Foro / Maternidad

MAMIS PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO

Última respuesta: 1 de abril de 2018 a las 20:06
N
nadya_6985931
13/12/17 a las 19:15
En respuesta a ursina_731826

La verdad que no jejeje pero bueno me ha dado cita para la matrona para este viernes asik me conformo, xk pensaba que no me la daria hasta la semana que viene jejejeje y la matrona es quien me mandara hacer todas las pruebas segun me ha dicho 

La matrona te pide las citas?? A mí los primeros análisis ya me los pidió el de cabecera y el resto me los irá pidiendo el obstetra cuando tenga cita con él.

Ver también

U
ursina_731826
13/12/17 a las 20:34
En respuesta a nadya_6985931

La matrona te pide las citas?? A mí los primeros análisis ya me los pidió el de cabecera y el resto me los irá pidiendo el obstetra cuando tenga cita con él.

Eso me ha dicho la de cabecera... Asique ya os contare el viernes 

U
uxue_5174226
13/12/17 a las 21:13

Hola chicas!!! Q tal vais? Me uno al grupo, justo hoy me enteré de mi positivo, salió bastante marcado y en muy poquito tiempo. Según la App estoy de 4+2. Sabéis cuando hacen la beta en sangre? Estoy llena de dudas

P
pacita_767742
13/12/17 a las 23:11

Yo hoy cita con mi matrona. Me ha pedido analítica, eco para la semana 8 y todos los primeros pasos. Así que pokito a poco.
4+2

P
pacita_767742
14/12/17 a las 12:13

Pues pesado, tensión, solicitud para el cribado cromosomico, me ha abierto cartilla, mandado la analítica, y yo voy a la matrona en la seguridad social. Me la hacen a la 8 pq tuve 2 abortos antes de mi hijo y con mi hijo estuve hasta la semana 20 en reposo absoluto. Así que kieren confirmar que todo está bien antes de la 12. Y bueno lo que siempre hacen, que me controle la comida😂😂😂 y que tomara yodocefol (que ya lo llevo tomando 2 meses)

J
jerry_9375137
14/12/17 a las 13:24

Hola a todas!! 

Os vengo leyendo desde hace unas semanas y por fin me animo a compartir en el
foro!! 

Estoy embarazada de 8 semanas, es un embarazo no buscado pero hemos decidido seguir adelante y aumentar la familia

Es mi primer embarazo, tengo 31 años y me he quedado embarazada en mi primera y única relacion sin protección (ingenua de mi que pensaba que no iba a ser tan facil).

Me hice una eco de 5+5 en la que solo se veia el saco gestacional. Ayer fui de nuevo al obstetra y me hizo otra eco vaginal en la que ya pudimos ver el embrion y el latido.

De momento todo parece estar bien 😀 
Ya tengo resultados de la primera analitica. No soy inmune a la toxoplasmosis 
En cuanto a mis sintomas: pechos muy hinchados... ya casi no me valen mis sujetadores... y nauseas aunque no llego a vomitar, pero toda la comida y hasta el agua me da asquito  ¡con lo glotona q he sido yo siempre! 

Por lo demas no me noto nada, no he subido de peso ni tengo tripita aun.

Un abrazo para todas y mucho animo y suerte en esta aventura. 
 

J
juno_9851479
14/12/17 a las 15:38

Hola chicas ayer me hice mi primera eco y el me dijeron estoy de 5 semanas ... apareció dos saquitos.... uno de ellos se ve embrión y mide 7 mm incluso se ve como late aunque no se escucha... El otro saquito aún no se ve nada dentro.... Y me dijeron q es porque estoy de poco tiempo y no podría decirme si podrían ser dos o uno hasta después de reyes!! No se q pensar ... Me encantaría q fueran dos....alguien le pasará algo parecido?

U
uxue_5174226
14/12/17 a las 17:06
En respuesta a juno_9851479

Hola chicas ayer me hice mi primera eco y el me dijeron estoy de 5 semanas ... apareció dos saquitos.... uno de ellos se ve embrión y mide 7 mm incluso se ve como late aunque no se escucha... El otro saquito aún no se ve nada dentro.... Y me dijeron q es porque estoy de poco tiempo y no podría decirme si podrían ser dos o uno hasta después de reyes!! No se q pensar ... Me encantaría q fueran dos....alguien le pasará algo parecido?

Hola, q guay!!! Cuando fue tu ultima regla? A mi hermana le aparecian dos tmb pero al final tuvo uno. Sin embargo a una amiga se le desarrolló el segundo casi dos semanas mas tarde. Q síntomas tienes?

J
juno_9851479
14/12/17 a las 17:27
En respuesta a uxue_5174226

Hola, q guay!!! Cuando fue tu ultima regla? A mi hermana le aparecian dos tmb pero al final tuvo uno. Sin embargo a una amiga se le desarrolló el segundo casi dos semanas mas tarde. Q síntomas tienes?

No tengo sintomas apenas... ayyy espero se desarrolle el 2 saquito tb...mi última regla fue 4 noviembre 

J
juno_9851479
14/12/17 a las 17:29

Yo estoy de 5 +..4 seguro se te ve ve embrión próxima semana....ánimo y cuéntanos ehhh

J
jerry_9375137
14/12/17 a las 17:36
En respuesta a juno_9851479

Hola chicas ayer me hice mi primera eco y el me dijeron estoy de 5 semanas ... apareció dos saquitos.... uno de ellos se ve embrión y mide 7 mm incluso se ve como late aunque no se escucha... El otro saquito aún no se ve nada dentro.... Y me dijeron q es porque estoy de poco tiempo y no podría decirme si podrían ser dos o uno hasta después de reyes!! No se q pensar ... Me encantaría q fueran dos....alguien le pasará algo parecido?

Q emocion esos dos saquitos!!! Un poquito de paciencia y seguro que enseguida se ve el segundo embrión. Yo soy primeriza y no se mucho de esto pero en mi primera eco de 5+5 no se veia embrion y ahora ya lo hemos visto. Igual es pronto 😊

N
nadya_6985931
14/12/17 a las 18:04

Hoy la matrona me ha hecho darme cuenta de una cosa... Cuando me calculaba la fecha de parto, me dijo que si no me había dado cuenta de algo... Y resulta que el día que salgo de cuentas hará un año que ingresé por el aborto...
Que coincidencia, ni hecho a propósito... No sé cómo sentirme al respecto...

U
ursina_731826
14/12/17 a las 19:58
En respuesta a juno_9851479

Hola chicas ayer me hice mi primera eco y el me dijeron estoy de 5 semanas ... apareció dos saquitos.... uno de ellos se ve embrión y mide 7 mm incluso se ve como late aunque no se escucha... El otro saquito aún no se ve nada dentro.... Y me dijeron q es porque estoy de poco tiempo y no podría decirme si podrían ser dos o uno hasta después de reyes!! No se q pensar ... Me encantaría q fueran dos....alguien le pasará algo parecido?

Enhorabuena por partida doble

U
ursina_731826
14/12/17 a las 20:01
En respuesta a nadya_6985931

Hoy la matrona me ha hecho darme cuenta de una cosa... Cuando me calculaba la fecha de parto, me dijo que si no me había dado cuenta de algo... Y resulta que el día que salgo de cuentas hará un año que ingresé por el aborto...
Que coincidencia, ni hecho a propósito... No sé cómo sentirme al respecto...

No te sientas mal por eso guapa pero menuda casualidad!! Disfruta de este embarazo que seguro aue va genial

J
juno_9851479
14/12/17 a las 20:08
En respuesta a nadya_6985931

Hoy la matrona me ha hecho darme cuenta de una cosa... Cuando me calculaba la fecha de parto, me dijo que si no me había dado cuenta de algo... Y resulta que el día que salgo de cuentas hará un año que ingresé por el aborto...
Que coincidencia, ni hecho a propósito... No sé cómo sentirme al respecto...

Sólo son coincidencias... Tu disfruta que te queda mucho embarazo por disfrutar

U
uxue_5174226
14/12/17 a las 20:57

Ya tengo cita con el gine el jueves q viene. Estare de 5+4 a ver como va la cosa. Y el lunes médico de cabecera. Ya lo tuve q ddecir en el trabajo por el tema del peso y las escaleras.

G
guomei_765204
14/12/17 a las 21:50
En respuesta a nadya_6985931

Hoy la matrona me ha hecho darme cuenta de una cosa... Cuando me calculaba la fecha de parto, me dijo que si no me había dado cuenta de algo... Y resulta que el día que salgo de cuentas hará un año que ingresé por el aborto...
Que coincidencia, ni hecho a propósito... No sé cómo sentirme al respecto...

Casualidades de la vida... hay un refrán que dice "mujer legrada (aborto) al año parida"(o algo así...) en tu caso es literal !!! Hay que mirar pa'lante.
Yo tuve el aborto el 30 de septiembre, el 30 de octubre (1 mes despues) fue mi última regla y el 30 de noviembre (2 meses después)  Me enteré que estaba embarazada otra vez

Y
yaiza_8509564
14/12/17 a las 22:35

Las casualidades no tienen que ser malas, mi hijo de adelantó tres semanas de su FPP, y fue a nacer el mismo día que el piloto de motos del que tiene nombre.

C
camara_9721657
14/12/17 a las 23:29

Hoy hago 8 semanitas ya...y todavía no me lo creo 

U
uxue_5174226
15/12/17 a las :12

En cuanto teneis las tempes?? Os ha variado mucho? 

U
ursina_731826
15/12/17 a las 8:17
En respuesta a uxue_5174226

En cuanto teneis las tempes?? Os ha variado mucho? 

Yo no te puedo ayudar en eso, no me las he tomado un besito guapa

C
camara_9721657
15/12/17 a las 8:39
En respuesta a uxue_5174226

En cuanto teneis las tempes?? Os ha variado mucho? 

Yo tampoco puedo ayudarte, no me tomo na temperatura.

N
nuzhat_768789
15/12/17 a las 10:25

Pues tengo mi eco el jueves que viene ( estare de 5+6)....
Si todo va bien, tambien me estoy planteando decirlo en el trbajao antes de la semana 12. El problema es que en Enero tendremos muchisimo trabajo, normalmente estamos como 12 horas en la ofi y claro... no se si voy a aguantar ese ritmo... pero por otra parte hay tantos caso de aborto antes de las 12 semanas que me da cosa decirlo, que algo salga mal y tener que dar explicaciones..... que opinais vosotras??? 

N
nuzhat_768789
15/12/17 a las 10:27
En respuesta a nuzhat_768789

Pues tengo mi eco el jueves que viene ( estare de 5+6)....
Si todo va bien, tambien me estoy planteando decirlo en el trbajao antes de la semana 12. El problema es que en Enero tendremos muchisimo trabajo, normalmente estamos como 12 horas en la ofi y claro... no se si voy a aguantar ese ritmo... pero por otra parte hay tantos caso de aborto antes de las 12 semanas que me da cosa decirlo, que algo salga mal y tener que dar explicaciones..... que opinais vosotras??? 

mentira! estare de 6+ 5  jijiji, que lio

N
nuzhat_768789
15/12/17 a las 10:28
En respuesta a camara_9721657

Hoy hago 8 semanitas ya...y todavía no me lo creo 

enhorabuena guapa!

N
nuzhat_768789
15/12/17 a las 10:29
En respuesta a uxue_5174226

Ya tengo cita con el gine el jueves q viene. Estare de 5+4 a ver como va la cosa. Y el lunes médico de cabecera. Ya lo tuve q ddecir en el trabajo por el tema del peso y las escaleras.

hola guapa,una pregunta, que pasa con las escaleras?? es malo subir escaleras embarazada??? 

N
nuzhat_768789
15/12/17 a las 10:52

yo voy a esperar por lo menos hasta la semana 8-9 .... igual le pregunto al medico a ver que opina.... que dilema.... 

U
ursina_731826
15/12/17 a las 11:03

Ola chicas!!
He tenido hoy la cita con la matrona y nada me ha explicado todo lo que debo evitar y lo que no, quw tipo de deporte puedo seguir haciendo etc... Ademas de medir, pesar, tension... Me han dado las citas de la analitica y eco mas tocologo. La analitica la tengo el 23 de enero y la eco y tocologo el 5 de febrero... Que largo se me va hacer jejeje
Yo el lunes ya hablare con el jefe y pedire la baja xk trabajo en un piso de acogida asik por riesgo laboral, la matrona me ha hecho el papel certificando que estoy embarazada para la mutua y al currar donde curro y de noche, tambien me ha aconsejado que me la.coja. 
Si vosotrais andais cogiendo peso en vuestro curro yo no me lo.pensaria. 

N
nadya_6985931
15/12/17 a las 12:15
En respuesta a ursina_731826

Ola chicas!!
He tenido hoy la cita con la matrona y nada me ha explicado todo lo que debo evitar y lo que no, quw tipo de deporte puedo seguir haciendo etc... Ademas de medir, pesar, tension... Me han dado las citas de la analitica y eco mas tocologo. La analitica la tengo el 23 de enero y la eco y tocologo el 5 de febrero... Que largo se me va hacer jejeje
Yo el lunes ya hablare con el jefe y pedire la baja xk trabajo en un piso de acogida asik por riesgo laboral, la matrona me ha hecho el papel certificando que estoy embarazada para la mutua y al currar donde curro y de noche, tambien me ha aconsejado que me la.coja. 
Si vosotrais andais cogiendo peso en vuestro curro yo no me lo.pensaria. 

De cuanto estarás en la eco? 

U
ursina_731826
15/12/17 a las 12:21
En respuesta a nadya_6985931

De cuanto estarás en la eco? 

Olaa estaria de 12 +1

U
uxue_5174226
15/12/17 a las 16:17
En respuesta a nuzhat_768789

hola guapa,una pregunta, que pasa con las escaleras?? es malo subir escaleras embarazada??? 

Pues por lo q he oido no es lo mas recomendable.  Yo x si acaso las evito. Hablo de las de tijera

U
uxue_5174226
15/12/17 a las 16:18

X cierto me hice el clearblue y no me cuadran las fechas 😱

J
juno_9851479
15/12/17 a las 16:31

Hola chicas ... estuve hoy en la matrona y muchas preguntas... peso.. tensión ... jaja de todo un poco..me dio cita analíticas y orina para dos de enero y eco tengo una el 8 de enero para asegurar lo de los dos sacos y otra el 26 enero q estaría de 12 semanas.... Tb me evacuaron de la gripe hoy... vamos completita me vine...

N
nadya_6985931
16/12/17 a las 14:59
En respuesta a uxue_5174226

X cierto me hice el clearblue y no me cuadran las fechas 😱

No estoy muy Segura, pero estos TE lo máximo que marcan es +3. Con lo que mínimo tienes tres semanas...
Nunca vi ninguno que pusiera 5 semanas, por ejemplo. 

N
nadya_6985931
16/12/17 a las 15:01
En respuesta a ursina_731826

Olaa estaria de 12 +1

Que bien, yo haría las 12 a finales de enero. Tengo el 15 de enero con el obstetra, estaría de 10 semanas y supongo que me dará eco pronto.
Aunque seguro que habremos ido antes por privado...

U
uxue_5174226
16/12/17 a las 22:32
En respuesta a nadya_6985931

No estoy muy Segura, pero estos TE lo máximo que marcan es +3. Con lo que mínimo tienes tres semanas...
Nunca vi ninguno que pusiera 5 semanas, por ejemplo. 

Pone q eso es desde la concepción, osea q estaria de mas de 5 semanas y desde la regla son 4 y poco, eso es lo q no me cuadra 😘 como vas?

N
nadya_6985931
17/12/17 a las 16:21
En respuesta a uxue_5174226

Pone q eso es desde la concepción, osea q estaria de mas de 5 semanas y desde la regla son 4 y poco, eso es lo q no me cuadra 😘 como vas?

A lo mejor es que tienes mucha concentración de hormona.
Yo bien, sin muchos síntomas negativos, así que bien. Aunque los nervios no me los quito...

U
uxue_5174226
17/12/17 a las 17:19
En respuesta a nadya_6985931

A lo mejor es que tienes mucha concentración de hormona.
Yo bien, sin muchos síntomas negativos, así que bien. Aunque los nervios no me los quito...

He llegado a pensar q son 2!! Yo tmb estoy muy nerviosa. A ver si podemos ayudarnos

N
nadya_6985931
17/12/17 a las 18:23
En respuesta a uxue_5174226

He llegado a pensar q son 2!! Yo tmb estoy muy nerviosa. A ver si podemos ayudarnos

Tienes alguna eco ya programada? Yo iré de pago a las 8 o así... 
Para cuando es tu fecha? Yo tengo para el 15 de agosto.

U
uxue_5174226
17/12/17 a las 19:24
En respuesta a nadya_6985931

Tienes alguna eco ya programada? Yo iré de pago a las 8 o así... 
Para cuando es tu fecha? Yo tengo para el 15 de agosto.

Yo para el 20 agosto. Pues voy el jueves por privado. A ver si vemos algo

P
pacita_767742
18/12/17 a las :05

Hola, el viernes otra vez fui a la matrona. El día 20 analítica y vacuna de la gripe, y el día 11 de enero eco que estaré de 8 semanas. 

G
guomei_765204
18/12/17 a las 11:30

Hola chicas !!! Salgo de hacerme una eco.... estoy de 7 semanas justas... todo OK !!!!  (espero que siga todo bien esta vez... ) Se veía el saco, el embrión, que mide 0.9mm y se escuchaba el latido super bien. Muy contenta y tranquila después de verlo !!! 
Mañana tengo la primera visita con la matrona, ella me dará la fecha de la eco de la semana 12. El 8 de enero los analisis de la semana 10... 
Que ganas de que se pase el 1º trimestre !!!! 

N
nuzhat_768789
18/12/17 a las 11:58

Hola chicas! Parece que la sexta semana no me está sentando muy bien... llevo desde ayer como si estuviera con gripe, malestar general ,estómago regular, hoy no he ido a trabajar,aunque no tengo fiebre... no se si de verdad tengo gripe o si es cosa del embarazo...alguna con síntomas parecidos??

N
nadya_6985931
18/12/17 a las 15:22
En respuesta a pacita_767742

Hola, el viernes otra vez fui a la matrona. El día 20 analítica y vacuna de la gripe, y el día 11 de enero eco que estaré de 8 semanas. 

Eco de 8 semanas por SS? Yo la vacuna la puse ya el lunes pasado, el mismo día que me hicieron test allí y me dieron ya citas para todo. El viernes ya hice los primeros análisis y ya me dijo que como en mi otro embarazo, al tener el RH - a la semana 28 me toca la vacuna de la gammaglobulina antiD. Y también la de la tosferina, que cuando tuve a mi primer hijo no se ponía y ahora parece que la han puesto en el calendario de las embarazadas, más o menos sobre la misma semana...
Lo bueno, que ya sé que he pasado la toxoplasmosis, así que no tengo que privarme de embutidos o congelarlos previamente. Hoy, de hecho, me ha dado un súper antojo y me he zampado un bocadillo de jamón serrano que me supo a gloria.

G
guomei_765204
19/12/17 a las 10:47

Salgo de la 1º visita de la matrona.... me encanta !!! Es super... buena y tranquiliza mucho !!! 
Ya me ha dado cita para la eco de la semana 12 (23 de enero) a ella hasta la semana 16 no la tengo que volver a ver... pero me ha dicho que cuando recoja el analisis y cribado de la semana 10... pase por allí y ella me dice si los niveles van bien para que me quede tranquila.
En el analisis de confirmación de embarazo... me sale el tiroides un poco alto para estar embarazada, está dentro del rango...pero me han mandado unas pastillas que me tengo que tomar 1 mes para que se regule.
Me ha dicho que té verde, rojo y negro... no hay problema si tomo(máximo 2 tazas al dia) lo digo para las amantes del té. Hay otros tés que generan contracciones y no hay que tomar.
Lo que no voy es al baño !!! Que hacéis para el estreñimiento ? Nunca me ha pasado esto en mi vida.... jajajajajaja
 

N
nadya_6985931
19/12/17 a las 11:00
En respuesta a guomei_765204

Salgo de la 1º visita de la matrona.... me encanta !!! Es super... buena y tranquiliza mucho !!! 
Ya me ha dado cita para la eco de la semana 12 (23 de enero) a ella hasta la semana 16 no la tengo que volver a ver... pero me ha dicho que cuando recoja el analisis y cribado de la semana 10... pase por allí y ella me dice si los niveles van bien para que me quede tranquila.
En el analisis de confirmación de embarazo... me sale el tiroides un poco alto para estar embarazada, está dentro del rango...pero me han mandado unas pastillas que me tengo que tomar 1 mes para que se regule.
Me ha dicho que té verde, rojo y negro... no hay problema si tomo(máximo 2 tazas al dia) lo digo para las amantes del té. Hay otros tés que generan contracciones y no hay que tomar.
Lo que no voy es al baño !!! Que hacéis para el estreñimiento ? Nunca me ha pasado esto en mi vida.... jajajajajaja
 

Mucha agua y mucha fruta por las mañanas, y también hay unos sobres naturales de farmacia que puedes tomar (yo tuve que tomarlos después de dar a luz, porque tenía pánico a apretar para ir al baño) lo bueno es que no es laxante ni nada, son plantas naturales y sin problema en embarazo o lactancia, como fue mi caso. Lo que hacen es hidratar las heces y ayuda a expulsarlas. Eso si, recomiendo que en cuanto lo prepares lo tomes rápido, porque en poco tiempo empieza a cuajar y luego es el asco máximo. Eso sí, sabe mal, pero te acostumbras. Se llaman Plantaben,

G
guomei_765204
19/12/17 a las 12:52
En respuesta a nadya_6985931

Mucha agua y mucha fruta por las mañanas, y también hay unos sobres naturales de farmacia que puedes tomar (yo tuve que tomarlos después de dar a luz, porque tenía pánico a apretar para ir al baño) lo bueno es que no es laxante ni nada, son plantas naturales y sin problema en embarazo o lactancia, como fue mi caso. Lo que hacen es hidratar las heces y ayuda a expulsarlas. Eso si, recomiendo que en cuanto lo prepares lo tomes rápido, porque en poco tiempo empieza a cuajar y luego es el asco máximo. Eso sí, sabe mal, pero te acostumbras. Se llaman Plantaben,

Ahhhhh... muchas gracias gatitanio !!!! Las probaré 

M
marene_8283527
19/12/17 a las 13:12
En respuesta a edelia_8426780

Hola ChicasPara las que el test de embarazo ha dado positivo y acaba de comenzar la aventura más increíble de su vida,❤️💚🧡💙💛💜 pongo este post para compartir las dudas del primer trimestre, ya que junto con la felicidad viene implícita cierta preocupación ante el riesgo de aborto que existe en las primeras semanas de embarazo.
Enhorabuena a todas por esos súper positivos!!!
Deseo que el embarazo sea muy tranquilo, y que su nueva etapa como padres esté llena de FELICIDAD y AMOR. 😍

Hola!! Yo me enteré el.día 12 estoy en.el primer mes!!!! El dia 28 tengo mi primera.visita a la.comadrona. será mi segundo bebé, la.primera tiene 5 años y pasé el.embarazo.sola, ya que el.papá no.quiso hacerse cargo. Con este segundo ha.sido deseado, y estoy super mimada y.consentida así que super feliz. ❤

U
uxue_5174226
19/12/17 a las 13:14

Hola, esta mañana tuve flujo marrón y me fui a urgencias. Vi el saco y la vesícula, dice q todo bien y q demasiado se ve para el tiempo q estoy 5+1

M
marene_8283527
19/12/17 a las 13:18
En respuesta a uxue_5174226

Hola, esta mañana tuve flujo marrón y me fui a urgencias. Vi el saco y la vesícula, dice q todo bien y q demasiado se ve para el tiempo q estoy 5+1

Me alegro que todo.bien guapa a mi me pasó también , sangre oscura restos.de fluidos me dijeron. Se pasa mal pero.verlos.es una gozada 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir