Foro / Maternidad

Me han tratado fatal en la seguridad social

Última respuesta: 18 de octubre de 2005 a las 17:59
A
an0N_850503699z
17/10/05 a las 21:17

Hola a todas

¿Cómo va eso? Yo soy una futura mamá de Noviembre, así que apenas me queda un mesecito para ver a mi preciosidad.. ays, que ganas tengo de tenerla conmigo. En fin, desde hace algún tiempo no escribo en el foro, pero os leo todos los días, sobre todo a las mamis de noviembre Esta vez escribo para contaros lo que me pasó esta mañana en la seguridad social, porque la cosa tiene delito. Yo he llevado todo el embarazo por el seguro privado, tengo Adeslas, y estoy muy contenta con el trato que me han dado. El caso es que voy a dar a luz en el hospital de la seguridad social, por aquello de que hay más medios y todo eso que hemos discutido aquí tantas veces. El caso es que en mi última visita al gine privado me dice que me da un informe de mi embarazo, pruebas que me han hecho ..etc y que sería conveniente que se lo llevara a un ginecólogo del sitio donde voy a dar a luz y que las revisones que me quedan me las hagan allí para que me conozcan , tengan mi ficha y todo eso. Muy bien, agarro el informe y pido cita con mi médico de cabecera para comentarselo y que me de cita con el gine de la ss. He ido esta mañana, la médico de cabecera me dice que ella no me puede dar la cita, que la tengo que pedir en otra planta del hospital, pero me da un papelito conforme recomienda que se me de cita de urgencia ya que estoy de 35 semanas de embarazo. Perfecto, voy a solicitar la cita, y después de estar más de una hora de pié en una fila, me llega el turno y cual es mi sorpresa cuando la tía va y me dice que me da cita para el 21 de Diciembre !!!! Al principio pensé que era una broma, le explico que yo doy a luz en Noviemnte y que me ha dicho el médico que esto y que lo otro. La tía me trató fatal, estuvo muy maleducada y me dijo que la culpa era mía por haber ido por el privado, que ahora no podía darme cita antes y que me buscara la vida. Así, sin más. Intenté razonar con ella pero fué muy maleducada y solo me dijo que si tenía algún problema que fuera a la oficina de reclamaciones, allí mismo en el hospital. Eso hice, y la otra chica que me atendió me trató igual o peor y me dijo que no era su problema, etc etc. Lo que me indigna de todo esto es que me hayan dado ese trato por decir que habia llevado mi embarazo por el privado, porque yo al fin y al cabo pago mis impuestos como todo el mundo y tengo todo el derecho a que me atiendan en la ss... y en cualquier caso nunca está justificado tratar de esta manera a la gente, que somos personas, no números de una lista. Llegué a casa y llamé a mi marido llorando al trabajo para decirle lo que me había pasado. En fin, que tendré que seguir con las visitas al privado hasta el día que dé a luz, pero estoy muy indignada con el trato que me han dado en la SS, y me preocupa que el día de mi parto me traten mal por el mismo motivo. Creo que , simplemente, no hay derecho a esto, no soy ninguna niña de papá por tener un seguro privado, mi trabajo me cuesta y lo hago por darle lo mejor a mi niña, no creo que nadie pueda discriminarme por eso y menos en un servicio público que yo pago como todo el mundo. No hay derecho, no os parece?

Bueno, al menos me he desahogado. Supongo que habrá muchas de vosotras que tendreis experiencias muy buenas en la seguridad social y otras no tanto, depende del sitio y de la persona que te toque, pero solo quería contarlo para saber que os parece. Espero que, sea como sea, todo salga de maravilla y pronto tenga a mi nena en casa. Besosssssss.

Ver también

K
kay_5920852
17/10/05 a las 21:27

Si muchas veces pasan estas cosas
Yo tengo seguro privado hace años, me lo hice pq he tenido muchos problemas con las rodillas y en la SS no me daban más que listas de espera para hacerme un simple TAC. Desde ese momento sé lo que es que te traten peor por el hecho de tener seguro privado. Lo que no entienden los médicos y los administrativos de la SS es q somos los pacientes perfectos, pagamos todos los meses nuestras cotizaciones y las pruebas caras y mayoría de nuestras consultas las hacemos por lo privado, así que no damos gastos a la SS. Pero si deberían ponernos una alfombra roja!!

Bueno, sólo tienes 2 soluciones: una la que tu dices, ir al privado hasta que te pongas d parto en cuyo caso tienen q atenderte de urgencia. O bien, y si el embarazo va bien y no hay riesgo irte por lo privado y así te atenderá el gine que te ha llevado y tendrás más comodidades.

Yo desde luego, cuando mi gine me de carta blanca para poder dar a luz en la clinica privada iré. Espero no ponerme de parto antes.

Un beso.

babubabu
babubabu
17/10/05 a las 21:43

Chica pues muy facil
El dia q rompas aguas te presentas a urgencias y listo con tu carpetina y yasta
vamos esq no tienes q aguantarles nada

como si hoy delante d ellas te pones a parir y encima no te atiendiesen, q no nena q no q no te agobies, q te presentas en urgencias y punto....

yo pq iba a parir en uno privado pero al final se me adelanto y asi lo hize.. y fue ss y parto prematuro encima.

menuda gentuzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

animo

C
chifae_8608488
17/10/05 a las 22:12

Q me vais a contar
Yo estaba tomando la pildora y la deje de tomar pq perdia vista. Pedi hora para el ginecologo pa ponerme el diu y me dieron pa 3 meses!!!!! Bien, ese mismo mes se me rompe el preservativo, y voy a urgencias pa la pastilla del dia despues, y resulta q no estaba en buenas condiciones, total, q estoy embarazada de 38 semanas. Pero eso no es todo, como me tome la pastilla y podia tener malformaciones me hacen las ecos mu seguidas, la primera me la hacen la 3 semana de embarazo, y se ve la bolsita que esta bien colocada, y me dice el ginecologo q estoy de 1 semana, q mi regla no fue del dia 29, si no q del dia 7 de febrero, q ya no se ni contar, asi q todo se programa con fecha de ultima regla 7 de febrero, a eso se le suman los 7 dias de ovulacion, total, q pa ellos estoy de 35 semanas. Eso si, a dia de hoy mi niña pesa 3 qilazos, y yo creo q si me tarda 1 mes mas como ellos dices la niña se gradua en la universidad

A
anja_5492291
17/10/05 a las 22:18

Pon un queja, no te calles
Te recomiendo que pongas una queja en atención al paciente del Hospital contando con detalle cómo te has tratado.
Si esas personas no saben hacer su trabajo que las echen, que hay mucha gente en el paro.
Un besote.

J
johana_5803397
17/10/05 a las 22:58

Tu caso me suena
yo vivia en marbella, m traslade a bcn y pues uve q empadronarme para ello tarde cerca d 4 meses(porq no tenia contrato en el piso etc)total q me presente en la ss al quinto mes y no imaginas lo brutal d mal q me han tratado, no m han dado ni las clases d preparto por llegar como m dijo la comadrona tarde y ademas m dijo q si la nina venia mal era mi problema, hijos de p...yo pago la ss y mira q mal t atiendes son unos cabrones, yo estoy deseando tener a la nina para hacerme un seguro y no pisar mas la ss en lo q m queda d vida, ademas como no soy catalana no t imaginas como m trataron, hay gente q no hace nada bien su trabajo, q les importa a ellos d donde venga, si vengo d un privado o q carajo....la verdad q estube en una gine d pago hasta los cinco meses pero me salio muy caro....m trataron muy bien por lo menos

A
an0N_826136099z
18/10/05 a las 9:17

Ahí va mi experiencia
Antes de contar mi caso, decir que conozco mujeres que han tenido suerte y les ha ido fenomenal en la ss, siempre depende de quien te toque.
Lo que me pasó a mi fue que me faltaban cinco días para hacerme una cesárea, así que mi ginecólogo particular me hizo un papel para que mi médico de cabecera de la ss me diera la baja por maternidad. Cual fue mi sorpresa cuando el tío me dice que le tiene que certificar el embarazo un ginecólogo de la ss. ¿Os imagináis yo allí con mi tripón y un médico diciéndome que el no se creía que estaba embarazada? Así que me da un papel para que pida cita con el ginecólogo, le pregunto que cuando voy y me contesta que ya me mandarán la cita a casa en dos o tres meses. Entonces le dije que ya tendría un niño de tres meses y que lógicamente no podría el ginecólogo certificar mi embarazo...
Así que cogí y me largué de allí con un berrinche tremendo. Me fui directamente al inspector de la zona y le pedí la baja maternal a él. Se quedó a cuadros cuando le conté lo que me había pasado y me firmó la baja. Eso sí a mi médico de cabecera le calló una buena, tuve un aborto en junio y cuando fui con mi escrito de mi ginecólogo particular me dio la baja inmediatamente.
Hay que reclamar que bastante favor hacemos no colapsando los servicios de la ss aun teniendo derecho a ellos, como para que encima nos traten a patadas.

Gracias por leer mi rollo. Tu reclama y sino te plantas en la puerta de la consulta del ginecógo de la ss y le dices que te pones de parto allí mismo. Besos.

H
hafida_6387462
18/10/05 a las 10:07

Ahí va lo mío
Tuve un aborto el año pasado cuando estaba de 9 semanas... no voy a recordarlo. Me quedo embarazada esta vez y empiezo igual manchando y me dan la baja desde la semana 5, se me corta el manchado y vuelve a aparecer en la semana 7 me voy a urgencias al hospital y después de 3 horas esperando... va y me dice la tocologa de guardia la muy hija de su madre... qeu lo mio no tiene arreglo ni con velitas a San Pancracio... y yo simplemente me marché de alli llorando y con el genio que tengo no supe que contestar (en el Hospital de Valme Sevilla). Pedí cita en un gine privado qeu me mandó utrogestan, se me cortó en dos dias el manchado y ahora estoy de 17 semanas... la muy idiota no tenía corazón.....Tengo otras experiencias del año pasado y también de este embarazo que gracias a Dios va bien... pero esta de las velitas es para haber cogido a esa sinverguenza del cuello.

Besos a todas y que le vamos a hacer.
Fátima

E
ebru_5139524
18/10/05 a las 10:33

A ver si tenemos claro...
que, aunque vayamos a ginecólogos privados, cotizamos a la S.S. Es decir, pagamos doble por algo a lo que tenemos absoluto derecho y que funciona en algunas ocasiones, de pena. Con que derecho nos tratan mal cuando acudimos a un servicio que pagamos regularmente cada mes y que apenas utilizamos?? que pasaría si nos trataran así cuando acudimos a los centros de Adeslas, Sanitas o cualquier otro?? Que cambiaríamos de centro verdad? Como en la S.S. no podemos hacerlo creo que, teniendo esto muy, muy clarito, debemos coger fuerzas y nada de disgustarnos, simplemente con toda la calma del mundo RECLAMAR ante quien haga falta hasta salirnos con la nuestra.... en tu caso, una cita para ya mismo. Y si hace falta me pierdo la mañana entre unos y otros pero no me muevo de allí sin lo que me corresponde, no creeis???
Animo y mucha suerte!!!
Un besito!!

L
lilith_9706637
18/10/05 a las 11:26

Creo q deberías
..pedir cita con la matrona de tu centro de salud. Me explico, en mi centro de salud las citas para el ginecólogo las estan dando ahora para Febrero.. Pero si pides para la matrona te las dan para la semana q viene y ella es la q te dirá el tocólogo q te toque en tu centro de salud y te dará el volante para pedir cita.. Aquí por lo menos funciona así.
Yo tambien soy mami de noviembre y a partir de la semana 37 sólo me verá la matrona, eso sí una vez a la semana.
Intentalo así y me cuentas.

Un beso.
Vanessa (34+4)

A
an0N_850503699z
18/10/05 a las 11:30

Teneis razón con lo de reclamar
Hola de nuevo

He leido vuestras respuestas, y la verdad es que algunas de las experiencias que contais me parecen durísimas. No me entra en la cabeza que estes sangrando y que el médico te diga que lo tuyo no tiene remedio..o que te vayas a casa que no es nada, que clase de monstruo es ese médico? El problema es que ellos ven a cientos de pacientes y para ellos solo eres uno más, no se ponen en tu lugar y no te ven como una persona que lo está pasando mal. Al margen de que el trato es muy poco humano, está el tema de que muchas veces se comenten neglicencias que pueden tener consecuencias, que por supuesto somos nosotras las que las sufrimos. En fin, cono todo esto creo que voy a hacer caso al consejo que me dais de que reclame y que luche, porque no puedo dejar las cosas así. Ayer no tuve fuerzas de hacer nada más, tenía un disgusto muy grande,no quería ponerme a llorar allí en el hospital delante de todo el mundo, así que al final me fuí, pero pienso insistir, hablar con quien haga falta y que me den mi cita cuanto antes. Siempre tengo el recurso de ir por el privado, pero me da rabia que se salgan con la suya. En fin, muchas gracias por los consejos y las opiniones

Un beso enoooome

H
hao_8634963
18/10/05 a las 17:59

Reclama...
Eso es lo primero, y a partir de aquí a ver que puedes conseguir.

De todas formas, en cuanto a lo que dices de parto en la ss porque los hospitales tienen más medios, pues que yo tenga entendido, es verdad, pero para las clinicas. Después hay hospitales privados que si que tienen los medios que tienen los hospitales publicos.

No se, informate bien y pide consejo a tu gine.

Que vaya todo muy bien en el sitio que sea.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest