Foro / Maternidad

Maternidad y la suegra

Última respuesta: 17 de junio de 2017 a las 6:27
B
belen_8708359
28/3/17 a las 16:15

Hola chicas, soy muy feliz por mi embarazo, empiezo la semana 15 y todo es bonito suenan los pajaritos hasta que me viene a la mente mi suegra. Vive a 10 min andando esta a punto de jubilarse y esta sola. Mi madre tambien vive cerca y tambien es viuda pero trabaja mucho mucho y me hace la vida muy facil. Mi suegra es un tanto...dependiente de mi marido y tengo auténtico terror a la maternidad porque el momento mas feliz paea mi se convierte en una pesadilla. Creo que es un sentimiento común para muchas. Me encantaría que me hableis de vuestra experiencia de cómo lidiar con estos sentimientos ....de cómo vivir tranquila en definitiva. ¿que tal vosotras?

Ver también

A
aqsa_6417689
14/6/17 a las 3:13

Hola!! No me pasa lo mismo que tu y probablemente me queje de llena.
mi suegra es genial, atenta, preocupada y no es tan metiche. Y desde que nos enteramos de mi embarazo (ahora 14+4) ha estado apoyandome en todo junto a mi familia. 
Cuando me entere a las 4 semanas de que estaba embarazada fue porque tenia sintomas de aborto y casi lo perdi dos veces y bueno todos sabian que algo me pasaba a si que estaban pendientes de los resultados y se supo antes de los 3 meses, en ese entonces yo estaba extremadamente preocupada y no sabia si podria mantener el embarazo y cada dia que pasaba era una batalla ganada. En fin en ese estado y ademas que mi personalidad es un poco fria a causa de que tuve una depre hace años.. trato de mantener las cosas calculadas y calmadas... pero mi suegra estaba tan feliz que me compro cosas de bebe, planifico los espacios para cuna, le conto hasta a la vecina!!! Y yo quede pasmada!! Y yo aun no sabia si mi bebe pasaria un dia mas conmigo... me lleno de cosas para el dia de la madre y todo!! Me toca el estomago a cada rato y me molesta jajajajaj Bueno imaginaran la presion que senti ( y aun siento). Y bueno hace como un mes me enoje un poco por un comentario de la hermana de mi pareja. Me dijo -cuando nazca MI sobrino YO me voy a hacer cargo de su cuidado porque es hijo de MI hermano- y le dije que la responsabilidad es mia y de el, y que ella solo sera la tia y que me respetara. Y despues le dije a todos que los regalitos y planificacion de nombres seria despues de los 5 meses. Y me han respetado y me siento mas tranquila.
Yo se que q quisas soy muy pesada pero me senti pasada a llevar y estoy sensible jajajsjjsj.. trata de sacar a la gata interior que tienes, y no permitas que nadie ajeno a tu hogar se meta! Pueden tener la mejor intension del mundo pero cada hogar es un templo y hay que respetar. Saludos!!! Y suerte.. todo se puede hablar y negociar! 

B
belen_8708359
15/6/17 a las 8:53

Hola gabrielau2 gracias por compartir tu experiencia y sobre todo me alegro de que el embarazo vaya bien!! Yo también tuve amenaza de aborto pero ya estoy en la semana 26 y el tiempo vuela. La verdad es que la familia siempre sentirá al bebé como algo suyo, su nieta, su sobrina...eso no podemos quitárselo pero sí el poder de decidir qué se hará y qué no se hará cuando nazca. Yo sufro porque necesito siempre limitar las visitas poniendo excusas que algún día se agotarán..siempre nos llama para ir a comer o a verla y cuesta mucho que comprenda un no por respuesta. Me siento obligada muchas veces y tengo miedo a que empeore con la bebe...

A
aqsa_6417689
16/6/17 a las 18:40
En respuesta a belen_8708359

Hola gabrielau2 gracias por compartir tu experiencia y sobre todo me alegro de que el embarazo vaya bien!! Yo también tuve amenaza de aborto pero ya estoy en la semana 26 y el tiempo vuela. La verdad es que la familia siempre sentirá al bebé como algo suyo, su nieta, su sobrina...eso no podemos quitárselo pero sí el poder de decidir qué se hará y qué no se hará cuando nazca. Yo sufro porque necesito siempre limitar las visitas poniendo excusas que algún día se agotarán..siempre nos llama para ir a comer o a verla y cuesta mucho que comprenda un no por respuesta. Me siento obligada muchas veces y tengo miedo a que empeore con la bebe...

De nada, tengo el mismo miedo respecto al bebe, pero creo al igual que usted que no es justo quitarle la posibilidad de sentirse involucradas con el, imagina que es el primer bisnieto, nieto, sobrino e hijo. Pero desde ahora trato de poner limites (no tan estrictos) pero si que respeten mi espacio y mis planes a futuro. Y aunque al principio quedaron un poco asustadas o molestas... despues entienden... solo hay que tratar de que comprendan que necesitamos nuestros tiempos y descansos..el estres hace mal al bebe, no deveriamos preocuparnos a causa de otros... y con el bebe supongo que al principio sera complejo pero luego de los 6 meses tratare de ponerlo en una guarderia en las mañanas.. para que la familia no se adueñe tanto del bebe. 

B
belen_8708359
17/6/17 a las 6:27

Mi idea es la guardería tambien, ya que con mi suegra a punto de jubilarse veo mucho peligro decaer en rutinas que no deseo. Así no hay excusas. Y no puedo evitar desarrollar un ligero rechazo cada vez que habla de mi bebe como "suyo" y sí que es su nieta pero no su bebe...luego me siento tonta por eso. 
parece complejo y espero saber controlar todo esto por el bien común. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir