bebé ajusta 40 semanas el 30 de mayo, pero en el informe del eco ponen entre el 24 al 30 de mayo, así que supongo que entre esos días será, estoy un poco preocupada, alguien de ustedes ha planificado una cesarea sin tener problemas o complicaciones? bueno pues hemos hablado mucho conmi esposo y queremos cesarea, mi bebé está bien, yo también, sólamente queremos que todo sea fríamente calculado y medido, está mal? opiniones por favor!!

H
haiwei_5952930
22/4/15 a las 21:25
En respuesta a sheena_7286508

Primeriza
Jajajaja es verdad,al ser primeriza la verdad es que me asusto por todo Lo del moco lo digo mas que nada por que como tengo que introducir la progesterona cada 12 h y se que hay mas riesgo de infeccion al caerse el tapon,no se si sera bueno seguir tomando o no.....

Tapón
Lo mismo que te han dicho. El tapón no tienes porque ir al hospital pero peguntale a la matrona que para eso está... Yo no soy primeriza y la.frío a preguntas jeje
Petiteta + bebe (35+4)

H
haiwei_5952930
22/4/15 a las 21:30
En respuesta a arabia_6944448

Hola chicas!!!
Por fin se ha dejado ver... es una niña!!!! Y se llamara Martina ( el nombre lo ha acabado de decidir su hermana....)
y viene gordita 2'660, en 15 dias me vuelven a hacer otra eco para controlarle el peso!!! Aunque esta viene como su hermana 3'820!!!
Os he ido leyendo a todas....
Blanckyazul felicidades por tu bebe!!!!
Y bueno q ya estamos en la recta final y vamos a ir teniendo a nuestros baby's
y
A mi por las tardes me dan muchas contracciones ycon un poco de dolor!!! La semana q viene se lo comentare a la comadrona...
Tengo q acabar de preparar las bolsas por si acaso quiere salir antes!!!!

Isa +martina 34+6

Por fin
Enhorabuena! Por fin sabes lo que es! El nombre es muy bonito.
Ya estás con contracciones? Yo aun creo que de las dolorosas no, pero me paso el día con dolores de regla, con la tripa dura a la mínima y con dolores en el pubis y medio coja porque me quedo encajada.
A ver si este finde acabo las bolsas y lo tengo todo listo.
Como el otro fue cesárea programada por nalgas nunca pasé por esto... Sabia qué día iba a nacer... La verdad es que es emocionante!

Petiteta + bebe ( 35+5)

H
haiwei_5952930
22/4/15 a las 21:35
En respuesta a ulla_5754822

Hola
Cómo van todas, y felicidades a Blanckyazul, ya empezaron los nacimientos qué emoción!! a mi me falta un poco más, estoy camino a las 35 semanas y mi bebé ajusta 40 semanas el 30 de mayo, pero en el informe del eco ponen entre el 24 al 30 de mayo, así que supongo que entre esos días será, estoy un poco preocupada, alguien de ustedes ha planificado una cesarea sin tener problemas o complicaciones? bueno pues hemos hablado mucho conmi esposo y queremos cesarea, mi bebé está bien, yo también, sólamente queremos que todo sea fríamente calculado y medido, está mal? opiniones por favor!!

Mi opinión
Mi opinión es que siempre es mucho mejor un parto normal que una cesárea. El trabajo de p parto es muy importsnte para el bebe. Hace que al salir pueda respirar mejor.
De hecho cuando nacen por cesárea siempre está el pediatra para revisarlos por si acaso mientras que en un parto normal no es necesario.
Yo he pasado por na cesárea programada y siempre procuraré evitarla pero esa es vuestra decisión.

S
sheena_7286508
23/4/15 a las 1:12
En respuesta a yarely_589739

Tapon
Aunq tu matrona sea una rancia tu pregunta sin miedo, si la molesta q se aguante y se cambie de trabajo si tanto le molesta ayudar jejeje. Ya yo tb m asusto. Sino tienes cita dentro d poco y en tu caso si t quedas mas tranquila pasate.por urgencias o pide cita cn tu gine o matrona y t diga q hacer si seguir con ella o no.

Nada grave
Desdeluego como se nota que cada persona es un mundo,hasta para la misma profesion jajajajaja.Al final fui a urgencias en mi pueblo,solo para comentarle al medico para que me sacara de dudas,y me asusto muchisimo,por que me dijo que no tenia que esperar tanto tiempo desde que eche el tapon,y que tenia que ir enseguida a las Urgencias del hospital donde voy a dar a luz.Vamos,que me llamo iresponsable y me hizo un papel para que fuera en ese momento sin que pasaran ni 5 min mas.Total,que al llegar al hospital ,correas y tacto vaginal,y estoy verde,aunque si que me dijo que puedo ponerme de parto en cualquier momento ya,sobre el tapon me comento que no me preocupara,que no tenia mucho que ver.Asi que,a mi ya no me mueven de mi casa hasta que no aguante mas los dolores o rompa la fuente Mil gracias chicas!!!
Kori y Aarón 35 semanitas

A
arabia_6944448
23/4/15 a las 7:41
En respuesta a haiwei_5952930

Por fin
Enhorabuena! Por fin sabes lo que es! El nombre es muy bonito.
Ya estás con contracciones? Yo aun creo que de las dolorosas no, pero me paso el día con dolores de regla, con la tripa dura a la mínima y con dolores en el pubis y medio coja porque me quedo encajada.
A ver si este finde acabo las bolsas y lo tengo todo listo.
Como el otro fue cesárea programada por nalgas nunca pasé por esto... Sabia qué día iba a nacer... La verdad es que es emocionante!

Petiteta + bebe ( 35+5)

Gracias petiteta
Pues asi estoy yo, q me tengo q poner las pilas con las bolsas....
son contracciones de Bh pero luego por la tarde me duele!!!
Aun no os habeis decidido por el nombre??

Isa +martina 35

H
haiwei_5952930
23/4/15 a las 8:05
En respuesta a arabia_6944448

Gracias petiteta
Pues asi estoy yo, q me tengo q poner las pilas con las bolsas....
son contracciones de Bh pero luego por la tarde me duele!!!
Aun no os habeis decidido por el nombre??

Isa +martina 35

Noooo
Jaja hasta la matrona nos pregunta por el nombre, que si ya tiene nombre el pobre, dice.
Por ahora no nos bajamos ninguno del burro, este finde le vuelvo a atacar para tomar ya una decisión jiji

A
atena_8063863
23/4/15 a las 12:33
En respuesta a haiwei_5952930

Mi opinión
Mi opinión es que siempre es mucho mejor un parto normal que una cesárea. El trabajo de p parto es muy importsnte para el bebe. Hace que al salir pueda respirar mejor.
De hecho cuando nacen por cesárea siempre está el pediatra para revisarlos por si acaso mientras que en un parto normal no es necesario.
Yo he pasado por na cesárea programada y siempre procuraré evitarla pero esa es vuestra decisión.

No esta mal

lo único que una cesarea no deja de ser una intervención quirúrgica, con todos los riesgos que conlleva. Además, que la recuperación siempre es más rápida y menos dolorosa la de un parto normal que la de una cesarea.

O
odila_8270844
23/4/15 a las 12:39
En respuesta a arabia_6944448

Hola chicas!!!
Por fin se ha dejado ver... es una niña!!!! Y se llamara Martina ( el nombre lo ha acabado de decidir su hermana....)
y viene gordita 2'660, en 15 dias me vuelven a hacer otra eco para controlarle el peso!!! Aunque esta viene como su hermana 3'820!!!
Os he ido leyendo a todas....
Blanckyazul felicidades por tu bebe!!!!
Y bueno q ya estamos en la recta final y vamos a ir teniendo a nuestros baby's
y
A mi por las tardes me dan muchas contracciones ycon un poco de dolor!!! La semana q viene se lo comentare a la comadrona...
Tengo q acabar de preparar las bolsas por si acaso quiere salir antes!!!!

Isa +martina 34+6

Me encanta...
Martina!!! es muy bonito. yo estoy tmb kon dolores menstruales y ayer cenando era horrible co al de un rato paro. mi bebe se mueve mucho menos ssi q espero signifike esta enkajado y fisouesto a salir jiji.
sabemos algo de elisa?? igual ya nacio valeria!!! a vrr di entra y nos kuenta
besis
ager 37+2

S
sainza_9355295
23/4/15 a las 12:43

Ayuda porfaa!!!
hola chicas es la primera vez que uso el foro todavia no se ni como va ni como tengo que hacer para preguntar mis dudas espero que me puedan ayudarme pleasee!!!bien...pues parece mentira es mi tercer embarazo pero lo estoy viviendo como si fuese el primero porque antes no controlaba mucho lo de los porcentajes ni nada de nada solo esperaba la llegada y listo sin en cambio este es el tercero y estoy muy preocupada estoy de 37+1 y estoy agotadisima unas contraciones que me muero porque se me hacen insoportables noto que la cabecita de la bebe la tuviera apretando mi vagina apenas puedo andas y fui ami matrona y me dijo que todavia estoy muy verde nose que quiere decir eso y en la eco me pone que tengo 42mm de cervix alguien me explica que significa eso del 42mm en la semana 37??porque compare con otra de 35semanas y me ponia 38mm no lo entiendooo

C
clelia_8785724
23/4/15 a las 17:38

Te de frambuesa
Buenas tardes chicas, estoy en la 37 3 estoy muy pesada y quisiera saber si alguna habría tomado alguna vez te de frambuesa o sabeis qué resultados tiene a la hora de adelantar el parto muchas gracias

Y
yvone_6125618
23/4/15 a las 20:08
En respuesta a zully_6265386

Hola chicas
No no me indujeron, pero ya deciros q soy mami y muyyyy felizmente puse de contracciones el lunes y hoy nació a las 13:15h , pesó 2'850kg y la verdad me tiene enamorada , no me canso de mirarlo. Se adelantó a su tiempo y la verdad el parto bastante largo , pero gracias a dios todo bien. Ya OS iré preguntando cosillas , ya sabéis a las primerizas nos preocupa todo. Muchos besos

Enhorabuena
Me alegro muchísimo, debe ser lo mejor!!.Ahora a descansar nena ya nos contaras!! como le has llamado?!

Y
yarely_589739
23/4/15 a las 20:31
En respuesta a ulla_5754822

Hola
Cómo van todas, y felicidades a Blanckyazul, ya empezaron los nacimientos qué emoción!! a mi me falta un poco más, estoy camino a las 35 semanas y mi bebé ajusta 40 semanas el 30 de mayo, pero en el informe del eco ponen entre el 24 al 30 de mayo, así que supongo que entre esos días será, estoy un poco preocupada, alguien de ustedes ha planificado una cesarea sin tener problemas o complicaciones? bueno pues hemos hablado mucho conmi esposo y queremos cesarea, mi bebé está bien, yo también, sólamente queremos que todo sea fríamente calculado y medido, está mal? opiniones por favor!!

Mejor parto natural
Como t han dicho anteriormente el parto natural es mucho mejor para el bebe y para la mama y que la cesarea no deja d ser una cirujia, la cual puede llevar complicaciones tanto a la madre como al bebe. Mejor dejar q la madre naturaleza decida jejejeje Pero claro lo q decidais. Patry +Alex 38

M
minhua_9077241
24/4/15 a las :15

Hola chicas
Yo también he oído lo del te de frambuesa y lo estoy tomando. Estoy ya a 3 días de cumplir..y no se si realmente eso sea eficaz o solo una leyenda urbana como lo del chocolate. Pero como cuesta poco hacerlo..

yo hoy he vuelto a monitores y me han reconocido y me han dicho que estoy muy verde. Pero que daño me han hecho..! Y ya llevo todo el día removida con molestias. En principio no vuelvo hasta el próximo jueves si no me pongo antes de parto.

Elisa sigues igual?

Y
yvone_6125618
24/4/15 a las :35
En respuesta a ulla_5754822

Hola
Cómo van todas, y felicidades a Blanckyazul, ya empezaron los nacimientos qué emoción!! a mi me falta un poco más, estoy camino a las 35 semanas y mi bebé ajusta 40 semanas el 30 de mayo, pero en el informe del eco ponen entre el 24 al 30 de mayo, así que supongo que entre esos días será, estoy un poco preocupada, alguien de ustedes ha planificado una cesarea sin tener problemas o complicaciones? bueno pues hemos hablado mucho conmi esposo y queremos cesarea, mi bebé está bien, yo también, sólamente queremos que todo sea fríamente calculado y medido, está mal? opiniones por favor!!

Buenas
Pues yo no lo sé porque todavía estoy embarazada pero según la experiencia de mi hermana su primer parto natural le gusto mas que el segundo que le hicieron cesárea.Yo te recomiendaria natural...eso sí,hay algunas veces gente que quiere parto natural y alfinal le ponen cesarea(con motivos de excusas), es larga historia...pero es cierto y le pasó a mi hermana cuando podia haber tenido un parto perfectamente natural,vive en francia.Pero yo te recomiendo natural, es lo mejor que puedes hacer!

V
vianey_7853241
24/4/15 a las :42

Buenas noxes!
Estamos todas igual de desesperadas jajajajaja Yo creo k Elisa ya tiene a su niña en brazos. A la xica k pregunta sobre la cesárea, siempre es mejor un parto natural tanto para la madre como para el bebé. A mi me da pánico tner a estos 2 naturalmente pero luego lo pienso y es lo mejor, a parte la recuperación es más rápida y si x lo k fuera se tienen k kedar en la incubadora estoy para más trote. El te de frambuesa no lo e probado iré a mirar al mercadona k allí tienen tes de todas las clases. Andar tmb funciona pero yo no estoy para hacer una caminata jajajaja de momento me e comido hoy un buen potaje, no se si me ayudara a ponerme de parto pero sentar me a sentado del 10
saludos!

Z
ziad_5789586
24/4/15 a las 5:36
En respuesta a sheena_7286508

Me encanta leer vuestras publicaciones!
Blankyazul,enhorabuena!!!!que ilusion ver que ya empezais a tener a vuestros bebes!!!!El tema de la Matrona...la verdad es que de mi pasa olimpicamente!!!!mis visitas duran 5 min de reloj,tension,peso y latidos.Pero mas que eso es el pesimo trato que me da,como si fuera a molestarla si abro la boca.Me dice que las dudas al tocologo y el tocologo me dice que a la matrona.A todo esto estoy con tratamiento de progesterona por contracciones desde la semana 30 y ninguno me aclara cuando y como hay que dejarlo,y encima soy primeriza...pfffff...ayer tenia visita con la matrona para el exudado(solo la vi 4 veces en todo el embarazo) y me dijo que vaya el 4 de mayo para que me lo haga(ya no entiendo nada ya que la anterior visita me dijo que me lo hacian ayer).Y para acabar una gran duda...llevo desde la mañana con dolor como de regla,pero es suave,contracciones iregulares no dolorosas y eche un poco de moco(mire fotos en internet y parece el tapon)QUE HAGO???voy a urgencias?espero hasta la noche?voy mañana a mi medico de cabecera????por fi,si alguna de vosotras tiene ideea o le paso parecido contadmelo!!!Mil Gracias!!

Confundida
hola buenas noches soy nueva en esto queria comentarles q estoy muy asustada tengo dias con fatiga vomito dolor en los senos y hace como dos dias me empezó a doler el vientre hoy amaneci manchando un fluju marronsito y el dolor es infernal del vientre me hice una prueba de embarazo de sangre y me salio negativo, yo me cuido con las anti conceptivas Yasmin y aun me faltan 9 pastillas para terminarla y no se q hacer no se si estare embarazada o sea otra cosa como infeccion o las mismas pastilla espero q me puedan aconsejar

K
kiova_7181470
24/4/15 a las 8:13

Holaa
Hola chicas es la primera vez que escribo acá, estoy de 37.0 ya no doy mas de los nerviossss tengo un nene en camino !!! Es mi segundo embarazo solo que el primero fue hace 9 años!! Lo estoy viviendo como si fuese el primero y ya no aguanto se me hace súper largoooo !!! quiero dar a luz !! Que sienten ? Ya sienten que se acerca la fecha? Yo tengo un flujo blanco que antes no tenía pero no se me da que sea el tapón, contracciones de Braxton tengo todos los días a veces acompañadas de dolor de regla a veces dolor dolor abajo y a veces sin dolor solo incomodidad, en los últimos 3 días ando floja de vientre cosa que no me paso en todo el embarazo, todo lo contrario me costaba ir de cuerpo.dolores de espalda y costillas y ya ni hablar de dormir bien jaaaa Y por ultimo me han dado náuseas ayer por la noche... No estoy para nada hinchada gracias a dios y tampoco engorde mucho en este embarazo, con el primero fue una nena y si me hinche y engorde bastante más. Bueno sobre el parto si dios quiere va a ser natural como el primero y ya tengo todo preparado mi bolso y el del bebe.... Alguna tiene trucos para despertarla las ganas al bebe de salir ya?!! No doy maaaaaas jejeje!

D
duha_6427780
24/4/15 a las 22:31

Hola chicas
Os leo pero hace bastante q no escribo. No tengo internet en casa y desd el telf se me hace complicado pq va lentisimo como ahora. Me alegro de q aunq con cosillas todas esteis bien. Yo hecha un cuadro...Un cansancio terrible, insomnio y por el dia no soy persona, hemorroides, la espalda, nauseas, dolor regla...Estoy de 36+1 y se me esta haciendo cuesta arriba la verdad. Q ganas de tener en brazos a mi nene y q todo salga bien. Tengo bastante miedo al parto...Hasta el 15 may no tengo cita con la matrona y salgo de ctas el 20! mucha suert y besos a todas q ya falta poquito

Y
yarely_589739
25/4/15 a las 21:09
En respuesta a sainza_9355295

Ayuda porfaa!!!
hola chicas es la primera vez que uso el foro todavia no se ni como va ni como tengo que hacer para preguntar mis dudas espero que me puedan ayudarme pleasee!!!bien...pues parece mentira es mi tercer embarazo pero lo estoy viviendo como si fuese el primero porque antes no controlaba mucho lo de los porcentajes ni nada de nada solo esperaba la llegada y listo sin en cambio este es el tercero y estoy muy preocupada estoy de 37+1 y estoy agotadisima unas contraciones que me muero porque se me hacen insoportables noto que la cabecita de la bebe la tuviera apretando mi vagina apenas puedo andas y fui ami matrona y me dijo que todavia estoy muy verde nose que quiere decir eso y en la eco me pone que tengo 42mm de cervix alguien me explica que significa eso del 42mm en la semana 37??porque compare con otra de 35semanas y me ponia 38mm no lo entiendooo

Foro
Pues asi has preguntado muy bien solo q aqui se suelen responder mas entre las q se conocen.Yo no entiendo q es...siento no poder ayudarte.

Y
yarely_589739
25/4/15 a las 21:11
En respuesta a clelia_8785724

Te de frambuesa
Buenas tardes chicas, estoy en la 37 3 estoy muy pesada y quisiera saber si alguna habría tomado alguna vez te de frambuesa o sabeis qué resultados tiene a la hora de adelantar el parto muchas gracias


Yo no lo he probado ni he oido sobre el, pero yo no t recomendaria nada q pueda incitar a q se adelante el parto, por muy pesada q estes, ya llegara cuando le toque llegar, ya q puede traer problemas adelantarlo. Pa+Alex 38+2

C
cecile_7829467
26/4/15 a las :45

Buenas noches!
Os propongo una cosa, si os apetece, como imagino q ya estaréis preparando maleta para el hospi.. Queréis q hagamos una lista con las cositas que llevamos? Ya se q hay listas por ahí pero así entre nosotras mejor no? Tanto privado como ss. Yo p ej. Voy por ss, cumplo el día 1 y q recuerde llevo: para mi niña: una mantita, 3 bodies, 2 baberos, calcetines, 2gorritos y 2 manoplas. Toallitas, pendientes (no se si los pondré pero por si acaso). Para mi: 3 camisones, braguitas desechables, neceser, bata, zapatillas y no se si me dejo algo.. Besos!!

L
lamyae_6127108
26/4/15 a las 8:05

Prueba de embarazo tenue
Hola Tengo sop me hice un test y me salio asi ustedes q creen sera positivo?

K
kiova_7181470
26/4/15 a las 8:20
En respuesta a cecile_7829467

Buenas noches!
Os propongo una cosa, si os apetece, como imagino q ya estaréis preparando maleta para el hospi.. Queréis q hagamos una lista con las cositas que llevamos? Ya se q hay listas por ahí pero así entre nosotras mejor no? Tanto privado como ss. Yo p ej. Voy por ss, cumplo el día 1 y q recuerde llevo: para mi niña: una mantita, 3 bodies, 2 baberos, calcetines, 2gorritos y 2 manoplas. Toallitas, pendientes (no se si los pondré pero por si acaso). Para mi: 3 camisones, braguitas desechables, neceser, bata, zapatillas y no se si me dejo algo.. Besos!!

Bolso
Buenisimo yo Lo tengo preparado y esto es lo que llevo :
Camisón y pijama
Bata
Medias y bombachas
Ropa para salir del hospital
Tohalla
Tohallitas higiénicas
Los cosméticos
Shampoo enjuague y jabón líquido
Peine
Protectores mamarios( para no mancharme de leche)
Ojotas para bañarme y zapatillas , con las que voy. Además de pantuflas.
Bolsas vacías para ropa mojada o cosas para lavar.
Documentos y análisis del embarazo.
Cargador del tel
Y la faja de post parto para el día que salga del hospital.
Eso es todo lo que llevo para los 2 o 3 días que hay que estar en el hospital. Hay cosas que dan en el hospital como bombachas descartables y no se que mas pero llevo creo que todo lo necesario. Para el bebe :
Manta de algodón
3 batitas
2gorritos
2 pares de medias
Tohalla de bebe
Tohallitas para limpiar el culin
Crema para la paspadurA
Shampoo y jabón de bebe
Corta uñas y tijeras de bebe
Peine suave (aunque no creo sea peludo ) jeje
Pañales de recién nacido
Mamadera por si acaso
chupete que no se si le daré aun.
Creo que eso es todo. Y nuevamenterepito acá en el hospital hay casi todo esto pero yo prefiero llevar lo mío por si acaso si alguna sabe de cosas necesarias que se me olvidaron me lo dice

H
haiwei_5952930
26/4/15 a las 9:04
En respuesta a cecile_7829467

Buenas noches!
Os propongo una cosa, si os apetece, como imagino q ya estaréis preparando maleta para el hospi.. Queréis q hagamos una lista con las cositas que llevamos? Ya se q hay listas por ahí pero así entre nosotras mejor no? Tanto privado como ss. Yo p ej. Voy por ss, cumplo el día 1 y q recuerde llevo: para mi niña: una mantita, 3 bodies, 2 baberos, calcetines, 2gorritos y 2 manoplas. Toallitas, pendientes (no se si los pondré pero por si acaso). Para mi: 3 camisones, braguitas desechables, neceser, bata, zapatillas y no se si me dejo algo.. Besos!!

Bolso
Hola! Yo voy por a 36 y estoy acabando de preparar el bolso, OS explico lo que voy a llevar. Igual OS sirve a las que es el primero. Es por la ss.
Para el bebe:
En el hospital le dan de todo pero le puedes poner tú tu ropa si quieres.
Yo le llevo:
2 pijamas
3 bodies
2 gorritos finos de algodón
Ropa para salir (unas polainas de hilo y un jersey de manga larguita y uno de manga cortita porque en valencia en mayo puedes tener mucha variabilidad de temperatura)
Un arrullo
Una lima de uñas (no le voy a poner manoplas, les molestan mucho y se les caen)
El cambiador de viaje para poderlo cambiar en cualquier sitio
Pañales para a salida pero allí te los dan
Cremita para el culete (mytosil que a mi hijo le iba muy bien)
Toallitas
Chupete por ahora No porque vamos a hacer lactancia materna y no es recomendable l principio

Para mi: lo mismo te lo dan todo
Braguitas desechables: muy útiles. He comprado unas de la línea carrefoyr baby con muy buena pinta
Camisón: me llevo uno pero no lo voy a gastar. Allí te don camisones y los primeros días se manchan. Mejor no usad los vuestros.
Bata finita. Eso si, porque no te la dan y los camisones son de los de enseñar el culete jehe. Para cuando vienen visitas o tienes que levantarte de la cama. Ojo. Importante mangas anchas, por si llevas una vía puesta o gotero, así es más cómodo.
Pantunflas para andar por el hospital.
Chanclas de.goma para la.ducha.
Discos de lactancia. No he comprado
Me llevo un par de muestras que me dieron. Con mi hijo pese a dar teta nunca jamás los necesité (no chorreaba ni manchaba). Así que mejor esperar a ver.
Compresas. Tampoco. Te las dan en el hospital. Y depende de si es parto vaginal o cesárea necesitas de un tipo u otro. Si no llevas puntos ahí abajo con unas normales de algodón ya vas bien.
Documentación
Cargador del.movil
Elementos de aseo personal.

Seguro que algo se me olvida pero creo que está todo.

Petiteta + bebe (36+1)

Y
yixi_9008303
26/4/15 a las 9:56
En respuesta a cecile_7829467

Buenas noches!
Os propongo una cosa, si os apetece, como imagino q ya estaréis preparando maleta para el hospi.. Queréis q hagamos una lista con las cositas que llevamos? Ya se q hay listas por ahí pero así entre nosotras mejor no? Tanto privado como ss. Yo p ej. Voy por ss, cumplo el día 1 y q recuerde llevo: para mi niña: una mantita, 3 bodies, 2 baberos, calcetines, 2gorritos y 2 manoplas. Toallitas, pendientes (no se si los pondré pero por si acaso). Para mi: 3 camisones, braguitas desechables, neceser, bata, zapatillas y no se si me dejo algo.. Besos!!

Yo no me centro
Estoy de 36 4 y todavía no tengo nada preparado... Es el segundo y os prometo que no sé por qué me da taaaanta perezaaaa. A alguna os ha pasado? Voy a hacer mi lista a ver si así me animo. Voy a clinica privada y seguramente me harán cesárea como en el primero, así que:
5 pijamas
5 conjuntos de día con las camisitas de batista y ranitas o polainas (me lo llevo todo y ya veré, según temperatura clínica)
Patucos para los conjuntos de polaina
2 gorritos y NO manoplas
Arrullo/s
Pañales
Crema culito
Pendientes
Eso es todo, no? Creo que para el bebé no hace falta mada más... Cepillo y colonia todavía no, no?

Para mí:
2 camisones finos bata
Havaianas nuevas (las uso tanto para la ducha como para ir por la clinica)
Braguitas de rejilla (me gustan más que las de papel)
Sujes lactancia
Discos lactancia
Pezonera por si acaso
Neceser: deo, champú, jabon cuerpo, leche corporal, secador, colonia fresca.
Documentación varia

Ya está no? Es que estoy taaaan desconcentrada que creo que eso es lo que me provoca la pereza.
Qué diferencia con la primera, a la semana 34 ya lo tenía TO-DO!!!

O
odila_8270844
26/4/15 a las 11:21

Bolso
Uolas!!! Yo estoy para el 12 aunque parece q no vaya a salir nunca jiji. Mi hijo mayor hubiera nacidfo hace 3 días por eso tengo todo mas o menos listo. Voy a la s.s. y aquí para el bebe te lo dan todo y no te dejan cambiarle durante el ingreso así q yo llevo:
- ropa para la salida
- bodys (llevo 3 creo, de diferentes tallas pq el otro me salio pekeñin y le tuve q mandar a su padre a buscar en casa y no repito jiji)
-gorrito y manoplas
- calcetinitos pq no lleva polaina
- su mantita para dormir q se la ha regalado su hermanito, tipiko peluchito
- tokilla
- cambiador pq no se a dnd tendré q ir cuando nos den el alta
- bolsa para pañales q me pienso llevar del hospi jiji
- cepillito y colonia
- chupe p si acaso
-crema para el culete y toallitas
Y creo q nada mas

Mi bolsa:
- 2 camisones
- 1 paquete de bragass desechables q compre en armazón
- una chaquetilla p si tengo q salir de la habitación
- chanklas y zapatillas
- calcetines
- discos de lactancia tmb llevo muestras
- ropa para la salida q meteré cuando me ponga de parto
- bragas para salir
- suje de lactancia no tengo xo tengo q komprar
- neceser: cepillo, cepillo dientes, pasta, colutorio, gel, champú, desodorante, purelan para las gritas de los pezones
- mi súper camara de fotos
- cargador de movil
- cartilla maternal y últimos análisis

Y kreo q ya, no keda nasda chicas!!!! 37+5

Y
yixi_9008303
26/4/15 a las 11:43
En respuesta a yixi_9008303

Yo no me centro
Estoy de 36 4 y todavía no tengo nada preparado... Es el segundo y os prometo que no sé por qué me da taaaanta perezaaaa. A alguna os ha pasado? Voy a hacer mi lista a ver si así me animo. Voy a clinica privada y seguramente me harán cesárea como en el primero, así que:
5 pijamas
5 conjuntos de día con las camisitas de batista y ranitas o polainas (me lo llevo todo y ya veré, según temperatura clínica)
Patucos para los conjuntos de polaina
2 gorritos y NO manoplas
Arrullo/s
Pañales
Crema culito
Pendientes
Eso es todo, no? Creo que para el bebé no hace falta mada más... Cepillo y colonia todavía no, no?

Para mí:
2 camisones finos bata
Havaianas nuevas (las uso tanto para la ducha como para ir por la clinica)
Braguitas de rejilla (me gustan más que las de papel)
Sujes lactancia
Discos lactancia
Pezonera por si acaso
Neceser: deo, champú, jabon cuerpo, leche corporal, secador, colonia fresca.
Documentación varia

Ya está no? Es que estoy taaaan desconcentrada que creo que eso es lo que me provoca la pereza.
Qué diferencia con la primera, a la semana 34 ya lo tenía TO-DO!!!

Ya la tengo hecha!
Pues mirad, ya está, al final ya he preparado la bolsa del bebé! Viva el foro!!! He puesto lo que os he dicho más el cepillo por si sale con melena
Tengo que confesaros que me he quedado descansada, porque aunque tengo tiempo, no tenía pinta yo de ponerme las pilas...

C
cecile_7829467
26/4/15 a las 14:20
En respuesta a kiova_7181470

Bolso
Buenisimo yo Lo tengo preparado y esto es lo que llevo :
Camisón y pijama
Bata
Medias y bombachas
Ropa para salir del hospital
Tohalla
Tohallitas higiénicas
Los cosméticos
Shampoo enjuague y jabón líquido
Peine
Protectores mamarios( para no mancharme de leche)
Ojotas para bañarme y zapatillas , con las que voy. Además de pantuflas.
Bolsas vacías para ropa mojada o cosas para lavar.
Documentos y análisis del embarazo.
Cargador del tel
Y la faja de post parto para el día que salga del hospital.
Eso es todo lo que llevo para los 2 o 3 días que hay que estar en el hospital. Hay cosas que dan en el hospital como bombachas descartables y no se que mas pero llevo creo que todo lo necesario. Para el bebe :
Manta de algodón
3 batitas
2gorritos
2 pares de medias
Tohalla de bebe
Tohallitas para limpiar el culin
Crema para la paspadurA
Shampoo y jabón de bebe
Corta uñas y tijeras de bebe
Peine suave (aunque no creo sea peludo ) jeje
Pañales de recién nacido
Mamadera por si acaso
chupete que no se si le daré aun.
Creo que eso es todo. Y nuevamenterepito acá en el hospital hay casi todo esto pero yo prefiero llevar lo mío por si acaso si alguna sabe de cosas necesarias que se me olvidaron me lo dice

Q guayyyy!
Leyéndoos he apuntado un par de cosillas q se me olvidaban.. Gracias chicas? Petiteta, eso de q les molestan las manoplas? Le limaras las uñas entonces o q harás? Yo no había caído a mi hijo si q se las puse, ya me dirás, un beso

C
cecile_7829467
26/4/15 a las 14:23
En respuesta a cecile_7829467

Q guayyyy!
Leyéndoos he apuntado un par de cosillas q se me olvidaban.. Gracias chicas? Petiteta, eso de q les molestan las manoplas? Le limaras las uñas entonces o q harás? Yo no había caído a mi hijo si q se las puse, ya me dirás, un beso

Ah
Otra pregunta.. Q opináis de los pendientes? Mi suegra me ha regalado unos muy bonitos y seguros de recién nacida, sencillitos son unas estrellitas de oro pero no se q hacer,me da un poco de cosita hacerle daño solo por estética..

H
haiwei_5952930
26/4/15 a las 15:17
En respuesta a cecile_7829467

Q guayyyy!
Leyéndoos he apuntado un par de cosillas q se me olvidaban.. Gracias chicas? Petiteta, eso de q les molestan las manoplas? Le limaras las uñas entonces o q harás? Yo no había caído a mi hijo si q se las puse, ya me dirás, un beso

Manoplas
Les duran puestas poco. Se les van cayendo y se pierden.
Lo que me dijeron es que el sentido del tacto es de lo que más desarrollado tienen. Si les ponemos las manoplas ellos no pueden tocarse ni chuparse las manos que les encanta.
Se les lima con una lima de uñas que esté algo gastada, por no cortarse las con las.tijeras.
También supongo que depende de a época del año. Nuestros bebes nacerán en buena época y tampoco van a tener frío.

H
haiwei_5952930
26/4/15 a las 15:22
En respuesta a cecile_7829467

Ah
Otra pregunta.. Q opináis de los pendientes? Mi suegra me ha regalado unos muy bonitos y seguros de recién nacida, sencillitos son unas estrellitas de oro pero no se q hacer,me da un poco de cosita hacerle daño solo por estética..

Pendiente
Te doy mi opinión personal. Lo mio son los chicos jeje pero mi opinión es que no se los pondría hasta los 3-6 meses mínimo.al nacer aun se están desarrollando y he visto más de un bebe que le ponen los pendientes al nacer y a los meses tienen los agujeros descentrados por el crecimiento de las orejas.
Tambien es verdad que el tema pendientes, cadenas, pulseras me da mucho miedo en bebes.

Cuando nació mi hijo me preguntaron que si quería que le compraran una cadena y un sello p pulsera. Debí poner tal cara que nunca más me lo han vuelto a decir jiji

Y
yixi_9008303
26/4/15 a las 16:34
En respuesta a cecile_7829467

Ah
Otra pregunta.. Q opináis de los pendientes? Mi suegra me ha regalado unos muy bonitos y seguros de recién nacida, sencillitos son unas estrellitas de oro pero no se q hacer,me da un poco de cosita hacerle daño solo por estética..

Pendientes
Hoolaa! Yo sí que me los llevo y se los pondrá la comadrona en la clínica el mismo día de la salida.
A mi primera niña se los hicimos así y la verdad es que la oí llorar desde la habitación porque la sala en la que se lo hicieron estaba al lado y claro, jajajaja, yo también me puse a llorar. Pero fue por las hormonas... La comadrona me dijo que nada, que los bebés no se enteran. Quiero decir que no es peor que una vacuna o que el pinchacito de el azúcar. Yo te recomiendo que si quieres que tu niña lleve pendientes, que se los pongas en la misma clínica y ya te olvidas. He conocido el caso de chicas que han querido hacerles los agujeros más adelante y por lo visto no es tan fácil encontrar quien te los haga porque en las farmacias no les hacen agujeros a los bebés tan pequeños... Almenos aquí en mi zona... No sé...

Y
yong_9042346
26/4/15 a las 17:57

Ayuda
Me ayudan con mi bebe
http://www.bebemundo.ec/estrellaphilipsavent/votacion.php?id=1883

Y
yarely_589739
26/4/15 a las 20:38
En respuesta a haiwei_5952930

Pendiente
Te doy mi opinión personal. Lo mio son los chicos jeje pero mi opinión es que no se los pondría hasta los 3-6 meses mínimo.al nacer aun se están desarrollando y he visto más de un bebe que le ponen los pendientes al nacer y a los meses tienen los agujeros descentrados por el crecimiento de las orejas.
Tambien es verdad que el tema pendientes, cadenas, pulseras me da mucho miedo en bebes.

Cuando nació mi hijo me preguntaron que si quería que le compraran una cadena y un sello p pulsera. Debí poner tal cara que nunca más me lo han vuelto a decir jiji

Mi bolsa!
Yo voy por la seguridad social. Llevo: Chanclas para ducharme Neceser con champues y demas aseo personal. Zapatillas d estar por casa Documentacion Cargador del mvl Ropa para salor dl hospi. Para el bebe: Arrullo Ropa para salir del hospital En el hospital dan de todo para un par de dias q le van a tener al pobre toqueteandole y eso prefiero q lleve lo q le ponen en el hospital.

N
nami_9536190
26/4/15 a las 22:44
En respuesta a odila_8270844

Bolso
Uolas!!! Yo estoy para el 12 aunque parece q no vaya a salir nunca jiji. Mi hijo mayor hubiera nacidfo hace 3 días por eso tengo todo mas o menos listo. Voy a la s.s. y aquí para el bebe te lo dan todo y no te dejan cambiarle durante el ingreso así q yo llevo:
- ropa para la salida
- bodys (llevo 3 creo, de diferentes tallas pq el otro me salio pekeñin y le tuve q mandar a su padre a buscar en casa y no repito jiji)
-gorrito y manoplas
- calcetinitos pq no lleva polaina
- su mantita para dormir q se la ha regalado su hermanito, tipiko peluchito
- tokilla
- cambiador pq no se a dnd tendré q ir cuando nos den el alta
- bolsa para pañales q me pienso llevar del hospi jiji
- cepillito y colonia
- chupe p si acaso
-crema para el culete y toallitas
Y creo q nada mas

Mi bolsa:
- 2 camisones
- 1 paquete de bragass desechables q compre en armazón
- una chaquetilla p si tengo q salir de la habitación
- chanklas y zapatillas
- calcetines
- discos de lactancia tmb llevo muestras
- ropa para la salida q meteré cuando me ponga de parto
- bragas para salir
- suje de lactancia no tengo xo tengo q komprar
- neceser: cepillo, cepillo dientes, pasta, colutorio, gel, champú, desodorante, purelan para las gritas de los pezones
- mi súper camara de fotos
- cargador de movil
- cartilla maternal y últimos análisis

Y kreo q ya, no keda nasda chicas!!!! 37+5

Ni he empezado... creo que os copio las listas
Pues eso. Acabo de entrar en la 35 y ni he empezado, eso que mi anterior enano ya llevaba una semana nacido para estas alturas (lo tuvieron que sacar en la 33).
Os copio ya ver si para cuando termine la semana yo también la tengo...

C
cecile_7829467
26/4/15 a las 23:05
En respuesta a haiwei_5952930

Pendiente
Te doy mi opinión personal. Lo mio son los chicos jeje pero mi opinión es que no se los pondría hasta los 3-6 meses mínimo.al nacer aun se están desarrollando y he visto más de un bebe que le ponen los pendientes al nacer y a los meses tienen los agujeros descentrados por el crecimiento de las orejas.
Tambien es verdad que el tema pendientes, cadenas, pulseras me da mucho miedo en bebes.

Cuando nació mi hijo me preguntaron que si quería que le compraran una cadena y un sello p pulsera. Debí poner tal cara que nunca más me lo han vuelto a decir jiji

Gracias
Por contestar chicas, lo de los pendientes creo q aunq me los llevo en la maleta no se los pondré... Ya me veo aguantando los típicos comentarios de .. Pero es niña? Como no lleva pendientes... Mmmmm.. Jajajja mi hijo lleva el pelito largo y siempre me dicen q es niña, la gente es... Bueno chicas y q tal vais? Yo con dolorcitos de regla y cansada con ganas ya la verdad aunq con miedo tb, llevo las hormonas locas locas

J
jenina_7241806
27/4/15 a las 1:05

Ya casi
ya tengo 39 y un día pero hoy sentí contracciones cada hora fueron pocas pero me asuste , siento que podría nacer pronto , ya tengo todo listo espero salir bien y les deseo a todas lo mismo que Dios nos acompañe ese día .

K
kiova_7181470
27/4/15 a las 7:17
En respuesta a jenina_7241806

Ya casi
ya tengo 39 y un día pero hoy sentí contracciones cada hora fueron pocas pero me asuste , siento que podría nacer pronto , ya tengo todo listo espero salir bien y les deseo a todas lo mismo que Dios nos acompañe ese día .

Suerte!!!
Ya estas lista!! Qué lindo 39 semanas yo estoy de 37 y no doy mas espero las contracciones como si fuesen regalos jajaja. No tengas miedo esta tranquila que todo va a salir bien la naturaleza es sabia amiga que tengas muchísima suerte y que sea prontito

M
minhua_9077241
27/4/15 a las 8:26

Que bien que tengan sus bolsos preparados
Yo les cuento que salí de cuentas ayer. Y de momento aquí sigo sin novedad.. que la luna tampoco nos ha hecho efecto jajaa
se va hacer de rogar la peque. Creo que será mi regalo del día de la madre
buen lunes para todas

A
atena_8063863
27/4/15 a las 11:37

Monitores

Hoy he ido a mi primera sesión de monitores.

He estado media hora escuchando el latido de mi bebe!!

Me han dicho que el latido está perfecto y que yo no tengo ninguna contracción, que es lo que se espera a las 37 semanas.

Así que todo bien, aunque un poco desilusionada, con las ganas que tengo de que nazca y parece que todavía me va a tocar esperar jajaja

O
odila_8270844
27/4/15 a las 11:54

Uolas!!!
Como vamos chicas??? Yo deseosa!!!! Mañana entro en la 38, uff q ganas!! El jueves tengo matrona para el resultado del exudado y la revisión de siempre. Luego ya en la 40 monitores y gine. Alguien sabe q te hace el gine una vez salida de cuentas?? Todo esto ya es nuevo para mi.

Por cierto, tema bolsa, OS parecerá chorrada pero se me olvido comentaros q me llevo gomas del pelón para momento expulsivo p recomendación de la matrona y tmb le he metido zapatillas de casa a mi chico pues va a estas allí konmigho las horas muertas y mejor q este komodo jiji.

Animo!!!!

V
vianey_7853241
27/4/15 a las 16:19

Hola!
Yo la bolsa lo llevo todo doble jajajajaja para ellos llevo 8 pijamitas largos xk los k son xalekito y pantalon separados me dan muxa rabia xk se les keda el ombligo fuera, 6 bodys, manoplas y gorritos, una mantita para cada uno, baberos, xupetes, crema, colonia y cepillito. La ropa de salida de ellos me la traen mis suegros cuando me vayan a dar el alta. Para mi no llevo gran cosa, camisones uso los del hospital asi k me llevare 2 batas x si acaso manxo una, xanclas para la duxa y zapatillas para mi y para mi pipi, mis cosas de aseo, bragas desexables + bragas normales, mi ropa de salida y sujes de lactancia. Y creo k ya no llevo nada mas. X lo demas mñn tngo la ultima eco y sobre la primera semana de mayo ya me dicen cuando me lo provocan xk no me dejan pasar de la 38. Llevo unos dias rarisima y la barriga la tngo baja baja o x lo menos yo me la veo asi jajajajaja no se si seran las ganas de parir ya k me hacen ver alucinaciones jajajaja. Hoy han llegado mis suegros y ya no se van hasta k nazcan asi k x lo menos tngo una ayudita con la casa y los niños k ultimamente era mision imposible. Venga xicas k ya no nos keda nada!!!!
saludos!

A
atena_8063863
27/4/15 a las 20:47
En respuesta a odila_8270844

Uolas!!!
Como vamos chicas??? Yo deseosa!!!! Mañana entro en la 38, uff q ganas!! El jueves tengo matrona para el resultado del exudado y la revisión de siempre. Luego ya en la 40 monitores y gine. Alguien sabe q te hace el gine una vez salida de cuentas?? Todo esto ya es nuevo para mi.

Por cierto, tema bolsa, OS parecerá chorrada pero se me olvido comentaros q me llevo gomas del pelón para momento expulsivo p recomendación de la matrona y tmb le he metido zapatillas de casa a mi chico pues va a estas allí konmigho las horas muertas y mejor q este komodo jiji.

Animo!!!!

Pues no lo había pensado
pero es buena idea lo de las gomas para el pelo y las zapatillas para tu chico. Y un pijama también habrá que ponerles, no??

A
an0N_907028899z
28/4/15 a las 1:08

38 semanas de embarazo
Hola chicas, me uni a su conversacion muy al principio de ella y desde entonces no escribia aunque siempre las leo.
Bien, es que les quiero compartir que no la estoy pasando nada bien.
Ayer exactamente a la una de la madrugada comence con contracciones MUY dolorosas y que cada ces se hacian mas regulares hasta que llegaron a ser cada 5 minutos. Se me salian las lagrimas de dolor, juraba que estaba por nacer mi bebe, me fui a preparar y a las 6 de la mañana cuando ta estaba con maleta en mano para irme al hospital, fueron desapareciendo.

Fui a mi ginecologa, y para mi sorpresa todo bien.
Nisiquiera habia dilatado, verde verde!!!
Me recomendo caminar, tener relaciones y etc para ayudarme.
Al llegar a mi casa eso fue lo primero que hice, tener relaciones y nuevamente estoy tumbada sufriendo el dolor de estas contracciones cada 5 minutos que me matan y mi bebe a pesa de estar en posicion nisiquiera esta encajado.
No entiendo nada. Que agonia!!!
Un saludo a todas y ojala tengan a su baby en brazos muy pronto.

V
vianey_7853241
28/4/15 a las 15:57

Estoy exando el tapon!!!
Ainss xicas k nervios jijiji De mis niños de todos me puse el mismo dia de parto k exe el tapon menos del pekeño k me puse a los 3 dias, supongo k muxo no me keda jijiji Hoy tmb tuve la ultima eco y pesan cada uno 2,400 mas o menos, me da miedo k nazcan bajitos de peso y se tngan k kedar en incubadora dios kiera k todo vaya bn
saludos!

H
haiwei_5952930
28/4/15 a las 17:16
En respuesta a vianey_7853241

Estoy exando el tapon!!!
Ainss xicas k nervios jijiji De mis niños de todos me puse el mismo dia de parto k exe el tapon menos del pekeño k me puse a los 3 dias, supongo k muxo no me keda jijiji Hoy tmb tuve la ultima eco y pesan cada uno 2,400 mas o menos, me da miedo k nazcan bajitos de peso y se tngan k kedar en incubadora dios kiera k todo vaya bn
saludos!

A verrrr
Vacakerie ya nos vas contando.
Tranquila que tus peques van a estar genial. 2.400 no es un mal peso para ser mellizos.
Suerte
Petiteta + bebe (36+3)

K
kiova_7181470
28/4/15 a las 20:51

Cuanto faltara?
Hola chicas, les cuanto que ayer por la masrugada me desperte con contracciones cada 5 minutos pero solo duraron unos 20 minutos y se pasaron luego me quedo solor de ovarios como de regla, y dolor de cabeza me costo volver a dormir yo pense que me ponia de una vez de parto y al final nada luego hoy al medio dianotra vez las mismas contracciones me sentia muy molesta , incomoda me puse a limpir la casa por las dudas y me fui a bañar y ya luego a trabajar (trabajo 2hs nada mas al medio dia llevando a niños del jardin a sus casas en camioneta) y ya no senti mas contracciones me dolia mucho el huesito del culete pero desaparecio...me desilucione nuevamente ya no se que sera voy a cada rato a hacer pis y ahora que oscurecio nuevamente siento cada tanto unos dolorcitos como empujoncitos ahi abajo pero nada serio no me voy a volver a ilusionar... Para cuando chicaass estare cerca? En mi primer embarazo nunca senti nada hasta el dia del parto asi que estoy perdidaaaa!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook