Foro / Maternidad

Maternidad y suegra

Última respuesta: 2 de julio de 2017 a las 18:05
Y
yipeng_5873300
2/7/17 a las 7:21

Hola a todas, tengo un hijo de poco más de un año, el embarazo fue horrible debido a la forma de ser de mi suegra, controladora y totalmente agobiante. Necesita decidir todo lo que ocurre a su alrededor y yo soy todo lo contrario. Cuando mi hijo nació, después de yo luchar mucho por evitar que se entrometiera se relajó...pero volvió a las andadas desde que el bebé tenía cuatro o cinco meses...horroroso, lo ha apuntado a actividades para bebés sin nuestro consentimiento y cuando le decimos que no estamos de acuerdo (sobre todo porque no podemos llevarlo siempre, hay demasiados kilómetros de ida y vuelta) ella se pone a llorar, que ella solo quiere lo mejor para el bebé....pero encima las actividades las tenemos que pagar nosotros, en fin, un despropósito.
Compró una cuna para el bebé y yo pensaba que era para cuando nosotros fuéramos a su casa a dormir, pero según ella era para que le dejáramos al bebé varios días a la semana. Le dijimos tajantemente que NO. Se mosqueó...pero llego al punto de que cuando llegamos a su casa a dormir había puesto la cuna en su habitación, para ella dormir con el bebe. una locaaaaa, es de risa pero a mí me molesta muchísimo....
cuando le dijimos que hacíamos Baby led weaning (BLW) se volvió totalmente LOCA. Chillaba y lloraba diciendo que queríamos ahogar a su bebé (perdona, es mi bebé que se lo iba a llevar, que no le podíamos hacer eso...darle trozos de comida a un bebé, no por dios...bueno pues ahora que ve que El Niño come como campeón va diciéndole a la gente (vecinas etc) que gracias a ella come el bebé tan bien, que menos mal que está ella, etc.
un día me lo puse sobre mi pecho en el balcón y echamos una Siesta los dos tranquilitos, se estaba genial con una brisa muy suave, pues de pronto noto como me quitan a mi bebe de los brazos, del susto pegue un tirón para proteger a mi bebe, y el pobre se asustó y se puso a llorar. Yo me encendí preguntándole que por que me quiere quitar al niño de los brazos y su respuesta fue "he visto que estaba tan a gusto que yo quería también sentirlo así"...o sea en vez de dejar que siga así de cómodo prefiere despertarlo...y encima va y me dice que la culpa es mía porque lo he hecho llorar, si me hubiera dejado sin "oponer resistencia" el nene no hubiera llorado. Ayyyy dios santo que hago con esta mujer!!! Lo siento pero necesito desahogarme.

Ver también

B
belen_8708359
2/7/17 a las 9:06

Uff...te compadezco, esa mujer tiene un problema muy gordo y no sé si puedes tratar esto con su hijo para que sea él quien le explique dónde están los límites que ella no conoce. 
Me ha parecido muy loca con lo del balcón yo no sé cómo reaccionaría..
Ella es abuela y siempre formará parte de la familia, hablar abiertamente sería lo mejor antes de llegar a explotar o no querer ir más a su casa.

B
belen_8708359
2/7/17 a las 18:05

Yo si algún día soy suegra y abuela espero no olvidar todo esto para no ser así. Inevitablemente suegeas y nueras mantenemos cierta tensiín o rivalidad natural que llego a comprender. Pero parecen haber olvidado sus tiempos mozos cuando eran ellas las nueras...se les podrá intentar hacer comprender pir ahí?? Preguntando cómo lo llevaban ellas cd sus suegras se metiesen en todo???

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook