Foro / Maternidad

Me arrepiento del nombre de mi beba

Última respuesta: 9 de junio de 2016 a las 14:38
N
noara_6085332
2/6/16 a las 7:01

estoy muy deprimida, me arrepiento del nombre que puse a mi beba, se llama María Jesús y creo que es un nombre complicado no se como llamarle y lo que mas rabia me da es cuando la llevo a control la llaman por altavoz María y no me gusta y tengo que explicar que es un nombre compuesto. tambien me agobia que en el futuri me recrimine que le puse nombre de hombre o que le moleste el María que a mucha gente no le gusta...no se que hacer si pudiera cambiarlo lo haria pero creo que no se puede hasta los 5 años y ya para ese entoces ya estara mas fijo su nombre...chicas me ayudarian mucho con palabras de aliento para olvidarme de esto y aprender a aceptar su nombre

Ver también

N
noara_6085332
3/6/16 a las 23:16

Navel 18
gracias por tu respuesta, estoy haciendo lo posible para poder cambiarlo con la ayuda de un abogado aunque este no puede ir en contra de ley...realmente me molesta el nombre completo aunque me molesta mas el maria, cada vez que digo el nombre la gente se queda callada como diciendo "que horrible"...a nadie le parece lindo al principio a mi si, lo encontraba muy elgante pero con el tiempo me di cuenta del error cuando en el hospital la llamaban maria y me puse a pensar en como madre odiaba su nombre maria isabel, ella siempre dice me llamo isabel...odiaba el maria y yo cometi el mismo error. no se a quien pedirle consejo vivo sola, mi marido viaja y no tengo amigas

N
noara_6085332
4/6/16 a las 1:08

Navel 18
parece sensillo, pero no es asi, encontrar un nombre es muy dificil pero cambiar el que ya tiene es casi imposible, ojala el abogado me pueda ayudar a cambiarlo rapido antes que tenga que ponerla al jardin tiene solo 6 meses y creo que se puede cambiar a patir de los 5 años...mi hija mayor se llama catalina y me encanta nunca me arrepenti pero a mi beba queria ponerle javiera y mi marido no quizo. cambiar la partida de nacimiento es muy complicado pero ojala pueda apelar o es es eso o aprender a vivir con mi error

N
noara_6085332
4/6/16 a las 6:23

1mpra
que bueno que te guste el nombre eso me da animos, pero en el caso de tu nombre lo puedes cambiar, en el caso de adultos es mas facil sobre todo puedes argumentar tu caso...primera vez que se de alguien que haya hecho una mesccla de dos nombres, es curioso como se llaman ellos?

N
noara_6085332
5/6/16 a las 8:21

Abcabc14
soy de Chile y aqui Maria es como de señora...por eso es muy relegado. alla en España al parecer es diferente yo me acuerdo de la actriz Maria Varverde y le sienta muy bien el nombre ella es muy bella...pero no sabes cuanto me alegra tu comentario muchas gracias de verdad

N
noara_6085332
5/6/16 a las 8:29

Abcabc14
aqui en Chile Javiera es un nombre clasico pero muy jovial creo...pero me gustaba porque no es un nombre complicado ponte tu puedo abreviarlo en Javi mi otra hija se llama Catalina y le digo Cata pero con Maria Jesus no se como decirle hasta el momento le llamo jésu pero cuando sea mas grande no se llamarla por el nombre entero es muy largo...

N
noara_6085332
5/6/16 a las 8:32

Navel 18
sii voy a tratar de pensar en otras cosas igual muchas gracias amiga por darte el tiempo de darme consejo, me subieron el animo gracias de verdad.

R
regine_9487904
6/6/16 a las 14:29

Ten en cuenta que
es un proceso complicado y no tienes ninguna garantia de que a tu hija le guste el nuevo nombre,
Si no te importa, te pongo lo que me parece positivo de Maria
- es facil de pronunciar en todo el mundo se conoce, si tu hija algun dia vive en otro pais el nombre no sera un problema
Ademas de que suena bien con cualquier apellido y es facil de recordar..
- es facil de escribir para un nin~o, seguramente sera una de las primeras palabritas que aprenda a escribir
- en este momento se suena como de sen~ora, pero ten en cuenta que un dia tu hija tambien sera adulta y ademas lo sera la mayor parte de su vida .. a mi me parece mejor una nin~a Maria que una abuela Jessica (sin querer ofender a nadie)

Z
zohir_6031224
8/6/16 a las 15:18

Nombresss
Holaaa yo el nombre lo veo bonito no te sientas mal por el nombre yo me llamo Maria Daniella mi hija se llama Martinka pensé que no me iba a acostumbrar y no me gustaba ahora me encanta el nombre se lo puso su padre,a tu hija seguro le va a gustar su nombre muchos ánimos!!

Saludos

N
noara_6085332
9/6/16 a las 6:33
En respuesta a regine_9487904

Ten en cuenta que
es un proceso complicado y no tienes ninguna garantia de que a tu hija le guste el nuevo nombre,
Si no te importa, te pongo lo que me parece positivo de Maria
- es facil de pronunciar en todo el mundo se conoce, si tu hija algun dia vive en otro pais el nombre no sera un problema
Ademas de que suena bien con cualquier apellido y es facil de recordar..
- es facil de escribir para un nin~o, seguramente sera una de las primeras palabritas que aprenda a escribir
- en este momento se suena como de sen~ora, pero ten en cuenta que un dia tu hija tambien sera adulta y ademas lo sera la mayor parte de su vida .. a mi me parece mejor una nin~a Maria que una abuela Jessica (sin querer ofender a nadie)

Adef12
hola. si tienes razon es un nombre sensillo en parte ya que es un nombre compuesto o sea se llama por los dos nombres no es solo maria, aqui normalmente a las maria jesus les decin jeshu o jesu yo le digo jesus o x el nombre entero.

Y
yero_7850337
9/6/16 a las 14:38

Es bonito
Yo creo que no es un nombre que le vaya a dar problemas. En España es muy común ,yo conozco unas 10 tranquilamente. Lo del apodo ,yo creo que la gente la llamara como tu la llames ,porque de las que yo conozco unas les dicen Mari otras, Chus, Marichu... A cada una como la han solido llamar en su casa.....
Yo te des mal por eso...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook