Foro / Maternidad

Me han dicho que deje la heparina

Última respuesta: 3 de julio de 2015 a las 20:00
A
anfisa_8553925
9/1/12 a las 13:45

Hola, estoy embarazada de 15 semanas y desde el + me mandaron ponerme heparina y hoy me han dicho que deje de tomarla y siga con la adiro.
Me da panico dejar el clexane. A alguien le han quitado la heparina despues del primer trimestre?

Ver también

Y
yuchen_8347232
11/1/12 a las 19:45

Hola
a mi me acaban de detectar deficit de proteina s y me han dicho k cdo este embarazada tendre k pincharme heparina los nueve meses.... pero a lo mejor lo tuyo es diferente... consulta otro medico para kedarte mas trankila.... siento no poder ayudarte mas.

S
samara_5309631
12/1/12 a las 6:49

Pregunta a tu medico
kisas debas preguntar las razones por lo cual te la suspenderan...puede ke tu pt . ptt o inr este muy elevado y corras riesgo de sangrado...asi ke trankilizate y solo pregunta cual es la razon de la suspensión...Recuerda ke con clexane tambien puede haber sobrecoagulación y para detener la hemorragia no hay mas ke hacer transfusión...asi ke tambien resulta riesgoso...y si no tienes algun defecto genetico detectado tañvez sea mejor ke tu embarazo avance sin ningun tipo de medicación...

M
mali_9721322
17/1/12 a las 4:15

Yo lo usé
Yo lo usé todo el embarazo y postparto. Tengo trombofilia.

P
prisca_7015543
23/1/12 a las 17:51
En respuesta a mali_9721322

Yo lo usé
Yo lo usé todo el embarazo y postparto. Tengo trombofilia.


a mi me la han mandado por el mismo caso, situación que ni siquiera sabía, te la mandaron inyectable de manera diaria? que susto he cogido con esto porque primero ni sabia que tenia y ahora debo inyectarme diario. lo hacias tu misma?

S
samara_5309631
24/1/12 a las :21
En respuesta a yuchen_8347232

Hola
a mi me acaban de detectar deficit de proteina s y me han dicho k cdo este embarazada tendre k pincharme heparina los nueve meses.... pero a lo mejor lo tuyo es diferente... consulta otro medico para kedarte mas trankila.... siento no poder ayudarte mas.

Hola maka...
hola yo tengo el mismo deficit más otros y keria saber como hicieron para detectartelo??? si alguien mas de tu familia lo tiene??? y si has tenido alg{un episodio trombotico???

Y
yuchen_8347232
24/1/12 a las 11:26
En respuesta a samara_5309631

Hola maka...
hola yo tengo el mismo deficit más otros y keria saber como hicieron para detectartelo??? si alguien mas de tu familia lo tiene??? y si has tenido alg{un episodio trombotico???

Hola guapa
pues mira primero decirte k estoy embarzada!!! y por ahora todo bien..aunke estoy de muy pokito...
me lo detectaron por un analisis de sangre k me mandaron para esto pk mi tia y prima tb lo tienen...no he tenido ningun episodio trombotico en mi vida pero si 2 abortos... ahora espero k vaya todo bien...

Y
yuchen_8347232
24/1/12 a las 11:28

Uniros al post
chicas he abierto un post en embarazo para las k tenemos deficit de proteina s o alguna trombofilia,pasaros si kereis y recopilamos informacion!!!

S
samara_5309631
25/1/12 a las 4:51
En respuesta a yuchen_8347232

Hola guapa
pues mira primero decirte k estoy embarzada!!! y por ahora todo bien..aunke estoy de muy pokito...
me lo detectaron por un analisis de sangre k me mandaron para esto pk mi tia y prima tb lo tienen...no he tenido ningun episodio trombotico en mi vida pero si 2 abortos... ahora espero k vaya todo bien...

Gracias maka..
pues primero ke todo gracias por responder y te cuento ke me alegra ke estes embarazada y ojala te ayude la enoxaparina a mantener tu embarazo..seguro vas a tener un bebe lindisimo....yo te cuento ke tengo 24 años y hace 4 meses me dio trombosis en un brazo...ha sido dificil por eso te preguntaba lo de como te detectaron la deficiencia. Creo ke es importante ke hables con tu medico sobre la importancia de estar muy controlada en tu embarazo...pues asi como hay abortos tambien existe la posibilidad de trombosis y es un riesgo grandisimo...yo apenas estoy empezando a adaptarme a los medicamentos pues cuando hay trombosis la medicaci{on y las expectativas para un embarazo no son convenientes...pero me alegra encontrar personas como tu ke entiendan y compartan la misma situación. un abrazo y cuidate mucho para ke tu nene vaya super bien en tu pancita...

M
mali_9721322
27/1/12 a las 4:16
En respuesta a prisca_7015543


a mi me la han mandado por el mismo caso, situación que ni siquiera sabía, te la mandaron inyectable de manera diaria? que susto he cogido con esto porque primero ni sabia que tenia y ahora debo inyectarme diario. lo hacias tu misma?

Yo misma me inyectaba
Yo me inyecté solita en la panza. Al principio me dio miedo pero luego te acostumbras. La verdad casi nunca me dolía ni me salían moretones. Yo me hice los análisis xq mi hermana se los hizo xq sus babies dejaban de crecer como en la semana 30. Gracias a Dios nacieron bien. Entonces me hice la prueba para cuando me embarazara, lo cual me costó mucho trabajo. En cuanto quedé embarazada me empecé a inyectar. También tomaba y tomo para toda mi vida una aspirina protect o junior. Yo tengo mutación MHTFR y también polimorfismo PAI. Aún con el clexane mi bb empezó a disminuir su crecimiento en la semana 29 ó 30, pero con el ckexane los flujos de sangre a la placenta se mantuvieron bien. Me monitoreaban muy seguido pero valió la pena. Mi bebé pudo llegar a la semana 37, pesó 2.590 kgs. y muy sano. Ahorita tiene ya 3 meses y está grandísimo. No tengas miedo. Yo conozco 4 personas que la han usado y tienen bebés muy sanos. Yo no tuve ningún problema de sangrados ni nada. Me hacían análisis una vez al mes y todo bien. Lo suspendí creo que 24 horas antes de la cesárea.

M
mali_9721322
27/1/12 a las 4:20
En respuesta a prisca_7015543


a mi me la han mandado por el mismo caso, situación que ni siquiera sabía, te la mandaron inyectable de manera diaria? que susto he cogido con esto porque primero ni sabia que tenia y ahora debo inyectarme diario. lo hacias tu misma?

Me sobraron 4 cajas
Por cierto que si alguien es de México y la necesita, me sobraron 4 cajas que caducan en marzo. Las regalo. A mí me costó mucho conseguirlas al principio xq son caras, hasta que afortunadamente me las empezaron a dar en el ISSSTE. Si alguien las quiere, manden mail a vanebabe@hotmail.com.

H
he_5925954
10/2/12 a las 11:28

Frustración por trombofilia
Yo me llamo Mari, vivo en Cádiz, y yo tengo un frustrante problema, soy heterocigota para la mutación del gen de la prototrombina y Dios como lo estoy padeciendo.
Tuve una hija hace 9 años muy prematura (28 semanas) por una preeclamsia que me dió y en ese momento no me practicaron pruebas y no sabiamos lo de la tal mutación. Del año 2011 para aca estoy padeciendo un calvario: tengo una nueva pareja desde hace 2 años y decidimos intentar tener un hijo, al salir embarazada la primera vez tuve un aborto espontáneo a las 5 semanas, luego me quedo nuevamente embarazada a los dos meses de un huevo huero, por lo que no se me presentó sangramientos ni nada pero si que tuvieron que practicarme un legrado. A partir de allí fue cuando me hicieron las pruebas y me salió tal mutación.
Pero lo más fuerte es lo que me ha tocado vivir de un mes para acá: sali nuevamente embarzada ya sabiendo cual era el problema y desde el primer momento me estuvieron tratando con heparina inyectada en la barriga, hasta la semana 12 que se supone que por un hematoma (por la mutación) y me desprendió la placenta, ya a partir de ese momento empezó mi pesadilla, luego de dos una semana de absoluto reposo resultó que no habia nada que hacer , que el feto había perdido su liquido amniotico, que era imposible que siguiera vivo 2 semanas mas y me precticaron un aborto con casi 15 semanas. Más bien un parto que duró 10 horas y acabé desangrada, con una hemorragia inmesa, más muerta que viva con la tensi-on en 2 y con 3 litros de sangre perdido, acabé en la UCI, sin bebe, y más muerta que viva.
HAce 4 dias salí del hospital y no logro borrar de mi memoria esa imagen de ese parto. Pero sabes lo que más me duele, que por culpa de esa maldita mutación los médicos me dicen que no lo intente más, que debo renunciar al sueño de tener otro hijo, porque dicen que mi vida correria peligro, cosa que nunca me dijeron al iniico de este último embarazo.
SI te lo cuento despues del tiempo que ha pasado desde que tú escribiste es por saber que ha pasado contigo, si al final pudiste tener otro bebe, como llevas todo esto, etc??, yo después de 3 abortos y con el dolor y trauma que me ha dejado este último tengo una mezcla de sensaciones, por un lado dejar pasar un año (tengo ya casi 41 años) y pensarme que hacer o renunciar para siempre al sueño de darle a mi pareja un hijo que no tiene..
Espero no molestar, y me gustaría que me contarais vuestras experiencias.
Gracias y un abrazo


M
mali_9721322
11/2/12 a las 14:59
En respuesta a he_5925954

Frustración por trombofilia
Yo me llamo Mari, vivo en Cádiz, y yo tengo un frustrante problema, soy heterocigota para la mutación del gen de la prototrombina y Dios como lo estoy padeciendo.
Tuve una hija hace 9 años muy prematura (28 semanas) por una preeclamsia que me dió y en ese momento no me practicaron pruebas y no sabiamos lo de la tal mutación. Del año 2011 para aca estoy padeciendo un calvario: tengo una nueva pareja desde hace 2 años y decidimos intentar tener un hijo, al salir embarazada la primera vez tuve un aborto espontáneo a las 5 semanas, luego me quedo nuevamente embarazada a los dos meses de un huevo huero, por lo que no se me presentó sangramientos ni nada pero si que tuvieron que practicarme un legrado. A partir de allí fue cuando me hicieron las pruebas y me salió tal mutación.
Pero lo más fuerte es lo que me ha tocado vivir de un mes para acá: sali nuevamente embarzada ya sabiendo cual era el problema y desde el primer momento me estuvieron tratando con heparina inyectada en la barriga, hasta la semana 12 que se supone que por un hematoma (por la mutación) y me desprendió la placenta, ya a partir de ese momento empezó mi pesadilla, luego de dos una semana de absoluto reposo resultó que no habia nada que hacer , que el feto había perdido su liquido amniotico, que era imposible que siguiera vivo 2 semanas mas y me precticaron un aborto con casi 15 semanas. Más bien un parto que duró 10 horas y acabé desangrada, con una hemorragia inmesa, más muerta que viva con la tensi-on en 2 y con 3 litros de sangre perdido, acabé en la UCI, sin bebe, y más muerta que viva.
HAce 4 dias salí del hospital y no logro borrar de mi memoria esa imagen de ese parto. Pero sabes lo que más me duele, que por culpa de esa maldita mutación los médicos me dicen que no lo intente más, que debo renunciar al sueño de tener otro hijo, porque dicen que mi vida correria peligro, cosa que nunca me dijeron al iniico de este último embarazo.
SI te lo cuento despues del tiempo que ha pasado desde que tú escribiste es por saber que ha pasado contigo, si al final pudiste tener otro bebe, como llevas todo esto, etc??, yo después de 3 abortos y con el dolor y trauma que me ha dejado este último tengo una mezcla de sensaciones, por un lado dejar pasar un año (tengo ya casi 41 años) y pensarme que hacer o renunciar para siempre al sueño de darle a mi pareja un hijo que no tiene..
Espero no molestar, y me gustaría que me contarais vuestras experiencias.
Gracias y un abrazo


Ánimo
Yo también perdí a un bb en la semana 21 ( por otras cusas) mediante un parto. Sé lo que sientes. Por otro lado, yo soy heterocigota para la mutación MHTFR 677 y tengo polimorfismo PAI-1 (no sé bien qué es) y tengo varios estados trombofílicos. Hasta mi doctor dice que tengp de todo. Yo tomé meticorten 5 mg desde antes de embarazarme hasta como la semana 12, creo que es para que tu cuerpo no rechace en embrión. También estuve con progesterona como hasta la semana 14 y con aspirina protect y enoxaparina TODO el embarazo. Sé que te desesperas por todo lo vivido y por tu edad, pero. Puedes pedir otra opinión e intentarlo una vez más. Verás que Dios te da tu regalito. Suerte.

H
he_5925954
12/2/12 a las 17:30
En respuesta a mali_9721322

Ánimo
Yo también perdí a un bb en la semana 21 ( por otras cusas) mediante un parto. Sé lo que sientes. Por otro lado, yo soy heterocigota para la mutación MHTFR 677 y tengo polimorfismo PAI-1 (no sé bien qué es) y tengo varios estados trombofílicos. Hasta mi doctor dice que tengp de todo. Yo tomé meticorten 5 mg desde antes de embarazarme hasta como la semana 12, creo que es para que tu cuerpo no rechace en embrión. También estuve con progesterona como hasta la semana 14 y con aspirina protect y enoxaparina TODO el embarazo. Sé que te desesperas por todo lo vivido y por tu edad, pero. Puedes pedir otra opinión e intentarlo una vez más. Verás que Dios te da tu regalito. Suerte.

Gracias
Gracias por tu respuesta. Pasando por esa experiencia, sabes perfectamente como yo lo que duele perder a tu bebe de esa manera. De dónde eres? qué es meticorten?. A mi después de todo lo vivido aún no me han llamado del hospital para explicarme que pasó realmente. Yo se que se les fue de la mano y fue descuido de ellos, pero no puedo demostrarlo, o quizás me repito eso para tener la esperanza de volver a intentarlo sin tener el miedo de volver a jugarme la vida y dejar a mi hija huerfana y a mi pareja sin su mujer.. En fín, a mi sòlo me mandaron heparina desde el inicio del embarzo, sólo cuando tuve el desprendimiento me mandaron progesterona.
Bueno espero superar esto y que la vida me indique que debo hacer si intentarlo de nuevo o no.. yo quiero
Un abrazo
Mar

M
mali_9721322
13/2/12 a las 4:24
En respuesta a he_5925954

Gracias
Gracias por tu respuesta. Pasando por esa experiencia, sabes perfectamente como yo lo que duele perder a tu bebe de esa manera. De dónde eres? qué es meticorten?. A mi después de todo lo vivido aún no me han llamado del hospital para explicarme que pasó realmente. Yo se que se les fue de la mano y fue descuido de ellos, pero no puedo demostrarlo, o quizás me repito eso para tener la esperanza de volver a intentarlo sin tener el miedo de volver a jugarme la vida y dejar a mi hija huerfana y a mi pareja sin su mujer.. En fín, a mi sòlo me mandaron heparina desde el inicio del embarzo, sólo cuando tuve el desprendimiento me mandaron progesterona.
Bueno espero superar esto y que la vida me indique que debo hacer si intentarlo de nuevo o no.. yo quiero
Un abrazo
Mar

Progesterona
A mí me la mandaron hasta como la semana 14. A mi hermana que tambien tiene trombofilia tambien se la mandaron ( y era otro médico). Yo leí mucho de todo lo que me mandaron y se supone que ayuda a mantener el embrión xq la placenta madura como hasta la semana 12 o algo así. Ayuda a prevenir abortos. Por otro lado, el meticorten (en México) (prednisona es la fórmula) tomé 5mg diarios que lo que hace es evitar que tu propio cuerpo rechace al embrión (a veces pasa por el sistema inmunológico). Tanto la aspirina protect como la enoxaparina ayudan a evitar que se hagan coágulos, que en nuestro caso de trombofilia es muy importante, además de protegerte a ti, xq si se hace un coagulo o se infarta la placenta pues ya no le pasa bien la sangre al bebé. De hecho la exoxaparina por eso es tan importante TODO el embarazo xq a medida que pasan las semanas es más probable que se formen coagulos. Por eso hay tantas pérdidas de bebés en segundo y tercer trimestre cuando hay alguna trombofilia no tratada. Yo suspendí la aspirina como una semana antes y la enoxaparina 24 horas antes. También tomé ácido fólico todo el embarazo 10mg diarios por lo mismo de la trombofilia ( de hecho tengo que tomar 5mg diarios toda mi vida, igual que la aspirina). De verdad, ten fe y sé optimista. Pide otra opinión de ser necesario. No sé si tu caso sea distinto por ser otro tipo de trombofilia pero por lo que he leído el tratamiento es el mismo. Yo conozco otras 4 chicas con la enfermedad y todas lo hemos logrado. Ya no pienses en el baby que perdiste hace poco. No te mortifiques ni trates de buscar culpables porque no te hace bien. Tienes que tener el corazón tranquilo para recibir al bebé que pronto te mandará Dios. Te deseo mucha suerte y cualquier duda que tengas, me puedes escribir a vanebabe@hotmail.com (casi no me meto por aquí). Un beso.

A
aiyan_8256607
3/7/15 a las 20:00
En respuesta a mali_9721322

Yo misma me inyectaba
Yo me inyecté solita en la panza. Al principio me dio miedo pero luego te acostumbras. La verdad casi nunca me dolía ni me salían moretones. Yo me hice los análisis xq mi hermana se los hizo xq sus babies dejaban de crecer como en la semana 30. Gracias a Dios nacieron bien. Entonces me hice la prueba para cuando me embarazara, lo cual me costó mucho trabajo. En cuanto quedé embarazada me empecé a inyectar. También tomaba y tomo para toda mi vida una aspirina protect o junior. Yo tengo mutación MHTFR y también polimorfismo PAI. Aún con el clexane mi bb empezó a disminuir su crecimiento en la semana 29 ó 30, pero con el ckexane los flujos de sangre a la placenta se mantuvieron bien. Me monitoreaban muy seguido pero valió la pena. Mi bebé pudo llegar a la semana 37, pesó 2.590 kgs. y muy sano. Ahorita tiene ya 3 meses y está grandísimo. No tengas miedo. Yo conozco 4 personas que la han usado y tienen bebés muy sanos. Yo no tuve ningún problema de sangrados ni nada. Me hacían análisis una vez al mes y todo bien. Lo suspendí creo que 24 horas antes de la cesárea.

Hola vanebabe !!!
Se que tiene tiempo que escribiste esto, pero la verdad no conozco a nadie que haya tenido tu problema en el embarazo, te cuento, soy mexicana, he perdido 1 bebe en la semana 19, y 4 mas en la semana 5, me hicieron estudios y la conclusion fue, que mi sistema inmunologico rechaza al bebe, me han indicado, que al momento de resultar embarazada, deberé tomar, meticorten 5mg. diarios, aspirina protec y heparina, pero solo al tener el positivo, y yo lei que tu empezaste con el meticorten incluso antes de embarazarte, cuanto tiempo antes de embarazarte lo tomaste?. Se que tu bebe esta sano, pero y tu? no tuviste algun tipo de repercusion en tu salud? todo bien?. Espero me puedas contestar, la verdad ya estoy desesperada, por no ser madre y tener mis brazos vacios.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram