Foro / Maternidad

Me provocan el parto¿sufrimiento fetal?

Última respuesta: 3 de mayo de 2008 a las 11:12
A
adaia_8661639
27/11/07 a las 16:16

hola chicas os cuento estoy de 41+3 y mas o menos sobre el viernes me provocan el parto y he leido que en los partos inducidos hay mas sufrimiento fetal ¿alguien me puede decir algo de esto?gracias,besooos.

Ver también

D
danka_7042548
27/11/07 a las 17:29

Hola
Hola, cuando tuve a mi hija me provocaron el parto, no se si sufriran mas los crios o no, pero yo me senti muy relajada puesto que al ser provocado te tienen monitorizada y vigilada por completo, por lo menos en mi caso.Mi hija sus latidos fueron normales en todo momento y cuando nacio su color era rosadito y muy bonita , no tenia ni un solo gesto que hiciera pensar que sufrio.Salio muy pronto y sin forces ni nada por el estilo.
Si te digo que son mas largos y la dilatacion es muy lenta, pero por lo demas todo es igual que un parto normal,creo que los crios no sufren. pero claro esta es mi opinion y la vivencia de mi parto, eso solo te lo puede asegurar un medico.
yo te aconsejo que te relajes, que disfrutes lo que puedas y que no temas estaras en buenas manos seguro.
espero haberte ayudado y te deseo lo mejor.

P
pau_9435303
11/12/07 a las 23:15
En respuesta a danka_7042548

Hola
Hola, cuando tuve a mi hija me provocaron el parto, no se si sufriran mas los crios o no, pero yo me senti muy relajada puesto que al ser provocado te tienen monitorizada y vigilada por completo, por lo menos en mi caso.Mi hija sus latidos fueron normales en todo momento y cuando nacio su color era rosadito y muy bonita , no tenia ni un solo gesto que hiciera pensar que sufrio.Salio muy pronto y sin forces ni nada por el estilo.
Si te digo que son mas largos y la dilatacion es muy lenta, pero por lo demas todo es igual que un parto normal,creo que los crios no sufren. pero claro esta es mi opinion y la vivencia de mi parto, eso solo te lo puede asegurar un medico.
yo te aconsejo que te relajes, que disfrutes lo que puedas y que no temas estaras en buenas manos seguro.
espero haberte ayudado y te deseo lo mejor.

Pues depende...
Hola!

Pues mira, la inducción puede ir bien o mal. Te cuento... lo suyo, sería que tu cuerpo se pusiese de parto solo. El niño está "maduro" en un momento dado y se pone en marcha un proceso en el que hay contracciones naturales, etc... vamos, lo que conocemos por un parto normal.

Inducirlo significa obligar a tu cuerpo a ponerse de parto, y eso a veces funciona y a veces no. Suelen empezar con un gel de prostaglandina puesto en el cuello del útero que desencadena las contracciones y el parto (es el mismo "sistema" que cuando te dicen que tengas relaciones sexuales para provocar el parto, ya que el semen lleva esa sustancia, prostaglandina). Pero no siempre eso funciona, así que si con el gel no te has puesto de parto, lo siguiente es ponerte oxitocina sintética por vía intravenosa.

La oxitocina es una sustancia que genera nuestro cuerpo por sí mismo cuando está de parto natural. Provoca las contracciones, se va dilatando el cuello del útero, etc. La oxitocina sintética es parecida, pero sin que la genere tu cuerpo. Provoca unas contracciones "artificiales" pero efectivas, que van provocando el parto. Lo que pasa es que esas contracciones artificiales duelen mucho más y son más frecuentes (las naturales duelen menos y son cada X tiempo, el suficiente para recuperarse tanto la madre como el bebé entre contracción y contracción). A la madre le suele dar igual porque tiene la epidural para pedirla y pasar esas contracciones tan dolorosas, pero el bebé no recibe ninguna anestesia, y entre esas contracciones tan fuertes y tan seguidas no tiene tanto tiempo para recuperarse como en las contracciones naturales de la madre. Así, si llevas mucho tiempo con la oxitocina puesta y por lo que sea tu cuerpo no ha reaccionado a ella y no ha dilatado tan rápido como debiera, los médicos empiezan a asustarse porque el bebé tiene sufrimiento fetal, bradicardia y no se qué más, y si no pares en un tiempo determinado, cesárea al canto. A veces esas prisas no terminan en cesárea, pero sí en un "sacar al niño cuanto antes" ya sea con forceps, con la maniobra de Kristeller o con ambas cosas. Y tú terminas diciendo "menos mal que me hicieron eso, porque el niño estaba sufriendo" y es cierto, menos mal, pero mucho mejor hubiera sido que no te hubieran puesto la oxitocina y así el cuerpo y el niño se hubieran tomado su tiempo para nacer.

Esto no pasa siempre... muchas veces, el cuerpo reacciona bien a la oxitocina sintética, se pone de parto y se dilata en un tiempo determinado y el bebé nace sin problemas. Pero bastantes veces, el cuerpo no reacciona a tiempo, y cuando pasa un determinado tiempo el bebé no puede estar con ese ritmo de contracciones tanto tiempo y toca o cesárea o forceps.

Mi recomendación es que si todo está bien, se aguante al menos hasta las 42 semanas, que es el tiempo de embarazo normal...

A
an0N_904966199z
3/5/08 a las 11:12

Me provocaron el parto y el niño tubo sufrimiento fetal
me paso lo siguiente me lo provocaron porque no me ponia de parto desde las 15:00 asta las 01:00 estubo mi hijo con bajadas del ritmo cardiaco (sufrimiento fetal )
ahora va a cumplir 4 años y lleva pañal no habla casi solo palabras sueltas me han dicho que tiene un retraso en el sistema congnitivo y una sicologa me a comentado que es mucha casualidad que la gran malloria de niños que han tenido sufrimiento fetal tengan un retraso en el sistema congnitivo el con un año me pedia agua pan me señalava y me decia oreja boca ojo ..etc y de golpe nada
no te preocupes se nota si es muy rabioso /osa y si no lo as tenido no dejes que esperen a mi me icieron la cesarea pero tarde un beso espero que tengas suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir