Foro / Maternidad

Me van ha hacer un legrado ¿me podeis explicar como es?

Última respuesta: 11 de diciembre de 2007 a las 16:23
L
lya_5337604
11/12/07 a las 12:09

Estoy de 11 semanas y me tienen que hacer un legrado porque tengo un huevo huero, o paró de crecer el embrión...(cada médico me dice una cosa), y no mancho.
Quería preguntaros por vuestra experiencia ya que no tengo ni idea y no sé si duele, si es como una revisión genecológica, si tiene recuperación, si necesita reposo...
Se junta mi tristeza con el miedo porque no sé a que me voy a enfrentar.

Ver también

K
kay_7838805
11/12/07 a las 12:18

Tranquila
te ponenanestesia general y te aspiran lo que tengas dentro y por última te rspan con una legra hasta que queda el útero impecable, no te enteras de nada, salvo al despertar que puedes sentir alguna molestia, depende de casos, puede que te manden guradar reposo, yo estuve un mes de baja, pero también es que se me complicó un poco, tuve inflamación intrauterina, pero a tino te tiene porque pasar, asi que relájate y cuando te den el alta, a descansar unos dias, nada de coger peso, que te cuiden y a mimarte, entiendo tu dolor, en mi caso se le paró el corazón, ya prontito, te darán luz verde y podrás volver a intentarlo, después de dos reglas o tres según lo que te diga el médico. mucha suerte y ánimo, que pase todo muy pronto para que te quedes tranquila, te mando un millón de besos y pensaré mucho en ti.

A
an0N_588551399z
11/12/07 a las 12:23

Hola
primero lo siento muchisimo por la perdidad de tu bebe, bueno a mi me dijeron que mi bebe no tenia latidos y que tenia que internarme pero n quise estaba con mucho temor asi que espere hasta que sangrara y luego justo a la semana empeze a sangrar y me internaron iba muy nerviosa y gracias a Dios me toco una ginecologa que fue un amor y hay me pusieron unas pastillas (ya que mi ginecologa no queria introducir herramientas qe me dañaran por dentro) luego que las pastillas hicieron efecto entre a pabellon y me pusieron anestecia local y de ahi no supe nada. lo doloroso no fue entrar a pabellon si no la perdida de mi niña.

un beso preciosa y mucho animo.

A
an0N_543571499z
11/12/07 a las 12:27

Tranquila guapa
Hola, siento mucho por lo que estás pasando, como imaginarás en este foro no eres la única, todas hemos pasado por estas tristes y desagradables experiencias. Yo he pasado por tres legrados y te aseguro que no es nada. No sé si cambiará la forma de practicar el legrado en cada hospital, yo soy de Guipuzcoa y en los tres legrados me han puesto anestesia total, es una anestesia muy flojita lo justo para que te quedes dormida y no te enteres de nada, ni te intuban ni nada, solo te duermen durante lo que dura la operación que no es más de 20 minutos. Puede que no te pongan anestesia total, entonces será como la epidural, el caso es que dolor no sentirás. La operación consiste en raspar las paredes del útero y con una especie de aspirador aspirarán todos los restos que puedas tener dentro. No es más que eso. La operación como te he dicho dura muy poquito, y la recuperación física también es rápida.
Sangrarás durante varios días, yo en el último legrado he sangrado dos semanas, esto lo tienes que controlar porque en mi primer legrado sangré durante 20 días y me tuvieron que repetir el legrado porque tenía restos. Por eso te digo que lo normal es sangrar varios días, si no que te mire un ginecologo. También tienes que controlarte la temperatura los primeros días por precaución, y a penas notarás más molestias.
Deberás evitar baños, duchas sí por supuesto pero baño no, deberás evitar también tener relaciones sexuales durante los 15 primeros días y después usar preservativo hasta que te baje la primera regla que más o menos será a los 30días después del legrado. Cuando tengas tu primera regla tendrá que mirarte un gine para comprobar que todo está bien.

Para cualquier tipo de molestia estos días y después del legrado toma paracetamol, o lo que es lo mismo termalgin. Y mucho ánimo, para cualquier duda o lo que sea, no dudes en escribir, ya verás como esto pasa volando y dentro de poco estais otra vez intentando tener familia.
Besos.

A
aturtle_e1d906z
11/12/07 a las 12:28

Hola, amrm
Siento mucho lo que te ha pasado. Sé que el dolor es enorme, pero ya verás que con el tiempo y recibiendo muchos mimos te irás sintiendo mejor poco a poco.

El día que te hacen el legrado, debes dejar de comer y beber desde la cena anterior (supongo que te han citado por la mañana). Lo primero que hacen es introducirte una pastilla por vía vaginal para dilatar el útero. Esta dilatación puede ser molesta, aunque yo no sentí nada. Unas cuatro horas después te llevan a quirófano. El legrado se hace con anestesia general y dura muy poquito, unos 15 ó 20 minutos. Lo que hacen es "limpiarte" el útero para que no te queden restos y así prevenir una infección. Cuando te despiertan (a mí me desperaton en el quirófano) te trasladan a la sala de recuperación. Allí puedes permanecer alrededor de 3 horas, después de darte agua y asegurarse de que estás bien. Después ya te dan el alta, así que el mismo día de la operación te vas a casa, a última hora de la tarde. No te preocupes, no duele nada.
Deberías estar un par de días de reposo relativo y luego ya puedes hacer vida normal, aunque tienes que esperar 20 días para poder manetener relaciones sexuales y evitar también los baños (tienes que ducharte, pero no bañarte). Después de esos 20 días debes usar preservativo hasta que te permitan quedarte de nuevo embarazada, que será más o menos 2 ó 3 reglas tras el legrado.

Un beso, preciosa.

S
sinead_8450588
11/12/07 a las 12:36

Lo siento mucho
Lo de la tristeza es bastante más complicado que el legrado, pero poquito a poco también se sale y aquí intentaremos animarte lo que podamos.
Te cuento mi legrado por si te sirve, me ingresaron a eso de las 10 de la mañana en ayunas. Me pusieron el goteo y una pastilla vía vaginal para dilatar el cuello del útero y que sea más fácil operar luego. A veces al dilatar echas tu sola el embrión o sangras... yo no eché nada. Con la pastilla esta tienes dolores como de regla, un poco más fuertes, pero soportables, si te duele mucho puedes pedir calmantes. me bajaron a quirófano a eso de las 7 de la tarde, allí te ponen anestesia general, pero muy flojita porque el legrado dura unos 10 minutos. Te despiertas bien, no tienes que echar la anestesia. Hice noche allí y por la mañana a casa. Luego estas 2 o 3 días sangrando. A mi me mandaron 3 o 4 días de reposo, según te vayas encontrando. Y allí ya te irán contando si ha quedado todo bien y cuando tienes que volver y todo.
Por el legrado no te preocupes que es una operación muy sencilla, ahora a cuidarte tú, a ser fuerte y a mantener ese animo.
¿cuando te lo hacen?

K
kay_7838805
11/12/07 a las 12:37

Hola
aquí en Vigo te dan el alta a los tres dias si todo está bien, si tienes fiebre o algo asi te quedas dos dias más, el primer dia, te poen el tratamiento abortivo, te introducen las pastillas por vía vaginal para expulsarlo y en el gotero oxitocina para tener contracciones, luego al dia siguiente te bajan a quirófano y te hacen el legrado,todo esto en ayunas durante dos dias, y luego a recuperarte. besitos. (ah! por la ss, en mi caso, en el vuestro no lo sé)

M
maule_9948060
11/12/07 a las 15:56

Hola
a mi me hicieron el legrado hoy hace una semana por la misma razon que tu huevo huero. y es bastante sencillo yo ingrese a las 10 de la mañana y me hiciern analitica y esas cosillas para poder entrar en quirofano. y a las 3 de la tarde me llevaron unas pastillas para ir dilantando el utero a las 5 me llevaron a quirofano y con anestesia general me hiciern el legrado. me molesto un poco ald espertarme pero me dieron un analgesico y hasta el dia de hoy que no me ha vuelto a molestar.
los primeros dias no he manchado nada de nada y llevo ya tres dias manchando.
Lo sicologico es peor pero bueno todo se va superandp, yo creo que a dia de hoy lo tengo totalmente superado y te voy a dar la razon y es lo que a mi me dijo mi gine. El cuerpo es sabio y sabe cuando la cosita no esta bien y hace que pare. piensa que no llegaria ni a nacer o si naciera no estaria bien y eso te reconfortara mucho. yo ademas soy joven y pienso que ya tendremos ms oportunidades. A esperar un par de meses y ponerno otra vez a ello y a esperar que todo salga perfecto....

Mucha suerte y deberas que los siento mucho

M
miao_9144395
11/12/07 a las 16:23

No te asustes..
La verdad es que no es tanto como te lo imaginas. A mi me hicieron uno hace ya 7 meses, a mi me llevaron a quirofano me durmieron bueno me anestesiaron y al cabo de un ratito me desperte sin dolores ni nada como si todo hubiera sido un mal sueño pero sin mi bebe.Mancharas unos días debido a la intervención en los que teoricamente y según cada gine deberías estar en "cuarentena" en cuanto a tema relaciones sexuales.
Lo importante es que te limpien bien por dentro y despues de unos días (cada persona necesita un tiempo diferente) haciendo más o menos vida normal (depende de como te encuentres (yo estuve de baja 20 días)) pero también cuidandote te recuperas almenos fisicamente. AL cabo de unos días te haran una revisión para ver que todo haya ido bien, y si es así tu gine te dara la luz verde(normalmente a las dos reglas) por cierto no desesperes si tu regla tarda en venir pues piensa que el cuerpo se esta recolocando de nuevo despues del embarazo así que igual tardas más de lo normal.
Y en cuanto al terreno emocional mi consejo es que esperes a estar más animada y sobretodo con el visto bueno del gine para volver a intentarlo. Sobretodo no te obsesiones estas cosas pasan desgraciadamente.
Espero haverte aclarado tus dudas.. Animo y aqui estamos para lo que necesites.
Un abrazo muy fuerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook