Foro / Maternidad

Mamisss!! a veces estoy agotada y triste, les pasa???

Última respuesta: 6 de septiembre de 2012 a las 18:11
A
amaya_8807567
27/8/12 a las 21:57

Bueno, nunca entre en un foro, es la primera vez, pero veo las charlas y me dieron ganas de contar la mia, encuentro eco en sus historias, me dan fuerzas y ganas de seguir... espero poder transmitirles lo mismo...
Yo sali con el papa de mi hijo dos años, fue una relacion bastante conflictiva, siempre aposte a que mejorara , a darle otra vuelta de tuerca para que las cosas cambiaran, siempre espere algun cambio imposible, quise que fueramos juntos a un psicologo, que fuera el solo por separado, por mi parte yo ya iba hacia años desde antes de conocerlo... (y por suerte fue asi! gracias a mi psico pude salir adelante) Mi ultimo movimiento fue estando embarazada, nuevamente le pedi una terapia de pareja, fue una vez y no fue mas... Cuando quede embarazada estabamos en proceso de corte con el, yo ya habia entendido que esa relacion no iba y que no era una persona que iba a poder armar una relacion sana conmigo, pero el no paraba de llamarme y yo si bien lo rechazaba muchas veces, terminaba flaqueando en algun momento y volvia a acceder a verlo... era muy dificil para mi la situacion, muy pero muy, porque entendia que ya no debia estar con el, pero el volvia una y otra vez y yo ya no tenia fuerzas para nada, estaba desmoralizada, me sentia mal conmigo misma, porque no entendia como no podia lograr salir de esa situacion... como volvia a caer una y otra vez... el era una persona que habia tenido muchas falencias afectivas en su vida y yo trataba de entenderlo, pero en el medio me hacia mucho mal a mi... En medio de uno de esos reencuentros quede embarazada, senti que se me caia el mundo, me senti sola, muy sola, y aunque siempre tuve a mi familia y a mis conteniendome, habia momentos que debia afrontarlos sola, y era durisimo... El, al principio del embarazo estuvo conmigo, creo que creyo que iba a ser una manera de retenerme con el para que las cosas fueran como el queria, pero cuando yo me puse mas dura y empece a cuidarme mas para cuidar a mi bebe que estaba en camino, el decidio de a poco empezar a borrarse... lo ultimo que supe de el fue cuando hablo con mi abogada, ella le explico de que se trataba ser papa basicamente (obligaciones y derechos) y el nunca mas aparecio... nunca me paso un peso, es mas , quedo debiendome plata a mi... hoy dia dice que no es su hijo, (se lo dijo tambien a mi abogada) estuvo un tiempo con otra persona a la que tambien maltrato, creo que ella o la flia. llegaron a denunciarlo... Hoy dia vivo con mis viejos, trabajo y estudio para terminar mi carrera, se me hace muy dificil todo, todo es cuesta arriba, me canso mucho, por suerte tengo mis benos tiempos para estar con mi bebe tambien, pero tengo que reconocer que me agoto y me siento muy sola a veces... a veces ni al baño puedo ir, ni bañarme puedo, ni hablar de salir y distraerme... asi y todo disfruto mucho mucho de mi hijo, y tengo esperanzas de que las cosas puedan ser diferentes algun dia... hoy dia estoy muy cansada y me siento sola porque la gente que me rodea me ayuda lo que puede... no se.... necesito pensar que esto puede ser diferente y apuesto todo a eso, quiero una vida feliz para mi hijo y para mi.... Por ahi ya postie un encuentro, me dan ganas de que nos juntemos las que podamos, que les parece??? una tarde de mates para compartir lo que nos pasa y juntar fuerzas... quien sabe de apoco podamos encontrar nuevas maneras de ayudarnos unas a otras... en principio propongo un encuentro en capital algun dia de octubre, por algo hay que empezar... les mand un abrazo!! y a seguir adelante...

Ver también

M
milady_9423247
1/9/12 a las 16:50

Si, me pasa...
Wow! creo que acabas de describir mi vida... al igual que tú vengo de una relación destructiva y dependiente, y siempre pensando que en algún momento iba a mejorar, error! y desafortunadamente me di cuenta muy tarde que eso jamás iba a suceder... actualmente mi hija tiene 2 años y gracias a Dios cuento con mi familia que me apoya y adora a mi bebe, afortunadamente para mi hija su papá le ha demostrado mucho amor e interés (no así apoyo economico), en fin...al igual que tú, yo también me siento cansada, agotada, frustrada, enojada, y también muy contenta por tener a este angelito a mi lado, pero finalmente somos madres solteras y debemos de hacer esfuerzos sobrehumanos para proveerles un buen estilo de vida, no solo economico también familiar, moral, social... yo sé que a veces estas palabras no son reconfortantes pero es nuestra realidad y tenemos que sacarle el mejor provecho para ellos; a veces siento que mis fuerzas no dan para más, pero veo su carita, su sonrisa, sus ojitos llenos de alegria y no puedo evitar tener este sentimiento de felicidad y amor hacia la vida y hacia ella (a veces hasta le agradezco un poco a su papá, en silencio, claro!)... las mamás como nosotras tenemos una bendición, por que nuestros hijos nos depositan su amor incondicional, sin restricción alguna, para ellos somos el universo entero, y eso no tiene precio ni comparación, no crees?
Tu bebe es tu motor para salir a delante, nadie dice que esto es fácil, pero tu puedes lograrlo solo necesitas visualizar, que quieres? a donde quieres llegar? que quieres ofrecerle a tu hijo? y el como, solito va a llegar, creeme; de verdad aplaudo tu fortaleza y tu temple, por que ser estudiante, hija, hermana, empleada y mamá soltera al mismo tiempo no es nada fácil y tu ya estas dentro de todos estos roles, eso quiere decir que puedes.

Te dejo un gran abrazo, y acuerdate.... hay que vivir un día a la vez!

slds

A
amaya_8807567
6/9/12 a las 18:11
En respuesta a milady_9423247

Si, me pasa...
Wow! creo que acabas de describir mi vida... al igual que tú vengo de una relación destructiva y dependiente, y siempre pensando que en algún momento iba a mejorar, error! y desafortunadamente me di cuenta muy tarde que eso jamás iba a suceder... actualmente mi hija tiene 2 años y gracias a Dios cuento con mi familia que me apoya y adora a mi bebe, afortunadamente para mi hija su papá le ha demostrado mucho amor e interés (no así apoyo economico), en fin...al igual que tú, yo también me siento cansada, agotada, frustrada, enojada, y también muy contenta por tener a este angelito a mi lado, pero finalmente somos madres solteras y debemos de hacer esfuerzos sobrehumanos para proveerles un buen estilo de vida, no solo economico también familiar, moral, social... yo sé que a veces estas palabras no son reconfortantes pero es nuestra realidad y tenemos que sacarle el mejor provecho para ellos; a veces siento que mis fuerzas no dan para más, pero veo su carita, su sonrisa, sus ojitos llenos de alegria y no puedo evitar tener este sentimiento de felicidad y amor hacia la vida y hacia ella (a veces hasta le agradezco un poco a su papá, en silencio, claro!)... las mamás como nosotras tenemos una bendición, por que nuestros hijos nos depositan su amor incondicional, sin restricción alguna, para ellos somos el universo entero, y eso no tiene precio ni comparación, no crees?
Tu bebe es tu motor para salir a delante, nadie dice que esto es fácil, pero tu puedes lograrlo solo necesitas visualizar, que quieres? a donde quieres llegar? que quieres ofrecerle a tu hijo? y el como, solito va a llegar, creeme; de verdad aplaudo tu fortaleza y tu temple, por que ser estudiante, hija, hermana, empleada y mamá soltera al mismo tiempo no es nada fácil y tu ya estas dentro de todos estos roles, eso quiere decir que puedes.

Te dejo un gran abrazo, y acuerdate.... hay que vivir un día a la vez!

slds

Hola!!
Eyyyy, gracias por responder!!! la verdad que si es asi como dices... es dificil, uno se cansa, pero si tiene claro lo que se quiere, y se "trabaja" para eso es mas posible lograrlo... Si, es asi, y cada vez que una tristeza grande me invade porque me veo desbordada asi lo pienso y entocnes vuelvo a mirar a mi hijo y algo de esa tristeza empieza a cambiar... que bueno que vos tambien hayas podido salir de una relacion asi... la verdad que cada vez que escucho una mama con una historia similar a la mia y que haya podido con el tiempo salir adelante y dejar lo que le hacia mal , siento gran satisfaccion de que, porque se lo que es, no es facil, para nada, y asi tambien me desespera cuando veo mujeres enroscadas en historias de maltrato y que no encuentran de que manera salir de eso... uno siente impotencia porque sabe... me encanta este foro... es un lugar donde encontrar nuevas fuerzas y renovar energias para seguir, gracias por tus palabras y aca estamos, abrazos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir