Foro / Maternidad

MAMIS PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO

Última respuesta: 1 de abril de 2018 a las 20:06
A
an0N_600868399z
4/1/18 a las 8:03
En respuesta a nadya_6985931

No fue fácil, casi puedo asegurar que es de las cosas más difíciles que he tenido que pasar y ahora me aterra que pase algo, pero poco a poco... Al menos tuvimos la suerte de volver a quedarnos pronto. Al primer ciclo tuvimos un bioquímico y al segundo estamos ya por las 8 semanas. Con muchos miedos, pero también esperanzas.
Esta cerecita es un arcoiris, sí. Y con esa coincidencia de fechas seguro que tendrá el amparo de mis estrellitas.

Normal que te aterre pero eres muy valiente y te mereces lo mejor y esa cerecita tb ya veras como sale todo bien. 

Ver también

Y
yaiza_8509564
4/1/18 a las 8:06

Yo me ha dado por entrar en paranoia y al leerme los análisis pensar que los valores de las vacunas de Rubeola y Hepatitits era que tenía las dos enfermedades. Mandando un mensaje histérica a mi madre (es auxiliar de clínica en la planta de maternidad) para que preguntara por allí.... en fin, un pena....
Todo por el miedo que llevo encima...

A
an0N_600868399z
4/1/18 a las 8:10
En respuesta a yaiza_8509564

Yo me ha dado por entrar en paranoia y al leerme los análisis pensar que los valores de las vacunas de Rubeola y Hepatitits era que tenía las dos enfermedades. Mandando un mensaje histérica a mi madre (es auxiliar de clínica en la planta de maternidad) para que preguntara por allí.... en fin, un pena....
Todo por el miedo que llevo encima...

Ya te lo han aclarado ? Pues tranquila. Si es que hayvque vivirlo para saber lo que sen!@#*!s. Yo esta tarde tengo mi primera cita con el gine y estoy cagada. Solo estoy de 4+2 y hasta mas adelante no voy a saber si todo marcha bien... estoy deseando que pasen los días. Y aun no se lo he dicho a nadie

P
pacita_767742
4/1/18 a las 13:28

7+5. He leído que una xica en la eco de las 11 semanas no tenía latido el bebé. Bufff que duro ese proceso. Se por lo que se pasa. Pero desde mi opinión, no creo que sea el sitio para "comunicarlo". Somos mujeres que estamos en el primer trimestre con muchas dudas y muchísimos miedos y leer éstas experiencias, no creo que sea nada bueno para nuestra cabezas. Sé que no se escribe con maldad, pq es un momento muy duro, pero por favor, pensad un poquito en las que estamos en este momento que tendemos de un hilo, esperando con ansias una eco para ver que todo marcha bien. Sólo quería expresar mi opinión ante ciertos comentarios. Gracias y vamos chicas que todas pasaremos la barrera. Un besito

D
dorut_768280
4/1/18 a las 15:41
En respuesta a pacita_767742

7+5. He leído que una xica en la eco de las 11 semanas no tenía latido el bebé. Bufff que duro ese proceso. Se por lo que se pasa. Pero desde mi opinión, no creo que sea el sitio para "comunicarlo". Somos mujeres que estamos en el primer trimestre con muchas dudas y muchísimos miedos y leer éstas experiencias, no creo que sea nada bueno para nuestra cabezas. Sé que no se escribe con maldad, pq es un momento muy duro, pero por favor, pensad un poquito en las que estamos en este momento que tendemos de un hilo, esperando con ansias una eco para ver que todo marcha bien. Sólo quería expresar mi opinión ante ciertos comentarios. Gracias y vamos chicas que todas pasaremos la barrera. Un besito

6+3 Pues ciertamente pienso lo mismo q tú... Yo cuando lo leí ufff me dió un bajonazo q sq no paro de pensarlo,tengo miedo😓😔 Lo siento. 

E
enzo_8877239
4/1/18 a las 16:20
En respuesta a nadya_6985931

No fue fácil, casi puedo asegurar que es de las cosas más difíciles que he tenido que pasar y ahora me aterra que pase algo, pero poco a poco... Al menos tuvimos la suerte de volver a quedarnos pronto. Al primer ciclo tuvimos un bioquímico y al segundo estamos ya por las 8 semanas. Con muchos miedos, pero también esperanzas.
Esta cerecita es un arcoiris, sí. Y con esa coincidencia de fechas seguro que tendrá el amparo de mis estrellitas.

Todo irá genial, Gatitanio! 
Yo pienso que tanta conciencia es x algo bueno. 

E
elin_9145934
4/1/18 a las 17:27

Hola por favor necesito una mano aver si entendeis mi valores porque estoy muy asustada
Me hicieron la primera analitica completa a las 7s 5dY no entiendo los valores de papp a y beta libre por favor ayudadme

Papp_a      187       mui/L
Beta libre      56,74  Ui/L

Me e asustado al ver el aterisco y no lo entiendo porque tan alto el papp a y no se si es que mi bebe tiene algun problema, el analisis me lo a dado la auxiliar de la matrona y no sabia explicarme nada

P
pacita_767742
4/1/18 a las 17:41

Chicas he abierto hilo para las que nuestra FPP es en Agosto. http://maternidad.enfemenino.com/foro/mamis-agosto-2018-fd5514429
Espero veros a muchas por allí.  Un besito

I
idurre_765895
4/1/18 a las 18:04

Hola todas acabo de saber que estoy embarazada tengo 4 semanas aki estaremos el sábado me hago la de sangre  para confirmar y como el 15 o 20 voy a mi primer eco acá en México es barato irse a checar en iparticular ya las ecos por parte del seguro no te las hacen hasta como los 5 meses o 7 meses.... Pero en particular te cuesta 300 pesos la consulta privada cada mes lo viene siendo como uno 15 o 20€ así que yo siempre he ido a los 2 privado y seguro

N
nadya_6985931
4/1/18 a las 18:48
En respuesta a yaiza_8509564

Yo me ha dado por entrar en paranoia y al leerme los análisis pensar que los valores de las vacunas de Rubeola y Hepatitits era que tenía las dos enfermedades. Mandando un mensaje histérica a mi madre (es auxiliar de clínica en la planta de maternidad) para que preguntara por allí.... en fin, un pena....
Todo por el miedo que llevo encima...

Que salga positivo es bueno, porqu significa que tienes los anticuerpos jajajaj pero sí es un un susto. Yo del primer embarazo cuando me dijeron que era positivo en toxoplasmosis me quedé blanca, hasta que me explicaron que era a los anticuerpos y que eso era bueno jajajajajaj

N
nadya_6985931
4/1/18 a las 18:57
En respuesta a pacita_767742

7+5. He leído que una xica en la eco de las 11 semanas no tenía latido el bebé. Bufff que duro ese proceso. Se por lo que se pasa. Pero desde mi opinión, no creo que sea el sitio para "comunicarlo". Somos mujeres que estamos en el primer trimestre con muchas dudas y muchísimos miedos y leer éstas experiencias, no creo que sea nada bueno para nuestra cabezas. Sé que no se escribe con maldad, pq es un momento muy duro, pero por favor, pensad un poquito en las que estamos en este momento que tendemos de un hilo, esperando con ansias una eco para ver que todo marcha bien. Sólo quería expresar mi opinión ante ciertos comentarios. Gracias y vamos chicas que todas pasaremos la barrera. Un besito

Creo que ella ya había comentado por aquí de su embarazo y de sus epectativas. No creo que contar por lo que ha pasado haya sido para meter miedo, porque creo que todas tenemos claro que estas cosas pasan, y por desgracia, algunas lo sabemos de primera mano, también tú.
Yo de mi otro embarazo estaba también en un grupo y cuando me sucedió me despedí contando lo que me había pasado y mi intención no era otra que despedirme de las personas que me habían acompañado durante ese proceso y que no pensaran que como ahora ya estaba embaraza ya pasaba de todo, sino que mi situación había cambiado.
Pienso que hay que tener un poquito de empatía con lo que le está pasando también...

N
nadya_6985931
4/1/18 a las 19:00
En respuesta a idurre_765895

Hola todas acabo de saber que estoy embarazada tengo 4 semanas aki estaremos el sábado me hago la de sangre  para confirmar y como el 15 o 20 voy a mi primer eco acá en México es barato irse a checar en iparticular ya las ecos por parte del seguro no te las hacen hasta como los 5 meses o 7 meses.... Pero en particular te cuesta 300 pesos la consulta privada cada mes lo viene siendo como uno 15 o 20€ así que yo siempre he ido a los 2 privado y seguro

Enhorabuena!! Está muy bien de precio la consulta, sí, que vaya todo genial.

U
ursino_8499408
4/1/18 a las 20:44
En respuesta a dorut_768280

6+3 Pues ciertamente pienso lo mismo q tú... Yo cuando lo leí ufff me dió un bajonazo q sq no paro de pensarlo,tengo miedo😓😔 Lo siento. 

6+2 yo también tengo miedo

U
ursina_731826
4/1/18 a las 20:47

7+4 yo tambien tengo miedo, pero debe ser algo normal, es algo que no esta en nuestras manos, en nuestro control y eso asusta! Pero habra que ser positivos un besito a todas

G
guomei_765204
4/1/18 a las 21:17

9+3. Que no cunda el pánico!!! 
A mi hoy me han vacunado de la gripe... fui a preguntarle a la matrona si tenía que hacerlo y me ha dicho que conforme estaba llegando la gripe... me lo recomendaba. (En Murcia están los hospitales saturados con la gripe...y más vale prevenir que curar ! ) Alguna más se ha vacunado ?

A
an0N_600868399z
4/1/18 a las 21:26
En respuesta a ursina_731826

7+4 yo tambien tengo miedo, pero debe ser algo normal, es algo que no esta en nuestras manos, en nuestro control y eso asusta! Pero habra que ser positivos un besito a todas

Yo tengo miedo tambien. Encima estoy de muy poco y quiero que salga bien.. como dices es algo que no controlamos y cuesta mucho.

A
an0N_600868399z
4/1/18 a las 21:27
En respuesta a nadya_6985931

Creo que ella ya había comentado por aquí de su embarazo y de sus epectativas. No creo que contar por lo que ha pasado haya sido para meter miedo, porque creo que todas tenemos claro que estas cosas pasan, y por desgracia, algunas lo sabemos de primera mano, también tú.
Yo de mi otro embarazo estaba también en un grupo y cuando me sucedió me despedí contando lo que me había pasado y mi intención no era otra que despedirme de las personas que me habían acompañado durante ese proceso y que no pensaran que como ahora ya estaba embaraza ya pasaba de todo, sino que mi situación había cambiado.
Pienso que hay que tener un poquito de empatía con lo que le está pasando también...

Asusta pero es una realidad y ademas esto es como una gran familia donde podemos contarnos todo y desahogarnos. 

N
nuzhat_768789
4/1/18 a las 21:43

Hola chicas ,ayer me llevé un buen susto! Estoy de 8+5 y ayer por la noche al limpiarme de hacer pis note una marchita beige amarronada 😫😱😭pase toda la noche sin dormir y esta mañana a las 8 me presente en el ginecólogo sin más.... gracias a Dios después de una Eco vaginal me dijeron que todo estaba bien, latido y tamaño normal y ningún hematoma. Hoy todavía he tenido un poco de machistas.... me dijeron que si seguía así no me preocupase que hay mujeres que tienen pequeñas pérdidas pero no tiene importancia. Por suerte el jueves que viene tengo cita otra vez y así me quedo tranquila. Este finde me lo tomaré con calma....buenas noches ❤️

P
pacita_767742
4/1/18 a las 21:54
En respuesta a guomei_765204

9+3. Que no cunda el pánico!!! 
A mi hoy me han vacunado de la gripe... fui a preguntarle a la matrona si tenía que hacerlo y me ha dicho que conforme estaba llegando la gripe... me lo recomendaba. (En Murcia están los hospitales saturados con la gripe...y más vale prevenir que curar ! ) Alguna más se ha vacunado ?

Yo me vacune la semana pasada

E
edith_8424541
5/1/18 a las 7:17

Somos grupo de riesgo así que es mejor vacunarse contra la gripe que este año viene fuerte, yo  si lo he hecho y tb me lo han recomendado. Enhorabuena a todas las nuevas mamis por vuestros++++
un abrazo

E
elin_9145934
5/1/18 a las 8:16

Hola por favor necesito una mano aver si entendeis mi valores porque estoy muy asustada
Me hicieron la primera analitica completa a las 7s 5dY no entiendo los valores de papp a y beta libre por favor ayudadme

Papp_a      187       mui/L
Beta libre      56,74  Ui/L

Me e asustado al ver el aterisco y no lo entiendo porque tan alto el papp a y no se si es que mi bebe tiene algun problema, el analisis me lo a dado la auxiliar de la matrona y no sabia explicarme nada

A
an0N_600868399z
5/1/18 a las 9:10
En respuesta a elin_9145934

Hola por favor necesito una mano aver si entendeis mi valores porque estoy muy asustada
Me hicieron la primera analitica completa a las 7s 5dY no entiendo los valores de papp a y beta libre por favor ayudadme

Papp_a      187       mui/L
Beta libre      56,74  Ui/L

Me e asustado al ver el aterisco y no lo entiendo porque tan alto el papp a y no se si es que mi bebe tiene algun problema, el analisis me lo a dado la auxiliar de la matrona y no sabia explicarme nada

 Perdona los valores de ppap a que corresponden ? 

A
an0N_600868399z
5/1/18 a las 10:12

Chicas ayer fui al ginecólogo. La primera cita porque claro yo no se cuando hay que empezar a ir y me atendió muy mal. No me miró nada porque estoy solo de 4+2 que eso lo entiendo pero es que no me dio información de ningun tipo, ni alimentaria ni nada. En cinco minutos ya estaba fuera y encima me dice es que has venido muy pronto..y yo pues soy primeriza no se cuando tengo que venir. Como hasta el dia 30 no tengo con mi doctora he pedido en otro sitio com otra gine a ver si me ayuda un poco mas. Ahora entiendo porque con ese doctor tenian cita tan pronto y con los otros te dan en semanas. 😕😕 Como se yo las cosas importantes ? Las tengo que mirar en internet ? Y luego se quejan de que hacemos eso.. pero si no me información...😑😑😑

C
cleofe_6276710
5/1/18 a las 11:12

Hola;

Me presento, yo ya estuve por aquñi con mi primer bebe y creamos un grupo muy bonito del que guardo amistades la verdad eramos un montón. De esto hace 4 años! mismas fechas jaja.

Ahora después de una enfermedad que no sabía si podría volver a ser mama, estoy embarazada! 4 meses intentándolo y mis miedos quedan a un lado. El 28 de diciembre me hice el rtest, el 29 debía de venirme la regla y salio positivo. Como mis miedos siguen me hice la beta con 4+3 y salio 4600... no sé si está bien o no.

El caso es que he tenido unos pinchazos muy disintos a lo que sentí en mi primer embarazo y estoy asustada dicen que pueden ser de la cesaria... el dñia 11 tengo mi primera eco y tengo terror.... Es un sueño volver a pensar que voy a sentir a otra vida en mi barriga... hoy ni dolores ni nada y claro como la  cabeza no para jaja será que esto es lo malo jajajajajaja.

En fin... pues una más... deseando qeu pase esta semana ya de 5+1 y empieza mi 6 semana

A
aurora_8252787
5/1/18 a las 11:22

Yo me despido. En mi caso no ha ido bien.
Mucha suerte a todas

A
an0N_600868399z
5/1/18 a las 11:24
En respuesta a aurora_8252787

Yo me despido. En mi caso no ha ido bien.
Mucha suerte a todas

Lo siento muchi cielo. No te desanimes corazon ya vendrá. Besos

E
elin_9145934
5/1/18 a las 11:39
En respuesta a an0N_600868399z

 Perdona los valores de ppap a que corresponden ? 

A noseque proteina producida por el feto

U
ursina_731826
5/1/18 a las 13:02
En respuesta a aurora_8252787

Yo me despido. En mi caso no ha ido bien.
Mucha suerte a todas

Lo siento mucho, muchos animos

A
an0N_600868399z
5/1/18 a las 13:19
C
coral_763843
5/1/18 a las 14:06
En respuesta a edith_8424541

Somos grupo de riesgo así que es mejor vacunarse contra la gripe que este año viene fuerte, yo  si lo he hecho y tb me lo han recomendado. Enhorabuena a todas las nuevas mamis por vuestros++++
un abrazo

 A mi en cambio, que normalmente me la pongo por otro tema,  me dijeron que en el primer trimestre no era recomendable.

I
idurre_765895
5/1/18 a las 14:24

Acá en México lo ponen al cuarto mes

N
nadya_6985931
5/1/18 a las 23:56
En respuesta a guomei_765204

9+3. Que no cunda el pánico!!! 
A mi hoy me han vacunado de la gripe... fui a preguntarle a la matrona si tenía que hacerlo y me ha dicho que conforme estaba llegando la gripe... me lo recomendaba. (En Murcia están los hospitales saturados con la gripe...y más vale prevenir que curar ! ) Alguna más se ha vacunado ?

Yo me vacuné a la semana de saber que estaba embarazada, o sea de 5 semanas, pero ya tenía cita de antes, porque al ser asmática soy grupo de riesgo y la pongo todos los años, pero sí que a las embarazadas les recomiendan ponerlas, porque así los anticuerpos también le pasan al bebé.

N
nadya_6985931
5/1/18 a las 23:58
En respuesta a nuzhat_768789

Hola chicas ,ayer me llevé un buen susto! Estoy de 8+5 y ayer por la noche al limpiarme de hacer pis note una marchita beige amarronada 😫😱😭pase toda la noche sin dormir y esta mañana a las 8 me presente en el ginecólogo sin más.... gracias a Dios después de una Eco vaginal me dijeron que todo estaba bien, latido y tamaño normal y ningún hematoma. Hoy todavía he tenido un poco de machistas.... me dijeron que si seguía así no me preocupase que hay mujeres que tienen pequeñas pérdidas pero no tiene importancia. Por suerte el jueves que viene tengo cita otra vez y así me quedo tranquila. Este finde me lo tomaré con calma....buenas noches ❤️

Sí, es normal, pero yo habría hecho lo mismo, acercarme a que me vean, para quedarme tranquila.

N
nadya_6985931
6/1/18 a las :01
En respuesta a an0N_600868399z

Chicas ayer fui al ginecólogo. La primera cita porque claro yo no se cuando hay que empezar a ir y me atendió muy mal. No me miró nada porque estoy solo de 4+2 que eso lo entiendo pero es que no me dio información de ningun tipo, ni alimentaria ni nada. En cinco minutos ya estaba fuera y encima me dice es que has venido muy pronto..y yo pues soy primeriza no se cuando tengo que venir. Como hasta el dia 30 no tengo con mi doctora he pedido en otro sitio com otra gine a ver si me ayuda un poco mas. Ahora entiendo porque con ese doctor tenian cita tan pronto y con los otros te dan en semanas. 😕😕 Como se yo las cosas importantes ? Las tengo que mirar en internet ? Y luego se quejan de que hacemos eso.. pero si no me información...😑😑😑

Bueno, es que en principio salvo tomarte las vitaminas (ácido fólico) y quizá tener un poco más de cuidado con la comida (no comer nada crudo, todo bien lavado, y evitar los embutidos hasta saber si has pasado la toxoplasmosis) no hay mucho más que te vayan a decir. Aquí de dicen, alimentación sana y vía jajajjaja

N
nadya_6985931
6/1/18 a las :02
En respuesta a aurora_8252787

Yo me despido. En mi caso no ha ido bien.
Mucha suerte a todas

Lo siento muchísimo!! Animos.

N
nadya_6985931
6/1/18 a las :05
En respuesta a coral_763843

 A mi en cambio, que normalmente me la pongo por otro tema,  me dijeron que en el primer trimestre no era recomendable.

Pues mires dónde mires te dicen que es recomendada en el trimestre que sea si coincide con la época en la que es más infecciosa. Yo la puse y sin problema.

C
coral_763843
6/1/18 a las 17:57
En respuesta a nadya_6985931

Pues mires dónde mires te dicen que es recomendada en el trimestre que sea si coincide con la época en la que es más infecciosa. Yo la puse y sin problema.

De momento me fiaré del criterio de mi doctora.

P
pacita_767742
7/1/18 a las 2:31
En respuesta a aurora_8252787

Yo me despido. En mi caso no ha ido bien.
Mucha suerte a todas

Lo siento de corazón!

O
ouafa_773134
7/1/18 a las 5:24
En respuesta a edelia_8426780

Hola ChicasPara las que el test de embarazo ha dado positivo y acaba de comenzar la aventura más increíble de su vida,❤️💚🧡💙💛💜 pongo este post para compartir las dudas del primer trimestre, ya que junto con la felicidad viene implícita cierta preocupación ante el riesgo de aborto que existe en las primeras semanas de embarazo.
Enhorabuena a todas por esos súper positivos!!!
Deseo que el embarazo sea muy tranquilo, y que su nueva etapa como padres esté llena de FELICIDAD y AMOR. 😍

 ME AYUdaaan a saber el sexo??? Eco de 11.1 semanas 

N
nadya_6985931
7/1/18 a las 10:03
En respuesta a ouafa_773134

 ME AYUdaaan a saber el sexo??? Eco de 11.1 semanas 

Antes de las 16 semanas es complicado decirlo al 100%, todo depende de la inclinación que tenga el órgano genital, y además tiene que verse bien y en ninguna de estas fotos se aprecia la zona como para poder decir algo.

M
marene_8283527
7/1/18 a las 10:33
En respuesta a aurora_8252787

Yo me despido. En mi caso no ha ido bien.
Mucha suerte a todas

Lo siento mucho guapa 😢 mucho ánimo😘😘😘

M
marene_8283527
7/1/18 a las 10:42

Hola a todas.hacia.dias que no decia nada, fui a la comadrona el dia 28 estoy de 9+1, vaya barrigota se meme ha puesto jejejejeje a parte de los.síntomas de siempre añadimos pesadillas y una montaña rusa de emociones lloreras y bajones de moral sin motivo en fin paciencia un beso a todas

M
marene_8283527
7/1/18 a las 12:51
En respuesta a hiram_767343

Por que no creamos un grupo de facebook para poder hablar mejor..no les parece??.. besos a todas

A mi me gustaría 

G
guomei_765204
7/1/18 a las 19:34

9+6. Ains... mañana tengo el análisis de las 10 semanas (Triple screening)... que nervios !!!!!
El viernes iré a por los resultados... espero que salgan bien los niveles de Beta HCG Libre y la PAPP-A.... y me quede tranquila hasta el 23 de enero que tengo la eco de las 12 semanas. 

N
nadya_6985931
8/1/18 a las 11:57
En respuesta a marene_8283527

A mi me gustaría 

Yo hice este, solo estamos 2 personas. También son bienvenidas quienes den a luz en Julio o Septiembre. 

G
guomei_765204
8/1/18 a las 13:11
En respuesta a nadya_6985931

Yo hice este, solo estamos 2 personas. También son bienvenidas quienes den a luz en Julio o Septiembre. 

Me acabo de unir.... bueno tenéis que aceptarme... jejejejejeje yo soy para el 6 de agosto.

M
marene_8283527
8/1/18 a las 13:13
En respuesta a nadya_6985931

Yo hice este, solo estamos 2 personas. También son bienvenidas quienes den a luz en Julio o Septiembre. 

Gracias!!!! Ya estoy Cadi.dentro jeejejejje sólo queme.acepteis 😜

J
jerry_9375137
8/1/18 a las 15:26

Hola chicas!! 
Aunque hace dias que no escribo os voy leyendo a diario.

El jueves pasado he tenido la primera eco de la SS para el triple Screening pero me han dicho que la tengo que repetir esta semana porque estaba aún pequeño (4,3 cm). Me dijo que era normal para las semanas que tengo 11+4.
si q pudimos ver el latido y las piernas y los bracitos.

El miercoles repito la ecografia y estoy nerviosilla... espero que este todo bien.
Para las que somos de comernos la cabeza como yo esto de las pruebas es un estrés...

vosotras habeis recibido ya los resultados del triple Screening? Q tal ha ido? 

un abrazo para todas y que vaya todo bien!! 

S
shana_767011
8/1/18 a las 15:40
En respuesta a nadya_6985931

Yo hice este, solo estamos 2 personas. También son bienvenidas quienes den a luz en Julio o Septiembre. 

Ya mande mi solicitud para unirme  estoy de 9 semanas. y tengo fecha para el 13 de Agosto

N
nuzhat_768789
8/1/18 a las 15:50

Hola chicas, yo estoy de 9+ 2, vosotras teneis barriguita ya??? yo nada de nada...yo que ya me habia comprado un par de pantalones de embarazada por si las moscas..jijiji besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir