Foro / Maternidad

Manchado premenstrual, progesterona baja?

Última respuesta: 26 de octubre de 2007 a las 3:47
E
elinor_9145527
10/3/07 a las :03

hola, a ver si alguien m puede ayudar, estoy un poco preocupada, desde q deje las pastillas, hace un par de años, unos 3 dias antes de venirme la regla mancho un flujo marroncillo, solo al limpiarme, el ginecologo no le da importancia, ahora llevo 4 meses buscando el bebe, ya se q no es mucho, pero como he leido algo sobre estos manchados q pueden ser por falta de progesterona y dificulta el embarazo, no se si ir al gine y pedirle un examen hormonal, por si estoy perdiendo el tiempo, ademas no se si es psicologico pq desde q empece la busqueda en vez de 3 dias de manchado son hasta 6. Q rollo os he metido. a ver si alguna me puede ayudar, gracias
Para el analisis hormonal, me lo tiene q mandar el ginecologo o el medico de cabezera?

Ver también

J
jadiya_9399438
10/3/07 a las :15

Hola rosiflor!
A mi también me ocurre y mi ginecóloga de infertilidad no le ha dado tampoco importancia. Mis analisis hormanales han salido bien o sea que seguro que tampoco en mi caso esto me afecta para quedarme embarazada. Se llama spotting y dicen que puede ser debido a los nervios. Los analisis hormanales en mi caso me los ha mandado la ginecóloga, pero si vas al de cabecera y li comentas seguro que también te los envia. Espero haberte ayudado.
Mucha suerta y besos!
Sonia

E
elinor_9145527
10/3/07 a las :27
En respuesta a jadiya_9399438

Hola rosiflor!
A mi también me ocurre y mi ginecóloga de infertilidad no le ha dado tampoco importancia. Mis analisis hormanales han salido bien o sea que seguro que tampoco en mi caso esto me afecta para quedarme embarazada. Se llama spotting y dicen que puede ser debido a los nervios. Los analisis hormanales en mi caso me los ha mandado la ginecóloga, pero si vas al de cabecera y li comentas seguro que también te los envia. Espero haberte ayudado.
Mucha suerta y besos!
Sonia

Gracias sojiso
llevas muchos meses de busqueda?

J
jadiya_9399438
10/3/07 a las :38
En respuesta a elinor_9145527

Gracias sojiso
llevas muchos meses de busqueda?

Sssiiii!!
desde agosto del 2005!! año y 7 meses ya!! Ya hemos pasado por pruebas y nos han diagnoticado esterilidad primaria desconocida, o sea, que ya estamos en lista de espera para tratamiento en el Clínico de Barcelona! A seguir esperando! Que es lo que peor llevo a parte de los días previos a la regla que cuando ya empiezo a ver que tengo manchita marrón, me deprimo porque pienso que otro mes más!!!
Pero bueno sabemos que de una u otra manera lo conseguiremos!!
Vosotros lleváis poquito, no?!

E
elinor_9145527
10/3/07 a las 1:02
En respuesta a jadiya_9399438

Sssiiii!!
desde agosto del 2005!! año y 7 meses ya!! Ya hemos pasado por pruebas y nos han diagnoticado esterilidad primaria desconocida, o sea, que ya estamos en lista de espera para tratamiento en el Clínico de Barcelona! A seguir esperando! Que es lo que peor llevo a parte de los días previos a la regla que cuando ya empiezo a ver que tengo manchita marrón, me deprimo porque pienso que otro mes más!!!
Pero bueno sabemos que de una u otra manera lo conseguiremos!!
Vosotros lleváis poquito, no?!

Si
poquito, aunque ya m empiezo a preocupar y como tengo l dl manchado, pienso, sera por eso? La lista d espera es d mucho tiempo?

J
jadiya_9399438
10/3/07 a las 1:31
En respuesta a elinor_9145527

Si
poquito, aunque ya m empiezo a preocupar y como tengo l dl manchado, pienso, sera por eso? La lista d espera es d mucho tiempo?

Sii!!
me han dicho que más o menos tardaremos 4 meses en tener la primera visita en el Clínico y luego hasta empezar tratamiento puede pasar 1 año más! por eso lo más seguro es que después de vacaciones de verano vayamos a una clínica privada! Porque necesito reponerme fisica y psicologicamente de los últimos 4 meses de pruebas y resultados!! Si aceptas mi consejo, quiero decirte que no te preocupes mucho todavía, quiero decir que disfrutéis de vuestras relaciones y de todo, y si cuando se acerque el año todavía no lo habéis conseguido entonces si que iría a ver al médico! por que preocuparse antes de tiempo?? Conozco muchas parejas que se han quedado entre el primer mes y dos años después de la búsqueda por medios naturales, y sólo a dos muy cercanas que tenemos problemas! Pero si ves que no te vas a poder despreocupar por el tema del spotting, ves al gine y coméntaselo y que te haga los analisis y así te quedas más tranquila! Es muy importante que no estés estresada ni nerviosa! Ya verás como todo sale bien y pronto nos anunciarás tu positivo!!
Ánimo Rosiflor!!!!

Sonia

X
xinyao_6391636
12/3/07 a las 16:42

Hola rosiflor
A mi tambien me ocurre desde hace mas de 4 años que deje las pastillas y ahora llevo 17 meses de busqueda y despues de pasar por 5 ginecologos distintos q me dijeron q no tenia nada y q no me preocupara ahora mi ginecologo de la clinica de infertilidad en la q estoy en tratamiento desde diciembre, me dice q el problema es de mi endometrio q es muy inestable y se desprende poco a poco en la segunda parte de ciclo...parece q el tratameinto con preogesterona y estrogenos durante los 14 dias despues de la ovulación funciona ya no mancho, pero tampoco me quedo embarazada........asq yo insistiria pq sino todos te dicen lo mismo q no pasa nada.........de todos modos tu animo q lo q esta claro esq cada una somos un mundo diferente y no raaccionamos igual a los mismos tratamientos.

A
amada_5854143
17/3/07 a las 19:34

Manchas premenstruales
Hola,
yo estoy igual, con manchas premenstruales 10 días antes de la regla, empiezan al terminar la ovulación. Como dices la calidad de vida empeora bastante, ¡15 días manchando!, el mes pasado acabé agotada de tantos salvaslips y compresas...

He ido al médico de cabecera, no me ha dicho nada, me mandó al ginecólogo directamente. Ahora tengo que esperar a que me hagan pruebas: análisis de sangre, citología,..

¿qué tipo de tratamiento te han puesto? ¿funciona?

Gracias

T
tina_6502883
26/10/07 a las 3:47

Un consuelo!!!
yo tome anticonceptivos por 3 años, los detuve por miedo a que se me dificultara la hora de querer tener bebes. despues de 3 meses de parar los mismos, 3 o 4 dias antes de llegar mi periodo menstrual manchaba de color marron y aveces color rosa y nunca me preocupe por eso, es mas unos 15 meses despues de parar los anticonceptivos sali en estado y no he manchado nada de nada en 10 semanas que tengo de embarazo. Ahora lo otro es que la semana pasada me realizaron un ecograma y el saquito donde esta el bebe no estaba redondo y mi medico me dijo q devia tomar utrogestan de 200 mg cada 12 horas por presentar la progesterona baja. horita estoy trabajando en eso. y te aconsejo que horita que no estas embarazada te realices unos examenes hormonales y asi actuar inmediatamene en caso de q lo amerites. espero haberte ayudado

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir