Foro / Maternidad

¿me podéis explicar qué es el lupus?-por favor.

Última respuesta: 18 de junio de 2008 a las 21:10
A
aifeng_8166713
18/6/08 a las 10:27

Como sabéis soy un poco paranóica,y ahora viene mi cuñado el del informe(para la que no lo conozca,es uno que le hizo la necrosis a mi hija y no ha querido contar nada-ha estado desaparecido y ni me ha felicitado ni nada) y me dice qué por qué no me han hecho las pruebas del lupus(es médico).
Hace un mes fue la comunión de su hija,y la íntima amiga de su mujer me presentó como"la cuñada que había perdido a su hija una semana antes de la fecha de parto por una infección cardiovascular".Y a esta quién se lo ha dicho?-pues su mujer que ella sí tiene derecho a saber.
El caso es que ni él, ni ninguno de los hermanos de mi marido me han felicitado por este nuevo embarazo,están seguros de que lo voy a volver a perder?.Yo cada día les tengo más asco,lo siento pero es verdad.
Aquí ha primado el dinero a la familia(yo no soy nada de nadie pero mis hijos y mi marido sí).
Bueno que estoy envenenada,como bien sabéis,que no entiendo hasta donde puede llegar la gente.Su mujer encima cada vez que me ve(pocas veces)dice que él trabaja donde yo parí sólo para sus caprichos.
Bueno,que lo siento pero no puedo más me tienen harta,ésto no se desea.Pero si le hubiera pasado a mi cuñada,se habrían portado igual?.
Porque mi suegra todavía dice y está convencida de que algo tendré para que me pase esto.Yo de lo que estoy convencida es de que la gente no se muere por arte de magia y de que aquí se están tapando todos.
Y no me pongo a echar maldiciones porque no son efectivas, que si no...
Bueno, lo siento mucho todo este rollo,pero lo tenía que sacar no puedo más.

Os mando un beso muy grande y las gracias a las que hayáis tenido la paciencia de escuchar todo el rollo.Un beso.

Ver también

G
genma_6186762
18/6/08 a las 10:36

No entiendo nada, cariño...
¿Tu cuñado hizo la necrosis de tu princesa y no os ha dado los resultados? ¿Y tu marido como hermano suyo no se lo ha exigido? No lo entiendo... Y encima viene con que si no te han pedido esto o lo otro, ¿para qué? ¿para ponerte nerviosa? O te asesora como mñedico o que se calle la boca, ¿no?
Perdona pero es qye me enciendo hasta yo. No le hagas ni p...... caso, ni a él, ni a su mujer, ni a tu suegra ni a nadie que insinue de un modo u otro que tú tienes algo por lo qye perdiste a tu hija, o puedas perder al churum...
Ya verás qye todo te va a ir bien esta vez, cariño.
Y del lupus no sé mucho, sólo que es una enfermedad autoinmune, que significa que el propio cuerpo desarrolla defensas contra sí mismo, contra algo propio. Ya ves, una explicación de ir por casa, a ver si las chicas te lo cuentan mejor, pero vaya, no te preocupes, a ti te lleva tu médico, no tu cuñado, así que habla con tu médico de cualquier duda qye tengas y al otro no le des explicaciones de nada.
Un beso y tranquila, pero desahógate con nosotras siemore que quieras, faltaría más.
Elena

D
dariia_8444987
18/6/08 a las 11:04

Hola guapa
Quieres un consejo? Pasa de todos y ponte a disfrutar de tu embarazo.
Un besito.

J
jimena_5825733
18/6/08 a las 13:19

Mi cielo....
tu al mundo, dejalo que se vayan todos ya sabes adonde.....
ahora importas tú y churum, nadie mas.... del lupus no he leido mucho, solo que es una enfermedad autoinmune. pero en esta página explica bastante:
http://www.alua.org.ar
no creo que tengas lupus.... no se.....
tu tranquila que Cande o Dani (esperemos que Cande) estará contigo en unos meses mas, como le decía el otro día a Esther de Moisés, estos niños vendrán llorando y en ese llanto mostrarán que vale la pena seguirlo intentando....
te quieroooooooooooooo mi chikitaaaaaaaaaaaaaaa linda, y a mi churum también!!!!!!!
Muaccccccckkkkkkkkkkkssssssssssssssssss

A
aifeng_8166713
18/6/08 a las 13:22

Hola tesoro mío,
pues mira estoy bien,lo que pasa es que a veces soy un poco veneno y no perdono a nadie.Por lo demás hace días que no mancho y estoy contenta.Chiqui,que he encontrado un laboratorio para que me hagan la analítica del sexo del bebé,es un momento(me lo han dicho aquí en el foro,me he metido en la página y mira que lo hacen),a ver si funcionara.
Bueno tesoro,que te quiero mucho,muchos besos a Moisés y gracias cariño.
Aria+churum.11+1.

A
aifeng_8166713
18/6/08 a las 13:35
En respuesta a genma_6186762

No entiendo nada, cariño...
¿Tu cuñado hizo la necrosis de tu princesa y no os ha dado los resultados? ¿Y tu marido como hermano suyo no se lo ha exigido? No lo entiendo... Y encima viene con que si no te han pedido esto o lo otro, ¿para qué? ¿para ponerte nerviosa? O te asesora como mñedico o que se calle la boca, ¿no?
Perdona pero es qye me enciendo hasta yo. No le hagas ni p...... caso, ni a él, ni a su mujer, ni a tu suegra ni a nadie que insinue de un modo u otro que tú tienes algo por lo qye perdiste a tu hija, o puedas perder al churum...
Ya verás qye todo te va a ir bien esta vez, cariño.
Y del lupus no sé mucho, sólo que es una enfermedad autoinmune, que significa que el propio cuerpo desarrolla defensas contra sí mismo, contra algo propio. Ya ves, una explicación de ir por casa, a ver si las chicas te lo cuentan mejor, pero vaya, no te preocupes, a ti te lleva tu médico, no tu cuñado, así que habla con tu médico de cualquier duda qye tengas y al otro no le des explicaciones de nada.
Un beso y tranquila, pero desahógate con nosotras siemore que quieras, faltaría más.
Elena

No hizo la necrosis
perdón no me explicado ,se llevó la placenta, el cordón y le hizo pruebas a la chiquilla para que las analizaran en un laboratorio.Pruebas que no me quería dar,hasta que después de seis meses,de ir detrás de él me dijo que fuera a por el informe yo y que pagara lo que fuera.Yo fui y me lo llevé y dije que ya estaba pagado-a ver si todavía viene el cobrador del frac-Pero ahí no hay nada concluyente,él sabe cosas que para no implicarse no me ha querido decir,pero una siempre se entera.El caso,que si no me llaman ,que para ésto no me llamen.Porque enseguida empiezo a calentarme la cabeza.Un besazo Elena.
Aria+churum .11+1.

A
aifeng_8166713
18/6/08 a las 13:36

Gracias tesoro,
un abrazo muy fuerte guapa y perdona el rollo.
Aria+churum.11+1.

A
aifeng_8166713
18/6/08 a las 13:38
En respuesta a dariia_8444987

Hola guapa
Quieres un consejo? Pasa de todos y ponte a disfrutar de tu embarazo.
Un besito.

Cariño,
que te quiero mucho.Gracias por escucharme,un abrazo muy grande tesoro.
Aria+churum11+1.

A
aifeng_8166713
18/6/08 a las 13:41
En respuesta a jimena_5825733

Mi cielo....
tu al mundo, dejalo que se vayan todos ya sabes adonde.....
ahora importas tú y churum, nadie mas.... del lupus no he leido mucho, solo que es una enfermedad autoinmune. pero en esta página explica bastante:
http://www.alua.org.ar
no creo que tengas lupus.... no se.....
tu tranquila que Cande o Dani (esperemos que Cande) estará contigo en unos meses mas, como le decía el otro día a Esther de Moisés, estos niños vendrán llorando y en ese llanto mostrarán que vale la pena seguirlo intentando....
te quieroooooooooooooo mi chikitaaaaaaaaaaaaaaa linda, y a mi churum también!!!!!!!
Muaccccccckkkkkkkkkkkssssssssssssssssss

Silvana cielo,
es que a veces me dan bajones pensando que se me va mi churum.Y encima con este apoyo que tengo,porque soy fuerte si no,no sé dónde estaría.Gracias preciosa,ay que estoy convenciendo a mi maridín para que me lleve a hacerme la analítica esa de la determinación del sexo del bebé.
Un abrazo preciosa,te queremos mucho.
Aria+churum.11+1.

R
roza_8148243
18/6/08 a las 14:47

Preciosa
mira coriño no merece la pena que te calientes la cabeza por estas personas para que quieres que te feliciten?para que no te lo digan de corazon??para eso que se callen la boca,claro esta que si le hubiera pasado a tu cuñada no se abria portado igual pero bueno que les den por el c...
y nada cariño no creo que tengas el lupus pero no se yo entiendo mucho de esta enfermedad,pero si te quieres quedar mas tranquila diselo a tu gine y que te haga las pruebas y tu cuñadito que se este callado que seguro que esta mas guapo.
No quiero que te calientes la cabeza por esas personas no merece la pena lo que no llego a entender es porque tu cuñado se calla las cosas cuando es algo que tu por narices tienes que saberlo la verdad que la verguenza se la dejo en la cuna cuando nacio.....
Un beso princesa.

K
katiba_5707506
18/6/08 a las 16:02

Aria cielo!
vaya gentuza perdona q te lo diga asi.
del lupus no tengo ni idea d q se trata.
pero estate bien tranquila q tu churum esta requetebien!!!!
ay mi niña hay cada persona,en fin..hija no te calientes la cabeza q no vale la pena!
te mando un besazo enorme!

A
aizhu_9575017
18/6/08 a las 16:07
En respuesta a aifeng_8166713

No hizo la necrosis
perdón no me explicado ,se llevó la placenta, el cordón y le hizo pruebas a la chiquilla para que las analizaran en un laboratorio.Pruebas que no me quería dar,hasta que después de seis meses,de ir detrás de él me dijo que fuera a por el informe yo y que pagara lo que fuera.Yo fui y me lo llevé y dije que ya estaba pagado-a ver si todavía viene el cobrador del frac-Pero ahí no hay nada concluyente,él sabe cosas que para no implicarse no me ha querido decir,pero una siempre se entera.El caso,que si no me llaman ,que para ésto no me llamen.Porque enseguida empiezo a calentarme la cabeza.Un besazo Elena.
Aria+churum .11+1.

Hola
La verdad, no te puedo ayudar pk no sé lo que es.
Pero estoy alucinada con tu familia política, la presentación de tu cuñada es increible!!!!
Yo de verdad que no entiendo a la gente! que insensible.
Bueno, tu ni caso y disfruta de tu embarazo, que no te lo fastidie esa gente.

¿En qué consiste la prueba para saber el sexo? ¿no es la típica ecografía?

Gracias, y ni caso a tus cuñados, pk madre mía!!!

A
aifeng_8166713
18/6/08 a las 16:26
En respuesta a aizhu_9575017

Hola
La verdad, no te puedo ayudar pk no sé lo que es.
Pero estoy alucinada con tu familia política, la presentación de tu cuñada es increible!!!!
Yo de verdad que no entiendo a la gente! que insensible.
Bueno, tu ni caso y disfruta de tu embarazo, que no te lo fastidie esa gente.

¿En qué consiste la prueba para saber el sexo? ¿no es la típica ecografía?

Gracias, y ni caso a tus cuñados, pk madre mía!!!

Hola guapa,
pues la prueba del sexo es esa que salió en la tele,que en Granada habían descubierto que con una analítica se sabe a partir de la octava semana de embarazo.Por lo que me han explicado en el foro esta mañana hay laboratorios en toda España donde te hacen el análisis los mandan a Granada y en un par de días te enteras.Un beso y gracias guapa.
Aria+churum11+1.

A
aifeng_8166713
18/6/08 a las 16:28
En respuesta a roza_8148243

Preciosa
mira coriño no merece la pena que te calientes la cabeza por estas personas para que quieres que te feliciten?para que no te lo digan de corazon??para eso que se callen la boca,claro esta que si le hubiera pasado a tu cuñada no se abria portado igual pero bueno que les den por el c...
y nada cariño no creo que tengas el lupus pero no se yo entiendo mucho de esta enfermedad,pero si te quieres quedar mas tranquila diselo a tu gine y que te haga las pruebas y tu cuñadito que se este callado que seguro que esta mas guapo.
No quiero que te calientes la cabeza por esas personas no merece la pena lo que no llego a entender es porque tu cuñado se calla las cosas cuando es algo que tu por narices tienes que saberlo la verdad que la verguenza se la dejo en la cuna cuando nacio.....
Un beso princesa.

Ivanka,
yo digo que si tengo un niño perefectamenta ,que no me calienten la cabeza y si hay algo que me tengan que decir ,que me lo digan a la cara.Bueno cariño muchas gracias.
Un besazo guapa.
Aaria+churum 11+1.

A
aifeng_8166713
18/6/08 a las 16:32
En respuesta a katiba_5707506

Aria cielo!
vaya gentuza perdona q te lo diga asi.
del lupus no tengo ni idea d q se trata.
pero estate bien tranquila q tu churum esta requetebien!!!!
ay mi niña hay cada persona,en fin..hija no te calientes la cabeza q no vale la pena!
te mando un besazo enorme!

No pidas perdón,
yo llevo meses diciendo que tener una carrera de estas no tiene nada que ver con ser gentuza.Pero bueno, por algún lado les tenía que salir toda esa prepotencia que tienen.
AY cielo que me enciendo y mi Yessenia,cómo está m gordita?.Ya se le habrá pasado casi todo,no la saques a la calle cuando haga mucho sol y si la ves molesta echale talquistina.Ah y dale muchos besitos.
Un abrazo Dianita guapa.
Aria+churum11+1.

C
cesca_9077473
18/6/08 a las 16:38

Hola guapa
hola guapa
el lupus es lo q me estan mirando a mi pq me salieron los anticuerpos antinucleares positivos (la gente con lupus los tiene positivos pero también hay mucha gente q los tiene positivos y no tiene lupus) miralos a ver si te lo han hecho si te salieron negativos es lógico q no miren más
en la pagina lupus.org explica bien lo q es el lupus es una enfermedad autoinmune, el sistema inmunologico se vuelve un poco loco y no solo reacciona contra infecciones etc sino contra tus propios organos, hay q tener una serie de sintomas no solo los anticuerpos antinucleares: dolores en las articulaciones muy fuertes, anemia o alteracion analisis de orina, manchas en la cara rojas en forma de mariposa, intolerancia al sol, cansancio extremo, alli lo indica (sinceramente no creo q tu tengas lupus, yo creo q yo tampoco pues algun brote nos habria dado digo yo, te miran el anticoagulante lupico (q es lo q me estan mirando a mi y eso por lo visto afecta a la coagulación, junto con las anticardiolipinas y puede tener efectos en el embarazo (algo del sindrome antifosfolipido pero en eso no estoy muy puesta auqn se que se trata con aspirina y heparina y q produce abortos recurrentes al principio tampoco ha sido tu caso) a mi el gine me dijo q el lupus no era incompatible con el embarazo, y menos si no habia tenido nunca ni medio brote, vamos q puedo tener los anticuerpos antinucleares y no desarrollar nunca nada , lo de la coagulacion ya creo q si afecta y de eso no tengo el resultado , hay dias q me preocupo y dias q no , intento ser positiva no queda otra
tranquila guapa q ya veo q tu cuñao solo va pa ayudar y dar animos, vaya tela, un abrazo y animo q este bebe se queda contigo ya lo veras

E
elcira_9774454
18/6/08 a las 16:50

Hola guapa
No entiendo nada de nada, como q le hizo el la necrosis y no te ha dicho nada? y ahora viene preguntando si no te han hecho las pruebas del lupus. Pues cuanto secretismo, no?
creo q tu y tu marido sois los unicos y principales interesados de todo y si te pregunta algo de pruebas, q te diga el porque? A lo mejor es una tonteria y ahora q estas embarazada tampoco te quieren preocupar.
Mucho medico y todo lo q tu quieras, pero un poco mal educados si q son, no te dan ni la enhorabuena ni nada y lo de tu suegra, hija q familia tienes por parte de tu marido.
Muchos besos Aria, veras como todo va bien









E
elcira_9774454
18/6/08 a las 17:06
En respuesta a cesca_9077473

Hola guapa
hola guapa
el lupus es lo q me estan mirando a mi pq me salieron los anticuerpos antinucleares positivos (la gente con lupus los tiene positivos pero también hay mucha gente q los tiene positivos y no tiene lupus) miralos a ver si te lo han hecho si te salieron negativos es lógico q no miren más
en la pagina lupus.org explica bien lo q es el lupus es una enfermedad autoinmune, el sistema inmunologico se vuelve un poco loco y no solo reacciona contra infecciones etc sino contra tus propios organos, hay q tener una serie de sintomas no solo los anticuerpos antinucleares: dolores en las articulaciones muy fuertes, anemia o alteracion analisis de orina, manchas en la cara rojas en forma de mariposa, intolerancia al sol, cansancio extremo, alli lo indica (sinceramente no creo q tu tengas lupus, yo creo q yo tampoco pues algun brote nos habria dado digo yo, te miran el anticoagulante lupico (q es lo q me estan mirando a mi y eso por lo visto afecta a la coagulación, junto con las anticardiolipinas y puede tener efectos en el embarazo (algo del sindrome antifosfolipido pero en eso no estoy muy puesta auqn se que se trata con aspirina y heparina y q produce abortos recurrentes al principio tampoco ha sido tu caso) a mi el gine me dijo q el lupus no era incompatible con el embarazo, y menos si no habia tenido nunca ni medio brote, vamos q puedo tener los anticuerpos antinucleares y no desarrollar nunca nada , lo de la coagulacion ya creo q si afecta y de eso no tengo el resultado , hay dias q me preocupo y dias q no , intento ser positiva no queda otra
tranquila guapa q ya veo q tu cuñao solo va pa ayudar y dar animos, vaya tela, un abrazo y animo q este bebe se queda contigo ya lo veras

Hola sari
Iba a abrir un post, preguntando si sabias algo de tus resultados, y ya veo q de momento no sabes nada, a ver si te los dan prontito y por lo menos te quedas tranquila.
Besitos

E
elcira_9774454
18/6/08 a las 17:14
En respuesta a aifeng_8166713

Hola guapa,
pues la prueba del sexo es esa que salió en la tele,que en Granada habían descubierto que con una analítica se sabe a partir de la octava semana de embarazo.Por lo que me han explicado en el foro esta mañana hay laboratorios en toda España donde te hacen el análisis los mandan a Granada y en un par de días te enteras.Un beso y gracias guapa.
Aria+churum11+1.

Hola
Si yo llame al laboratorio y me dijo q si q lo hacian, lo del sexo del bebe. Pero yo queria saber si tambien hacian una prueba aislando las celulas del bebe, con la sangre de la madre, pq en Dinamarca ya se hace y me dijo q en eso todavia estaban investigando, pero q no tenian nada.
Besitos

A
aizhu_9575017
18/6/08 a las 18:21
En respuesta a elcira_9774454

Hola
Si yo llame al laboratorio y me dijo q si q lo hacian, lo del sexo del bebe. Pero yo queria saber si tambien hacian una prueba aislando las celulas del bebe, con la sangre de la madre, pq en Dinamarca ya se hace y me dijo q en eso todavia estaban investigando, pero q no tenian nada.
Besitos

¿y os

dijeron el precio?

Gracias guapas.

A
astou_9430846
18/6/08 a las 19:30

Hola
Ya te contestaron bastante bien a lo que es el lupus pero por si acaso te cuento. El lupus es una enfermedad que afecta al sistemas inmunologico, digamos que las defensas del organismo no se reconocen entre si y se destruyen unas a otras por lo que el cuerpo se puede quedar sin defensas y afectar asi diferentes organos importantes (corazon, riñones, pulmones,...)Puede tener diferentes sintomas como ya te han dicho y que yo sepa (y creo que algo sé ya que yo lo tengo) no tiene porque afectar al embarazo, salvo por el sindrome antifosfolipido, que eso te lo detectan con un analisis de sangre, te medican y no tienes problemas, claro que si lo tienes y los medicos no lo saben, no te medican (con aspirina ya esta) y muchas veces es la causa de abortos espontaneos recurrentes.
Enhorabuena por tu embarazo, disfrutalo mucho con todos los que te aprecian y pasa de los demas, ni se merecen que pienses en ellos.
Un besazo.

R
roza_8148243
18/6/08 a las 19:47
En respuesta a aifeng_8166713

Ivanka,
yo digo que si tengo un niño perefectamenta ,que no me calienten la cabeza y si hay algo que me tengan que decir ,que me lo digan a la cara.Bueno cariño muchas gracias.
Un besazo guapa.
Aaria+churum 11+1.

Mi niña
queria decirte que yo no tengo ni pepa de lo que es el lupus que he puesto que yo entiendo y la verdad esque no se ni que es.
Por supuesto que si has tenido un niño perfectamente vas a tener otro hay veces que las cosas pasan y yasta y por desgracia hay muchos abortos y si nos a tocado pues que le vamos hacer pero eso no quiere decir que tengamos algo ni mucho menos,tu no hagas caso que ya son ganas de meter cizaña.
Besos cariño.

A
an0N_554895999z
18/6/08 a las 20:57

Loli cariño
pues la verdad es que del lupus mucho no se, sólo que es una enfermedad autoinmune y poco más, pero no te agobies vale, que todo va a salir perfecto
Y repecto a tú family política, pues es lo que nos toca aguantar hija, contra eso poco podemos hacer, no entiendo nada, y menos lo de tú cuñado porque creo que los mayores interesados en saber lo del informe sois vosotros tú marido y tú y tú cuñado debería de habéroslo dado, pero siempre hay gente para todo.ç
Pasa de todos, que les den dos duros y que no te amarguen entre unos y otros, se que es difícil pero eres fuerte, así que no te agobies y tú suegra........... hay con las suegras, algunas sólo les falta la escoba para ser unas brujas........... de verdad.
Lo dicho Lolita, que pases de todos y que te dediques a tí y a tú churumbel que ahora es lo más importante y lo demás cuento¡¡¡¡¡
Besicos.
Amaya+chiki 21+2

O
omnia_6919646
18/6/08 a las 21:05

Disfruta tu embarazo!!!
Hola nena, mira, mi mejor amiga tiene lupus, ella siempre me explico que era exceso de globulos blamcos, que son las defensas del cuerpo, al haber demasiadas defensas en el cuerpo estas buscan que atacar (como si buscaran una enfermedad para entretenerse)asi que al no tener afectan lo primero que tienen enfrente, la pien, los riñones, etc. El lupus se controla con CORTISONA, el problema es que este afecta el embarazo, ahora existe un sustituto de este medicamento y no te afecta ni a ti ni a tu bebe. El lupus tiene un reactivo, en otras palablas, algo que hace que se dispare, este es el sol, debes evitar asolearte. Mi amiga tuvo a su bebe muy sanito, aunque a los 8 meses, pero es un niño muy sano y muy guapo. El unico problema es que el lupus ataco sus riñones y no pudo cargar a su bebe los primeros meses, el doctor le dijo que no podria arriesgarse a tener otro bebe, pues su cuerpo no lo soportaria, por lo que ella se opero y se quedo solo con su bebe, que en mayo cumplio 3 añotes.

N o quiero que te espantes, si no que disfrutes tu embarazo, ella tiene un lupus muy muy fuerte.

A
an0N_830618599z
18/6/08 a las 21:10

Hola cariño
Pero vamos a ver!!!! la gente esque se aburre o que pasa? mira cielo yo alucino de verdad con tu cuñadito de las narices y perdoname pero esque manda ... como medico alomejor en las personas que no le conozcan sera la reostia pero con su cuñada que es con quien mas de deberia de preocuparse no vale para nada vamos...mira cielo este bebe se va a quedar contigo asique pasa de todo el mundo se que es dificil cielo pero tu solo piensa en tu marido, en ti y en tu bebe punto y final el resto sobra porque parece que como no son felices pues quieren ... un poco la marrana porque vamos hombre.......tu tranquila que todo va a salir bien cielo ya lo veras y aqui nos tienes para lo que necesites un besazo muy grande

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir