Foro / Maternidad

Mas de 4 años y mamando!!!

Última respuesta: 7 de noviembre de 2008 a las 8:53
Q
qun_6938456
5/11/08 a las 18:30

MI PRIMA TIENE UNA NIÑA QUE TIENE YA MAS DE CUATRO AÑOS YA VA AL COLE Y TODO Y SIGUE MAMANDO SOBRETODO POR LAS NOCHES Y CUANDO LLEGA DEL COLE.

Y LOS FINES DE SEMANA ESTA TODO EL DIA MAMANDO, ELLA COME DE TODO.

SU MADRE DICE QUE NO SE LO PUEDE DEJAR, VOSOTRAS NO CREEIS QUE ES MUCHISIMO TIEMPO?


GRACIAS

Ver también

E
elda_6215651
5/11/08 a las 18:40

Mi padre...
Tomo pecho hasta los ocho años, mi abuela contaba que tubo que ponerse una peluca para que la dejara de tomar, llegaba del colegio y en vez de comer un bocadillo o cualquier otra cosa.... le pedia el pecho a mi abuela. Tiene miga la cosa.

Por cierto que en paz descanse mi papa.

Q
qun_6938456
5/11/08 a las 19:29

Yo tampoco lo veo normal!!!!
SU MADRE DICE QUE NO SE LA PUEDE QUITAR PERO YO CREO TAMPOCO LO HABRA NI INTENTADO MUCHO.

SI LE DEJA LLORAR 2 O 3 DIAS SEGURO QUE AL CUARTO NI SE ACUERDA.
LA NIÑA DICE NO YO YA NO BEBO LECHITA DE LA MAMI BEBO DE UN VASO Y CUANDO TE DAS MEDIA VUELTA YA ESTA MAMANDO.
CUANDO VAYA A TOMAR LA COMUNION SE LA QUITARA AL PASO QUE VA.




GRACIAS

R
reshma_6187251
5/11/08 a las 20:27

Totalmente de acuerdo
estoy totalmente de acuerdo contigo.
cada uno q haga lo q le de la gana.
esta claro q no estamos acostumbrados a ver niños de esa edad mamando, pero no es algo de lo q debamos opinar los demas, si la mama y la niña estan contentas con esa situacion, q mal hacen a los demas?
se ve q hay muchas por aqui q se aburren y no tienen mejores cosas q criticar.
y digo yo, no es igaul de raro un niño con 4 años bebiendo de un biberon? porque de esos los hay a montones.

R
reshma_6187251
5/11/08 a las 20:30

Chuparte la teta?
y no puede decir la niña mama quiero leche?
anda q algunas teneis unas mentes calenturientas q dan asco

L
lyn_9595898
5/11/08 a las 20:59

No he podido reprimirme
hace tiempo que no entro en el foro, pero hoy ha tocado, no queria contestar este post por varias razones pero no puedo quedarme como si nada.

El tema de la lm es muy peliagudo por las movidas que han habido por aqui cada vez que se ha habldo de el, pero lo que no debemos olvidar nunca son los beneficios que aporta al bebe y a la madre y que ahora no voy a enumerar por que todas los sabemos perfectamente, otra cosa es que alguna madre haya decicido no dar lm por que no quiera o porque no pueda.

Por eso quienes hemos decidio dar lm y llevamos un año (mi caso) o mas, no nos extraña ver niños mas mayores mamando, por que sabemos que no solo es alimento si no muchas cosas mas y un sentimiento inexplicable que hace que ese momento sea unico entre madre y hijo y no solo eso sino que tambien puede ser compartido por todas aquellas personas que sepan apreciar ese sentimiento y dulzura que hay en ese gesto.

Por eso pido por favor un poco mas de respeto y no dar opiniones a la ligera sobre este tema, yo respeto a todas las madres que han decidido dar biberon por uno u otro motivo y no pongo el grito en el cielo cuando bebo un niño de 4 o 6 años con un bibieron, solo pienso que si el niño es feliz yo soy feliz.

un beso

D
daura_8768154
5/11/08 a las 21:18

A mi
tampoco me parece normal, en realidad no necesita para nada la leche de su mami, puede recibir todos los nutrientes que necesita a través de los alimentos que ella misma come, no lo necesita y no me parece muy normal, pero cada uno hace lo que quiere, en eso estamos de acuerdo todas, como si quiere dársela hasta los diez años.

G
guida_7892753
5/11/08 a las 21:41

Es un abuso
mira lo que tu prima hace es un abuso, no le hace ya ningun beneficio el tomar leche materna, asdemas de que ni la nutre ya.
por unos dias de que se aguante y no le de, la beneficiaria mucho
hay medicamentos muy buenos para suprimir la lactancia de forma rapida y definitiva
solo es cuestion q ella quiera
aconsejala
ojala y este bien saludos

R
reshma_6187251
5/11/08 a las 21:45
En respuesta a guida_7892753

Es un abuso
mira lo que tu prima hace es un abuso, no le hace ya ningun beneficio el tomar leche materna, asdemas de que ni la nutre ya.
por unos dias de que se aguante y no le de, la beneficiaria mucho
hay medicamentos muy buenos para suprimir la lactancia de forma rapida y definitiva
solo es cuestion q ella quiera
aconsejala
ojala y este bien saludos

Que???????
pero un abuso de quien? si las 2 estan de acuerdo no veo abuso por ningun lado.
como q su leche ya no le nutre? acaso le nutre mas la leche de vaca?
me puedes decir en q le beneficiaria al quiarle la teta?
me parece q hablas desde el desconocimiento, ya q no has dado ni una.

I
ilze_6428022
5/11/08 a las 22:16

¿y que mas da lo que haga tu prima?
No lo veo bien,mi hijo tiene 13 meses y me gustaria darle un poquito mas de tiempo Lm,pero seguro que 4 años no lo haré.
Es mas ahora estamos "encargando" un hermanito y creo que se lo tendré que quitar antes de tiempo,pq lo que no quiero es hacer Lm en tandem.
Pero hay que respectar lo que hace tu prima,porque tanto la niña como ella disfrutan.
Saludos.

C
ceesay_5041476
5/11/08 a las 22:38

Yo conozco un caso de cinco años
me lo explico la madre en un cumpleaños que coincidimos porque yo me puse a darle pecho al bebe , entonces me dijo que su niña que ahora debe tener unos siete u ocho años la desteto a los cinco años. Lo respeto pero tengo clarisimo que no será mi caso.

besotes

M
mae_8763026
6/11/08 a las 10:10

Mi opinion
Se que os vais a tirar a mi cuello, pero quiero dar mi opinión en este post.
Para empezar decir que yo doy de mamar a mi bebe, que no soy radical de nada, no me gustan los extremos, pero pienso que la leche materna es el mejor alimento para cualquier bebe, y que si hay posibilidad de alimentarlos asi el primer año de vida es lo más saludable.
Ahora bien, es bien sabido que dar de mamar es algo natural, que forma parte de nuestra naturaleza de animal mamifero, y que todos los animales mamiferos lo hacen,, que ningún animal, le da a sus crias leche de otras hembras y mucho menos si no son de su especie....pero...yo no he visto a ningún animal dar de mamar a sus crias hasta los 4 años, ni siquiera hasta los 2...porque no es natural.
Estará bien, la gustara hacerlo (me refiero a tu prima), pero la leche que ella produce ya no contiene defensas, ni nutrientes, ni nada que la pueda servir a la niña, más bien lo unico que la aporta es un lugar donde sentirse segura..lo que ella produce es más bien agua.
No critico que tu prima siga dando de mamar a su hija, no me parece mal, pero si me parece bastante absurdo, y lo digo sin acritud, pero es que creo que no le esta haciendo ningún bien a su hija, creo que para la niña, es un refugio y pienso que con 4 años, deberia de empezar a ser algo más independiente, ya no es un bebe, y para mi es un mal más que un bien.
Esta es mi opinión, que puede ser correcta, o no, que puede ser entendida o no, que puede ser compartida o no, pero que la hago desde la buena fe, y en ningún momento quiero ofender a nadie, si lo hago, pido perdón de antemano, recordar que es solo mi opinión.

T
tirsa_8497318
6/11/08 a las 10:56

Mi opinión
es que la lactancia materna es buena, pero me parece demasiado. la nena ya tiene su propio sistema inmunitario y a lo mejor mejor que el nuestro, con lo que por ese lado no sé. Por otro, me parece que es bueno que se vaya haciendo a los niños poco a poco autónomos y no cuando tengan 10 años hacerlo de golpe. Creo que con 4-5 años deben ir asumiendo ciertas cuestiones: comer solos, recoger, vestirse, aunque supervisados y a lo mejor disfrazarlo como un juego.
No sé yo de pequeña estuve muy enmadrada, era tímida y temerosa y tuvieron que "destetarme" de golpe. Creo que es bueno que se haga de forma paulatina.
Esto es mi opinión, pero siempre respetaré y no diré a ninguna mami que lo hace mal si da el pecho a sus niños mayores. Cada una hacemos lo que creemos más conveniente...

J
jamaa_9709797
6/11/08 a las 13:29

Muy normal...
no me parece, pero quien soy yo para decir que es normal y que no?.
yo tengo una niña de 3 años y otra de 9 meses, a la cual le doy el pecho. pero no me imagino a la de 3 tomando la teta, ya no toma ni biberon. pienso que los bebes crecen y dejan de ser bebes, aunque nos cueste asumirlo. y una niña de 4 años es eso, una niña. yo no veo bien que a esa edad tome biberon, pues lo mismo con la teta.
pero igual cada uno con su vida hace lo que quiere.
besos

M
maha_9380619
6/11/08 a las 15:04

Pues como preguntas te voy a contestar
Pues si, me parece mucho tiempo, no veo normal una niña de 4 años que siga mamando. Y tambien me parece que no saben lo que dicen las que opinan que solo con la lactancia se llega a tener ese vinculo maravilloso entre madre e hijo. Se que es espectacular y todo lo demas pero el vinculo de amor tambien lo creamos las madres que les damos bibe a nuestros hijos. A los 4 años hay millones de maneras mas normales de estar conectado con tu hijo que darle la teta. Vamos que el crecimiento no hay que negarlo y cada etapa de la vida de un niño tiene sus cosas que experimentar, a mi me parece que ya mas de 18 meses mamando es simplemente una relacion de dependencia, muchas veces mas de la madre que de el bebe. Esa es mi opinion y la he dado solo porque preguntas ya que respeto las decisiones de las demas madres en cuanto a sus hijos.
Saludos a todas

M
maha_9380619
6/11/08 a las 15:23

Ni mi niña..
no me baso en nada cientifico, dije un numero por decir algo.. quizas porque a los 18 meses ya casi todos caminan y son mas grandecitos y como que van dejando su etapa de bebes para experimentar cosas de niños mayorcitos....
Un abrazo

I
izzana_5842350
6/11/08 a las 20:11

¡me uno a ti!
Estoy en la misma situación que tu con un añadido extra mi hija tiene 20 meses y aún hay muchos días que no toma más que teta.
Se que ya tendria que comer otras cosas pero también tengo muy claro que no la voy a obligar yo la doy de todo y ella a veces come y otras no,pués ya comera.
Y todo el mundo me dice que tiene vicio,que tendria que quitarsela.LLevo 20 meses oyendo lo mismo,que si trabajas no puedes darles...bla bla bla.
Y digo yo ... vamos a ver yo no estoy todo el dia diciendo puès deberias de darle el pecho porque necesita defensas,el primer año su principal alimento tiene que ser el pecho no se lo quites y mil cosas más que podria decir y en cambio todo el mundo esta dandome la brasa todo el día,que si come MAL (yo digo que necesita muy poco).
Ella esta sana como una lechuga y como dice una amiga mia a la gente lo que le fastidia es que con el pecho este tan requete salada y guapa.
¡¡¡¡VIVAN LAS TETAS QUE AMAMANTAN!!!!

P.D. Sigue asi cuanto más te critiquen mejor lo estas haciendo

X
xinxin_5169521
6/11/08 a las 20:20

Lo primero
lo de mucha anormal por aqui suelta sobre,si no quereis que os conesten no pregunteis,mi cuñada es pediatra y no es normal que con 4 años tome teta ni biberon,ya estan en edad de tomar la leche con el vasito!!!!!

U
uxia_5502138
6/11/08 a las 20:33

Tengo 22 años y amamanto a mis 2 hijos
pues si soy una mama de 22 años recientemente dada a luz de mi segundo hija,una niña,a la cual doy solo el pecho y ami hijo de 2 igual toma su teta y esta feliz es un niño sano y alegre cada uno que elija lo que quiera yo seguire con la teta hasta que ellos ya no la quieran

X
xinxin_5169521
6/11/08 a las 22:45

Jajajajajaj
tu nick ya lo dice todo,patetica

X
xinxin_5169521
6/11/08 a las 22:55

Has empezado tu
a meterte con mi cuñada,ya no te contesto mas,xaooooooooooooo

I
izzana_5842350
7/11/08 a las 8:53

Puede que sí
y yo misma lo he dicho .
Pero tb te digo que esta sana como una lechuga.
Nunca ha estado estreñida,conozco muchos casos en los que han dado ya mil mejunjes por esto.
Y esta siempre con una sonrisa.
En fin que a lo que iva era a mucha gente le molesta la LM prolongada no a si mi hija necesita o no más

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest