Foro / Maternidad

Me puede explicar alguien, como trabajo con 4 hijos

Última respuesta: 8 de noviembre de 2011 a las 21:07
V
vianca_9372265
24/8/11 a las 15:48

Como trabajar con 4 hijos? con los precios que tienen los comedores escolares, lashoras extras de desyuno y guardería etc etc etc. Para qué? para gastarte el sueldo (si te llega) en pagar el cole y además llegar a casa y tener todo por hacer.
Si alguien puede que me lo explique por favor.Muacs

Ver también

N
nazira_6910180
24/8/11 a las 16:52

En mi caso
tampoco decidi yo dejar de trabajar, sino que me echaron.

A mi economicamente me compensaba trabajar y pagar una ayuda en casa. Yo llevaba a los niños al cole y aunque no los iba a recoger, llegaba a casa más o menos como ellos.

Lo que he de reconocer es que acababa agotada y que cuando tenía algun extra como alguna reunión más tarde, o un pediatra habia dias que acaba llorando porque era imposible cuadrarlo todo, tenia que pedir favores a mis hermanas que bastante tenian ello con sus familias, y algun dia de puro agote acababa con fiebre pero a 39 me habia puesto alguna vez.

Para mi lo ideal es media jornada pero ¡Falta encontrarla!

S
sheyla_7450322
24/8/11 a las 17:51

La conciliacion es muuuy dificil....
A las madres no nos lo ponen nada facil para trabajar fuera de casa y atender a los niños como dios manda... siempre te pierdes cosas... Yo me reincorporo al trabajo en octubre, despues de un añito cuidando de la peque, se que va a ser dificilisimo, a cada uno lo tendre en un centro diferente, los dos mayores con el mismo horario, vamos, tendré que hacer malabarismos para organizarme, y por supuesto, la gran ayuda de las abuelas, sin ellas no podria llegar a todo. Tengo la suerte de tener la media jornada, todo cerca del trabajo, vamos, que desde mi ventana veo el patio del cole y en la calle de abajo la guarderia, donde la peque empieza la semana que viene ( que ya os contaré que tal, madre mia, como pasa el tiempo !!! ), estoy fija desde hace 10 años, asi que, pienso conservar mi empleo pase lo que pase, vamos, que ya me organizaré como sea, conforme esta todo no puedo ir jugandome un puesto de trabajo bueno como el que tengo.

S
sheyla_7450322
24/8/11 a las 17:55
En respuesta a sheyla_7450322

La conciliacion es muuuy dificil....
A las madres no nos lo ponen nada facil para trabajar fuera de casa y atender a los niños como dios manda... siempre te pierdes cosas... Yo me reincorporo al trabajo en octubre, despues de un añito cuidando de la peque, se que va a ser dificilisimo, a cada uno lo tendre en un centro diferente, los dos mayores con el mismo horario, vamos, tendré que hacer malabarismos para organizarme, y por supuesto, la gran ayuda de las abuelas, sin ellas no podria llegar a todo. Tengo la suerte de tener la media jornada, todo cerca del trabajo, vamos, que desde mi ventana veo el patio del cole y en la calle de abajo la guarderia, donde la peque empieza la semana que viene ( que ya os contaré que tal, madre mia, como pasa el tiempo !!! ), estoy fija desde hace 10 años, asi que, pienso conservar mi empleo pase lo que pase, vamos, que ya me organizaré como sea, conforme esta todo no puedo ir jugandome un puesto de trabajo bueno como el que tengo.

Tambien
he pedido la beca del comedor, la directora dice que al ser familia numerosa me la concederan, ojala !!!, en el cole se paga por dia que se quedan a comer 5,30 e. y si me dan la beca, me costará cada niño al mes 6 euros, la diferencia es abismal. Mas que por el dinero, la quiero para poder vivir un poco, porque si tengo que andar recogiendolos, dejandolos, comprando, limpiando y todo eso con la peque detrás, pues como dice la compi, a mi tambien me daria una fibre y caeria enferma de agotamiento

S
sheyla_7450322
25/8/11 a las :33

Que barbaridad !!!!
8 euros cada dia ??? asi se me ha quedado la cara !
si un niño tiene el estomago mas pequeño que una pelota de tenis, para que les ponen tanta comida ???? seguro que la mitat se va todos los dias a la basura, esta todo desproporcionado..

A
an0N_586191099z
25/8/11 a las 17:00

Pues yo...
hasta ahora he estado trabajando siempre(excepto en las bajas por maternidad), pero tenía dos trabajos, uno todo el año y el otro temporal(soy fija-discontinua).En el de todo el año estaba a reduccion de jornada y tampoco era una maravilla de trabajo(sueldo normalito y mucha presion). Pero en Junio nos cambiaron las condiciones de trabajo(cambios de horario y de dias, pasando de no trabajar los findes, a tener que trabajarlos....si ya antes me era dificil compaginar niños-casa-trabajo, ahora, con los cambios, ni os cuento.) Asi que, ante tanta "facilidad", decidi coger la indemnizacion por modificacion de contrato, e irme...despues de 9 años en la empresa . Asi que ahora, en casita con mis niños, y sólo trabajaré de Abril a Julio, en el otro trabajo. Cuando me incorpore en Abril, ya os cuento como llevo lo de dejar a los 3, ir para el trabajo, recogerlos, la casa....

La verdad es que las mamás lo tenemos complicado para trabajar...y ahora, con el tema de la crisis, muchas empresas lo están poniendo más difícil todavía...

A
an0N_586191099z
25/8/11 a las 23:36

Si,
pero yo creo que el problema no es tanto eso sino el horario de tu trabajo, porque encontrar un trabajo de 9 a 16, no es tan facil. Y te lo digo por experiencia, porque yo en mi trabajo estaba super bien, de 8-16, de lunes a viernes, hasta que hicieron la "gracia" de cambiarnos los horarios y meternos los fines de semana. La mayoría de gente que conozco, o trabaja a turno partido o sale a las 5 o las 6 de la tarde y son horarios poco compatibles con cole e hijos.
Asi que yo pienso que el problema radica en que no se corresponde la realidad laboral con los horarios escolares. Lo ideal sería que todos los trabajos fueran de jornada intensiva, estilo 8-16 ó 9-16, pero no veo yo que se haga mucho por intentar conseguir nada de eso, más bien alrevés, dándole facilidades a las empresas para poner horarios cada vez menos conciliadores con la vida familiar....

V
vianca_9372265
26/8/11 a las 1:19

No se yo, no se yo
No te imaginas lo que me gustaría encontrar un trabajo tal como lo planteas, pero la verdad es que el cole de mis hijos es público, de 9:00 a 14:00 al mes no pagas nada pero eso de Gratis? jajaja el desembolso en septiembre para libros y cooperativa (material, excursiones)de 4 niños, no es ninguna tontería.La beca de libros solo es para 2 de ellos (los de primaria) y solo llega para la mitad del coste.Mi marido no tiene mal sueldo, tampoco buenísimo y somos 6 bocas, 6 cuerpos que vestir,y no nos llega (pues la ayuda del comedor me la han denegado ya 2 veces, (a ver si este año cuela)ninguna ayuda cercana.me encantaría encontrarlo y espero que así sea pronto.

V
vianca_9372265
26/8/11 a las 1:22
En respuesta a an0N_586191099z

Si,
pero yo creo que el problema no es tanto eso sino el horario de tu trabajo, porque encontrar un trabajo de 9 a 16, no es tan facil. Y te lo digo por experiencia, porque yo en mi trabajo estaba super bien, de 8-16, de lunes a viernes, hasta que hicieron la "gracia" de cambiarnos los horarios y meternos los fines de semana. La mayoría de gente que conozco, o trabaja a turno partido o sale a las 5 o las 6 de la tarde y son horarios poco compatibles con cole e hijos.
Asi que yo pienso que el problema radica en que no se corresponde la realidad laboral con los horarios escolares. Lo ideal sería que todos los trabajos fueran de jornada intensiva, estilo 8-16 ó 9-16, pero no veo yo que se haga mucho por intentar conseguir nada de eso, más bien alrevés, dándole facilidades a las empresas para poner horarios cada vez menos conciliadores con la vida familiar....

Pásate a facebook
Veré si tengo suerte, a ver que pasa.Vente al grupo de face.yo he entrado hoy y estoy encantada, aunque pasaré por aquí cuando pueda.Muac

V
vianca_9372265
26/8/11 a las 1:25
En respuesta a an0N_586191099z

Pues yo...
hasta ahora he estado trabajando siempre(excepto en las bajas por maternidad), pero tenía dos trabajos, uno todo el año y el otro temporal(soy fija-discontinua).En el de todo el año estaba a reduccion de jornada y tampoco era una maravilla de trabajo(sueldo normalito y mucha presion). Pero en Junio nos cambiaron las condiciones de trabajo(cambios de horario y de dias, pasando de no trabajar los findes, a tener que trabajarlos....si ya antes me era dificil compaginar niños-casa-trabajo, ahora, con los cambios, ni os cuento.) Asi que, ante tanta "facilidad", decidi coger la indemnizacion por modificacion de contrato, e irme...despues de 9 años en la empresa . Asi que ahora, en casita con mis niños, y sólo trabajaré de Abril a Julio, en el otro trabajo. Cuando me incorpore en Abril, ya os cuento como llevo lo de dejar a los 3, ir para el trabajo, recogerlos, la casa....

La verdad es que las mamás lo tenemos complicado para trabajar...y ahora, con el tema de la crisis, muchas empresas lo están poniendo más difícil todavía...

Ya nos contarás????????
Mujer como nos vas a contar nada si no vas a tener tiempo de encender el ordenador jajaja.Menos mal que tengo mucho humor.muac

V
vianca_9372265
26/8/11 a las 1:31

Joer con los comedores, ni que les dieran caviar
Mis dos mayores iban a uno concertado pero este curso, comolas mellizas empiezan el cole los he pasado al público sin ninguna pena.Los concertados son unos sacacuartos y los profes, aunque no sean buenos educadores se tapan siempre entre ellos por que son cooperativistas.Este curso pasado aquí cobraban 120 al mes.y si eran días sueltos 10 e día.Por supuesto los míos comían en casa.

V
vianca_9372265
26/8/11 a las 1:31

Joer con los comedores, ni que les dieran caviar
Mis dos mayores iban a uno concertado pero este curso, comolas mellizas empiezan el cole los he pasado al público sin ninguna pena.Los concertados son unos sacacuartos y los profes, aunque no sean buenos educadores se tapan siempre entre ellos por que son cooperativistas.Este curso pasado aquí cobraban 120 al mes.y si eran días sueltos 10 e día.Por supuesto los míos comían en casa.

V
vianca_9372265
26/8/11 a las 1:34
En respuesta a sheyla_7450322

La conciliacion es muuuy dificil....
A las madres no nos lo ponen nada facil para trabajar fuera de casa y atender a los niños como dios manda... siempre te pierdes cosas... Yo me reincorporo al trabajo en octubre, despues de un añito cuidando de la peque, se que va a ser dificilisimo, a cada uno lo tendre en un centro diferente, los dos mayores con el mismo horario, vamos, tendré que hacer malabarismos para organizarme, y por supuesto, la gran ayuda de las abuelas, sin ellas no podria llegar a todo. Tengo la suerte de tener la media jornada, todo cerca del trabajo, vamos, que desde mi ventana veo el patio del cole y en la calle de abajo la guarderia, donde la peque empieza la semana que viene ( que ya os contaré que tal, madre mia, como pasa el tiempo !!! ), estoy fija desde hace 10 años, asi que, pienso conservar mi empleo pase lo que pase, vamos, que ya me organizaré como sea, conforme esta todo no puedo ir jugandome un puesto de trabajo bueno como el que tengo.

Ainsssss con las abuelas
Yo no tengo ayuda cercana y eso agranda el problema, pero ya llegará la oportunidad.

V
vianca_9372265
26/8/11 a las 1:37
En respuesta a sheyla_7450322

Tambien
he pedido la beca del comedor, la directora dice que al ser familia numerosa me la concederan, ojala !!!, en el cole se paga por dia que se quedan a comer 5,30 e. y si me dan la beca, me costará cada niño al mes 6 euros, la diferencia es abismal. Mas que por el dinero, la quiero para poder vivir un poco, porque si tengo que andar recogiendolos, dejandolos, comprando, limpiando y todo eso con la peque detrás, pues como dice la compi, a mi tambien me daria una fibre y caeria enferma de agotamiento

Beca comedor
No importa que seas familia numerosa o no, cuentan los ingresos, pero como te digo a mi no me llega el sueldo de mi marido para seis.Ni salimos ni hacemos nada especial y no me la conceden.Tienes que demostrar que ganas un sueldo infrahumano para acceder a ellas.Suerte

V
vianca_9372265
26/8/11 a las 14:49

No me considero exquisita
No me considero exquisita para nada, soy feliz con bien poquito, pero si me considero muy realista y vuelvo a decir que ojalá lo encuentre pero imagina: cuanto cobrarías tú por ir a buscar a 4 niños al cole, darles la comida y entretenerles hasta las seis y media que llegará (por ejemplo).al llegar haz deberes por ahora con dos pero mientras entretienes a las mellizasde 3 años.Luego cenas, baños y lo que el cuerpo aguante.Claro luego le dices a tu marido que ni te hable que no tienes fuerzas, y no hemos hablado de la casa (dejar comida hecha para el día siguiente, lavadoras etc etc etc).Cuanto tendría que ganar yo para que eso no me supusiera un stress SUPERIOR, alejamiento familiar por falta de fuerzas etc.
Si eso me va a causar males peores que el que entre otro restillo de sueldo pues hay que valorarlo mucho.

V
vianca_9372265
26/8/11 a las 14:53

Si carísimo
Y conste que no he redondeado el precio ni 1 ct. son exactamente 120 euracos ya me enteraré de este año y os contaré.El problema es que no podemos llevarlos al bar por eso abusan de nosotr@s.

A
an0N_586191099z
26/8/11 a las 17:14

Ya, pero
aqui, en España, es que hay turnos de trabajo que son una pasada y totalmente incompatibles, ya no con la vida familiar, sino con la vida en si. Conozco amigas trabajando de 9-14 y 17-20, y la verdad que, entre que llegas a casa, ya practicamente se ha acabado el dia.
Entiendo que tiene que haber turnos y gente trabajando por la tarde, pero que los centros comerciales abran hasta las 10 de la noche, me parece excesivo. Y ya no te cuento de cuando abren los Domingos y festivos de guardar....eso no pasa en la mayoría de paises europeos, donde cierran bastante antes de las 10.
Con respecto a buscar trabajos con horarios buenos, de mañana, que podamos compatibilizar con nuestros hijos, no sé cómo será en otras ciudades, pero aqui, donde yo vivo, es bastante difícil,porque es una ciudad basicamente turística.
De todas formas, cuando el peque sea algo más mayor, me pondré a buscar algo, porque la esperanza es lo último que se pierde

S
sheyla_7450322
26/8/11 a las 20:51

No se, no se...
eso de colegio publico sea gratis, pues no estoy de acuerdo, hay que pagar libros, material, salidas, etc...en cuanto a la beca del comedor, se la dan a quien se la da, cada vez a menos gente, ya os contaré porque la he pedido... y lo de poder trabajar de 9 a 16? si los niños entran a las 9, pues ya tienes que tener el trabajo cerca para llegar a la misma hora que entran los peques, porque en cuanto te tengas que desplazar, entre que pillas coche , llegas, aparcas... pues ya no llegar a hora. Ademas, nadie te asegura que vas a estar libre todos los dias mientras los niños estan en el cole, porque no tienen ninguna seguida, cuando no estan con fiebre, estan resfriados o han cogido un virus, y cuando estan sanos, hay fiestas, puentes... que haces todos esos dias que no van al cole ? Vamos, que no es dificil trabajar con niños, ES DIFICILISIMO..

S
sheyla_7450322
27/8/11 a las 10:44

Ya estamos en el tema de siempre
Es muy complicado.. ¿tener menos hijos y disfrutar mas de la vida? ¿tener una gran familia,darles hermanos a tus hijos y privarte de caprichos? pues si, por desgracia, parece que tenemos que elegir. Si eliges tener 3-4 hijos, pues te vas a tener que privar de buena ropa, comidas fuera de casa, buenas vacaciones... con un hijo una familia de clase media pues vive baaaastante bien, lo puedes dejar con quien sea, tiene tiempo para ti, para tu pareja, para salir, mas dinero para gastar... Os cuento mi caso y el de mi hermana..Yo,estudie y me case a los 24, tengo 35 años, mis tres hijos, un trabajo fijo a media jornada, una hipoteca casi pagada y una estabilidad casi cierta en todos los aspectos, Me siento comoda, segura y tranquila, pero no tengo tiempo ni para peinarme sin un niño enganchado a mi pierna.
Mi hermana, 34 años, soltera, sin compromiso,sin hijos ni intención de tenerlos, un piso de 40 m a pagar en 20 años (para no agobiarse, claro), un trabajo inestable en el comedor de un cole con un sueldo minimo, pero muuuucho tiempo libre para ella, estudió carrera, fue la a universidad, disfrutó, viajo a Italia, francia, Belgida y varias veces a africa ella sola a aprender a tocar el tambor africano..es muy inteligente, muy libre, ha vivido mucho, disfruta mucho de la vida. Envidio ese aspecto, yo siempre trabajando y con niños, sin poder dedicarme a mi. ¿cual ha cogido la mejor opción? Creo, sinceramente, que la mejor opcion es la suya para el presente, pero la mia para el futuro

S
sheyla_7450322
27/8/11 a las 13:32

Si, son opciones de vida
tambien creo que no es lo mismo tener 3 que 4, tener tres hijos es mas o menos llevadero, te sales un poco de lo que se considera normal, o sea, 2, pero tampoco te trastoca todo... por ejemplo, no es preciso cambiar el coche y tambien puedes tenerlos en 2 habitaciones. A partir de 3 si que la vida se hace complicada, el coche es preciso cambiarlo y tambien se necesita mas espacio...

S
sheyla_7450322
27/8/11 a las 16:05

Estoy en desacuerdo en algunas cosas...
Dices que a la hora de trabajar el problema es el mismo con 2 que con cuatro hijos, creo que, por desgracia en este pais, si tienes 1 hijo tienes un problema para conciliar, y si tienes 4, pues entonces tienes cuatro problemas,mas bien, problemones porque todo se convierte en una locura; trabajas para pagar si no te los pueden tener familiares y yo jamas dejaria a mis hijos en manos de una nanny desconocida, (que no me vea nunca en el aprieto, que esta vida da muchas sorpresas)

V
vianca_9372265
27/8/11 a las 16:08

Carobg que no pareces la mala
Que no mujer que para eso estamos aquí, para tratar las cosas con distintos puntos de vista.Muac

V
vianca_9372265
27/8/11 a las 16:11

Becas comedor
Te digo que hoy por hoy me han denegado todas las ayudas de comedor con 4 hijos y un sueldo.
Además el tema de que te ayuden no es lo mismo para 2 que para 4.Seamos realistas.

S
suyay_6058834
28/8/11 a las 16:46

Hola
Si se tiene ayuda se puede, solo es question de organizacion.

A mi me llamaran de un trabajo (se trabaja desde las 8 de la mañana hasta las 2). Mi suegra trabaja por las mañanas desde las 8.20 hasta las 12 mas o menos, y mi madre esta con medicacion para depresion y ansiedad cronicas y fibromialgia. Con esta medicacion mi madre se duerme hasta de pie, asi que no puedo contar con ella para cuidar de mis hijos. Mi marido trabaja desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde asi que el tampoco puede ayudar.

Tendria que pagar el comedor del mayor (3años) y buscar una guarde de todo el dia para el peque (casi 1 año). Asi que mi sueldo deberia de ser bastante bueno porque si tengo que pagar una hora de mas en el cole y en la guarde me subiria bastante al mes.

Asi que yo no tengo ayuda y encima el trabajo es fuera del pueblo donde vivo y el de mi marido y el de mi marido tambien, asi que seria gasolina de uno y de otro. Y encima yo no tengo vehiculo ya que lo usa mi marido.

V
vianca_9372265
29/8/11 a las :51
En respuesta a suyay_6058834

Hola
Si se tiene ayuda se puede, solo es question de organizacion.

A mi me llamaran de un trabajo (se trabaja desde las 8 de la mañana hasta las 2). Mi suegra trabaja por las mañanas desde las 8.20 hasta las 12 mas o menos, y mi madre esta con medicacion para depresion y ansiedad cronicas y fibromialgia. Con esta medicacion mi madre se duerme hasta de pie, asi que no puedo contar con ella para cuidar de mis hijos. Mi marido trabaja desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde asi que el tampoco puede ayudar.

Tendria que pagar el comedor del mayor (3años) y buscar una guarde de todo el dia para el peque (casi 1 año). Asi que mi sueldo deberia de ser bastante bueno porque si tengo que pagar una hora de mas en el cole y en la guarde me subiria bastante al mes.

Asi que yo no tengo ayuda y encima el trabajo es fuera del pueblo donde vivo y el de mi marido y el de mi marido tambien, asi que seria gasolina de uno y de otro. Y encima yo no tengo vehiculo ya que lo usa mi marido.

Ayuda
Ese es mi problema fundamental que no tengo ayuda cercana ni para un apuro, aunque en caso de apuro de verdad recurriríamos casi a cualquiera.Pero espero que de alguna forma lo solucione.Ya os contaré.Está difícil de verdad.

V
vianca_9372265
30/8/11 a las 13:52
En respuesta a vianca_9372265

Ayuda
Ese es mi problema fundamental que no tengo ayuda cercana ni para un apuro, aunque en caso de apuro de verdad recurriríamos casi a cualquiera.Pero espero que de alguna forma lo solucione.Ya os contaré.Está difícil de verdad.

Becas denegadas
Ya he recibido mi mensaje de texto diciendome que no hay becas para mis hijos en comedor.Y estoy confiada en que la de los libros está concedida, ni he mirado el mensaje pero ahora mismo lo leo ainnnnnnnnnnnnnsssssssssssss

V
vianca_9372265
30/8/11 a las 23:49

Trabajo
Yo he sido una curranta de las horas que hicieran falta cada día y no te puedes imaginar lo que me ha supuesto el estar sin trabajar desde las mellizas.Mi problema no ha sido el dejar mi trabajo, despué
s de 12 años en la empresa las cosas estaban que explotaban, lo que yo discuto es la dificultad de encontrar algo que me permita pagar comedores o lo que haga falta y que me quede dinero para la familia.No se si tendrás ayuda para la casa pero no hace falta que te cuente lo que significa el trabajar fuera llegar tarde a casa, gastarte el sueldo en comedor etc y tener la casa sin hacer.Pero bueno trabajos así existen como el tuyo, el tema es encontrarloy además, en estos tiempos.

N
nazira_6910180
5/9/11 a las 17:09

Yo estoy de acuerdo con locatiss
Conciliar con cuatro no es lo mismo que conciliar con dos. A los abuelos les pido que se me queden con los cuatro a la vez y les da un soponcio.

Y no es lo mismo pagar comedor de dos que de cuatro. Y ya no te digo el casal de verano... ¡Una ruina total!

A mi no me compensa trabajar. Cojo trabajos si son pocas horas y compatibles con mis hijos, y eso no sale demasiado a menudo.

A
an0N_825661899z
6/9/11 a las 12:08

Me he leido todo todo el post
y ahora que se que viene el tercero y hay que empezar a hacer cabalas de colocacion de habitaciones 2 cunas ya que seran dos bebes en casa y dos guarderias q en mi caso son pagables porq estan subvencionadas por el ayuntamiento no se... yo adoro a los niños en general y amo a mis niños en particular!!! me compensa mas tener la casa con 3 niños a reventar de cosas por hacer y yo tirada con mi hijo y con la enana enseñandola entre los dos a jugar a la pelota y luego por la noche pues programo la lavadora para q termine a las 6 de la mañana y la pongo antes de irme a trabajar y las tareas "gordas" pues tengo a una mujer dos veces en semana q antes venia los 5 dias pero me estoy apañando ahora con menos porq ahora q decidimos ir a por el tercero q ya es una lentejita pues hay q ahorrar jajaja
y digo todo esto q en mi caso si me ocmpensa trabajar porq me realizo como persona porq no me hago con la casa cuando estoy todo el dia en ella termino odiandola asi q cuando llego a las 17 lo dicho me tiro a jugar con ellos y lo q haga falta!!! todo es cuestion de opiniones y de gustos a mi ese dinero restante de la chica q limpia el comedor del mayor y la guarde de la pequeña me es absolutamente necesario pero sino lo fuera creo que tb iria aunq todavia no he tenido el tercero claro!!! ya ves yo paso de ser madre soltera a madre a arrejunta y ahora dsp de 6 años con mi pareja en año y medio de hijo unico a familia numerosa!! ni que decir q tengo la suerte de un buen horario sin fines de semana y mi cari tb aunq el sale a las 18...
pero como todo son prioridades y todas hacemos o intentamos hacer lo que mas nos gusta segun nuestras posibilidades esta claro q hace 9 años con 18 añitos y un solo sueldo para pagar el alquiler y los gastos de mi hijo mal horario y demas pues era imposible pero si se puede o no con 4 no lo se pero cocn 3 lo averiguare muy pronto jejeje

no se quien dijo por este post que ella con suerte le ofrecian 10 horas diarias por 600-800 eso es lo que esta destrozando el pais y es triste q a las familias numerosas se las vea como raras cuando es la unica manera de que en un futuro se puedan pagar las pensiones que por suerte cada vez vivimos mas!!!
vaya rollo os he soltado jajajja

V
vianca_9372265
6/9/11 a las 13:12

Becas de comedor 2011/2012
DENEGADAS, con 4 hijos

A
an0N_825661899z
6/9/11 a las 14:56
En respuesta a vianca_9372265

Becas de comedor 2011/2012
DENEGADAS, con 4 hijos

Pues vaya...
lo siento mucho sapasalu.... a mi siendo madre soltera me quitaron dos años la beca del comedor por ganancias y a mi no me llegaba!!!

V
vianca_9372265
6/9/11 a las 15:51
En respuesta a an0N_825661899z

Pues vaya...
lo siento mucho sapasalu.... a mi siendo madre soltera me quitaron dos años la beca del comedor por ganancias y a mi no me llegaba!!!

A mi no me llega
A mí tampoco me llega, pero pensandolo fríamente prefiero no llegar y que no me den la beca de comedor a que me la den y los fines de semana tuviera que pedir de comer en el metro.Está claro que tienes que estar en condiciones muy muy muy penosas para que cuele, o bien no declarar lo que ganas, que también los hay y muchos.Muac

H
huijie_6946331
6/11/11 a las 23:29

Yo tengo 5 hijos y...trabajo
Hola a todas las mamis de familias numerosas,hace tiempo conoci este foro y cuando quede embarazada de mi quinta hija no paraba de entrar luego perdi un poco el contacto y ahora que estoy ''mas libre''he vuelto haber si encuentro a las mamis de diciembre de 2010,asi que buscando os encontrè y deciros que SI que se puede trabajar y tener cinco hijos ''pequeño'',supongo que si fueran mayores seria distinto por que se quedarian solos y esas cosas,yo a mis hijos no los tengo en el comedor porque me costaria todo mi sueldo,asi que la hora que tengo de comida los recojo nos vamos a casa comemos y me vuelvo a ir mientras su padre los deja en las extraescolares y yo vuelvo a recogerlos.¿Agotador?Pues si,muchas carreras al cabo del dia,me hago el camino del colegio 6 veces entre ir y venir( y ni por esas pierdo kilos jajaj).Alguna vez que otra he pensado en tirar la toalla, en apretarnos el cinturon y quedarme en casa pero despues pienso:¡Acabaria loca¡..por ejemplo los dias de lluvia y frio estaria en casa 24 h y asi podria estar una semana que durara el mal tiempo pero..¿un mes???...tampoco me gustaria dejar de disfrutar de vacaciones en verano e irnos todos 15 dias a disfrutar,tampoco me gustaria que llegaran unos reyes y no pudiera regalarle lo que desean y como eso muchas cosas a las que no estoy dispuesta a renunciar porque gano poco y tengo que correr mucho...¿y que mas da?la vida esta echa para vivirla y os aseguro que con 5 hijos y trabajando se viven las 24 h del dia al 100%.....no tengo a nadie que venga a casa a hacerme las tareas,las hago yo,a los niños en vacaciones me los puedo llevar al trabajo(gracias a dios) y cuando se ponen malitos pues tiro de algun familiar para no abusar y no tener que escuchar lo de :''no son suyos que se los quede ella''Asi que animo a todas las mamas de familias numerosas que querais trabajar que busqueis un trabajo sin grandes pretenciones,ni grades sueldos ,con que sea lo suficiente satisfactorio para vosotras y ayude algo a la economia familiar,pues mejor que mejor..ahora eso si,los deberes,las tardes de parque ,de compras,de baños,de medicos y demas seran para vosotras y hay que tenrlo muy claro antes de empezar, que el comienzo sera duro pero si yo puedo...TODAS PODEMOS...(no voy a ser yo mejor que nadie)Saludos a todas.

R
rimma_9540996
7/11/11 a las 16:06

¿no debería ser al reves?
Uno de los problemas de ser madre o padre de familia numerosa es compaginar tu horario laboral con el horario escolar de tus hijos.
En ese tema estan trabajando desde la asociación de familias numerosas Hirukide. He encontrado este video creado por ellos, que refleja la realidad al 100%. Se trata de un video simpatico, original y da que pensar...
Aquí os dejo el enlace por si os interesa, la verdad merece la pena verlo: http://www.youtube.com/watch?v=iDdxrOYeTqY

Y
yngrid_6908586
8/11/11 a las 11:49

Hola sapasalu
no suelo entrar muy a menudo, tengo 3 hijos y trabajo, no son 4, pero conozco mucha gente con 4 y 5 y trabajan..madres y padres vamos..En mi caso que no son 4 sino 3 tengo buen horario, mi marido suele dejar a los niños y yo los suelo recoger las 5, algún día le toca ir a la chica, comen en el cole, creo que sale más barato que en casa el mes..los meses de Junio y Septiembre no..no tienen campamentos de verano, aprovecho la chica..y tengo chica porque no tengo familia cerca que pueda echarme un cable para nada, asi es que bueno me toca pagar y le doy trabajo a alguien..se lleva mi sueldo, pues sí, pero por otra parte sigo enganchada al trabajo y personalmente me deprimiría mucho estar en casa aunque echo mucho de menos a mis niños cuando estoy en el trabajo.. aprovecho todas las tardes con ellos y fines de semana..y pago hipoteca más relajadamente claro..
Lo que quería comentarte es el caso de una amiga mía que ha conseguido trabajo en el comedor de su cole, tiene 4 niños..lo bueno es que aunque gane 400 euros, come gratis ella y sus 4 hijos..son como mínimo otros 400 euros más y encima está viendo a sus niños al mediodía, y tiene tiempo para dejarles, para recogerles, para llevar su casa porque vive cerca..bueno es una opción que cada día estoy viendo más..mamás de niños que trabajan en el mismo cole..en algún caso que conozco es a través de la asociación de padres..otras veces conocen o han planteado su caso al director..creo que es una buena manera de tener un dinero extra..
He leído por encimilla el foro, y hay una mamá que comenta que es una pena que cada día se ven más raras las familias numerosas, es cierto, también cada día veo más gente que ven con horror a los niños sentados cerca..ya sea cafetería..bus..tren..avión..a unque los inños sean unos angelitos, en seguida se ponen de uñas..digo como esa mamá..de hecho se lo he dicho a algún tío que se me ha puesto borde..estos niños le pagarán mañana su pensión..y la gente no es consciente..ni los políticos, todo hay que decirlo..en fin, mi más sincera enhorabuena a las mamis que váis por 4, 5..o más niños, la verdad es que sois unas valientes..
saludos

A
ai_9486384
8/11/11 a las 21:07
En respuesta a huijie_6946331

Yo tengo 5 hijos y...trabajo
Hola a todas las mamis de familias numerosas,hace tiempo conoci este foro y cuando quede embarazada de mi quinta hija no paraba de entrar luego perdi un poco el contacto y ahora que estoy ''mas libre''he vuelto haber si encuentro a las mamis de diciembre de 2010,asi que buscando os encontrè y deciros que SI que se puede trabajar y tener cinco hijos ''pequeño'',supongo que si fueran mayores seria distinto por que se quedarian solos y esas cosas,yo a mis hijos no los tengo en el comedor porque me costaria todo mi sueldo,asi que la hora que tengo de comida los recojo nos vamos a casa comemos y me vuelvo a ir mientras su padre los deja en las extraescolares y yo vuelvo a recogerlos.¿Agotador?Pues si,muchas carreras al cabo del dia,me hago el camino del colegio 6 veces entre ir y venir( y ni por esas pierdo kilos jajaj).Alguna vez que otra he pensado en tirar la toalla, en apretarnos el cinturon y quedarme en casa pero despues pienso:¡Acabaria loca¡..por ejemplo los dias de lluvia y frio estaria en casa 24 h y asi podria estar una semana que durara el mal tiempo pero..¿un mes???...tampoco me gustaria dejar de disfrutar de vacaciones en verano e irnos todos 15 dias a disfrutar,tampoco me gustaria que llegaran unos reyes y no pudiera regalarle lo que desean y como eso muchas cosas a las que no estoy dispuesta a renunciar porque gano poco y tengo que correr mucho...¿y que mas da?la vida esta echa para vivirla y os aseguro que con 5 hijos y trabajando se viven las 24 h del dia al 100%.....no tengo a nadie que venga a casa a hacerme las tareas,las hago yo,a los niños en vacaciones me los puedo llevar al trabajo(gracias a dios) y cuando se ponen malitos pues tiro de algun familiar para no abusar y no tener que escuchar lo de :''no son suyos que se los quede ella''Asi que animo a todas las mamas de familias numerosas que querais trabajar que busqueis un trabajo sin grandes pretenciones,ni grades sueldos ,con que sea lo suficiente satisfactorio para vosotras y ayude algo a la economia familiar,pues mejor que mejor..ahora eso si,los deberes,las tardes de parque ,de compras,de baños,de medicos y demas seran para vosotras y hay que tenrlo muy claro antes de empezar, que el comienzo sera duro pero si yo puedo...TODAS PODEMOS...(no voy a ser yo mejor que nadie)Saludos a todas.

Jajaja
m gustan tus mensajes

he leido creo que dos y son revitalizantes y dan alegria jejej

leyendote cualquiera se anima !!!!!

yo solo tengo 2 pero aspiro a tener 3, pero ya de ahi creo que no pasare jeje

un slaudo!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram