Foro / Maternidad

mamis y bebés de enero 2006 (10-10-2006)

Última respuesta: 16 de enero de 2007 a las 15:12
I
ilaf_7852638
10/10/06 a las 16:27

beita06 __ Lucía __ 29 de diciembre
eskarlet __ Iván __ 2 de enero
yaizabcn __ Electra __ 2 de enero
yolanda126 __ Alejandro __ 3 de enero
olivia628 __ __ 3 de enero
sonisan29 __ Manuel __ 5 de enero
bimbis __ Elena __ 5 de enero__ Denia (Alicante)
kotska17 __ Erin __ 6 de enero __ Málaga
laiming __ Natalia __ 6 de enero __ Madrid
lara7611 __ Isaac __ 8 de enero __ Gavá (Barcelona)
lauserey __ Marcos __ 10 de enero __ Sabadell (Barcelona)
rolaz __ Mónica __ 10 de enero
poma9 __ Jan __ 10 de enero
idazanvid __ Izan __ 11 de enero
martaalg __ David __ 13 de enero
turquesa27 __ Diana __ 13 de enero
carolina502 __ Sofía __ 13 de enero __ Las Palmas de Gran Canaria
shele3 __ Jimena __ 13 de enero
ayla75 __ Marcos __ 14 de enero __ Sagunto (Valencia)
suki41 __ Adrián __ 15 de enero __ Asturias
000Mamba000 __ Paula __ 15 de enero __ Barcelona
pixulina __ Alba __ 17 de enero
tetelu __ Sergio __ 17 de enero
tucam __ Enol __ 17 de enero
krovas __ Carlota __ 18 de enero __ Cartagena
mary0076 __ Alex __ 18 de enero
pilu2006 __ Luis __ 19 de enero __ Madrid
furmi __ ?? __ 21 de enero __ + Pau __ Barcelona
rosi282 __ ?? __ 21 de enero __ Lleida
evamiquel __Jan __ 21 de enero_Igualada(Barcelona)
enehy2 __ Daniel __ 21 de enero
bea27zgz __ Lucía __ 23 de enero __ Zaragoza
marta268 __ Marcos __ 23 de enero
carmebcn1 __ Emili __ 24 de enero __ Barcelona
estherxana __ Elsa __ 24 de enero __ Guadalajara
patilaindia __ Guillem __ 25 de enero __ Valencia
missiffu __ Aleix __ 25 de enero __ + Paula __ Premiá de mar (Barcelona)
rebk25_Javier_25 de enero_Reus(Tarragona)
somai1 __ Maider __ 26 de enero
malkak __ Joel __ 28 de enero
mami2006 __ Alejandra __ 2 de febrero
fumeme __ Fuen __ 5 de febrero

Buenas tardes, como veo que ninguna mami se anima a actualizar la charla y ésta lleva abierta casi un mes pues me he decidido a actualizarla yo de nuevo. Ya he agregado a las mamis nuevas, espero que no se me haya pasado ninguna, de lo contrario pido perdón .
Marcos sigue resfriado, lleva ya 8 días y ahora nos ha contagiado a su papá y a mi. Hará unos 15 días aprendió a hacer palmas y ahora se pasa el día aplaudiendo, está deseando que alguien le diga que haga palmitas para llamar la atención.
Veo que vuestros peques ya se ponen de pie, Marcos aún no lo hace supongo que en ese aspecto va más atrasadillo que otros peques, pero de momento hasta lo agradezco, porque si ya es bastante bicho sentado, o gateando, no me lo quiero imaginar poniéndose se pie, uf que peligro...
Como hoy ha hecho 9 mesecitos, mañana le daré un cuarto de yema de huevo. ¿Hay algún alimento más que se les pueda introducir a los 9 meses? Es que ya no tengo que llevar a Marcos a la pediatra hasta los 18 meses y me parece mucho tiempo, no sé que pautas deberé seguir a los 12 meses por ejemplo, así que espero que me vayais contando lo que os digan vuestros pediatras.
No me enrollo más que esto debe parecer ya la biblia jejej. Un besote a las mamis y otro bien grandote a los peques.

Laura + Marcos (hoy 9 mesecitos).

Ver también

I
ilaf_7852638
11/10/06 a las 11:07

Buenos días
Hola eva, me ha hecho gracia ver que Jan todavía no tiene ningún diente ya que normalmente leo que casi todos los peques de enero tienen ya 2 o 4 dientecillos y Marcos tampoco tiene ninguno. Estos días que ha estado constipado también le ha dolido la boca, pero como digo yo, mi niño es de "dientes tímidos" y no se deciden a salir (tiene 2 de abajo muyyy marcados). En cuanto a lo que mide y pesa Marcos: en la revisión de los 8 meses pesaba 8'850 kgs y medía 73 cms. Ah me equivoqué la próxima visita de marcos al pediatra es a los 15 meses, no a los 18 como puse (aunque también opino que es bastante tiempo...).

Por último eva te explico un poco lo de los foros: al actualizar la charla ésta al ser nueva no tiene los mensajes antiguos, pero si buscas por el foro verás que stá la charla antigua con todos los mensajes que fueron poniendo las mamis. Para abrir una charla nueva verás que en la parte de arriba pone en rojo: Los foros bebé, niños, familia > Foro tu bebé. Pues al lado te salen 4 iconos que ponen: Los foros, Nueva charla, ayuda y búsqueda; si clicas en nueva charla te saldrá en la pantalla la página para abrir un post nuevo. (Espero haberme explicado bien). Si tienes alguna duda dimelo, a ver si te puedo ayudar (si no puedo yo, alguna otra mami). En fin, un besito a todas:

Laura + Marcos.


P
poma9
12/10/06 a las 9:51

Buenos días.
Tengo a Jan en brazos o sea que no puedo escribir mucho, que gracia que haya otro Jan en la lista. Mi Jan es el del 10 de enero y si tiene dientes, 2 abajo y 4 arriba y creo que le va a salir alguno otro poque estos dias vuelve a andar muy molesto con la boca.

poma9 + jan (9 meses)

P
poma9
12/10/06 a las 16:13

Para eva mami del otro jan.
He buscado el otro post para ver si me habia perdido algo y ahora veo que me preguntabas por los cereales.
Yo se los doy por la noche con mi leche y con la cuchara, el bibe no lo acepto, y bueno a estas alturas no me voy a poner con ello. Estoy un poco cansada del sacaleches (además hoy no se que pasa me cuesta más) pero cuando haga el año se acabo el sacaleches, aunque no dar el pecho (mientras Jan quiera).
Tambien le pongo una cucharada de cerales en la papilla de frutas (hay quien tritura galletas).
Los cerales también se puedan dar con agua o caldo de verduras pero no saben muy bien.

Otra forma de darle algo de cerales es darla alguna galletita con o sin gluten (como las Milupa).

poma9 + Jan

Por cierto, que es Capricornio porque nacio el 10 de enero.

P
poma9
15/10/06 a las 16:11

Up
arriba

T
tamou_9560882
16/10/06 a las 14:02

Holaaaaa
Hola mamis y bebés!

Ya he leído como van vuestros bebés.Adri ha hecho ayer los 9 meses y el miércoles tenemos la itv.A ver que nos dicen.Ya tengo ganas de saber el peso pues hace dos meses que no tenemos revisión.Por lo demás ya tiene 6 dientes y creo que está de nuevo para echar otro por que lleva días revuelto, con flema, y el culito todo rojo el pobre Las comidas las sigue llevando super bien.Todo lo que le doy a probar le encanta.El pescado,que algunas preguntabais,yo ya se lo doy desde casi el principio de los purés,pero según mi hoja,pone a los 11 meses.Ahora empezaremos con el huevo.
La pena es que no se entretiene con nada.Un ratito en la cuna por que se pone de pie y la anda entera pero nada más.Solo quiere estar en suelo gateando y revolverlo todo.Está hecho un bicho.Ya dice adiós con la manita y hace los cinco lobitos.También dice mamá y cuando se mira en un espejo o ve una foto suya dice "neneee".También le hago gestos con la cara y él los repite jeje está para comérselo.

Y respecto a los zapatos yo sí que se los pongo con suela ya.El niño ya se pone de pie asique supongo que los necesita.

Bueno espero que todo siga igual de bien.Os mandamos muchos besitos.

Pau y Adrián (9meses y 1día)

P
poma9
17/10/06 a las :18

Entro un momentito
Estos dias solo me da tiempo de leer, además tengo a Jan muy gruñon, el otro dia comente que tenia 4 dientes arriba y 2 abajo, pues no, tiene 3 abajo y creo que le está a punto de salir la 4 porque llebamos unos dias ... y unas noches .... ufff.

Tambien queria dejar aqui mis ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para Izan el bebe de Marian que esta pendiente de unas pruebas (en el foro hay un post donde lo explica).

poma9 + jan

A
amia_6871448
17/10/06 a las 10:55
En respuesta a poma9

Entro un momentito
Estos dias solo me da tiempo de leer, además tengo a Jan muy gruñon, el otro dia comente que tenia 4 dientes arriba y 2 abajo, pues no, tiene 3 abajo y creo que le está a punto de salir la 4 porque llebamos unos dias ... y unas noches .... ufff.

Tambien queria dejar aqui mis ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para Izan el bebe de Marian que esta pendiente de unas pruebas (en el foro hay un post donde lo explica).

poma9 + jan

Gracias poma9
La verdad es k estos dias casi ni entro, a veces os leo pero me es imposible escribir, pk tengo a Izan casi todo el rato en el colo como tiene dolorcito...
me da una pena verlo asi, ahora esta dormidito pero a veces se despierta con unos gritos...
Mañana vamos a hacer la analitica y hasta dentro de tres semanas no me dicen nada, la SS es asi, k se le va hacer.
un besito para tod@s.
Marian, Izan (9 meses) y David (4 años)

T
tiscar_8881102
17/10/06 a las 11:56

Hola
Contaros que ayer estuvimos en el pediatra para la revisión de los casi 9 meses (porque hasta el 19 no los cumple). Este mes ha crecido 1 cm pero de peso está igual. El pobre mio ha estado con gastroenteritis y toda la semana pasada ha estado comiendo muuuuy poquito. Así que está en 9,240kg y 72 cm. La verdad es que se le nota que ha estado malito porque la carita la tiene menos redondita pero bueno, ahora que está mejor, supongo que seguirá a su ritmo de siempre. Por lo demás,con las comidas seguimos igual, lo único que el pescado no le gusta demasiado. De momento el pediatra no me ha dicho que incluya nada nuevo. Así que seguimos con verduritas, carnes y pescadito blanco en la comida, fruta para merendar y cereales para desayuno y cena. Tiene ya 6 dientes, 4 arriba y dos abajo y no para de hacer monadas. Es super divertido estar con él, porque intenta imitar lo que le haces o dices. No para de hacer palmitas y ya sabe decir adios con la manita....¡¡¡está para comérselo!!!. En fin, espero que vuestros niños estén bien todos y mis velitas para Izan iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Besitos a todas las mamis y bebés.
Pilar y Luis (pasado mañana 9 mesecitos)

S
sali_8302893
17/10/06 a las 12:49

Hola chicas
hace mucho tiempo que no entro, de vez en cuando puedo sacar un ratito pero solo para leer, casi no puedo escribir. Estoy superliada, entre el peque y mi mama de nuevo en el hospital En fin, que lo llevamos como podemos, algunos dias peor, con la moral por los suelos y no paro de llorar simepre sin que me vea mi enano.
Ayer estuvimos en la itv, me dijeron que esta muy bien mide 74 cm. y pesa 8,820 Kg. Lo unico que como el peso era un poco bajito para su altura le mandaron un cultivo de orina, aunque me dijeron que no me preocupara porque seguro que es porque es muy movido. Yo le veo muy bien, con sus mofletotes y todo.
Ya tenemos dos dientes abajo, bueno creciendo porque van muy despacito, le salieron en diez dias los dos. Yo ya decia que mi niño se queda sin dientes, je, je, pero parece que al final salen todos juntos.
Ya no toma pecho, lo dejamos a finales de septiembre porque yo con el estres que llevaba, las preocupaciones y no descansar mucho, tenia poca leche y se quedaba con hambre. Ha aceptado el biberon al final, creia que no lo iba a querer porque una vez lo intentamos y solo jugaba con el. Lo conseguimos dandole pecho y despues bibe unos dias y cuando veia que lo cogia mas o menos bien le cambie y le daba el bibe primero.
ahora ya para desayunar se toma sus bibes de 240 con 4 cacitos de cereales ya con gluten.
La pediatra nos ha dicho que metamos ya los yogures de mi primer danone para merendar despues de la fruta y a los 10 meses empezaremos con la yema de huevo cocida en la verdura.
Tambien nos ha comentado que ahora ya no se introduce el pescado tan pronto, que lo metamos a los 12 meses, porque han visto que a la larga provocaban problemas de alergias, asi que recomendaban para mayor seguridad retrasarlo.
Ah, y el lunes que viene le vacunamos de la varicela, porque nos ha dicho que ahora se ha adelantado en el calendario de vacunacion, que con 9 meses ya se le puede poner y ademas que hay ahora epidemia asi que convenia ponersela. A ver como lo pasa.
Por el resto el bichillo esta fenomenal, ya duerme bien, supongo que la racha (larga) que tuvo eran los dientes, come muy bien y es supersimpatico. No se pone de pie como los vuestros ni gatea de momento, solo se arrastra un poquito, pero bueno, todo llegara.
Me encanta cuando se rie a carcajadas y a veces de tanto reirse hasta le da hipo
Bueno, ya os contare como van las cosas, me alegro de que los bebes y las mamis esten bien.
Un beso.

Marta y David (9 meses+4 dias)

T
tamou_9560882
17/10/06 a las 18:51

¿otro?
a mí por momentos me entran unas ganas tremendas.Volver a tener una panci,sentir sus movimientos... aisss volver a vivirlo todo pero en otros pienso... "ufff, volver a pasarlo todo, ahora que Adri está criadito... me aborrece".
Pero bueno,sea como sea,mi situación no es la vuestra asique aunque quisiera no podría

Besitos.

Pau y Adrián (9meses y 2días)

T
tamou_9560882
18/10/06 a las 13:01

Itv
Hola chicas.Hoy hemos tenido la itv de los 9 meses y ha ido muy bien.

PESO: 12.190kgs
TALLA: 76 cms
PERÍMETRO CRANEAL: 47cms

A los 10 meses empezaremos con el huevo ya.Y a los 11 me dijo el pescado pero yo ya se lo doy hace meses.


Esther espero que Elsa se recupere pronto.Pobrecita

Besitos.

Pau y Adrián (9meses y 3días)

T
tamou_9560882
18/10/06 a las 23:44

Jejeje
sí,la pediatra dice que está enorme pero que como va muy bien compensado de peso y estatura pues que no pasa nada.Cuando está marcando los datos en una gráfica siempre dice que se va quedar sin gráfica jajajaja

Tu hijo no está nada mal tampoco.Qué bebés más saludables tenemos.Es una tranquilidad tremenda.

Por cierto... ¿que le pasa a Izan? no me he enterado.

P
poma9
19/10/06 a las 17:48

A marta (martaalg mami de david)
Siento que tu madre este otra vez en el hospital y que vayas tan estresada. Yo también voy algo liada por eso voy al grano: Gracias por comentar lo de la alimentación de David, como ya te he dicho alguna vez la introducción a la AC que hace tu pediatara me gusta mucho. Yo tampoco le he dado pescado aunque según el protocolo de aqui des del 8 mes podia darselo. Y que curioso ayer le di su primer yogurt por la tarde porque durante el dia no quiere pecho solo por la mañana, noche y de madrugada.

Un beso a ti y a David, y al resto de las mamis y bebes.

poma9 + jan

A
amia_6871448
19/10/06 a las 19:07

Hola a todas
Ante todo daros las gracias por vuestra preocupacion e interes por Izan, de verdad se agradece un monton.
Bueno deciros que ayer lo lleve a hacer la analitica y ahora tenemos que esperar hasta el 13 del mes que viene para que me den los resultados, son unas pruebas que tardan mucho, segun me han dicho, lo malo es que ahora lo tengo con bronquites, lo coje todo... menos mal que de momento David no se me ha puesto malito que si no me de algo.
De momento intento no comerme mucho la cabeza y no pensar en lo malo.
La Itv nosotros la tenemos el dia 25.
Bueno os dejo que me reclama mi campeon.
Un beso para tod@s y que se pongan buenos esos bbs
Marian; Izan (9 meses) y David (4 años)

S
sali_8302893
20/10/06 a las 17:48
En respuesta a poma9

A marta (martaalg mami de david)
Siento que tu madre este otra vez en el hospital y que vayas tan estresada. Yo también voy algo liada por eso voy al grano: Gracias por comentar lo de la alimentación de David, como ya te he dicho alguna vez la introducción a la AC que hace tu pediatara me gusta mucho. Yo tampoco le he dado pescado aunque según el protocolo de aqui des del 8 mes podia darselo. Y que curioso ayer le di su primer yogurt por la tarde porque durante el dia no quiere pecho solo por la mañana, noche y de madrugada.

Un beso a ti y a David, y al resto de las mamis y bebes.

poma9 + jan

Gracias poma
No me tienes que dar las gracias por comentarte lo de la alimentacion, yo encantada de que te sirva, por cierto pregunte si los guisantes se le podian dar para variar un poco el pure de verduras y me comento que no, porque las legumbres pueden hacer pequeños agujeritos en el intestino que tienen todavia muy delicado y por ahi colarse polen y dar problemas de alergias a la larga. Me sono un poco raro eso del polen pero bueno, si ella lo dice sera por algo, yo por si no le dare guisantes. Lo mismo pasa con las acelgas, espinacas y verduras de hoja, no se recomiendan.
Tambien pregunte que hasta cuanto tiempo el agua hervida o mineral y dijo que lo recomendaba hasta los 15 meses para evitar gastroenteritis.
Bueno, creo que no se me olvida comentaros algo mas.

Un beso a todas y todos los bebes
Marta y David (9m+7d)

P
poma9
22/10/06 a las 22:15

Yo si uso.
Yo si uso bastancillos de esos de bebes que tienen como unos topes. Una vez se lo pregunte a la enfermera y me digo que vigilará mucho poque su oido es muy delicado y que si no es necesario no lo haga pero es que a veces le veo la cera y antes que se le haga un tapon ... Creo que en las farmacias tambien venden unos esprais pero nunca he usado. Tambien me custa mucho que se este quieto y a veces lo hacemos entre dos, pero solo lo hago por la parte exterior de la oreja.


poma9 + jan

T
tamou_9560882
25/10/06 a las 16:36

Yo
yo le limpio los oídos siempre después de la ducha.Además a Adri se le forma mucha cera, tan pequeñín... y se los limpio con los bastoncillos de seguridad.Yo con mi hijo no tengo problemas pues le encanta.Debe ser que le hace cosquillas y se queda quieto, ni pestañea jejeje

Pau y Adrán (9meses y 10días)

S
sashka_5607184
26/10/06 a las 15:06

Mamis de enero 2006
Hola chicas, soy nueva en este chat. Mi niña nacio el 22 de Enero, se llama Sofia.

Acabamos de cumplir los 9 meses,y la pediatra ya nos ha dicho que tenemos que ir intraoduciendo 1/4 de yema de huevo cocida y el pescado blanco.

Que tipo de yogur le dais a vuestros niños????Que diferencia hay entre el primer danone y el natural sin azucar de toda la vida???

Gracias, y un saludo para todas...

J
janete_9077983
26/10/06 a las 15:18

Holaaaa !!!
QUE TAL ESTAN VUESTROS BEBES???

LA MIA ESTA ECHA UN TRASTO (SUPONGO QUE COMO EL DE TODAS). SOLO QUIERE QUE GATEAR, Y DE CAMINAR... NA DE NA.

EN CUANTO A SUS PALABRAS.. ESTA A TODA HORA PAPA, PA, QUE, BU... CUANDO DIRA MAMA??? PACIENCIA..

LA COMIDA .. ANTES ME QUEJABA QUE NO COMIA.. PERO AHORA... ES UNA COMILONAA !!!

SE LO COME TODO. ENTRE HORAS LE DOY UN TROZO DE JAMON SERRANO Y UN TROZO DE PAN.. ¿Y QUIEN SE LO QUITA? SE VUELVE LOCA.

HE PROBADO A DARLE PETISUISE NORMALES Y A LA NIÑA LE ENCANTAN.

A LAS 3-4 DE LA MAÑANA LE DOY UN BIBERON DE LECHE DE 180

A LAS 9 PAPILLA DE CEREALES, 240 AGUA Y 5 CACITOS DE CEREALES

A LAS 13 H 200 DE PAPILLA DE VERDURA CON CARNE O PESCADO, UN YOGUR O UN PETISUISE.

A LAS 17 H PAPILLA DE FRUTAS Y UN DANONE

A LAS 20:30 BIBERON DE CEREALES 240 + 5 CACITOS DE CEREALES.

EN LA ITV DE LOS 9 MESES PESABA 8,400 Y MEDIA 72 CM.

ME HAN DICHO QUE YA SE LE PUEDE DAR QUESO BLANCO Y JAMON DE YORK.. COMO LO HACEIS??

P
poma9
27/10/06 a las 10:33

Buenas!!!
Que enividia (sana) con lo de las ITV, Jan paso una a los 8 meses y hasta el año NADA. Le he pedido hora para el pediatra porque le oigo la respiración muy cargada como si tubiera muchos mocos pero con el suero y el aspirador nasal apenas le saco nada. Supongo que me dira que no es nada y que esta resfirado pero asi nos quedamos más tranquilos.

Por lo demas esta hecho un trasto, le pongo 2 veces al dia en un taca-taca (no era muy partidaria) y va directo a abrir dos los cajones y armarios que pilla por el camino. Ya hemos puesto unas cuantas de esas cosas para que no pueda abirlos. En el parque solo quiere estar de pie hasta que se deja caer de culo (lo debe de tener más duro...) y otra vez de pie. Sabe gatear pero apenas lo hace porque prefiere estar de pie, y yo pegada a su lado para evitar que se de algun golpe.

Las noches las pasamos regulares, creo que le estan por salir varios dientes, ya llebamos 4 arriba y 3 abajo.

Y en las comidas vamos a nuestro aire, voy a esperarme más para el pescado y con la yema cuando cumpla los 10 meses. Aun toma pecho pero como hay tardes que no quiere probe a darle Mi Primer Danone (medio con la comida y el resto con la merienda), y aunque con paciencia se lo toma (como todo) tampoco le entusiasma.

Vaya rollo os he pegado, se nota que llebaba unos dias sin entrar.

poma9 + Jan (9 y medio)

J
janete_9077983
31/10/06 a las 10:29

Holaaa!!!
HOLA CHICAS, QUE TAL VA TODO???

QUE TAL EL CAMBIO DE HORA??

YO FATAL !!!

LA TENIA ACOSTUMBRADA A LEVANTARSE A LAS 6.45 O 7 DE LA MAÑANA.... Y AHORA SE LEVANTA A LAS 5.45 O 6 DE LA MAÑANA !!! TENGO UNAS OJERAS PARA MORIRSE......

SUPONGO QUE EN UN PAR DE DIAS SE ACOSTUMBRARA.

HE LEIDO QUE ALGUNAS A LOS 9 MESES LE DAN PESCADO (MERLUZA, LENGUADO..) A LA PLANCHA. ¿COMO LO HACEIS VOSOTRAS??

UN SALUDO

P
poma9
2/11/06 a las 9:27

Buenos dias.
Os queria preguntar las que ya dais huevo (yema) ¿como la coceis? Haceis un huevo duro y luego retirais la clara? El dia 10 Jan va a cumplir los 10 meses y quiero empezar entonces.

El otro dia Jan vomito, nunca lo habia hecho, no se si fue por culpa de los mocos o poque le insisti demasiado con la comida y encima él bebio demasiada agua porque le deje el vaso (creia que solo lo estaba mordiendo). Pero no nos ha vuelto a pasar.

Y otra cosa visteis el documental de la 2? Por aqui corren dos post sobre ello, es que habia tela. Si alguien se lo perdio y quiere verlo puede hacerlo en www.elpartoesnuestro.es

o

"En otro foro han puesto este enlace para verlo directamente:

http://www.rtve.es/go=111b735a516af85c803e604f4546--adce4c9885a8e53805c69ad49e29577ac993aa2a0658da4812-2-4df52a23e96de896a230fec74bf16729392b06eaead87d445-e7-e5bd3c24593323

No se por qué no me va directo el enlace. Primero pìnchar en la 2, luego en listado alfabetico,de programas y una vez dentro de Documentos Tv, ya lo véis"

(esto lo he copiado de un post de aqui)

poma9 + jan

P
poma9
4/11/06 a las 10:49

Buenas
No me habia enterado que teniamos a el otro Jan malito, espero que este mejor.

El otro dia nosotros fuimos al pediatra porque le oia respirar mal y apenas le sacaba mocos, le encontro bien, lo único que tiene las amigdalas y los cronetes (creo que se llama asi als "carnots") un poco más grande de lo habitual. Pero me dijo que ahora no significa nada, puede que con el tiempo le pase o que de más mayor se tengan que sacar. A mi hermana la operaron de pequeña porque pegaba unos ronquidos...

He leido por ahi lo que comen algunos bebes ... que envidia!, el mio no es muy comedor, y des de que vomito el otro dia no me atrevo a insitirle. Yo creo que se aburre comiendo. ¿Se puede saber a esta edad ya si son hiperactivos? ¿O si presentan algun deficit de atención?
Es que Jan se cansa de todo en menos de 2 minutos.

poma9 + jan (dentro de 1 semanita 10 meses)

A
amia_6871448
4/11/06 a las 11:23

Hola chicas
Bueno llevo mucho tiempo sin entrar la verdad no tenia animos ninguno, al final tubieron que operar a Izan, le estirparon el bazo, os cuento tenia un virus que podia afectarle a los otros organos, entonces lo operaron de urgencia sin darme mucho tiempo a pensar en nada, ahora ya esta bien, el lunes lo mas seguro le den el alta, y sin ninguna medicacion, que eso yo creo que es muy bueno n?. Bueno ahora me voy a junto de el, que esta noche se quedo mi madre a dormir alli para que yo descansara un poco y pudiera estar un poquito con David que tb le hace falta los mimitos de mama.
bueno el lunes cd estemos en casa os cuento un poquito mas vale?
Un beso para tod@s.
Marian, Izan y David

P
poma9
5/11/06 a las 21:39
En respuesta a amia_6871448

Hola chicas
Bueno llevo mucho tiempo sin entrar la verdad no tenia animos ninguno, al final tubieron que operar a Izan, le estirparon el bazo, os cuento tenia un virus que podia afectarle a los otros organos, entonces lo operaron de urgencia sin darme mucho tiempo a pensar en nada, ahora ya esta bien, el lunes lo mas seguro le den el alta, y sin ninguna medicacion, que eso yo creo que es muy bueno n?. Bueno ahora me voy a junto de el, que esta noche se quedo mi madre a dormir alli para que yo descansara un poco y pudiera estar un poquito con David que tb le hace falta los mimitos de mama.
bueno el lunes cd estemos en casa os cuento un poquito mas vale?
Un beso para tod@s.
Marian, Izan y David

Hola marian
Siento que al final tubieran que operar a Izan, pero por lo que cuentas todo fue bien, y asi tan pequeñito casi ni se habra enterado. Espero que cuando vuelvas por aqui nos confirmes que ya estais en casa y que Izan está totalmente recuperdo.

Dale muchos mimitos de nuestra parte.

poma9 + jan

A
amia_6871448
6/11/06 a las 15:12

Ya estamos en casa
Pues eso acabamos de llegar, le he puesto el pelele y esta durmiendo placidamente en su cunita, esta muy bien, ahora tenemos que volver el dia 16 a una revision, pero me dijeron los medicos que todo estaba perfectamente.
Un beso a todas y gracias por vuestros mimos, Izan os lo agradece muchisimo y yo tb
Sois unos cielos de verdad
Marian, Izan y David

J
janete_9077983
7/11/06 a las 10:24

Hola
Hola chicas como va todo??

Yo la verdad estoy un poco preocupada le ha salido en la bulba una especie de hongos (eso me dijeron ayer en urgencias) lo tiene super rojo (la verdad asusta) , hoy la llevare al pediatra (Ya os diré que me dice).

Le han salido ya los dientes de arriba así que ya tiene 4 dientes !!


Quisiera preguntar ... Como lleváis a vuestros bebes en el coche?? Ya la habéis cambiado a la silla de a partir de 9 kg??

En casa solo quiere que gatear.. ahora hace frío y me da cosa que vaya por tierra utilizáis algún tipo de alfombra?? Moqueta?? En el parque no me aguanta mucho tiempo y voy alternándola en el taca tac y en la manta de actividades (para variar se sale de la manta).

Un saludo,

Pixulina + Alba (La semana que viene 10 meses !!)

J
janete_9077983
7/11/06 a las 16:24

Yo de nuevo
Holaa !!

Vengo del pediatra y bueno.. le han salido hongos en la bulba, dice que los bebes son muy propensos a cogerlos, nada me han dado tres cremas, dice que no utilice toallitas.. que le limpie con agua y que la tenga un par de horas al dia sin pañal. En una semanita dice que se le irá.

Se ha quedado alucinada la pediatra porque Alba siempre ha sido muy delgadita y ahora esta .. CACHORROTA !!, tuvo el virus y la niña come un monton desde entonces.

Alba es muy alta (esta en los percentiles del 95) y la niña la veo en pena en la silla del coche, toda doblada, ya pesa 9 kg y por eso habia pensado en cambiarla.

Esther, creo que me tocara hacer lo mismo que tú, abrigarla y que vaya donde quiera. Este fin de semana he comprado la barrera de seguridad de la escalera.

P
poma9
10/11/06 a las 9:57

Buenas
Me alegra saber que Izan y el otro Jan estan mejor. Mi Jan el otro dia cayo de la cama por un descuido de su papi, se olbido subirle la barandilla ¡¡hombres!! Aun no se como cayo, yo fui enseguida y me lo encontre sentado en el suelo, solo tenia un poco roja la frente, supongo que al caer se dio con la brandilla y creo que aterrizo de culo poque no oi ningun porrazo ni tiene nigun chichon.

poma9 + jan (hoy 10 meses!!!!!!)

P
poma9
12/11/06 a las 1:18
En respuesta a poma9

Buenas
Me alegra saber que Izan y el otro Jan estan mejor. Mi Jan el otro dia cayo de la cama por un descuido de su papi, se olbido subirle la barandilla ¡¡hombres!! Aun no se como cayo, yo fui enseguida y me lo encontre sentado en el suelo, solo tenia un poco roja la frente, supongo que al caer se dio con la brandilla y creo que aterrizo de culo poque no oi ningun porrazo ni tiene nigun chichon.

poma9 + jan (hoy 10 meses!!!!!!)

Lo subo
3a pagina ya!!!

S
sali_8302893
13/11/06 a las 10:20

Estoy muy triste
Hola chicas, hace mucho que no entraba, ya sabeis algunas el problema de mi madre.
Wl viernes ha muerto, todavia no me lo puedo creer ni siquiera cuando lo estoy escribiendo, estoy hecha polvo, ya lo veiamos venir pero aunque estaba ya muy malita nunca te haces a la idea, al menos la tenia aunque fuera malita. No se como voy a poder estar sin ella, ya se que tengo a mi enanito, pero una madre es un hueco que nunca podra ser cubierto. Estoy coja, vacia, como si me faltara algun miembro y es que era lo mas grande que tenia. Estos dias han sido muy duros en el hospital la veia tan malita que pedia a Dios todos los dias que se la llevara cuanto antes, como no me hacia caso, el Jueves por la noche ni se lo pedi ni rece porque me habia enfadado con el por no hacerme caso y el Viernes se la llevo.
Ahora solo puedo pensar en todos los buenos momentos (todos) que he pasado con ella, gracias a Dios casi no me viene a la cabeza los malos momentos de su enfermedad, pero cuando pienso en esos buenos momentos me duele el corazon porque soy consciente de que no podre volverlos a tener, ni podre compartir con ella tantas cosas que necesito contarle y vivir con ella.
Siento ponerme triste y contaros estas cosas, pero como algunas me preguntabais y me dabais animo queria que lo supierais y asi me desahogaba un poco.
Ya se que el tiempo hace mas suave este dolor que siento porque si no, cuando pasa algo asi no podriamos seguir viviendo, asi que esperare a que vaya suavizandose porque olvidar se que nunca podre hacerlo, ni quiero hacerlo.
Bueno, que me pongo triste, solo quiero dar gracias porque he tenido la mejor madre que podia tener y siempre la llevare conmigo.

Marta y David (hoy 10 meses)

P
poma9
13/11/06 a las 10:37
En respuesta a sali_8302893

Estoy muy triste
Hola chicas, hace mucho que no entraba, ya sabeis algunas el problema de mi madre.
Wl viernes ha muerto, todavia no me lo puedo creer ni siquiera cuando lo estoy escribiendo, estoy hecha polvo, ya lo veiamos venir pero aunque estaba ya muy malita nunca te haces a la idea, al menos la tenia aunque fuera malita. No se como voy a poder estar sin ella, ya se que tengo a mi enanito, pero una madre es un hueco que nunca podra ser cubierto. Estoy coja, vacia, como si me faltara algun miembro y es que era lo mas grande que tenia. Estos dias han sido muy duros en el hospital la veia tan malita que pedia a Dios todos los dias que se la llevara cuanto antes, como no me hacia caso, el Jueves por la noche ni se lo pedi ni rece porque me habia enfadado con el por no hacerme caso y el Viernes se la llevo.
Ahora solo puedo pensar en todos los buenos momentos (todos) que he pasado con ella, gracias a Dios casi no me viene a la cabeza los malos momentos de su enfermedad, pero cuando pienso en esos buenos momentos me duele el corazon porque soy consciente de que no podre volverlos a tener, ni podre compartir con ella tantas cosas que necesito contarle y vivir con ella.
Siento ponerme triste y contaros estas cosas, pero como algunas me preguntabais y me dabais animo queria que lo supierais y asi me desahogaba un poco.
Ya se que el tiempo hace mas suave este dolor que siento porque si no, cuando pasa algo asi no podriamos seguir viviendo, asi que esperare a que vaya suavizandose porque olvidar se que nunca podre hacerlo, ni quiero hacerlo.
Bueno, que me pongo triste, solo quiero dar gracias porque he tenido la mejor madre que podia tener y siempre la llevare conmigo.

Marta y David (hoy 10 meses)

Lo siento
Siento mucho tu perdida. Hace unos años murio mi abuela materna, quien se habia ocupado de mi de niña mientras mi madre trabajaba, la queria un monton, ella siempre intermediaba entre mi madre y yo porque antes no nos llevabamos muy bien. Me lo pase fatal y a eso se juntaron otras cosas. Cada vez que la recordaba me ponia a llorar, pero como tu dices con el tiempo el dolor se hace más suave, y al final cuando pienso en ella me siento bien y pienso en la suerte que tube al tenerla. Además como en tu caso llevaba mucho tiempo enferma y sufriendo y aunque me dolia su perdida se que era lo mejor para ella. Como siento que no haya conocido a Jan.

Es normal que pases por una temporada algo floja, tranquila, todo el mundo lo entendra, pero piensa que ahora tines a David y él te necesita, y seguro que David te ayudará a su manera a pasar por todo esto.

Besos

poma9 + jan

A
anta_8582404
13/11/06 a las 10:52
En respuesta a sali_8302893

Estoy muy triste
Hola chicas, hace mucho que no entraba, ya sabeis algunas el problema de mi madre.
Wl viernes ha muerto, todavia no me lo puedo creer ni siquiera cuando lo estoy escribiendo, estoy hecha polvo, ya lo veiamos venir pero aunque estaba ya muy malita nunca te haces a la idea, al menos la tenia aunque fuera malita. No se como voy a poder estar sin ella, ya se que tengo a mi enanito, pero una madre es un hueco que nunca podra ser cubierto. Estoy coja, vacia, como si me faltara algun miembro y es que era lo mas grande que tenia. Estos dias han sido muy duros en el hospital la veia tan malita que pedia a Dios todos los dias que se la llevara cuanto antes, como no me hacia caso, el Jueves por la noche ni se lo pedi ni rece porque me habia enfadado con el por no hacerme caso y el Viernes se la llevo.
Ahora solo puedo pensar en todos los buenos momentos (todos) que he pasado con ella, gracias a Dios casi no me viene a la cabeza los malos momentos de su enfermedad, pero cuando pienso en esos buenos momentos me duele el corazon porque soy consciente de que no podre volverlos a tener, ni podre compartir con ella tantas cosas que necesito contarle y vivir con ella.
Siento ponerme triste y contaros estas cosas, pero como algunas me preguntabais y me dabais animo queria que lo supierais y asi me desahogaba un poco.
Ya se que el tiempo hace mas suave este dolor que siento porque si no, cuando pasa algo asi no podriamos seguir viviendo, asi que esperare a que vaya suavizandose porque olvidar se que nunca podre hacerlo, ni quiero hacerlo.
Bueno, que me pongo triste, solo quiero dar gracias porque he tenido la mejor madre que podia tener y siempre la llevare conmigo.

Marta y David (hoy 10 meses)


Hola Marta, perdona que así sin más te escriba es solo para decirte que me ha llegado el alma tu dolor, en especial porque hoy amanecí enfafada con mi madre que la tengo muuy lejos, que la necesito tanto a pesar de mis 31 añazos y pareciera a ratos que por esta distancia no pudiéramos estar igual y nada que hoy me siento choff por las cosas que no nos decimos ni hacemos juntas y resulta Marta que ese sentimiento puede ser mucho peor y yo aquí perdiendo el tiempo en enfados...de verdad lo siento, espero que puedas encontrar la paz pronto, el equilibrio y consigas convivir con esto..yo igual que Poma no soporto la ausencia de mi abuela, que no conoce a mi Natalia y no me hago a la idea, es como si le debiera para siempre esa alegría...así que entiendo al menos en parte, el vacío.

No sé si me conoces de haberme leído alguna vez antes, soy otra mamá de enero, igual que vosotras, solo que no me paso mucho por aquí pero hoy quise saber como estábais...mereció la pena para darte a tí todos esos ánimos que necesitas.

Un abrazo si me lo permites.

Laiming.

S
sali_8302893
15/11/06 a las 10:09

Muchas gracias
a todas por vuestros animos, de verdad que me ayudan.
Os agradezco vuestros mensajes.

Marta y David (10m+2d)

P
poma9
16/11/06 a las 11:23

Pues ...
la idea no es mia es de otra mami pero a mi me parce muy buena opción una mesa de actividades porque habra varios juegos con los que se entretendran. Yo he visto en el catalogo de Imaginarium (creo) que hay un cubo de actividades, y se que en Alcampo hay una mesa reversible.

Lo de las fotos para regalar a la familia tambien es muy buena idea me lo estoy pensando.

Y ya que estamos aprovecho para contar que a Jan le puse la 2a. dosis de Prevenar, y de paso me lo pesaron y midieron y esta en 9,880 kg y 76,5 cm. Le dije a la enfermera que era mal comedor y me miro como "¿pero qué dices con lo guapo que esta?" pero la paciencia que tengo para que coma ... el comer le aburre y le da lo mismo una papilla de carne, un yogurt o un petit suise...

Besitos a los bebes/niños ya y sus mamis

poma9+ jan

P
poma9
19/11/06 a las 1:20

Unas preguntitas
¿Cada cuando es la revisión con el pediatra?

¿Cuando es la proxima vacuna?

Si puse la Prevernar a Jan a los 8 meses, y a los 10, la siguiente cuando le tocaría?

¿Cuantos gramos de carne les poneis en las papillas?


A Jan le toco revisión con el pediatra al poco de nacer, a los 4 meses, a los 8, y yo creia que a los 12 pero la enfermera me dijo que solo lo veia ella ¿? Ya són pocas visitas con el pediatra y encima eso ¿?!!

Y de carne al principio le ponia 40 gr. y ahora 50, pero ya llebamos muchos dias asi, no se si debería aumentarle la cantidad.

poma9 + jan
(despertandose para su toma nocturna)

A
an0N_539595199z
21/11/06 a las 18:48

Me acabo de incluir
beita06 __ Lucía __ 29 de diciembre
eskarlet __ Iván __ 2 de enero
yaizabcn __ Electra __ 2 de enero
yolanda126 __ Alejandro __ 3 de enero
olivia628 __ __ 3 de enero
sonisan29 __ Manuel __ 5 de enero
bimbis __ Elena __ 5 de enero__ Denia (Alicante)
kotska17 __ Erin __ 6 de enero __ Málaga
laiming __ Natalia __ 6 de enero __ Madrid
lara7611 __ Isaac __ 8 de enero __ Gavá (Barcelona)
lauserey __ Marcos __ 10 de enero __ Sabadell (Barcelona)
rolaz __ Mónica __ 10 de enero
poma9 __ Jan __ 10 de enero
idazanvid __ Izan __ 11 de enero
martaalg __ David __ 13 de enero
turquesa27 __ Diana __ 13 de enero
carolina502 __ Sofía __ 13 de enero __ Las Palmas de Gran Canaria
shele3 __ Jimena __ 13 de enero
ayla75 __ Marcos __ 14 de enero __ Sagunto (Valencia)
suki41 __ Adrián __ 15 de enero __ Asturias
000Mamba000 __ Paula __ 15 de enero __ Barcelona
pixulina __ Alba __ 17 de enero
tetelu __ Sergio __ 17 de enero
tucam __ Enol __ 17 de enero
krovas __ Carlota __ 18 de enero __ Cartagena
mary0076 __ Alex __ 18 de enero
pilu2006 __ Luis __ 19 de enero __ Madrid
furmi __ ?? __ 21 de enero __ + Pau __ Barcelona
rosi282 __ ?? __ 21 de enero __ Lleida
evamiquel __Jan __ 21 de enero_Igualada(Barcelona)
enehy2 __ Daniel __ 21 de enero
amlballesta__Pedrito__21 de Enero
bea27zgz __ Lucía __ 23 de enero __ Zaragoza
marta268 __ Marcos __ 23 de enero
carmebcn1 __ Emili __ 24 de enero __ Barcelona
estherxana __ Elsa __ 24 de enero __ Guadalajara
patilaindia __ Guillem __ 25 de enero __ Valencia
missiffu __ Aleix __ 25 de enero __ + Paula __ Premiá de mar (Barcelona)
rebk25_Javier_25 de enero_Reus(Tarragona)
somai1 __ Maider __ 26 de enero
malkak __ Joel __ 28 de enero
mami2006 __ Alejandra __ 2 de febrero
fumeme __ Fuen __ 5 de febrero

Buenas a todas. Acabo de incluirme en la lista, Pedrito del 21 de Enero. Es mi preciosidad rubio de ojos azules que me lleva loca. No tiene alas pero es mi ángel y lo quiero con toda mi alma.
Un besazo a todas las mamis y a todos los babys.

P
poma9
22/11/06 a las 16:12

Hola!!!!
Con lo de dar los primeros pasitos pues Jan si se apoya en algo (el sofa, las asas de los cajones ...) si camina, pero si no tiene punto de apoyo o cuando ve que su objetivo esta lejos se tira al suelo y a gatear. Y se levanta agarrandose a cualquier cosa.

Estaba leyendo lo de la Prevenar y estoy en asucas, porque cada cual la pone cuando quiere. Una vez puesta la 1 dosis la 2 es a los 2 meses pero y la tercera??? Porque a mi la enfermera me dijo que a los 2 otra vez y a alguna (creo que Eva ahora no se) a los 18 ????

Por cierto Eva, como tienes a tu Jan!!!!

poma9 + jan

A
an0N_539595199z
23/11/06 a las 17:32

Hola a todas
Hola Evamiquel, Estherxana, Poma9 y Bea27zgz. Mi bebé se llama Pedro y tiene ya como los vuestros 10 meses. Ahora lo tengo un poco resfriadillo, hace poco que ha empezado la guardería y estamos sufriendo todavía las consecuencias, aunque, si os digo la verdad, bendita guardería. Se ha normalizado totalmente, tiene sus horarios para comer y dormir y los cumple a rajatabla, mucho mejor que desde los 4 hasta los 8 meses que ha estado con mi suegra. Ya tiene los 8 dientes y creo que le van a romper dentro de poco las primeras muelas porque tiene el culete enrojecido. En cuanto a las comidas, desde que probó la cuchara no quiere nada de biberón. Como están los vuestros de peso? El mío está normalillo, pesa 10 kilos y mide unos 75 cm. Contadme muchas cosas de vuestros peques que me ponga al día.

P
poma9
24/11/06 a las 16:35

¿dónde están las mamis de enero?
Chicas tenemos esto un poco paradillo ... a ver si lo animais un poco!!!

Sabeis que en en post de mamis de diciembre (a veces lo leo por lo de proximidad de fechas) ya estan anunciando nuevos embarazos!!!! ¿Alguien se anima? Nosotros tenemos pensado ir a por el segund@ el año que viene (por pirmavera) pero sin prisas porque de momento sigo dando pecho y sin regla.

Por cierto Eva que mi Jan también es hiperactivo, no para quieto ...(ahora aporvecho que duerme)

poma9 + jan

A
amia_6871448
24/11/06 a las 21:43

Hola a todas
ya estoy otra vez aki, gracias a todas por preguntar por mi nene, esta bien, el otro dia fuimos a hacerle una revision y nos mandaron y el lunes 27 a hacerle una eco para ver k tenga todo bien, pero dijo la pediatra k lo ve muy bien.
Bueno la verdad yo debo de tener al niño mas trankilo del mundo, le encanta barullar pero andar nada de nada, su hermano empeco a andar con 17 meses asi k no me asusto. Ya tiene 4 dientes arriba y 3 abajo, come muy bien aunk lo que mas le cuesta es el biberon del desayuno.
Bueno hablando de tener un segundo yo no puedeo decir nada pk Izan es el segundo aunk mi numero de hijos siempre a sido tener 3 asi k a lo mejor me animo, pero dejare pasar un par de años, k yo creo k como tengo 28 me llega el tiempo.
Bea yo a Izan tb tengo pensado meterle en la guarderia, pk yo tengo pedida una excedencia pero me han llamado del colegio donde trabajo k me necesitan, entonces al pasar las navidades volvere, y como mi madre ya cuida de mi sobrina Aroa pues yo lo metere x la mañana en la guarde, y lo de los virus si no lo cojen en la guarderia los cojen despues cd empieca el colegio asi k antes o despues los pillan todos.
un besito a todas a eses nen@s.
Marian, Izan y David

A
amia_6871448
26/11/06 a las 12:20

Hola
solo entro para deciros k ya tengo la postal de navidad, es la foto numero 45 de mi album, la clave es izanydavid, ya me direis k os parece.
un besito a tod@s
Marian, Izan y David

P
poma9
28/11/06 a las 10:18

Hola a todas!!!
Marian me uno a lo dicho, tines unos niños preciosos y muy graciosos en la foto con las gorritas.

Esther como me gustría ver como te las arreglas para hacer la foto, porque si con los niños ya cuesta no diagamos con un perro de por medio. Suerte!!!!

Eva que nosotros tambien queremos ponernos en la busqueda del hermanit@ por pirmavera por lo de aprovechar los montones de ropa que tenemos, pero de momento sigo dando pecho y aun no me ha vendio la regla y como tengo ovarios poliquiticos ya ando pensando en ello.

Saludos a todas las mamis y bebes!!!

poma9 + jan (menuda noche nos ha dado)

S
sali_8302893
30/11/06 a las 10:25

Hola
ya hacia tiempo que no entraba, no estaba muy animadilla. Ahora ya me voy intentando recuperar un poquito y a ver si me animo un poco leyendo nuestras historias con nuestros nenes.
Lo que dices de la comida, acabamos de pasar una mas o menos igual con David, lo que pasa es que a el le pasaba con la leche, no queria los bibes ni la papilla ni para atras, comia como mucho 140-150 y yo superpreocupada. La verdura bien y la fruta mas o menos.
Le lleve al pediatra y me dijo que podia ser una fase por la que pasaba, aunque tambien tenia moquitos y por eso podia tener menos hambre. Que mucha paciencia y no le obligara a comer que ya tendria de nuevo hambre.
Y asi lo hice, le cantaba con el bibe haciendome a la idea de que iba a dejar mucho, aunque cuesta porque yo como todas supongo soy un poco obsesionada con eso de que no coma y era duro, porque el enano cada vez que veia el bibe o se ponia en la postura de comer lloraba y todo.. Yo cuando el se negaba paraba y ya esta.
Y un dia...de repente se volvio a tomar el bibe de 240 por el dia y 210 por la noche.
Perdio un pelin de peso esos dias pero luego lo recupero en dos
Ahora ya estamos de nuevo en racha de comer bien lo unico que ha soltado el catarro de antes y ahora a enganchado otro, el pobre tiene muchos mocos y las noches no las pasa muy bien. Esperemos que no le dure mucho, pero el chiquitin es bueno a rabiar, el pobre come aunque este malito.
De dientes, andamos creo que retrasadillos en comparacion con los vuestros, David solo tiene dos dientes abajo y de ponerse a gatear nada de nada, repta un poco pero le debe pesar el culete, porque no lo levanta. Es muy movido como los vuestros, no para de cotillear todo y le priba abrir y cerrar los cajones y sobre todo los armarios de puertas correderas.
Su deporte favorito es quitarse los calcetines y con una cara de pillo que para que.
Y bueno, no se que mas contaros de el, esta para comerselo (que voy a decir yo, se me cae la baba), da besitos chupandote la mejilla y dice ba-ba, pa-pa y ma-ma esta ultima sobre todo cuando llora. Le encanta la tele con sus baby einstein, es ver el mando del DVD y se sonrie con todas sus ganas.
Bueno, pues eso, que me enrollo mucho, ya os ire contando como vamos y me alegro que nuestros peques sigan bien y por su puesto las mamis.
A los que esten pochillos a ver si se mejoran prontito.

Un beso.
Marta y David (10m+17d)

P
poma9
1/12/06 a las 10:20

Lo subo
tengo a Jan en brazos y no me deja hacer nada

luego os escribo

P
poma9
2/12/06 a las :48

Buenas noches
Antes que Jan se despierte para su toma nocturna aprovecho para meterme por aqui.

Enehy2, no se muy bien que decirte porque Jan siempre ha sido "mal comedor", solo come bien cuando esta distraido y a los 2 minuotos la "distracción" se le pasa, pero si antes tu hujo te comía bien puede ser un a racha.

Nosotros estamos pasando una racha de malas noches ... uff!!! no duermo más de 2 horas seguidas, pero ayer vi que le habia asomado su 8 diente y espero que fuese eso. Y antes de ayer se cayo de nuestra cama, que susto, esta durmiendo y le oi de pronto, aun no me lo puedo creer pero la única explicación es que gateo por encima mio ¡¡¡y yo no me entere!!! supongo que es por ir tan cansada todas estas noches sin dormir bien ...

Marta, me alegro de verte por aqui, lo que cuentas de los calcetinas Jan igualito, no le duran ni 2 minutos y luego a la boca ...

Eva yo para el primero tenía claro que prefería niño pero para el segund@ me da igual, si es otro niño pues entre hermanos se entenderan mejor, jugarán más, aprovecharemos más ropita ... y si es niña pues tendremos la parejita. La única gran ventaja de las niñas para mi es en el momento de tener nietos, no es lo mismo la relación que Jan y yo tenemos con mi madre que con la suegra (cuando pienso que en unos meses se jubilan mis suegros ... snif, snif .... aaaaaiiiiii!!)

Y con lo de los nombres si es niña me gusta Gina, pero para niño no se, quiza otra variante de Joan y asi todos los hombres de la casa celebran el santo juntos, el papi se llama Joan. Yo solo tenia claro que quería un nombre corto, a Joan le gustaba Jan y yo no supe encontrar otro que me gustará más y con Jan se quedo.

Y lo de los ovarios poliquisticos pues el foro de infertilidad está lleno de chicas igual. No sabira bien como explicarlo pero creo que es algo asi como que los ovarios hacen pequeños quistes que a veces impieden la ovulación, se tienen ciclos irregulares y puede costar algo más quedarse embarazada. Yo cuando deje los anticonceptivos estube un año y medio sin regla y leugo me venia cada 40-50 días pero a la tercera enecertamos con Jan.

Creo que se despierta ...

poma9 + jan

N
naya_9621151
2/12/06 a las 5:48

Enehy2
Parece que estás describiendo a mi hijo. LLeva unos días que me tiene negra con la comida. Vaya por delante que antes comía estupendamente. Empezó por rechazar los biberones. El desayuno y la cena, de tomar 240 pasó a 150 como mucho, solo se tomaba un poco más si se lo daba a cucharaditas. Ahora parecía que iba tomando de nuevo un poco mejor los bibes pero ayer vomitó toda la papilla de frutas, empezó a decir que "no" con la cabeza y como lo forzé a comer una más lo vomitó todo. No le dí importancia porque también tuvo un poco de diarrea y lo achaqué a que estaba revuelto, pero hoy cuando llevaba escasamente medio puré empezó a decir que no y como a provocarse la arcada. Asi que lo dejé. A la merienda vuelta a lo mismo, 6 o 7 cucharaditas de pure de frutas y otra vez arcada. Asi que lo dejé hasta la cena. En la cena solo medio biberón.
Tengo miedo que esté cogiendo la costumbre con lo de vomitar y lo utilize a partir de ahora para demostrar que no quiere más.
Tengo una sobrina que lo aprendió y menudo calvario para los padres...si no quería cualquier cosa era una maestra en provocarse el vomito. De hecho tiene 2 años y todavía siguen con esa guerra.

No te sirvo de mucha ayuda pero a lo mejor si un poco de consuelo si ves que no eres la única.


Un saludo.

N
naya_9621151
4/12/06 a las 8:50

Gastroenteritis!!!

Pues al final todo el tema de la semana pasada de comer mucho menos y si le forzaba vomitar a desenbocado en una gastroenteritis galopante. LLevamos todo el fin de semana en un sin vivir vomitando todo lo que come.
Ayer fuimos a urgencias y nos han dado un jarabe para los vomitos, y suero oral para que le vaya dando. Problema, no quiere tomar el suero, la verdad es que no bebía apenas liquidos fuera del bibe de la mañana y la cena. No le acababa de gustar el agua, y ahora no somos capaces a que tome el suero. En la dieta te dicen que no les des leche ni derivados, pero tengo que darle leche en bibe porque no bebe otra cosa y si no se va a deshidratar. Lo malo es que intento darle solo medio bibe, 120 ml, para que no se encharque pero como tiene tanto hambre cuando le quito la tetina se pilla una rabieta que pa que.
Creo que por mi zona, en Asturias, esta todo el mundo igual, eso me dijo la farmaceutica. Que es una pasada como atacó este virus.
Veremos, como va hoy...me tiene en un ay! me da una penita....

P
poma9
10/12/06 a las :53

Hola!!!
Yo tambien he visto a Lucía andar solita!!!! Que gracia!!!

Jan lleva tiempo dando pasitos apoyandose en el sofa, a los muebles o a lo que pille, pero no le veo intención de soltarse, y eso que en el parque cada vez aguanta más tiempo de pie sin apoyarse en nada haciendo equilibrios.

Espero que todos los peques que estan malitos se vayan curando, nosotros estamos con tos y mocos (los dos) y yo creo que he pillado anginas. Y no veais como se pone Jan cuando le hacemos lo de los mocos ..., más o menos se deja poner el suero fisiologico pero el aspirador nasal ... lo odia, se retuerce, gime, intenta levantarse, tirarse ... ya no se que hacer, al final lo dejo por imposible.

poma9 + jan (hoy 11 meses!!!!)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest