Foro / Maternidad

Maternidad odonell

Última respuesta: 15 de mayo de 2009 a las 22:16
9/3/08 a las 13:32

Hola chicas.

A mi me toca en la maternidad de ODonell. Espero para julio. ¿Alguna más? ¿Teneís experiencia, alguién a dado a luz en este hospital?

Yo quiero un parto natural ¿creís que es posible?

Gracias.

Ver también

17/3/08 a las 12:23

Maternidad de o'donnell
Hola,

Ayer estuve visitando a una amiga que ha tenido a su bebe en O'donnel.

QUe maravilla de Hospital, super nuevo, limpio, con mucha luz...a mi amiga le toco en una habitacion individual y bastante grande.

El hospital...mucho mejor que muchos privados.

El trato estupendo...vamos que yo ni me lo pienso...lo tenia claro antes...pero despues de haber estado ayer alli...estoy super convencida.

Me gusta

22/3/08 a las 22:23

Yo di a luz alli
Hola, chicas yo tuve a mi niña hac un mes en ese hospital, tenía la opcion de irme a un privado y finalmente opte por odonell y no me arrepiento ni lo mas minimo, me trataron genial, tuve una matrona magnifica, me puso un espejo para que yo viese todo, asi que animo y mucha suerte.

Me gusta

25/3/08 a las 17:52

A mi me toca
en abril para primeros asi que ya os contare la experiencia, que ganas tengooooooooooooooooooooooooo

1 -Me gusta

25/3/08 a las 19:55
En respuesta a

Maternidad de o'donnell
Hola,

Ayer estuve visitando a una amiga que ha tenido a su bebe en O'donnel.

QUe maravilla de Hospital, super nuevo, limpio, con mucha luz...a mi amiga le toco en una habitacion individual y bastante grande.

El hospital...mucho mejor que muchos privados.

El trato estupendo...vamos que yo ni me lo pienso...lo tenia claro antes...pero despues de haber estado ayer alli...estoy super convencida.

Uf
Hola.
No me digas que hay habitaciones dobles pensé que eran todas individuales, ¡qué chasco!

Me gusta

10/4/08 a las 18:10

Plan de parto o'donnell
Hola,

he leído varios post tuyos en los que preguntas por el tema del parto natural en la maternidad de o'donnell y creo que no has recibido el tipo de contestación que estás buscando...

Verás, la matrona que nos está dando las clases de preparación al parto trabaja en o'donnell, es una chica joven.

Su perspectiva del parto tiene bastante que ver con la mía, y creo que por tanto también con la tuya. Siempre hace referencia a que nosotras entremos pidiendo lo que queremos: movilidad, cambio de posición, elegir epidural si o no, etc.

El otro día estuve hablando con ella del tema y le pregunté si estaban muy medicalizados los partos en o'donnell y me dijo que esa era un poco la fama, pero que era cierto que ultimamente, con tanta apertura de nuevos hospitales, muchas matronas de la antigua escuela habían dejado sitio a nuevas matronas formadas más al estilo "europeo" y que eran receptivas y escuchaban las peticiones de las mamas.

me comentó que sí que se han hecho partos en cuclillas y de pie y que incluso aplauden con las orejas cuando hay alguna mama que no quiere la epidural...

También me advirtió de que de todas formas siguen existiendo matronas de la antigua escuela y que no tenemos que asustarnos ni acobardarnos y que podemos pedir que se adapten, dentro de los limites médicos (bienestar fetal etc), a lo que nosotras queremos.

Le comenté lo del plan de parto, eso sí, y rehuyo un poco la pregunta...así que supongo que en prisas en urgencias nadie se podría leer tu plan de parto, pero SÍ que lo puedes expresar de viva voz según te vayan atendiendo o inlcuso anticipandote a algunas decisiones: enemas, rasurados y demás...

Espero haberte resuelto algunas dudillas...si se algo más te avisaría

Me gusta

1/5/08 a las 9:57

Es un buen hospital
Yo tuve a mi hijo allí, mi caso era especial xq fué un embarazo de alto riesgo, con todas las complicaciones posibles, miomas, azucar, tensión alta, feto de nalgas..., x lo que me hicieron cesarea.

Yo por lo que vi en otros casos son muy respetuosos con la voluntad de la madre, pero de plan de parto nada, y me parece bien, los que realmente saben que es lo mejor en cada momento son ellos. Pero si no quieres epidural no te la ponen y el trato es muy humano.

Respecto a las habitaciones, al principio eran todas individuales, pero debido a la demanda ahora la mayoría son dobles.

Mi consejo es que hables con ellos y les digas tu idea de parto, pero sin imposiciones xq entonces es peor.

Tampoco te obsesiones con lo del parto natural, varias amigas lo hicieron y una lo perdió por su manía de ir a Alicante a parir en piscina. Otra lo tuvo en casa y porque vivia cerca de La Paz si no también lo pierde. Confía en los médicos y no idealices tanto el parto, lo importante es que tu hijo nazca bien.

1 -Me gusta

14/5/08 a las 23:24

Yo he parido alli dos veces
No tengo más que buenas palabras. Son unos profesionales, las instalaciones son las mejores y el ambiente es muy positivo. Creo que siempre depende de la matrona y de la gine pero en principio si todo va bien te dejan hacer el trabajo de parto a tu manera. Mi ginecologa es Virginia Ortega y yo desde luego no me pongo en otras manos, es buenisima y transmite tranquilidad.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

11/6/08 a las 9:54

Mi parto en odonnell
Hola a todas: el dia 22 de Mayo tuve a Gonzalo en la maternidad, mi experiencia fue muy buena a la hora del parto, te cuento por si te sirve, natural del todo no fue, pero en mi opinión : el profesional busca lo mejor para ti y hay que confiar en él, a mi me explicaron todo en cada momento y porqué.
Ingresé a las 5 de la tarde , tras llegar con contraccciones cada 5 min regulraes durante 2 horas, me exploraron en la urgencia y estaba dilatada de 3 cm( alli me sentí tratada con respeto y amabilidad) , mientras que se me cursó el ingreso el bebé estuvo monitorizado.
subimos a paritorios , que me pareció que estaban muy bien dotados y amplios, con el equipo de reanimación infantil al lado..etc y me explicaron que me pusiera un enema porque si el intestino está con restos fecales puede dificultar el expulsivo del niño.me preguntaron si queria epidural o no, si queria donar el cordon..etc.
Me estoy enrollando mucho, bueno, tras la epidural se paró un poquito la dinámica de parto y me pusieron 1/4 de ampolla de oxitocina, no me rasuraron y a la hora del expulsivo , me apoyaron mucho, intentaron ser muy conservadores y al final me hicieron una pequeña episiotomía de 3 puntitos, para ayudar a la cabeza del bebé a salir.Estamos hablando de una primeriza y un bebe de 4.090 kgs.
Tras el nacimiento, que mi marido vió entero, porque le animaban a asomarse, no perdí de vista al niño y en seguida me lo colocaron y me explicaron como ytenía que dar el pecho.
en planta estuve en una hab individual estupenda
la unica pega que hay varios turnos de personal cada uno con sucriterio y te vuelven con las opiniones un poco majara.

NOTA: lo de la sangre en la cabeza que dice la compañera, es que monitorizan al niño con registro interno a traves de la vagina ponen como un ganchito en su cabeza , desde el comienzo del parto, porque es + seguro para vigilar la frecuencia cardiaca del bebé, y esa es la sangre que queda en la cabeza, da un poco de grima, pero en el baño que le dieron el primer dia, se le quitó perfectamente.
Espero haberte ayudado. Me falta comentarte que soy médico, no lo sabián en el hospital y me parecieron muy profesionales y que todas las cosas que se hacen tienen un porqué, yo iba con idea de un parto lo más natural posible y considero que guiada por la matrona, se trató de respetar en la medida necesaria para velar por la seguridad de mi bebé y mia.

Me gusta

11/6/08 a las 13:25

Parto bien, trato fatal
Tuve a mi primer hijo allí. Fue un parto de fórceps y bueno, me cosieron muy bien y los porfesionales en ese sentido genial.
Eso sí, en la estancia en la habitación, fueron de los dos peores días de mi vida. Nos trataron fatal, siempre con malas contestaciones y demás. Por ejemplo, fíjate, yo que era primeriza y me parecía que el bebé tenía fiebre y me dice la enfermera "eso es que aquí hace mucho calor y no ventilas bien", y luego veo en los informes que se habían llevado al niño dos veces a bañarle porque tenía fiebres altas y al final me lo dejan ingresado allí diez días. Por supuesto yo también con fiebre, un anemia de caballo y con tensiones 8/4 y me enteré al leer mi informe de alta mientras me iba a casa sin mi niño, claro.
Vamos, que para el parto genial pero el personal de enfermería deja muchísimo que desear, y eso que yo trabajo en u nhospital y trato con pacientes todos los días, con lo que algo puedo comparar.
Suerte a tí, espero que te vaya genial

Me gusta

3/9/08 a las 10:21
En respuesta a

Yo he parido alli dos veces
No tengo más que buenas palabras. Son unos profesionales, las instalaciones son las mejores y el ambiente es muy positivo. Creo que siempre depende de la matrona y de la gine pero en principio si todo va bien te dejan hacer el trabajo de parto a tu manera. Mi ginecologa es Virginia Ortega y yo desde luego no me pongo en otras manos, es buenisima y transmite tranquilidad.

Doctora virgina ortega
Buenos días,
He leído tu mensaje acerca de la doctora virginia ortega, ella es también mi ginecóloga y ahora va a llevar mi embarazo, soy primeriza y estoy un poco dudosa porque no conozco a nadie que haya parido con ella. La verdad que leerte me ha tranquiliado mucho y me gustaría conocer más cosas de tu experiencia con ella. Tengo dudas de si cambiar a parto natural, en realidad lo que necesito es que me den confianza y había oído hablar de la doctora cardenas que respeta mucho el parto. ¿Qué tal fueron los tuyos con Virginia?, ¿muchos puntos?, ¿cesáreas?, ¿te dió seguridad?. Qué de dudas!!!!
muchas gracias crixgp!

Me gusta

5/2/09 a las 19:09

A mí también
A mí también me corresponde Odonell, y mi fecha prevista de parto es en Julio. Estoy dudando entre dar a luz en Odonell o en lo privado. Tengo varias dudas ¿Sabeis si favorecen la lactancia materna?, ¿dejan al bebé pasar la noche con la madre?, ¿permiten acompañante por la noche?

Agradezco mucho vuestra contestación.

Me gusta

11/2/09 a las 11:27
En respuesta a

A mí también
A mí también me corresponde Odonell, y mi fecha prevista de parto es en Julio. Estoy dudando entre dar a luz en Odonell o en lo privado. Tengo varias dudas ¿Sabeis si favorecen la lactancia materna?, ¿dejan al bebé pasar la noche con la madre?, ¿permiten acompañante por la noche?

Agradezco mucho vuestra contestación.

De odonnell
Hola: di a luz alli hace 15 meses y repito en 3 meses porque mi experiencia fue fenomenal. Yo sin duda elijo ir alli en vez de al privado que me saldria gratis también pero el equipo es muy bueno, las enfermeras encantadoras, me ayudaron con el pecho un montón y como siempre puedes tener la mala suerte de dar con alguien borde pero en general favorecen todo lo que pueden la lactancia, NO se llevan a los niños al nido e intentan ayudarte en lo que pueden. Lo peor es que te toca casi siempre compartir habitación, lo cual es un poco incomodo y cuando yo fui a parir estaba hasta arriba, ¡¡habia cola hasta para el paritorio ¡¡ os lo prometo, en eso ya se sabe, no se puede tener todo.

Me gusta

27/2/09 a las 10:31

Maternidad odenell
Hola,soy una mamá de un niño de 20meses,mi hijo nació en la maternidad de odonell,puediendo ir a una privaa,pero dije "no la maternidad de odonell,que es nueva,personal joven,y con experiencia",vamos el lugar idóneo para que tu hijo naciera y para un "trato especial con una mamá primeriza,(que aunque sé un poco de niños porque tengo dos escuelas infantiles,),el mejor lugar .Pues en que horita, el personal malísimo,muchos estudiantes sin experiencia,2 dias en paritorio,chillandome los muy guarrasde las matronas,despued de 12 horas de dolor se dignaron en ponerme la epidural,porque se les habia olvidado,bueno un desastre.El único que me hizo caso fue un matron llamado Jorge,que se interesó por mi y mi hijo,que ya no le sentían l corazón.Les dije que me hicieran cesárea la contestación fue:Tu sabes lo que vale una cesarea? tienes que aguntar me dijo una de la limpiaza,encima.

Bueno conclusión el próximo ni de broma prefiero parir yo sola.Apor cierto,32 puntos y abierta entera,peor que una cesárea,ni te ayudan a curarte, ni te curan,infección de 5 dias y vuekta a ingresar.
As i que a todo el mundo que me pregunta digo que ni se le ocurra.
Y llevar al niño a urencias te supone 8 horas y salir peor de lo que entró.

Me gusta

15/5/09 a las 22:16
En respuesta a

Doctora virgina ortega
Buenos días,
He leído tu mensaje acerca de la doctora virginia ortega, ella es también mi ginecóloga y ahora va a llevar mi embarazo, soy primeriza y estoy un poco dudosa porque no conozco a nadie que haya parido con ella. La verdad que leerte me ha tranquiliado mucho y me gustaría conocer más cosas de tu experiencia con ella. Tengo dudas de si cambiar a parto natural, en realidad lo que necesito es que me den confianza y había oído hablar de la doctora cardenas que respeta mucho el parto. ¿Qué tal fueron los tuyos con Virginia?, ¿muchos puntos?, ¿cesáreas?, ¿te dió seguridad?. Qué de dudas!!!!
muchas gracias crixgp!

Sobre maternidad de odonel y dra ortega
Hola chicas yo he tenido a mis tres hijos en la maternidad de Odonnell y es un hospital buenisimo. Tb conozco la Dra ortega porque es especialista en embarazos complicados y es buenísima. No os hagais lios con lo del parto "natural", todos los profesionales intentantan hacer un parto natural. Los que venden el "parto nautral" com algo especial es un camelo; te cobran un dineral y luego te hacen un parto de aquella manera, yo tengo una amiga que por ser una talibana y no querer una episiotomia, tuvo un desgarro y ahora se le escapa los gases....

Me gusta

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir